Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por ShihoKudo1615
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 607

La Saga Ace Attorney fue inspirada al 100% en Detective Conan???

Mirando el Manga, Anime y Videojuegos de ambos encontré muchísimas similitudes para ser solo coincidencia y aca las pongo:

1) Phoenix seria como Conan porque la ropa que usan es muy parecida solo cambia la corbata que usa Phoenix por la pajarita que usa Conan pero la similitud es que usan los mismos colores y ambos son inteligentes.

2) Mía con Akemi que ambas eran inteligentes, les llevan 10 años a sus hermanas y ambas las mato un hombre.

3) Maya con Haibara:

a) Maya tiene una hermana mayor que la mataron como Haibara tiene una hermana mayor que tambien la mataron.
b) A Maya la secuestraron como secuestraron a Haibara.
c) La tía mando a matar a Maya pero no pudo como la Organización quiere matar a Haibara.
d) La hermana le lleva 10 años a Maya como Akemi que le lleva 10 años a Haibara.
e) La forma en que Phoenix protege a Maya y se preocupa por ella me hace acordar a la forma en que Conan protege y se preocupa por Haibara.
f) Maya tiene una prima como Haibara que es muy posible que Masumi Sera sea su prima.
g) Maya y Haibara aparecieron justo después de que mataron a sus hermanas.

4) MaskdeMask seria como Kaito Kid el modo operandi es el mismo y ademas a ambos los acusaron de asesinato.

5)  Godot seria Shuichi Akai porque ambos usaron distintos nombres y ademas ambos en un momento pensábamos que estaban muertos pero resultan que estan vivos.

6) Miles Edgeworth seria como Heiji Hattori que ambos son inteligentes, amigos y rivales de Conan y Phoenix.

7) Tanto la Saga Ace Attorney como Detective Conan se tratan de asesinatos. 

8) Pearl seria Masumi Sera las primas de Maya y Haibara ambas son inteligentes y fuertes.

PD: Que opinan???
EDITADO EL 04-09-2016 / 05:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ShinaC13Hace 7 años1
Se que respondo bastante tarde, la verdad, pero es que acabo de descubrirlo.
En realidad estoy investigando más sobre el asunto, pero podría ser verdad.
Me estoy re-viendo el anime desde el principio (por nostalgia) y me he dado cuenta de una cosa. En el tercer capitulo del anime aparece una escena bastante similar a un caso de phoenix wright. Me explico:

En el capitulo del detective conan aparece un cadaver en la casa de una famosa. Después de que pasaran varias cosas (lo contare por encima para no hacer spoiler e ir directa al grano), llaman a otra actriz que la conocia. Sin embargo esta afirmaba que NUNCA HABIA ESTADO EN SU HEBITACIÓN, sin embargo sabía dónde estaba el baño y lo más importante de todo: quiso encender un cigarrillo, y para eso utilizó una figura de la estatua de la libertad, la cual ERA IMPOSIBLE SABER QUE ERA UN MECHERO, si nunca habias estado en la habitación.

Ahora vamos a ver la similitud con Phoenix wright. He estado jugando al primer juego, por lo que aún no tengo bastante experiencia, pero me acuerdo perfectamente del primer caso. Nos situamos en el primer capítulo de Phoenix wright: Ace Attorney. Como ya sabréis en este caso el arma del crimen es la estatua del pensador. Por si las moscas, aviso que es spoiler si no has jugado al juego. Esta estatua en realidad es un reloj, un reloj que se activa al pulsar el cuello al pensador. Pues bien, sabemos que el asesino, en este caso ya sabeis que es el "vendedor del periodico", escuchó la hora, pero... cómo pudo saber que esa estatua era un reloj SI NUNCA ANTES HABIA ESTADO EN ESA HABITACIÓN. Por supuesto deberia saber que era un reloj porque estuvo antes en esa habitacion y tuvo el reloj en sus manos.

Creo que esta también podría ser una similitud. No se si es mera coincidencia o los de phoenix wright se inspiraron en el detective conan para hacer el primer caso. Que también he de decir que, ironicamente, el capitulo 3 del detective conan es el primer capitulo que dedica un capitulo entero o al menos parte del capitulo a un caso, no como en los 2 primeros que sirven para ponernos en situación. Y al igual que este primer capitulo de conan, tenemos nuestro primer caso del primer juego.

Coincidencia? Inspiración clara? Si sabeis algo más del tema comentadmelo, yo voy a seguir investigando y si encuentro algo editare este mensaje.
Saludos :3.
Adriel20113513Hace 7 años2
Todo lo expuesto está muy bien,pero existe una diferencia que hace pensar que no está totalmente inspirado el uno del otro, y es que Conan es detective y Phoenix Wright es abogado,por lo cual no se puede decir que esté totalmente inspirado.
EDITADO EL 24-01-2017 / 18:28 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > La Saga Ace Attorney fue inspirada al 100% en Detective Conan???

Hay 2 respuestas en La Saga Ace Attorney fue inspirada al 100% en Detective Conan???, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL