Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Intoxic1586
Hace 7 años / Respuestas: 158 / Lecturas: 2617

Estoy orgulloso de ser español

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 12-10-2016 / 12:01 (EDITADO 2 VECES)
48 VOTOS
HakuryuuHernan7459Hace 7 años1
Me espero a la película.
12 VOTOS
KenStreet1390Hace 7 años2
@HakuryuuHernan
Mostrar cita
Me espero a la película.
Ni el día de la hispanidad podría faltar el comentario típico
15 VOTOS
HakuryuuHernan7459Hace 7 años3
@KenStreet
Mostrar cita
@HakuryuuHernan
Mostrar cita
Me espero a la película.
Ni el día de la hispanidad podría faltar el comentario típico
Por algo es típico. A mí me da bastante igual esta fiesta.
2 VOTOS
Epiktetos6186Hace 7 años4
@Intoxic
Mostrar cita
Hola foreros. Hoy quiero hablar de un tema que realmente me parece que es interesante debatirlo con motivo de este día. ¿Porqué está mal visto decir que eres español? ¿Porqué se mira mal a la gente que cuelga una bandera española en su balcón? ¿Porqué hay países en los que pitar al himno esta penado con multa o hasta prisión, como en Francia, y aquí pitar al himno es lo más normal del mundo? Desgraciadamente, mucha gente se piensa que ser español es ser facha, PPero, o cosas por el estilo, (lo he vivido) y no es así. Por culpa de una dictadura de 40 años, los españoles quedaron divididos como "rojos" y "azules", lo que abrió una brecha muy grande a nivel social, un claro ejemplo son los independentismos surgidos, como es el ejemplo de Cataluña. Si pitas el himno en España, no pasa nada, pero pitarlo en otros países como los EEUU o Francia está mal visto por todos sus ciudadanos... Abro este tema con motivo del 12 de Octubre, para exponer las razones por las que me siento orgulloso de ser [b]español.[/b] Hoy es el día que anteriormente se conocía oficialmente como Día de la Hispanidad. Antes de escribir este artículo desconocía la razón de por qué el 12 de octubre se denomina, todavía, el día de la Hispanidad. Desgraciadamente pertenezco a una generación a la que explicar la grandeza de España no está bien visto (mi familia y mi curiosidad innata han sido un buen contrapeso a las políticas educativas “democráticas”), a pesar de ello, hasta hoy, los 12 de octubre que he visto el desfile militar por la televisión, he tenido el mismo sentimiento: Orgullo. No sé muy bien porqué, pero al ver esas imágenes, al escuchar el himno nacional, ver a los soldados desfilando y gritando al unísono: ¡VIVA ESPAÑA! Los pelos se me ponen como escarpias, y el hecho de ser español y que se celebre de esa manera la festividad nacional me conmueve. Hoy, cuando vea en las noticias los momentos más intensos del desfile tendré la misma sensación; pero además, sabré exactamente a que se debe que cada 12 de octubre se celebre el día de la Hispanidad. El 12 de octubre de 1492 tuvo lugar el descubrimiento de América. El antecedente inmediato del día de la Hispanidad se denominaba el día de la Raza, y tenía lugar también el 12 de octubre. En Argentina, y en otras muchas repúblicas iberoamericanas, bajo de la denominación de Fiesta Nacional, se celebraba, con la misma fecha, el hecho del descubrimiento de América. De este modo se explica, breve y concisamente, el origen del 12 de octubre como Fiesta Nacional. Hoy es precisamente ese día, y si bien en los momentos en que nos toca vivir es difícil encontrar motivos de alegría considero que en un día como hoy todos debemos estar alegres, y ¿por qué? Pues porque somos españoles. Formamos parte de una de las naciones más importantes de la historia, a nuestros antepasados se debe, precisamente, que el 12 de octubre de 1492 se descubriera América. Pero no sólo eso. El pueblo hispano es un caso único en la historia. Sin tener conciencia de nación, tras ser invadidos en el S. VII d. C. por los musulmanes, los pueblos hispanos reconquistaron la península Ibérica, se unificaron bajo el mandato de los Reyes Católicos y se cimentó a lo largo y ancho del mundo el Imperio Español. Con Felipe II alcanzó su zenit, nuestro Imperio era temido y atacado por todos, y en él nunca se ponía en sol. Hijos del pueblo español son grandes personajes de la Historia, tanto de la literatura: Alfonso X el Sabio, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Garcilaso de la Vega, Gaspar Melchor de Jovellanos, Ausias March, Luis Vives… Como de la pintura: El Greco, Velázquez, Goya, Sorolla, Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí, Joan Miró… Como en el mundo de la ciencia, eminencias en sus respectivos campos, fueron: Miguel Servet, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Gergorio Marañón, Isaac Peral, Narciso Monturiol (inventor del primer submarino), Juan de la Cierva… Y también los hay contemporáneos, Miguel de Unamuno, Blasco Ibáñez, Pío Baroja, Ortega y Gasset, Camilo José Cela (premio Nobel de literatura), Rafael Alberti, los hermanos Machado, García Lorca, el propio Ramiro de Maetzu, Enrique Jardiel Poncela, Dámaso Alonso… Seguramente me habré dejado muchos más personajes insignes e ilustres pero escribo de memoria… Muchos estarán pensando, que entonces sí había motivos para estar orgullosos de ser español, y yo os digo, que ahora también. No sólo tenemos motivos para estar orgullosos de nuestra historia, tan denostada por algunos oportunistas a día de hoy. También tenemos motivos para estar orgullosos de nuestro presente, si bien, puede ser que en menor medida, pero hoy no quiero centrarme en lo negativo, para eso tengo el resto de los días del año. Ya no somos tan grandes ni tan poderosos como antaño, pero se habla del español allí donde va. Cuando Franco murió, todo el mundo pensaba que iba a haber una guerra civil, por la disputa del poder, que volverían los conflictos y que habría un desorden social impresionante, pero, todo lo contrario... Se hizo un referéndum donde se le preguntaba al pueblo español si apoyaban una reforma política, y donde todo el pueblo pudo expresar con total libertad el voto de reformar el país, se creó una constitución democrática, y pudimos llegar a un estado democrático mediante el voto y no mediante el conflicto como muchos países pensaban que pasaría... El español es el 2o idioma más hablado en el mundo, y esta cerca de situarse primero por su aumento en numero de hablantes cada año. Seguimos teniendo eco a nivel internacional, gracias principalmente a nuestros deportistas, caracterizados por lo que se denomina: “Furia española”. Somos campeones del mundo y de Europa con la selección española; llevamos cuatro copas Davis en los últimos nueve años, por no contar el número de torneos individuales que han ganado nuestros tenistas en los últimos 20 años, principalmente Rafael Nadal. También somos un referente en el mundo del Baloncesto, campeones del Mundo y de Europa varias veces. Fórmula 1, motociclismo, balonmano… y diversas disciplinas deportivas donde los españoles nunca perdemos protagonismo. Somos el país con el mayor número de donantes de órganos, dato para nada despreciable. Nuestras Fuerzas Armadas, que tienen un protagonismo especial en el día de hoy, se encuentran en numerosos puntos del planeta dejando el listón bien alto y prestando sus servicios a todos aquéllos que lo necesitan; servicios en los que algunos españoles se dejan la vida, y es por ello que hoy, también, se les rinde homenaje, los cuerpos policiales y de guardia civil nos protegen a todos los ciudadanos por igual de los problemas y de la violencia, del terrorismo y de la delincuencia, son cuerpos seguros, bien entrenados y con vocación perenne de ayudarnos en lo que necesitemos, ¿porque no ibamos a sentirnos orgullosos de vivir en un país tan seguro? Sólo hace falta ver los índices de criminalidad de otros países... Mi más profunda admiración por todos ellos. [center][/center] Cuando hubo ébola, hace 2 años, la mujer que enfermó fue trasladada aquí, con un montón de medios, consiguieron aislarla y curarla satisfactoriamente. Sabéis cuánto le valió todo el tratamiento? 0€, Sabéis cuánto le valió el tratamiento a la estadounidense que enfermó y tuvieron que curarla allí en EEUU? Salió con una deuda de 500.000$, una deuda que pagarían sus hijos, los hijos de los hijos, y así sucesivamente, ¿en serio no podemos sentirnos orgullosos de eso? Mi tía tuvo un cáncer serio, se sometió muchas veces a quimioterapia y a muchísimos tratamientos, todo le salió GRATIS, ¿por qué? Porque hay un gran bienestar social. Bien es sabido que ahora no recorremos el mejor momento de los servicios públicos, pero cada vez que te cuentan esas cosas es inevitable no sentirse afortunado del sitio en el que naciste. Somos un pueblo luchador y trabajador, bravo, animoso y de buena voluntad. Sin embargo como decía Fernando de Aragón somos una nación “desordenada, de modo que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden”. Por desgracia, en los últimos años nuestros gobernantes no han sabido mantenernos ni unidos ni en orden, ni siquiera han podido formar un gobierno aún. Puede que por ello los motivos para estar orgullosos de ser español debamos buscarlos en un pasado algo más remoto, mientras que nuestro presente y futuro inmediato sea motivo de vergüenza y apuro. Es por ello, que en estos momentos es cuando debemos sacar la cabeza y gritar ¡VIVA ESPAÑA! No la España de los 4 millones de parados, ni la España dividida, ni tampoco la España ruinosa del S. XIX y principios/mediados del S. XX. Sabemos crecer como nación, sabemos crecer como pueblo y sabemos brillar y ser admirados por el resto del mundo. Hagamos caso omiso de aquellos que pretenden dividirnos, y avancemos unidos, ¡sólo así podremos salir de los problemas que nos incumben a todos!, no sólo por nosotros y por los nuestros, también por España, que a fin de cuentas [b]es nuestra Patria.[/b] [center][/center]
Menudo tochaco, me espero al resumen o la película del resumen. PD: alguien que está a favor de ficciones mentales es que demuestra estar más manipulado que acercado a lo que realmente somos los seres humanos.
6 VOTOS
Mahiko11059Hace 7 años5
Orgullosos de ser un pais sumergido en una crisis, que votamos a un señor que no sabe ni hablar, de ser poco tolerantes, de vivir en un pais con una sociedad que se valora mas un programa para contar la vida de los demas y venderla como en un mercadillo o un programa donde van canis y descerebrad@s a follarse unos a otros y zorrear y se les paga por ello, que cualquier cosa, o de como fuimos a otras tierras a esclavizar, matar y violar para conquistar y convertir otras poblaciones?
Es de eso de lo que hay que estar orgulloso?
No gracias.
EDITADO EL 12-10-2016 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
28 VOTOS
SombraFundida1038Hace 7 años6
A mí en particular me resulta bastante absurdo estar orgulloso de ser español, británico, estadounidense, alemán o lo que sea. Tengo por costumbre enorgullecerme (o no) de mis actos voluntarios, no de algo tan aleatorio como el territorio donde nací y crecí...

Pero dicho esto, no me avergüenza para nada ser español, y de hecho me gusta. Esas chorradas que hoy se leen tanto de "si t sients spañol es xq ers faxa" o "xq t gsta ser spañol si sta rajoi y tenems crisis" es una reducción tan simple y burda que sólo se repite porque se ha escuchado antes, sin siquiera detenerse a pensar verdaderamente en ello...
15 VOTOS
CamaradaCarlos2411Hace 7 años7
Claro que sí, pones ahí a Orlando Ortega, un inmigrante Cubano, porque gana medallitas y demás, pero luego bien que al resto de inmigrantes que no están forrados y son famosos los quieres fuera.
1 VOTO
Real-madrid-cf15242Hace 7 años8
En el mapa EEUU está catalogado como "medio".  Cuando es un país que ha estado más años en guerra que en paz, desde su existencia.
4 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 7 años9
¿Cuánto nos va a costar al contribuyente toda esta parafernalia?, estoy de acuerdo en poseer fuerzas armadas y demás, lo que no estoy de acuerdo es en el gasto superfluo para dar de comer en el día de hoy a todos esos asquerosos y corruptos cargos militares/políticos.
1 VOTO
Ghrey12675Hace 7 años10
Yo también estoy orgulloso de ser Español aún sintiendo vergüenza por los errores cometidos a lo largo de la historia y por la corrupción que azota nuestra nación 

En mi momento yo mismo estuve participando en este desfile y 3n el momento del homenaje a los caídos sientes una enorme sensación de responsabilidad y gratitud hacia quien a dado su vida en nombre de tu nación 

Mi nación no la representa sus mandatarios ni sus instituciones, sino las personas que la componen y estos me hacen sentir orgulloso de ser Español.
17 VOTOS
SombraFundida1038Hace 7 años11
@Mahiko
Mostrar cita
Orgullosos de ser un pais sumergido en una crisis, que votamos a un señor que no sabe ni hablar, de ser poco tolerantes, de vivir en un pais con una sociedad que se valora mas un programa para contar la vida de los demas y venderla como en un mercadillo o un programa donde van canis y descerebrad@s a follarse unos a otros y zorrear y se les paga por ello, que cualquier cosa, o de como fuimos a otras tierras a esclavizar, matar y violar para conquistar y convertir otras poblaciones? Es de eso de lo que hay que estar orgulloso? No gracias.
Todos los países de nuestro entorno están o han estado sumidos en la misma crisis. Puedes estar orgulloso, quizá, de que este pueblo no la ha sufrido con vandalismo en las calles como en otros lugares. Descalificar a España de la crisis que ha sufrido medio mundo es muy infantil... El señor que no sabe hablar, como Presidente y líder de un partido corrupto me da asco. Pero reducir todo a "en lugar de S pronuncia SH" es muy infantil... Por cierto, España fue de los primeros países en aprobar leyes como la del matrimonio homosexual, contra violencia de género, etc. En otros lugares se han visto manifestaciones multitudinarias para que no se aprueben. Francia, Reino Unido, por ejemplo. En ese aspecto, me enorgullecen nuestros principios. Lo de la parrilla televisiva es lo único en lo que puedo estar de acuerdo. En España una noticia científica nunca abre un informativo, mientras que en otros lugares como Suecia el más mínimo avance sí que se cuenta primero. Y por último, cabe mencionar que ni yo ni nadie que viva ahora en España ha esclavizado a nadie. Aquello sucedió hace 500 años, cuando la mentalidad era, literalmente, medieval. Juzgarla con una del siglo XXI es, nuevamente, muy infantil. No se puede aprobar de modo alguno la masacre de un pueblo, pero la reducción de la Hispanidad a "sq mataron i se llebaron el oro" revela una falta bastante grave de criterio para la Historia...
8 VOTOS
Mahiko11059Hace 7 años12
@Ghrey

Los componentes se esa nacion tambien son esas personas por las que algunos sentimos verguenza ajena de ser Español. Ya no solo politicos, periodistas(que nose donde le dieron la carrera) gente que sale en television, y podria seguir...
1 VOTO
CamaradaCarlos2411Hace 7 años13
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
En el mapa EEUU está catalogado como "medio". Cuando es un país que ha estado más años en guerra que en paz, desde su existencia.
Y Rusia sale como si fuera el país que más guerras provoca
Franxd6295994Hace 7 años14
Pues a mi de momento me da risa ser español.
3 VOTOS
Arminius19925254Hace 7 años15
Esto no va de sentirse mas o menos español. Va hacia todos los hispanos, blancos, indios, mestizos, negros... De pertenecer a unos mismos vínculos culturales. De celebrar lo que nos une y la riqueza de nuestra cultura hispana. La lengua, la historia, el arte... todo lo que entra en el ámbito hispano-americano. 
Feliz día de la hispanidad a todos los hispanos 
EDITADO EL 12-10-2016 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Estoy orgulloso de ser español

Hay 158 respuestas en Estoy orgulloso de ser español, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL