Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por TimeTraveler194
Hace 7 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 441

La nueva era del arte de los videojuegos

[i]Antes que nada aclaro que el tema habla de videojuegos pero es una pregunta mas que nada orientada a la opinion del arte que ronda a ellos y no algo especifico de algun juego.[/i]

Una gran duda que me suelo plantear es por que hoy en dia incluso con tanta libertad grafica, potencia y demas en los videojuegos ya ninguno logra poseer esa magia que antaño algunos juegos tenian. Por ejemplo Chrono Trigger.

Este juego tiene de todo y lo hace unico, a mi me gusta muchisimo aunque siempre fui mas de Chrono Cross ya que no soy muy fan de los diseños de toriyama. Aun asi tiene de todo ese juego, es considerado una obra maestra por muchos. Pero yo me sigo preguntando ¿Que tenia ese juego que los juegos de hoy en dia no tienen? ¿Su argumento? ¿Los modos de juego? ¿Su sistema de batalla? O ¿Solo es que nos hemos dejado llevar por la nostalgia y no podemos ver mas alla? 

He pensado mucho en si este juego CHRONO TRIGGER es posible de superar... sinceramente los unicos juegos que me han llenado han sido los Final Fantasy y Metal Gear. He encontrado pocos juegos que valgan la pena hoy en dia...

Mi duda es, ¿Ustedes creen que existen juegos que puedan ser superados por los juegos de antaño?

Y ¿Por que tanta falta de creatividad hoy en dia?
3 VOTOS
Blazered97375Hace 7 años1
Obviamente los juegos de antaño son superados por los juegos actuales, sobre todo si hablamos de sus segundas partes, pues fomentan el aspecto positivo del primero e intentan eliminar el negativo. Eso si, siempre nos fijamos en el primero por ser quien sentó las bases, siendo así el favorito. No obstante no siempre se dan esos echos. 

Otro aspecto a realzar es: En que es mejor un juego que otro?

Esto sólo lo puede determinar un cierto público, al que va dirigido, sea pues The Last Os Us es una gran narrativa echa videojuego, algo perfecto para cinéfilos, y, aunque da con un argumento sobreexplotado, llega a la patata. Por eso fué lo que fué, un icono de los juegos de hoy en día.

Otro ejemplo de el de Dark Souls o Undertale, juegos capaces de narrarte la historia sólo jugandolos.

Así que si, enfocando tu pregunta a lo más objetivo... Los juegos si han mejorado, y, añadiendo una opinión propia... Aún les queda mucho que ofrecer a nuestro mundo.
3 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años2
Dentro de la estética manganime Valkyria chronicles es una joya.

También tenemos Okami, los Souls, Shadow of The Colossus, Journey, Flower... Decir "todo tiempo pasado fue mejor" ds dejarse llevar por la nostalgia.
5 VOTOS
Danielmaki2153
Expulsado
Hace 7 años3
Haber lo de la creatividad esta claro , antes la mayoria de juegos eran mas fantasiosos porque los graficos no permitian respresentar la realidad tal como es, pero fijate como en la era ps2 que ya habia suficiente potencia habia muchos juegos de estilo realista y en la ps3 ya ni te digo y en la ps4 pues igual.
Pero vamos hoy en dia tienes buenos juegos tambien que se toman sus libertades creativas como la saga Dark souls, Fallout,Elder Scrolls.
Te nombro esos porque por lo que dices no eres del estilo Uncharted,Battlefield,etc... 
A mi personalemente me gusta esta era de videojuegos , es distinta pero es que yo disfruto de ese realismo , aunque tambien tengo mis emuladores con los que me pego mis viciaditas a mi Medievil,Final Fantasy VII ,Tekken 3 y demas.
EDITADO EL 23-08-2016 / 17:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pastillas4618Hace 7 años4
Lo dudo, nadie se olvidará de ff vii crisis core, nadie se olvidará de la historia tan bonita como to the moon, ¿por qué no hablamos de Bastion? Una historia sencilla sin muchos dialogos para entender una pequeña historia interesante y sin cabos sueltos.

¿Nadie se acuerda de Never Alone?
Un juego que basicamente es un documental con información contrastada.

Nada más que decir, mi señoría.
3 VOTOS
AlexBrb20072Hace 7 años5
Arte de verdad -----> Guión de Ace Attorney.

Gente pedante vendiéndote juegos de luces y sombras que dura 2 horas -----> Journey.

Dinero tirado a la basura -----> No Man's Sky.

A quien no esté de acuerdo le reto a un uno pa' uno a pecho descubierto a las 10 en Sol.
2 VOTOS
NocturneTheOwl19Hace 7 años6
Precisamente, el lado artístico ha sido explotado más que nunca con el boom indie. Las mecánicas innovadoras escasean cada vez más, los juegos empiezan a ser clónicos o reminiscentes entre sí, por ello el apartado artístico es la mayor baza de los indies y hay notables juegos que consiguen atrapar al espectador solo con esa faceta. Y aunque no es indie, Rayman Origins a mí me ilusionó como nunca lo había hecho otro en años. Y seguro que todos tenemos juegos de la actual generación que nos atrapan mágicamente en ese aspecto. También es un factor subjetivo, a veces intentamos que los juegos superen a las viejas glorias que jugamos de pequeños sin darnos cuenta de que, sin contar los juegos retro y las compañías que intentar devolverlos a esos orígenes, el mundo está en constante evolución y siempre hay que regir el cambio, tanto en la mentalidad del jugador como en la industria. Incluso los videojuegos que pretenden ofrecer la fórmula artística o jugable de antaño intentan hibridar elementos contemporáneos, es normal, también está la experiencia de por medio y un estudio cada vez más marcado del mercado.
1 VOTO
Addalme1901Hace 7 años7
Para mi ningun juego puede igualar a Chrono trigger, aparte de ser mi juego favorito y al que le he echado mas de 400 horas. He jugado a decenas de juegos: Metroid, final fantasy, metal gear, donkey kong, mario, legend of zelda, tales of, y muuuchos mas, pero para mi ninguno lo supera.
Claro que, seguro que hay gente que no le gusta chrono trigger la opinion de uno mismo tambien cuenta, pero si te refieres en calidad respecto a los de hoy en dia, los juegos de ahora se centran en: graficos, modo online, DLC, ya esta, la historia va de mal en peor (hay excepciones y aqui tambien influye la opinion) muchos juegos los chetan a publicidad e influye tambien algo que vosotros llamais "hype" algo que en mi opinion se carga los videojuegos.
Y luego tenemos el magnifico online, con sus pases de temporada y chorradas para que gastes mas dinero, hoy en dia si quieres el juego completo tienes que gastar mas que en el propio juego en si.
1 VOTO
LordShulk81Hace 7 años8
No hay falta de creatividad ni de coña. La industria AAA sí ha ensanchado su rango de público y la intención en los juegos es ligeramente distinta, pero los creativos no son ni mejores ni peores en ese sentido (y tampoco se puede decir que antes miraran menos el dinero; que al final las decisiones caen de los directivos de las empresas y ahí el arte poco tiene que ver). Ahora bien, la industria indie lleva unos años creciendo, con propuestas interesantísimas y un verdadero interés en desarrollar los videojuegos como disciplina artística. Propuestas bastante más conducidas que Chrono Trigger (y eso no hace CT mal juego, es pura cuestión de contexto).
1 VOTO
Capobarra98Hace 7 años9
Yo creo que el videojuego ha evolucionado bastante pero tambien hay que ver que videojuegos pueden ser considerados obras artisiticas que se puedan usar como ejemplo del arte como videojuego. Metal Gear no lo considero un exponente de arte de videojuego porque por mas influyente que haya sido tiene un lenguaje cinematografico. Yo elgiria como exponentes a Bioshock, Dark  Souls, The Stanley Parable, Journeye inclusive se podria negociar a The Last of Us ya que si bien tiene un lenguaje cinematografico tampoco  lo lleva todo por cinematicas y ademas su  jugabilidad transmite muy bien la violencia y crudeza de ese mundo.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 7 años10
Eso de superar es muy subjetivo, ya que depende del gusto de cada quien y de que factores tome cada uno.

Yo por ejemplo puedo decir que uno de los juegos que me viene a la mente que ha superado en gusto a muchos juegos de antaño que jugue es Valkyria Chronicles, es un juego bastante bien hecho, muy pulido en sus mecanicas, con una historia bastante buena, muy original pero sobre todo que da un balance casi perfecto entre una jugabilidad que te frustra y una que te hace pensar de mas.
1 VOTO
MoonLord103Hace 7 años11
Yo pienso igual que usted, creo que es cosa de la niñe ya que es muchos mas fácil impresionar un niños que un adolescente o adulto. 

Si me pongo a pensar en como me impactaron los juego de las antigua generación a de ahora diría que solo juego para pasar el tiempo, pero si me pongo a pensar como era cuando jugaba juego como:  secret of mana, ilusión of time , Zelda A Link to the Past, chrono trigger etc, y mucho juego de N64 ps1 y alguno de dreamcat,  diría que esto juego actuales no le llegan ni a la mitad pero creo que es mas por la edad que otras cosa .

El ultimo juego que me engancho como en eso tiempo fue el Grandia III de ps2.
1 VOTO
Noobakuma2025Hace 7 años12
Antes todo estaba limitado por la potencia, con lo cual se tenían que comer el coco los desarrolladores, a día de hoy no es así ya que la evolución del hardware cada vez va mas rápido hasta que de con el techo, por eso últimamente simplemente te venden gráficos con muchos polígonos y tetas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > La nueva era del arte de los videojuegos

Hay 12 respuestas en La nueva era del arte de los videojuegos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL