Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Wangtung17371
Hace 7 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 829

Siete eufemismos del libre comercio

¿existe el neolenguaje orweliano en el capitalismo actual?

Si
78%  (7)
No
22%  (2)
Se han emitido un total de 9 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Un listado de eufemismos del TTIP y el CETA para 'entender' cuáles son las 'bondades' que hay que abrazar y las 'barreras' para eliminar. 

Tras las filtraciones de Greenpeace y su impacto social y mediático, las instituciones europeas y los medios liberales se han visto obligados a explicar en qué consisten esas cosas raras llamadas TTIP o CETA. Para ello utilizan una gran variedad de eufemismos positivistas que nos hacen “entender” las bondades del maravilloso libre comercio y otros negativos que nos muestran cuáles son las ‘barreras’ que hay que derribar.

[b]Armonización[/b]

Como si se tratara de buscar la sintonía perfecta entre las normativas europeas y estadounidenses, la palabra ‘armonización’ es usada por los pro-TTIP para referirse al proceso por el que las distintas legislaciones, normativas y controles se igualan para que no haya diferencias entre las dos partes. Lo que no suelen explicar es que las grandes multinacionales y lobbies que tienen normativas más permisivas en su país no tienen la intención de dejar que aumenten esos controles, por lo que queda claro –y más viendo otros tratados firmados anteriormente– que esta armonización es un bonito eufemismo para referirse a “igualar a la baja”.

[b]Barreras no arancelarias[/b]

Como si de un summum de eufemismos negativos se tratara, este concepto combina tres palabras que ya de por sí tienen connotación negativa. Esta técnica es usada para que el receptor entienda que de lo que se está hablando es de algo muy malo y que se tiene que eliminar. Pero lo que se esconde tras las “barreras no arancelarias” son legislaciones como la que prohíbe el uso de sustancias que no se haya probado que no son cancerígenas, las denominaciones de origen o los controles fitosanitarios. Para un comercio totalmente abierto, todo lo que sea una “barrera” para las mercancías es algo malo que se debe eliminar, incluida nuestra salud.

[b]Normas proteccionistas[/b]

A las “barreras no arancelarias” también se les puede llamar normas proteccionistas. Utilizar el término ‘proteccionista’ con connotaciones negativas ha sido repetido y normalizado por el neoliberalismo. Para los defensores del libre comercio, los gobiernos no deben “proteger” sus mercados, sus empresas, su naturaleza ni a su población, porque el “proteger” está en contra del sagrado libre comercio.

[b]Burocracia fronteriza[/b]

La palabra ‘burocracia’ siempre ha llevado la connotación de papeleo innecesario y trabas a algo que debería ser sencillo. Los defensores del libre comercio utilizan este término para hablar de los controles fronterizos que necesitan pasar las mercancías, para evitar, por ejemplo, que pollos bañados en cloro lleguen a nuestras mesas. Es bastante increíble que la UE o EE UU, donde para poder entrar o residir necesitas realizar bastante más que interminables trámites burocráticos si eres migrante, insistan en eliminar esa otra “burocracia fronteriza”.

[b]Tribunales arbitrarios independientes privados[/b]

¡Toma ya! Nos superamos con un eufemismo de cuatro palabras. Los tribunales privados incluidos en los tratados de libre comercio deciden sobre los litigios entre empresas y gobiernos. Este concepto, más que un eufemismo, puede considerarse un oxímoron, ya que decir que algo privado que tiene que mediar entre gobiernos y empresas es ‘independiente’ cuesta de creer.

[b]Cooperación reguladora[/b]

Como suele ser normal en el uso de los eufemismos, aquellos que los usan se apoderan de palabras tan positivas como ‘cooperación’ para esconder que tras esta ‘regulación’ sólo se encuentra la cooperación entre multinacionales y funcionarios de la Comisión Europea que nunca han sido votados. El “consejo de cooperación reguladora” de estos tratados pretende que estos actores sean los que puedan “cooperar” para modificar las leyes a medida que les vaya haciendo falta.

[b]Productos de tecnología agrícola moderna[/b]

Con los transgénicos hemos topado. A pesar de que la mayoría de los expertos reconocen que el hambre en el mundo es un problema de distribución y no de escasez, la industria agroalimentaria de los Estados Unidos puja fuerte para que los estándares de seguridad se equiparen a la baja para poder inundar el mercado europeo de alimentos, semillas, herbicidas, etc., con su correspondiente patente. Las dificultades a la llegada de maíz y soja transgénicos no autorizados en Europa representaron un duro golpe para las exportaciones estadounidenses, por lo que no descartamos nuevos eufemismos modificados ideológicamente.

[spoiler="Fuente"][url]https://www.diagonalperiodico.net/global/31041-siete-eufemismos-del-libre-comercio.html[/url][/spoiler]
Neolenguaje, Liberalismo utopico y Oligopolios
8 VOTOS
XAdriel2357Hace 7 años1
Y nosotros hablando de dictadura del proletariado.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años2
@XAdriel
Mostrar cita
Y nosotros hablando de dictadura del proletariado.
Si quieren a parte de estos eufemismos hablamos de como de estrangis nos meten por los ojos incluso el ingles, que dentro de poco en España vamos a estar como en america latina, que dicen mas anglicismos que el carajo. Running, cooler, coaching.... ni que no tuvieramos sinonimos en nuestro idioma...
2 VOTOS
D0pe6562Hace 7 años3
Como ambientólogo, lo referente a dicho tratado me huele muy mal. Poca transparencia y lo que se comenta no me convence, en absoluto. Por supuesto, el ambiente volverá a ser una vez más una víctima muy castigada si esto sigue hacia delante.
1 VOTO
ProGallo2591Hace 7 años4
Incluso la denominación "libre comercio" es un eufemismo de intercambios de lo que sea sin ética ninguna.
7 VOTOS
Adsad1928Hace 7 años5
Venga yo voy a ser malo malísimo de esta película:

Yo si que creo que es necesario la unión de mercado de las grandes economías occidentales más Japón y Corea del Sur para poder hacer frente a las nuevas economías energentes que estan creando su propio mercado común como es el tratado de Sanghai en los que se encuentra China, Rusia y varios paises superpoblados como es el caso de India, o Turquia que se estan pensando la entrada en ese mercado.

Existe eufemismos en el lenguaje del TTIP por supuesto, se nos está intentando vender la moto lo bueno es lo mejor del mundo y lo malo se relaja en el lenguaje para que no suene catastrofista.

Ahora también muchas veces cuando se habla de este tratado muchas veces pone el europeo como lo peor EEUU, pero es que el americano hace lo mismo según algunos expertos como por ejemplo a la hora de la contratación laboral.

Muchas veces se pone la alimentación como un problema. Os puedo decir una cosa te puedes ir a EEUU y comer de forma más natural y sana que en Europa, os pondré un ejemplo:

En EEUU puedes ir a la granja o al matadero local a comprar hortalizas y carnes recien cogidas o recien matada la res y puedes ofrecerlo en tu mesa de restaurante como un producto natural y sano, la ley de Estados Unidos que si tu abres un restaurante no es para ir a vender veneno, eso si si algún cliente le pasa algo tu asumes las consecuencias.

En Europa toda la comida debe de pasar antes por un registro sanitario ¡Oh, que bien comida segura! Si, pero no porque para poder comertela la comida primeramente debe de ser "tratada" y esto muchas veces produce que la comida no pueda ser tan sana, como por ejemplo es la queja de los agricultores para conseguir la etiqueta de ecológico, ya que deben de echarle un pesticida a base de cobre, que muchos de los agricultores consideran que puede ser malo para la salud y pertenece a la agricultura más "tradicional" o simplemente no venden porque no pasa el registro sanitario. También ocurre con la leche, que no puedes ir a comprarla a una granja sino está pasteurizada y con su registro, y eso que sabemos que para beber la leche sin problemas con herbirla es suficiente. Tambien podemos hablar del Sindrome del mal de Jacobs en las vacas (Vacas locas) a consecuencia del pienso (que pasaba otro registro sanitario y se creia que no pasaba nada, y las vacas como otros animales estaban comiendo pienso hecho de restos de otros animales.

Me parece que EEUU tiene unas leyes buenas en unas cosas y otras de las que no podemos estar de acuerdo, pero de hay a usar la retórica que usa muchos grupos como es que todo lo venido del oteo lado del Atlantico es peor, no es cierto. Por ejemplo EEUU tiene una ley y seguridad aerea en lo referente en aviones más alta que en Europa, lo mismo por ejemplo en seguridad vial, donde por ejemplo los guardabarros estan prohibidos enterrarlos y se protegen las esquinas con una protección especial, para que el conductor en caso de colisión la barra se doble, no como en Europa o España que entierran los laterales del guardabarros y el vehiculo si impacta por esa zona sale volando. En EEUU hay muchos avisos de precuación ya que las demandas en ese país vuelan, en muchos componentes de los vehiculos hay advertencias, de quemaduras de elementos punxantes, cortantes y abrasivos.

Lo mismo ocurre con las condiciones laborales, los sindicatos europeos ven un atentado las condiciones americanas, pero es que los sindicatos estadounidenses (o las organizaciones parecidas) ven un atentado las condiciones europeas, con contratos carísimos, igual que la parte que paga el trabajador al estado, como el alto paro en algunas zonas de Europa por como se contrata, o los altos impuestos cusndo en EEUU con los impuestos federales y estatales se paga como mucho un 7 por ciento de la ganancia, mientras que en España el 21. Y etc....

Yo si estoy a favor del TTIP pero al igual que muchos grupos, quiero conocer las condiciones y que lo vote el pueblo, no me gusta que esto se haga en una camara europea sin preguntar a sus habitantes cuando es de tal envergadura. Una Unión más grande que UE, que nos habra las puertas a la tecnología y exportación de muchas cosas cotidianas de estos países desarrollados y nos habra el mercado a los europeos sin pagar nada más que el transporte y el producto, sabiendo que los estandares de calidad y de seguridad son todos lo mismo, no solamente esto sino seguir imponiendo nosotros nuestros estandares en los productos por seguir siendo el mayor mercado mundial y no quedarnos fuera del eje comercial, que está pasando del Atlántico al eje pacífico.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 7 años6
@Adsad
Mostrar cita
Venga yo voy a ser malo malísimo de esta película: Yo si que creo que es necesario la unión de mercado de las grandes economías occidentales más Japón y Corea del Sur para poder hacer frente a las nuevas economías energentes que estan creando su propio mercado común como es el tratado de Sanghai en los que se encuentra China, Rusia y varios paises superpoblados como es el caso de India, o Turquia que se estan pensando la entrada en ese mercado. Existe eufemismos en el lenguaje del TTIP por supuesto, se nos está intentando vender la moto lo bueno es lo mejor del mundo y lo malo se relaja en el lenguaje para que no suene catastrofista. Ahora también muchas veces cuando se habla de este tratado muchas veces pone el europeo como lo peor EEUU, pero es que el americano hace lo mismo según algunos expertos como por ejemplo a la hora de la contratación laboral. Muchas veces se pone la alimentación como un problema. Os puedo decir una cosa te puedes ir a EEUU y comer de forma más natural y sana que en Europa, os pondré un ejemplo: En EEUU puedes ir a la granja o al matadero local a comprar hortalizas y carnes recien cogidas o recien matada la res y puedes ofrecerlo en tu mesa de restaurante como un producto natural y sano, la ley de Estados Unidos que si tu abres un restaurante no es para ir a vender veneno, eso si si algún cliente le pasa algo tu asumes las consecuencias. En Europa toda la comida debe de pasar antes por un registro sanitario ¡Oh, que bien comida segura! Si, pero no porque para poder comertela la comida primeramente debe de ser "tratada" y esto muchas veces produce que la comida no pueda ser tan sana, como por ejemplo es la queja de los agricultores para conseguir la etiqueta de ecológico, ya que deben de echarle un pesticida a base de cobre, que muchos de los agricultores consideran que puede ser malo para la salud y pertenece a la agricultura más "tradicional" o simplemente no venden porque no pasa el registro sanitario. También ocurre con la leche, que no puedes ir a comprarla a una granja sino está pasteurizada y con su registro, y eso que sabemos que para beber la leche sin problemas con herbirla es suficiente. Tambien podemos hablar del Sindrome del mal de Jacobs en las vacas (Vacas locas) a consecuencia del pienso (que pasaba otro registro sanitario y se creia que no pasaba nada, y las vacas como otros animales estaban comiendo pienso hecho de restos de otros animales. Me parece que EEUU tiene unas leyes buenas en unas cosas y otras de las que no podemos estar de acuerdo, pero de hay a usar la retórica que usa muchos grupos como es que todo lo venido del oteo lado del Atlantico es peor, no es cierto. Por ejemplo EEUU tiene una ley y seguridad aerea en lo referente en aviones más alta que en Europa, lo mismo por ejemplo en seguridad vial, donde por ejemplo los guardabarros estan prohibidos enterrarlos y se protegen las esquinas con una protección especial, para que el conductor en caso de colisión la barra se doble, no como en Europa o España que entierran los laterales del guardabarros y el vehiculo si impacta por esa zona sale volando. En EEUU hay muchos avisos de precuación ya que las demandas en ese país vuelan, en muchos componentes de los vehiculos hay advertencias, de quemaduras de elementos punxantes, cortantes y abrasivos. Lo mismo ocurre con las condiciones laborales, los sindicatos europeos ven un atentado las condiciones americanas, pero es que los sindicatos estadounidenses (o las organizaciones parecidas) ven un atentado las condiciones europeas, con contratos carísimos, igual que la parte que paga el trabajador al estado, como el alto paro en algunas zonas de Europa por como se contrata, o los altos impuestos cusndo en EEUU con los impuestos federales y estatales se paga como mucho un 7 por ciento de la ganancia, mientras que en España el 21. Y etc.... Yo si estoy a favor del TTIP pero al igual que muchos grupos, quiero conocer las condiciones y que lo vote el pueblo, no me gusta que esto se haga en una camara europea sin preguntar a sus habitantes cuando es de tal envergadura. Una Unión más grande que UE, que nos habra las puertas a la tecnología y exportación de muchas cosas cotidianas de estos países desarrollados y nos habra el mercado a los europeos sin pagar nada más que el transporte y el producto, sabiendo que los estandares de calidad y de seguridad son todos lo mismo, no solamente esto sino seguir imponiendo nosotros nuestros estandares en los productos por seguir siendo el mayor mercado mundial y no quedarnos fuera del eje comercial, que está pasando del Atlántico al eje pacífico
Es todo mas complejo de lo tu crees amigo, olvidate de la legalidad, algunas practicas que pretenden hacer son un peligro para la soberania alimentaria mundial, sin mencionar que lo que buscan es la supremacia de las multinacionales americanas sobre todo en el sector alimenticio (Dupont o Monsanto entre otras). Ahora mismo si por casualidad una plaga o enfermedad se cebase con el trigo transgenico, o con cualquier otro cultivo seria muy dificil ponerle remedio, ya que la mayoria de los agricultores plantan las mismas cepas que provienen de la misma gente, y seria dificil dar con otra cepa que sea resistente a ese ataque. Una cosa es lo que creemos que es, y otra muy diferente lo que realmente es. En cuanto a los eufemismos, si no fuera una canallada lo que pretenden hacer no les haria falta su uso, si quieres caer en su mentiras es cosa tuya pero muestras de que no sirve para nada bueno hay de sobra. Por otra parte EEUU se está abriendo a la agricultura descentralizada y organica, sabiendo la basura que vulgarmente se vende en su casa, y pretender vendernosla a nosotros ahora como la panacea... Lo de siempre cuando es algo beneficioso (el paulatino cambio que estan dando en su pais en materia de agricultura), si lo hacen ellos para si mismos es bueno, si lo hacemos los demás paises somos un problema (para sus intereses economicos claro). Lo mismo pasa con la sanidad si te fijas, alli empiezan a querer un modelo a la europea mientras nos venden a nosotros que debemos privatizar ese servicio. Los americanos tienen pactos similares al TTIP tambien en asia y america latina, buscan la supremacia global asi que eso de que es para competir contra los BRICS carece de sentido, ya que entran directamente en sus planes. Y eso que no he querido comentarte lo que quieren hacer con el agua potable, empresas como Nestle creen que el agua no deberia ser un recurso basico de la humanidad, creen que lo ideal es hacer negocio con ella, y quien no la pueda pagar que se muera. [url]http://ecoosfera.com/2015/05/conocida-periodista-y-activista-revela-como-nestle-quiere-privatizar-el-agua/[/url] @DOpe ¿podrias especificar en el hilo a groso modo que implicaria para ti esto, ya que tienes conocimientos en materia ambiental?
EDITADO EL 15-08-2016 / 15:05 (EDITADO 5 VECES)
LinareyESP9987Hace 7 años7
Tampoco es que sea neolengua, pero sí "dejan bonito". Juegan con el lenguaje para ponerlo a su favor, y que el lector poco entendido o directamente sin ideas (el 60-70% de la población estimo) se ponga de su lado.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años8
@LinareyESP
Mostrar cita
Tampoco es que sea neolengua, pero sí "dejan bonito". Juegan con el lenguaje para ponerlo a su favor, y que el lector poco entendido o directamente sin ideas (el 60-70% de la población estimo) se ponga de su lado
Desde luego no es exactamente neolengua ya que esta era un lenguaje al completo para sustituir a otro, pero es una manipulacion burda a través del lenguaje poniendo o quitando connotaciones negativas al gusto, hace un efecto similar a la neolengua de orwell.
2 VOTOS
Jorgetrola1872Hace 7 años9
Lo peor de este tratado es como han ido escurriendo el bulto los medios. Por que hasta no hace poco apenas se sabía de él y es algo que lleva en pie ya unos añitos.
1 VOTO
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 7 años10
El TTIP no es libre comercio. Libre comercio es lo que tuvo Reino Unido desde 1840 hasta prácticamente la I Guerra Mundial.

Desarme arancelario unilateral, con ningún impuesto a las importaciones.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 7 años11
@-Austerlitz-
Mostrar cita
El TTIP no es libre comercio. Libre comercio es lo que tuvo Reino Unido desde 1840 hasta prácticamente la I Guerra Mundial. Desarme arancelario unilateral, con ningún impuesto a las importaciones.
Entonces lo que tenemos ahora no deberia llamarse liberalismo en ninguna parte, pero parte de ese sistema economico que describes. Aun asi no estoy de acuerdo con ese sistema, ya que realmente es libertinaje mercantil y no se tiene en cuenta los daños colaterales de esta practica en el medio/sistema productivo/empleo....
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 7 años12
@Wangtung
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
El TTIP no es libre comercio. Libre comercio es lo que tuvo Reino Unido desde 1840 hasta prácticamente la I Guerra Mundial. Desarme arancelario unilateral, con ningún impuesto a las importaciones.
Entonces lo que tenemos ahora no deberia llamarse liberalismo en ninguna parte, pero parte de ese sistema economico que describes. Aun asi no estoy de acuerdo con ese sistema, ya que realmente es libertinaje mercantil y no se tiene en cuenta los daños colaterales de esta practica en el medio/sistema productivo/empleo....
Es que esta práctica ha demostrado empíricamente beneficiar al conjunto de la sociedad SIEMPRE. A corto plazo, genera ganadores y perdedores, pero a largo plazo, todos salen ganado. E incluso a los perdedores a corto plazo se les puede compensar con prestaciones de los ganadores (seguros de desempleo, ayudas públicas, créditos fiscales, etcétera). El sistema económico que tenemos es capitalista (que no liberal), solamente digo que el TTIP no es libre comercio. Si yo fuera investido presidente de España, mañana declaro la suspensión de todos los aranceles e impuestos y trabas a las importaciones de mercancías y servicios. En 20 años somos el país más rico del mundo. Votar, o divorciarse, también podría denominarse "libertinaje civil" por algunos reaccionarios. El libre comercio no es ningún libertinaje, es libertad a secas de la misma manera que lo es el divorcio o el voto.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años13
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
El TTIP no es libre comercio. Libre comercio es lo que tuvo Reino Unido desde 1840 hasta prácticamente la I Guerra Mundial. Desarme arancelario unilateral, con ningún impuesto a las importaciones.
Entonces lo que tenemos ahora no deberia llamarse liberalismo en ninguna parte, pero parte de ese sistema economico que describes. Aun asi no estoy de acuerdo con ese sistema, ya que realmente es libertinaje mercantil y no se tiene en cuenta los daños colaterales de esta practica en el medio/sistema productivo/empleo....
Es que esta práctica ha demostrado empíricamente beneficiar al conjunto de la sociedad SIEMPRE. A corto plazo, genera ganadores y perdedores, pero a largo plazo, todos salen ganado. E incluso a los perdedores a corto plazo se les puede compensar con prestaciones de los ganadores (seguros de desempleo, ayudas públicas, créditos fiscales, etcétera). El sistema económico que tenemos es capitalista (que no liberal), solamente digo que el TTIP no es libre comercio. Si yo fuera investido presidente de España, mañana declaro la suspensión de todos los aranceles e impuestos y trabas a las importaciones de mercancías y servicios. En 20 años somos el país más rico del mundo. Votar, o divorciarse, también podría denominarse "libertinaje civil" por algunos reaccionarios. El libre comercio no es ningún libertinaje, es libertad a secas de la misma manera que lo es el divorcio o el voto.
No... como siempre quieres defender lo indefendible, pero como siempre omites toda la historia para darte la razón, solo te quedas con tus castillos de arena. Precisamente en Inglaterra fue donde mas problemas hubo con ese tipo de sistema, creando unas situaciones de pobreza sin precedentes y un expolio a la poblacion, todavia no te das cuenta que cada vez que un liberal mete sus manazas en un gobierno acabamos con una guerra de las gordas o en situaciones de revolucion social debido al inmenso abuso al que es sometido el proletariado, ya que como siempre los costes se lo ahorran ahi y trabajan mas horas que un reloj. Asi que si, es libertinaje y opresion en todos los casos, y no se puede comparar con el matrimonio y la separacion ya que esto no oprime a nadie y es totalmente voluntario. A corto plazo genera pobreza, a la medio y largo plazo tirania, pero por suerte siempre se encuentran una fuerte oposicion [spoiler="Spoiler"]Y será por los siglos de los siglos, de los siglos, de los siglos... hasta que algun dia erradiquemos esa peste que azota la humanidad y al planeta, ya que en la mayoria de casos no saben ni como llega la comida a su mesa, los liberalistas son hoy en dia como un feudalista, totalmente anacronicos[/spoiler] Es mas, te digo una cosa, quita todas las trabas arancelarias y no cobres impuestos sobre la misma y en un santiamen no tienes economia propia, todo dios hará negocio en tu pais y tu haciendo el primo con un estado que cada vez será mas pobre y no podrá asumir los costes sociales. Lo puedes ver en la actualidad en muchos paises, incluido EEUU, que tienen una deuda inmensa con la reserva federal que es un organismo privado, y por eso necesita expandir su economia agresivamente hacia otros paises con tratados como el TTIP.
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:06 (EDITADO 1 VEZ)
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 7 años14
@Wangtung
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
El TTIP no es libre comercio. Libre comercio es lo que tuvo Reino Unido desde 1840 hasta prácticamente la I Guerra Mundial. Desarme arancelario unilateral, con ningún impuesto a las importaciones.
Entonces lo que tenemos ahora no deberia llamarse liberalismo en ninguna parte, pero parte de ese sistema economico que describes. Aun asi no estoy de acuerdo con ese sistema, ya que realmente es libertinaje mercantil y no se tiene en cuenta los daños colaterales de esta practica en el medio/sistema productivo/empleo....
Es que esta práctica ha demostrado empíricamente beneficiar al conjunto de la sociedad SIEMPRE. A corto plazo, genera ganadores y perdedores, pero a largo plazo, todos salen ganado. E incluso a los perdedores a corto plazo se les puede compensar con prestaciones de los ganadores (seguros de desempleo, ayudas públicas, créditos fiscales, etcétera). El sistema económico que tenemos es capitalista (que no liberal), solamente digo que el TTIP no es libre comercio. Si yo fuera investido presidente de España, mañana declaro la suspensión de todos los aranceles e impuestos y trabas a las importaciones de mercancías y servicios. En 20 años somos el país más rico del mundo. Votar, o divorciarse, también podría denominarse "libertinaje civil" por algunos reaccionarios. El libre comercio no es ningún libertinaje, es libertad a secas de la misma manera que lo es el divorcio o el voto.
No... como siempre quieres defender lo indefendible, pero como siempre omites toda la historia para darte la razón, solo te quedas con tus castillos de arena. Precisamente en Inglaterra fue donde mas problemas hubo con ese tipo de sistema, creando unas situaciones de pobreza sin precedentes y un expolio a la poblacion, todavia no te das cuenta que cada vez que un liberal mete sus manazas en un gobierno acabamos con una guerra de las gordas o en situaciones de revolucion social debido al inmenso abuso al que es sometido el proletariado, ya que como siempre los costes se lo ahorran ahi y trabajan mas horas que un reloj. Asi que si, es libertinaje y opresion en todos los casos, y no se puede comparar con el matrimonio y la separacion ya que esto no oprime a nadie y es totalmente voluntario. A corto plazo genera pobreza, a la medio y largo plazo tirania, pero por suerte siempre se encuentran una fuerte oposicion [spoiler="Spoiler"]Y será por los siglos de los siglos, de los siglos, de los siglos... hasta que algun dia erradiquemos esa peste que azota la humanidad y al planeta, ya que en la mayoria de casos no saben ni como llega la comida a su mesa, los liberalistas son hoy en dia como un feudalista, totalmente anacronicos[/spoiler] Es mas, te digo una cosa, quita todas las trabas arancelarias y no cobres impuestos sobre la misma y en un santiamen no tienes economia propia, todo dios hará negocio en tu pais y tu haciendo el primo con un estado que cada vez será mas pobre y no podrá asumir los costes sociales. Lo puedes ver en la actualidad en muchos paises, incluido EEUU, que tienen una deuda inmensa con la reserva federal que es un organismo privado, y por eso necesita expandir su economia agresivamente hacia otros paises con tratados como el TTIP.
No recuerdo porque te desbloquee. En fin, que te vuelves al ignore. PD: Solo para sacarte un poco de tu analfabetismo económico, allá por finales del siglo XIX, la clase obrera británica era de las más ricas del mundo junto con la estadounidense, gracias a décadas de libre comercio.
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:08 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 7 años15
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@-Austerlitz-
Mostrar cita
El TTIP no es libre comercio. Libre comercio es lo que tuvo Reino Unido desde 1840 hasta prácticamente la I Guerra Mundial. Desarme arancelario unilateral, con ningún impuesto a las importaciones.
Entonces lo que tenemos ahora no deberia llamarse liberalismo en ninguna parte, pero parte de ese sistema economico que describes. Aun asi no estoy de acuerdo con ese sistema, ya que realmente es libertinaje mercantil y no se tiene en cuenta los daños colaterales de esta practica en el medio/sistema productivo/empleo....
Es que esta práctica ha demostrado empíricamente beneficiar al conjunto de la sociedad SIEMPRE. A corto plazo, genera ganadores y perdedores, pero a largo plazo, todos salen ganado. E incluso a los perdedores a corto plazo se les puede compensar con prestaciones de los ganadores (seguros de desempleo, ayudas públicas, créditos fiscales, etcétera). El sistema económico que tenemos es capitalista (que no liberal), solamente digo que el TTIP no es libre comercio. Si yo fuera investido presidente de España, mañana declaro la suspensión de todos los aranceles e impuestos y trabas a las importaciones de mercancías y servicios. En 20 años somos el país más rico del mundo. Votar, o divorciarse, también podría denominarse "libertinaje civil" por algunos reaccionarios. El libre comercio no es ningún libertinaje, es libertad a secas de la misma manera que lo es el divorcio o el voto.
No... como siempre quieres defender lo indefendible, pero como siempre omites toda la historia para darte la razón, solo te quedas con tus castillos de arena. Precisamente en Inglaterra fue donde mas problemas hubo con ese tipo de sistema, creando unas situaciones de pobreza sin precedentes y un expolio a la poblacion, todavia no te das cuenta que cada vez que un liberal mete sus manazas en un gobierno acabamos con una guerra de las gordas o en situaciones de revolucion social debido al inmenso abuso al que es sometido el proletariado, ya que como siempre los costes se lo ahorran ahi y trabajan mas horas que un reloj. Asi que si, es libertinaje y opresion en todos los casos, y no se puede comparar con el matrimonio y la separacion ya que esto no oprime a nadie y es totalmente voluntario. A corto plazo genera pobreza, a la medio y largo plazo tirania, pero por suerte siempre se encuentran una fuerte oposicion [spoiler="Spoiler"]Y será por los siglos de los siglos, de los siglos, de los siglos... hasta que algun dia erradiquemos esa peste que azota la humanidad y al planeta, ya que en la mayoria de casos no saben ni como llega la comida a su mesa, los liberalistas son hoy en dia como un feudalista, totalmente anacronicos[/spoiler] Es mas, te digo una cosa, quita todas las trabas arancelarias y no cobres impuestos sobre la misma y en un santiamen no tienes economia propia, todo dios hará negocio en tu pais y tu haciendo el primo con un estado que cada vez será mas pobre y no podrá asumir los costes sociales. Lo puedes ver en la actualidad en muchos paises, incluido EEUU, que tienen una deuda inmensa con la reserva federal que es un organismo privado, y por eso necesita expandir su economia agresivamente hacia otros paises con tratados como el TTIP.
No recuerdo porque te desbloquee. En fin, que te vuelves al ignore.
Muy buena larry, asi demuestras un monton la capacidad que tienes para debatir con gente con distinta ideologia a la tuya, creo no haberte faltado el respeto solo he expresado mi punto de vista y he sido totalmente sincero, eso es lo que pienso del liberalismo. P.D. aunque me pongas el ignore te lo dejo aqui, esto es lo que de verdad pasó en el siglo XIX campeón: [url]http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/las-condiciones-laborales-de-los-obreros-en-el-siglo-xix/[/url] Miseria y revoluciones. [i]Hacia 1870, los obreros ingleses trabajaban como media unas doce horas diarias y con pocos días de descanso. En la década de los años ochenta, la jornada se fue rebajando hasta las diez o nueve horas. Una de las grandes reivindicaciones de las organizaciones obreras durante todo el siglo XIX y los primeros años del siglo XX fue la jornada de ocho horas de trabajo, seis días a la semana. En algunos países de Europa se tardaron décadas en conseguirlo.[/i]
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Siete eufemismos del libre comercio

Hay 27 respuestas en Siete eufemismos del libre comercio, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL