Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 1673

AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K[/url]

Ya tenemos por aquí el primer benchmark de un procesador [b]AMD Zen[/b] que aún se trata de [b]una muestra de ingeniería[/b], por lo que no representa, ni representará, el rendimiento del producto final que llegará al mercado, pero nos ayuda a conocer por donde van los tiros con la nueva arquitectura que usará AMD en su nueva generación de procesadores.

Bajo el nombre de [b]“1D2801A2M88E4_32/28_N”[/b] nos encontramos con un gran código quedándonos en lo único interesante para nosotros, los números 32/28, que revelan unas frecuencias Base/Turbo de [b]2.80/3.20 GHz[/b], frecuencias comedidas que probablemente aumenten cara a su lanzamiento. Las pruebas de rendimiento se realizaron por medio del ya más que conocido [b]Ashes of the Singularity[/b] (AotS) revelando datos que de ser correctos, podemos hablar de un formidable rival para Intel.

[center]













[/center]

Según estas pruebas de rendimiento, [b]la CPU AMD Zen probada es un 38 por ciento más rápido que un AMD FX-8350[/b] y en torno a [b]un 10 por ciento más rápido que un Intel Core i5-4670K[/b]. Si vemos con detenimiento, en esas pruebas hay realmente [b]dos CPUs AMD Zen[/b], pudiendo ver como la variante [b]“Zen ES 1D“[/b](la más potente) es en torno a [b]un 11 por ciento más lenta que un Core i7-4790[/b]. Si pensamos que AMD Zen pueda alcanzar los [b]4.00 GHz[/b], ya podríamos hablar de que superaría fácilmente el rendimiento del Intel Core i7-4790. Ambos procesadores cuentan con [b]8 núcleos físicos[/b], 16 lógicos, 16 GB de memoria RAM y se probaron con una gráfica [url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-480-review/][b]Radeon RX 480[/b][/url], por lo que se evita generar cualquier tipo de cuello de botella. Tocará seguir esperando nuevos detalles.

[center][/center]

[center][Url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/amd-zen-benchmark-core-i5-4670k/][/url][/center]
4 VOTOS
IneXTremiS3381Hace 7 años1
Gracias por el aporte @jawss como siempre.
Me alegra que en AMD esten empezando a ver la luz, aunque sea comparando rendimientos con cpu´s unos 3 años más antiguos. Buen trabajo AMD, buen trabajo.
Estoy deseando que salga Zen para enterrar mi viejo 4770K... oh.. wait
1 VOTO
Ger409333Hace 7 años2
Poco rendimiento , para cuando salgan intel seguro tiene escondido el antídoto 
1 VOTO
Asim10924Hace 7 años3
Pero que mierda es eso de 2.8 ghz.
2 VOTOS
Dagnus1650Hace 7 años4
Dios, te meten ese juego hasta en la sopa. A ver para cuando filtran algunos bench de pruebas para CPU y no eso, para poder comparar.
1 VOTO
Capxoff2965Hace 7 años5
Yo quiero ver el rendimiento single core, nada de multiples cores que no sabes cuantos cores aprovecha el benchmark. Lo mas importante es el IPC.
3 VOTOS
Noobakuma2025Hace 7 años6
Me ha impresionado que no vaya a competir de nuevo con Intel, vamos que no vale la pena esperar, vaya perdida de tiempo.
2 VOTOS
Dagnus1650Hace 7 años7
@Noobakuma
Si compite hombre, presumen de quedar por delante de un intel del 2014 y 4 nucleos con su procesador del 2017 con 8 nucleos y 16 hilos.
1 VOTO
Noobakuma2025Hace 7 años8
@Dagnus ya pueden costar 200 euros los tope de gama, si no se van a comer un cojon pinchado en un palo, encima usan su juego para el bench para no salir escaldados.
Ironpit8396Hace 7 años9
200€ me parece mucho si viene asi, el 6600k (235€) le da 7 patadas  a eso y Kabylake esta a la vuelta de la esquina, sinceramente yo toda la vida he sido muy de AMD pero esta gente esta que no da una ultimamente, entre que lo que sacan es "mas que normalito" y que despues aqui lo ponen a precio de huevos de oro mal andamos, eso si en Estados Unidos las graficas se venden como rosquillas (cosas de los precios) y tambien es cierto que si sacan un 8 nucleos 16 hilos decente y asequible para juegos sera una buena opcion, pero si se suben a la parra se van a comer un nabo.
TitanRoG4765Hace 7 años10
Adiós Core i5 4670K... 

Que pena de redactores...
10 VOTOS
Capxoff2965Hace 7 años11
Yo no me fiaria de estas reviews, si se quiere hacer una buena idea del rendimiento, algo bueno seria un cinebench single thread y a la misma frecuencia que otros procesadores, asi se sabe el ipc a la misma frecuencia.
Ademas, si lo que se quiere es comprobar el maximo rendimiento del procesador y minimizar el cuello de botella, lo que hay que hacer es poner el juego a resolucion minima, no 1080p.
EDITADO EL 11-08-2016 / 19:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nicolas--------4140Hace 7 años12
Asi que amd se  glorifica por superar un i5 de hace 2 generaciones, (2, antes de skylake hubo una anterior sin practicamente exito que era compatible con las placas z)
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años13
@IneXTremiS
Mostrar cita
Gracias por el aporte @jawss como siempre. Me alegra que en AMD esten empezando a ver la luz, aunque sea comparando rendimientos con cpu´s unos 3 años más antiguos. Buen trabajo AMD, buen trabajo. Estoy deseando que salga Zen para enterrar mi viejo 4770K... oh.. wait
En serio pretendes cambiar esa bestia cuántica? Es ironía, no?
Pelofashion4857Hace 7 años14
¿Esto es verdad o una broma? Tecnología nueva que se engrandece al superar a un i5 de hace casi 3 años. 

Además de que no se muestra el ipc, que es de lo que más cojea AMD. El 8320 tiene el doble de núcleos que un 4460 y el rendimiento es exactamente el mismo, es más, en juegos como Dark Souls 3 un AMD no puede hacer nada ya que sólo usa un núcleo.
FumaoSSotillO1572Hace 7 años15
Chatarra
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K

Hay 62 respuestas en AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL