Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 628

Vuelven los rumores, AMD podría ser comprada y en Intel saltan las alarmas

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]Vuelven los rumores, AMD podría ser comprada y en Intel saltan las alarmas[/url]

Vuelven a surgir una vez más rumores en torno a una posible adquisición de [b]AMD[/b]. En los últimos 20 años se han especulados mil y una posibles compras, y hoy vuelven las especulaciones, donde [b]Seeking Alpha[/b], unos reconocidos analistas financieros, han informado que [b]una empresa con el suficiente músculo financiero estaría pensando comprar AMD[/b] para hacerse con [b]una importante licencia x86[/b] que sería el señuelo fundamental para su compra.

No hay datos concretos sobre el interesado en realizar la compra de una licencia de largo plazo para [b]el conjunto de instrucciones x86 de Intel[/b], una propiedad muy deseable, pero la rumología sitúa a [b]Broadcom, Qualcomm y Oracle[/b] como los posibles candidatos interesados en hacerse con AMD.

[center][/center]

[b]Seeking Alpha[/b] no solo piensa en Qualcomm, Broadcom u Orable, sino que a este listado se unen otras empresas que ya se habrían mostrado interesadas en el pasado como [b]Microsoft, Samsung, TSMC[/b] o la propia [b]Intel[/b]. Cualquiera de estas compañías nombradas podría utilizar la adquisición de AMD para asaltar el monopolio de Intel Corp.

De esta forma, los principales compradores son los que cuenten con una arquitectura licenciada como ARM que aspiren dar el salto a la arquitectura x86. [b]Oracle[/b] sería el candidato más fuerte debido a su capitalización de mercado de 170.600 millones de dólares seguida por [b]Qualcomm[/b], con 68.420 millones ,y [b]Broadcom[/b] (68.470 millones). AMD tiene una cotización de casi 6.000 millones de dólares, por lo que hay diferencias muy notorias.

[b]La presencia de Intel[/b] es puramente evitar que cualquiera de estos competidores se hagan con dicha licencia. Para su desgracia, [b]esa licencia le concierne íntegramente a AMD[/b], por la cual debe pagar una multa a su icónico competidor de [b]1.260 millones de dólares[/b]. La única forma que tiene de hacerse con ella sería [b]comprar a AMD[/b], lo que le podría dar problemas legales por monopolio.

[center][Url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/09/vuelven-los-rumores-amd-podria-comprada-intel-saltan-las-alarmas/][/url][/center]
3 VOTOS
Halbadrone2878Hace 7 años1
AMD va en picada libre con perdidas monetarias, son los reyes del hardware barato y en crear tecnología exclusiva que nadie usa.
1 VOTO
EMS98280Hace 7 años2
@Halbadrone Permitime disentir; aplicaciones exclusivas que nadie usa puede ser, hardware barato pero de calidad, con excelente relación precio-rendimiento, hasta en algunos casos superando a Intel por un precio inferior. Ojala que AMD pueda seguir adelante.
1 VOTO
Roge801681Hace 7 años3
Realmente espere que alguien compre AMD coja la patente del x86 y consiga sacar procesadores realmente capaces de competir con San Intel.

Tal cual está la empresa no puede competir salvo en precio, y todos sabemos cuando una empresa sólo compite en precio como acaba al final...

Que la compre una grande, inyecte dinero y tengamos una competencia fuerte y capaz.

Un saludo.
Raigatuxd6323Hace 7 años4
Los unicos que podrian comprar AMD y usar la patente x86 son empresas que ya tengan esta patente como VIA o IBM.

Y cada vez que hay rumores de compra, al final no se concretan por esta traba, a Intel le conviene que AMD siga viva, ya que no es una competencia fuerte en el mercado de CPU porque se distanciaron demasiado de este (aunque Zen marcara un acercamiento importante), ya que si una empresa compra AMD y por ende invalida la patente x86, a Intel lo obligaran a dividirse para evitar el monopolio, por lo que estos rumores hay que tomarlos con pinzas.

En el mercado grafico AMD sigue siendo fuerte y sigue haciendole competencia dura a Nvidia tanto en precio como rendimiento, y en el mercado de CPU Zen sera un salto que los acercara mucho a Intel mientras estos siguen en su zona de confort con Kaby Lake, asi que creo que esto es solo un rumor como ya tantos que han salido y no pasara de alli.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Vuelven los rumores, AMD podría ser comprada y en Intel saltan las alarmas

Hay 4 respuestas en Vuelven los rumores, AMD podría ser comprada y en Intel saltan las alarmas, del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL