Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro XCOM 2
Por OscarPR209
Hace 7 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 13848

XCOM 2: Proyecto Avatar - como plantearse la parte estrategica

Ya comenté en otro post que el juego en difícil comandante (3 nivel de los 4 que hay) me estaba pareciendo tremendamente complicado a pesar de mi experiencia en los anteriores XCOM. Me bajado el nivel a veterano (el segundo nivel de los 4 que hay) y aunque cada partida es un reto, empieza a ser mucho más asumible (dentro de que me armo de paciencia y tranquilidad). En cierto modo, es parte del encanto de este juego.

Lo que me preocupa es la parte estratégica. La parte táctica si la cagas empiezas, o cargas y listo. La parte estratégica vas avanzando y me encuentro con dificultades para planteármela y sin marcha atrás ... el proyecto avatar avanza demasiado rápido. De hecho no me da tiempo a seguir el ritmo para disminuirlo atacando las instalaciones alienigenas (llevo el 60 % de los cuadros rojos ocupados). Por otro lado, noto que si me centro en investigar objetos para conseguir avances y recursos y no avanzo en las investigaciones de las misiones principales el proyecto avantar avanza mucho más rápido (incluso 2 por mes), por lo cual me encuentro en un callejón sin salida. Os juro que me agobia el avanzce de avatar porque quiero acabar el juego!.

¿Se acaba el juego realmente si se cumple el proyecto avatar entero? ¿No hay más oportunidades?

¿Cómo os lo planteáis para controlar el avance de avatar y poder seguir investigando cosas?

Un saludo!
Patriass69Hace 7 años1
Yo estoy en la misma situación que tu y es un agobio a ver si alguien puede ayudarnos si no a comenzar de nuevo.
Spartan8313Hace 7 años2
Puff yo lo juego en dificultad normal y la verdad que aveces es exasperante ,te hacen cada putada la tension es costante mi prioridad es asaltar las bases pero me estam dando duro.lo mejor qie se puede hacer es prueba y error porque sino tiras la consola por la ventana.
Alesann1427Hace 7 años3
Justo ayer termine el juego en comandante y hombre de hierro.

El avatar no es para tanto,si termina el juego cuando se llenan los cuadrod rojos,sale un plazo de dias y si no lo bajas,game over.

La buena noticia es que baja mas rapido de lo que sube. Yo solo ataque 3 bases rojas y bajo mucho,y lo demas lo baje con misiones de la historia.

Lo primero en este juego es preocuparte por salir bien de las batallas y sin muertos y los menos heridos posibles.

Yo pase muchisimo de las principales,y me centre en mejorar mis armas y armadura. A la primera base ya fui con armas de plasma.

Te da tiempo a todo,eso si hay que vigilar tener datos y ir haciendo contactos, para tener las bases controladas para poder atacar cuando no te quede otra,eso hice dejarlo poner en todo rojo mientras yo me equipaba,cuando fui a las bases me las comi. Son lo mas facil del juego.
Saya-Redfield2965Hace 7 años4
El proyecto avatar es una putada, pero hay que relajarse un poco.

En realidad el juego cae en la dinámica de ATACAS YO O PIERDES, PORQUE EN UN MES AVANZO 5 CUADRADOS Y TE CAGAS VIVO.

Si, es mas o menos así, tu reacción es, DIOS NO NO¡¡, y piensas que estas acabado en nada, pero hay que tomarse las cosas con calma, el juego quieres que te arriesgues mucho o te vuelvas loco, vamos, juega con tus reacciones, claro tampoco puedes estar ahí de paseo porque pierdes también XDDDD.

Aveces haciendo misiones secundarias, y al derrotar algún enemigo, (como un códice la primera vez) pues te bajan ya la amenaza en uno, al igual cuando atacas la base secreta, que para mi es mas complicada que una base advent normal, por eso prepararse bien para atacar esa base es primordial, porque ocasionar bajas ahí, puede significar la derrota, cuando asaltes otra base,  ya veras que consigues bajar incluso 2 cuadrados, o incluso 3 con una tercera, todo es tomárselo bien, no dejar que avancen y si ves que un evento oscuro pone avance menor, ese priorizarlo al maximo.

Yo lo que hago es guardarme las conexiones con bases nuevas, solo hasta ver donde se construyen las bases advent, y entonces dirigirme hacia alli, (aunque no ataque inmediatamente) porque si no, al final te cuesta mucho avanzar hasta esas posiciones.

Creo que el juego te quiere hacer que te precipites con el proyecto avatar, agobia mucho, y te hace sentir impotente porque aunque ganes todos los combates bien, ves que eso parece entretenerte, y te agobias. 


Así que tranquilidad, y buscar la manera de salir victoriosos con la primera base, con tiempo de haber mejorado algún equipo, porque esa misión para empezar es bastante complicada, y es mejor ir mas preparados.
Lo bueno es que no hay tiempo limite, y podemos ir con calma para hacer las cosas..

Yo juego en hombre de hierro, porque no me gusta nada lo de cargar partida, le quita tensión y al final es solo ensayo y error y listo, pero la tensión que genera hombre de hierro, pues no tiene precio, los éxitos que consigues son una sensación increíble XDDD.
1 VOTO
Kriptenk1Hace 5 años5
El juego es agobiante si vas a lo loco sin tener idea , yo personalmente sugiero no hacer caso al proyecto avatar y concentrarse en desbloquear primeramente armadura de placas y tamaño de peloton 2 , luego podreis asaltar las bases con mayor facilidad y contando con soldados de alto rango . Sin armaduras de placas un solo error te cuesta un muerto pues si el enemigo logra flanquearte te revienta al soldado ! , asi que mis prioridades son armaduras y tamaño de peloton 2 , ya con esto las bases son mucho mas faciles de completar .
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > XCOM 2 > Proyecto Avatar - como plantearse la parte estrategica

Hay 5 respuestas en Proyecto Avatar - como plantearse la parte estrategica, del foro de XCOM 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL