Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 690

[Crítica] ¿Ubisoft esta aprendiendo?

[center][Crítica] ¿Ubisoft esta aprendiendo?[/center]

[center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center]

[center][/center]

[center][spoiler="Tema para disfrutar"]
[/spoiler][/center] [b]Ubisoft[/b] acaba de cumplir [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/708/0/30-aniversario-ubisoft/]30 años[/url], por esta razón, iremos descubriendo si esta empresa francesa ha comenzado a tomar conciencia. Los últimos años ha generado una enorme desconfianza en sus distintos productos, hasta el punto que gran parte del publico rechaza sus títulos. El siguiente texto pretende ser una [b]crítica[/b] a las acciones que ha tomado [b]Ubisoft[/b], y si realmente estamos notando un cambio [i]¡Empieza el post![/i] [center][/center] [center]
[i][url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/42665847/0/critica-watch-dogs-2-la-regeneracion/]Watch Dogs 2 ¿una autentica regeneración?[/url][/i][/center] [center][size=25][color=purple][b][u]¿UBISOFT ESTA APRENDIENDO?[/u][/b][/color][/size][/center] [center] [i][url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/164737/al-igual-que-con-assassins-creed-ubisoft-tampoco-garantiza/]Assassin’s Creed y Far Cry revalidan la idea de que el año que viene no tendremos una entrega el año que viene. [/url][/i][/center] Parece que en las oficinas de [b]Ubisoft[/b] esta empezando a tomar en serio, el publico que una vez tuvo. La locura anual de la saga [b]Assassin’s Creed[/b] empezaba a fatigar a los consumidores, y se ha generado un clima de incomodidad. Esta situación ha propiciado un claro agotamiento en las propuestas que tras año y año, parece que les ha funcionado a nivel comercial. Sin embargo, la película de esta misma franquicia les ha permitido tener al menos un año, hasta rescatarla de nuevo. Tampoco hay que olvidar, que han abierto la puerta a los [b]remaster y colecciones[/b], aunque el descanso es merecido. Si bien hay que [b][i]recordar[/i][/b] [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/159750/assassins-creed-podria-dejar-definitivamente-de-ser-una/]no es garantía absoluta que no regresen al modelo anual[/url], su actual situación propicia que veamos títulos mejor pulidos. Tienen un enorme desafío por delante, después de su insana explotación por una de las franquicias más queridas y odiadas. Esta claro que el [b]plus[/b] temporal, les beneficia a largo plazo, aunque no es garantía de éxito. Hay que valorar en positivo, que este nuevo rumbo, independiente de que sea temporal o no, puedan volver a tener de nuevo la confianza. Queda esperar, así que crucemos los dedos, con que mantengan sus palabras y se vea reflejado en sus videojuegos. [center] [i]El eclipse de Far Cry 3 nubla la visión creativa de posteriores juegos de la franquicia, no vale vivir del pasado.[/i][/center] La generación anterior fue explosivo en la vertiente multijugador Online, y con sinceridad me saturó. [b]Far Cry 3[/b] no estaba en mi lista de compras, y esperaba un videojuego medianamente interesante, ya que otras puestas (de entonces) no me atraían. Pues un buen día decidí adquirir esta entrega, si bien había jugado a la segunda entrega, esta última me pareció un aburrimiento abrumador. No os relato esta anécdota por puro relleno, en absoluto. [b]Far Cry 3[/b] es uno de esos títulos, que llegan al corazón. Estamos de acuerdo, ni la trama principal era lo máximo [i]-muy al estilo las películas que se estrenan en verano en los cines-[/i] y sus personajes no estaban en exceso desarrollados. Sin embargo, resultó ser una gran sorpresa y la propuesta funcionaba en todos los aspectos, incluido su [b]desenfadado[/b] desarrollo. Lo que ocurrió después, todos los sabemos [b]Far Cry 4[/b] intentó aportar variedad pero es 'un más de lo mismo'. [b]Far Cry: Primal[/b] llegó mas lejos [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/160069/far-cry-primal-reciclo-el-mapa-topografico-de-far-cry-4/]copiando el mapa de sus antecesores[/url], lo cual la crítica no tardó en aparecer. Esta saga ha terminado siendo eclipsada y como jugador de la tercera entrega, espero que recuperen ese rumbo perdido, por apostar por lo 'mismo de siempre'. Esperemos que el nuevo [b]Far Cry[/b] trate de volcarse en recuperar un estilo de juego. Esperemos que no reciclen de nuevo y que renueven su espíritu, sin perder la frescura. [center] [i]Beyond Good & Evil 2 puede ser una de las apuestas más fuertes de cara al futuro.[/i][/center] Esta claro que algo ha cambiado en las oficinas francesas, y parece que han tomado cierta conciencia con lo que rodea. Por supuesto, mucho vamos a tener que esperar, aunque algo se cuece. A juzgar de lo señalado en este mismo post, buscan oxigenarse y al mismo revitalizar un modelo de negocio de cuestionable naturaleza. [b]Watch Dogs 2[/b] pretende revalidar esta idea, traernos un producto a la altura, siendo lo más [b]transparente[/b] posible. Los nuevos videojuegos como: [i]Steep, For Honor y Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands[/i] son [b]claves[/b] de cara al futuro. Esperemos que sepan desarrollarlos, que las metas puestas sean satisfactorias y los títulos sean el reflejo de la [b]crítica disconforme[/b]. Será muy interesante la llegada de todos estos videojuegos y la recepción de cada uno (individual y conjunto). Para comprobar que efectivamente, [b]Ubisoft[/b] recupere su hegemonía perdida con los años. Esta claro que la confianza debe volver a ganársela, y de momento a juzgar por lo visto, los pasos se están dando [i]¿Tendremos nuestro premio?[/i] Bueno, eso se lo dejo al juicio de los seguidores o los aficionados de los distintos títulos que salgan. [center][b]¡Gracias por la lectura![/b] [/center]
Crítica y Ubisoft
JC-922430Hace 7 años1
@EikeSH Lo unico que ha aprendido Ubisoft es a llenarse los boldillos a costa nuestra con dlc y corta y pega de juegos
EikeSH85147Hace 7 años2
@JC-92

90% de las empresas, incluso las marcas Sony y Micro, lo han hecho, no es único de Ubisoft.
Esixise46141Hace 7 años3
No es que esté aprendiendo o no, Ubisoft siempre ha sacado y seguirá sacando juegos mejores y juegos peores, el tema de las críticas son modas, hace unos años EA era el demonio y ahora le ha tocado a Ubisoft. Bastan un par de tropiezos, unos cuantos memes y videos chorra de intoxicadores y ya va medio mundo a hacer sangre.

Entrando en sus juegos en si, pues se podría decir que ahora mismo tienen 3 franquicias principales: Assassin's Creed, Far Cry y Watch Dogs (Esta última por ver si se asienta con la segunda entrega o no), y dudo que vaya a haber un año en el que no salgan ninguna de las 3 por mucho que digan. A AC pienso que le va a venir bien acabar con el ciclo anual, es una saga con un potencial casi infinito, pero con uno al año es imposible tener ni el más mínimo de frescura ni mantener una buena cohesión narrativa, es un juego mucho más complejo a nivel desarrollo que Call of Duty, no puede seguir ese modelo. Far Cry también necesita ya algo de lavado de cara, el 4 es muy buen juego pero es casi un clon del 3 algo peor y Primal pese al cambio de época radical seguía anclado a las mismas bases y como bien dices reciclaba elementos del 4.

Después son de los que más innovan con nuevas IP AAA, la lista está ahí, en esta gen con mayor o menor éxito han sacado Watch Dogs, The Crew, The Division y en camino For Honor.

Y tienen IPs en la recámara para rescatar si de verdad quieren darle descanso a sus franquicias de éxito actuales, un nuevo Prince of Persia, un Rayman, un Splinter Cell, ese Beyond Good & Evil 2... Material tienen de sobra y buenos equipos también si no se acomodan en el reciclaje permanente.
JC-922430Hace 7 años4
@EikeSH Cierto, pero abria que ver en que porcentaje. Si no recuerdo mal, vi una noticia aqui que decia que Ubi gano una burrada solo con dlc
Revolver0celot217Hace 7 años5
Hace unos años (más o menos cuando Ubi sacaba el AC2) eran la empresa favorita de todo el mundo. Es cierto que sobresaturaron la saga y eso hartó a los consumidores, pero eso no quita que durante este tiempo han seguido sacando muy buenos juegos. Con Watch Dogs diría que es cuando su reputación casi se hunde por completo, pero Ubisoft ha demostrado que puede aprender de sus errores: Este año no tendremos AC, se apuesta por nuevas IP originales y llamativas como For Honor y en general todos los juegos que han sacado ultimamente tienen un gran nivel.

El hecho de que sean tan reticentes a ser comprados por Vivendi demuestra que a pesar de ser primero de todo una empresa que quiere ganar beneficios, siguen queriendo sacar productos de calidad. Con Vivendi a los mandos de Ubisoft no creo que veamos juegos como Valiant Hearts o Child of Light.

Por eso, creo que Ubisoft está intentando ir a mejor, y hay que recordar el gran número de juegazos que nos han dado (y siguen haciendo).
RainOfDreams4435Hace 7 años6
The Division me parecio buen juego si nembargo fallo en engancharnos asi que por eso no se habla mucho de el, Rainbow Six Siege es de lo mejor que han sacado, pero la verdad ahora mismo de Ubisoft solo me llama For Honor que ese si que creo que tiene posibilidades para ser un juegazo.
Loback347Hace 7 años7
A mi lo que me gusta y no me gusta han sido los "juegos chiquitines"  valiants heart, algún rayman, el child of light, lastima que no saquen o no tengan un mayor grueso de este tipo de juegos, indies tipo B como los llamo (juego indie pero con empresa grande detrás) todo lo demás habrá que ir viendo este año y los siguientes para ver si cambian el rumbo o que....pero en el horizonte empiezan a divisarse grandes cosas.
RobotJudas23928Hace 7 años8
Saben que si no sacan Assasins creed este año ganan más dinero.
Responder / Comentar