Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Ryudavis1617587
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 366

Impresiones de la demo-beta de Ni Oh

[b][/b]Impresiones de la demo-beta de Ni Oh
Ni Oh se presentó en el Tokio Game Show de 2015 o al menos lo que recibiremos, porque Ni Oh es un juego que se presento en 2004 como un proyecto que abarcaba película, videojuegos y novelas basadas en un guion incompleto de [b]Akira Kurosawa[/b], el proyecto se fue retrasando hasta que por sorpresa de todos se mostró en la conferencia de Sony del TGS en el año 2015, el interés en Ni Oh ha empezado a crecer ya que ofrece una jugabilidad que recuerda a la saga de moda [b]Dark Souls[/b] y una estética basada en el japón feudal recordando también a la olvidada saga [b]Onimusha[/b], personalmente desde el primer trailer del TGS empece a seguirle la pista, el alpha ya me dejo buenas sensaciones y os voy a contar lo que opino de esta beta y ya creo que las sensaciones que me ha dado tras haber jugado mucho a este juego.

Gráficamente Ni Oh [b]no es un portento gráfico[/b] ni mucho menos, el juego esta claro que es de nueva generación sobre todo por los efectos de particulas, el fuego y otros elementos como por ejemplo la contaminación de los Yokai o los modelados de los Yokai y de los humanos incluso a William, pero no es un juego que vaya a ser recordado por esto ademas creo que el juego no quiere ser un portento, ya que en el menú [b]podemos seleccionar como quiere ser nuestra experiencia[/b] tenemos tres opciones (en lugar de las dos que ofrecía el alpha) modo vídeo a 30 FPS, video con FPS desbloqueados y modo acción que pone el juego a 60 FPS sacrificando calidad gráfica, en mi caso jugue toda la demo en modo acción, técnicamente en este modo los 60 FPS los he notado [b]muy estables[/b] incluso en fase beta, bugs pues lo típico de una beta nada alarmante tampoco he sufrido crasheos ni cosas raras.

Aunque gráficamente Ni Oh no es un portento la ambientacion [b]me ha gustado[/b], sobre todo que cada fase es distinta, empezamos en una aldea de pescadores en llamas por el ataque de los bandidos muy hostil esta ya conocida porque salia en el alpha, luego una fase secundaria en un campo dorado y finalmente una cueva con mas presencia de Yokais, también añadir que en el alpha había como una fase mas urbana oscura y lloviendo y finalmente nuestro Dojo lleno de cerezos en flor y belleza, me gusta que cada fase de Ni Oh sea [b]diferente[/b] tanto en tono como en localizaciones ademas de que hay enemigos distintos de momento se han visto pocos pero en los vídeos que hemos visto esta claro que habrá una gran variedad dependiendo de la zona, aunque los que hay en el alpha ya me han parecido [b]muy variados[/b] no solo los humanos si no también los Yokais, pero ya veremos en el juego final.

Sobre la historia, pues es [b]lo que mas dudas me deja[/b] mas que nada porque en esta beta no se ve mucho, no creo que esto sea el principio del juego no sabemos muchos de William solo hay un par de escenas, una para conseguir una invocación y otra en la que aparece un misterioso personaje con un gato pero que no le volvemos a ver, también esta la herrera con la que podemos hablar de algunas cosas pero no lo llegue a ver demasiado, parece que a diferencia de los Souls Ni Oh presentara la historia de lo que ha pasado en cada fase con [b]los recuerdos de amarita[/b], escuchando frases olvidadas cuando encontramos ciertos objetos esto me ha gustado mientras que la historia principal tiene pinta que se contara sobre todo con [b]cinemáticas.[/b]

Sobre la música pues me ha parecido buena pero es pronto para juzgar, es adecuada para este tipo de juego me gusta especialmente la que sale tras morir, perdón[b] ser liberado de esta espiral mortal[/b] y la de algunos enfrentamientos, el sonido es bestial es muy innmersivo no solo el sonido ambiente que es genial transmitiendo desolación y hostilidad si no también el sonido de las armas es brutal el sonido cuando atacas a tus enemigos, también los Yokais y sus sonidos son brutales, sobre el doblaje creo que es pronto para juzgar porque aparece...umm creo que dos escenas en toda la beta, una cosa que si me ha gustado es oir en japones los recuerdos de la amarita, ademas de que el personaje del gato era japones ya que hablaba un ingles torpe y se notaba mucho, otra cosa que es de agradecer es que el juego [b]estará traducido al castellano[/b] ya que la beta lo estaba algo que es de agradecer y que no se suele ver en general en las betas.

Respecto a la jugabilidad es cierto que recuerda y se apoya mucho en el estilo de los Souls pero también creo que Ni Oh tiene [b]esencia propia[/b], para empezar olvídate de ir directo al objetivo porque aquí los enemigos te perseguirán al fin del mundo ademas que cuenta mucho el ki (stamina para entendernos) en este juego el [b]ki es vital[/b] ya que si nos quedamos sin el estaremos completamente vendidos ya que el personaje se paralizara un segundo y eso puede significar la muerte, otra cosa curiosa es que en este juego tenemos tres maneras de llevar nuestras armas ademas de armas variadas, hay 3 formas de llevarlas posición abajo, en medio y arriba cada una con sus diferentes movesets haciendo un daño distinto y quitando mas ki dependiendo de la posición que lleves el arma, también esta [b]el sistema de recuperación de ki[/b] pulsando a R1 tras un ataque mientras las partículas estén en el aire puedes recuperar el aliento  el juego se basa principalmente en llevar tu ki y luchar contra el del contrario, ser listo moverte, esquivar y golpear en el momento y si lo haces bien puede que dejes a tu rival sin ki y puedes atestarle un golpe critico muy doloroso pero ten cuidado porque ellos también te lo pueden hacer a ti, en los Yokai es distinto ya que contaminan la zona con un circulo gris y para quitarles su ki debes descontaminar bien echándoles sal o bien usando la recuperación de ki creo que casi llevándola al limite, un cambio respecto al alpha es que aquí las armas no se desgastan si no que aparece algo llamado familiaridad que a decir verdad no se muy bien aun como funciona, también hay un árbol de habilidades para ir haciendo de William un guerrero mas temible. 

Otro atractivo del juego son las invocaciones, tenemos un espíritu guardián que se va cargando poco a poco creo que consiguiendo amarita y que cuando esta cargado podemos invocarle y esto nos dará una habilidad especial durante poco tiempo por ejemplo con Kato (el perro de fuego) llena nuestras armas de fuego durante un tiempo para hacer golpes bestiales, en esta beta había alrededor de 5 espiritus guardianes cada uno con sus habilidades y ademas que nos influyen de distinta manera al personaje, en este juego [b]hay un looteo constante[/b] cualquier enemigo que mates soltara dinero, amarita y objetos, lo que hace que podamos ir cambiando de manera muy dinámica nuestra armadura y nuestras armas, finalmente la oferta jugable añade la opción de usar armas de largo alcance como arcos o fusiles, que pueden servir para matar fácilmente a un enemigo si le das en la cabeza.

Ni Oh [b]no es un juego de mundo abierto como tal[/b] el juego se divide por fases que si bien podemos ir a donde queramos en este y tienen pues lo típico de estos juegos los atajos para ir mas cerca y sin menos complicaciones al objetivo, siempre hay un camino lineal al que debemos ir, un punto donde se acaba la misión, hay misiones secundarias en otras fases y también cuando pasemos las misiones podremos repetirlas en modo ocaso mucho mas dificiles todavía pero con una recompensa mayor, quizás el diseño de niveles no lo he visto tan fuerte como lo que nos tiene acostumbrados Miyazaki pero aun asi me ha parecido bueno.

Hablare también del santuario donde subes de nivel, cambias a tu espíritu guardián o haces ofrendas, esto muy recomendable ya que te darán objetos y amarita por tus objetos que no quieras, también por los mapas encontraremos a unos personajillos llamados [b]Kodama[/b] que también ayudaran a William eligiendo uno de ellos dando sus "bendiciones" osea que sea mas fácil que te aparezcan ciertos y preciados objetos como por ejemplo los elixires.

La guinda del pastel jugable y el punto fuerte tanto de los Souls como de Ni Oh son los jefes, tengo que decir que igual los que jugaron a Bloodborne se sienten algo decepcionados ya que no tienen tantos movesets, por lo que he visto tienen un moveset normal y luego uno al llegar a la ,mitad de combate mientras que en BB podrías llegar a los 3 cambios de movesets y transformaciones, pero centrandonos en Ni Oh hay que decir que los jefes[b] hacen bien su trabajo[/b], aceleran el corazón en sus combates, empieza a correr la adrenalina y tienen esa sensación mágica casi indescriptible de gloria cuando los derrotas después de haber recibido una soberana paliza, una cosa que me han gustado de estos dos jefes a los que me he enfrentado ademas del diseño es [b]lo distinto que era uno de otro[/b] ya que mientras uno era grande y lento el otro es rápido, tan rápido que casi no te dejaba respirar un error era la muerte, aunque finalmente tras mucho sufrimiento lo vencí, cuando lo haces recibirás un DLC por cierto, otro punto en el que es pronto para juzgar apenas hemos visto 2 jefazos, tambien habia un samurai para conseguir un espíritu guardián pero era mas un mini-jefe que otra cosa.

Y finalmente hablare de su faceta online, no me he metido mucho en profundidad apenas invoque a un visitante, realmente funciona de la misma manera que en los Souls, aunque hay que decir una cosa en el modo acción me ha sorprendido [b]la estabilidad[/b] que había ya que por ejemplo en BB los FPS bailaban a lo bestia cuando jugabamos varios en NI Oh mantiene esa estabilidad a pesar de la acción que había el juego mantenía el tipo, no se si tiene PvP solo vi que podíamos luchar con unas apariciones de jugadores muertos para reclamar sus posesiones, claro que el tiro nos puede salir por la culata así que el juego te deja ver el nivel y la calidad de los objetos que tiene para decidir si es buena idea o un suicidio enfrentarnos a el.

Concluyendo [b]Ni Oh a mi me ha cautivado[/b] con esta beta, hacia tiempo que no sentía esa sensación mágica tras alzarte victorioso de aquel enemigo que te ha metido una soberana paliza, por supuesto no es un juego para todo el mundo ya que vas a recibir de lo lindo puede que incluso mas que con los Souls pero creo que es un juego que tiene potencial para ser un juego muy disfrutable para cierta gente, aunque también creo que sera un juego que sera castigado por la critica y usuarios por su inevitable comparación con la obra de Miyazaki, pero personalmente yo tengo muchas ganas de enfrentarme este mundo japones y de blandir mi katana para combatir al mal que contamina esta tierra mientras internamente recorro [b]el camino espiritual del Samurai.[/b]


*Capturas de mi propia cosecha en modo acción (sacrificando potencia gráfica)
Ni oh, Impresiones, Beta y PS4
4 VOTOS
Lsma822564Hace 7 años1
A mi la Beta me está encantando. Voy apenas por el primer boss porque me está pareciendo un juego difícil, aunque no injusto, y las sensaciones no pueden ser mejores. Me encanta que su universo esté tan basado en la mitología japonesa y que incorpore elementos propios al combate como las tres posturas y el movimiento especial con círculo. 

La jugabilidad me está gustando más que en la versión alpha y al ser un fanático de las katanas, este juego me viene como anillo al dedo. Si tuviera que ponerle alguna pega, sería que el juego es demasiado oscuro, espero que haya fases de día porque así podría dar unos paisajes espectaculares.
1 VOTO
SujetoDesmond10183Hace 7 años2
@Ryudavis16

El sistema de combate para mi es uno de sus grandes alicientes , la verdad es que si cuando salga el juego esta igual o mejor que la demo se va a convertir directamente en uno de mis juegos favoritos.
1 VOTO
Luffyelcarcho1089Hace 7 años3
De lo mejor que he jugado desde Bloodborne y Dark Souls III.

Estos juegos son los mejores, los que mas divierten, se centran en una buena jugabilidad


Es un juego que hay que tener SI o SI si te gustan los videojuegos, este no puede faltar en tu coleccion.
EDITADO EL 28-08-2016 / 10:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Artics5476Hace 7 años4
A mi me esta encantando  llevo un par de horas. Y mira que e jugado a souls , pero el 1 boss me a costado demasiado con mis 3 pociones casi todos los trys 

Ahora ando por la 2 zona e echo la zona esa intermedia donde se invocaban los onis o como se escriban y estoy en la 2 mision.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Impresiones de la demo-beta de Ni Oh

Hay 4 respuestas en Impresiones de la demo-beta de Ni Oh, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL