Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por StrifE837404
Hace 7 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 879

Es una puta vergüenza.

Imagino que muchos ya conocerán el caso de [spoiler="una niña de 8 años agredida en un colegio de Palma"][url]http://www.elmundo.es/baleares/2016/10/07/57f791bce2704e2b628b45bc.html[/url][/spoiler] la semana pasada. El caso ya es grave de por si, pero los acontecimientos posteriores ponen de manifiesto toda la basura que se esconde detrás del sistema educativo en Baleares y me temo que en toda España. Deja patente que las personas que deben velar por nuestra seguridad y la de nuestros hijos por lo único que velan es por su culo y mantenerlo en la silla que le proporciona un sueldazo a pesar de ser unos incompetentes, caraduras y sinvergüenzas. Queda al descubierto, para el que lo quiera ver, que la maquinaria del Estado y todas sus instituciones, regionales sobretodo pero también nacionales, están al servicio de los políticos, de sus afines, de los colocados a dedo y que trabaja en contra de los ciudadanos. 

Este asunto me afecta especialmente por dos motivos: vivo en Palma de Mallorca y tengo una hija de dos años que ha de empezar su etapa escolar el curso próximo. Me encuentro con que tenemos una educación pública LAMENTABLE no sólo en lo académico sino también en lo referente a la seguridad de los alumnos y el derecho de los padres a sentirse tranquilos dejando a sus hijos en los colegios e institutos. Colectivos como los sindicatos de profesores o asociaciones de padres totalmente politizados, cómplices del Govern y más preocupados por la agresiones al Catalán que a los alumnos. Miles de profesores y alumnos movilizados en contra del TIL, el sistema educativo que pretendía imponer el antiguo Govern del PP y que quería implementar una educación trilingüe, pero ni una sola movilización a día de hoy contra una brutal agresión contra una niña de 8 años que ahora tiene pánico a volver a pisar el colegio. 

Ni hay movilización ni la habrá viendo que para los profesores del colegio Anselm Turmeda , centro donde se produjo el incidente, una agresión de al menos 6 chavales de unos 12 años contra una niña de 8 que provoca un desprendimiento de riñón, fisura de costilla y múltiples hematomas no es más que [spoiler="un juego desmadrado"][url]http://www.elmundo.es/baleares/2016/10/12/57fdf74422601df0718b460f.html[/url][/spoiler]. Y todo ello con la complicidad del Govern que desacredita a la familia y se pone del lado de la dirección del colegio. Pero la cosas no acaba ahí, qué va. El Fiscal Superior de Baleares afirma que [spoiler="sufrió lesiones leves y no hay que darle importancia"][url]http://www.elmundo.es/baleares/2016/10/14/5800822c268e3e6f648b458c.html[/url][/spoiler]. La Conselleria de Educació, el Govern Balear y la Fiscalía trabajando en contra de la víctima. 

Uno se cuestiona que si en un caso tan grave como éste, que ha saltado a los medios nacionales y ha ocasionado tanto revuelo, esta GENTUZA se cree capaz de taparlo y que no se ponga de manifiesto la mierda de sistema educativo que tenemos, comandado por políticos igual de repulsivos e impresentables, qué no harán con casos que no trascienden a los medios. Porque si una agresión que lleva a una niña a permanecer ingresada un día con fisura de costilla, desprendimiento de riñón y múltiples hematomas se considera "leve" y "sin importancia" pues échate a temblar con la cantidad de chavales que sufren agresiones y se encuentran totalmente indefensos con un sistema que trabaja en su contra en lugar de estar a su servicio. 

Sólo espero que la prensa no sea también cómplice de este atropello y no permita que este caso se olvide, porque entonces sólo quedará esperar a la próxima noticia; otra agresión, un suicidio. Y por supuesto volverá a ponerse en marcha toda la maquinaria institucional para taparlo, desacreditar a la familia y proteger los culos de los políticos y de los que están colocados por ser amigos. A lo único que se puede agarrar un padre o una madre es a la esperanza de que su hijo no tenga la mala fortuna de sufrir agresiones e insultos por parte de sus compañeros; el conocido bullyng. La esperanza de tener una enseñanza de calidad, ajena a cuestiones políticas, con profesionales entregados y con vocación y por supuesto unas instituciones que trabajen para garantizar los derechos más básicos de los ciudadanos. Esa esperanza no es más que una utopía. 

Gracias a todos los que leáis este tocho. Gracias de verdad.

Editado para corregir faltas.
EDITADO EL 14-10-2016 / 12:11 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Mancisidor4383Hace 7 años1
Más razón que un santo, la actitud pasiva de muchos maestros a este respecto es lamentable, pasan totalmente del tema y no hacen absolutamente nada (y no lo digo por decir, que lo sé de buena tinta). 
Lo peor es que a esos pequeños malnacidos no les pasará nada, en este país la protección al menor delincuente es desmesurada pero los maestros no veo que protejan en absoluto a los menores agredidos, más bien lo contrario (tampoco quiero generalizar, los hay comprometidos, pero también hay muchos indiferentes y esta clase de casos son la prueba de ello).
Mientras tanto, la chusma del gobierno balear, preocupado por la enésima forma de quedar como los más progres, se ponen del lado del sector público, porque pueden perder votos si critican cualquier cosa de la educación pública, que ya sabemos que no se puede criticar.
2 VOTOS
Polmadur14851Hace 7 años2
La situación, desgraciadamente es así desde hace mucho mucho tiempo. Yo recuerdo una profesora de mi instituto, que era el mal personificado, hubo cerca de 3 promociones de alumnos(La mia y las dos anteriores) que interpusieron quejas al departament, reuniones, protestas etc y nada, hasta que a ella no le salió de ahí pirarse a otro lado la tuvimos que aguantar porque no la podían despedir. Y así es como funciona, y por desgracia ahora ha desencadenado en cosas mucho más graves y se siguen lavando las manos los profesores.
1 VOTO
Carambanales5290Hace 7 años3
Tengo 0 confianza en el sistema publico español por no decir en esas criaturas con 12años que no les remuerde el haber metido semejante paliza a la niña ... luego nos dicen que hay que tener hij@s .
AleXstheDark17242Hace 7 años4
He leído que el juez a tomado esa decisión entre otras porque el parte medico era de "heridas leves/superficiales". Yo lo he flipado, lo sigo flipando y lo seguiré flipando.
Wangtung17371Hace 7 años5
Nada de esto es algo nuevo, se sabe desde hace mucho y entra en lo que llamamos hoy "bulling" y antes le decian "cosas de crios", las generaciones anteriores estaban mas dadas a parar los abusos a golpes e incluso a defenderse entre alumnos, pero los maestros en ese ambito en España siempre se han lavado las manos. 

P.D. no mezclemos que los centros sean publicos o no con estas situaciones porque es basicamente buscarle los 3 pies al gato, lo que realmente ocurre es que los profesores no quieren problemas con padres imbeciles, y eso hay que cambiarlo.
1 VOTO
Megabiciao1857Hace 7 años6
Solo están jugando...

Solo están jugando...







que alguien le ponga una bomba al coche del juez, al consejero de educacion y al profesor, saludos a la GC.
EDITADO EL 15-10-2016 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
AbrahamReyes6174Hace 7 años7
Educación privada, señores!
Cousland5860Hace 7 años8
@AbrahamReyes
Mostrar cita
Educación privada, señores!
Me parece repugnante que metas tu ideología liberal en una situación como esta, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años9
Suma y sigue. 

[url]http://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/17/5803a25822601d0a278b45e6.html[/url]

¿Y cuántos casos más habrá? ¿Cuántos chavales sufren agresiones e insultos de forma reiterada? ¿Y hasta cuándo habrá que aguantar esta situación? 

O se endurecen los castigos o no va a cambiar absolutamente nada. O se conciencia a los agresores de que sus acciones tienen duras consecuencias o ya pueden activar los protocolos que les dé la gana que no van a solucionar nada. Y cuando hablo de duras consecuencias no me refiero a mandarlos de vacaciones a su casa, que para ellos es casi un premio; hablo de trabajos sociales e internamiento.  

Tenemos un sistema donde los que se comportan como matones obviamente acaban en fracaso escolar porque pasan de los estudios y además hacen fracasar a los que acosan por la inacción de los organismos pertinentes que no evitan que los chavales que sí quieren estudiar terminen por odiar el colegio y el instituto por culpa de cuatro o cinco malcriados que hacen lo que les pasa por las narices.
AbrahamReyes6174Hace 7 años10
@Cousland
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
Educación privada, señores!
Me parece repugnante que metas tu ideología liberal en una situación como esta, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
Puede repugnarte lo que tu quieras, que le voy a a hacer yo. Para empezar soy libertario, no liberal, a ver si con el tiempo vamos aprendiendo un poquito. Y respecto al tema , tiene que ver y bastante, cualquier escuela privada donde ocurriese un suceso como el que aquí se relata para empezar no tiende a hacer caso omiso a una situación de tanta gravedad, y si lo hace es tan fácil como que los sujetos que mantienen a sus hijos en ella dejen de pagarla y vayan a otra. Esto conlleva a que dicha escuela privada( empresa si) se vaya a la mierda, o lo que es lo mismo, deje de percibir los ingresos necesarios para su supervivencia. Por el otro lado tenemos la pública, financiada por el estado, la cual por muchos alumnos aquejados y padres cabreados, seguirá recibiendo la financiación por parte del estado y con ello se mantendrà, pudiendo actuar de una manera semi despótica. Siendo esta publica, además de pagar indirectamente por mantenerla( con impuestos) poco o nada se puede hacer porque la situación cambie, mas que nada porque esta controlada, financiada y dirigida por el aparato estatal.
EDITADO EL 17-10-2016 / 15:22 (EDITADO 1 VEZ)
StrifE837404Hace 7 años11
@AbrahamReyes
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
Educación privada, señores!
Me parece repugnante que metas tu ideología liberal en una situación como esta, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
Puede repugnarte lo que tu quieras, que le voy a a hacer yo. Tiene que ver y bastante, cualquier escuela privada donde ocurriese un suceso como el que aquí se relata para empezar no tiende a hacer caso omiso a una situación de tanta gravedad, y si lo hace es tan fácil como que los sujetos que mantienen a sus hijos en ella dejen de pagarla y vayan a otra. Esto conlleva a que dicha escuela privada( empresa si) se vaya a la mierda, o lo que es lo mismo, deje de percibir los ingresos necesarios para su supervivencia. Por el otro lado tenemos la pública, financiada por el estado, la cual por muchos alumnos aquejados y padres cabreados, seguirá recibiendo la financiación por parte del estado y con ello se mantendrà, pudiendo actuar de una manera semi despótica. Siendo esta publica, además de pagar indirectamente por mantenerla( con impuestos) poco o nada se puede hacer porque la situación cambie, mas que nada porque esta controlada, financiada y dirigida por el aparato estatal.
Soy una persona de ideología bastante liberal, pero aún así existen dos cosas en este mundo que siempre he creído que deben ser públicas: la educación y la sanidad. ¿Por qué? Pues porque son dos sistemas de una importancia capital en cualquier Estado. La diferencia entre la cultura y la incultura, la vida y la muerte, no debería ser gestionado por una empresa privada. Debe ser patrimonio de todos los ciudadanos y no sólo de unos cuantos. El problema no es que la educación sea pública o privada, el problema es politizar la educación y a mi juicio también lo es el descentralizarla. No veo lógico que exista un temario tan diferenciado entre alumnos de una u otra CCAA. Entiendo que se incida en aspectos de cultura territorial para fomentarla y conservarla, como puede ser la lengua por ejemplo, pero de ahí a que cada gobierno autonómico pueda hacer lo que le venga en gana hay un trecho. La politización de la educación es un cáncer que hace enfermar todo lo relacionado con ella. Asociaciones de padres, sindicatos de profesores, instituciones públicas, todos empiezan a actuar con motivaciones políticas dejando de lado lo fundamental. Al final todos se preocupan de mantener su puesto, el cual es obtenido por filias políticas y no por méritos profesionales. De ahí que cuando surge el escándalo, algo inevitable por la alta incompetencia que se suma a unas leyes extremadamente laxas y por lo tanto ineficientes, todos estén más preocupados por mantener su puesto que por solucionar el problema. Baleares es la CCAA con mayor abandono escolar. Eso significa que estamos a la cola del continente. Y aquí nadie quiere hacer nada y dejar las cosas como están. Lamentablemente es un problema político porque los políticos han convertido la enseñanza en su cortijo; para colocar amigos y para hacer política. Y las asociaciones en teoría independientes como los sindicatos y las APAs son parte del aparato político que controla este tinglado.
1 VOTO
Ratred2616Hace 7 años12
@AbrahamReyes
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
Educación privada, señores!
Me parece repugnante que metas tu ideología liberal en una situación como esta, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
Puede repugnarte lo que tu quieras, que le voy a a hacer yo. Tiene que ver y bastante, cualquier escuela privada donde ocurriese un suceso como el que aquí se relata para empezar no tiende a hacer caso omiso a una situación de tanta gravedad, y si lo hace es tan fácil como que los sujetos que mantienen a sus hijos en ella dejen de pagarla y vayan a otra. Esto conlleva a que dicha escuela privada( empresa si) se vaya a la mierda, o lo que es lo mismo, deje de percibir los ingresos necesarios para su supervivencia. Por el otro lado tenemos la pública, financiada por el estado, la cual por muchos alumnos aquejados y padres cabreados, seguirá recibiendo la financiación por parte del estado y con ello se mantendrà, pudiendo actuar de una manera semi despótica. Siendo esta publica, además de pagar indirectamente por mantenerla( con impuestos) poco o nada se puede hacer porque la situación cambie, mas que nada porque esta controlada, financiada y dirigida por el aparato estatal.
te dire mi experiencia en colegios privados , aunque no soy español. yo he estudiado toda mi vida en muchos colegios privados , cada uno con su enfoque, la mayoria era catolico o cristiano y otros personalizados, ,uno ecologico y otro liberal. Aunque cambiara de colegio era muy normal encontrar situaciones complejas: los mismos profesores haciendoles bullyng a algunos estudiantes y otros inventándose quejas a los padres para que los regañaran(yo era uno de que les hacian eso y claro ellos tienen mas credibilidad que uno frente a los padres ), en otro un profesor golpeo a un estudiante y lo lanzo al suelo(en este caso se le dio razon al profesor y recuero que hubo hasta una demanda, no se que mas paso) , o profesores que no dejaban entrar a clase simplemente porque no le agradaba. es mas el que sea privado a veces puede hacer mas dificil cuando entre los mismos profesores son hermanos , mejores amigos con el rector etc, denunciar a alguno en el mismo colegio era un suicidio academico. asi que no se hasta que punto podría influir el hecho de ser privado o no en este tema del bullying, el hecho de que pueda ir a otro colegio no soluciona nada, porque para comenzar cuando sufren bullyng l@s chic@s suelen mantener silencio, y pueden encontrarse algo similar en donde vayan(si siguen mostrandose vulnerabl frente e a los predadores) a menos que pase algo muy grave como el suicidio e incluso en estos casos si las razones por las que lo hizo no están tan claras puede no pasar nada. ademas se han dado escandalos de ese tipo en universidades privadas y estas no parecen especialmente perjudicadas por este tipo de comportamientos un ejemplo es una universidad de elite aca; [url]http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/sancion-profesor-de-los-andes-envio-trabajo-piedad-bonn-articulo-650427[/url] , en la que un profesor envio una carta a la madre de la victima; un estudiante se burlaba de un profesor que se habia suicidado porque lo molestaban por ser afeminado. pero bueno no soy español y no se hasta que punto las cosas son diferentes que tanto cambian las y otros factores, pero sin contexto al menos puedo decir que por el simple hecho de ser privado no se soluciona nada .
EDITADO EL 17-10-2016 / 16:14 (EDITADO 10 VECES)
AbrahamReyes6174Hace 7 años13
@Ratred
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
Educación privada, señores!
Me parece repugnante que metas tu ideología liberal en una situación como esta, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
Puede repugnarte lo que tu quieras, que le voy a a hacer yo. Tiene que ver y bastante, cualquier escuela privada donde ocurriese un suceso como el que aquí se relata para empezar no tiende a hacer caso omiso a una situación de tanta gravedad, y si lo hace es tan fácil como que los sujetos que mantienen a sus hijos en ella dejen de pagarla y vayan a otra. Esto conlleva a que dicha escuela privada( empresa si) se vaya a la mierda, o lo que es lo mismo, deje de percibir los ingresos necesarios para su supervivencia. Por el otro lado tenemos la pública, financiada por el estado, la cual por muchos alumnos aquejados y padres cabreados, seguirá recibiendo la financiación por parte del estado y con ello se mantendrà, pudiendo actuar de una manera semi despótica. Siendo esta publica, además de pagar indirectamente por mantenerla( con impuestos) poco o nada se puede hacer porque la situación cambie, mas que nada porque esta controlada, financiada y dirigida por el aparato estatal.
te dire mi experiencia en colegios privados , aunque no soy español. yo he estudiado toda mi vida en muchos colegios privados , cada uno con su enfoque, la mayoria era catolico o cristiano y otros personalizados, ,uno ecologico y otro liberal. Aunque cambiara de colegio era muy normal encontrar situaciones complejas: los mismos profesores haciendoles bullyng a algunos estudiantes y otros inventándose quejas a los padres para que los regañaran(yo era uno de que les hacian eso y claro ellos tienen mas credibilidad que uno frente a los padres ), en otro un profesor golpeo a un estudiante y lo lanzo al suelo(en este caso se le dio razon al profesor y recuero que hubo hasta una demanda, no se que mas paso) , o profesores que no dejaban entrar a clase simplemente porque no le agradaba. es mas el que sea privado a veces puede hacer mas dificil cuando entre los mismos profesores son hermanos , mejores amigos con el rector etc, denunciar a alguno en el mismo colegio era un suicidio academico. asi que no se hasta que punto podría influir el hecho de ser privado o no en este tema del bullying, el hecho de que pueda ir a otro colegio no soluciona nada, porque para comenzar cuando sufren bullyng l@s chic@s suelen mantener silencio, y pueden encontrarse algo similar en donde vayan(si siguen mostrandose vulnerabl frente e a los predadores) a menos que pase algo muy grave como el suicidio e incluso en estos casos si las razones por las que lo hizo no están tan claras puede no pasar nada. ademas se han dado escandalos de ese tipo en universidades privadas y estas no parecen especialmente perjudicadas por este tipo de comportamientos un ejemplo es una universidad de elite aca; [url]http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/sancion-profesor-de-los-andes-envio-trabajo-piedad-bonn-articulo-650427[/url] , en la que un profesor envio una carta a la madre de la victima; un estudiante se burlaba de un profesor que se habia suicidado porque lo molestaban por ser afeminado. pero bueno no soy español y no se hasta que punto las cosas son diferentes que tanto cambian las y otros factores, pero sin contexto al menos puedo decir que por el simple hecho de ser privado no se soluciona nada .
Evidentemente por ser privada no esta exenta de este tipo de problemas, pero al menos se tiene la libertad de elegir, de decidir ir a esta o a la otra. Estoy seguro de que si tenéis un hijo al que vais a escolarizar, y escucháis que en esta escuela sucede esto o lo otro, no lo vais a llevar. Lo que sucede con la publica es que por mucho que te guste o no, vas a tener que pagarla. Y si decides llevar a tus hijos a una privada donde existan o no este tipo de sucesos, seguirás teniendo que pagarle la pública al hijo de citano y mengano. Puede haber mayor o menor grado de cuñadismo en las privadas, pero en ultima instancia eres tu quien decide . Del mismo modo que yo voy a un restaurante por primera vez , no me gusta o satisface y decido no ir mas, santas pascuas. El problema del bullyng radica en lo dicho arriba, no se le da importancia hasta que un chaval se quita la vida o pierde un ojo. Con métodos de control mas eficientes que dar credibilidad a la palabra del profesor podrían evitarse todos estos tipos de problemas. Sin ir mas lejos, con el establecimiento de cámaras en las aulas se paliaria bastante el problema, eso si, renunciando en cierta medida a la intimidad.
AbrahamReyes6174Hace 7 años14
@StrifE83
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
Educación privada, señores!
Me parece repugnante que metas tu ideología liberal en una situación como esta, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
Puede repugnarte lo que tu quieras, que le voy a a hacer yo. Tiene que ver y bastante, cualquier escuela privada donde ocurriese un suceso como el que aquí se relata para empezar no tiende a hacer caso omiso a una situación de tanta gravedad, y si lo hace es tan fácil como que los sujetos que mantienen a sus hijos en ella dejen de pagarla y vayan a otra. Esto conlleva a que dicha escuela privada( empresa si) se vaya a la mierda, o lo que es lo mismo, deje de percibir los ingresos necesarios para su supervivencia. Por el otro lado tenemos la pública, financiada por el estado, la cual por muchos alumnos aquejados y padres cabreados, seguirá recibiendo la financiación por parte del estado y con ello se mantendrà, pudiendo actuar de una manera semi despótica. Siendo esta publica, además de pagar indirectamente por mantenerla( con impuestos) poco o nada se puede hacer porque la situación cambie, mas que nada porque esta controlada, financiada y dirigida por el aparato estatal.
Soy una persona de ideología bastante liberal, pero aún así existen dos cosas en este mundo que siempre he creído que deben ser públicas: la educación y la sanidad. ¿Por qué? Pues porque son dos sistemas de una importancia capital en cualquier Estado. La diferencia entre la cultura y la incultura, la vida y la muerte, no debería ser gestionado por una empresa privada. Debe ser patrimonio de todos los ciudadanos y no sólo de unos cuantos. El problema no es que la educación sea pública o privada, el problema es politizar la educación y a mi juicio también lo es el descentralizarla. No veo lógico que exista un temario tan diferenciado entre alumnos de una u otra CCAA. Entiendo que se incida en aspectos de cultura territorial para fomentarla y conservarla, como puede ser la lengua por ejemplo, pero de ahí a que cada gobierno autonómico pueda hacer lo que le venga en gana hay un trecho. La politización de la educación es un cáncer que hace enfermar todo lo relacionado con ella. Asociaciones de padres, sindicatos de profesores, instituciones públicas, todos empiezan a actuar con motivaciones políticas dejando de lado lo fundamental. Al final todos se preocupan de mantener su puesto, el cual es obtenido por filias políticas y no por méritos profesionales. De ahí que cuando surge el escándalo, algo inevitable por la alta incompetencia que se suma a unas leyes extremadamente laxas y por lo tanto ineficientes, todos estén más preocupados por mantener su puesto que por solucionar el problema. Baleares es la CCAA con mayor abandono escolar. Eso significa que estamos a la cola del continente. Y aquí nadie quiere hacer nada y dejar las cosas como están. Lamentablemente es un problema político porque los políticos han convertido la enseñanza en su cortijo; para colocar amigos y para hacer política. Y las asociaciones en teoría independientes como los sindicatos y las APAs son parte del aparato político que controla este tinglado.
Voy a contestarte rápido porque tengo que entrar en clase en veinte minutos, pero a lo que vamos. Desde mi punto de vista tanto educación como sanidad deberían ser privadas por el hecho de que siempre y cuando estén financiadas por el aparato estatal terminaran politizándose, por que ? Porque serán gestionada por los políticos de turno, que gracias a esta autoridad pueden llevar a cabo las corruptelas mas que conocidas en nuestro país. Además del cuñadismo, la enseñanza estará siempre sesgada en función del gobierno de turno , en mayor y menor medida, enseñándose así los "valores" del estado del momento. Y esa enseñanza no siempre es positiva, de hecho llega a ser negativa. En cuanto a la sanidad, mas de lo mismo. Un hospital público y por ello financiado por el estado nunca llegara a funcionar bien, y si no miren ustedes la tónica habitual de los hospitales públicos españoles: largas colas de espera, médicos pinta do el mono por ahí , y sobretodo falta de profesionalidad. ¿Por qué? Porque estos carecen de jefe alguno que pueda limitar o castigar dichos comportamientos. Y por otra parte por muy mal que este funcione sus trabajadores nunca se irán a la calle, porque recibiendo financiación publica goza de un colchón que a diferencia de cualquier empresa de un particular o varios, hará que no vaya a la quiebra. Es lo mismo que jugar al poker con y sin dinero, ¿jugáis igual? ¿A que no? Cuando sabes que por muy mal que lo hagas vas a seguir teniendo tu trabajo y que tu empresa seguirá en pie, no desempeñas tus funciones del mismo modo. Esto puede aplicarsele a cualquier tipo de funcionario.
EDITADO EL 17-10-2016 / 16:46 (EDITADO 1 VEZ)
Ratred2616Hace 7 años15
@AbrahamReyes
Mostrar cita
@Ratred
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
@Cousland
Mostrar cita
@AbrahamReyes
Mostrar cita
Educación privada, señores!
Me parece repugnante que metas tu ideología liberal en una situación como esta, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.
Puede repugnarte lo que tu quieras, que le voy a a hacer yo. Tiene que ver y bastante, cualquier escuela privada donde ocurriese un suceso como el que aquí se relata para empezar no tiende a hacer caso omiso a una situación de tanta gravedad, y si lo hace es tan fácil como que los sujetos que mantienen a sus hijos en ella dejen de pagarla y vayan a otra. Esto conlleva a que dicha escuela privada( empresa si) se vaya a la mierda, o lo que es lo mismo, deje de percibir los ingresos necesarios para su supervivencia. Por el otro lado tenemos la pública, financiada por el estado, la cual por muchos alumnos aquejados y padres cabreados, seguirá recibiendo la financiación por parte del estado y con ello se mantendrà, pudiendo actuar de una manera semi despótica. Siendo esta publica, además de pagar indirectamente por mantenerla( con impuestos) poco o nada se puede hacer porque la situación cambie, mas que nada porque esta controlada, financiada y dirigida por el aparato estatal.
te dire mi experiencia en colegios privados , aunque no soy español. yo he estudiado toda mi vida en muchos colegios privados , cada uno con su enfoque, la mayoria era catolico o cristiano y otros personalizados, ,uno ecologico y otro liberal. Aunque cambiara de colegio era muy normal encontrar situaciones complejas: los mismos profesores haciendoles bullyng a algunos estudiantes y otros inventándose quejas a los padres para que los regañaran(yo era uno de que les hacian eso y claro ellos tienen mas credibilidad que uno frente a los padres ), en otro un profesor golpeo a un estudiante y lo lanzo al suelo(en este caso se le dio razon al profesor y recuero que hubo hasta una demanda, no se que mas paso) , o profesores que no dejaban entrar a clase simplemente porque no le agradaba. es mas el que sea privado a veces puede hacer mas dificil cuando entre los mismos profesores son hermanos , mejores amigos con el rector etc, denunciar a alguno en el mismo colegio era un suicidio academico. asi que no se hasta que punto podría influir el hecho de ser privado o no en este tema del bullying, el hecho de que pueda ir a otro colegio no soluciona nada, porque para comenzar cuando sufren bullyng l@s chic@s suelen mantener silencio, y pueden encontrarse algo similar en donde vayan(si siguen mostrandose vulnerabl frente e a los predadores) a menos que pase algo muy grave como el suicidio e incluso en estos casos si las razones por las que lo hizo no están tan claras puede no pasar nada. ademas se han dado escandalos de ese tipo en universidades privadas y estas no parecen especialmente perjudicadas por este tipo de comportamientos un ejemplo es una universidad de elite aca; [url]http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/sancion-profesor-de-los-andes-envio-trabajo-piedad-bonn-articulo-650427[/url] , en la que un profesor envio una carta a la madre de la victima; un estudiante se burlaba de un profesor que se habia suicidado porque lo molestaban por ser afeminado. pero bueno no soy español y no se hasta que punto las cosas son diferentes que tanto cambian las y otros factores, pero sin contexto al menos puedo decir que por el simple hecho de ser privado no se soluciona nada .
Evidentemente por ser privada no esta exenta de este tipo de problemas, pero al menos se tiene la libertad de elegir, de decidir ir a esta o a la otra. Estoy seguro de que si tenéis un hijo al que vais a escolarizar, y escucháis que en esta escuela sucede esto o lo otro, no lo vais a llevar. Lo que sucede con la publica es que por mucho que te guste o no, vas a tener que pagarla. Y si decides llevar a tus hijos a una privada donde existan o no este tipo de sucesos, seguirás teniendo que pagarle la pública al hijo de citano y mengano. Puede haber mayor o menor grado de cuñadismo en las privadas, pero en ultima instancia eres tu quien decide . Del mismo modo que yo voy a un restaurante por primera vez , no me gusta o satisface y decido no ir mas, santas pascuas. El problema del bullyng radica en lo dicho arriba, no se le da importancia hasta que un chaval se quita la vida o pierde un ojo. Con métodos de control mas eficientes que dar credibilidad a la palabra del profesor podrían evitarse todos estos tipos de problemas. Sin ir mas lejos, con el establecimiento de cámaras en las aulas se paliaria bastante el problema, eso si, renunciando en cierta medida a la intimidad.
el lio aca es que no es tan transparente como comentas y el que sea privada le puede dar mas opacidad a la institucion dependiendo de varios factores. Es mas muchos de los problemas que tienen estos colegios es que los padres ni se enteran de lo que ocurre ya que les venden una imagen de perfeccion(mas aun cuando buscan el interes es economico) academica o en valores y principios, cuando es todo lo contrario. Otros casos comunes son que los mismos padres presionen a sus hijos a graduarse de colegios en donde ellos mismos estudiaron, pero pasa que el mismo colegio ya no es como lo recuerdan y eso hace las cosas aun mas dificiles si sufre bullyng.
EDITADO EL 17-10-2016 / 18:23 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Es una puta vergüenza.

Hay 24 respuestas en Es una puta vergüenza., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL