Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 881

Windows 10 Anniversary Update, novedades e instalación

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]Windows 10 Anniversary Update, novedades e instalación[/url]

[center][/center]

[url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/?p=10826]Anniversary Update[/url] es la nueva actualización de [url=http://www.muycomputer.com/tags/windows-10/]Windows 10[/url] y como su nombre indica, celebra el [b]primer año del lanzamiento del sistema operativo[/b]. Conocida en su desarrollo como “Redstone” es la segunda actualización mayor desde la Threshold 2 publicada en noviembre.

Anniversary Update (build 1607) ha comenzado a desplegarse a través de Windows Update y [b]debe llegar a todos los usuarios en los próximos días[/b]. También será la edición de referencia que los fabricantes pre-instalarán en equipos nuevos. Hablamos de la versión para PC y tablets. La edición para Xbox también ha comenzado a entregarse esta semana, mientras que la destinada a móviles llegará la última como es habitual.

Sin más preámbulo, vamos a repasar las [b]novedades de este Windows 10 Anniversary Update[/b] porque son muchas y promete mejoras en seguridad, estabilidad, soporte y entretenimiento, si bien la mayoría son conocidas porque [url=http://www.muycomputer.com/tags/windows-10-anniversary/]las hemos ido viendo[/url] desde su paso por el canal de prueba Insider.

[u][b]Interfaz y Menú de Inicio[/b][/u]

Microsoft ha realizado cambios en la interfaz de usuario añadiendo por ejemplo los temas Light & Dark y ha renovado de nuevo el controvertido [b]menú de inicio del sistema[/b]. Ahora, el menú tiene un diseño de tres columnas que se puede expandir a su izquierda con un grupo de accesos directos a funciones principales (explorador, configurador, inicio/apagado, etec) y también a la derecha si activamos la pestaña “todas las aplicaciones”.

[center][/center]

Otra de las novedades son para los [b]lives tiles interactivos[/b], cuando pulsemos sobre ellos iremos directamente a los contenidos que ofrecen. También se ha recortado el icono de perfil de usuario y ya no se ve el nombre de usuario que aparece en el menú de inicio a menos que se pase sobre el icono.

Por otra parte, Microsoft también ha renovado el [b]centro de actividades[/b] donde brilla un sistema de notificaciones que ahora llega con prioridades y la promesa que los avisos no serán tan repetitivos.

La aplicación ahora puede incorporar objetos como imágenes, iconos de perfil, opciones interactivas y mucho más. Algunas notificaciones pueden adoptar una interfaz de usuario “tipo tarjeta”, más grande que las demás.

[center][/center]

Las [b]acciones rápidas[/b], situados en la parte inferior del centro de actividades también se han mejorado con la actualización de aniversario. Ahora puedes personalizar a tu gusto añadiendo, quitando y cambiando la posición de todas ellas.

Por último y no menos importante, la aplicación se [b]sincronizará con terminales móviles (Windows y Android)[/b] y con la ayuda de Cortana mostrará las notificaciones del teléfono directamente en el Action Center del PC. En algunos casos nos permitirá directamente responder a esas notificaciones.

[b][u]Seguridad[/u][/b]

Un apartado importante que viene con novedades interesantes. la primera es la mejora de [b]Windows Hello[/b], donde ahora se podrá acceder de forma segura y sin contraseñas a aplicaciones y entrar a sitios web que permiten autenticación biométrica usando Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta esta tecnología de manera nativa.

También ha sido mejorado [b]Windows Defender[/b], la solución de seguridad antimalware incluida en Windows 10 que ahora permite la opción de programar escaneos periódicos del equipo y ofrecer notificaciones y resúmenes cuando el equipo ha sido totalmente escaneado y se haya detectado algún tipo de amenaza. También contará con la opción de seguir funcionando como apoyo a un segundo antivirus instalado en el equipo. Es opcional y se podrá desactivar como hasta ahora hacía de forma automática.

Anniversary Update también incluye el [b]Windows Defender Advanced Threat Protection[/b], nueva herramienta de seguridad para usuarios empresariales creada para detectar, investigar y responder a ataques, con mayor red de sensores y expertos de protección, incluyendo el equipo de investigadores de seguridad de Microsoft.

Otra mejora de seguridad corporativa sobre las funciones ya existentes de Windows 10 es el [b]Windows Information Protection[/b]. Anteriormente conocido como “enterprise data protection”, protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos al separar la información personal del usuario de la organizativa esté donde esté.

[u][b]Microsoft Edge[/b][/u]

El navegador web exclusivo de Windows 10, llega con una importante novedad, la inclusión de las esperadas [b]extensiones[/b], pequeñas aplicaciones que añaden diversas funcionalidades al navegador y son muy apreciadas por los usuarios. Ya hay disponibles unas cuantas de Microsoft y de terceros y se espera añadir más en el futuro.

[center][/center]

También mejorada la eficiencia energética porque según Microsoft, Edge es el navegador que más autonomía ofrece en portátiles a la hora de reproducir archivos multimedia.

Se han añadido opciones menores como “pegar e ir” que estaban disponibles en el resto de navegadores y aún no están disponibles otras tan avanzadas como la autenticación en páginas web con Windows Hello, pero el desarrollo del navegador sigue mejorando.

[u][b]Windows Ink[/b][/u]

Fue una de las características más interesantes presentadas por Microsoft en la conferencia para desarrolladores [url=http://news.microsoft.com/build2016/#sm.000o5l8if192ne8nqze1q403l6l9g]BUILD 2016[/url] y es una de las grandes novedades de Anniversary Update. Una nueva experiencia que pone la potencia de Windows en la punta de un lápiz óptico, permitiendo escribir en el dispositivo como si se hiciera en papel, crear notas adhesivas, dibujar en una pizarra blanca y [i]“compartir de manera sencilla sus pensamientos análogos en el mundo digital”[/i].

[center][/center]

[url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/04/14/windows-ink/]Windows Ink[/url] reconoce la escritura a mano y añade un menú especial Quick Notes simplemente al acercar el lápiz óptico a la pantalla. Microsoft también ha mejorado el [b]soporte para lápices ópticos[/b], la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana.

Para ayudar a proporcionar a los clientes la mejor experiencia de extremo a extremo de Windows Ink, Microsoft ha firmado un acuerdo con el líder en tabletas y lápices digitales, Wacom, para crear y producir soluciones. Microsoft está trabajando en estrecha colaboración con sus socios OEM para impulsar la demanda de esta tecnología.

[b][u]Cortana[/u][/b]

Lo hemos comentado cuando hablábamos de las notificaciones del centro de actividades. El asistente personal digital de Microsoft permite ahora [url=http://www.muycomputer.com/2016/04/01/notificaciones-android-windows-10]responder o interactuar ante notificaciones[/url] como llamadas o SMS mejorando ampliamente la sincronización entre dispositivos PC y smartphones (Windows y Android). También permitirá enviar archivos entre los dispositivos.

[center][/center]

Otras novedades es el acceso de sus diferentes funciones desde la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquear el PC. También aumenta la habilidad de guardar y recordar información y recordatorios genéricos, añadiendo por ejemplo fotografías.

[u][b]Bash – Linux[/b][/u]

Windows 10 es el primer sistema operativo de Microsoft que incluye [url=http://www.muycomputer.com/2016/07/07/linux-en-windows-10]Bash[/url], el intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, para permitir la ejecución de scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep y utilizar herramientas como Ruby, Git o Python, directamente en Windows.

[center][/center]

Su llegada a Windows fue el anuncio bomba de la pasada BUILD, confirmando que la aseveración de algún ejecutivo de Microsoft de que [i]“Linux era un cáncer”[/i], es cosa del pasado. Bash para Windows es una herramienta Linux [b]para desarrolladores[/b] que está disponible desde la build 14316 “previa” de Windows 10, está distribuido por Canonical, incluido en la Windows Store y en esta Anniversary Update.

[b][u]Juegos[/u][/b]

Microsoft quiere ofrecer una experiencia de juego más completa e integrada entre Xbox y PCs con Windows 10. [url=http://www.muycomputer.com/2016/07/05/xbox-play-anywhere-septiembre]Xbox Play Anywhere[/url] es una nueva iniciativa de Microsoft que va a impulsar todo su ecosistema de juegos porque une el mundo de las consolas y el PC, o lo que es lo mismo la Xbox y Windows 10.

En la práctica, si compras un juego compatible con Xbox Play Anywhere, [b]podrás jugarlo en la consola y también en un PC con Windows 10[/b]. Uno de los primeros juegos que incluirá esta característica es -nada menos- que Gear of War 4, una de las mejores franquicias exclusivas de Xbox.

[center][/center]

Gears of War 4 (y otros XPA) [b]podrán jugarse en plataforma cruzada[/b] lo que significa que seremos capaces de jugar con los colegas independientemente del dispositivo, consola o PC. No funcionará en todos los modos del juego pero al menos sí en los cooperativos y su progreso, partidas guardadas o logros serán compartidos en ambas plataformas.

Xbox Play Anywhere requiere que el [b]PC esté actualizado[/b] a [url=http://www.muycomputer.com/2016/04/28/windows-10-anniversary-julio]Windows 10 Anniversary Edition[/url] en su PC y los mismo para la actualización que llegará a la Xbox de la nueva versión. Obviamente sólo es compatible con la versión digital del juego, no con la física en disco. Se activará el 13 de septiembre y a buen seguro [b]impulsará todo el ecosistema de juegos de Microsoft[/b] al unir el juego en PC y consolas.

[u][b]Proyecto Centennial[/b][/u]

La promesa de Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store por fin llega a la madurez con el anuncio de un [url=http://www.muycomputer.com/2016/03/30/convertir-aplicaciones-legado-universales]convertidor[/url]. Para entendernos, aplicaciones de escritorio (las de toda la vida en Windows) se convertirán a aplicaciones universales capaces de ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10. Solo funcionará con dispositivos bajo plataformas x86, no ARM.

[u][b]Códigos QR en BSOD[/b][/u]

Se trata de añadir códigos QR a las pantallas azules de la muerte, BSOD. Una mejora que podremos gestionar en un smartphone y que pretende simplificar el proceso de diagnóstico y solución de los problemas que provocan errores críticos del sistema operativo y que bloquean u obligan a reiniciar el sistema.

[center][/center]

[u][b]Actualizar a Anniversary Update[/b][/u]

Como verás, muchas e interesantes mejoras en [url=http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/?p=10826]Anniversary Update[/url] que se unen a la habitual corrección de errores conocidos y todos los parches de seguridad publicados hasta la fecha. Por supuesto recomendamos a todos los usuarios la actualización pero con algunas precauciones.

Una de ellas es la realización de una [b]copia de seguridad previa[/b] “por si las moscas”. La compilación y sus novedades ha sido probada durante meses en el canal de testeo Insider y la actualización conserva aplicaciones, configuración de usuarios y datos personales, pero se trata de una actualización mayor con lo que ello supone.

[b]No tengas prisa[/b]. El despliegue será progresivo y llegará a tu equipo de forma automática si así tienes configurado Windows Update. Si quieres comprobar si está disponible o cambiar la forma de entrega de las actualizaciones, ve a Inicio-Configuración-Actualización y Seguridad-Windows Update y comprueba la actualización a la [b]version 1607[/b].

Si se trata de un equipo de producción, es aconsejable activar durante unos días la función de [b]“aplazar actualizaciones”[/b] hasta que hayas comprobado que la actualización se ha desplegado sin problema. Antes de hacerla, asegúrate que tienes activado los métodos de [b]recuperación del sistema[/b] para volver a la versión anterior en caso de problemas.

[u][b]Adelantar la actualización a Anniversary Update[/b][/u]

Para los más inquietos que no quieran esperar a que llegue la actualización a Windows Update hay formas de [b]adelantarla:[/b]

[list]
[*]Ve a está [url=https://support.microsoft.com/en-us/help/12387/windows-10-update-history?ocid=update_setting_client]página de soporte de Microsoft[/url] y pulsa sobre el icono para activar la actualización. Necesitas al menos 3 Gbytes de espacio en disco.
[*]Si eres un [url=https://msdn.microsoft.com/en-us/subscriptions/downloads/?tduid]suscriptor de MSDN[/url] las imágenes ISO de Anniversary Update ya están disponibles para descarga.
[*]Para los [url=https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewadvanced?tduid]Insider[/url], también están disponibles las compilaciones correspondientes a la última versión de Windows 10. La compilación es la Build 14393 y está disponible en cinco ediciones.
[*]También puedes descargar la [url=https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10]herramienta de creación de medios[/url] tanto para actualizar como descargar las imágenes ISO para instalaciones desde cero aunque no hemos comprobado si las imágenes [b]han sido actualizadas ya a Anniversary Update[/b].
[/list]

[center][Url=http://www.muycomputer.com/2016/08/03/anniversary-update][/url][/center]
EDITADO EL 03-08-2016 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
A-z-1213148Hace 7 años1
Aun se sigue pudiendo actualizar gratuitamente a windows 10?
Ger409333Hace 7 años2
@A-z-12
Mostrar cita
Aun se sigue pudiendo actualizar gratuitamente a windows 10?
creo que no el ultimo dia fue el 28/7/2016
3 VOTOS
Ger409333Hace 7 años3
De los errores y bloqueos que tienen los usuarios ya se corrigieron, las app dieron muchos cuelgues.
1 VOTO
A-z-1213148Hace 7 años4
@Ger40
Mostrar cita
@A-z-12
Mostrar cita
Aun se sigue pudiendo actualizar gratuitamente a windows 10?
creo que no el ultimo dia fue el 28/7/2016
Si ya me fije, de todas maneras a quien le interese actualizar como a mi por ahora hay un metodo sencillo Ir a la pagina de actualizacion windows 10 para usuarios con discapacidades, decir que tienes una discapacidad y descargarlo. Yo en teoria no he mentido
EDITADO EL 04-08-2016 / 11:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ratred2616Hace 7 años5
@Ger40
Mostrar cita
De los errores y bloqueos que tienen los usuarios ya se corrigieron, las app dieron muchos cuelgues
pero esa update todavia no es estable y no la actualizen a menos que descarges la insider(para betatesters) o bajes directamente esa version, lo ideal es esperar a que llege la estable
Ger409333Hace 7 años6
E tenido que desistalar la nueva versión ya que no me ejecuta varios programas ,y los discos virtuales, los bloque sin mas desaparecen o dice que esa versión no es compatible con w10, incluso juegos de stean no soy capaz de jugar da error.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Windows 10 Anniversary Update, novedades e instalación

Hay 6 respuestas en Windows 10 Anniversary Update, novedades e instalación, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL