Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por FENIX40012026
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1200

Análisis / Opinión: Homefront The Revolution - ¿Es realmente tan malo? (PS4)

Análisis / Opinión: Homefront The Revolution - ¿Es realmente tan malo? (PS4)

Sin lugar a dudas [u]Homefront The Revolution[/u] ha sido de las [b]peores[/b] [b]decepciones[/b] del año, e incluso de la generación. El descontento se generalizó tan rápido, que a día de hoy prácticamente no existen canales de Youtube que continúen jugando al título. Es la consecuencia directa de un [b]desarrollo irregular[/b], gracias a cambios de manos y continuos retrasos. Tanto la prensa como jugadores rechazaron el lanzamiento de un título inacabado, que, afectando a todas sus versiones, protagonizaron el estrenos de horribles [b]fallos[/b], bugs y problemas de optimización vistos a escala vergonzosa (que dificultaba hasta la propia jugabilidad, y consecuente disfrute).  

La [b]poca recepción[/b] facilitó al juego a alcanzar precios bajos pese a llevar poco más de dos meses lanzado, y es allí donde [b]aproveché[/b]. Con el séptimo [b]parche[/b] instalado, me aventuré a probar por mí mismo un título que siempre despertó intereses para jugar en mi PS4. Con las expectativas puestas no en alto, inicié una [b]experiencia[/b] que francamente esclareció mis dudas: [u][i]PESE A SUS FALLOS Y SEVEROS PECADOS, QUE EFECTIVAMENTE ALEJAN AL TÍTULO DE LA GRANDEZA, ACTUALMENTE NO ES LA TOTAL BASURA POR LA QUE EL PÚBLICO GENERALIZADO ABOGÓ DESDE UN COMIENZO[/u][/i].  



Con su [b]poca originalidad[/b] y ciertas ideas mal ejecutadas, aún existen [b]facetas[/b] en el juego que me [b]cautivaron[/b] a todo momento. A continuación, les presentó una de tantas [b]opiniones[/b] sobre Homefront The Revolution para orientar a quienes lo siguen teniendo en cuenta, en un [b]período[/b] que [b]cesó[/b] de todo [b]seguimiento[/b] hacia el título. 


[center][b][u]LA HISTORIA - TRAMA PRINCIPAL[/u][/b][/center]   

Ufff...Sin dudarlo un momento, este es el [b]peor[/b] apartado de lejos en todo el juego. Los primeros veinte minutos me lo aclararon todo, a base de una paciencia casi extrema para no dejar el título de lado. El [b]guión es paupérrimo[/b], pese a corresponder al trabajo de un semi-conocido director como lo es John Milius ("Conan el Bárbaro" - "Amanecer Rojo"). La introducción es muy rápida, simplificando fuertemente la causa de la ocupación norcoreana en donde se ahondan cero detalles: Corea del Norte de la noche a la mañana se hizo potencia tecnológica, teniendo al mundo y USA en la palma de la mano. Luego; las cinemáticas presentan diálogos de [b]ritmos acelerados[/b] e inconsistentes, que no veía desde el horrible "Syndicate" de 2012. Con [b]giros muy predecibles[/b] y el sostén de [b]personajes sumamente débile[/b]s, se obtiene a fin de cuentas una trama tan [b]mediocre[/b] como la del primer "Homefront" (2010), que sólo conformistas de las experiencias [b]más genéricas[/b] de los recientes shooters podrán tolerar y disfrutar.



Reitero el [b]mal énfasis[/b] que tienen los [b]personajes[/b] de este nuevo Homefront, pues exacerban de [b]estereotipos[/b] ya vistos hasta el cansancio: el líder semi "bad-ass" que confía en el Golpe, la revolucionaria enfermiza y extenuante (ya vista en el primer Homefront); y, por supuesto, el irregular pacifista que cree que la violencia no soluciona nada. Para ser honestos, [u]¡me costó bastante aprenderme sus nombres, porque apenas me importan![/u] Está Sam, Diana (¿o era Dana?)..y...¿Jack? Ufff...No me identifiqué jamás con ellos, ni siquiera con los pensamientos que querían trasmitir (si es que alguna vez lo intentaron en esos patéticos diálogos). Sea por [b]incoherencias[/b] o no, ninguna idea que estos sostienen repercuten fuertemente a la historia o siquiera al propio [b]protagonista[/b]. Este último es [b]flojísimo[/b] (no sabemos casi nada de su pasado, cómo llegó a Filadelfia, sus reflexiones o creencias, etc), y para mayor descontento permanece mudo en todo el juego. Además, respecto a otros personajes: la [b]empatía no existe[/b]. ¿De qué me sirve conocerlos, si a las pocas misiones muy probablemente le vaya a ocurrir una desgracia u otro cambio? ¿Realmente debo sentir algo por ellos, cuando apenas lo conozco? Los desarrolladores aún no conocen como hacer giros a la altura de la narrativa más básica. 




[center][b][u]UN CAMBIO DE FOCO: EL MUNDO ABIERTO[/u][/b][/center]

Si el primer Homefront se caracterizó por repetir la [b]tendencia[/b] lineal de los shooters más importantes, en The Revolution vemos que la saga nuevamente vuelve a seguir la tendencia, pero esta vez la de los [b]mundos abiertos[/b]. Sin embargo, no lo hace bajo una elevada originalidad, pues la fórmula existente en el juego es casi la misma que tanto conocemos como, por ejemplo, en juegos de Ubisoft (principalmente Far Cry y Assassins Creed).  Aquí, como en las sagas mencionadas, nuevamente tendremos que [b]liberar zonas[/b] y acceder a puntos para [b]actualizar[/b] los detalles del mapa; todo ello bajo una amplia gama de [b]misiones[/b] relacionadas a la trama revolucionaria con la que insiste el juego.  Primero hemos de acceder apartamentos desde los cuales hackear los sistemas enemigos y así despejar las misiones; luego asentar [b]bases[/b] de la resistencia desde las cuales poder acceder a provisiones; y finalmente atacar y capturar [b]"outposts"[/b] enemigos (repartidos por todo el mapa). 

La [b]ecuación[/b] es muy poco innovadora francamente, pero a mi parecer [b]repite el concepto correctamente[/b]. La cosa es algo clara. Quienes estén saturados por esta práctica sandbox podrán encontrarse con un título repetitivo; pero a quienes agrada la fórmula ya descrita, se encontrarán con otro título interesante al cual es posible dejar decenas de horas. 



Ahora, como leyeron, la [b]fórmula[/b] ciertamente innova poco, pero [b]tampoco es que la copie de forma tajante[/b]. Hay que mencionar una faceta especial que agregó este nuevo Homefront, y es la [b]diferenciación de zonas[/b]. Por un lado las tenemos clasificadas en [b]"roja"[/b], donde los civiles tienen prohibido acceder debido al aire [b]bélico[/b] que se respira (ciudades ruinosas que amparan continuos tiroteos entre las facciones); y, por otro lado, están las secciones [b]"amarillas"[/b] en donde los [b]civiles[/b] viven bajo el [b]yugo opresor[/b] desde una pobreza persistente. Si bien lo descrito podría no parecer gran cosa, ciertamente afecta a la hora de los [b]enfrentamientos[/b]. Estos [b]cambian[/b] totalmente de [b]foco[/b], y se demandan nuevas clases de objetivos y exigencias. En las zonas "amarillas" deberemos sabotear y animar la revolución desde una perspectiva más pausada y exhaustiva hacia el [b]sigilo[/b], mientras que en las zonas "rojas" se confronta con poder de fuego y [b]acción[/b] más recurrente. Con todo, la decisión de sigilo/acción es posible en la casi totalidad de enfrentamientos; aunque no muy trabajada como en Far Cry, fui capaz de disfrutarlo de igual modo. La distinción de zonas me agradó mucho; no sólo añade [b]variedad[/b] estética al universo distópico, sino también diversidad en los combates bajo una [b]bipolaridad correcta[/b]. A su vez, ambas zonas poseen diferentes [b]entornos[/b]. Por ejemplo la zona roja, además de los barrios ruinosos, contiene secciones como [b]"Exclusion Zone"[/b] (donde un gran distrito se transformó en una prisión; donde impera la ley del más fuerte), y [b]"Lombard"[/b] (un barrio acechado por una nube tóxica cual Fallout se tratase). Se agradece esta variedad. De este modo, el diseño de niveles me parece muy bueno, y contienen muchas actividades para acción y coleccionismo.



A todo lo dicho, una de las cosas que más me [b]agradó[/b] de este nuevo mundo abierto (y en donde los desarrolladores se lucieron bastante bien) es en la [b]repercusión de tus actos[/b] y cómo pueden afectar el medio que te rodea; no desde un punto de vista argumental, pero sí desde el [b]contexto accidental más físico y directo[/b]. A cada distrito en donde lleguemos, especialmente los urbanos de la sección "amarilla", se nos encomendará la misión [b]"Hearts and Minds"[/b]. Esta última sigue un [b]porcentaje numérico revolucionario[/b] que muestra como tus constantes misiones de saboteo, rescates o asesinatos efectivamente repercuten a los ciudadanos. Esto trae como consecuencia que las [b]personas se levanten contra los invasores[/b] y enciendan su chispa revolucionaria. Poco a poco se dispararán huelgas y agresiones; los altavoces del régimen cederán al miedo bajo órdenes más estrictas; y los enemigos intentarán recluirse en los "outposts" más cercanos. El modo en cómo el [b]ambiente cambia de tono[/b] (nuevos graffitis, quemas o discursos populares) hasta el impactante desenfado de la muchedumbre que tú mismo puedes oír desde cada esquina, hacen que yo me parezca un [b]revolucionario[/b] a toda regla; y eso precisamente es el objetivo del juego, y el de toda sociedad que viva bajo la injusticia y el totalitarismo más extremo. Fui capaz, desde estos momentos, de [b]sentirme[/b] como un auténtico [b]guerrillero[/b] que quiere cambios.  [spoiler="Ahora que lo pienso..."]Esta clase de cambios nunca los vi, por ejemplo, en la saga Far Cry (la referencia más directa); ni en la revolución de los Rakyat ni tampoco en la del "Golden Path". Allí, tanto antes como después, todo seguía igual, desde los hábitos de los ciudadanos hasta las propias facciones. Quizás debieses tomar notas al respecto, Ubisoft....[/spoiler]




[center][b][u]AMBIENTACIÓN[/u][/b][/center]

Es de las mejores [b]virtudes[/b] del título, sino la [b]mejor[/b].  La ambientación recreada respira un [b]aire distópico[/b] que a plena vista destaca con creces importantes. Filadelfia invadida por Corea del Norte hace emanar una [b]oscuridad[/b] muy tajante. Las edificaciones de la zona roja están totalmente en ruinas con todo lujo de detalles; las constantes patrullas enemigas hacen brotar un [b]aire opresivo[/b], tanto en los diferentes drones y escuadrones como en naves nodrizas que despliegan sonidos bestiales; los constantes tiroteos que sacuden a la ciudad a una guerra que promete un desarrollo cruento; ... ufff, es una pasada. Realmente se nota un gran [b]esfuerzo[/b] en este apartado, pues a fin de cuentas logra una [b]inmersión[/b] de grandes proporciones. No desde una perspectiva argumental (en la historia), sino cuando estás solo; [b]tú[/b] y tus provisiones contra el enemigo en pleno mundo abierto. 



A todo esto se suma una [b]faceta de supervivencia[/b] lograda, que, pese a no ser la más desarrollada que haya visto, logra fomentar una [b]exploración[/b] acertada. Más de una vez acabé rápidamente con las municiones de mis armas favoritas y explosivos; y como no es posible recoger las armas del enemigo debido a su exclusivo acceso tecnológico, tocaba explorar en busca de [b]recursos[/b] que están escondidos en todo el mapa. Algunos más palpables; otros no tanto. [b]La Resistencia[/b] los podía dejar indicados a través de reconocibles graffitis, demostrando así la [b]presencia[/b] de la facción susodicha en cada una de las zonas. Lo interesante ocurre cuando se hace de noche, y para hallar más recursos dependes casi exclusivamente de la linterna. 



[b]Mención especial[/b] en relación de este apartado general se la lleva la [b]banda sonora[/b] (de Graeme Norgate - Crysis/007GoldenEye), la cual merece muchos aplausos. Puede parecer prescindible a la hora de los combates, pero cuando hace presencia mientras estás tú solo en el mundo abierto, [b]hace incrementar fuertemente la inmersión global[/b] con la ambientación y contexto. No logró, a mi criterio, ser repetitiva, pues los temas [b]cambiaban[/b] respecto a si estabas en la zona "amarilla" o roja". El tema principal está muy bien elaborado.




[center][b][u]JUGABILIDAD[/u][/b][/center]

Respecto a la faceta jugable, deberemos hablar de múltiples apartados. El [b]movimiento[/b] por el mapa se logra mayormente a pie, y sólo se presenta [b]un[/b] vehículo que podremos encontrar exclusivamente en las zonas rojas (distritos más amplios), y es la [b]motocicleta[/b]. El uso de esta última se hace [b]tedioso[/b], debido a la cantidad de escombros y patrullas enemigas esparcidos en estas secciones. Hay pasajes señalados como rampas o puentes, pero realmente son muy predeterminados para afrontar un dinamismo en las situaciones; me parece que [b]no[/b] fue del todo bien implementado, pero se hace [b]útil[/b] a la hora de recorrer distancias mayores a 300 metros. 

Caminar y correr se tornarán lo usual, y ellos son acompañados de [b]mecánicas[/b] de semi-plataformeo para trepar y saltar en variadas zonas puntualizadas (usuales a la hora de acceder a determinados apartamentos); sobre esto, generalmente funciona bien. Hay una correcta [b]interacción[/b] con estructuras, y el [b]"parkour"[/b] se vuelve posible a la hora de escapar de soldados en tus tareas de sabotaje por las zonas amarillas. Ahora, no es del todo perfecto (como en últimos Far Cry) pues en ciertas ocasiones (no muchas) me ha ocurrido [b]algún que otro "atasque"[/b] mientras corría. 

[center][/center]

Sobre la aproximación en los combates, nuestro mejor aliado serán las [b]armas personalizables[/b]. Estas funcionan de maravilla, pues sus [b]partes[/b] pueden ser cambiadas en cualquier momento de la partida (como en Crysis). Pero esta característica se hace más profunda con la [b]convertibilidad entre armas[/b]. Con esto, es posible transformar al momento tu fusil de asalto en una arma ligera; mismos cambios se ven para escopetas, pistola o rifles de precisión, ya que depende del tipo. Es un factor jugable que me gustó, pues [b]suple la preparación "pre combate"[/b] que he vivido en otros juegos de mundo abierto. De este modo, no sólo se entrega mayor libertad, sino gustos más adaptables a la situación. También tenemos un teléfono móvil con una cámara integrada que permite marcar enemigos, como si de un Far Cry se tratara (vaya que se bebe de este último).



El armamento es [b]variado[/b]. Desde [b]explosivos e incendiarios[/b] (que pueden ser acoplados a detonadores y mini-coches a remoto, según las mejoras desbloqueadas), hasta [b]señuelos[/b] auditivos para despistar enemigos y accesorios de [b]hackeo[/b]. Estos se fabrican con los elementos que hallemos en el mundo abierto, y su escaso número (4 cada uno) demanda un [b]"crafteo" constante[/b] que sólo se soluciona a base de más exploración. A todo esto, en cada zona segura existe una [b]caja o tienda[/b] a la cual acceder; no sólo para reaprovisionarse, sino también para [b]comprar mejoras[/b] para cada arma, y también gestionar nuestras. Sólo se pueden llevar dos armas principales (con sus respectivas conversiones de estar desbloqueadas) y una arma secundaria o pistola.

[center][/center]

Ahora, respecto el [b]combate[/b], la experiencia es correcta. Es una faceta que siempre estará [b]presente[/b] en el juego; no sólo por misiones, sino por el gran número de patrullas de enemigos. De estos últimos, te encontrarás con: drones (que te escanean para llamar refuerzo), blindados ligeros (con una ametralladora), robots antidisturbios (que disparan choques eléctricos), matones con armaduras...etcétera. Los tiroteos son [b]frenéticos[/b] y son capaces de divertir; y en dificultad alta hasta son desafiantes (muchas veces tenía que huir dado la superioridad enemiga; me sentía vulnerable). Hay un sistema de coberturas que funciona bien (permitiendo incluso disparar a ciegas), y el "gunplay"...en un comienzo es [b]tosco[/b], pero a medida que desbloqueas las [b]mejoras[/b] las armas se vuelven más fáciles de usar.   



Un tema importante al respecto es la [b]Inteligencia Artificial[/b]. Deben ser los parches, pero francamente no he tenido mayores problemas con los enemigos durante los [b]combates[/b]. Logran detectarte (incluso si corres detrás de ellos por el ruido de tus pisadas), se cubren bien, lanzan granadas y llaman refuerzos. No es la soberana basura por la cual muchos aclamaban; me parece decente o de carácter [b]promedio[/b]. Ahora sí, [b]es muy manipuble[/b] en sigilo. Un señuelo es capaz de distraer a todo un pelotón norcoreano, y así [b]burlarlos[/b] para pasar por su espalda sin mayores problemas; también, dos enemigos en fila que miran a la misma dirección pueden ser fácilmente abatidos uno a uno. No es lo peor que haya visto, aunque sí [b]decepcionan[/b] las [b]persecuciones[/b] en las zonas amarillas. Matas unos cuantos, corres a esconderte, esperas un momento, y ¡listo! La alarma cesa. (-_-) Como, dije, son muy manejables. Lo que sí me enfada en mayor medida es la [b]reaparición[/b] de enemigos. Mientras doy una vuelta a la manzana de un distrito rojo, ¿cómo es posible que aparezca un pelotón completo, que hace un minuto no estaba allí? Arruina la [b]planificación[/b] por momentos, y mi decisión táctica.




[center][b][u]GRÁFICOS[/u][/b][/center]

Aquí me encuentro con [b]altibajos[/b], pero [b]en general el conjunto luce bien[/b] en PS4. Mientras recorres el mundo abierto, sea el distrito que sea, el juego parece mostrar el potencial de Cry Engine. Los [b]efectos climáticos[/b], como las lluvias, son impactantes; y las impresiones referentes a la [b]luz[/b] están muy bien conseguidas, brindando potentes reflejos. Las armas gozan de grandes [b]detalles[/b], al igual que muchos [b]interiores[/b] de edificios. Todo esto bajo el alero de una ambientación sobresaliente. Las[b] formas algo tóxicas para la vista[/b] aparecen cuando estás en las [b]cinemática[/b]s con demás personajes, donde estos lucen de forma muy mejorable, y con texturas que bajan de forma impactante. He visto mejores recreaciones de [b]personajes[/b] en títulos de 2012. También, en distritos amarillos, he notado [b]sombras[/b] que cargan algo cerca del protagonista. Pero en general, es un título que luce correcto. Para darles una idea, por momentos me recordó a lo que vi en Fallout 4 y Rainbow 6 Siege; no auténticos referentes, pero que cumplen.




[center][b][u]RENDIMIENTO: ¿Y QUÉ PASA CON LOS PROBLEMAS?[/u][/b][/center]

Sin duda de los [b]apartados más criticados[/b], especialmente en consolas. Imagino que es aquí lo que más quieren averiguar algunos; si en efecto el juego ha mejorado con el [b]parche 1.7[/b] respecto al horrible lanzamiento. La respuesta es un [b]sí parcial[/b]. No he tenido mayores problemas con el framerate durante mis andanzas y tiroteos en el mundo abierto, y a mi parecer es totalmente [b]jugable[/b] a estas alturas. Pero enfatizó mi puntualización de "parcial", porque [b]aún quedan cosas por mejorar y/o solucionar[/b]. Me refiero sin duda, en primer lugar, a ese [b]desquiciado guardado que congela[/b] tu pantalla por unos 3 segundos en promedio. Me recordó a lo que sucedía en Killzone 2; pero al ser Homefront un mundo abierto, este problema se vuelve más recurrente de lo que quisiéramos. Sucede cuando iniciamos misiones, al completar objetivos, después de usar las tiendas...ufff...Es muy decepcionante, pero menos mal que no sucede mucho mientras juego "Free Roam" por el mapa. 

[center][/center]

Sobre el [b]framerate[/b], el juego ahora se mantiene entre los [b]30 y 25 frames[/b] en casi todo momento (lo pueden verificar desde Digital Foundry), creando por fin (para los primeros compradores) una propuesta jugable a toda regla. Donde noté [b]caídas específicas[/b] fue durante varias [b]cinemáticas[/b], y en un par de misiones que mostraban [b]mucha acción en pantalla[/b]. Ahora, respecto a los [b]bugs[/b], existen para la decepción de muchos, aunque en [b]menor medida[/b]. Un par de veces noté que las piezas de mi arma se quedaron [b]flotando[/b] mientras realizaba una personalización dinámica; o también algún [b]NPCs[/b] que se comportaba de forma [b]errática[/b] mientras se movía; e incluso un par de veces vi [b]errores de HUD[/b] en el mapa, que mostraba elementos que no se encontraban en el momento. [b]Lo peor[/b] fue durante una misión específica que mostraba un ataque masivo norcoreano hacia posiciones guerrilleras; la batalla ocupaba todo un distrito, y mientras corría en los tiroteos veía como [b]desaparecían[/b] de tus narices muchos aliados de la Resistencia, perjudicándome bastante pues empezaba a quedar yo sólo contra todo el ejército enemigo. Aparte de estos errores descritos, no he evidenciado más que requieran alguna señalización importante para efectos de este análisis. Pero a fin de cuentas, es decepcionante que se haya lanzado un juego en estas condiciones, cuando incluso los desarrolladores alardeaban de mucha calidad para su título (esto, meses antes)



El conjunto me recordó mucho a lo que viví en [b]Crysis 2[/b] desde PS3: bugs, bajones puntuales, IA errática por momentos...Me pareció que la experiencia con Homefront es en cierta forma [b]similar[/b], pues después de todo es [b]jugable[/b]. Queda añadir de todos modos que, durante el presente mes de [b]Agosto[/b], se brindará una presunta [b]actualización 2.0[/b] que [b]solucionaría problemas de forma importante[/b], y que por fin erradicarían (hasta un mínimo) las tediosas y pequeñas congelaciones de guardados. Queda esperar y juzgar.


[center][b][u]ALGUNAS ACLARACIONES[/u][/b][/center]

Para decepción de muchos, Homefront The Revolution [b]carece de "Free Roam" luego de pasar la historia[/b]. En otras palabras, no podrás completar los objetivos de cada distrito con la campaña vencida en tus espaldas. Esto me parece una auténtica [b]pu**ada[/b]. Si bien [b]es posible cargar un guardado previo al punto de "no retorno" para seguir en el mundo[/b], esta característica me parece casi impresentable para un juego de mundo abierto en 2016. Fallout 3 sufrió de lo mismo en 2008, aunque no tardó mucho en salir un DLC para corregir dicho problema; pero en este caso concreto, los desarrolladores de Dambuster Studios ya me confirmaron desde su foro oficial que [b]no incluirían dicha modalidad en el futuro por medio de alguna actualización[/b]. Vaya decepción; [spoiler="les dejo adjunto la respuesta que recibí"]
"Hi ----------------, apologies for the delay in replying and the support!

Free roam isn't available after the main story but you are able to load into a previous save to mop up any remaining things you would like.

Sadly, this isn't something the team will be fixing - Hopefully that answers your questions.

Craig" [/spoiler]



Para sorpresa de algunos, Homefront The Revolution incluye un [b]modo cooperativo[/b] (en reemplazo del interesante multijugador que gozó el anterior título). Existe [b]elección de personajes, uso de habilidades, personalización de armas; y luego varias misiones[/b] para jugar entre compañeros en línea para seguir combatiendo la revolucion en Filadelfia. Nos enfrentaremos a enemigos IA por niveles no muy lineales, realizando objetivos semi genéricos: hackeo, eliminación, toma de posiciones, etc. Para ser sincero, esta modalidad la jugué poco debido a la [b]insuficiencia de jugadores[/b]. Me costó mucho encontrar partidas decentes, y en ellas no jugué un período prolongado...Por ello, no tomare en cuenta este apartado para el veredicto del juego...me faltó ver más...[b]Tampoco es que trascienda a otros cooperativos online, ni que supla con creces las deficiencias contenidos en el modo un jugador para efectos "post-juego". Este título, al fin y al cabo, debiese interesar sólo por la campaña[/b].


[center][b][u]CONCLUSIÓN[/u][/b][/center]

Con lo poco que resta por decir a estas alturas, [b]quizás me haya apiadado[/b] mucho de este juego para efectos del [b]veredicto final[/b]. No negaré la decepción que Homefront the Revolution causó a muchos en su lanzamiento, debido a que no pocos teníamos cierto hype. [i]Pero pese a su mediocre historia, limitada originalidad o incluso el irregular pulido...el juego me pareció interesante y me enganchó...en serio. La ambientación e inmersión me parecieron brutales; y el diseño de niveles junto a una adecuada personalización me entretuvieron lo suficiente en esta Filadelfia asediada, como para sentirme satisfecho.[/i]



Así que, a fin de cuentas, esto se resume en un no. [b]Este título no me pareció la total mierda que muchos aludieron alguna vez[/b], incluso para sus peores pecados. Les aseguro que he jugado muchísimos shooters, algunos auténticas mi**rdas que mejor no tocar de nuevo...pero este título está lejos de aquellos. Considero a Homefront The Revolution como una [b]oportunidad  fallida, pero que alcanzará el interés de varios gracias a sus pequeñas y variadas virtudes[/b] Es un mundo abierto interesante, y que puede agradar a aquellos seguidores de Far Cry (que esperaban más de Primal en este 2016). A unos 20USD valdría la pena...

Por todo esto, y bajo una decisión no muy firme, me atrevo a puntuar a Homefront The Revolution con un [b][u]7/10[/u][/b] Un título interesante y correcto, que cumple al límite, pero mejorable al fin y al cabo en varias facetas.




[i]Así y todo, en términos abreviados:

[b]Lo bueno:[/b]
+ Cuidada ambientación, que otorga una notable inmersión.
+ Gran apartado artístico que intensifica la distopía.
+ Correcta supervivencia y adecuado diseño de niveles, que fomentan en buena medida la exploración
+ Gran banda sonora.
+ Fréneticos enfrentamientos.
+ Varias opciones en combates. El sigilo y la acción.
+ Magnífica personalización de armas.
+ Tus actos repercuten en el mundo abierto ("Hearts and Minds")
+ Correcta IA enemiga durante los tiroteos...

[b]Lo malo:[/b]
- ...pero muy manipulable para efectos de infiltración y escapes.
- Trama sumamente mediocre; con personajes y guión lamentables.
- Poca originalidad global. Bebe mucho de títulos como Far Cry.
- Free Roam inexistente luego de la historia
- Pese a las adecuadas actualizaciones, aún quedan problemas y fallos por pulir.[/i]


Reafirmando que todo esto es una de tantas opiniones, y agradeciendo su tiempo de lectura, me despido de ustedes hasta la próxima.

[center]SALUDOS[/center]
[center][/center]
11 VOTOS
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 7 años1
Un shooter en consola es una basura per sé
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Análisis / Opinión: Homefront The Revolution - ¿Es realmente tan malo? (PS4)

Hay 1 respuestas en Análisis / Opinión: Homefront The Revolution - ¿Es realmente tan malo? (PS4), del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL