Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1168

El mercado PC no encuentra compradores y sigue desangrándose

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]El mercado PC no encuentra compradores y sigue desangrándose[/url]

[center][/center]

El [url=http://www.muycanal.com/2016/10/12/ventas-de-pcs-2]mercado PC sigue en caída libre[/url], según los datos de venta preliminares de la consultora Gartner correspondientes al tercer trimestre de 2016.

Las ventas de PCs en todo el mundo habrían caído un [b]5,7 por ciento interanual[/b] frente al mismo trimestre de 2015, que ya fue malo de por sí. De hecho, lo peor es la tendencia, ya que se trata del octavo trimestre consecutivo de descenso.

El global acumulado por el mercado PC es demoledor porque suma la [b]caída de mayor duración temporal de toda la historia[/b] de la industria del ordenador personal.

Por fabricantes, Gartner apunta a un empate técnico a la cabeza del mercado entre Lenovo y HP, si bien éste logra crecer mientras que la firma china retrocede. También ganan mercado los dos siguientes, Dell y ASUS, confirmando que las ventas -en época de crisis- se están [b]concentrando entre los mayores fabricantes[/b].

[b]Lo peor llega de Apple y Acer[/b] con caídas de dos dígitos. La firma de Taiwán está en pleno proceso de recuperación mientras que los de Cupertino necesitan urgentemente una actualización del catálogo de Mac que esperamos para este trimestre. Ni siquiera Apple es capaz de “vender” un [url=http://www.muycomputer.com/2016/08/08/tecnologia-vieja-apple]catálogo con equipos de cuatro años de antiguedad[/url].

[center][/center]

[u][b]¿Por qué el mercado PC sigue en caída libre?[/b][/u]

Los motivos de la caída se repiten trimestre a trimestre y van desde la [b]crisis económica[/b] en algunas regiones mundiales al [b]mayor atractivo de otros segmentos[/b] como el de móviles inteligentes o tabletas electrónicas, pasando por el retraso en las migraciones empresariales o la debilidad de la demanda en países emergentes.

El cliente del PC hoy [b]“aguanta” cada vez más sus equipos informáticos[/b]. Frente a un ciclo de actualización estimada en una media de 4 años, hemos pasado a 6 años en un corto espacio de tiempo temporal. Simplemente, el consumidor actual [b]no ve motivaciones en la compra de un nuevo PC[/b] y [url=http://www.muycomputer.com/2016/06/06/actualizacion-de-pcs]la retrasa[/url], a pesar que nunca ha habido más y mejor oferta de equipos informáticos.

Intel, mayor vendedor de procesadores y base del 85% de todos los PCs mundiales, tiene varias plataformas de procesamiento en el mercado que han ido mejorando en algún aspecto (rendimiento o consumo) pero no lo suficiente para obligar a renovar y procesadores Broadwell, Haswell e incluso anteriores, trabajan todavía en millones de máquinas. Lo mismo podemos decir de las plataformas de procesamiento de AMD: hoy un Phenom x4 va sobrado para el 95% de los usuarios.

También relevante la falta de aporte de otro sostén de la alianza “Wintel” que dominó con mano de hierro la informática mundial las últimas dos décadas, Microsoft. [url=http://www.muycanal.com/2016/07/15/windows-10-venta-pcs]El lanzamiento de Windows 10[/url] ha tenido -hasta ahora- [b]un impacto mínimo en las ventas[/b], al contrario de lo que había venido sucediendo en general con cada nuevo lanzamiento de Windows. El caso se explicaría ante la gratuidad del sistema para actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1 y su nivel contenido de requisitos de hardware. Puede gustar más o menos, pero más allá de alguna incompatibilidad, Windows 10 funciona muy bien en equipos anteriores.

[u][b]¿Hay futuro para el mercado PC?[/b][/u]

El PC ni ha muerto ni morirá. Es insustituible para múltiples tareas aunque quizá no vuelva a repetir las ventas registradas en sus mejores años. Ciertamente, a pesar de los datos de venta, nunca en la historia hubo PCs tan atractivos, potentes, versátiles y con mejor precio por valor.

Lo único positivo es que la [b]adaptación a la era de la movilidad[/b] es un hecho y por ello frente al descenso del PC de sobremesa clásico, vemos aumento de venta en otros segmentos como 2 en 1, convertibles, Ultrabooks o portátiles ultraligeros. Ese parece ser el futuro, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar. Junto a ellos, se observa un interesante aumento por segmentos como miniordenadores y también por los PC para juegos. Las -retrasadas- migraciones empresariales deberían ser un revulsivo.

También interesante la venta de [b]componentes, periféricos y accesorios[/b] que no se cuentan en estos listados de equipos nuevos pero que suponen un aporte de ingresos muy importante para todo el sector informático. No hay datos precisos, pero se cree que este segmento está mejorando a medida que los usuarios actualizan sus equipos, reemplazando discos duros con SSD, aumentando la cantidad de RAM, mejorando la tarjeta gráfica o comprando un nuevo monitor.

A pesar de las caídas, Gartner sigue observando algunos [b]signos de estabilización y crecimiento para el futuro[/b] con una recuperación del mercado en 2017.  Será imposible recuperar los mejores tiempos del PC pero al menos sí frenar la caída e impulsar el sector con los nuevos formatos. Veremos. Este trimestre es el más importante del año en ventas por la temporada navideña.

[center][Url=http://www.muycomputer.com/2016/10/13/mercado-pc-2][/url][/center]
5 VOTOS
Pelofashion4857Hace 7 años1
Que HP se encuentre en la segunda posición da mucho que pensar. En 22 años que tengo aún no he visto un maldito equipo HP (portátil, all in one o torre) que no de problemas. Lo único bueno que he tocado de HP ha sido una impresora de cartucho, que a día de hoy aún funciona.

Y con respecto a la noticia, pues no me extraña para nada. Los funcionarios del Estado Español trabajan con Dual Cores y 4GB de RAM y les sobra y les basta. Si no es en industria especializada como el diseño o ingenierías, poco uso le vas a dar a un i5 o un i7.

Sería curioso ver el mercado de componentes. Porque cada día veo más gente que se anima a comprarse un PC por piezas.
Noobakuma2025Hace 7 años2
El articulo habla de los PC de marca montados, no?, porque si es así, demasiado tiempo a tardado el personal en ver que están siendo timados.
FumaoSSotillO1572Hace 7 años3
Si es q no han avanzado apenas en estos años.  Tenia yo x ahi tirado un acer de un core un hilo.  Chatarra... le cambie el micro x uno de 2 y 2 le puse un ssd y no veais como zumba con el w10.  A nivel de empresa pues igual con el w xp ahi van tirando todo el mundo con dual cores q cumplen muy bien su papel.  Y si algo va bien para q cambiar? Siempre estan llorando ganen poco o ganen mucho.
Ratred2616Hace 7 años4
Desde el punto de vista ecologico es positivo

aparte la gente no necesita estar cambiando de pc si este se adapta a sus necesidades.
Wangtung17371Hace 7 años5
El titular me parece engañoso, la salud del mercado de pc esta mejor que nunca, lo que ocurre es que ya la gente no compra marcas, compran lo que antaño llamaban "clonicos", como si los unicos que pudieran montar equipos fueran esas empresas. Total, no me dan ninguna pena, la mayoria de empresas estan montando auntenticas castañas mal equilibradas y encarecidas, tienen lo que se merecen.

HP que siga como siempre, con sus escaneres e impresoras que cada vez me recuerdan mas a Apple, Asus que siga con sus montajes de graficas y placas base, acer que se busque un trabajo que solo montan basura, Apple que deje de estafar a la gente con sus esclusividades en hardware y software y espabile que la mayoria no quiere un sistema totalmente privativo etc...
EDITADO EL 13-10-2016 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nenmes2567Hace 7 años6
Exacto... en este artículo solo se habla de marcas y hace muuuuchos años ya que la mayoría de la gente (normales) no compra pc´s de marca, salvo portátiles. Así que no sé a qué viene esa gili... de estudio de mercado solo para soltar esa parrafada que a estas alturas hasta un monje de monasterio tibetano sabe.

Porque por aquí mismo por 3DJuegos no paro de ver a más y más gente pasándose de consola a pc queriendo montarse unos auténticos pepinos de pc´s o otras menos pudientes actualizando los que ya tiene con piezas nuevas.

Hoy día el mundo de las piezas de pc´s creo que viven una época dorada, al contrario de lo que ocurre con los pc´s de marca que llevan años y años cada vez a peor, salvo en dos o tres años en la época de bonanza del mundo, pero eso tampoco cuenta demasiado porque en aquella época todo iba dpm a la fuerza porque había trabajo y dinero sobrado y ya de por si no era nada normal lo que se vivía.

Por tanto esa empresa no ha descubierto ni confirmado América con ese estúpido estudio de mercado. Se podían haber ahorrado todas esas pelas para cosas más importantes como hacer un nuevo buscaminas o solitario  
NestDuke76Hace 7 años7
El PC montado y de marca tiende a desaparecer, en eso no tengo duda.

Yo en mi caso decidi no adquirir un PC montado sino armarlo por mi cuenta... La diferencia en precios es increible.
Por lo tanto es extraño el titular de la noticia y hasta mal intencionado, lo que esta en auge es la venta de hardware y la PC goza de su mejor momento, con usuarios que pueden montar y configurar sus maquinas acorde a sus necesidades o presupuestos.

Como yo hay miles y cuantos de ustedes en la misma situacion han decidido ponerse manos a la obra y construir sus propios equipos.
Kiros6666144
Hace 7 años8
@NestDuke
Mostrar cita
El PC montado y de marca tiende a desaparecer, en eso no tengo duda. Yo en mi caso decidi no adquirir un PC montado sino armarlo por mi cuenta... La diferencia en precios es increible. Por lo tanto es extraño el titular de la noticia y hasta mal intencionado, lo que esta en auge es la venta de hardware y la PC goza de su mejor momento, con usuarios que pueden montar y configurar sus maquinas acorde a sus necesidades o presupuestos. Como yo hay miles y cuantos de ustedes en la misma situacion han decidido ponerse manos a la obra y construir sus propios equipos.
Bajara sus ventas pero no desapareceran,si no aple hace tiempo que seria historia
Nicolas--------4140Hace 7 años9
Si se refiere a los montados de por si? ah, bueno esos ya tenian que haber esaparecido hace años son un robo a mano armada, y me ecantna ver que la gente los deje atràs, ojala que terminen por desaparecer definitivamente, excepto por las notebooks-.

por otro lado, los equipos montados por uno  no les veo ninguna crisis.
Jensen3788Hace 7 años10
Biba la mazter reis! 
Asim10924Hace 7 años11
Normal, con un equipo de 2006 haces prácticamente todo lo básico.

Personalmente tengo un sony vaio que es un core duo (de 32 bits), 1900x1200, 1gb de ram y 200gb y es que sirve para ofimatica, navegacion y ver  peliculas.

EL mercado de PC no se va a mover hasta que no mejoremos en dos aspectos:
 
El primero es la adopcion de ARM en procesadores, o una arquitectura distinta. X86 y amd64 prácticamente han tocado techo.

El segundo es empezar a trabajar a bajo nivel. No puede ser que un programa trabaje sobre una capa sobre otra y todo para mantener una compatibilidad absurda con una arquitectura de los 90.


En definitiva, deberíamos hacer un formateo y empezar de 0.


Edito: lo del equipo evidentemente es con linux mint montado.
EDITADO EL 15-10-2016 / 18:30 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409333Hace 7 años12
Ademas  del equipo antiguo , se puede rescatar el dvd disco duro caja y si tienes buena fuente,tan solo inviertes en placa procesador y gráfica y la ram de moda, el ahorro en la actualización es considerable .
1 VOTO
Salo14419749Hace 7 años13
Título bastante absurdo, el mercado de PC cada vez va en aumento, el mercado de ordenadores pobres o directamente pésimos a altos precios con componentes de calidad de dudosa procedencia esta muriendo cada vez más.
Wangtung17371Hace 7 años14
@Ger40
Mostrar cita
Ademas del equipo antiguo , se puede rescatar el dvd disco duro caja y si tienes buena fuente,tan solo inviertes en placa procesador y gráfica y la ram de moda, el ahorro en la actualización es considerable .
Basicamente eso es lo que hice hace 4 años, ahora cambiare la grafica, y ya el año que viene viendo como va eso de los zen posiblemente me pase a AM4, mientras tiro con esto.
1 VOTO
Javierelias15103Hace 7 años15
@Asimmenuda columpiada te has marcado, como vamos a empezar de 0...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > El mercado PC no encuentra compradores y sigue desangrándose

Hay 15 respuestas en El mercado PC no encuentra compradores y sigue desangrándose, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL