Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 133 / Lecturas: 1889

Especial - Cyberpunk en los Videojuegos

5 VOTOS
DOBLEDEDO8019Hace 7 años1
Deux Ex rules.
Helghast-928630Hace 7 años2
Mi ambientación favorita  

Por cierto, ¿Cómo se llamaría la ambientación que presentan Bioshock 1, 2 (mezcla de estilo años 50 y 60 con tecnología futurista) y Bioshock Infinite (1912)?
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 7 años3
Buff...,[b] Blade Runner[/b]   



He perdido la cuenta las veces que he visto esta película. Sin embargo los juegos de este género (los que salen en el vídeo) tan sólo he probado el Mirror Edge y no me gustó.
EDITADO EL 10-09-2016 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años4
@Helghast-92 Creo que a lo mejor te refieres a "steampunk" pero esta mezcla la época victoriana con elementos futuristas como si no fueran un anacronismo.
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años5
Joder, os olvidasteis de el que quizás sea el más mítico de todos: Final Fantasy VII. Puede que no sea una obra pura al uso en esta corriente, ya que usa mucha fantasía y magia típica de la saga, pero su influencia en lo visual, en la distopia de un mundo devastado y futurista así como en el planteamiento de las desigualdades sociales quedó muy patente en la obra, 

Mucha gente conoció la rama del cyberpunk gracias a ese juego.

Otro exponente genial es Far Cry 3 Blood Dragon, con una temática ochentera que se acerca todavía más al género que otros juegos de los vistos en el vídeo.

Aparte de citar correctamente a Snatcher, otra obra de Hideo Kojima también se basa en la corriente y ese es Policenauts, aunque su plot se centre mas en la novela negra policiaca. También es digno decir que incluso Metal Gear posee elementos cyberpunk al uso aunque de formas más tímidas e indirectas.

Por otro lado, mi definición de lo que es Ciberpunk sería aquellas obras que junta elementos de un presente o pasado cercano con los de un futuro tangible. En muchas obras futuristas vemos una clara evolución en todos los aspectos aparte de la tecnología, en las obras de cyberpunk vemos como solo se avanza en la tecnología y esta, muchas veces, supone más bien un mecanismo de avance militar a la vez que de atraso en lo social.

Por ello, veo al cyberpunk y al retrofuturismo dos corrientes muy ligadas y que muchas veces podrían considerarse un mismo género.
17 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años6
@Helghast-92
Mostrar cita
Mi ambientación favorita Por cierto, ¿Cómo se llamaría la ambientación que presentan Bioshock 1, 2 (mezcla de estilo años 50 y 60 con tecnología futurista) y Bioshock Infinite (1912)?
Steampunk, aunque eso solo en Infinite. Los dos primeros más bien es una deformación de la corriente materialista americana de los años 20.
2 VOTOS
Helghast-928630Hace 7 años7
@Sidoras @Satsujin exacto 

Otro buen ejemplo son los Dishonored.
12 VOTOS
Ivanete84958Hace 7 años8

[i]Aquí tenemos a Jensen viendo el reportaje de los sábados.[/i]

Hay vida más allá de Deus Ex, si, pero simplemente por la acojonante ambientación tan conseguida por esta saga...es de los primeros que se te viene a la cabeza cuando piensas en Cyberpunk. Luego tenemos su historia, personajes, decisiones, exploración, etc.
12 VOTOS
Iunknow523Hace 7 años9
Del último año (en PS4, se que en PC lleva más tiempo) una de las más gratas sorpresas fue comprarme DEX, un gran juego de ambientación ciberpunk y en 2D con una gran historia, un gameplay simple, personajes interesantes y lo más importante, divertido y adictivo. Muy fácil de encontrar en su versión física en cualquier tienda por 19'95€, os lo recomiendo profundamente.
1 VOTO
Ragnarok271725Hace 7 años10
Que me gusta la canción que han usado de fondo para el video (Si no me equivoco la misma que usaron para el Cyberpunk 2077 de CD project)


@DOBLEDEDO En cuanto a deus ex ¿es una saga que la historia se recorre en varios títulos o la historia de cada entrega es totalmente independiente?
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años11
@Ragnarok27
Mostrar cita
Que me gusta la canción que han usado de fondo para el video (Si no me equivoco la misma que usaron para el Cyberpunk 2077 de CD project) @DOBLEDEDO En cuanto a deus ex ¿es una saga que la historia se recorre en varios títulos o la historia de cada entrega es totalmente independiente?
La saga antigua es independiente de la nueva. Deus Ex 1 tiene su propia historia cerrada, Deus Ex 2 más de lo mismo pero Human Revolution y Making Divide son partes de una misma historia.
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 7 años12
Muy bueno el reportaje    me he apuntado alguno que no conocía.
Por cierto cual es este que aparecía en el video??

Esta bien?
Rotche72555Hace 7 años13
@Satsujin
Mostrar cita
@Ragnarok27
Mostrar cita
Que me gusta la canción que han usado de fondo para el video (Si no me equivoco la misma que usaron para el Cyberpunk 2077 de CD project) @DOBLEDEDO En cuanto a deus ex ¿es una saga que la historia se recorre en varios títulos o la historia de cada entrega es totalmente independiente?
La saga antigua es independiente de la nueva. Deus Ex 1 tiene su propia historia cerrada, Deus Ex 2 más de lo mismo pero Human Revolution y Making Divide son partes de una misma historia.
El Deus Ex de JC Denton no es independiente del Deus Ex de Jensen. Los nuevos son precuelas directas del original.
EDITADO EL 10-09-2016 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años14
@Rotche7
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Ragnarok27
Mostrar cita
Que me gusta la canción que han usado de fondo para el video (Si no me equivoco la misma que usaron para el Cyberpunk 2077 de CD project) @DOBLEDEDO En cuanto a deus ex ¿es una saga que la historia se recorre en varios títulos o la historia de cada entrega es totalmente independiente?
La saga antigua es independiente de la nueva. Deus Ex 1 tiene su propia historia cerrada, Deus Ex 2 más de lo mismo pero Human Revolution y Making Divide son partes de una misma historia.
El Deus Ex de JC Denton no es independiente del Deus Ex de Jensen. Los nuevos son precuelas directas del original.
No digo que no, no me he jugado Making Divide ni acabado Human Revolution, pero vaya, lo que he jugado de HR no me indicó que fuese en ningún momento precuela a excepción de todo lo NO relacionado con la trama.
Escegon167Hace 7 años15
@Helghast-92 Y yo que creo que es mas steampunk.... Aunque este genero viene precisamente del ciberpunk.... Digamos que desencaminado no andas. El steampunk viene a ser algo parecido al ciberpunk, pero sacado del pasado.... Epoca victoriana y ultima tecnologia a vapor, o tecnologia con aire retro. Los japoneses son unos expertos en este genero. Steamboy o por ejemplo el castillo en el aire
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Cyberpunk en los Videojuegos

Hay 133 respuestas en Especial - Cyberpunk en los Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL