Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 584

Las GPUs AMD VEGA llegarán finalmente en el 2017

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]Las GPUs AMD VEGA llegarán finalmente en el 2017[/url]

Tras dar muchos detalles sobre [url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/amd-zen-detalles/][b]AMD Zen[/b][/url], [b]AMD[/b] ha revelado este fin de semana información oficial respecto a su futura arquitectura gráfica, hablamos de [b]AMD VEGA[/b], que si se esperaba que salieran en octubre del vigente año o, en el peor de los casos, casi terminando el año, AMD ha querido acabar con la rumorología revelando que sus nuevas gráficas, como por ejemplo la [b]Radeon RX 490[/b], no llegarán hasta principios del próximo año (2017).

[center][/center]

Si bien era una de las fechas rumoreadas, [b]siempre vendrá bien que la gráfica nunca sufra adelantos inesperados[/b] con el único fin de luchar con Nvidia, pues por ejemplo, con su nueva tarjeta gráfica tope de gama con el silicio Polaris 10, la [b]Radeon RX 480[/b], hay que reconocer que [b]AMD ha hecho todo mal de principio a fin[/b], pasando desde unos drivers muy verdes, que nos llegaron en calidad de Beta dando muchos problemas para su review, los conocidos problemas de consumo, o que incluso a día de hoy cueste encontrar modelos personalizados de varios ensambladores, así que lo mejor será que AMD lance su nueva arquitectura gráfica [b]cuando realmente esté lista[/b] y le ofrezca un buen soporte por software, y no lanzarla con prisas con tal de ofrecer las primeras gráficas con memoria HBM2, la cual deberá mostrar que realmente sirven para algo frente a la GDDR5X.

[center][/center]

[center][Url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/las-gpus-amd-vega-llegaran-finalmente-2017/][/url][/center]
2 VOTOS
Snitrex78381Hace 7 años1
Pues habra que esperar un poco mas para ver si AMD es capaz de plantar cara a NVIDIA en la gama alta. La verdad es que no deja de ser preocupante lo mal que lo esta haciendo AMD ultimamente, algo que no beneficia a ningun usuario independientemente de la marca de su grafica, pues los monopolios nunca son buenos, y ya se esta viendo.
1 VOTO
Kogollin6664
Hace 7 años2
WTF, el chapuzas echando mierda sobre amd. 

Amazing.
2 VOTOS
3dCasual1061Hace 7 años3
Es tan creíble como cualquier otro rumor. Si es cierto que lo retrasan para no meter la pata perfecto. Pero generalmente estas compañías no enseñan sus cartas con tanta claridad.
Dagnus1650Hace 7 años4
@3dCasual
Mostrar cita
Es tan creíble como cualquier otro rumor. Si es cierto que lo retrasan para no meter la pata perfecto. Pero generalmente estas compañías no enseñan sus cartas con tanta claridad.
El rumor era que se adelantaba a octubre para competir con Pascal, lo de primeros de 2017 era lo que se decia desde un principio. Asi ya veo mas probable que vengan con HBM2, en octubre ni de coña ya que no hay stock de esa memoria, aun asi para primeros de 2017 me da que sera bastante cara, ademas que esta el tema del consumo, con 4096 shaders debe de consumir una pasada, fijo viene con refrigeracion liquida.
EDITADO EL 27-08-2016 / 16:26 (EDITADO 1 VEZ)
Javi2261786Hace 7 años5
@Dagnus
Mostrar cita
@3dCasual
Mostrar cita
Es tan creíble como cualquier otro rumor. Si es cierto que lo retrasan para no meter la pata perfecto. Pero generalmente estas compañías no enseñan sus cartas con tanta claridad.
El rumor era que se adelantaba a octubre para competir con Pascal, lo de primeros de 2017 era lo que se decia desde un principio. Asi ya veo mas probable que vengan con HBM2, en octubre ni de coña ya que no hay stock de esa memoria, aun asi para primeros de 2017 me da que sera bastante cara, ademas que esta el tema del consumo, con 4096 shaders debe de consumir una pasada, fijo viene con refrigeracion liquida.
A mi si rinde como una bestia me da igual el consumo Habra que ver cuando salga,yo mi 1070 hasta dentro de año y pico no la cambio
Ikergarcia19969072Hace 7 años6
@Dagnus
Mostrar cita
@3dCasual
Mostrar cita
Es tan creíble como cualquier otro rumor. Si es cierto que lo retrasan para no meter la pata perfecto. Pero generalmente estas compañías no enseñan sus cartas con tanta claridad.
El rumor era que se adelantaba a octubre para competir con Pascal, lo de primeros de 2017 era lo que se decia desde un principio. Asi ya veo mas probable que vengan con HBM2, en octubre ni de coña ya que no hay stock de esa memoria, aun asi para primeros de 2017 me da que sera bastante cara.
Yo creo que al menos 1 modelo vendrá con GDDR5X, por las specs de Xbox Scorpio que dijeron, parece que usará una gráfica Vega y esos 320gb/s de ancho de banda tienen toda la pinta de venir de unas memorias GDDR5X a 1000Mhz con un bus de 256bit, es decir, las mismas que en la 1080. Hay Vega 10 y Vega 11, no me estañaría que Vega 11 trajera memorias gddr5X y que aquí estuviera la RX490 y Vega 10 sean las Fury 2 con memorias HBM2. HBM2 va a ser muy cara de lanzamiento y ya vimos en la FuryX que tampoco es que te vaya a dar mucho, por lo que la RX 490 si quiere buscar la calidad/precio lo más lógico sería ir a gddr5X.
Dagnus1650Hace 7 años7
@Javi226
Si yo lo decia mas por el tema del calor, si te viene con RL puede resultar algo incomodo para algunos el andar colocando por ahi el radiador, y ya si te quieres poner 2 es un coñazo, a no ser que tengas una custom y las metas en el circuito claro.
@Ikergarcia1996
La GDDR5X da bastante buen ancho de banda, decian que teoricamente se puede llegar al doble de velocidad que la GDDR5 y eso junto con un buen bus yo creo que es suficiente, almenos para el nivel que nos movemos ahora. Lo de las fury y HBM el problema era que estaba limitada a 4GB, ademas de que encarecio mucho la grafica, si hubieran metido gddr5 seguramente podian haber tenido un precio mucho mas competitivo que lo que costaban. HBM2 yo sinceramente dudo que ni Volta traiga, almenos la gama normal. Seguramente suban algo mas la velocidad de la GDDR5x y limiten la HBM2 para la gama x80ti y la Titan, para marcar mas diferencia con respecto a la gama x80, x70.
Edit. Ya tengo ganas de que salga la Scorpio y la Neo, a ver si pega un buen salto grafico que con tanto port malo que hay ultimamente... Creo que los jugadores de pc tenemos mas ganas de que salgan las nuevas consolas que los propios usuarios de consolas xd
EDITADO EL 27-08-2016 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
Ikergarcia19969072Hace 7 años8
@Dagnus
Mostrar cita
@Javi226 Si yo lo decia mas por el tema del calor, si te viene con RL puede resultar algo incomodo para algunos el andar colocando por ahi el radiador, y ya si te quieres poner 2 es un coñazo, a no ser que tengas una custom y las metas en el circuito claro. @Ikergarcia1996 La GDDR5X da bastante buen ancho de banda, decian que teoricamente se puede llegar al doble de velocidad que la GDDR5 y eso junto con un buen bus yo creo que es suficiente, almenos para el nivel que nos movemos ahora. Lo de las fury y HBM el problema era que estaba limitada a 4GB, ademas de que encarecio mucho la grafica, si hubieran metido gddr5 seguramente podian haber tenido un precio mucho mas competitivo que lo que costaban. HBM2 yo sinceramente dudo que ni Volta traiga, almenos la gama normal. Seguramente suban algo mas la velocidad de la GDDR5x y limiten la HBM2 para la gama x80ti y la Titan, para marcar mas diferencia con respecto a la gama x80, x70. Edit. Ya tengo ganas de que salga la Scorpio y la Neo, a ver si pega un buen salto grafico que con tanto port malo que hay ultimamente... Creo que los jugadores de pc tenemos mas ganas de que salgan las nuevas consolas que los propios usuarios de consolas xd
Pues si, los usuarios de consola en general están cabreados con las nuevas consolas, y yo estoy deseando que salgan para que se reduzca un poco el ancla que son ahora mismo PS4 y X1, como mínimo los port tendrán texturas en alta resolución y más efectos
EDITADO EL 27-08-2016 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
3dCasual1061Hace 7 años9
El consumo no debería ser un disparate, lo que no quiere decir que consuma poco. HBM2 consume menos que GDDR5, tiene menos shaders que la Fury y el escalado es inferior.

Pero bueno esto es todo hablar por hablar.
Nicolas--------4140Hace 7 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Raigatuxd6323Hace 7 años11
Una lastima, acabo de vender la 970 y pensaba esperar hasta Octubre a ver si la 490 hacia arrivo en esa fecha como se decia, para ver como iba e ir por esta si salia conveniente.

Pero si no, no más queda ir por la 1070.
Quas-Invoker1218Hace 7 años12
Se demoraron 9 meses en sacar las 300 para competir con las 970/980, me imagino que igual pasara asi que de seguro no habrá nada si no hasta febrero o marzo
Knight-Solaire1664Hace 7 años13
Cuando salgan las nuevas generaciones los dispositivos anteriores bajaran de precio no?
Nenmes2567Hace 7 años14
Deberían, pero con Nvidia no se sabe. También dependerá del rendimiento y precio que lancen la VEGA de AMD cuando lo hagan. De todos modos algo están bajando algunas 1060 y 1070 desde que salieron. Algunas ya llevan algo de tiempo por debajo de los 300 y 500€ respectivamente. Así que no creo que sea mucho de extrañar que para finales de este mismo año algunas puedan estar ya casi 100€ más bajas (a lo mejor es demasiado optimismo el mío jeje).
Nicolas--------4140Hace 7 años15

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Las GPUs AMD VEGA llegarán finalmente en el 2017

Hay 17 respuestas en Las GPUs AMD VEGA llegarán finalmente en el 2017, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL