Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de YouTube

Responder / Comentar
Foro YouTube
Por CineJuega84
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 846

Obsesión por crecer en YouTube (Reflexión)

Hola a todos, llevo unos 4 años interesado en el mundo de YouTube, me parece una gran plataforma y una buena oportunidad de coquetear con el mundo audiovisual para todos los que estén interesados en ese mundillo. Cualquiera puede crearse una cuenta y empezar a subir vídeos de casi cualquier temática sin apenas cribas. A lo largo de este tiempo he descubierto canales que me han encantado tanto por la temática como por su forma de enfocar los vídeos, ya sea añadiendo un punto de originalidad o, simplemente, haciendo muy bien las cosas.

Pero no es oro todo lo que reluce. Se que a raíz del crecimiento de determinados usuarios de la plataforma, los cuales han logrado cierta fama y notoriedad (ya sea Rubius, Auronplay, Jordi Wild... Etc), el número de personas que quiere "vivir del cuento" ha aumentado de forma masiva. Para muchos ya no es simplemente querer subir vídeos porque es divertido, por querer compartir tus opiniones, inquietudes o por querer aprender o mejorar y adquirir conocimientos respecto a edición y montaje, para muchos YouTube ahora es más un negocio que una plataforma para compartir vídeos en si. Y lo entiendo. Ser YouTuber de éxito hoy en día es como ser una rock star. Eres invitado a eventos y fiestas privadas, las marcas contactan contigo deseando que colabores con ellos para anunciar su producto, hay cariño e incluso idolatría por parte de tu público y ganas dinero. Mola. Por supuesto que mola. Pero creo que hay un error a la hora de enfocarlo.

Hay mucha gente que piensa que va a ser un paseo. Me creo un canal, estoy muy seguro de que tengo talento, subo cuatro vídeos y a triunfar. La hostia, por supuesto, es de órdago. Tras esto vienen los mensajes en los foros, suscribíos a mi canal, ved mis vídeos, YouTube es muy injusto, los grandes no ayudan, qué es lo que estoy haciendo mal... Seguro que todos reconocéis más de una de estas frases, ¿verdad? Se que este es un tema que se ha tratado mucho. El número de usuarios en la plataforma ha aumentado muchísimo al igual que la cantidad de creadores de contenido, por lo que lograr que tus vídeos tengan visibilidad es ahora muy complicado. ¿Existe una forma sencilla de conseguir visibilidad? Si no tienes escrúpulos y lo único que quieres es notoriedad a toda costa, si, existe. Utiliza el nombre de otros YouTubers, critícales a ellos y su contenido, en definitiva, vende tu alma al diablo a costa de la fama de otros.

Hace un año y dos meses abrí mi propio canal de YouTube, tras 6 meses abrí mi hilo en 3djuegos, un año y dos meses después tengo algo más de 400 suscriptores. Me he sentido estancado en varías ocasiones. Cuando trabajas en un vídeo durante un tiempo y ves que los resultados no mejoran puedes llegar a sentir que no merece la pena, que es demasiado esfuerzo para tan poca recompensa y lo admito, lo he pensado y me he sentido frustrado. Pero después de un tiempo reflexionando recordé porque empecé a subir vídeos. Porqué me apetecía, porque quería mejorar mi nivel de edición y quería aprender a locutar. Quería compartir mis opiniones en YouTube inspirado por otros canales como el de Dayo o el de Bukku qui y, joder, lo estoy haciendo. Hay momentos en los que me ha nublado la obsesión por tener más visibilidad y porque mis vídeos lleguen a más gente que no me daba cuenta de que ya estaba ocurriendo. Empecé de 0 y ahora hay 400 personas que están interesadas en mi contenido. Pensadlo fríamente sin entrar en los términos de internet. Si me comparo con otra gente que tiene miles e incluso millones claro que es poco, pero si lo pienso para mí, hay 400 personas interesadas en mi contenido, que me brindan su apoyo y a los que les gusta lo que hago. Es reconfortante. Pero es reconfortante ya que una sola lo haga, a veces nos olvidamos que ese número al lado del botón rojo no es solo un número. Son personas.

Hay gente que logra un crecimiento muchísimo más rápido que el mío, claro que si. Pero también ahí entra el factor suerte, que nunca es igual para todos. En esta etapa estoy conociendo gente maravillosa y aprendiendo mucho. Mientras el trabajo, mi tiempo libre y mis ganas me lo me permitan pienso seguir haciéndolo. Me gusta y me divierte y eso es lo más importante. Creo que si comienzas en esta plataforma lo más importante es que estés a gusto y que no tengas más objetivos que disfrutar, aprender y pasártelo bien. No te obsesiones con los números, ni con las visitas. Todos queremos llegar al máximo de gente posible, claro que si, pero olvidas que siempre vas a llegar a alguien. Puede servirte también como un ejercicio para probar tu constancia y aprender de tus errores, puedes enfocarlo de mil maneras, pero procura siempre enfocarlo a ti mismo y no a lo que te rodea. YouTube también es un negocio, si, pero el negocio llega casi por accidente. 

Esto, por supuesto, es solo mi opinión. Una reflexión que quería compartir con vosotros respecto a como enfoco ahora mi canal, además de un apoyo motivacional para los que os gusta esto. Si os gusta y lo disfrutáis, seguid sin que os importen los números, de verdad, es lo mejor que podéis hacer. Un saludo.
6 VOTOS
WhiteyWind382Hace 7 años1
¡La comparto! A mi personalmente me parece genial que la gente haya empezado a ser activa en Youtube en el sentido de crear canales, por el simple hecho de que vas a tener más posibilidades de encontrarte a alguien curioso y cuyo contenido te atrae y con ello poder entretenerte.

Es cierto, y todos lo habremos pensado en algún punto, que "joder, la de gente que no sube nada interesante que está surgiendo ahora por el temita de la fama" y derivados (me refiero a quien no mira por mejorar y atender al feedback buscando hacer mejor contenido y se les ve el plumero), pero recientemente me he propuesto a mi mismo el ignorar este lado y hacer caso al lado que me parece bueno.

Con esto he conocido a gente como Quetzal (una pena que no suba más vídeos, me ha gustado su forma de hacerlos), Jhonny Mac (que pese a no ser español también vale de ejemplo, pues tiene pocos seguidores pero me gusta el contenido absurdo que lleva subiendo últimamente), Sr Pelo y sus animaciones... 

Y son gente, aunque hablo un poco de la ignorancia por que no se tampoco si han hecho algo deleznable o no, que hace lo que les gusta y se les nota naturales. Disfrutan de grabar/editar lo que hacen y le ponen empeño por ello. 

Yo empecé hará 2 años (aunque ya estuve durante 1 año y poco años atrás, pero lo dejé por atender estudios) y desde el momento 0 tuve claro que iba a hacer cosas mal, pero como lo enfocaba por el lado en el que yo me entretenía, pude hacerlo más llevadero. Quería hacer un canal por el simple hecho de hacer algo, por que ya me veía en varios días en los que simplemente miraba foros y vídeos por youtube.

Me siento muy identificado cuando nombras estas situaciones en las que uno piensa para sí mismo y va planteándose que le gustaría tener más visibilidad. Yo mismo me he sentido así y recientemente he meditado (una vez más) sobre ello. 

Y considero que eso es bueno, por que si lo encaminas bien es cuando creo que uno mejora: por estos momentos de meditación yo mismo he mejorado cosas de mi canal, entre ellos miniaturas, sonido, comentario y hasta he creado series que van más allá de un simple let's play de un juego hasta terminarlo.

El problema surge cuando lo encaminas mal y te planteas hacer spam, aprovecharte de otros, etc...

Opino lo mismo que tú. La mejor forma de tener un canal ahora mismo es simple y llanamente hacerlo por pura diversión propia. Los números animan, es cierto, pero no hay que dejar que sean la fuente principal de ánimo. 

Al final esto debería ser un hobbie más, como quien lleva un blog dedicado a los videojuegos o a la literatura. 

¡Muy buena reflexión, CineJuega! 
1 VOTO
Buhonero1690Hace 7 años2
9 años en Youtube, más de 400 videos y recién estoy por llegar a los 200 suscriptores (de los cuales 100 aparecieron durante este año). Creo que soy insuperable en cuanto a tener paciencia con un canal jajajaja; pero como dijiste son las ventajas de hacer algo simplemente porque te gusta y no porque esperas recibir algo a cambio  .
LuckyWTF9Hace 7 años3
Efectivamente, al entrar en YouTube ha que estar preparado psicologicamente. Opino lo mismo que tu y me alegra que haya personas que piensen como tu.  
ReaverTChannel110Hace 7 años4


Sí señor, totalmente de acuerdo. En mi caso personal empecé el canal como señalas por compartir mis inquietudes, entretenerme y salir al paso de una mala racha en mi vida personal (perdí a dos personas muy queridas los 3 años previos a su creación, y hacer el canal me ayudo a salir de la depresión que tenía).

En el aspecto de crecimiento he tenido mucha suerte. En el día de hoy el canal cumple 9 meses, y gracias en no poca medida a otros youtubers que conozco he sobrepasado la cifra de 500 suscriptores. Parece ser que a ellos, a sus fans, y a los que yo me había labrado con mis vídeos les ha gustado mi contenido y lo seguiré haciendo. Lo más importante para mí siempre ha sido no perder de vista el hecho de que empecé el canal para divertirme y compartir en general; no para ganar suscriptores a carretadas, ni tener publicidad -aunque si alguien ve mi contenido y decide darme trabajo relacionado con esto que hago, pues no diré que no desde luego-, o acceso a eventos y marcas como los que comentas. No, lo hacía por y para mí pensando también en la gente que le podría gustar lo que subo. Por eso, e incluso ahora que empiezo a despuntar un poquitín, no pienso monetizar ningún vídeo, ni buscarme un partner. Es más, son dos cosas que no haré salvo que el canal crezca enormemente más (más de 10k suscriptores y se me acerquen partners por motu propio, aunque dudo que llegue a esa cifra... ya ni esperaba llegar a los 500). Como bien has dicho lo importante es no obcecarse con crecer, sencillamente disfrutar con lo que haces. Y aunque sólo haya una persona aparte de ti que ya le gusten tus vídeos, es razón más que suficiente para continuar; si gustan, los reconocimientos acaban llegando.

Un saludo y felicidades por el hilo, de lo mejor que he visto en ninguna parte relacionado con este tema.
CineJuega84Hace 7 años5
¡Muchas gracias a todos por contestar! Siento no haberme pasado antes por aquí. Me alegra que compartáis mi punto de vista en la reflexión, y aún más que estéis contentos con vuestros canales. Al final eso es lo más importante. Un saludo a todos.
Valenmass47Hace 4 años6
Hola querido, me presento, soy valentino y soy aficionado en maestria en youtube, crecimiento del canal tanto en suscriptores como en likes
me gusta ayudar a la gente que recien esta empezando en youtube 
por eso te recomiendo este curso que ayudo a muchisima gente (incluso a mi) a crecer mas de 10.000 suscriptores incluso e ganado mucho dinero gracias a este curso, de verdad es uno de los cursos que mas exito le trajo a la mayoria de canales grandes que se encuentran en youtube

link del curso: https://go.hotmart.com/P21774400F

te deseo mucha suerte
Spectro74Hace 3 años7
Buenas tardes, es cierto muchas veces uno hace un buen esfuerzo para subir buen material y no se materializa en resultados, pero en fin lo importante es perseverar a traves del tiempo, yo conosco amigos que han comprado paquetes de referidos reales y visualizaciones y han monetizado su canal, ya luego la inversion la recuperan con lo que ganan con el canal monetizado. por si a  alguien le interesa.

Al comprar suscriptores para Youtube puedes hacer que tu canal se vuelva muy popular en las redes en poco tiempo. Creas un efecto de curiosidad en las personas que visitan la página de YouTube

Telegram

https://t.me/MasSubYoutube
Responder / Comentar
Subir
Foros > YouTube > Obsesión por crecer en YouTube (Reflexión)

Hay 7 respuestas en Obsesión por crecer en YouTube (Reflexión), del foro de YouTube. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL