Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 7 años / Respuestas: 52 / Lecturas: 855

La compositora de Final Fantasy XV explica cómo funciona la música en relación a combates, día y noche…

[b]La compositora de Final Fantasy XV explica cómo funciona la música en relación a combates, día y noche…[/b]
Yoko Shimomura detalla entresijos del mayor proyecto de su trabajo.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/164744/la-compositora-de-final-fantasy-xv-explica-como-funciona-la/]Leer la noticia: "La compositora de FFXV explica cómo funciona la música en relación a combates, día y noche…"[/url]
Final Fantasy XV y Square Enix
1 VOTO
Lesziel16283Hace 7 años1
O sea, que es posible que en cada region del juego, suene una música de combate diferente, al estilo de los mundos de kingdom heart.
y por primera vez en la saga, música de combate solo para las noches.
[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 29-09-2016 / 15:23 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Blazered97375Hace 7 años2
Es un juego muy grande y basto, no dudo que será una obra excepcional. Pero a la que me digan que su rendimiento sólo será suficiente en PS4 Pro le doy el palo a Sony de una vez.
Superguerrer1381Hace 7 años3
Dicen que en ps4pro la música se escucha mejor.
8 VOTOS
Sigmanima7083Hace 7 años4
La verdad es que siendo practicamente imposible reemplazar al maesdtro Nobuo Uematsu, por lo menos con esta mujer no se nota tanto su aúsencia. En cuanto a los cambios que comenta dependiendo de la parte del dia y demás, me parece bastante interesante el concepto.

Parece que por fin Final Fantasy estará se nuevo en el ligar que se merece.
4 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años5
Lo que menos me gusta de todo lo que han enseñado hasta ahora de este juego es el tema principal, mira que Stand by me es una buena canción, pero es que no me pega nada con los FF, preferiría un tema como el de FFX o el de KH.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 7 años6
@Sigmanima
Mostrar cita
La verdad es que siendo practicamente imposible reemplazar al maesdtro Nobuo Uematsu, por lo menos con esta mujer no se nota tanto su aúsencia. En cuanto a los cambios que comenta dependiendo de la parte del dia y demás, me parece bastante interesante el concepto. Parece que por fin Final Fantasy estará se nuevo en el ligar que se merece.
shimomura es igual de veterana componiendo que uematsu, para mi cada uno en sus estilo obviamente están al mismo nivel. sol oque shimomura trabajó en rpgs mas conocidos mucho mas tarde. es escuchar esto=
y fliparlo en colores.
EDITADO EL 29-09-2016 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Lesziel16283Hace 7 años7
@Macija
Mostrar cita
Lo que menos me gusta de todo lo que han enseñado hasta ahora de este juego es el tema principal, mira que Stand by me es una buena canción, pero es que no me pega nada con los FF, preferiría un tema como el de FFX o el de KH.
stand by my no es el tema principal del juego, es como un tema comercial como el my hands de ffxiii, o suteki da ne de ffx, que aunque ffx empieze con el tema otherworld, que quien le dirían que ese tema rockero encajaría en un ff . con la version de stand by my la base de la canción es el tema de ff clásico.
somnus es el tema principal de ffxv, también suena en la pantalla de titulo. observa: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 29-09-2016 / 14:50 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 7 años8
La banda sonora de esta saga es de lo mejor de la industria.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años9
@Lesziel
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que menos me gusta de todo lo que han enseñado hasta ahora de este juego es el tema principal, mira que Stand by me es una buena canción, pero es que no me pega nada con los FF, preferiría un tema como el de FFX o el de KH.
stand by my no es el tema principal del juego, es como un tema comercial como el my hands de ffxiii, o suteki da ne de ffx, que aunque ffx empieze con el tema otherworld, que quien le dirían que ese tema rockero encajaría en un ff . con la version de stand by my la base de la canción es el tema de ff clásico.
somnus es el tema principal de ffxv, también suena en la pantalla de titulo. observa: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Sí? Yo creía que se anunció como el nuevo tema principal, pero vamos, por mi encantado. FFXV es el juego que más espero en lo que queda de año y seguramente se acabe llevando mi GOTY personal, si no se lo quita Dishonored2 ^^
Lesziel16283Hace 7 años10
@Macija
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que menos me gusta de todo lo que han enseñado hasta ahora de este juego es el tema principal, mira que Stand by me es una buena canción, pero es que no me pega nada con los FF, preferiría un tema como el de FFX o el de KH.
stand by my no es el tema principal del juego, es como un tema comercial como el my hands de ffxiii, o suteki da ne de ffx, que aunque ffx empieze con el tema otherworld, que quien le dirían que ese tema rockero encajaría en un ff . con la version de stand by my la base de la canción es el tema de ff clásico.
somnus es el tema principal de ffxv, también suena en la pantalla de titulo. observa: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Sí? Yo creía que se anunció como el nuevo tema principal, pero vamos, por mi encantado. FFXV es el juego que más espero en lo que queda de año y seguramente se acabe llevando mi GOTY personal, si no se lo quita Dishonored2 ^^
es como el tema representante comercial como estos=
suenan 1 o 2 veces en todo el juego y ya esta . pero no el tema principal del juego en si mismo, el del juego sigue siendo somnus que es el mas representante de la historia de ffxv.
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 7 años11
La música es lo único que estoy 100% seguro de que no decepcionará a nadie. Shimomura es una artistaza. Kingdom Hearts, Mario and Luigi, algunos temas de Xenoblade, Radiant Historia... da igual el estilo del juego, la plataforma o el género, lo borda siempre.

Por otro lado, dice cosas que yo ya esperaba de antemano, y que si no hubieran sido así habría sido un error tremendo y de principiantes. Distinta música para diferentes localizaciones, cambios en el tono cuando es de dia y de noche... son cosas que a dia de hoy se esperan en cualquier juego de proporciones similares.

Saludos.
3 VOTOS
Sigmanima7083Hace 7 años12
@Lesziel
Mostrar cita
@Sigmanima
Mostrar cita
La verdad es que siendo practicamente imposible reemplazar al maesdtro Nobuo Uematsu, por lo menos con esta mujer no se nota tanto su aúsencia. En cuanto a los cambios que comenta dependiendo de la parte del dia y demás, me parece bastante interesante el concepto. Parece que por fin Final Fantasy estará se nuevo en el ligar que se merece.
shimomura es igual de veterana componiendo que uematsu, para mi cada uno en sus estilo obviamente están al mismo nivel. sol oque shimomura trabajó en rpgs mas conocidos mucho mas tarde. es escuchar esto=
y fliparlo en colores.
No se trata se veteranía, se trata del grado de maestria y la forma de producir sentimientos y emociones que te rajan por dentro. Nadie está diciendo que la mujer no valga, pero sin ningún tipo de duda, Nobuo es un mastro incomparable e insistituible y siempre será el referente músical de Final Fantasy. Ya sé que tu nivel de fanatismo con este juego no te deja ver más allá, pero amigo mio esto es insistituible y cualquira que lleve lo suficiente siguiendo esta saga lo sabe...
1 VOTO
DiegoPumares6016Hace 7 años13
Si esta mujer es una Diosa se dice y punto
Lesziel16283Hace 7 años14
@Sigmanima
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Sigmanima
Mostrar cita
La verdad es que siendo practicamente imposible reemplazar al maesdtro Nobuo Uematsu, por lo menos con esta mujer no se nota tanto su aúsencia. En cuanto a los cambios que comenta dependiendo de la parte del dia y demás, me parece bastante interesante el concepto. Parece que por fin Final Fantasy estará se nuevo en el ligar que se merece.
shimomura es igual de veterana componiendo que uematsu, para mi cada uno en sus estilo obviamente están al mismo nivel. sol oque shimomura trabajó en rpgs mas conocidos mucho mas tarde. es escuchar esto=
y fliparlo en colores.
No se trata se veteranía, se trata del grado de maestria y la forma de producir sentimientos y emociones que te rajan por dentro. Nadie está diciendo que la mujer no valga, pero sin ningún tipo de duda, Nobuo es un mastro incomparable e insistituible y siempre será el referente músical de Final Fantasy. Ya sé que tu nivel de fanatismo con este juego no te deja ver más allá, pero amigo mio esto es insistituible y cualquira que lleve lo suficiente siguiendo esta saga lo sabe...
no se que me estas contando,cuando solo hablamos de una compositora y no del juego en cuestión, encima cuando mi banda sonora favorita es la de FFX casi a la par con la de kingdom hearts simplemente es como elegir a mama o papa. para mi ambos saben trasmitir a la perfección con su música.
es que no puedo simplemente decir que uno es mejor que otro, por que para mi son ambos compositores una leyenda en vida, son 2 caras de una misma moneda.
EDITADO EL 29-09-2016 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
BlanK1983Hace 7 años15
El otro día la orquesta tocando alguno de los temas fué una maravilla. El problema que le veo a muchos j-rpg es el factor repetición que suelen tener con la música, de estar más de una hora explorando un área y toda esa hora estar escuchando el mismo tema sin parar. A ver que tal la administran en este juego.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La compositora de Final Fantasy XV explica cómo funciona la música en relación a combates, día y noche…

Hay 52 respuestas en La compositora de Final Fantasy XV explica cómo funciona la música en relación a combates, día y noche…, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL