Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Oxidante1884
Hace 7 años / Respuestas: 137 / Lecturas: 3487

“Me rindo” {La desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying}

“Me rindo” {La desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying}
Daniel Fitzpatrick se quitó la vida a los 13 años y dejó por escrito cómo los profesores de su colegio no hicieron nada para ayudarlo.

“Escribo esta carta para contar mi experiencia en el Holy Angels Catholic Academy”. Así empieza la desesperada carta que Daniel Fitzpatrick tenía en sus manos cuando la semana pasada su hermana mayor encontró su cuerpo sin vida en la azotea. Acababa de suicidarse con solo 13 años tras haber sufrido numerosos episodios de acoso escolar en Staten Island (Nueva York, Estados Unidos).

En la misiva el pequeño Danny, como le llamaban los suyos, relataba cómo habían transcurrido los hechos. Revelaba los nombres de los niños que le hicieron la vida imposible y contaba cómo los profesores no hacían nada para ayudarlo. Sólo hubo una profesora, la señorita D’Álora, quien intentó remediar el sufrimiento sin mucho éxito. Para ella son los únicos elogios de la carta: “la mejor profesora que nunca he tenido. Me entendió e hizo algo, pero no duró mucho”.

“Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, exponía Danny en la carta de despedida.

La familia del fallecido ha sido la encargada de dar a conocer el manuscrito en el diario New York Daily News para denunciar lo ocurrido. “Daniel ha tenido que morir para ser escuchado. Hay algo que no funciona en los adultos con poder para que un niño no pueda acudir a ellos en busca de ayuda”, explican los padres.



En la carta de Danny, escrita a boli en una hoja de cuaderno y con algún que otro tachón, lamentaba tener que rendirse, no podía más y los profesores no hacían nada. Según cuentan los padres al diario, este otoño el niño iba a empezar las clases en otro colegio después de que la directora del Holy Angels Catholic Academy les avisara de que ese no era el mejor ambiente para Daniel.



El padre del pequeño utilizó también su cuenta en Facebook para dar las gracias por los mensajes de apoyo y cariño recibidos en los últimos días. Aunque también aprovechó para lanzar un mensaje a los padres de “los chicos que atormentaron” a Danny, a los que calificó de “pequeños monstruos asquerosos”. “Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia”, explicó el padre con lágrimas en los ojos.


[i]Camila Sorrentino: “Se equivoca si cree que los niños que flagelan a otros pequeños no llegan a sentir ningún tipo de placer con sus acciones viles y crueles. Disfrutan de la cercanía que tienen con su hijo, disfrutan sabiendo que está sufriendo y saben perfectamente que la víctima está asustada y sometida a sus decisiones. Tal como intuía cuando inicié las investigaciones y comencé a prepararme en la materia, en el fondo tienen la lucidez suficiente para comprender que han perjudicado a su hijo. Lo están viendo fracasar académica y socialmente, lo ven maltratado incluso por sus propios amigos, saben que su hijo tiene la autoestima por el piso, mendigando afecto por doquier y que él o ella está sufriendo. A tal punto de sentirse culpable por todo lo que le sucede, y es aquí donde la víctima inevitablemente toma una decisión. Algunos de estos niños: inteligentes, manipuladores y sociópatas son completamente conscientes de que el bullying realizado a su víctima puede desencadenar en su muerte. Por ese mismo motivo se aseguran de persuadir a otros niños para atacar en grupo, de esa manera tienen una coartada y pueden actuar sin tanto temor a las represalias."

-Psicóloga y otra víctima más del acoso escolar-[/i]
Oxido
40 VOTOS
Oxidante1884Hace 7 años1
Font: La vanguardia.

El comentario de Camila Sorrentino fue extraído de Facebook.
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años2
A mí me hicieron la vida imposible hasta los 16. Soy tartamudo, era obeso, mi acento es "raro" y no sabía socializar. De llamarme "niño mierda" toda la clase en coro frente a la mirada indiferente del profesor hasta manosearme entre 5 en educación física al grito de "marica" y llegando a invitarme a cumpleaños para usarme de piñata. Y nunca me rendí.

Una pena lo del chico, pero no hay solución para el bullying. Lo único que consigues obligando a la sociedad a respetar a los ·"diferentes" es convertirles en marginados; a grandes rasgos, el sufrimiento que vivimos es el mismo.
56 VOTOS
Dansrex4700Hace 7 años3
No es por ser un hijo de puta o que no lo sienta por su muerte, pero me parece exagerado que por eso se quite la vida, yo he pasado por cosas peores a día de hoy y sigo vivo.
2 VOTOS
Gatoespia4004Hace 7 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

JPR80181474Hace 7 años5
@Dansrex
Mostrar cita
No es por ser un hijo de puta o que no lo sienta por su muerte, pero me parece exagerado que por eso se quite la vida, yo he pasado por cosas peores a día de hoy y sigo vivo.
Y es exagerado, pero no todo el mundo tiene la misma "fuerza" para soportarlo.
13 VOTOS
Dansrex4700Hace 7 años6
@Extremetal
Mostrar cita
A mí me hicieron la vida imposible hasta los 16. Soy tartamudo, era obeso, mi acento es "raro" y no sabía socializar. De llamarme "niño mierda" toda la clase en coro frente a la mirada indiferente del profesor hasta manosearme entre 5 en educación física al grito de "marica" y llegando a invitarme a cumpleaños para usarme de piñata. Y nunca me rendí. Una pena lo del chico, pero no hay solución para el bullying. Lo único que consigues obligando a la sociedad a respetar a los ·"diferentes" es convertirles en marginados; a grandes rasgos, el sufrimiento que vivimos es el mismo.
A mí me pasó algo parecido, me daban palizas a escondidas sólo por ser friki y tener el pelo emoxo (ya no jeje) y me insultaban y demás mierdas, además siempre venían a pegarme en grupo, esto pasó entre primero de ESO y 4to, de hecho en 3ro se juntaron repetidores que me sacaban 2 años para pegarme, hasta que decidí acabar con ello. Y lo que me pasó parecido es que en primero de la ESO me llamaron para jugar al fútbol y me utilizaron de pelota.
Marmota991048Hace 7 años7
A esos niños les cortaba la cabeza,me da igual que sea crios; si los niños son repugnantes de por si (me incluyo cuando era niño) pues los que hacen bullyng me dan arcada.
11 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años8
@Dansrex
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
A mí me hicieron la vida imposible hasta los 16. Soy tartamudo, era obeso, mi acento es "raro" y no sabía socializar. De llamarme "niño mierda" toda la clase en coro frente a la mirada indiferente del profesor hasta manosearme entre 5 en educación física al grito de "marica" y llegando a invitarme a cumpleaños para usarme de piñata. Y nunca me rendí. Una pena lo del chico, pero no hay solución para el bullying. Lo único que consigues obligando a la sociedad a respetar a los ·"diferentes" es convertirles en marginados; a grandes rasgos, el sufrimiento que vivimos es el mismo.
A mí me pasó algo parecido, me daban palizas a escondidas sólo por ser friki y tener el pelo emoxo (ya no jeje) y me insultaban y demás mierdas, además siempre venían a pegarme en grupo, esto pasó entre primero de ESO y 4to, de hecho en 3ro se juntaron repetidores que me sacaban 2 años para pegarme, hasta que decidí acabar con ello. Y lo que me pasó parecido es que en primero de la ESO me llamaron para jugar al fútbol y me utilizaron de pelota.
Me congratula que el tiempo también haya amainado el odio que había en tu contra. En mi caso fue el gimnasio: nadie se mete con tíos grandes si no es en grupo... hienas que son los que alcanzan el gozo con la desdicha ajena. A mi difícil situación social se sumaron enfermedades que me siguen persiguiendo al día de hoy, lo que se tradujo en una depresión ansiosa severa que voy sobrellevando como puedo. El bullying no es ninguna broma, y puede marcarte de por vida.
5 VOTOS
Rey-De-Reyes-Alf11907Hace 7 años9
@Extremetal Yo también sufrí un poco por mi actitud y mi baja estatura, nada exagerado, pero probablemente sufrí de los que más de mi colegio e instituto cuando lo normal es que no pase nada de ésto.

Y aqui está la diferencia entre personas, unos de mente débil se suelen rendir y tal, yo cada vez que sufría bullying o algo parecido en vez de llorar y lamentarme lo que sentía es furia y rabia gracias a mi actitud narcisista y egocéntrica, muchas veces buscando la venganza, todo lo contrario de "rendirse".
Dansrex4700Hace 7 años10
@Marmota99
Mostrar cita
A esos niños les cortaba la cabeza,me da igual que sea crios; si los niños son repugnantes de por si (me incluyo cuando era niño) pues los que hacen bullyng me dan arcada.
Tampoco puedes decir eso, teniendo en cuenta que son críos como tú bien dices, aún no saben cómo actuar, ni pensar, ni reaccionar. No se darían cuenta de la gravedad del asunto hasta la muerte del chico, y eso si se dieron cuenta... Por desgracia la mayoría de críos/adolescentes del mundo son así
Bailongtezcat25323Hace 7 años11
Dep

Lo que no entiemdo es a los profesores... ¿Qué les pasa por la cabeza para no hacer nada? Cuando tenía de 6 a 12 años lo sufrí y ni dios hizo nada...
Dansrex4700Hace 7 años12
@Extremetal
Mostrar cita
@Dansrex
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
A mí me hicieron la vida imposible hasta los 16. Soy tartamudo, era obeso, mi acento es "raro" y no sabía socializar. De llamarme "niño mierda" toda la clase en coro frente a la mirada indiferente del profesor hasta manosearme entre 5 en educación física al grito de "marica" y llegando a invitarme a cumpleaños para usarme de piñata. Y nunca me rendí. Una pena lo del chico, pero no hay solución para el bullying. Lo único que consigues obligando a la sociedad a respetar a los ·"diferentes" es convertirles en marginados; a grandes rasgos, el sufrimiento que vivimos es el mismo.
A mí me pasó algo parecido, me daban palizas a escondidas sólo por ser friki y tener el pelo emoxo (ya no jeje) y me insultaban y demás mierdas, además siempre venían a pegarme en grupo, esto pasó entre primero de ESO y 4to, de hecho en 3ro se juntaron repetidores que me sacaban 2 años para pegarme, hasta que decidí acabar con ello. Y lo que me pasó parecido es que en primero de la ESO me llamaron para jugar al fútbol y me utilizaron de pelota.
Me congratula que el tiempo también haya amainado el odio que había en tu contra. En mi caso fue el gimnasio: nadie se mete con tíos grandes si no es en grupo... hienas que son los que alcanzan el gozo con la desdicha ajena. A mi difícil situación social se sumaron enfermedades que me siguen persiguiendo al día de hoy, lo que se tradujo en una depresión ansiosa severa que voy sobrellevando como puedo. El bullying no es ninguna broma, y puede marcarte de por vida.
A día de hoy según internet sufro todos los síntomas de depresión profunda, el único que no es el de auto-lesión, y a diferencia de ti, no tengo ninguna enfermedad, espero que te mejores... Aparte ¿ya pararon de meterse contigo?
1 VOTO
HakuryuuHernan7459Hace 7 años13
@Bailongtezcat A mí la mayoría me decían que me lo inventaba. Menos mal que para hacer 4º de Primaria decidí largarme de ese colegio.
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años14
@Dansrex
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Dansrex
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
A mí me hicieron la vida imposible hasta los 16. Soy tartamudo, era obeso, mi acento es "raro" y no sabía socializar. De llamarme "niño mierda" toda la clase en coro frente a la mirada indiferente del profesor hasta manosearme entre 5 en educación física al grito de "marica" y llegando a invitarme a cumpleaños para usarme de piñata. Y nunca me rendí. Una pena lo del chico, pero no hay solución para el bullying. Lo único que consigues obligando a la sociedad a respetar a los ·"diferentes" es convertirles en marginados; a grandes rasgos, el sufrimiento que vivimos es el mismo.
A mí me pasó algo parecido, me daban palizas a escondidas sólo por ser friki y tener el pelo emoxo (ya no jeje) y me insultaban y demás mierdas, además siempre venían a pegarme en grupo, esto pasó entre primero de ESO y 4to, de hecho en 3ro se juntaron repetidores que me sacaban 2 años para pegarme, hasta que decidí acabar con ello. Y lo que me pasó parecido es que en primero de la ESO me llamaron para jugar al fútbol y me utilizaron de pelota.
Me congratula que el tiempo también haya amainado el odio que había en tu contra. En mi caso fue el gimnasio: nadie se mete con tíos grandes si no es en grupo... hienas que son los que alcanzan el gozo con la desdicha ajena. A mi difícil situación social se sumaron enfermedades que me siguen persiguiendo al día de hoy, lo que se tradujo en una depresión ansiosa severa que voy sobrellevando como puedo. El bullying no es ninguna broma, y puede marcarte de por vida.
A día de hoy según internet sufro todos los síntomas de depresión profunda, el único que no es el de auto-lesión, y a diferencia de ti, no tengo ninguna enfermedad, espero que te mejores... Aparte ¿ya pararon de meterse contigo?
Ya soy mayorcito como para seguir en el juego del acoso, supongo. 22 años. El caso es que en el gym me curtí. Me volví el tipo más fuerte de mi instituto, y me conocían por ello. Algún matón me respetaba e incluso me codeaba con ellos (llegué a cambiar la actitud agresiva de alguno, moralista que soy ).
2 VOTOS
CharlieWilliams16136Hace 7 años15
Lo que más me inquieta de todo esto no es solo que haya niños capaces de hacer eso (que también), sino que nadie que estuviera a su alrededor cuando las agresiones se daban hiciera nada al respecto. Lo peor de todo es que ahora todos empezarán a mostrar sus condolencias, como si no hubieran podido hacer nada para ayudar al niño acosado. Ese tipo de escenas me dan mucho asco. Ellos también fueron culpables, e incluso se les podría llamar "cómplices".
27 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > “Me rindo” {La desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying}

Hay 137 respuestas en “Me rindo” {La desesperada carta de un niño antes de suicidarse tras sufrir bullying}, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL