Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Ericpm126092
Hace 7 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 533

Empresas con trabajadores con sobrepeso deberían pagar más impuestos?

Creéis que seria bueno imitar a los Japoneses?

Si,tendremos mejor salud y gastaremos menos
60%  (12)
NOOOOO
30%  (6)
En españa es imposible
10%  (2)
jajajaja
0%
Se han emitido un total de 20 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Desde 2008 en Japón todas las empresas tienen la obligación de medir la cintura de sus empleados mayores de 40 años. Si el paciente tiene sobrepeso (más de 85 cm en hombres y 90 en mujeres) se le da un plazo para bajarlo. Si no lo consigue, el Estado obliga a asistir a sesiones de terapia obligatoria. Si la compañía no logra reducir el número de trabajadores con sobrepeso deberá pagar más impuestos al sistema general de salud. Así, 56 millones de cinturas se controlan cada año desde entonces, lo que hace que solo el 3% de los japoneses son obesos.

Empresas con trabajadores con sobrepeso deberían pagar más impuestos?

Esta es la manera que tiene el gobierno nipón de reducir los gastos sanitarios derivados de las enfermedades relacionadas con la obesidad. El “metabo” (como llaman ellos) o 'Síndrome metabólico' es el conjunto de enfermedades cardiovasculares que producen un gasto millonario a las arcas del Estado. En total nada menos que un 11,5% del PIB, y están dispuestos a reducirlo.

[b]Creéis que seria bueno imitar a los Japoneses?[/b]

[url]http://www.cienciaxplora.com/naturaleza/que-hay-casi-japoneses-gordos_2014091600055.html[/url]
EDITADO EL 25-08-2016 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
IDrystan1217Hace 7 años1
No es un mal sistema, siempre y cuando el sobrepeso no sea por un motivo justificado, como que esté obeso por enfermedades que lo provocan.
Resumen, que solo se aplique a los Zampabollos.
5 VOTOS
GonErikEagle17297Hace 7 años2
A ver, en el post dices que el que paga más impuestos es la empresa, y en el título el trabajador. Supongo que será lo primero, porque lo segundo no tiene mucho sentido.


Vale, has editado el título. Pues eso, si es la empresa sí es buena medida.
EDITADO EL 25-08-2016 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ericpm126092Hace 7 años3
@GonErikEagle
Mostrar cita
A ver, en el post dices que el que paga más impuestos es la empresa, y en el título el trabajador. Supongo que será lo primero, porque lo segundo no tiene mucho sentido.
Ahora me he dado cuenta vaya fail
KimJong-un3312Hace 7 años4
Pues no, porque entonces las empresas contratarían menos personas con sobrepeso.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años5
A mí me mide +100 . Estoy Lozano y frescachón.
BlackBeret25998Hace 7 años6
¿Ese 3% son luchadores de sumo? Estarían puteando un deporte nacional si ellos también pagan impuestos.
Kovhote6799Hace 7 años7
Ayudar a que la gente esté en su peso ideal siempre es bueno y sano, eso lo veo bien, el método no me parece tan correcto, que la empresa sea la responsable del peso del trabajador no lo veo demasiado bien (sabiendo como pueden ser da cabronas las empresas). Yo subiría los impuestos de los productos con exceso de azúcar, como bollería, bebidas, etc...
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 7 años8
¡No por Dios no!, como Mexicano tengo todo el maldito derecho a ser un obeso con gafas si asi lo deseo, que no mamen.

Pero en el caso que lo pusieran pues ni modo, me quedan 9 años para vivir la vida  .
Semifusa1191Hace 7 años9
@KimJong-un
Mostrar cita
Pues no, porque entonces las empresas contratarían menos personas con sobrepeso
Esa es la idea. Elegir entre los bollos o el trabajo. Además, les dan un plazo para bajar de peso.
KimJong-un3312Hace 7 años10
@Semifusa
Mostrar cita
@KimJong-un
Mostrar cita
Pues no, porque entonces las empresas contratarían menos personas con sobrepeso
Esa es la idea. Elegir entre los bollos o el trabajo. Además, les dan un plazo para bajar de peso.
Hay gente que por genética o enfermedades les cuesta mucho bajar peso,
AlexBrb20072Hace 7 años11
@KimJong-un
Mostrar cita
@Semifusa
Mostrar cita
@KimJong-un
Mostrar cita
Pues no, porque entonces las empresas contratarían menos personas con sobrepeso
Esa es la idea. Elegir entre los bollos o el trabajo. Además, les dan un plazo para bajar de peso.
Hay gente que por genética o enfermedades les cuesta mucho bajar peso,
Por favor, esa gente es una minoría La mayoría de los gordos están gordos por pasarse el día comiendo guarrerías y no moverse. A mi me parecería bien que las empresas tuvieran programas de ejercicio para sus empleados y les motivasen para mantenerse sanos. Incluso para esa gente a la que le resulta más difícil por genética o enfermedad le vendría bien, que muchos aprovechan la excusa para no levantar el culo del sofá.
Ericpm126092Hace 7 años12
@KimJong-un
Mostrar cita
@Semifusa
Mostrar cita
@KimJong-un
Mostrar cita
Pues no, porque entonces las empresas contratarían menos personas con sobrepeso
Esa es la idea. Elegir entre los bollos o el trabajo. Además, les dan un plazo para bajar de peso.
Hay gente que por genética o enfermedades les cuesta mucho bajar peso,
La OMS dice que la principal causa de sobrepeso es por un "desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas" así que creo que la excusa de las enfermedades/genética la podemos ir dejando..
Ericpm126092Hace 7 años13
@Kovhote
Mostrar cita
Ayudar a que la gente esté en su peso ideal siempre es bueno y sano, eso lo veo bien, el método no me parece tan correcto, que la empresa sea la responsable del peso del trabajador no lo veo demasiado bien (sabiendo como pueden ser da cabronas las empresas). Yo subiría los impuestos de los productos con exceso de azúcar, como bollería, bebidas, etc...
Entonces por culpa de la gente con sobrepeso tengo que pagar mas por una Coca Cola?,esa medida si que no la vería justa
1 VOTO
Real-madrid-cf15242Hace 7 años14
Knight-Solaire1664Hace 7 años15
En España veo una laguna enorme en ese plan, el 20% de paro y los jubiletas. Aun asi no veria mal que se implementara.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Empresas con trabajadores con sobrepeso deberían pagar más impuestos?

Hay 23 respuestas en Empresas con trabajadores con sobrepeso deberían pagar más impuestos?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL