Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Reibaxy90
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 3409

Análisis alienware 15 r2 tras un mes de uso

Hola a todos. 

Puede que me recordéis como al pesado que hace tiempo abrió unos cuantos posts con mil dudas sobre hardware y pidiendo consejo para comprarme el ordenador perfecto que mejor satisficiera mis necesidades. 

Pocos, muy pocos, por no decir ninguno, fuisteis lo que me recomendasteis que me comprara un Alienware, asegurándome que lo único que pagas es marca y que la calidad tampoco es excelente (para el precio que tiene). La gran mayoría apostabais por algún MSI, Clevo o incluso Lenovo. Pero tras mirar revisiones de todos los modelos modernos de cada marca que más se acercaban a lo que yo necesitaba, más me convencía el Alienware. A todos les encontraba pegas: los MSI tienen una batería muy corta (hablamos de menos de tres horas haciendo un uso normal) y de los modelos que más me gustaban había personas a las que les hacían ruidos extraños o incluso creaban una electricidad estática de origen desconocido; el Lenovo Y700 pantalla brillante y una conectividad de vergüenza (tres puertos USB de los cuales uno 2.0, un HDMI 1.4 y típica ranura SD, nada más). 

Así, terminé comprándome el Alienware 15 r2. Del que ahora, después de un mes de uso bastante intensivo (jornadas de unas 5 horas continuas de juego y trabajo), me dispongo a transmitiros mis mejores y peores impresiones. 

Realicé el pedido a través de la página oficial de Dell, y aun que la entrega se estima entre 5 y 7 días, que no os engañen, al enviarlo desde China tarda por lo menos 12 días. Por suerte, es lo que me tardó a mí. 

Comencemos por el principio. Lo primero es encender el equipo. Para lo que tarda 10 segundos, y no es una aproximación, es lo que tardó las varias veces que lo cronometré desde el primer día hasta hoy, antes de empezar a escribir estas palabras. Supongo que ya sabréis que el sistema de arranque (el OS en general) lo tengo almacenado en el SSD. De hecho, cuando lo encendí por primera vez TODO venía en el disco duro de estado sólido. Yo imaginaba que lo que son aplicaciones preinstaladas y las carpetas creadas para documentos, descargas, fotos, videos, etc. vendrían ya el disco mecánico, pero lo tuve que pasar yo manualmente al este HDD, que se encontraba completamente vacío. Ahora ya lo tengo todo bien organizado. Abriendo programas bastante rápido. Además, gracias a sus cuatro núcleos, no hay problemas para abrir aplicaciones simultáneamente implicando un menor rendimiento. Por ejemplo: nada más encender el ordenador, mientras todavía se está cargando, abrir inmediatamente tanto el League of Legends como skype como steam. 

En cuanto a velocidad también hay que destacar la velocidad de renderizado. Esperaba que esta fuera algo menor, pero no tarda nada en renderizar objetos en Blender. Bien por la Nvidia y por la RAM DDR4, así que la espera no se hace nada pesada.    

Lo segundo que te llama la atención nada más prender tu nuevo portátil es la pantalla. Había escuchado varias veces en diferentes sitios que la que traía en concreto este modelo de PC no era nada buena. Se quejaban de su bajo brillo y del pobre color. Bueno, pues no se equivocaban, pero tampoco es tan terrible como me habían hecho imaginar. Es cierto que el brillo máximo es bastante bajo, pero ahora mismo me encuentro a la sombra de un árbol un día de sol y calor y he de decir que veo perfectamente la pantalla, de hecho, tengo el brillo al 90%. Es cierto que los colores son algo pobres, y comparándolos con los de mi SONY de 52” 4K dan ganas de que sean algo mejores, pero disfruto de películas y juegos. De todas formas, no deja de ser un portátil (aun que pese poco más de 3Kg se hace bastante llevable) y cumple su función; si quieres mejor resolución, porque la necesitas para editar, cómprate un buen monitor para casa, que con el HDMI 2.0 no vas a tener ningún problema. Continuando con la portabilidad algo importante a comentar es la batería. No tengo mucha información sobre ella, pero con los 92 vatios y sus 7 horas de duración haciendo uso normal estoy muy contento. A diferencia de otros equipos de estas características, el Alienware te permite salir sin el cargador, que, por cierto, es como un ladrillo de grande y pesa 800g. 

Este voltaje tienes su inconveniente, la temperatura. Haciendo uso normal con el plan de alimentación economizador o equilibrado, no se detecta ningún tipo de calor. Pero este si está más presente cuando le damos un alto rendimiento con juegos o programas pesados. No he podido medir los grados que se alcanzan, pero es cierto que puede molestar el calor en la parte superior del teclado, pero los ventiladores cumplen con creces su función, no dejando que el calor siga aumentando. Es decir, es como si se quedara en una temperatura estancado a partir de los 15 minutos sin que siga aumentando a pesar de seguir jugando varias horas más. 

En cuanto a juegos, he de decir que no tengo ninguno que requiera demasiada tarjeta gráfica, pero no porque no los vaya a instalar, sino porque aún no he podido comprarlos. Tengo tres. Tal y como ya he mencionado, el LoL, con sus máximos gráficos posibles me corre a unos 90 fps, bastante estable. Luego está el Skyrim y Age of empires, ambos con los máximos gráficos, y la fluidez con la que corren es la que me permite la pantalla de 60Hz (60fps, por así decirlo). 

Otras cosas a comentar es el programa que trae: Alienware command centre. El que te permite gestionar el uso de recursos como batería y procesador, cambiar los colores del teclado retro iluminado, asignar teclas a los botones personalizables que tiene el teclado a su izquierda y crear una gestión personalizada para cada juego, restringiendo el uso de wifi a aplicaciones distintas del juego al que vas a jugar o pudiendo desviar el uso de datos por wifi para cosas secundarias y utilizar la conexión por cable tan solo para el juego, lo que garantiza una velocidad increíble en juegos online. 

Y por último dos cosillas que no me han gustado tanto. Una sin importancia, es la dificultad que tuve al principio para poder crear accesos directos, ya que en el escritorio solo se encontraba la papelera de reciclaje. Y la segunda, algo más grave. A pesar de que los dos micrófonos los tiene situados al lado de la webcam cuando estás jugando y a la vez hablando por Skype, los amigos me comentan que a veces oyen un ruido similar al de un avión aterrizando. Hemos llegado a la conclusión de que se debe al ruido de los ventiladores. Pero es algo curioso, porque yo a penas los oigo, casi no hacen ruido, y, sin embargo, los micrófonos parecen estar situados al lado de estos. Seguramente tendré que configurar la captación de ruidos de fondo que tiene predeterminado Skype. Espero que no sea fallo de fabricación.  

Ahora, solo me falta por comentar lo que me ha costado esta máquina de última generación. Muchos (todos) decían que se paga un sobreprecio injustificable cuando se compra algo de esta maca, y la verdad es que no están demasiado equivocados, parece el Apple de los jugones. Pero todo consiste en tener paciencia, ya que con el tiempo lo van rebajando, y de los 2100€ que costaba, yo lo terminé consiguiendo por 1600€, un precio algo superior a otros equipos similares de otras marcas, pero la calidad de fabricación y actuación de este portátil es difícil de superar. 

En definitiva, estoy muy contento con este equipo, y recomiendo su compra siempre que esté rebajado. 

Espero que os haya gustado este comentario sobre este ordenador portátil y que os sea de ayuda y utilidad si estabais pensando en adquirir uno como este. 


Estas son algunas de las más destacables características del hardware: 
-Procesador Intel core i7 6400HQ 
-8Gb de RAM DDR4 (dos slots)
-Nvidia GTX 970M con 3Gb vram DDR5
-128Gb SSD + 1Tb HDD 7200 rpm
-Pantalla FHD 60Hz 220nits 
-Conexiones: tres puertos USB 3.0, amplificador de gráficos, HDMI 2.0, 2 clavijas para auriculares y micrófono, ranura SD, USB 3.1 tipo c, entrada para cable LAN.
2 VOTOS
Maldock6603Hace 7 años1
@Reibaxy a mi lo que me llama de Alienware es el ampliador de gpu. Es otro armatoste mas, pero creo que sale mejor que cambiar el portátil al completo cuando se quede corto. Además de que quitas una fuente de calor mas.
Yo tengo un MSI y lo de la estática que comentas tiene una razón, chasis de aluminio y el cargador conectado a un enchufe sin toma de tierra. MSI no esta mal, pero claro, tampoco es la panacea en portátiles. Yo el próximo que me compre va a tener que tener el requisito de incorporarle una GPU externa. Y vas a ser en lo que queda de año a mas tardar a principios del que entra. A ver lo que saca MSI con pascal, pero su EGPU soloes para el modelo de 13" y como que no. A ver si hacen como Alienware y lo pasan a portátiles de mas pulgadas.
1 VOTO
Killerpollo23895Hace 7 años2
Es una excelente laptop, yo tuve la R1 desde hace más de un año y hace poco la vendí porque arme una pc de escritorio y la verdad no la usaba como laptop, siempre estaba en casa y siempre conectada al adaptador de corriente, nada malo en verdad con la laptop.

La bateria la llegué a probar, me daba 5 horas y medio de uso con windows 8.1 en navegacion web con chrome y brillo a la mitad, cuando actualice a windows 10 el tiempo aumento a poco más de 6 horas, una completa rareza en laptops para juegos.

Yo la llegué a probar con Skyrim con mods ( https://www.youtube.com/watch?v=C3pZT9cRYnI ), GTA V con configuraciones en high y very high (https://www.youtube.com/watch?v=OHJJHTcZtqw ) y Black Ops 3, entre otros y el desempeño de la 970m es muy, muy bueno en 1080p.

Mi única pega con el modelo r1 era el thermal throttling que ocurría en el procesador y este es un problema que reconoció alienware pero bastaba con bajar un poco la velocidad de reloj del procesador con intel xtu y listo, supuestamente eliminaron ese problema con los modelos skylake (aunque el rendimiento era el mismo).

El sonido de los altavoces era muy bueno (aunque inferior a mis 2 laptops anteriores, una HP Envy 17 2012 y una HP DV7 2011), muy sobre la media.

Ah por cierto, si quieres mejorar el sonido por skype usa el panel de control de la tarjeta de sonido, creo se llama creative sound blaster y en el apartado del microfono, baja la ganancia, quizá no sea una diferencia de día y noche pero seguro ayuda.

A mi me costo el equivalente a 963 euros al día de hoy, los modelos actuales cuestan considerablemente más pero en general creo que aquí en america gozamos de mejores precios. 

Durante el tiempo que la tuve recibi muchos ataques y criticas y hasta burlas por mi elección pero a final de cuentas fueron casi en su totalidad por razones injustificadas como envidia, percepción de sobreprecio debido a productos de antes de alienware, cosas subjetivas como que no les gustaba el diseño y el permanente argumento de "UNA PC de escritorio es mucho mejor y más barata!"..., cosas ignorantes por el estilo. 

Sinceramente no tuve problemas con la calidad, el precio me parecio genial (le da vueltas a una razer de equivalente, por ejemplo) y en general creo que volvería a la marca pero ahora si con algo que use como laptop, este año no pienso hacer más gastos fuertes en hardware de computo pero el año que viene ya le tengo el ojo puesto a la alienware 13 con pantalla OLED.
1 VOTO
Reibaxy90Hace 7 años3
@Killerpollo23 muchas gracias por tú recomendación y comentario. Te haré caso, a ver su consigo solventar el problema del micrófono.
Reibaxy90Hace 7 años4
@Maldock desde luego que con el amplificador de gráficos te aseguras un portátil para mucho tiempo. Es uno de los puntos fuertes de Alienware.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Análisis alienware 15 r2 tras un mes de uso

Hay 4 respuestas en Análisis alienware 15 r2 tras un mes de uso, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL