Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Berserk and the Band of the Hawk
Berserk and the Band of the Hawk
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Berserk and the Band of the Hawk
Por Ghazeoso1102
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2447

Berserk and the Band of the Hawk: [Berserk] Griffith es un arconte - Teoría

[center][Berserk] Griffith es un arconte - Teoría
[size=10]Griffith, de siervo del destino a representación de este.[/size]



[size=28][b]Capitaneando la banda del Halcón[/b][/size][/center]

Griffith es un personaje intrigante, que parece haber sido destinado (como así le atribuyen en el transcurso de los acontecimientos) a estar por encima de los seres humanos a cambio de su primigenia humanidad. Es la significación literal de "avatar del destino", que sin conocer si su sino estaba destinado o urdido por las acciones de su campaña (tal vez sean lo mismo), asombra entre las realidades de la sangre azul, la gentileza y los despojados vagabundos que lo reconocen como líder, a modo de señal divina. Tras haber leído todo el manga hasta la actualidad, puedo concluir en que Griffith, el oscuro caudillo de cabellera pálida, es un arconte. ¿Pero qué es un arconte? Un arconte es, para más similitud, un enviado de una esencia mayor que tiene el decreto de hacer cumplir las normas impuestas por los azarosos juicios de dicha entidad. En la antigua Grecia se conocían como arcontes a los habitantes destinados a convertirse en la autoridad suprema, fuese política o religiosa. Dictaban las normas, las hacían cumplir e impartían castigos a los descarriados. Ahora, revisando, el anime de Berserk en castellano comienza de la siguiente manera: [i]"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como La Mano de Dios, que gobierna el destino de los hombres, y las decisiones que creemos tomar libremente, tan solo son hechos predestinados..."[/i] 

La definición que aporta la página web seresmitológicos.net dice lo siguiente: [i]"Los arcontes son eficaces y poderosos intermediarios. Son la conciencia y, en cierto modo, el ente físico que se encarga de llevar a cabo todo lo que el dios necesita ejecutar. Son La Autoridad."[/i] Es decir, esto confirma lo que se decía acerca de Griffith, un avatar de las repetidas reglas de la causalidad en la serie, que con sus actos cumple el mandato de entidades superiores para alcanzar su apogeo encomendado. El físico que luce, tanto cabello y piel, sugieren para los más avezados, los que entiendan del tema o compartan de algún saber sobre este ser mitológico, la posibilidad de veracidad de esta teoría. La página web continúa con la descripción de su imagen: [i]"Suelen aparecer bajo la forma de un humano, hombre o mujer, [b]de piel y cabello[/b] azul, [b]blanco[/b] o dorado. La mayoría posee enormes alas angelicales aunque no las necesitan para volar y moverse a voluntad. Pueden teleportarse y estar a cada segundo en un lugar distinto."[/i]

[center][/center]

"El aura del arconte es una de sus cualidades más llamativas. Cuando el arconte se manifiesta, su aura es de pura bondad y sus ojos se muestran comprensivos y llenos de amor. Si el arconte debe tomar una actitud más correctora, su aura se transforma en un amplio halo luminoso de protección para sí mismo y para las criaturas de buen corazón que estén presenten."

[url=https://www.youtube.com/watch?t=34&v=rSw-99WkXvo&feature=youtu.be]"Un arconte procura no hacer nunca daño. Es raro que luche contra un enemigo y, si lo hace, usa su poder para neutralizar, no para dañar."[/url]

La Wikipedia registra tres tipos de arcontes a modo de cargos públicos que se daban en la antigua Grecia: 

[list]
[*] El arconte epónimo (literalmente "el arconte", sin mayor precisión), que dio su nombre al año, y hasta 487 a. C., fue siempre el jefe nominal de la ciudad. Tuvo a su cargo la administración civil y la jurisdicción pública. Era el tutor de las viudas y los huérfanos y supervisaba los litigios familiares. También se ocupaba del teatro nombrando coregos y ganadores de tetralogías. En las narraciones históricas, los años se identificaban normalmente por el nombre del arconte que había ocupado el cargo epónimo en esa fecha.

[*] El arconte basileus, que tomó las funciones religiosas de los antiguos reyes. Fue el responsable de las ceremonias religiosas y presidía el Areópago. Estaba a cargo de los asuntos de homicidio y delitos de impiedad. Imponía prohibiciones religiosas que debían cumplirse.

[*] El arconte polemarca, cuya función original era dirigir el ejército, atribución militar heredada de los reyes, pero que perdió ese poder en beneficio de los strategos después de 487 a. C., cuando el arcontado era elegido por sorteo. También retomó algunas funciones religiosas: [url=http://4.bp.blogspot.com/-lkEqOtobbkw/VnoemRH5kSI/AAAAAAAABCc/SHE2N_T3ff0/s1600/berserk-1627965.png]Presidía ceremonias en honor de los soldados muertos en combate[/url], [url=https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--phRzBLsE--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/18doqe7e8q58yjpg.jpg]ofrecía los sacrificios rituales[/url] en memoria de los tiranicidas, Harmodio y Aristogitón, y ejercía funciones judiciales relativas a los que no eran ciudadanos atenienses (supervisaba principalmente los litigios en los que estaban implicados los metecos).
[/list]

[center]Las anteriores definiciones concuerdan con lo que Griffith es en el manga.[/center]

Cabe destacar, además, que su aspecto físico hace alusión a la nobleza europea con su pomposa cabellera descansando sobre sus hombros y una tez tan pálida como la harina para hacer el pan. Esta idea se relaciona con la forma de gobernar que desencadena en Falconia, su ciudad fundada, que es igual o [url=http://2.bp.blogspot.com/-SjbOela3BYU/VfW_mKCf2oI/AAAAAAAAEcE/IObHgcWyZUw/s1600/powdered-wig.jpg]semejante a la monarquía absoluta europea[/url] que inició en el siglo XVII. El citado sistema de gobierno consistía en proclamar al monarca como soberano absoluto a pesar de su condición humana, puesto que era "elegido por Dios". Encuentro similitudes entre la apariencia de infante de Luis XIV y la niñez de Griffith, juzguen ustedes:

 

Con lo anterior en mente, es fácil deducir el motivo de las [url=http://aazealh.net/Divers/Anime/WebsiteBackgrounds/Falcon-Small.jpg]constantes referencias al halcón blanco en el manga como si fuera el espíritu santo[/url], pues son gobernantes elegidos por fuerzas superiores de un plano divino.
Berserk, Griffith, Arconte y Monarquía absoluta
3 VOTOS
Abbaddon449Hace 7 años1
Una teoría muy interesante y sobretodo elaborada, pero creo que es algo difícil de afirmar, ya que la mitología de Berserk no concuerda 100% con la clásica, y no sabemos que el concepto de arconte exista en dicho universo.
En cualquier caso si no fuese un arconte en si mismo está claro que es algo muy parecido, porqué las similitudes son asombrosas.
1 VOTO
PcOmega26Hace 7 años2
Wow 
PcOmega26Hace 7 años3
...
PcOmega26Hace 7 años4
...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Berserk and the Band of the Hawk > [Berserk] Griffith es un arconte - Teoría

Hay 4 respuestas en [Berserk] Griffith es un arconte - Teoría, del foro de Berserk and the Band of the Hawk. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL