Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por DarkyDragon144
Hace 7 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 6992

I7 6700k Picos de temperatura.

Buenas a tod@s,

Me acabo de comprar el pc nuevo después de unos meses planeandolo y va como un tiro! Pero tengo la mosca detrás de la oreja por que veo que en el procesador la temperatura tiene picos y no tengo ni idea si será una cosa normal o es algo que esta mal. Cuando tengo el pc en reposo sin nada abierto me va bastante bien y hay alguna subida de temperatura pero nada alarmante a mi parecer, pero cuando le doy un poco de uso la temperatura se vuelve loca y parece una montaña rusa. Os pongo una camptura por aquí:

I7 6700k Picos de temperatura.

Aquí tenia descargando archivos por el JDownloader2, un poco de música en youtube, el skype y el MSI Afterburner en marcha.



En esta otra justo acabo de abrir el Hearthstone, con el pico más alto de 64.



En esta última descomprimiento un archivo en winrar junto con todo lo demás abierto, con picos de 53-54.

¿Como lo veís? La pasta térmica es la que venia con el disipador de coolermaster 212x con la jeringuilla. Después en la caja tengo 3 ventiladores, dos metiendo aire por delante y uno sacando aire por detras y en un par de semanas tengo pensado ponerle uno o dos ventiladores más. También tengo pensado cambiar el disipador por un noctua pero más adelante cuando vaya a hacer algo de OC y se recupere el bolsillo.

He mirado tambien que podian ser los voltajes de la placa o alguna historia de esas pero no tengo ni idea de como mirar eso. Tengo el MSI afterburner y el aida64 instalados.

Gracias de antemano 
EDITADO EL 19-08-2016 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
Juance221810Hace 7 años1
@DarkyDragon
Mostrar cita
Buenas a tod@s, Me acabo de comprar el pc nuevo después de unos meses planeandolo y va como un tiro! Pero tengo la mosca detrás de la oreja por que veo que en el procesador la temperatura tiene picos y no tengo ni idea si será una cosa normal o es algo que esta mal. Cuando tengo el pc en reposo sin nada abierto me va bastante bien y hay alguna subida de temperatura pero nada alarmante a mi parecer, pero cuando le doy un poco de uso la temperatura se vuelve loca y parece una montaña rusa. Os pongo una camptura por aquí: Aquí tenia descargando archivos por el JDownloader2, un poco de música en youtube, el skype y el MSI Afterburner en marcha. En esta otra justo acabo de abrir el Hearthstone, con el pico más alto de 64. En esta última descomprimiento un archivo en winrar junto con todo lo demás abierto, con picos de 53-54. ¿Como lo veís? La pasta térmica es la que venia con el disipador de coolermaster 212x con la jeringuilla. Después en la caja tengo 3 ventiladores, dos metiendo aire por delante y uno sacando aire por detras y en un par de semanas tengo pensado ponerle uno o dos ventiladores más. También tengo pensado cambiar el disipador por un noctua pero más adelante cuando vaya a hacer algo de OC y se recupere el bolsillo. He mirado tambien que podian ser los voltajes de la placa o alguna historia de esas pero no tengo ni idea de como mirar eso. Tengo el MSI afterburner y el aida64 instalados. Gracias de antemano
Mientras no pases de los 75º estas mas que bien.
2 VOTOS
DarkyDragon144Hace 7 años2
Entiendo gracias, pensaba que esas subidas y bajadas era algo raro, nunca me había fijado en la temperatura del cpu hasta ahora 
DarkyDragon144Hace 7 años3
He probado con el Ryse y ha habido un punto en el que ha llegado a 70 grados y en general ha rondado los 60-65 ¿esta correcto?

(perdonad por el doble post)
Edgardot021990Hace 7 años4
@DarkyDragon
Mostrar cita
He probado con el Ryse y ha habido un punto en el que ha llegado a 70 grados y en general ha rondado los 60-65 ¿esta correcto? (perdonad por el doble post)
Yo tengo el i7 6700 sin K y tambien me anda como montaña rusa aunque nunca he visto que pase de los 62 grados.
DarkyDragon144Hace 7 años5
@Edgardot02
Mostrar cita
@DarkyDragon
Mostrar cita
He probado con el Ryse y ha habido un punto en el que ha llegado a 70 grados y en general ha rondado los 60-65 ¿esta correcto? (perdonad por el doble post)
Yo tengo el i7 6700 sin K y tambien me anda como montaña rusa aunque nunca he visto que pase de los 62 grados.
Pues no lo sé, en el league of legends me va entorno a los 55 con picos de 63 grados. Igual es que la pasta térmica es un poco basura o algo, no tengo ni idea
Edgardot021990Hace 7 años6
@DarkyDragon
Mostrar cita
@Edgardot02
Mostrar cita
@DarkyDragon
Mostrar cita
He probado con el Ryse y ha habido un punto en el que ha llegado a 70 grados y en general ha rondado los 60-65 ¿esta correcto? (perdonad por el doble post)
Yo tengo el i7 6700 sin K y tambien me anda como montaña rusa aunque nunca he visto que pase de los 62 grados.
Pues no lo sé, en el league of legends me va entorno a los 55 con picos de 63 grados. Igual es que la pasta térmica es un poco basura o algo, no tengo ni idea
Ummm como te digo a mi me anda como montaña rusa enciendo el PC y como esta iniciando programas y eso puede estar en 30c y pasar a 50c en un segundo pero inmediatamente baja a 34c y asi sucesivamenre hasta que termina de iniciar windows, ahora tambien pasa lo mismo cuando abro programas en un segundo esta a 30c y de la nada abro el programa y se va a 48c. Mis temperaturas son mas o menos asi 30c idle 55c underload 62c como pico maximo de temperatura pero nunca se mantiene a 62c en ocaciones llega hasta ahi solo de repente cuando juego al witcher 3 que se yo pero pues como dicen por aqui mientras no pase de los 75c por mi puede subir y bajar lo que quiera aunque mas comodo para mi que no pase de los 70c jajaja La pregunta es la siguiente es que yo cuando juego la temperatura es inestable puede andar en 43c y de la nada ir a 60c entonces 55c estables para league of legends que no tira cpu me parece algo elevado pero no es como que le valla a pasar algo al procesador ¿con que disipador esta enfriando el procesador? Tu has la prueba con juegos que tieren cpu como GTA V o The Witcher 3 y mientras no pases de los 75c todo tranquilo aunque como te digo para estar mas tranquilo yo preferiria que no pasara de los 70c o 65c
DarkyDragon144Hace 7 años7
@Edgardot02 tengo el CoolerMaster 212x, que supuestamente sin hacer OC va de lujo...
Edgardot021990Hace 7 años8
@DarkyDragon
Mostrar cita
@Edgardot02 tengo el CoolerMaster 212x, que supuestamente sin hacer OC va de lujo...
Igual yo tengo el hyper 212 EVO y ya ves las temperaturas que me da, eso si te digo anteriormente tenia un i5 6500 y con el 212 evo me daba 22c en reposo y cargado al 100% no me pasaba de los 50c y ya comprobe y efectivamente es mas frio que el i7 6700 por eso las temperaturas que te aparecen dependen de tu procesador que para ser un i7 6700k que ya con turbo alcanza los 4.2ghz no veo tan raro que tengas esas temperatuas igual mientras no pases de los 75c no creo que tengas que preocuparte por eso.
Edgardot021990Hace 7 años9
@DarkyDragon
Mostrar cita
@Edgardot02 tengo el CoolerMaster 212x, que supuestamente sin hacer OC va de lujo...
Solo por curiosidad puedes descargar este programa [url]http://www.majorgeeks.com/mg/getmirror/intelburntest,1.html[/url] Cuando le des Start pondra tu procesador al 100% de carga yo ya llevo 5 minutos y el pico maximo fue de 64c asi que no estas solo pero como te digo no tienes de nada de que preocuparte amenos que llegue a los 75c me empezaria a preocupar jajaja si haces la prueba me gustaria que compartieras los resultados aqui conmigo que yo nunca encuentro informacion sobre las temperaturas del i7 6700 no k.
DarkyDragon144Hace 7 años10
@Edgardot02
Mostrar cita
@DarkyDragon
Mostrar cita
@Edgardot02 tengo el CoolerMaster 212x, que supuestamente sin hacer OC va de lujo...
Solo por curiosidad puedes descargar este programa [url]http://www.majorgeeks.com/mg/getmirror/intelburntest,1.html[/url] Cuando le des Start pondra tu procesador al 100% de carga yo ya llevo 5 minutos y el pico maximo fue de 64c asi que no estas solo pero como te digo no tienes de nada de que preocuparte amenos que llegue a los 75c me empezaria a preocupar jajaja si haces la prueba me gustaria que compartieras los resultados aqui conmigo que yo nunca encuentro informacion sobre las temperaturas del i7 6700 no k.
Sin duda alguna tengo que tener algo mal y ha estado 5 segundos puesto...
EDITADO EL 20-08-2016 / 03:45 (EDITADO 1 VEZ)
Edgardot021990Hace 7 años11
@DarkyDragon
Mostrar cita
@Edgardot02
Mostrar cita
@DarkyDragon
Mostrar cita
@Edgardot02 tengo el CoolerMaster 212x, que supuestamente sin hacer OC va de lujo...
Solo por curiosidad puedes descargar este programa [url]http://www.majorgeeks.com/mg/getmirror/intelburntest,1.html[/url] Cuando le des Start pondra tu procesador al 100% de carga yo ya llevo 5 minutos y el pico maximo fue de 64c asi que no estas solo pero como te digo no tienes de nada de que preocuparte amenos que llegue a los 75c me empezaria a preocupar jajaja si haces la prueba me gustaria que compartieras los resultados aqui conmigo que yo nunca encuentro informacion sobre las temperaturas del i7 6700 no k.
Sin duda alguna tengo que tener algo mal y ha estado 5 segundos puesto...
Si de verdad ahi ya no es culpa de tu procesador seguro el disipador esta colocado incorrectamente ya decia yo que 55c no era normal para league of legends.
1 VOTO
DarkyDragon144Hace 7 años12
@Edgardot02 mañana me tocará desmontarlo y volverlo a montar a ver si consigo mejorar las temperaturas... De momento en la bios he puesto más potencia al ventilador del disipador a ver si mejoraba la cosa pero nada, unos gradillos pero todavía esta fuera de lo ideal... Mañana te cuento a ver =S
Edgardot021990Hace 7 años13
@DarkyDragon
Mostrar cita
@Edgardot02 mañana me tocará desmontarlo y volverlo a montar a ver si consigo mejorar las temperaturas... De momento en la bios he puesto más potencia al ventilador del disipador a ver si mejoraba la cosa pero nada, unos gradillos pero todavía esta fuera de lo ideal... Mañana te cuento a ver =S
Si te preocupa que alcanzara los 80c ya te digo yo que no tienes de que preocuparte solo fueron 5 segundos y eso a mi ya me habia pasado antes con el i5 6500 por un disipador mal colocado y no fueron 5 segundos si no como por 1 minuto y medio en lo que inicio el windows y me di cuenta, pero todo normal. En ese tipo de disipadores yo veo poca mejora con aumentar la velocidad del ventilador ya que yo tambien he hecho la prueba con el mio.
Raigatuxd6323Hace 7 años14
Primero es normal en estos CPUs tener picos de temperaturas, ya que esto se deberia a que los IHS no vienen soldados y la pasta termica interna (que esta dentro del CPU), dispa la temperatura, no es de muy buena calidad, por lo que la temperatura es un sube y baja, aunque nada alarmante, es decir siempre en rangos que para el CPU son normales.

La pasta que trae requiere curación? porque algunas pasta como la artic silver, requieren de tiempo de curación y no hablamos de un par de horas, sino de varios dias para llegar a su punto de curación y empiece a ser efectiva.

Tampoco descartaria la posiblidad, que la placa de forma automatica este aplicando un vcore demasiado alto al CPU, ya que algunas placas tienen esta tendencia de aplicar un alto vcore por defecto para darle más establidad, con la clara consecuencia de que entre más vcore, más calor genera.

Para ver el voltaje usa el cpu-z o con el mismo hardware monitor, puedes ver el voltaje que alcanza el CPU en su peak maximo, aunque los test de Interburst o Prime95 por lo general llevan al CPU a limites que en escenarios reales no se dan, por lo que no es tan raro tampoco tener peaks más altos de lo normal en esos casos.
DarkyDragon144Hace 7 años15
@Raigatuxd me imagino que será esto lo del voltaje, la anterior vez que le eche un vistazo el máximo estaba en 1.4xx, no recuerdo exactamente. En la Bios me aparece que esta a 1.280.



La placa base es una Asus Z170-A: [url]https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-A/[/url]
EDITADO EL 20-08-2016 / 05:10 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > I7 6700k Picos de temperatura.

Hay 16 respuestas en I7 6700k Picos de temperatura., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL