Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Sumzum48
Hace 7 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 1072

Mujer y Misoginia en el Mundo del Videojuego.

Primero me gustaría empezar diciendo que esto no está enfocado a una crítica feminista del contenido de los videojuegos, por más que evidentemente esté relacionado, si no más bien a analizar ciertas cosas que suceden en la misma comunidad de jugadores y a denunciar un hecho que, creo yo, es bastante grave, y es que esta comunidad no es para nada inclusiva. 

Voy a narrar mi experiencia personal para plantear el tema que nos ocupa, y tratando de responder (me) una pregunta que creo, es central en el asunto: ¿Por qué tan pocas chicas son gamers? o mejor... ¿Por qué existe el estereotipo de que los gamers, en su mayoría, son hombres, y las chicas no juegan videojuegos? Porque sabemos, que aunque sean menos, hay chicas gamers, y su comunidad va en aumento, en este mismo foro hay usuarias que lo demuestran. 

A mi, desde pequeña, los videojuegos me atraían mucho, me gustaba mucho la idea de interactuar de una forma tan viva con un relato, porque como todos los niños, amaba los relatos, adentrarme en mundos diferentes, y que mejor manera que entrando de lleno en ellos sintiendo que era una parte activa ... Hay pocas experiencias tan mágicas para un niño como explorar Hyrule encarnándose en Link o conseguir ¡atraparlos a todos! ... Y entonces, no dejo de preguntarme cual fue la razón de que en mi adolescencia, y hasta hace muy poco, me haya terminando alejando de los videojuegos para dejarlos como poco más que un entretenimiento en las tardes en que quedaba con mis amigos y jugábamos guitar hero o mario kart. ¿ Por qué? Me seguían gustando los relatos, seguía adorando conocer otros mundos a través de estos, me gusta leer, el cine, el comic... ¿Qué es lo que me alejó? 

La respuesta puede incomodar a más de uno: la razón es que el medio comenzó a parecerme hostil en el momento en que empecé a tener que enfrentarme cara a cara con el. 

Una de las principales razones es que comencé a darme cuenta que los juegos que más me gustaban que más interesantes me parecían, con mejores planteamientos, relegaban la figura de la mujer a personajes secundarios mal construídos, siempre en base a clichés, que debían lucir bonitos y sexys, y esto por decirlo suavemente.  Yo ya no me sentía representada, como si me podía sentir representada en Pokémon, o en Zelda (porque si bien Link es un chico, tiene una apariencia bastante andrógina)  ... Pero había algo más ... Algo que subyacía en el ambiente cada vez que entraba a una tienda de videojuegos y sentía que me observaban por el rabillo del ojo, como indicando que ese no era mi sitio, que estaba en terreno ajeno. Era algo que se expresaba cuando, al ir a una tienda de este tipo con mi hermano, el vendedor hablaba exclusivamente con el, como si yo no existiera o fuera transparente, cuando sentía la mirada de los gamer expertos y los vendedores de la tienda clavarse en mi espalda si me interesaba en alguna portada y cogía el juego para leer la reseña del reverso.

Yo no soy una persona tímida de ninguna manera, los que me conocen pueden dar cuenta de ello, pero la verdad es que entrar en tiendas de videojuegos o en cualquier ambiente ligado a la industria me sentía cohibida, incómoda, juzgada ... Y simplemente me alejé, se que no soy la única a la que le ha ocurrido. El problema se acrecenta cuando entras a foros, como este mismo, y lees frases misóginas en plan "Las mujeres gamers son unas poser que lo único que quieren es camelarse al gordito virgen de turno poniéndole las tetas en la web cam" ... ¿De verdad puedo sentirme incluida en una comunidad en la que comentarios e ideas así son tan habituales? En la que critican diseños por no ser lo suficientemente sexys? 

Comentarios como el de antes (y si, leí uno MUY parecido hace poco en este foro) o de desarrolladores de viodejuegos que dicen que las mujeres son muy "adúlteras" a la hora de jugar... Me agreden. Y se que no soy la única que se siente así. 


Me gustaría que habláramos de esto, como adultos, estudiando el tema, y debatiendo que podemos hacer para que las chicas nos podamos sentir más bienvenidas a experimentar un arte tan maravilloso y con tantas posibilidades como este.
EDITADO EL 25-08-2016 / 00:36 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 7 años1
Pues así está la cosa, lo peor de todo es que mucha gente no quiere verlo. Es bochornoso lo que se llega a leer en los foros por parte de los usuarios, los que criticamos estas malas prácticas acabamos siendo atacados como censuradores, maricones o pagafantas.
7 VOTOS
Sumzum48Hace 7 años2
@Enlacealpasado2

Y yo soy una putaposserfeminazihistérica por denunciarlo, ya 
3 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 7 años3
@Sumzum
Mostrar cita
@Enlacealpasado2 Y yo soy una putaposserfeminazihistérica por denunciarlo, ya
Tienen una visión del mundo falocentrista. Muchos son crios que con impotencia de no haber tenido contacto con una mujer en la vida.
1 VOTO
PgR7772689Hace 7 años4
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Sumzum
Mostrar cita
@Enlacealpasado2 Y yo soy una putaposserfeminazihistérica por denunciarlo, ya
Tienen una visión del mundo falocentrista. Muchos son crios que con impotencia de no haber tenido contacto con una mujer en la vida.
Pues tú no eres diferente si también haces estereotipos de esas personas. Como se va a solucionar el problema si ambos bandos hacen lo mismo.
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 7 años5
@PgR777
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Sumzum
Mostrar cita
@Enlacealpasado2 Y yo soy una putaposserfeminazihistérica por denunciarlo, ya
Tienen una visión del mundo falocentrista. Muchos son crios que con impotencia de no haber tenido contacto con una mujer en la vida.
Pues tú no eres diferente si también haces estereotipos de esas personas. Como se va a solucionar el problema si ambos bandos hacen lo mismo.
Estereotipos? Lo he visto con mis propios ojos, los mismos chavales que defienden la sexualización de la mujer en todo, luego los ves en off topic diciendo barbaridades y deseando perder la virginidad. No es ninguna suposición. Solo uno de los bandos tiene que entrar en razón, no veo nada nocivo en lo que ha expuesto esta persona.
Wangtung17370Hace 7 años6
@Sumzum
Mostrar cita
@Enlacealpasado2 Y yo soy una putaposserfeminazihistérica por denunciarlo, ya
En mi caso no veo eso por ninguna parte, es una realidad, y creo que en parte esto ocurre por una razón histórica que debe ir cambiando paulatinamente. En los inicios de todo esto la cosa comenzó de forma muy discreta, eran una autentica minoria de personas, en su inmensa mayoria chicos que empezaron con el entretenimiento virtual, tanto a la hora de ponerlo en desarrollo como a la hora de consumirlo. Al principio por la simpleza y por considerarlo un juego, solo jugaban niños, tambien en su mayoria varones, y la industria estaba enfocada a ello. Como prueba podemos ver como en los 90 predominó el genero de plataformas y las mascotas de empresa, como Sonic, Mario, Yoshi, Ristar, Earthworm jim... todos ellos con un aspecto de dibujo animado y una tematica basada en el consumidor al que iba destinado. Cuando comenzó el mundo 3D empezamos a ver historias, siendo uno de los primeros exponentes Half Life, another world y su secuela Flashback, o las aventuras graficas de los 90, estas a pesar del momento historico de la industria contenian una madurez narrativa y no eran nada sexistas, siempre gozaban de un envidiable sentido del humor. Y entonces llegó a la industria el primer juego a mi juicio claramente sexista, Dead or Alive, en el que existia incluso el reclamo de que "a las chicas se les movian los melones". Aunque anteriormente ya podiamos ver personajes sexistas (podemos ver por ejemplo a Cammy en Super SF II) creo que ese fué un punto de inflexion en la industria, en la que el sexo se empezó a ver como un reclamo para adolescentes, y no tan adolescentes. Es un metodo de marquetin por desgracia muy usado en todas las industrias... y esceptuando en honrosas ocasiones, es cierto que aun se pone a la mujer con papeles estereotipados. Le queda mucho por madurar a la industria.
3 VOTOS
Ps4senior5
Expulsado
Hace 7 años7
Me apetece fumarme un porro.
Ps4senior5
Expulsado
Hace 7 años8
@Sumzum tienes coca?
0rphen5044Hace 7 años9
@Sumzum
Mostrar cita
Primero me gustaría empezar diciendo que esto no está enfocado a una crítica feminista del contenido de los videojuegos, por más que evidentemente esté relacionado, si no más bien a analizar ciertas cosas que suceden en la misma comunidad de jugadores y a denunciar un hecho que, creo yo, es bastante grave, y es que esta comunidad no es para nada inclusiva. Voy a narrar mi experiencia personal para plantear el tema que nos ocupa, y tratando de responder (me) una pregunta que creo, es central en el asunto: ¿Por qué tan pocas chicas son gamers? o mejor... ¿Por qué existe el estereotipo de que los gamers, en su mayoría, son hombres, y las chicas no juegan videojuegos? Porque sabemos, que aunque sean menos, hay chicas gamers, y su comunidad va en aumento, en este mismo foro hay usuarias que lo demuestran. A mi, desde pequeña, los videojuegos me atraían mucho, me gustaba mucho la idea de interactuar de una forma tan viva con un relato, porque como todos los niños, amaba los relatos, adentrarme en mundos diferentes, y que mejor manera que entrando de lleno en ellos sintiendo que era una parte activa ... Hay pocas experiencias tan mágicas para un niño como explorar Hyrule encarnándose en Link o conseguir ¡atraparlos a todos! ... Y entonces, no dejo de preguntarme cual fue la razón de que en mi adolescencia, y hasta hace muy poco, me haya terminando alejando de los videojuegos para dejarlos como poco más que un entretenimiento en las tardes en que quedaba con mis amigos y jugábamos guitar hero o mario kart. ¿ Por qué? Me seguían gustando los relatos, seguía adorando conocer otros mundos a través de estos, me gusta leer, el cine, el comic... ¿Qué es lo que me alejó? La respuesta puede incomodar a más de uno: la razón es que el medio comenzó a parecerme hostil en el momento en que empecé a tener que enfrentarme cara a cara con el. Una de las principales razones es que comencé a darme cuenta que los juegos que más me gustaban que más interesantes me parecían, con mejores planteamientos, relegaban la figura de la mujer a personajes secundarios mal construídos, siempre en base a clichés, que debían lucir bonitos y sexys, y esto por decirlo suavemente. Yo ya no me sentía representada, como si me podía sentir representada en Pokémon, o en Zelda (porque si bien Link es un chico, tiene una apariencia bastante andrógina) ... Pero había algo más ... Algo que subyacía en el ambiente cada vez que entraba a una tienda de videojuegos y sentía que me observaban por el rabillo del ojo, como indicando que ese no era mi sitio, que estaba en terreno ajeno. Era algo que se expresaba cuando, al ir a una tienda de este tipo con mi hermano, el vendedor hablaba exclusivamente con el, como si yo no existiera o fuera transparente, cuando sentía la mirada de los gamer expertos y los vendedores de la tienda clavarse en mi espalda si me interesaba en alguna portada y cogía el juego para leer la reseña del reverso. Yo no soy una persona tímida de ninguna manera, los que me conocen pueden dar cuenta de ello, pero la verdad es que entrar en tiendas de videojuegos o en cualquier ambiente ligado a la industria me sentía cohibida, incómoda, juzgada ... Y simplemente me alejé, se que no soy la única a la que le ha ocurrido. El problema se acrecenta cuando entras a foros, como este mismo, y lees frases misóginas en plan "Las mujeres gamers son unas poser que lo único que quieren es camelarse al gordito virgen de turno poniéndole las tetas en la web cam" ... ¿De verdad puedo sentirme incluida en una comunidad en la que comentarios e ideas así son tan habituales? En la que critican diseños por no ser lo suficientemente sexys? Comentarios como el de antes (y si, leí uno MUY parecido hace poco en este foro) o de desarrolladores de viodejuegos que dicen que las mujeres son muy "adúlteras" a la hora de jugar... Me agreden. Y se que no soy la única que se siente así. Me gustaría que habláramos de esto, como adultos, estudiando el tema, y debatiendo que podemos hacer para que las chicas nos podamos sentir más bienvenidas a experimentar un arte tan maravilloso y con tantas posibilidades como este.
[i]¿Por qué existe el estereotipo de que los gamers, en su mayoría, son hombres, y las chicas no juegan videojuegos?[/i] Porque simplemente por muchos años fue más que un estereotipo, fue una realidad, en los años 90 jugar videojuegos no sólo era algo exclusivo de hombres, sino que, además era mal visto e incluso satanizado, si quieres cambiar ese estereotipo, cámbialo haciendo más presencia en estos ambientes, la cantidad de foristas que participan en este sitio por ejemplo son hombres, hay mujeres, si, pero por tema ¿cuántas comentan, opinan o debaten?. [i]...Una de las principales razones es que comencé a darme cuenta que los juegos que más me gustaban que más interesantes me parecían, con mejores planteamientos, relegaban la figura de la mujer a personajes secundarios mal construidos, siempre en base a clichés, que debían lucir bonitos y sexys, y esto por decirlo suavemente. Yo ya no me sentía representada...[/i] Te digo algo, ni siquiera en los juegos olímpicos he visto personajes con el físico de Kratos, ni de Marcus Fenix, ni de Guerra o Muerte (DarkSiders), ni Chris Redfield ó Ryu de Street Fighter, ni tener las facciones de Nathan Drake ó las de Dante de Devil May Cry, de hecho, ¿es necesario que Dante ande sin camisa? ¿y Kratos? ¿y dante de Dante's Inferno?, ¿y Gabriel de Castlevania Lord of Shadow? La sexualización y poca identificación de un personaje masculino se da cada 2x3, no es casualidad que el 90% de los personajes en videojuegos que son masculinos pertenezcan a "ese" estereotipo de hombre caucásico, mentón cuadrado, pelo corto, liso tipo militar, musculoso, con barba perfecta de 3 días, en efecto, existe la sexualización, con índole de vender, pero esto no implica que sea exclusiva de la mujer, ni mucho menos. [i]...cada vez que entraba a una tienda de videojuegos y sentía que me observaban por el rabillo del ojo, como indicando que ese no era mi sitio, que estaba en terreno ajeno. Era algo que se expresaba cuando, al ir a una tienda de este tipo...[/i] Corto tú frase de forma abrupta porque hasta ahí, justo hasta ahí, ¿sabes donde ajusta esa descripción? en la de los hombres de los años 2006 más o menos hacia atrás, ¿no me crees? te invito a que veas una serie llamada Mission Hill, el personaje de Kevin era el estereotipo de un Gamer de esa época hacia atrás, ¿tú crees que un jugador la tenía solucionada en esa época? (y mira que hablo de hace sólo 10 años hacia atrás) entrar en una tienda de videojuegos era algo tabú para un hombre así como lo es hoy día el que va a jugar Magic o Dungeons & Dragons, socialmente se ve "raro", "friki", algo que no es correcto, propio de una persona retraída y posiblemente no muy social. ¿Sabías que las mujeres son las que definen la aceptación social de las cosas? el hecho de que sea normal ver en la calle hombres jugando con el celular es porque las mujeres también lo hacen, si no lo fuera sería un tema tabú, tal como lo es hacer lo mismo pero con una consola de videojuegos, simplemente es raro, no ves igual a una persona que juega en el bus con un celular a uno que lo hace con una consola, y es por ese hecho, ¿tú te preguntarás a que voy con este párrafo?, bueno, te lo digo porque: [i]"Las mujeres gamers son unas poser que lo único que quieren es camelarse al gordito virgen de turno poniéndole las tetas en la web cam"[/i] Si algo es cierto, es que este comentario es muy general y es ridículo colocar a un género completo en esto, sin embargo, [i]no por ello esa afirmación es falsa[/i] ¿sabes quién es Windy en Youtube? insisto, es ridículo generalizar, pero personas como ella líteralmente generan ingresos en base a su propia sexualización en un sector de la población como el de los jugadores, cosa que un hombre, la verdad le queda muy complicado, la moda Gamer comenzó porque las mujeres vieron no sólo aceptable jugar en público con un dispositivo móvil (que esto no tiene nada de malo, al contrario es un punto a favor de quitar el estereotipo de jugador de videojuegos = friki), sino que, además, algunas vieron esa oportunidad de ser vistas con mayor agrado entre este público masculino y resaltar en estos grupos sociales, obviamente con esto no quiero decir que una mujer esté en los videojuegos por estos motivos. De hecho, en una época yo era jugador acérrimo de los MMORPG y conocí mujeres que jugaban con personajes masculinos en pro de no ser tratadas distinto a como lo hacen con los personajes femeninos y no lo hacían por exclusión, al contrario, por que era demasiado incluyente el trato. Lo que quiero decir es que eso que tú pones como discriminación, realmente es una queja mal orientada, una queja de muchos hombres que no ven de buena manera que existan mujeres que jueguen videojuegos para ser populares, para ganar plata o por ridículo que suene, "porque es moda", pero esto no quiere decir que sea misoginia, yo doy fé de tener amigas gamer por el simple hecho de que les gustan los videojuegos (de hecho tengo una amiga de la universidad que es una bestia parda en Gears of Wars) y ninguna de ellas me ha expresado estar discriminada o le parece que yo las trate con desden por su género, claro está, yo no me quejo de que una mujer juegue, pero es que tampoco me han expresado esto al respecto de otros amigos u otra gente, ahora, tampoco tengo la idea mal fundada (porque realmente nadie ha afirmado esto sino que algunas personas lo deducen por ser el opuesto) de que una mujer "gamer real" debe ser fea (de hecho, la que te digo de GoW es extremadamente Linda) de hecho la mayoría de estos tópicos son ideas que han nacido con los años sin que alguien realmente las proponga. Tal cual como lo veo yo, y para no extenderme más, pienso que la incursión del público femenino debería ser más natural, necesita su tiempo, siento mucho si te sientes discriminada, pero entiende que una comunidad que originalmente era en su mayoría hombres (porque hoy día no es misterio que un porcentaje muy grande ya son mujeres) no puede simplemente ver normal algo que era raro hasta hace relativamente poco, es como el hombre que va a una tienda de maquillaje por una crema, un tinte u otra cosa similar, es absurdo pensar que va a ser normal, pero quizá con el tiempo sea algo normal, así como lo es hoy hablar de videojuegos a diferencia de como lo era en los 90, no esperes un cambio abrupto, es algo que lleva su tiempo, tú disfruta los videojuegos que es lo que importa, es un hobbie, trátalo como tal.
2 VOTOS
LordShulk81Hace 7 años10
@Ps4senior Existe gente que es capaz de pensar cosas sin recurrir a la coca.

@0rphen
Mostrar cita
Porque simplemente por muchos años fue más que un estereotipo, fue una realidad, en los años 90 jugar videojuegos no sólo era algo exclusivo de hombres, sino que, además era mal visto e incluso satanizado, si quieres cambiar ese estereotipo, cámbialo haciendo más presencia en estos ambientes, la cantidad de foristas que participan en este sitio por ejemplo son hombres, hay mujeres, si, pero por tema ¿cuántas comentan, opinan o debaten?.
A ver, todos entendemos por qué existe ese estereotipo. No decimos que sea algo ilógico o haya surgido de una maldad, solo se ha hecho un reclamo ante una actitud injusta. Y de todos modos, el problema no se resuelve convirtiendo algo en común, [i]como si ser raro fuera el problema[/i], sino aceptando de buena gana que el no ser normal no es un motivo para ser criticado. Y la verdad, en un campo como los videojuegos que antes ya había sido -y sigue siendo- maltratado, es hasta absurdo permitir una actitud despreciativa. No tiene más razón la gente que no juega al criticar a los que juegan que el rechazo de los hombres que juegan hacia las mujeres.
@0rphen
Mostrar cita
Te digo algo, ni siquiera en los juegos olímpicos he visto personajes con el físico de Kratos, ni de Marcus Fenix, ni de Guerra o Muerte (DarkSiders), ni Chris Redfield ó Ryu de Street Fighter, ni tener las facciones de Nathan Drake ó las de Dante de Devil May Cry, de hecho, ¿es necesario que Dante ande sin camisa? ¿y Kratos? ¿y dante de Dante's Inferno?, ¿y Gabriel de Castlevania Lord of Shadow? La sexualización y poca identificación de un personaje masculino se da cada 2x3, no es casualidad que el 90% de los personajes en videojuegos que son masculinos pertenezcan a "ese" estereotipo de hombre caucásico, mentón cuadrado, pelo corto, liso tipo militar, musculoso, con barba perfecta de 3 días, en efecto, existe la sexualización, con índole de vender, pero esto no implica que sea exclusiva de la mujer, ni mucho menos.
Esa sexualización de los hombres no va orientada a que los hombres deseen estar entre los bíceps de Kratos y Muerte mientras lo abrazan sensualmente, le acaricien el culo y le susurren en la oreja lo maravillosamente gozante que va a ser la experiencia erótica entre esos dos. Son así para representar la clase de persona que el jugador desearía ser (alguien que [i]mola[/i]); que además, conlleva muchos otros aspectos que se centran más en darle un valor añadido al hombre (fortaleza, virilidad) que el de ser alguien follable para un hombre (porque como bien has dicho, el mercado no está enfocado en la mujer). Es más, lo que te está vendiendo es que un hombre de esas características -fuerte, viril, etc- es el que acaba con esa mujer impresionante cuyo único atractivo son sus tetas y su culo (porque tiene menos desarrollo que un personaje secundario de Pokémon). Así que no, la sexualización de uno y del otro no es en absoluto comparable. Añado que creo que te equivocas con un personaje como Dante, que se trata precisamente de una burla de ese estereotipo. Si Dante anda tanto sin camiseta es para reírse de él, no para que te lo quieras follar. Es el Bayonetta en hombre, de hecho.
@0rphen
Mostrar cita
Corto tú frase de forma abrupta porque hasta ahí, justo hasta ahí, ¿sabes donde ajusta esa descripción? en la de los hombres de los años 2006 más o menos hacia atrás, ¿no me crees? te invito a que veas una serie llamada Mission Hill, el personaje de Kevin era el estereotipo de un Gamer de esa época hacia atrás, ¿tú crees que un jugador la tenía solucionada en esa época? (y mira que hablo de hace sólo 10 años hacia atrás) entrar en una tienda de videojuegos era algo tabú para un hombre así como lo es hoy día el que va a jugar Magic o Dungeons & Dragons, socialmente se ve "raro", "friki", algo que no es correcto, propio de una persona retraída y posiblemente no muy social.
Sí, ¿y qué? Si ese sector se ha visto marginado antes, ¿por qué no aprende de lo que ha recibido?
@0rphen
Mostrar cita
Si algo es cierto, es que este comentario es muy general y es ridículo colocar a un género completo en esto, sin embargo, [i]no por ello esa afirmación es falsa[/i] ¿sabes quién es Windy en Youtube? insisto, es ridículo generalizar, pero personas como ella líteralmente generan ingresos en base a su propia sexualización en un sector de la población como el de los jugadores, cosa que un hombre, la verdad le queda muy complicado, la moda Gamer comenzó porque las mujeres vieron no sólo aceptable jugar en público con un dispositivo móvil (que esto no tiene nada de malo, al contrario es un punto a favor de quitar el estereotipo de jugador de videojuegos = friki), sino que, además, algunas vieron esa oportunidad de ser vistas con mayor agrado entre este público masculino y resaltar en estos grupos sociales, obviamente con esto no quiero decir que una mujer esté en los videojuegos por estos motivos. De hecho, en una época yo era jugador acérrimo de los MMORPG y conocí mujeres que jugaban con personajes masculinos en pro de no ser tratadas distinto a como lo hacen con los personajes femeninos y no lo hacían por exclusión, al contrario, por que era demasiado incluyente el trato. Lo que quiero decir es que eso que tú pones como discriminación, realmente es una queja mal orientada, una queja de muchos hombres que no ven de buena manera que existan mujeres que jueguen videojuegos para ser populares, para ganar plata o por ridículo que suene, "porque es moda", pero esto no quiere decir que sea misoginia, yo doy fé de tener amigas gamer por el simple hecho de que les gustan los videojuegos (de hecho tengo una amiga de la universidad que es una bestia parda en Gears of Wars) y ninguna de ellas me ha expresado estar discriminada o le parece que yo las trate con desden por su género, claro está, yo no me quejo de que una mujer juegue, pero es que tampoco me han expresado esto al respecto de otros amigos u otra gente, ahora, tampoco tengo la idea mal fundada (porque realmente nadie ha afirmado esto sino que algunas personas lo deducen por ser el opuesto) de que una mujer "gamer real" debe ser fea (de hecho, la que te digo de GoW es extremadamente Linda) de hecho la mayoría de estos tópicos son ideas que han nacido con los años sin que alguien realmente las proponga. Tal cual como lo veo yo, y para no extenderme más, pienso que la incursión del público femenino debería ser más natural, necesita su tiempo, siento mucho si te sientes discriminada, pero entiende que una comunidad que originalmente era en su mayoría hombres (porque hoy día no es misterio que un porcentaje muy grande ya son mujeres) no puede simplemente ver normal algo que era raro hasta hace relativamente poco, es como el hombre que va a una tienda de maquillaje por una crema, un tinte u otra cosa similar, es absurdo pensar que va a ser normal, pero quizá con el tiempo sea algo normal, así como lo es hoy hablar de videojuegos a diferencia de como lo era en los 90, no esperes un cambio abrupto, es algo que lleva su tiempo, tú disfruta los videojuegos que es lo que importa, es un hobbie, trátalo como tal.
Y si un hombre va a generalizar porque existen mujeres que aceptan ser sexualizadas, es tonto perdido. Es como aceptar la idea de que los hombres son unos babosos que solo piensan en su pene solo porque existe ese estereotipo y hay gente así. Y tampoco le veo demasiado sentido a sentirse insultado porque haya gente que juegue por [i]pose[/i]. Es más, aunque solo sea jugando a algo como Wii Sports o Pokémon Go, lo único que hacen es naturalizar el mundo de los videojuegos dentro de la sociedad. A veces me da la sensación de que ese rechazo existe para poder sentirse especial, y eso sí que no hay por dónde cogerlo. No sé, creo que en parte te respondí, pero el objetivo del tema se resume en que esa discriminación existe y podemos hacer algo para mejorarlo. No es suficiente esperar a que sea normal y aguantar de mientras situaciones injustas; creo que es totalmente comprensible que se quiera hacer un reclamo.
4 VOTOS
MancheFreak71Hace 7 años11
Muy interesante lo que escribes.

Estoy de acuerdo contigo en que puede haber cierto "machismo" casi sin que nos demos cuenta (y no sólo dentro del ámbito de los videojuegos, si no en otros muchos de la vida). Pero si disfrutas jugando a videojuegos, hazlo. No dejes de hacer algo que te gusta por lo que piensen los demás o por cómo te mira el de la tienda. Si lo dejas, la que saldrá perdiendo serás tú y sólo tú.

Esto que comentas es tan discriminatorio como el prejuicio de que algunos que piensan que los videojuegos son cosa de niños o de adolescentes en plena pubertad y que el que los juega a partir de cierta edad no es "una persona madura". Si yo hiciese caso de eso, habría dejado de jugar videojuegos con 16 o 17 años. Pero hay que pasar del tema y hacer lo que te gusta (siempre con responsabilidad y sin descuidar otros ámbitos de la vida importantes, por supuesto).

Resumiendo: yo me dejo guiar por aquello del vive y deja vivir. Haz lo que te gusta, con lo que te lo pasas bien y con lo que no haces daño a nadie... y punto. Lo que te digan o como te miren... te tiene que dar totalmente igual.
Sumzum48Hace 7 años12
@MancheFreak

Muchas gracias, de verdad, te aseguro que en el momento en que me hice consciente de esta realidad, igual que con los comics, me negué en rotundo a alejarme nuevamente del tema. Me gusta mucho el arte narrativo y visual, y creo que los videojuegos tienen muchísima potencia para ello. 

Mi tema no va a enfocado a exponer mi problema, por suerte yo ahora me siento fuerte e inteligente como para enfrentarlo, si no para exponer que hay muchas chicas que se sienten vulneradas. Justamente se dijo en un comentario de más arriba (Que no responderé porque considero que Shulks ya lo hizo bien y no tengo nada que agregar), hay muchas usuarias en este foro, pero ...pocas comentan, pocas opinan ... ¿Por qué? Yo hace un  año, aunque había jugado y tengo muchos juegos, no me hubiera atrevido a debatir sobre ellos fuera de un círculo muy específico en que me siento libre de hacerlo.... Y de esta manera le pasa a muchas, y creo, que desde aquí, desde nosotros, tomando consciencia, podemos actuar, como consumidores y miembros de la comunidad gamer, para que esta realidad cambie. 

Es casi una .... ¿Petición? Para que la gente sea consciente, y actúe en consecuencia. Si, es una hobbie marginal (cada vez menos, por suerte), y justamente como sabemos lo que es ser marginados, deberíamos luchar para que nuestra comunidad acoja a las personas y las incluya en vez de alejarlas.
2 VOTOS
0rphen5044Hace 7 años13
@LordShulk
Mostrar cita
A ver, todos entendemos por qué existe ese estereotipo. No decimos que sea algo ilógico o haya surgido de una maldad, solo se ha hecho un reclamo ante una actitud injusta. Y de todos modos, el problema no se resuelve convirtiendo algo en común, [i]como si [b]ser raro[/b] fuera el problema[/i], sino aceptando de buena gana que el [b]no ser normal[/b] no es un motivo para ser criticado. Y la verdad, en un campo como los videojuegos que antes ya había sido -y sigue siendo- maltratado, es hasta absurdo permitir una actitud despreciativa. No tiene más razón la gente que no juega al criticar a los que juegan que el rechazo de los hombres que juegan hacia las mujeres.
Dos cosas:[list][*]Si esperas que lo que es fuera de lo común no sea motivo de crítica vas mal, que un hombre compre en un sitio de maquillaje es motivo de crítica, que un ateo asista a un evento religioso es motivo de crítica, que una persona bulímica asista a un evento de comida es motivo de crítica, lo que se sale de la norma es motivo de crítica, independientemente de la persona, y eso no es discriminación en absoluto, suponer que la gente se tiene que callar porque si, es demasiado pretencioso y hasta orwelliano, por eso la solución es hacer que eso que salga de la norma deje de salir de ella, o sea, normalizarlo, lo que me lleva al segundo punto...[*]¿porque tratas de "problema", "raro" ó "no normal"(cómo resalté en la cita con negrita) algo que ES normal, insisto la idea es generalizar lo que es poco frecuente, no es cuestión de aceptar lo que no es normal, es resaltar que es normal, punto final.[/list]
@LordShulk
Mostrar cita
Esa sexualización de los hombres no va orientada a que los hombres deseen estar entre los bíceps de Kratos y Muerte mientras lo abrazan sensualmente, le acaricien el culo y le susurren en la oreja lo maravillosamente gozante que va a ser la experiencia erótica entre esos dos. Son así para representar la clase de persona que el jugador desearía ser (alguien que [i]mola[/i]); que además, conlleva muchos otros aspectos que se centran más en darle un valor añadido al hombre (fortaleza, virilidad) que el de ser alguien follable para un hombre (porque como bien has dicho, el mercado no está enfocado en la mujer). Es más, lo que te está vendiendo es que un hombre de esas características -fuerte, viril, etc- es el que acaba con esa mujer impresionante cuyo único atractivo son sus tetas y su culo (porque tiene menos desarrollo que un personaje secundario de Pokémon). Así que no, la sexualización de uno y del otro no es en absoluto comparable. Añado que creo que te equivocas con un personaje como Dante, que se trata precisamente de una burla de ese estereotipo. Si Dante anda tanto sin camiseta es para reírse de él, no para que te lo quieras follar. Es el Bayonetta en hombre, de hecho.
Perdón pero, ¿En qué parte de Uncharted, Gears of Wars, Deus Ex, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Metroid, Killzone, Call of Duty, No More Heroes, Battlefield, Splatoon, Halo, Metal Gear, u otro título sucede que el personaje promueva estar entre los pechos de 2 personajes femeninos mientras lo abrazan sensualmente, mientras le proponen sexo? lo que dices está fuera del contexto del 99% de los juegos, es psicótico, pero no sólo eso, me hace gracia el doble rasero que usas, como es hombre, que el personaje sea sexualizado no es sexualizar sino el "ideal" y el "viril" que queremos ser, pero si una mujer es creada con un cuerpo voluptuoso, no es el "ideal" ni la "feminidad" que una mujer desearía tener sino sexualización pura y dura, te digo yo, ¿es necesario que esos personajes antes mostrados anden semi desnudos? de hecho, ¿es necesario por ejemplo que Arnold Schwarzenegger saliera desnudo en The Terminator? ya te respondo yo, en ambos casos, es sexualización, no es nada nuevo bajo el sol que usan esto para atraer público femenino a los juegos. Además, te recuerdo que el primer comentario hace referencia a que ella no puede identificarse con los personajes femeninos por no ser menos normales, bueno pues ni yo ni la mayoría de hombres se pueden identificar con Marcus Fenix ni con Ryu ni con otro personaje con ese físico tan irreal (por eso mi referencia a los juegos olímpicos, porque esos físicos son casi imposibles de conseguir)... además, ¿acaso un ideal masculino no podría ser alguien como Albert Einstein que queda lejos de ser el macho alfa, lomo plateado, bla, bla, bla? perfil que a propósito no existe en estos personajes que van a lo bruto a matar lo que se les atraviese, tú hablas de la mujer de tetas y culo, bueno yo hablo del hombre de abdomen de chocolatina perfecta, biceps y triceps, porque ninguno ha curado el sida en sus juegos, ni han logrado un pulitzer, un nobel o aunque sea un grammy, no me vengas con esos cuentos.
@LordShulk
Mostrar cita
Sí, ¿y qué? Si ese sector se ha visto marginado antes, ¿por qué no aprende de lo que ha recibido?
Precisamente, los que juegan y han sido marginados antes tienen todo el derecho a criticar por ejemplo que algunas mujeres lleguen a hacerse famosas con algo que ellos han sufrido, los que critican eso nunca lo hacen dirigiéndose a la jugadora del común.
@LordShulk
Mostrar cita
Y si un hombre va a generalizar porque existen mujeres que aceptan ser sexualizadas, es tonto perdido. Es como aceptar la idea de que los hombres son unos babosos que solo piensan en su pene solo porque existe ese estereotipo y hay gente así. Y tampoco le veo demasiado sentido a sentirse insultado porque haya gente que juegue por [i]pose[/i]. Es más, aunque solo sea jugando a algo como Wii Sports o Pokémon Go, lo único que hacen es naturalizar el mundo de los videojuegos dentro de la sociedad. A veces me da la sensación de que ese rechazo existe para poder sentirse especial, y eso sí que no hay por dónde cogerlo. No sé, creo que en parte te respondí, pero el objetivo del tema se resume en que esa discriminación existe y podemos hacer algo para mejorarlo. No es suficiente esperar a que sea normal y aguantar de mientras situaciones injustas; creo que es totalmente comprensible que se quiera hacer un reclamo.
Si, esa discriminación existe, pero tú conclusión es diametralmente opuesta a la mía, la forma de solucionar esa discriminación es aumentando la participación femenina, no cambiando lo que ya está, con el tiempo se hará ¿o acaso porque una mujer se sienta ofendida tienen que dejar de existir juegos como dead or alive? no, las cosas no son así, es como si yo fuera vegano y fuera a vivir con una familia que suele comer carne siempre, ellos no tienen que cambiar su dieta para que yo no me sienta ofendido; YO soy el que tengo que ser tolerante a eso (no me refiero con ser tolerante a comer carne y dejar de ser vegano, sino a que no tengo que quejarme de que los demás la coman, es estúpido), ya si no soy sólo yo sino que son más personas, una cantidad considerable de personas de la familia son veganos una cantidad suficiente para justificar plantearse el cambio, es probable y mucho que el menú cambié, NO dejando de dar carne, pero quizá si incluyendo tofú, o alternativas completas sin carne a un plato con carne, pero no esperes que eso se haga de un día a otro o que eliminen la carne de su menú. Bueno aplica lo mismo para los videojuegos, no es misoginia, es falta de población femenina en los videojuegos (que no digo que sean pocas, ridículo sería suponer eso, pero prácticamente no participan lo suficiente ni de la forma correcta* para propiciar esos cambios). * porque acusar a los juegos y los jugadores de misoginia (cómo lo hace anita sarkeesian) o hacer censuras cuando se tiene poder (cómo lo hizo alison rapp a los últimos juegos de Nintendo antes de ser despedida) no son las formas de hacer las cosas, lo único que logran es generar odio desmedido.
1 VOTO
Wangtung17370Hace 7 años14
@0rphen
Mostrar cita
@LordShulk
Mostrar cita
A ver, todos entendemos por qué existe ese estereotipo. No decimos que sea algo ilógico o haya surgido de una maldad, solo se ha hecho un reclamo ante una actitud injusta. Y de todos modos, el problema no se resuelve convirtiendo algo en común, [i]como si [b]ser raro[/b] fuera el problema[/i], sino aceptando de buena gana que el [b]no ser normal[/b] no es un motivo para ser criticado. Y la verdad, en un campo como los videojuegos que antes ya había sido -y sigue siendo- maltratado, es hasta absurdo permitir una actitud despreciativa. No tiene más razón la gente que no juega al criticar a los que juegan que el rechazo de los hombres que juegan hacia las mujeres.
Dos cosas:[list][*]Si esperas que lo que es fuera de lo común no sea motivo de crítica vas mal, que un hombre compre en un sitio de maquillaje es motivo de crítica, que un ateo asista a un evento religioso es motivo de crítica, que una persona bulímica asista a un evento de comida es motivo de crítica, lo que se sale de la norma es motivo de crítica, independientemente de la persona, y eso no es discriminación en absoluto, suponer que la gente se tiene que callar porque si, es demasiado pretencioso y hasta orwelliano, por eso la solución es hacer que eso que salga de la norma deje de salir de ella, o sea, normalizarlo, lo que me lleva al segundo punto...[*]¿porque tratas de "problema", "raro" ó "no normal"(cómo resalté en la cita con negrita) algo que ES normal, insisto la idea es generalizar lo que es poco frecuente, no es cuestión de aceptar lo que no es normal, es resaltar que es normal, punto final.[/list]
@LordShulk
Mostrar cita
Esa sexualización de los hombres no va orientada a que los hombres deseen estar entre los bíceps de Kratos y Muerte mientras lo abrazan sensualmente, le acaricien el culo y le susurren en la oreja lo maravillosamente gozante que va a ser la experiencia erótica entre esos dos. Son así para representar la clase de persona que el jugador desearía ser (alguien que [i]mola[/i]); que además, conlleva muchos otros aspectos que se centran más en darle un valor añadido al hombre (fortaleza, virilidad) que el de ser alguien follable para un hombre (porque como bien has dicho, el mercado no está enfocado en la mujer). Es más, lo que te está vendiendo es que un hombre de esas características -fuerte, viril, etc- es el que acaba con esa mujer impresionante cuyo único atractivo son sus tetas y su culo (porque tiene menos desarrollo que un personaje secundario de Pokémon). Así que no, la sexualización de uno y del otro no es en absoluto comparable. Añado que creo que te equivocas con un personaje como Dante, que se trata precisamente de una burla de ese estereotipo. Si Dante anda tanto sin camiseta es para reírse de él, no para que te lo quieras follar. Es el Bayonetta en hombre, de hecho.
Perdón pero, ¿En qué parte de Uncharted, Gears of Wars, Deus Ex, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Metroid, Killzone, Call of Duty, No More Heroes, Battlefield, Splatoon, Halo, Metal Gear, u otro título sucede que el personaje promueva estar entre los pechos de 2 personajes femeninos mientras lo abrazan sensualmente, mientras le proponen sexo? lo que dices está fuera del contexto del 99% de los juegos, es psicótico, pero no sólo eso, me hace gracia el doble rasero que usas, como es hombre, que el personaje sea sexualizado no es sexualizar sino el "ideal" y el "viril" que queremos ser, pero si una mujer es creada con un cuerpo voluptuoso, no es el "ideal" ni la "feminidad" que una mujer desearía tener sino sexualización pura y dura, te digo yo, ¿es necesario que esos personajes antes mostrados anden semi desnudos? de hecho, ¿es necesario por ejemplo que Arnold Schwarzenegger saliera desnudo en The Terminator? ya te respondo yo, en ambos casos, es sexualización, no es nada nuevo bajo el sol que usan esto para atraer público femenino a los juegos. Además, te recuerdo que el primer comentario hace referencia a que ella no puede identificarse con los personajes femeninos por no ser menos normales, bueno pues ni yo ni la mayoría de hombres se pueden identificar con Marcus Fenix ni con Ryu ni con otro personaje con ese físico tan irreal (por eso mi referencia a los juegos olímpicos, porque esos físicos son casi imposibles de conseguir)... además, ¿acaso un ideal masculino no podría ser alguien como Albert Einstein que queda lejos de ser el macho alfa, lomo plateado, bla, bla, bla? perfil que a propósito no existe en estos personajes que van a lo bruto a matar lo que se les atraviese, tú hablas de la mujer de tetas y culo, bueno yo hablo del hombre de abdomen de chocolatina perfecta, biceps y triceps, porque ninguno ha curado el sida en sus juegos, ni han logrado un pulitzer, un nobel o aunque sea un grammy, no me vengas con esos cuentos.
@LordShulk
Mostrar cita
Sí, ¿y qué? Si ese sector se ha visto marginado antes, ¿por qué no aprende de lo que ha recibido?
Precisamente, los que juegan y han sido marginados antes tienen todo el derecho a criticar por ejemplo que algunas mujeres lleguen a hacerse famosas con algo que ellos han sufrido, los que critican eso nunca lo hacen dirigiéndose a la jugadora del común.
@LordShulk
Mostrar cita
Y si un hombre va a generalizar porque existen mujeres que aceptan ser sexualizadas, es tonto perdido. Es como aceptar la idea de que los hombres son unos babosos que solo piensan en su pene solo porque existe ese estereotipo y hay gente así. Y tampoco le veo demasiado sentido a sentirse insultado porque haya gente que juegue por [i]pose[/i]. Es más, aunque solo sea jugando a algo como Wii Sports o Pokémon Go, lo único que hacen es naturalizar el mundo de los videojuegos dentro de la sociedad. A veces me da la sensación de que ese rechazo existe para poder sentirse especial, y eso sí que no hay por dónde cogerlo. No sé, creo que en parte te respondí, pero el objetivo del tema se resume en que esa discriminación existe y podemos hacer algo para mejorarlo. No es suficiente esperar a que sea normal y aguantar de mientras situaciones injustas; creo que es totalmente comprensible que se quiera hacer un reclamo.
Si, esa discriminación existe, pero tú conclusión es diametralmente opuesta a la mía, la forma de solucionar esa discriminación es aumentando la participación femenina, no cambiando lo que ya está, con el tiempo se hará ¿o acaso porque una mujer se sienta ofendida tienen que dejar de existir juegos como dead or alive? no, las cosas no son así, es como si yo fuera vegano y fuera a vivir con una familia que suele comer carne siempre, ellos no tienen que cambiar su dieta para que yo no me sienta ofendido; YO soy el que tengo que ser tolerante a eso (no me refiero con ser tolerante a comer carne y dejar de ser vegano, sino a que no tengo que quejarme de que los demás la coman, es estúpido), ya si no soy sólo yo sino que son más personas, una cantidad considerable de personas de la familia son veganos una cantidad suficiente para justificar plantearse el cambio, es probable y mucho que el menú cambié, NO dejando de dar carne, pero quizá si incluyendo tofú, o alternativas completas sin carne a un plato con carne, pero no esperes que eso se haga de un día a otro o que eliminen la carne de su menú. Bueno aplica lo mismo para los videojuegos, no es misoginia, es falta de población femenina en los videojuegos (que no digo que sean pocas, ridículo sería suponer eso, pero prácticamente no participan lo suficiente ni de la forma correcta* para propiciar esos cambios). * porque acusar a los juegos y los jugadores de misoginia (cómo lo hace anita sarkeesian) o hacer censuras cuando se tiene poder (cómo lo hizo alison rapp a los últimos juegos de Nintendo antes de ser despedida) no son las formas de hacer las cosas, lo único que logran es generar odio desmedido.
¿eres consciente de que esa discriminacion hacia el hombre es el mismo machismo que lo hace contra la mujer o te lo explico?
0rphen5044Hace 7 años15
@Wangtung
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@LordShulk
Mostrar cita
A ver, todos entendemos por qué existe ese estereotipo. No decimos que sea algo ilógico o haya surgido de una maldad, solo se ha hecho un reclamo ante una actitud injusta. Y de todos modos, el problema no se resuelve convirtiendo algo en común, [i]como si [b]ser raro[/b] fuera el problema[/i], sino aceptando de buena gana que el [b]no ser normal[/b] no es un motivo para ser criticado. Y la verdad, en un campo como los videojuegos que antes ya había sido -y sigue siendo- maltratado, es hasta absurdo permitir una actitud despreciativa. No tiene más razón la gente que no juega al criticar a los que juegan que el rechazo de los hombres que juegan hacia las mujeres.
Dos cosas:[list][*]Si esperas que lo que es fuera de lo común no sea motivo de crítica vas mal, que un hombre compre en un sitio de maquillaje es motivo de crítica, que un ateo asista a un evento religioso es motivo de crítica, que una persona bulímica asista a un evento de comida es motivo de crítica, lo que se sale de la norma es motivo de crítica, independientemente de la persona, y eso no es discriminación en absoluto, suponer que la gente se tiene que callar porque si, es demasiado pretencioso y hasta orwelliano, por eso la solución es hacer que eso que salga de la norma deje de salir de ella, o sea, normalizarlo, lo que me lleva al segundo punto...[*]¿porque tratas de "problema", "raro" ó "no normal"(cómo resalté en la cita con negrita) algo que ES normal, insisto la idea es generalizar lo que es poco frecuente, no es cuestión de aceptar lo que no es normal, es resaltar que es normal, punto final.[/list]
@LordShulk
Mostrar cita
Esa sexualización de los hombres no va orientada a que los hombres deseen estar entre los bíceps de Kratos y Muerte mientras lo abrazan sensualmente, le acaricien el culo y le susurren en la oreja lo maravillosamente gozante que va a ser la experiencia erótica entre esos dos. Son así para representar la clase de persona que el jugador desearía ser (alguien que [i]mola[/i]); que además, conlleva muchos otros aspectos que se centran más en darle un valor añadido al hombre (fortaleza, virilidad) que el de ser alguien follable para un hombre (porque como bien has dicho, el mercado no está enfocado en la mujer). Es más, lo que te está vendiendo es que un hombre de esas características -fuerte, viril, etc- es el que acaba con esa mujer impresionante cuyo único atractivo son sus tetas y su culo (porque tiene menos desarrollo que un personaje secundario de Pokémon). Así que no, la sexualización de uno y del otro no es en absoluto comparable. Añado que creo que te equivocas con un personaje como Dante, que se trata precisamente de una burla de ese estereotipo. Si Dante anda tanto sin camiseta es para reírse de él, no para que te lo quieras follar. Es el Bayonetta en hombre, de hecho.
Perdón pero, ¿En qué parte de Uncharted, Gears of Wars, Deus Ex, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Metroid, Killzone, Call of Duty, No More Heroes, Battlefield, Splatoon, Halo, Metal Gear, u otro título sucede que el personaje promueva estar entre los pechos de 2 personajes femeninos mientras lo abrazan sensualmente, mientras le proponen sexo? lo que dices está fuera del contexto del 99% de los juegos, es psicótico, pero no sólo eso, me hace gracia el doble rasero que usas, como es hombre, que el personaje sea sexualizado no es sexualizar sino el "ideal" y el "viril" que queremos ser, pero si una mujer es creada con un cuerpo voluptuoso, no es el "ideal" ni la "feminidad" que una mujer desearía tener sino sexualización pura y dura, te digo yo, ¿es necesario que esos personajes antes mostrados anden semi desnudos? de hecho, ¿es necesario por ejemplo que Arnold Schwarzenegger saliera desnudo en The Terminator? ya te respondo yo, en ambos casos, es sexualización, no es nada nuevo bajo el sol que usan esto para atraer público femenino a los juegos. Además, te recuerdo que el primer comentario hace referencia a que ella no puede identificarse con los personajes femeninos por no ser menos normales, bueno pues ni yo ni la mayoría de hombres se pueden identificar con Marcus Fenix ni con Ryu ni con otro personaje con ese físico tan irreal (por eso mi referencia a los juegos olímpicos, porque esos físicos son casi imposibles de conseguir)... además, ¿acaso un ideal masculino no podría ser alguien como Albert Einstein que queda lejos de ser el macho alfa, lomo plateado, bla, bla, bla? perfil que a propósito no existe en estos personajes que van a lo bruto a matar lo que se les atraviese, tú hablas de la mujer de tetas y culo, bueno yo hablo del hombre de abdomen de chocolatina perfecta, biceps y triceps, porque ninguno ha curado el sida en sus juegos, ni han logrado un pulitzer, un nobel o aunque sea un grammy, no me vengas con esos cuentos.
@LordShulk
Mostrar cita
Sí, ¿y qué? Si ese sector se ha visto marginado antes, ¿por qué no aprende de lo que ha recibido?
Precisamente, los que juegan y han sido marginados antes tienen todo el derecho a criticar por ejemplo que algunas mujeres lleguen a hacerse famosas con algo que ellos han sufrido, los que critican eso nunca lo hacen dirigiéndose a la jugadora del común.
@LordShulk
Mostrar cita
Y si un hombre va a generalizar porque existen mujeres que aceptan ser sexualizadas, es tonto perdido. Es como aceptar la idea de que los hombres son unos babosos que solo piensan en su pene solo porque existe ese estereotipo y hay gente así. Y tampoco le veo demasiado sentido a sentirse insultado porque haya gente que juegue por [i]pose[/i]. Es más, aunque solo sea jugando a algo como Wii Sports o Pokémon Go, lo único que hacen es naturalizar el mundo de los videojuegos dentro de la sociedad. A veces me da la sensación de que ese rechazo existe para poder sentirse especial, y eso sí que no hay por dónde cogerlo. No sé, creo que en parte te respondí, pero el objetivo del tema se resume en que esa discriminación existe y podemos hacer algo para mejorarlo. No es suficiente esperar a que sea normal y aguantar de mientras situaciones injustas; creo que es totalmente comprensible que se quiera hacer un reclamo.
Si, esa discriminación existe, pero tú conclusión es diametralmente opuesta a la mía, la forma de solucionar esa discriminación es aumentando la participación femenina, no cambiando lo que ya está, con el tiempo se hará ¿o acaso porque una mujer se sienta ofendida tienen que dejar de existir juegos como dead or alive? no, las cosas no son así, es como si yo fuera vegano y fuera a vivir con una familia que suele comer carne siempre, ellos no tienen que cambiar su dieta para que yo no me sienta ofendido; YO soy el que tengo que ser tolerante a eso (no me refiero con ser tolerante a comer carne y dejar de ser vegano, sino a que no tengo que quejarme de que los demás la coman, es estúpido), ya si no soy sólo yo sino que son más personas, una cantidad considerable de personas de la familia son veganos una cantidad suficiente para justificar plantearse el cambio, es probable y mucho que el menú cambié, NO dejando de dar carne, pero quizá si incluyendo tofú, o alternativas completas sin carne a un plato con carne, pero no esperes que eso se haga de un día a otro o que eliminen la carne de su menú. Bueno aplica lo mismo para los videojuegos, no es misoginia, es falta de población femenina en los videojuegos (que no digo que sean pocas, ridículo sería suponer eso, pero prácticamente no participan lo suficiente ni de la forma correcta* para propiciar esos cambios). * porque acusar a los juegos y los jugadores de misoginia (cómo lo hace anita sarkeesian) o hacer censuras cuando se tiene poder (cómo lo hizo alison rapp a los últimos juegos de Nintendo antes de ser despedida) no son las formas de hacer las cosas, lo único que logran es generar odio desmedido.
¿eres consciente de que esa discriminacion hacia el hombre es el mismo machismo que lo hace contra la mujer o te lo explico?
En algunos casos si, ¿Y? ¿Acaso por eso el hombre tiene que aguantarse esa discriminación o vale menos? ¿Tú eres consiente de que el feminismo no busca defender exclusivamente a la mujer sino, la igualdad entre géneros, independiente de si es hombre o mujer? O sea, también defiende y lucha por la discriminación del hombre. Si nos ponemos con raseros distintos a juzgar a hombres y a mujeres mal vamos, a ambos se les sexualiza en películas, videojuegos, libros, etc, a ambos se les pone estereotipos, a ambos se les trata mal, no es cuestión de que porque es cierto género, pobrecitos, pero si son de oro género entonces importa un pepino, no; si se va a hablar de misoginia y discriminación, hablemos de igualdad, en las mismas condiciones porque ese es el objetivo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Mujer y Misoginia en el Mundo del Videojuego.

Hay 57 respuestas en Mujer y Misoginia en el Mundo del Videojuego. , del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL