Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Siosiysinono13466
Hace 7 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 581

Nicola Sturgeon tiene listo el segundo referéndum de independencia en Escocia

Nicola Sturgeon tiene listo el segundo referéndum de independencia en Escocia

El Gobierno escocés publicará la próxima semana el borrador de un proyecto de ley para pedir un segundo referéndum de independencia del Reino Unido a raíz del triunfo del Brexit , anunció este jueves su ministra principal, Nicola Sturgeon. En un discurso pronunciado en Glasgow, donde se celebra el congreso anual del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Sturgeon opinó que es necesario que los escoceses reconsideren ese asunto “antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE)”.

La líder independentista se dirigió también a la primera ministra británica, la tory Theresa May, a la que advirtió: “si no puede o no nos permite proteger nuestros intereses dentro del Reino Unido, entonces Escocia tendrá el derecho a decidir, de nuevo, si quiere adoptar un camino diferente”.

Durante su intervención, Sturgeon enfatizó que “va en serio” a la hora de “hacer lo que sea necesario” a fin de “proteger los intereses de Escocia”. La política nacionalista remarcó que tiene un deber político de defender la voluntad expresada por los escoceses en el pasado referendo europeo del 23 de junio, cuando los escoceses votaron a favor de continuar dentro de la UE.

Por ello, confirmó que su Gobierno llevará a cabo la próxima semana un proceso de consulta sobre la posibilidad de celebrar un segundo referendo de independencia de la región del Reino Unido.

“Estoy decidida a que Escocia tenga la capacidad de reconsiderar la cuestión de la independencia -y que lo haga antes de que el Reino Unido abandone la UE- si eso es necesario para proteger los intereses de nuestros país”, dijo la líder del SNP. En el primer plebiscito escocés de independencia, convocado el 18 de septiembre de 2014, los ciudadanos rechazaron desvincularse de Westminster.

El anuncio hecho este jueves por Sturgeon se percibe como un desafío a May después de que la premier británica haya dado señales de que podría optar por un Brexit duro -sin acceso al mercado único en pro del control de la inmigración- en las futuras negociaciones entre Londres y Bruselas.

La líder tory tiene intención de activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa -que iniciará de manera formal el proceso negociador de dos años para salir del bloque común- antes de que termine marzo de 2017.

[url]http://www.lavanguardia.com/internacional/20161013/41972669547/nicola-sturgeon-escocia-segundo-referendum-independencia-brexit.html[/url]
3 VOTOS
Mancisidor4383Hace 7 años1
Pues que se anden con ojo los del gobierno del Reino Unido que yo diría que desde el referéndum del Brexit el descontento con el Reino Unido en Escocia ha aumentado bastante. Mucho ex-unionistas se han vuelto independentistas para así permanecer en la UE.
3 VOTOS
Daxtexoscuro8058Hace 7 años2
Teniendo en cuenta que la razón de que el referéndum independentista perdiese, y eso que alcanzó casi la mitad de los votos totales, en una región en la que un partido independentista tiene mayoría absoluta, es que a los escoceses no les interesaba salirse de la UE... posiblemente dentro de "poco" se usen euros en Escocia, por así decirlo.
2 VOTOS
AleXstheDark17242Hace 7 años3
Estaba más que claro que Reino Unido solo mantendría eso de "unido" un escaso tiempo después de este tema del brexit.
Noobakuma2025Hace 7 años4
@AleXstheDark
Mostrar cita
Estaba más que claro que Reino Unido solo mantendría eso de "unido" un escaso tiempo después de este tema del brexit.
Que yo sepa Escocia siempre ha dado la lata con la independencia incluso antes de que la unión europea se formara.
Beda88946432Hace 7 años5
Para los independentistas los referéndum solo son validos cuando sale el resultado que ellos quieren, por esa razón no hay que permitir referéndum a estos falsos demócratas. Dos días después del referendum ya pedían otro y ahora con la excusa del brexit, otro referendum. Reino Unido votó brexit, que lo acepten y dejen de incordiar los indepes.
1 VOTO
AleXstheDark17242Hace 7 años6
@Noobakuma
Mostrar cita
@AleXstheDark
Mostrar cita
Estaba más que claro que Reino Unido solo mantendría eso de "unido" un escaso tiempo después de este tema del brexit.
Que yo sepa Escocia siempre ha dado la lata con la independencia incluso antes de que la unión europea se formara.
Y ha esto se le llama "la gota que colmo el baso".
BlauDivision2517Hace 7 años7
Referéndums hasta que salga el resultado que ellos quieren, lo mismito que pasaría en Catalunya. Cárcel por separar a un pueblo y traición al gobierno central y se acabarían las tonterías.
Noobakuma2025Hace 7 años8
@AleXstheDark
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@AleXstheDark
Mostrar cita
Estaba más que claro que Reino Unido solo mantendría eso de "unido" un escaso tiempo después de este tema del brexit.
Que yo sepa Escocia siempre ha dado la lata con la independencia incluso antes de que la unión europea se formara.
Y ha esto se le llama "la gota que colmo el baso".
No, la gota que colma el baso es la mentalidad individual que tiene la humanidad, se pelean por cualquier pollada, ni siquiera tenemos un idioma que nos represente a todos, en caso de invasión nos exterminaran en 0,2 por falta de comunicación y orden. Con lo cual mi conclusión es que a la mierda todo, vamos a cantar y bailar chorradas . Vídeo eliminado de Youtube
AleXstheDark17242Hace 7 años9
@Noobakuma
Mostrar cita
@AleXstheDark
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@AleXstheDark
Mostrar cita
Estaba más que claro que Reino Unido solo mantendría eso de "unido" un escaso tiempo después de este tema del brexit.
Que yo sepa Escocia siempre ha dado la lata con la independencia incluso antes de que la unión europea se formara.
Y ha esto se le llama "la gota que colmo el baso".
No, la gota que colma el baso es la mentalidad individual que tiene la humanidad, se pelean por cualquier pollada, ni siquiera tenemos un idioma que nos represente a todos, en caso de invasión nos exterminaran en 0,2 por falta de comunicación y orden. Con lo cual mi conclusión es que a la mierda todo, vamos a cantar y bailar chorradas . Vídeo eliminado de Youtube
Si si si, el mundo es una mierda y todos locos y tal, pero este no es el caso, muchos de los que votaron "no" a separarse ahora claramente votaran "Sí" pero meramente porque quieren mantenerse dentro de la UE, no por sentimientos nazionalistas.
Asim10924Hace 7 años10
Si en el anterior referendum salió como resultado la permanencia debido en gran medida a la pertenencia en la UE, y ahora  resulta que esa condición ha sido vulnerada, lo más lógico es que deban votar de nuevo.
3 VOTOS
Beda88946432Hace 7 años11
@Asim
Mostrar cita
Si en el anterior referendum salió como resultado la permanencia debido en gran medida a la pertenencia en la UE, y ahora resulta que esa condición ha sido vulnerada, lo más lógico es que deban votar de nuevo
Vamos, en el primer referendum los independentistas querían salir del Reino Unido y con ello salir de la UE y ahora quieren un referendum para salir del Reino Unido y entrar en la UE jajaja. Lo que vuelve a quedar claro es, que los independentistas solo aceptan un resultado, independencia si o si, aunque hagan falta 20 referéndum y 20 excusas distintas.
Asim10924Hace 7 años12
@Beda8894
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
Si en el anterior referendum salió como resultado la permanencia debido en gran medida a la pertenencia en la UE, y ahora resulta que esa condición ha sido vulnerada, lo más lógico es que deban votar de nuevo
Vamos, en el primer referendum los independentistas querían salir del Reino Unido y con ello salir de la UE y ahora quieren un referendum para salir del Reino Unido y entrar en la UE jajaja. Lo que vuelve a quedar claro es, que los independentistas solo aceptan un resultado, independencia si o si, aunque hagan falta 20 referéndum y 20 excusas distintas.
Precisamente, si gano la permanencia en el reino unido fue porque la mayoria prefirió quedarse para mantenerse en la UE. Ahora que no van a estar en la UE esa mayoria de gente que solo queria quedarse por mantener la relacion con europa buscará salir del reino unido y quedarse en europa.
3 VOTOS
Beda88946432Hace 7 años13
@Asim
Mostrar cita
@Beda8894
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
Si en el anterior referendum salió como resultado la permanencia debido en gran medida a la pertenencia en la UE, y ahora resulta que esa condición ha sido vulnerada, lo más lógico es que deban votar de nuevo
Vamos, en el primer referendum los independentistas querían salir del Reino Unido y con ello salir de la UE y ahora quieren un referendum para salir del Reino Unido y entrar en la UE jajaja. Lo que vuelve a quedar claro es, que los independentistas solo aceptan un resultado, independencia si o si, aunque hagan falta 20 referéndum y 20 excusas distintas.
Precisamente, si gano la permanencia en el reino unido fue porque la mayoria prefirió quedarse para mantenerse en la UE. Ahora que no van a estar en la UE esa mayoria de gente que solo queria quedarse por mantener la relacion con europa buscará salir del reino unido y quedarse en europa.
Los indepes escoceses hicieron la campaña de independencia sabiendo que [u]saldrían[/u] de la UE y ahora en cambio quieren un referéndum para mantenerse en la UE, en fin, es la máxima hipocresía indepe en su nivel más alto, se mueven por intereses y no por "la voluntad popular". Te recuerdo que la mayoría de los escoceses votaron por gran mayoría a favor de seguir formando parte de Reino Unido. Además hace poco también salieron encuestas dónde la mayoría de escoceses no quiere otro referéndum de independencia.
Asim10924Hace 7 años14
@Beda8894
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
@Beda8894
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
Si en el anterior referendum salió como resultado la permanencia debido en gran medida a la pertenencia en la UE, y ahora resulta que esa condición ha sido vulnerada, lo más lógico es que deban votar de nuevo
Vamos, en el primer referendum los independentistas querían salir del Reino Unido y con ello salir de la UE y ahora quieren un referendum para salir del Reino Unido y entrar en la UE jajaja. Lo que vuelve a quedar claro es, que los independentistas solo aceptan un resultado, independencia si o si, aunque hagan falta 20 referéndum y 20 excusas distintas.
Precisamente, si gano la permanencia en el reino unido fue porque la mayoria prefirió quedarse para mantenerse en la UE. Ahora que no van a estar en la UE esa mayoria de gente que solo queria quedarse por mantener la relacion con europa buscará salir del reino unido y quedarse en europa.
Los indepes escoceses hicieron la campaña de independencia sabiendo que [u]saldrían[/u] de la UE y ahora en cambio quieren un referéndum para mantenerse en la UE, en fin, es la máxima hipocresía indepe en su nivel más alto, se mueven por intereses y no por "la voluntad popular". Te recuerdo que la mayoría de los escoceses votaron por gran mayoría a favor de seguir formando parte de Reino Unido. Además hace poco también salieron encuestas dónde la mayoría de escoceses no quiere otro referéndum de independencia.
Pero tu no puedes hacer campaña diciendo que si se quedan en UK se quedan en Europa y luego salir de todos modos Edito. Tu crees que si hubieran sabido que se iban a salir de Europa el resultado del referéndum en Escocia hubiera sido el mismo. Y ojo, a mi me parece genial que el Reino Unido se haya ido, ojo
EDITADO EL 16-10-2016 / 18:39 (EDITADO 1 VEZ)
Beda88946432Hace 7 años15
@Asim
Mostrar cita
@Beda8894
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
@Beda8894
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
Si en el anterior referendum salió como resultado la permanencia debido en gran medida a la pertenencia en la UE, y ahora resulta que esa condición ha sido vulnerada, lo más lógico es que deban votar de nuevo
Vamos, en el primer referendum los independentistas querían salir del Reino Unido y con ello salir de la UE y ahora quieren un referendum para salir del Reino Unido y entrar en la UE jajaja. Lo que vuelve a quedar claro es, que los independentistas solo aceptan un resultado, independencia si o si, aunque hagan falta 20 referéndum y 20 excusas distintas.
Precisamente, si gano la permanencia en el reino unido fue porque la mayoria prefirió quedarse para mantenerse en la UE. Ahora que no van a estar en la UE esa mayoria de gente que solo queria quedarse por mantener la relacion con europa buscará salir del reino unido y quedarse en europa.
Los indepes escoceses hicieron la campaña de independencia sabiendo que [u]saldrían[/u] de la UE y ahora en cambio quieren un referéndum para mantenerse en la UE, en fin, es la máxima hipocresía indepe en su nivel más alto, se mueven por intereses y no por "la voluntad popular". Te recuerdo que la mayoría de los escoceses votaron por gran mayoría a favor de seguir formando parte de Reino Unido. Además hace poco también salieron encuestas dónde la mayoría de escoceses no quiere otro referéndum de independencia.
Pero tu no puedes hacer campaña diciendo que si se quedan en UK se quedan en Europa y luego salir de todos modos Edito. Tu crees que si hubieran sabido que se iban a salir de Europa el resultado del referéndum en Escocia hubiera sido el mismo. Y ojo, a mi me parece genial que el Reino Unido se haya ido, ojo
Lo que queda claro, es que tiene que haber independencia si o si, si no es de está forma pues de aquella aunque me contradiga de la primera vez. El resultado hubiera sido el mismo seguramente (si hubiera sido diferente, eso de sentimiento independentista poco, más que nada pertenecer a Europa porque así nos irá mejor), la mayoría hubiera querido permanecer a Reino Unido. Parece que solo miramos a los que votaron no a la independencia solo porque querían mantenerse en la UE y para nada más, pero también habrá más razones digo yo. Un 40% de escoceses votaron a favor del brexit y nadie habla de ellos. En fin, a mi me da bastante igual el brexit o que escocia se independice o no, total, a mi lo que suceda en otro país a nivel político me puede dar bastante igual, lo que ya o me da tanto igual es la hipocresía y las mentiras de sus gobernantes, que se mueven según los intereses o las circustancias que hayan actualmente, ya que en Cataluña tenemos una situación igual
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Nicola Sturgeon tiene listo el segundo referéndum de independencia en Escocia

Hay 16 respuestas en Nicola Sturgeon tiene listo el segundo referéndum de independencia en Escocia, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL