Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO
Pokémon GO
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon GO
Por Austinrose12662
Hace 7 años / Respuestas: 92 / Lecturas: 205475

Pokémon GO - Trucos y guías: [Guía] Lo que debes saber sobre los ivs, el competitivo del Pokemon GO

Me parece aberrante que a estas alturas con tanta información que tenemos no haya en el foro de Pokemon Go de la página de videojuegos de habla hispana más importante una guía sobre los ivs. He estado buscando algún tema en este foro que hable sobre el tema pero lo que veo que prolifera son temas de dudas al respecto, muchísimos y otros pocos que presumen de los ivs de sus pokemons pero no explican de que va el tema. 

Así que me he tomado la libertad de realizar esta guía, que no viene nada mal

Tras esta introducción la guía en cuestión

[Guía] Lo que debes saber sobre los ivs, el competitivo del Pokemon GO

Lo primero es lo primero, ¿qué son los ivs?Los ivs son los valores individuales de un pokemon, en la historia de los juegos tradicionales de la saga pokemon (Verde hoja, rubí, esmeralda etc etc) han existido esos ivs, la diferencia de los juegos tradicionales con respecto a Pokemon Go es que los juegos tradicionales tenían más ivs que el Go, que tiene simplemente tres: [b]Ataque, defensa y lo que se conoce como la Stamina[/b], que en resumidas cuentas es la vida del pokemon en cuestión. 

Lo típico señores, comienzas el Pokemon Go y te flipa que te salga un pokemon con un PC (puntos de combates) alto ya que tú en tu bendita inocencia crees que el PC determina la fuerza de un pokemon...error. El PC yo lo veo como el estado en el se encuentra un pokemon, su crecimiento. 

Os pondré un ejemplo para que todos lo entendamos; Tú tienes un Golduck, un Golduck con 1000 de PC, pero tienes otro Golduck de 500 de PC, supongamos que tu Golduck de 1000 de PC tiene unos ivs de mierda y el de 500 los tiene prácticamente perfectos, ¿Qué pasará cuando el de 500 de PC tenga 1000 de PC y tenga los mismos PC que el primer Golduck? Que se le follará y si señores, los ivs se nota bastante un huevo en batallas de gimnasios. 

[b]¿Es más agotador el tema de los ivs?[/b] Sí, para que mentir. Lo fácil es capturar un pokemon con PC alto y ivs mediocres, evolucionarlo y tener un Rapidash con un PC alto, lo agotador reside en capturar un Pokemon con poco de PC con unos ivs de la hostia, evolucionarlo y seguir potenciandolo con polvos y caramelos ya que no tiene unos PC tan altos, pero en mi opinión merece la pena el esfuerzo, (ojo, te puede tocar un pokemon con mucho PC y tener unos ivs del carajo, mejor que mejor. No confundamos la velocidad con el tocino, pero por regla general se suele descartar mucho pokemon de PC alto ya que sus ivs son una mierda)

[b]
¿No os ha surgido el dilema de tener varios pokemons iguales (5 magikarps por ejemplo) y tener que decidir cual transferir?[/b] ¿A qué muchos os dejáis guiar por el PC y transferís los de PC más bajito? Ahí reside el error, por esos tipos de dilemas existen los ivs, el ADN del pokemon que los hacen únicos y especiales.

[b]
¿Cómo se sabe entonces los ivs de un pokemon?[/b]

Afortunadamente contamos con diversas herramientas que nos permiten saberlo, yo en esta guía les enseñaré la que utilizo yo, es una página web jodidamente completa.

[url]https://thesilphroad.com/pokemon-go-moves[/url]

Vayamos por partes. Para saber los ivs de un pokemon, deben de picar en [b]´´IV Rater´´[/b]. 

Ahí, lo [b]primero[/b] que deberán de hacer es elegir el pokemon que quieran saber sus ivs, el [b]segundo paso[/b] es poner tu nivel de entrenador, [b]a continuación[/b] te saldrá una rueda donde la deberás ajustar según el PC de tu pokemon, su vida y los polvos estelares que te pide el pokemon para potenciarlo. En un principio este apartado lo verás un poco confuso porque pensarás que hay varias opciones que se ajustan a las características de tu pokemon, pero con la práctica veréis que no se equivocarán a la hora de ajustarla. Mi consejo desde la experiencia es que siempre pongan el mínimo en la rueda siempre y cuando se ajuste a las características de su pokemon, fíjense bien sobre todo en la vida que es un factor muchas veces determinante. El [b]cuarto y último paso[/b] es poner exactamente el PC y la vida de tu pokemon, algo que no tiene ciencia vaya, por lo que el paso más complejo es el anterior



El resultado tras hacer todos los pasos es la captura que pueden observar arriba de estas líneas. Nos da una orientación bastante detalladas de los tres ivs de un pokemon del Pokemon Go, la defensa y el ataque lo engloban en uno sobre 30 y la Stamina sobre 15. En este caso nuestro Charmeleon (inventado, mi Charmeleon no es) es un pokemon bastante notable pero perfecto no es ni mucho menos.

[u]
Preguntas frecuentes:[/u]

- Si tienes un pokemon con unos ivs determinados y lo evolucionas, ¿esos ivs se modifican? SÍ, se reducen un poco lamentablemente.

- Si potencias un pokemon sus PC después de haber mirado sus ivs con unos PC determinados...¿sus ivs se modificarán? En este caso NO, siguen exactamente igual ya que como he comentado los ivs es el adn del pokemon, si tienes por ejemplo un Golem con 100 de PC y tiene una Stamina al 100% con 100 de PC, si tú decides seguir creciéndolo seguirá con esa stamina al 100%

ASPECTO A TENER MUY EN CUENTA: Los ataques y la especie del pokemon y me explico.

[u]Ataques[/u]

Los ataques en el Pokemon Go son muy importantes, hay algunos ataques que son más fuertes que otros por diversos aspectos, si tu analizas los ivs de dos pokemons y son muy similares entre ellos te debes de fijar en los ataques, cabe la posibilidad que uno tenga mejores ataques que el otro, ¿cómo sabes eso? En la misma página donde se calcula los IVS, hay un apartado llamado ´´Moves´´



Al darle a moves vemos dos columnas llena de movimientos: La columna de la izquierda corresponde a los ataques que tú al darle reiteradamente al pokemon en un gimnasio éste hace, el ataque más débil de los dos que tiene, vamos. La columna de la derecha corresponde al ataque más fuerte del pokemon, ese que se activa cuando aprietas encima de tu pokemon y manteniendo, es como su ´´ultimate´´. Tengo que decir que no se clasifica los ataques por el power, sino por más datos. Y también debo de decir por experiencia que esta clasificación de los ataques más fuertes cambia continuamente, como el juego. 

[u]Especie[/u]

La especie es también muy importante para los ivs, me explico también para que todos lo entiendan: Hay pokemons que destaca por naturaleza en uno de los tres ivs, por ejemplo Arcanine destaca en ataque, Snorlax en defensa etc. ¿Para qué nos sirve saber ésto? Simple, si tienes dos pokemons iguales y te sale uno con unos ivs en ataque + defensa superiores a la Stamina (bastante más) y te sale otro con una Stamina de la hostia pero un ataque + defensa mediocre, te deberías de fijar en la especie de tu pokemon, en que destaca realmente él para saber cual escoger. 

En la misma página de los moves y del rater del ivs, hay una pestaña llamada ´´species stats´´ 



Hay 5 modalidades de clasificaciones en relación a las especies, está según el número de la pokedex, el ataque, la defensa, la stamina y por último y lo que veo muy interesante los mejores pokemons según todas los ivs combinados.

Poco más me queda que decir ya sobre los ivs, la página tiene otros dos apartados bastante curiosos pero no tienen en relación a los ivs así que en este tema no haré mención de ellos, quien los quiera ver que investigue. 

Por otra parte decir, que nadie está obligado a seguir el camino de los ivs, si tú meta en el juego es completar la pokedex y no invertir mucho tiempo comiéndote la cabeza ni con aspiraciones competitivas estás en tu derecho, es muy muy respetable. Pero hay otros como reconozco que yo que estamos muy metidos en el juego y que nos gusta ir más allá, por ellos hago esta guía clara, concisa y que va al grano. 

A su vez, sé perfectamente que hay otros modos más exactos de mirar los ivs (dense cuenta que esta página que os he enseñado engloba el ataque y la defensa, no te especifica exactamente cuanto de ataque y cuanto de defensa) pero considero que estas orientaciones son muy buenas y suficientes para saber el potencial de un pokemon, pero no descarto añadir más métodos, veamos como progresa este hilo.

El competitivo de Pokemon Go actualmente se resume en los gimnasios, pero quien sabe con que nos sorprenderá Nintendo en un futuro además que recordemos que han declarado que lo que vemos actualmente es solamente un 10 % de lo que tienen pensado...seguramente al competitivo le darán más funcionalidad, veremos. Y además, ¿A quien no le hace ilusión tener tu pokemon favorito con unos ivs perfectos? Tener el mejor...no uno más. Con lo que quiero decir con esto es que a los ivs se le pueden dar muchos significados y utilidades. 

Sin más, saludos cordiales entrenadores pokemons. Que la buena captura os acompañe y la escasez de pokeballs se os aleje

Pokémon GO, Ivs pokemon go y Competitivo
EDITADO EL 15-09-2018 / 01:16 (EDITADO 2 VECES)
90 VOTOS
Yamakasi13509Hace 7 años1
Muy buen hilo, ya estaba algo al día pero me le he leído y está muy completo   .

Por mi parte aporto esta app (el link es para Android, pero en IOS está también, creo). Hace la misma función de calculadora pero usándola dentro del juego (así, ajustar el arco de crecimiento es más exacto).

Probadla si queréis, yo la encuentro muy útil y la uso: [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andcreate.app.pokemon_go_iv_checker[/url]
1 VOTO
ToquerotheDIOS363Hace 7 años2
Muy buen post.  Te felicito.
1 VOTO
Aizul9Hace 7 años3
Fantástico tutorial, gracias por la aporración!
Braisitor215Hace 7 años4
Muy buen aporte. Yo también uso esta página y va de lujo. Aunque el tema de ajustar el arco aún es confuso y en algunos tramos un movimiento mínimo en la barra resulta en porcentajes de perfección bastante distintos.

¿Estás seguro de que los IV se reducen al evolucionar? He probado a medir los IV antes y después y han salido prácticamente iguales. ¿No será por el error al que aproxima la calculadora?
EDITADO EL 05-08-2016 / 02:00 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Seikros29Hace 7 años5
Si no quieres pasar tantas horas con lo del arco lo mejor es pokeadvisor.com  que directamente logeas tu cuenta de pokemon go y te dices el % de perfección que tienes tus pokemon del tirón,sin tener que ir de uno en uno...
4 VOTOS
Tangarin925984Hace 7 años6
Muy buen aporte , dejo yo el mio para que si quieres lo metes en el post , es la mejor pagina de IVs , te metes con tu cuenta y te dice todos los pokemon que tienes y te los puedes ordenar por IV de mas alto a mas bajo , asi no tienes que estar mirando 1x1  
[url]https://pokeadvisor.com/[/url]

PD: lo siento ya vi que la pusieron arriba jejejeje
EDITADO EL 05-08-2016 / 04:50 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
MrPip37Hace 7 años7
Que tan complicado es encontrar pokemon con niveles altos y buen iv? Yo estoy esperando a evolucionarlos cuando llegue al menos al nivel 18, pero no sé que tan difícil se me hará encontrar buenos pokémon.
00Sergio00103Hace 7 años8
@Tangarin92
Mostrar cita
Muy buen aporte , dejo yo el mio para que si quieres lo metes en el post , es la mejor pagina de IVs , te metes con tu cuenta y te dice todos los pokemon que tienes y te los puedes ordenar por IV de mas alto a mas bajo , asi no tienes que estar mirando 1x1 [url]https://pokeadvisor.com/[/url] PD: lo siento ya vi que la pusieron arriba jejejeje
En pokeadvisor, donde pone cuando ha sido creada la cuenta, se refiere a la cuenta de pokeadvisor o a la del juego en si?
Tangarin925984Hace 7 años9
@00Sergio00 nose donde es eso , para entrar simplemente le das a login  y le das a Get Authentication Key , entonces le das a permitir ( tienes que estar en gmail con tu cuenta de pokemon ) , copias el codigo que te dan , vuelves a la otra ventana y lo pegas y le das a login
Dakipina7Hace 7 años10
Probe el pokeadvisor y me sorprendio bastante. Resulta que mi pokemon perfecto es el que menos caso le estaba haciendo.[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1l/1lnl.jpg[/img]
Austinrose12662Hace 7 años11
@Braisitor
Mostrar cita
¿Estás seguro de que los IV se reducen al evolucionar? He probado a medir los IV antes y después y han salido prácticamente iguales. ¿No será por el error al que aproxima la calculadora?
Lo he probado tres veces, con un Starmie, con un Arcanine y con un Kabutops y los ivs variaron. Por ejemplo, con el caso del Arcanine le bajo en uno el Ataque + Defensa, algo que tampoco es que me importara en exceso ya que lo tenía altito pero ahí quedó la experiencia.
@Seikros
Mostrar cita
Si no quieres pasar tantas horas con lo del arco lo mejor es pokeadvisor.com que directamente logeas tu cuenta de pokemon go y te dices el % de perfección que tienes tus pokemon del tirón,sin tener que ir de uno en uno...
Como he comentado en el post no todo son los ivs, también influye en la elección del pokemon más perfecto especie/ataques, dos factores que los puedo mirar rápidamente en la página del arco, como puedes comprender.
@MrPip
Mostrar cita
Que tan complicado es encontrar pokemon con niveles altos y buen iv? Yo estoy esperando a evolucionarlos cuando llegue al menos al nivel 18, pero no sé que tan difícil se me hará encontrar buenos pokémon
Cuando vas subiendo de nivel te saldrán pokemons con mayor PC, por lo que tendrás en ocasiones escasez de pokeballs. Buenos pokemons te puede salir en cualquier nivel, tranquilo... Aún así te digo, que los pokemons salidos de huevos tienen por regla general mejores ivs que los salvajes, ten esto en cuenta. [b]PD:[/b] Quiero agradecer vuestros comentarios y la buena acogida que ha tenido el tema en el foro, estoy muy pero que muy orgulloso de que os haya gustado tanto y servido. Seguiré actualizando con lo que vaya saliendo nuevo y por supuesto que cada aportación que me hagan la tendré en cuenta y si lo veo factible la pondré en el post Lo dicho muchas gracias, ya veo que el tiempo que he invertido en hacer esta guía ha merecido la pena por el feedback que he recibido de vuestra parte
4 VOTOS
Sold3r16Hace 7 años12
Muy buena guía.  
1 VOTO
Dakipina7Hace 7 años13
Hola al leer uno de los comentarios me quede con la duda si al evolucionar el pokemon reduce sus ivs. Pues hoy tenia 3 ponytas uno de 720, de 613 y de 560. En otro momento hubiera evolucionado el mas alto. Pero me arriesgue el de 560 tenia un 91,1% de iv score 14 de ataque, 13 de defensa y 14 de stamina. Al evolucionarlo se mantuvo igual y sus ataques no han empeorado. Es decir es un pokemon casi perfecto el unico sacrificio sera subirlo hasta un nivel alto. Pero realmente es mucho mejor que otros pokemon de niveles 1500 que seguramente sus ivs de defensa y stamina no son buenos y los gano mucho mas rapido ya que pierdo menos salud y hago mas daño en los combates.
EDITADO EL 07-08-2016 / 03:21 (EDITADO 1 VEZ)
Austinrose12662Hace 7 años14
@Dakipina
Mostrar cita
Hola al leer uno de los comentarios me quede con la duda si al evolucionar el pokemon reduce sus ivs. Pues hoy tenia 3 ponytas uno de 720, de 613 y de 560. En otro momento hubiera evolucionado el mas alto. Pero me arriesgue el de 560 tenia un 91,1% de iv score 14 de ataque, 13 de defensa y 14 de stamina. Al evolucionarlo se mantuvo igual y sus ataques no han empeorado. Es decir es un pokemon casi perfecto el unico sacrificio sera subirlo hasta un nivel alto. Pero realmente es mucho mejor que otros pokemon de niveles 1500 que seguramente sus ivs de defensa y stamina no son buenos y los gano mucho mas rapido ya que pierdo menos salud y hago mas daño en los combates.
Como he comentado en el post en ciertas ocasiones merece más la pena evolucionar el que tiene mejor ivs aunque su PC sea inferior, es más sacrificado el proceso pero a la larga se agradecerá. Si ya te toca un pokemon con un PC elevado y unos ivs buenísimos mejor que mejor. Sobre que se te quedó igual los ivs, me extraña muchísimo ya que he hecho la prueba con diversos pokemons y se me ha reducido un poco los ivs al evolucionarlos, aunque jamás he probado con un Ponyta... Miraré ahora los ivs que justamente ayer evolucioné uno. Gracias por el aporte y por comentar.
Haohao144Hace 7 años15
Yo tenia un chansey con ivs perfecto. Pero a la hora de mejorar se me bajo el hp(stamina). Que lastima que se baje, porque sino seria un bicharraco para defender los gyms.
Pd: muy buena guia, antes no me fijaba en los ivs, pero ahora antes de tranferir lo miro.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon GO > [Guía] Lo que debes saber sobre los ivs, el competitivo del Pokemon GO

Hay 92 respuestas en [Guía] Lo que debes saber sobre los ivs, el competitivo del Pokemon GO, del foro de Pokémon GO. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL