Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Fates: Estirpe
Fire Emblem Fates: Estirpe
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fire Emblem Fates: Estirpe
Por Patasaurio2012
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 3937

Fire Emblem Fates: Estirpe - Trucos y guías: Guía de estrategias de combate

[center]Guía de estrategias de combate




[spoiler]Con esta nueva guía me gustaría crear una especie de "manual" para ayudar a la gente a crear y aprovechar al máximo sus equipos [b]en el online[/b]. Así pues, dejaré completamente aparcado el apartado de ingame ya que creo que cualquiera debe poder pasarse la historia como plazca sin preocuparse. 

Este tema se centrará primero, en cubrir los roles más importantes a la hora de crear equipo (por ejemplo, en pokemon hay bulkys y sweepers). El objetivo de esto es NO limitar a la gente a usar a un personaje, es decir, que vosotros tengáis la libertad de escoger qué personaje desarrollará X rol. 

Posteriomente se explicarán una serie de estrategias individuales que solo funcionan con unos determinados personajes.

¡Allá vamos![/spoiler]




[spoiler]Aunque no lo creáis, este apartado es sumamente importante y es vital tener claro qué quieres de cada unidad antes de adentrarse en las mareas del online. Si no lo tienes claro, tus enemigos se aprovecharán de la falta de consistencia y acabarán rápidamente contigo aunque tengas más stats.

[size=20][u]1. Asesino montado (Sweeper)[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Cualquier unidad voladora, paladín y titiritero.
[b]Habilidades vitales:[/b] Impacto final, Dar y tomar / Soborno
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Desgarrar cielos / Apolo, Ofensiva / Aplastamiento, Golpe certero / Muerte inminente, Fortuna, Maestrías, ...

El objetivo de esta clase es fácil de adivinar: matar, matar y volver a matar. Su elevada movilidad nos permitirá adentrarnos rápidamente en la zona enemiga y llevarnos una o dos de sus unidades de un plumazo. Es especialmente recomendable emplear las botas en estos personajes en la pantalla de creación de equipo (ya que como sabéis no se gastan en la partida) y de esta forma tener 10 de movimiento. El único problema de este rol es su increíble fragilidad, sin embargo, no deja de ser increíblemente útil y casi necesario en cada equipo

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista, Rescatadores.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Tanques Nohrshido.[/left]

[b]Ejemplos[/b]
 [/spoiler]

[size=20][u]2. Rescatador (Staff user)[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Prácticamente cualquiera que tenga acceso a bastones, pero yo os recomiendo las aurigas y las criadas.
[b]Habilidades vitales:[/b] Milagro, Égida / Pavés
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Duplicar, Contraataque / Reflejar Magia, Emboscada, Letalidad, Quijotismo, ...

Estas unidades van a dar su vida por ayudar al resto del equipo a funcionar con perfección. Su principal objetivo será el manejo del Rescatar, el bastón más útil que existe; gracias a él podrán sacar de situaciones peligrosas a los sweepers o iniciar ofensivas ayudando a llegar a sitios imposibles.
No os preocupéis por dejar estas unidades en territorio enemigo si tras acabar tu ofensiva no has podido sacarlos, sus habilidades les permitirán aguantar uno o más asaltos y de esta forma ralentizar y entorpecer su ataque.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Cualquier unidad.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Tanques Nohrshido, asesinos con impacto final (si las matan pueden entrar y atacar al resto de unidades rescatadas).[/left]

[b]Ejemplos[/b]
 [/spoiler]

[size=20][u]3. Multiusos (Utility)[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Clases con buenas defensas y preferiblemente acceso a bastones. La más recomendable es Linaje Hoshido.
[b]Habilidades vitales:[/b] Refugiar, Transportar
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Pavés / Égida, Milagro, Duplicar, Unión Hoshidiana, Escudo dragón, Dracomaleficio, ...
[i]*Kaze también funciona muy guay con este rol gracias a su personal que otorga milagro a unidades agrupadas o adyacentes[/i]

Si no os terminan de convencer los Rescatadores, tenéis que probar con estas unidades. A pesar de que es un poco restrictiva ya que su clase ideal es Linaje Hoshido, no deja de ser una opción ideal si queréis usar a vuestro Corrin para "salvarlos a todos". 
Como imaginaréis, el objetivo principal de esta unidad es transportarse al lado de un aliado y emplear Refugiar para protegerlo de todos los ataques, pero no solo se queda ahí. Con rescatar también podéis cubrir el rol anterior y ayudar de otras formas llegando incluso atacar ya que  no tiene poca fuerza. Esto último sobretodo se ve si decidís poner Escudo dragón, ya que puedes transportarte al lado del aliado y atacar mientras le cubres, pero a mi no me termina de convencer el bajo ratio de activación.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Unidades incapaces de aguantar un lance rival.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Nadie, es una unidad de utilidad, está hecha para aguantar lo que echen.[/left]

[b]Ejemplo[/b]
[/spoiler]

[size=20][u]4. Ninja de emboscada (Vantage Ninja)[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Pues obviamente, los ninjas (Aunque los tiradores también pueden)
[b]Habilidades vitales:[/b] Milagro, Emboscada
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Duplicar, Transportar, Letalidad / Desgarrar cielos, Contraataque / Reflejar Magia, Quijotismo.

¿Alguna vez habéis oído la expresión Todo o nada? ¿Sí? Pues esta es vuestra unidad.
Nos basaremos en la elevadísima habilidad de los ninjas para golpear desde la distancia y aprovecharnos de los enemigos que no puedan golpearnos. Con letalidad y cielos podemos destrozar tanques por muy gordos que sean y con quijotismo y milagro nos aseguraremos de golpear y aguantar. No penséis que por ser ninjas y parecer débiles no aguantarán, milagro es una baza muy viable y os puedo confirmar que estas unidades aguantan lances sin problemas.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Nadie, esta unidad es autosuficiente y trabaja sola.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Tanques Nohrshido.[/left]

[b]Ejemplos[/b]
 [/spoiler]

[size=20][u]5. Ninja paralizador[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] De nuevo, los ninjas (Aunque los tiradores también pueden)
[b]Habilidades vitales:[/b] Duplicar, Transportar, Brebaje Tóxico, Quijostimo
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Emboscada, Letalidad, Desgarrar cielos, Unión Hoshidiana.
[i]*Solo las chicas pueden desempeñar este rol[/i]

Personalmente, uno de mis roles favoritos. El objetivo de esta ninja será aparecer de la nada con sus shurikens espías y paralizar al enemigo con Brebaje Tóxico. 
Si no se os dan muy bien las mátematicas, con 50 de habilidad y quijotismo tendréis un 90% de posibilidades de activar el brebaje (si queréis ir a por el 100% añadid la unión). Así es, activaréis practicamente siempre el brebaje, dejaréis petrificado a vuestro rival y reduciréis en 20 su esquive. Esto significa, en resumidas cuentas, que si consigues dejarle con una unidad (2 si llevas duplicar) ¡habrás ganado!

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista, asesinos montados que se acerquen a enemigos y sirvan de ayuda para teleportarse.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Si lo haces bien, nadie, pero los Tiradores Nohrshido con yumis espía y unidades con transportar pueden dar problemas.[/left]

[b]Ejemplo[/b] 
[/spoiler]

[size=20][u]6. Tirador transportista (Warp Sniper)[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Aunque es recomendable que sean tiradores, también se puede extrapolar a otras unidades con armas buenas de 1-2.
[b]Habilidades vitales:[/b] Duplicar, Transportar.
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Desgarrar cielos, Maestrías / Dar y tomar / Ofensiva, Unión hoshidiana, Golpe certero / Muerte inminente / Duelista ágil.

Un rol un poco guarro y rastrero pero no por ello poco eficaz. Se basará más o menos en lo mismo que el anterior solo que en vez de paralizar buscará la muerte directa del rival. Sí, lo sé, transportar está roto.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista, asesinos montados que se acerquen a enemigos y sirvan de ayuda para teleportarse.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Si lo haces bien, nadie.[/left]

[b]Ejemplo[/b]
[/spoiler]

[size=20][u]7. Intocable[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Aquellas con buena velocidad y suerte, en orden de preferencia: Polaris, Espadachín, Ninjas, Espiritista.
[b]Habilidades vitales:[/b] Fortuna, Achacashurikens
[b]Habilidades recomendadas[/b] Impacto final, Recuperación, Duelista ágil, Desgarrar cielos, Maestrías, ofensiva...

Como habréis observado, esta unidad se va a basar en ¡esquivarlo todo! Gracias a sus buenas stats de velocidad y suerte, sumados a las habilidades y a las armas que otorgan 20 de esquive, ¡no habrá quien os de!
Set divertido de usar para ver la frustración de vuestros enemigos y que además os da ganas de lanzar el juego por la ventana cuando te dan con 12% 

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Enemigos con quijostismo y/o golpe certero.[/left]

[b]Ejemplos[/b]
   [/spoiler]

[size=20][u]8. Potenciador (Rallybot) [/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Cualquier clase con buen movimiento, pero preferiblemente auriga.
[b]Habilidades vitales:[/b] Potenciar Todo.
[b]Habilitades recomendadas:[/b] El resto de Potenciar que quieras y Duplicar.
[i]*Laslow y Shigure son los mejores para esto[/i]

Simple, sencillo y eficaz. El potenciador dará un boost considerable de stats a todo tu equipo permitiéndoles ser más fuertes, más rápidos, mejores.

[color=green]Colabora bien con:[/color] ¡Todo el mundo! ¿Quien no quiere un buen boost de stats?
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] ¡Todo el mundo! No tiene ningún tipo de capacidad ofensiva o defensiva.[/left]

[b]Ejemplo[/b]
[/spoiler]

[size=20][u]9. Tanque mágico [/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Clases con acceso a magia y buenas defensas: Linaje Nohr, Hechicero, Oni jefe...
[b]Habilidades vitales:[/b] Ninguna, todo depende de como busques tu tanque.
[b]Habilitades recomendadas:[/b] Pavés / Égida, Cielos / Letalidad, Guerrero previsor, Emboscada, Recuperación, Unión hoshidana, Contraataque / Reflejar magia.
[i]*Corrin con la Yato omega es el mejor para esto[/i]

Esta unidad se basará en abusar del espíritu caballo para obtener un gran boost en las defensas, atraer al rival y conseguir aguantar para que el resto del equipo se le eche encima. Vamos, un tanque de toda la vida.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista y Rescatadores
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Tanques Nohrshido y ninjas paralizadores.[/left]

[b]Ejemplo[/b]
[/spoiler]

[size=20][u]10. Tanque Nohrshido (Norshido tank)[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clases que pueden desempeñar esta función:[/b] Cualquiera, pero preferiblemente clases con acceso a buenas armas de alcance 1-2
[b]Habilidades vitales:[/b] Unión Hoshidiana, Confianza Nohria (de ahí el nombre)
[b]Habilitades recomendadas:[/b] Emboscada, Recuperación, Contraataque / Reflejar magia, Quijotismo.
[i]*Solo los hijos y Corrin pueden desempeñar este rol[/i]

Bueno bueno, supongo que a lo largo de todo el tema no habréis parado de leer tanque nohrshido por todas partes, pues ahora ya lo tenéis aquí.
Si habéis jugado un poco al online seguro que os habréis encontrado con más de uno que usaba estrategia y es que ciertamente es increíblemente útil y extremadamente poderosa. Obtenemos a una unidad con 9 habilidades y unas buenas stats además de estar en formación defensiva. Recomendable al 100%
Para los que no lo sepáis, Confianza Nohria permite compartir las habilidades de activación con el compañero agrupado, como si las tuviésemos nosotros.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista y Rescatadores
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Tanques Nohrshido y ninjas paralizadores.[/left]

[b]Ejemplos[/b]
 + 
 + [/spoiler][/spoiler]




[spoiler]Ahora pasaremos a ver unas pocas estrategias que solo funcionan con algunos determinados personajes debido a su exclusividad de clases o habilidades.

[[size=20][u]1. Azura Transportista[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clase:[/b] Cantante
[b]Habilidades vitales:[/b] Canto inspirador, Transportar
[b]Habilitades recomendadas:[/b] Reflejar magia / Contraataque, Pavés / Égida, Milagro, Amaterasu, ...

De las unidades más útiles de todo el juego en general ¡un turno extra!
Permite hacer de todo, llegar a sitios inaccesibles, acabar con dos unidades, rescatar dos veces....
Si aún tenéis la marca de bruja gratis, gastadla en ella, lo recomiendo al 200%
También os aconsejo que equipéis a Azura armas como Machacawyrms o Machacacorazas para hacer frentes a enemigos específicos, así como lingotes de oro si empleáis soborno.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Absolutamente todo el mundo.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Asesinos con impacto final que la usen como base para activar su habilidad.[/left]

[/spoiler]


][size=20][u]2. El Kitsune[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clase:[/b] Lee la línea de arriba.
[b]Habilidades vitales:[/b] Fortuna.
[b]Habilitades recomendadas:[/b] Duplicar, Transportar, Impacto final, Rompearcos / Partesables / Achacashurikens, Desgarrar cielos, ...

Versión mejorada del intocable que aprovecha la increíble velocidad del kitsune sumada al +10 de esquive constante de la piedra bestia. Además, al no estar en el triángulo de armas jamás tendrás desventaja y esto hace aún más complicado que te golpeen, pero todo es posible...

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Enemigos con quijostismo y/o golpe certero.[/left]

[b]Ejemplos[/b] 
 o [/spoiler]

[size=20][u]3. Midorikaze[/u][/size]
[spoiler][left][b]Clase:[/b] Pareja de ninjas
[b]Habilidades vitales:[/b] Unión Hoshidiana, Confianza Nohria, Quijotismo
[b]Habilidades recomendadas:[/b] Emboscada, Contraataque, Recuperación.

Estamos ante la pareja de unidades más poderosa de todo el juego. Los tanques Nohrshido por sí ya están rotos, pero las habilidades personajes de este padre y esta hija les convierten en un dúo letal. 
Para los que no lo sepáis, la personal de kaze otorga otro milagro y la de midori aumenta en un 20% la probabilidad de activación de las habilidades de suerte. Con los míseros 27 de suerte que tengo (0 estatuas) sumados a sus habilidades, tendría un total de 72% de posibilidades dos veces (por el rescate milagroso) de activar milagro.
Siempre que los veo en el online me preparo para una pelea dura, realmente son temibles y además fáciles de usar.

[color=green]Colabora bien con:[/color] Azura transportista.
[color=red]Tiene problemas contra:[/color] Nadie.[/left]

 + [/spoiler][[/spoiler]





[/center]

[left]
[list]
[*][b]¡Visitad mi castillo y obtened algunas skills para vuestros personajes! 13658-37820-02033-84091
Si queréis alguna de las que aparecen en el tema pedidlo por privado y si no me da mucha pereza las pondré :[u][/u]p[/b]
¡Espero que os haya servido y mucha suerte a la hora de crear vuestros súper equipos!
[/list][/left]
EDITADO EL 07-10-2017 / 17:48 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
NemoDNA526Hace 7 años1
Como siempre,  buena guia . Y aparte de decir esto, tengo una curiosidad. Pones que la build de MidoriKaze no tiene problemas con nada. Y he estado pensando: unidad con habilidad alta, arma de valor y astra no la romperia?.

P.D y me acabo de dar cuenta de una cosa. Pones que a la Azura transportadora le van bien machacacorazas/wyrms. En mi juego al menos eso son espadas xd.
EDITADO EL 11-08-2016 / 05:20 (EDITADO 1 VEZ)
Patasaurio2012Hace 7 años2
@NemoDNA
Mostrar cita
Como siempre, buena guia . Y aparte de decir esto, tengo una curiosidad. Pones que la build de MidoriKaze no tiene problemas con nada. Y he estado pensando: unidad con habilidad alta, arma de valor y astra no la romperia?. P.D y me acabo de dar cuenta de una cosa. Pones que a la Azura transportadora le van bien machacacorazas/wyrms. En mi juego al menos eso son espadas xd.
Fobos no va muy bien porque con pavés le haces un daño ridículo y además le acabarías llenando la barra de quite... Lo mejor para acabar con midorikaze son unidades con arcos medialuna (o hachas valor) que tengan éter, aunque si usas las hachas y lleva contraataque vas a acabar sufriendo tu también. El objetivo de Azura es que funcione como un "carro". Puse dos espadas por ejemplo, pero también puedes poner Rompeespadas o cualquier arma efectiva contra un tipo concreto. Así, si nos enfrentamos contra alguien que posea muchas de esas unidades, al transportarnos al lado de un aliado podemos intercambiárselas y después cantarle. Disculpa si no me expliqué bien.
NemoDNA526Hace 7 años3
Ah vale, yo habia entendido que era para usarlas ella xd (hasta ahora a azura solo la vi usar para dar un turno extra a un kinshi con galeforce).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fire Emblem Fates: Estirpe > Guía de estrategias de combate

Hay 3 respuestas en Guía de estrategias de combate, del foro de Fire Emblem Fates: Estirpe. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL