Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por EikeSH85147
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 926

[Top5] Momentos surrealistas de los Survival Horror

[center][Top5] Momentos surrealistas de los Survival Horror[/center]

[center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center]

[center][/center]

[center][spoiler="Tema para disfrutar"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler][/center]

Una diferencia de este subgénero frente a otros videojuegos, es la capacidad de sorprendernos con momentos surrealistas. Si bien, cuando hablamos de estos momentos jugables, suelen estar ligados al tortuoso [b]'terror psicológico'[/b]. Sin embargo, aunque están asociados, no tienen porque compartir esta misma [b]ramificación.[/b]

Aquí llegan el siguiente [b]top cinco[/b] para compartir los cinco más [b]surrealistas[/b] del subgénero favorito por todos el [b]Survival Horror[/b]. Espero que disfruten del siguiente repaso y por supuesto compartan vuestros momentos angustiosos [i]¡Empieza el post![/i]

[center][/center]


[center][b][size=25]5. Forbidden Siren 2 - El encuentro[/size][/b][/center]

[center][/center]

La saga [b]Forbidden Siren[/b] atesora grandes momentos [i]surrealistas[/i], tanto su primera como segunda entrega. Y justo de esta vamos hablar, hay que recordar que no estaba demasiado inspirada, con respecto a la primera entrega. Sin embargo, tiene uno de los momentos más aterradores como pragmáticos que se recuerdan. 

Si no sabes hacer el camino correcto, te conducen a esta cinemática, donde nuestra se desviste y tiene un rostro en el torso. Por consecuencia, este sería nuestro fin y tratar de descubrir para resolver el nivel. No digo que supere a otras escenas de la saga, si bien hay donde elegir y donde guste, pero esta es una de las partes del juego que se recuerdan con mayor fuerza.   


[center][b][size=25]4. Alone in the Dark: The New Nightmare - El compañero[/size][/b][/center]

[center][/center]

El [b]reboot[/b] de la primera entrega, cosechó un enorme éxito a mediados de la quinta y sexta generación de consolas. Configuró sus mecánicas jugables siendo un intermedio entre el [i]'fenómeno Resident Evil'[/i] y [i]Silent Hill[/i], como resultado uno de los videojuegos imprescindibles. 

Esta entrega, tiene momentos muy bien repartidos y que se consideren surrealistas, pero sin duda nos quedamos con el inicio de la aventura. Edward Carnby encuentra a su compañero demacrado hasta el punto que tiene amputado un brazo, desesperado de que se marche de la isla. Hasta aquí todo correcto, hasta que nos marchamos y le dejamos a su suerte, entonces repentinamente escuchamos su revolver disparar.

En nuestro regreso, vemos que ha desaparecido sin dejar huella y nuestra misión de auxiliarle se va al garete. Deducimos que ha muerto o que se lo ha llevado al temible criatura de la oscuridad, pero eso nunca lo sabremos, todavía crea escalofríos esa escena. 


[center][b][size=25][color=purple]3.[/color]Resident Evil - JillSandwich[/size][/b][/center]

[center][/center]

Ahora cambiamos un poco la tónica de la seriedad a la comedia [b]¿Y quien no recuerda en la PlayStation el 'JillSandwich'?[/b] A medio camino entre la trágico-comedia y que a mas de un jugador, nos ha sacado una carcajada y sufrimiento. Si posees el [b]remake[/b] puedes observar los cambios introducidos sobre esta mítica escena.

Es un [b]evento aleatorio[/b] que tanto echamos de menos en este subgénero, el techo esta a punto de aplastarnos hasta que aparece Burry Burton en su glorioso Deus Ex Machina, para salvarnos. Después de este suceso, suelta el humor en un momento mas bien incomodo, pero que nos sirve de lección ante los peligros de la mansión de Spencer. 


[center][b][size=25][color=blue]2.[/color]Proyect Zero 2 - Los sueños lucidos de Mayu[/size][/b][/center]

[center][/center]

La saga [b]Fatal Frame[/b] es uno de los mejores sagas del [b]Survival Horror[/b] es innegable. Toda la saga en general, tiene grandes momentos surrealistas o que nos sacan de nuestras casillas. Las protagonistas de esta aventura son las gemelas [b]Mio[/b] y [b]Mayu[/b], y lo cierto que esta segunda entrega esta considerada la mejor de la saga.

[b]Mayu[/b] en ocasiones sigue una mariposa carmesí y que la guía a través de las profundidades del misterio pueblo fantasma dado por desaparecido. Suelen ser momentos de vigilia o ensoñación como si estuviera aducida, y de ahí que en ciertas partes desaparezca en la aventura. Estas partes del juego suelen ser pasillos, pero logran su cometido desconcertarnos y mantener la tensión, abriendo un paréntesis de misterio. 

Sin duda cualquier juego de la saga, te puede proporcionar momentos surrealistas, pero estos son tan sutiles y eficientes que enamoran. 


[center][b][size=25][color=green]1. [/color]Silent Hill 3 - El espejo[/size][/b][/center]

[center][/center]

El puesto numero uno se lo queda [b]Silent Hill 3[/b], aunque a decir verdad, resulta muy difícil elegir un solo momento surrealista en la saga [b]Silent Hill[/b]. Sin embargo, sigue siendo uno de los momentos mas memorables que se recuerdan en el género del [b]Survival Horror[/b]. Todos recordamos cuando nos adentramos en la habitación y de repente no nos deja salir, para ofrecernos un espectáculo (a tiempo real) bastante espeluznante. 

Hay un enorme espejo enfrente de nosotros y poco a poco vamos notando cambios, todo se cubre con sangre y perdemos vida sensiblemente. Lo mas impresionante, es que llega un punto, que la 'Heather' del espejo se queda inmovil y empieza a 'contagiarse' de la sangre del lavabo. Uno de los momentos más terroríficos que se recuerdan de la franquicia y por supuesto no es el único. Todavía hoy, muchos jugadores tienen pesadillas en el [b]Hospital Brookhaven[/b], hay que recordar que este hospital, tuvo su protagonismo en [i]Silent Hill 2[/i].


Hasta aquí llega el [b]top five[/b], lo sé me he dejado otros grandes momentos y de verdad lo siento, si no están. Tampoco digo que sean los mejores o los que todos deben recordar, solo compartir un nuevo [b]top.[/b] Os recuerdo que estos post sirven para compartir información, me hubiera gustado incluir otros tantos más. Por supuesto, he querido que hubiera [b]variedad[/b] para no tener que repetir una misma saga y como digo me ha resultado difícil. 

Ahora os toca a ustedes: [b]¿Cuales son tus momentos surrealistas preferidos en el Survival Horror?[/b]

[center][b]¡Gracias por la lectura![/b]

[/center]
Top5 y Survival Horror
8 VOTOS
Hjuyg993
Expulsado
Hace 7 años1
Grandes juegos..
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años2
@Hjuyg ¿Y tu momento en el Survival Horror?  
2 VOTOS
Sr-Snow343Hace 7 años3
Deadly Premonición es un survival bastante surrealista en sí mismo, entre sus peculiaridades está la de que el protagonista Francis York Morgan se pasa el juego conversando en voz alta con Zach, una especie de segunda personalidad en su cabeza, o al menos eso parece, el asesino del abrigo rojo, su mundo abierto con hambiente muy inspirado en Twin Peaks, los asesinatos y como procesas las pistas para reconstruir los hechos, las escenas oníricas.... Hay que jugarlo vaya.
EDITADO EL 19-09-2016 / 19:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años4
@Sr-Snow

Enorme Deadly Premonition 
1 VOTO
Hjuyg993
Expulsado
Hace 7 años5
Mis mejores momentos en los survival horror los pase con juegos como enemy zero , "D" y el primer resident evil  en la sega saturn...mas tarde con silent hill en la psx.. pero en el q mas miedo pase creo q fue en enemy zero...esa sensacion tan parecida a la primera pelicula de alien...tu en una nave con unos aliens y viendo como la tripulacion va muriendo...una joya de juego y muy desconocido..aunq muy valorado..es de los juegos q mas se paga de sega saturn, junto con deep fear, por parte de los coleccionistas

edit: y ahora estoy con el resident evil origins colection...con el primer resident evil y el zero.
EDITADO EL 19-09-2016 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MetalSoul886Hace 7 años6
Gran tema, grandes juegos, grande Poison, votito sin duda, compi.


Edito para que no me echen en cara que no cuento la mía . A ver, no sé si lo consideraréis un momento surrealista, pero en Silent Hill (el primero de todos) cuando estamos investigando por el colegio, hay un momento en el que entramos en uno de los servicios y... se escucha un llanto. Todavía siento escalofríos cuando lo recuerdo.


Vídeo encontrado, toma ya jajaja.
EDITADO EL 20-09-2016 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Swordtheice4215Hace 7 años7
Lo de Forbidden Siren 2 me ha dejado un poco loco 
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años8
@MetalSoul

Ayudase mucho mas un aporte que un voto, sinceramente. Muchas gracias por comentar 
Neokeit34Hace 7 años9
Puto silent Hill, como mola 
1 VOTO
Alien3s203Hace 7 años10
@EikeSH
Mostrar cita
[center][/center] [center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center] [center][/center] [center][spoiler="Tema para disfrutar"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler][/center] Una diferencia de este subgénero frente a otros videojuegos, es la capacidad de sorprendernos con momentos surrealistas. Si bien, cuando hablamos de estos momentos jugables, suelen estar ligados al tortuoso [b]'terror psicológico'[/b]. Sin embargo, aunque están asociados, no tienen porque compartir esta misma [b]ramificación.[/b] Aquí llegan el siguiente [b]top cinco[/b] para compartir los cinco más [b]surrealistas[/b] del subgénero favorito por todos el [b]Survival Horror[/b]. Espero que disfruten del siguiente repaso y por supuesto compartan vuestros momentos angustiosos [i]¡Empieza el post![/i] [center][/center] [center][b][size=25]5. Forbidden Siren 2 - El encuentro[/size][/b][/center] [center][/center] La saga [b]Forbidden Siren[/b] atesora grandes momentos [i]surrealistas[/i], tanto su primera como segunda entrega. Y justo de esta vamos hablar, hay que recordar que no estaba demasiado inspirada, con respecto a la primera entrega. Sin embargo, tiene uno de los momentos más aterradores como pragmáticos que se recuerdan. Si no sabes hacer el camino correcto, te conducen a esta cinemática, donde nuestra se desviste y tiene un rostro en el torso. Por consecuencia, este sería nuestro fin y tratar de descubrir para resolver el nivel. No digo que supere a otras escenas de la saga, si bien hay donde elegir y donde guste, pero esta es una de las partes del juego que se recuerdan con mayor fuerza. [center][b][size=25]4. Alone in the Dark: The New Nightmare - El compañero[/size][/b][/center] [center][/center] El [b]reboot[/b] de la primera entrega, cosechó un enorme éxito a mediados de la quinta y sexta generación de consolas. Configuró sus mecánicas jugables siendo un intermedio entre el [i]'fenómeno Resident Evil'[/i] y [i]Silent Hill[/i], como resultado uno de los videojuegos imprescindibles. Esta entrega, tiene momentos muy bien repartidos y que se consideren surrealistas, pero sin duda nos quedamos con el inicio de la aventura. Edward Carnby encuentra a su compañero demacrado hasta el punto que tiene amputado un brazo, desesperado de que se marche de la isla. Hasta aquí todo correcto, hasta que nos marchamos y le dejamos a su suerte, entonces repentinamente escuchamos su revolver disparar. En nuestro regreso, vemos que ha desaparecido sin dejar huella y nuestra misión de auxiliarle se va al garete. Deducimos que ha muerto o que se lo ha llevado al temible criatura de la oscuridad, pero eso nunca lo sabremos, todavía crea escalofríos esa escena. [center][b][size=25][color=purple]3.[/color]Resident Evil - JillSandwich[/size][/b][/center] [center][/center] Ahora cambiamos un poco la tónica de la seriedad a la comedia [b]¿Y quien no recuerda en la PlayStation el 'JillSandwich'?[/b] A medio camino entre la trágico-comedia y que a mas de un jugador, nos ha sacado una carcajada y sufrimiento. Si posees el [b]remake[/b] puedes observar los cambios introducidos sobre esta mítica escena. Es un [b]evento aleatorio[/b] que tanto echamos de menos en este subgénero, el techo esta a punto de aplastarnos hasta que aparece Burry Burton en su glorioso Deus Ex Machina, para salvarnos. Después de este suceso, suelta el humor en un momento mas bien incomodo, pero que nos sirve de lección ante los peligros de la mansión de Spencer. [center][b][size=25][color=blue]2.[/color]Proyect Zero 2 - Los sueños lucidos de Mayu[/size][/b][/center] [center][/center] La saga [b]Fatal Frame[/b] es uno de los mejores sagas del [b]Survival Horror[/b] es innegable. Toda la saga en general, tiene grandes momentos surrealistas o que nos sacan de nuestras casillas. Las protagonistas de esta aventura son las gemelas [b]Mio[/b] y [b]Mayu[/b], y lo cierto que esta segunda entrega esta considerada la mejor de la saga. [b]Mayu[/b] en ocasiones sigue una mariposa carmesí y que la guía a través de las profundidades del misterio pueblo fantasma dado por desaparecido. Suelen ser momentos de vigilia o ensoñación como si estuviera aducida, y de ahí que en ciertas partes desaparezca en la aventura. Estas partes del juego suelen ser pasillos, pero logran su cometido desconcertarnos y mantener la tensión, abriendo un paréntesis de misterio. Sin duda cualquier juego de la saga, te puede proporcionar momentos surrealistas, pero estos son tan sutiles y eficientes que enamoran. [center][b][size=25][color=green]1. [/color]Silent Hill 3 - El espejo[/size][/b][/center] [center][/center] El puesto numero uno se lo queda [b]Silent Hill 3[/b], aunque a decir verdad, resulta muy difícil elegir un solo momento surrealista en la saga [b]Silent Hill[/b]. Sin embargo, sigue siendo uno de los momentos mas memorables que se recuerdan en el género del [b]Survival Horror[/b]. Todos recordamos cuando nos adentramos en la habitación y de repente no nos deja salir, para ofrecernos un espectáculo (a tiempo real) bastante espeluznante. Hay un enorme espejo enfrente de nosotros y poco a poco vamos notando cambios, todo se cubre con sangre y perdemos vida sensiblemente. Lo mas impresionante, es que llega un punto, que la 'Heather' del espejo se queda inmovil y empieza a 'contagiarse' de la sangre del lavabo. Uno de los momentos más terroríficos que se recuerdan de la franquicia y por supuesto no es el único. Todavía hoy, muchos jugadores tienen pesadillas en el [b]Hospital Brookhaven[/b], hay que recordar que este hospital, tuvo su protagonismo en [i]Silent Hill 2[/i]. Hasta aquí llega el [b]top five[/b], lo sé me he dejado otros grandes momentos y de verdad lo siento, si no están. Tampoco digo que sean los mejores o los que todos deben recordar, solo compartir un nuevo [b]top.[/b] Os recuerdo que estos post sirven para compartir información, me hubiera gustado incluir otros tantos más. Por supuesto, he querido que hubiera [b]variedad[/b] para no tener que repetir una misma saga y como digo me ha resultado difícil. Ahora os toca a ustedes: [b]¿Cuales son tus momentos surrealistas preferidos en el Survival Horror?[/b] [center][b]¡Gracias por la lectura![/b] [/center]
Habria incluido el momento en el que a konami se le ocurre hacer una pachinko de silent hill
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > [Top5] Momentos surrealistas de los Survival Horror

Hay 10 respuestas en [Top5] Momentos surrealistas de los Survival Horror, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL