Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Telltale Games: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos"

Thrillhouse8662Hace 7 años96
@Auron-X
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@MrSigfredo
Mostrar cita
@Thrillhouse menuda parrafadas y comparación absurda con Final Fantasy saga que pertenece al género JRPG. Sí, los he jugado todos salvo el Batman y les he echo criticas positivas pero [b]para mi[/b] son novelas visuales. Así que no me cuentes milongas.
Tus padres no te enseñaron a hablar con una minima de respeto? Podes decir lo mismo y sin sonar como un niño enojado. Podemos estar totalmente en desacuerdo y ser respetuosos. Era necesario? Da igual el genero, se habla de lo jugable... tiene mas de juego que muchos otros lo cual lo hace... ser un juego, tiene logica, no? O si no se va haciendo headshots en un juego de guerra, no es juego? Yo no me creo que nadie que acabo la temporada 1 y 2 de Walking Dead, piense que es una pelicula interactiva. Tiene mas accion que los walking simulators (son juegos), tiene mas rol que JRPGs... tiene mas survival que muchos survivals... pero bueno, entiendo que pasar de Call of Duty a Walking Dead, es un paso muy grande. Pero hay muchas variaciones de video juegos y ya depende de los gustos.
¿Surivival? ¿Rol? ¿Acción? Pero si son un puto [i]quick time event[/i] detrás de otro salpicado con toma de decisiones cuyo impacto en la trama es anecdótico. Y que conste que algunos de sus trabajos me gustan.
Amigo, jugalo y luego vemos. Que el QTE es cuando es apretar botones para pasar una secuencia... no es lo mismo cuando esa secuencia tiene libertad de decision ya que para eso, cambia. No se trata de apretar X... se trata de elegir a velocidad rapida, el dialogo que desees entre monton de opciones, uno tras otro tras otro lo cual hace que tu decision tenga quizas 15 ramificaciones... y cada una de ellas con otras mas y mas... mas accion, mas interpretacion. La interpretacion RPG dependiendo de el agrado o rivalidad con cada uno de los desarolladisimos y originales personajes... y al agradar a unos, rivalizar con otros o intentar llevarte bien con todos lo cual es una tarea casi imposible pero se puede... y aun asi, entran zombies por la ventana y joden todo. Tiene mucha mas interpretacion que cualquier juego que vi... solo juegos domo Dragon Age y Mass Effect le llegan cerca... y solo cerca. En esta tarea, Walking Dead es sumamente mas profundo. Determinar ese trato con gente y los recursos que podes usar (darle comida a uno en lugar de a otro) cambia el curso de la historia de ellos y la tuya. Eso es unico! Vos lo estas comparando con QTE de Tomb Rider donde la palmas o te salvas... eso es que no lo jugaste. Y no es crimen pero no deberias hablar asi porque cualquiera que lo jugo sabe que o no lo jugaste o estras trolleando si conoces todas esas alternativas interpretativas. Mirar un video de Youtube te deja la sensacion de que es justamente una pelicula, jugarlo te tiene tenso de comienzo a fin porque sabes el peso. La mayoria de gente se pasa el primer capitulo y lo reinicia 20 veces para ver diferentes alternativas... es abrumador. Si tenes PC puedo intentar conseguirte algun key que me tope en algun bundle o si sale uno nuevo, avisame. Confia en mi, vale la pena. Y Heavy Rain con esas actividades opcinales que decis, lo unico que hace es meterte mas y mas en el mundo, interpretando realmente un ser vivo donde tu decision es lo mas importante. Vamos... que en juegos asi, es lo mas cerca a realmente vivir una aventura de esas ya que todo lo demas, es lineal... es una pelicula con shooter intercalada entre tramo y tramo.
Miloescorpion1801Hace 7 años97
@Auron-X lee bien todo si vas a leer , le estaba contestandp a otro usuario sobre gustos no sobre taltalle games que solo hace peliculas interactivas
Auron-X2392
Expulsado
Hace 7 años98
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Auron-X
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@MrSigfredo
Mostrar cita
@Thrillhouse menuda parrafadas y comparación absurda con Final Fantasy saga que pertenece al género JRPG. Sí, los he jugado todos salvo el Batman y les he echo criticas positivas pero [b]para mi[/b] son novelas visuales. Así que no me cuentes milongas.
Tus padres no te enseñaron a hablar con una minima de respeto? Podes decir lo mismo y sin sonar como un niño enojado. Podemos estar totalmente en desacuerdo y ser respetuosos. Era necesario? Da igual el genero, se habla de lo jugable... tiene mas de juego que muchos otros lo cual lo hace... ser un juego, tiene logica, no? O si no se va haciendo headshots en un juego de guerra, no es juego? Yo no me creo que nadie que acabo la temporada 1 y 2 de Walking Dead, piense que es una pelicula interactiva. Tiene mas accion que los walking simulators (son juegos), tiene mas rol que JRPGs... tiene mas survival que muchos survivals... pero bueno, entiendo que pasar de Call of Duty a Walking Dead, es un paso muy grande. Pero hay muchas variaciones de video juegos y ya depende de los gustos.
¿Surivival? ¿Rol? ¿Acción? Pero si son un puto [i]quick time event[/i] detrás de otro salpicado con toma de decisiones cuyo impacto en la trama es anecdótico. Y que conste que algunos de sus trabajos me gustan.
Amigo, jugalo y luego vemos. Que el QTE es cuando es apretar botones para pasar una secuencia... no es lo mismo cuando esa secuencia tiene libertad de decision ya que para eso, cambia. No se trata de apretar X... se trata de elegir a velocidad rapida, el dialogo que desees entre monton de opciones, uno tras otro tras otro lo cual hace que tu decision tenga quizas 15 ramificaciones... y cada una de ellas con otras mas y mas... mas accion, mas interpretacion. La interpretacion RPG dependiendo de el agrado o rivalidad con cada uno de los desarolladisimos y originales personajes... y al agradar a unos, rivalizar con otros o intentar llevarte bien con todos lo cual es una tarea casi imposible pero se puede... y aun asi, entran zombies por la ventana y joden todo. Tiene mucha mas interpretacion que cualquier juego que vi... solo juegos domo Dragon Age y Mass Effect le llegan cerca... y solo cerca. En esta tarea, Walking Dead es sumamente mas profundo. Determinar ese trato con gente y los recursos que podes usar (darle comida a uno en lugar de a otro) cambia el curso de la historia de ellos y la tuya. Eso es unico! Vos lo estas comparando con QTE de Tomb Rider donde la palmas o te salvas... eso es que no lo jugaste. Y no es crimen pero no deberias hablar asi porque cualquiera que lo jugo sabe que o no lo jugaste o estras trolleando si conoces todas esas alternativas interpretativas. Mirar un video de Youtube te deja la sensacion de que es justamente una pelicula, jugarlo te tiene tenso de comienzo a fin porque sabes el peso. La mayoria de gente se pasa el primer capitulo y lo reinicia 20 veces para ver diferentes alternativas... es abrumador. Si tenes PC puedo intentar conseguirte algun key que me tope en algun bundle o si sale uno nuevo, avisame. Confia en mi, vale la pena. Y Heavy Rain con esas actividades opcinales que decis, lo unico que hace es meterte mas y mas en el mundo, interpretando realmente un ser vivo donde tu decision es lo mas importante. Vamos... que en juegos asi, es lo mas cerca a realmente vivir una aventura de esas ya que todo lo demas, es lineal... es una pelicula con shooter intercalada entre tramo y tramo.
Los he jugado y si fallas los QTE, o tienes que repetir la escena o tiene nulo impacto en la trama. La única excepción son ciertas escenas en Heavy Rain y por lo que he oído, puede que también en Until Dawn.
1 VOTO
Thrillhouse8662Hace 7 años99
@Auron-X
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Auron-X
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@MrSigfredo
Mostrar cita
@Thrillhouse menuda parrafadas y comparación absurda con Final Fantasy saga que pertenece al género JRPG. Sí, los he jugado todos salvo el Batman y les he echo criticas positivas pero [b]para mi[/b] son novelas visuales. Así que no me cuentes milongas.
Tus padres no te enseñaron a hablar con una minima de respeto? Podes decir lo mismo y sin sonar como un niño enojado. Podemos estar totalmente en desacuerdo y ser respetuosos. Era necesario? Da igual el genero, se habla de lo jugable... tiene mas de juego que muchos otros lo cual lo hace... ser un juego, tiene logica, no? O si no se va haciendo headshots en un juego de guerra, no es juego? Yo no me creo que nadie que acabo la temporada 1 y 2 de Walking Dead, piense que es una pelicula interactiva. Tiene mas accion que los walking simulators (son juegos), tiene mas rol que JRPGs... tiene mas survival que muchos survivals... pero bueno, entiendo que pasar de Call of Duty a Walking Dead, es un paso muy grande. Pero hay muchas variaciones de video juegos y ya depende de los gustos.
¿Surivival? ¿Rol? ¿Acción? Pero si son un puto [i]quick time event[/i] detrás de otro salpicado con toma de decisiones cuyo impacto en la trama es anecdótico. Y que conste que algunos de sus trabajos me gustan.
Amigo, jugalo y luego vemos. Que el QTE es cuando es apretar botones para pasar una secuencia... no es lo mismo cuando esa secuencia tiene libertad de decision ya que para eso, cambia. No se trata de apretar X... se trata de elegir a velocidad rapida, el dialogo que desees entre monton de opciones, uno tras otro tras otro lo cual hace que tu decision tenga quizas 15 ramificaciones... y cada una de ellas con otras mas y mas... mas accion, mas interpretacion. La interpretacion RPG dependiendo de el agrado o rivalidad con cada uno de los desarolladisimos y originales personajes... y al agradar a unos, rivalizar con otros o intentar llevarte bien con todos lo cual es una tarea casi imposible pero se puede... y aun asi, entran zombies por la ventana y joden todo. Tiene mucha mas interpretacion que cualquier juego que vi... solo juegos domo Dragon Age y Mass Effect le llegan cerca... y solo cerca. En esta tarea, Walking Dead es sumamente mas profundo. Determinar ese trato con gente y los recursos que podes usar (darle comida a uno en lugar de a otro) cambia el curso de la historia de ellos y la tuya. Eso es unico! Vos lo estas comparando con QTE de Tomb Rider donde la palmas o te salvas... eso es que no lo jugaste. Y no es crimen pero no deberias hablar asi porque cualquiera que lo jugo sabe que o no lo jugaste o estras trolleando si conoces todas esas alternativas interpretativas. Mirar un video de Youtube te deja la sensacion de que es justamente una pelicula, jugarlo te tiene tenso de comienzo a fin porque sabes el peso. La mayoria de gente se pasa el primer capitulo y lo reinicia 20 veces para ver diferentes alternativas... es abrumador. Si tenes PC puedo intentar conseguirte algun key que me tope en algun bundle o si sale uno nuevo, avisame. Confia en mi, vale la pena. Y Heavy Rain con esas actividades opcinales que decis, lo unico que hace es meterte mas y mas en el mundo, interpretando realmente un ser vivo donde tu decision es lo mas importante. Vamos... que en juegos asi, es lo mas cerca a realmente vivir una aventura de esas ya que todo lo demas, es lineal... es una pelicula con shooter intercalada entre tramo y tramo.
Los he jugado y si fallas los QTE, o tienes que repetir la escena o tiene nulo impacto en la trama. La única excepción son ciertas escenas en Heavy Rain y por lo que he oído, puede que también en Until Dawn.
Tiene muchos, algunos con mini juegos, otros son de accion de morir o vivir, otros son de elecciones. Tiene de todos. La mayoria no son de fallar, son de ganarte odio de la gente, perder apoyo y aliados... o dejar morir gente... y el juego sigue. El final de la temporada dos, me hizo soltar lagrimas.
AdriM5858Hace 7 años100
Espero que no señores de telltale, yo cuando me pongo a los mandos quiero jugar, saltar, moverme, no estar 5 minutos parado mientras un personaje habla. Yo las historias las busco en los LIBROS.
2 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 7 años101
Pues me temo que os habéis equivocado de industria, los videojuegos son videojuegos precisamente por eso, porque tienen mecánicas jugables, entonces no serian eso, lo que plantean ellos es que todo de repente sean películas interactivas de David Cage.
1 VOTO
Lumol91Hace 7 años102
No podrían estar más equivocados. Lo que caracteriza a los videojuegos de otras artes es su "JUGABILIDAD", de ahí que se clasifiquen según sus mecánicas. Lo que ellos necesitan es dejar de hacer el mismo juego que durante los últimos 4 años.
1 VOTO
Lumol91Hace 7 años103
@Kalas5119
Mostrar cita
Me gustan mucho los juegos de Telltale porque a veces acabo harto de disparar una y otra vez y solo matar... No os cansan a veces los shooters? Me gusta dar un respiro y disfrutar de un juego ligero y que me cuente una buena historia sin tener que machacar botones.
A pocos juegos has jugado tú si te crees que más allá de los de Telltale sólo hay shooters.
2 VOTOS
Capobarra98Hace 7 años104
@Lumol
Mostrar cita
No podrían estar más equivocados. Lo que caracteriza a los videojuegos de otras artes es su "JUGABILIDAD", de ahí que se clasifiquen según sus mecánicas. Lo que ellos necesitan es dejar de hacer el mismo juego que durante los últimos 4 años.
El problema y que tienen razon es que la industria esta muy concentrada en divertir con jugabilidad y asi es como los monstruos como la saga COD siguen creciendo. Se supone que se debe de hacer un balance y tratar de aprovechar las mecanicas para la narrativa o viceversa si es que quieres que la jugabilidad sea el centro de la experiencia, no digo que hay eliminar a los videojuegos que se concentran nada mas en divertir pero que si hacer una historia o una jugabilidad no te pierdas con lo que quieren hacer.
Capobarra98Hace 7 años105
Veo mucha gente comentando "estos son videojuegos nada mas". Lo que dice Telltale es que la industria debe concentrarse. Si se quiere divertir a la gente perfecto pero si quieres contar una historia que no te limites por la jugabilidad ni viceversa. PES no necesita una historia para ser entretenido y The Stanley Parable no necesita un sistema de tiroteos para ser lo mejor. Tambien se podria aprevechar una parte para reforzar otra por ejemplo The Last of Us, si no fuera por esa jugabilidad tan cruda que refuerza al tipo de historia que quiere contar probablemente no seria lo que es hoy. Los videojuegos estan evolucionando y si eso no te importa perfecto te entretendras con montones de otras obras pero no paren el avanze de la industria.
Rfvwii547Hace 7 años106
Pues entonces que se dediquen a hacer cine porque si no lo saben el videojuego, su esencia, es la mecanica jugable. lo demas viene despues. el genero suyo deberia llamarse "peliculas interactivas". saludos
1 VOTO
Dubio4021Hace 7 años107
@-Corban-
Mostrar cita
@Granaster
Mostrar cita
@-Corban-
Mostrar cita
@Miloescorpion
Mostrar cita
@-Corban- comparto con vos en casi todo pero hay juegos 100% jugables que tienen buena historia como bioshock ,the last of us ,Dishonored pero lo primordial es lo jugable la historia tiene que ser un papel secundario ,terciario no por encima de lo jugable sino que vallan hacer cine esto son videos juegos
Bueno, lo de buena historia podemos dejarlo en el aire. Si, dentro de los videojuegos tienen "buena historia", pero fuera de ellos no pasarian de historia dominguera. El problema de los videojuegos (lo mantengo y los ejemplos que me das tienden a reforzarmelo) es que para intentar contar una "historia" buscan imitar al cine, su hermano mayor lo mires por donde lo mires, en vez de desarrollar una historia basada en la jugabilidad. Quieres juegos con una historia buena de verdad dentro de un videojuego? The Beginners guide, Journey o The Stanley Parable, son juegos que te cuentan una historia, transmiten sensaciones y encima lo hacen todo por sus mecanicas jugables en vez de, como si hacen la mayoria de titulos, depender de videos. No digo que no se puedan seguir usando videos, pero cortar de forma constante el ritmo de la jugabilidad para meter videos que te cuenten la historia no lo arregla, del mismo modo que muchos juegos te estan contando una historia en videos y de vez en cuando te meten un corte porque "ups, olvidamos que era un juego vamos a meter una zona de plataformeo estupido o un tiroteo eternizante que no encaje con el ritmo de la historia porque para algo es un juego". Ese es el verdadero problema de los videojuegos y los que nombras tambien lo tienen, que por culpa de tios como Telltale (y para que engañarnos, casi todos los estudios que producen AAA) y su obsesion porque para contar una historia tienen que hacerla similar al cine nos encontramos con videojuegos que se contradicen a si mismos para poder llevar al mismo tiempo mecanicas jugables e historia. Al desarrollo de los guiones en los videojuegos les quedan decadas y decadas, y es debido a que la industria no quiere desarrollarlos porque piensan que con hacer "cine" basta, menos mal que los estudios menores y los indies pueden salvar las cosas. Por cierto la historia para mi va por detras de la OST y lo tecnico, adelante, linchadme.
@S4murai
Mostrar cita
Otro de la escuela David Cage, que cansinos. Han redefinido para mal el género de las aventuras gráficas y ahora quieren cargarse los demás. Precisamente juegos centrados en sus mecánicas son los que normalmente más me han atraído en lo narrativo. SotC, Half Life, Bioshock, Dark Souls, Deus Ex... No se trata de forzar al jugador una historia por lo bueno que te crees escribiendo, en videojuegos se trata de buscar formas creativas de narrar a través de las mecánicas de juego. Dejar al jugador vivir una aventura, no contarsela tu quitándole el control del juego.
Telltale no ha redefinido nada para mal, para haberlo hecho primero tendrian que haber redefinido algo en vez de limitarse a hacer una version continuista de las mecanicas de las aventuras graficas de los 90. Si quieres juegos que pueden considerarse como que han redefinido las mecanicas de las aventuras graficas tienes Life is Strange o el infravalorado Murdered Soul Suspect (que lo hizo incluso antes que LiS).
La verdad es que si lo vemos el futuro de los juegos es como el de Mother/earthbound,Stanley parable,half-life,dark souls y undertale Saber transmitir una historia desde la jugabilidad puede que un dia llege a ser importante y se tome enserio,en mother 3,juego que repito hasta la saciedad,mi juego favorito(unico juego que me emocionado de verdad)es completamente una oda musical con referencias a algunas reales,cuando un personaje ataca no simplemente dice*ataca*sino que literalmente cuenta*el enemigo empieza a decir palabras obscenas*y te baja el ataque,o que no dice que no esta derrotado simplemente,sino*ha desaparecido en el aire*,incluso cuando huye dice*X enemigo a decidido que es hora de unas vacaciones*ademas de que la lucha final hace el mejor uso de contar una batalla desde la propia batalla y emocionar en la misma,no cuando acaba,ah,y sus grandes roturas de cuarta pared,algo que tiene mucha capacidad los videojuegos Undertale tenemos que cuenta literalmente las cosas con el corazon,esquivas cosas literales que pasan y que cuentan algo hal life todo lo que haces o pasa si ves un video pasa eso mismo en ese sitio dark souls te hace que tengas que descubrir la historia tu mismo y no estas obligado,todo es tu querer,sumemos la musica de por que es tan importante,ironicamente no hay y es para transmitir mas soledad,excepto en los bosses,para dar mas drama y epicismo y Stanley parable....es que es especial,simplemente,un juego que decides si hacer caso omiso o no de lo que te digan Los juegos no van a ir a lo narrativo sino a lo jugable seguramente o quien sabe,pero yo estoy casi seguro de lo que digo,aun es un concepto joven pero que ya tiene mucha gente que le apasiona,un dia,alomejor en un futuro,lo veremos como algo que tanto muestres las tres partes,buscar disfrutar,ser una obra comercial(tanto en el concepto malo como bueno,o querer contar algo enserio,o dos o las tres cosas a la vez Espero lo mejor para los videojuegos,pero ya digo que no quiero el que dice telltale,al contrario,la aventura grafica espero que siga siendo aventura grafica,es un gran genero que no merece ser desmercido saludos¡
Gran post, siempre es genial leer a gente que aun busca que el medio se desarrolle por su propia via en vez de depender de medios ajenos. Si me permites un par de recomendaciones, si te gusto The Stanley Parable no dejes de jugar The Beginners Guide (esta a 1$ en humble bundle en estos momentos). No cuenta con las mismas variables que el primero, pero transmite un mensaje poderoso mediante la interaccion del jugador, una prueba de como los videojuegos pueden ser grandes medios de emociones. Por otro lado basandome en lo que te gustaba de Mother no puedo evitar dejar de recomendarte Lisa: the Painful y su DLC/expansion: Lisa: the Joyful. Para mi este juego fue el indie de 2015 en su liga, el problema es que el exito y la presion del fandom de undertale hizo que pasara muy desapercibido. Un gran juego donde, al igual que te gustaba de Mother, tienes cosas como cuando un enemigo no ataca "X se lo esta pensando", "Y no quiere hacerlo", aparte de una historia intrincada que vas desmenuzando, unos personajes con mucho carisma y una evolucion del protagonista (y la protagonista de la expansion) simple y llanamente espectacular, aparte que, a pesar de ser pocas, cada eleccion del juego tiene consecuencias en tu grupo, asi como la permadeath que puebla los combates hacen del juego un gran reto. Su sistema jugable es bastante clasico, el tipico combate por turnos, pero es que tiene tanta personalidad propia que lo olvidas por completo y no puedes evitar seguir jugando.
@Dubio
Mostrar cita
No puedo estar mas que de acuerdo con esto: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos"
Y como lo redefinirias? Y por favor no me vengas con "pues como en el cine/television" porque te pido moderacion.
hay muchos juegos que llevan al error..cuantas veces lees sobre gente molesta por que compro un juegos que pensaba que era de una forma y termino siendo de otra, y solo porque el juego pertenecia al genero X pero la forma y la historia de juego no tiene nada que ver con lo que creias..hay otros juegos que de por si son un genero aparte como los de quantic dream
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 7 años108
@Kalas5119
Mostrar cita
Me gustan mucho los juegos de Telltale porque a veces acabo harto de disparar una y otra vez y solo matar... No os cansan a veces los shooters? Me gusta dar un respiro y disfrutar de un juego ligero y que me cuente una buena historia sin tener que machacar botones.
The Witcher 3 y adiós el resto de la generación de lejos, sobretodo en historias, argumentalmente, y personajes en los que se palpan telones de fondo y sentimiento.
EDITADO EL 21-08-2016 / 07:33 (EDITADO 1 VEZ)
Belanner1299Hace 7 años109
Los de TT vienen repitiendo exactamente lo mismo desde su juego de Regreso al Futuro, y por intentar dar a entender que no están estancados defienden su punto fuerte (el argumento), pero lo cierto es que como juegos dejan muchísimo que desear. 

Un juego con mala jugabilidad, por mucha historia que tenga, deja de ser un buen juego. Y en este caso, a esto se le podrá llamar como mucho "novela interactiva" porque juego como tal no es. La interacción del jugador es prácticamente inexistente.

El que quiera exclusivamente un buen argumento, que se vaya a la biblioteca o  al cine en vez de gastarse 400€ en una consola+juego. Tampoco es tan complicado.
2 VOTOS
Grumpygolf447Hace 7 años110
A mi las historias de esta empresa me gusta.

Uno de los deseos que quiero para esta empresa es que saquen un juego con las voces en español y una historia coop.
1 VOTO
Capobarra98Hace 7 años111
@Belanner
Mostrar cita
Los de TT vienen repitiendo exactamente lo mismo desde su juego de Regreso al Futuro, y por intentar dar a entender que no están estancados defienden su punto fuerte (el argumento), pero lo cierto es que como juegos dejan muchísimo que desear. Un juego con mala jugabilidad, por mucha historia que tenga, deja de ser un buen juego. Y en este caso, a esto se le podrá llamar como mucho "novela interactiva" porque juego como tal no es. La interacción del jugador es prácticamente inexistente. El que quiera exclusivamente un buen argumento, que se vaya a la biblioteca o al cine en vez de gastarse 400€ en una consola+juego. Tampoco es tan complicado.
Eso ultimo que dijiste fue muy despresiativo hacia el medio del videojuego. Si la gente quiere videojuegos que sean prioritariamente mecanicamente divertidos perfecto pero luego no se pregunten porque Activision y Ubisoft hacen lo que hacen. El videojuego tiene un potencial magnifico para ser un medio expresivo a la par del cine. Mira The Last of Us. Si fuera una pelicula probablemente hubiera sido considerada un proyecto bueno pero nada mas. Lo que se debe hacer es aprovechar lo que te da cada medio expresivo por el cual hagas la obra. Si se hace un videojuego aprovecha el lenguañe visual y mecanico.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Telltale Games: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos"

Hay 121 respuestas en Telltale Games: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL