Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U

JosepeMG61004Hace 7 años32
En serio, soy el único que ve esto como un error (a priori)?
Quiero decir, primero enseñan un juego que ni siquiera está confirmado, segundo ¿Como están jugando al NBA con un solo stick? Es fake o no es la experiencia definitiva de un videojuego. Tercero, no tiene excelsa potencia gráfica. Cuarto, ¿seamos sinceros, cuantos vamos a salir por ahí con una consola para jugar con 3 colegas? Sí, a lo mejor viene uno a casa, o algunos más, pero eso al fin y al cabo es como jugar con mandos. Cuarto, el mando a priori carece de ergonomía. Y quinto, NO ES NOVEDOSO, hay una tablet que es literalmente eso, una pantalla a la cual le puede quitar los mandos de los lados.

Ojalá me callen la boca, pero me parece estúpido tener tanto hype.

Y PD: Ahora se confirma la falta de retrocompatibilidad, que era algo muy preciado en Wii, WiiU, DS y 3DS. A esperar si lo virtual cumple, aunque viendo el poco éxito de la Consola Virtual en lo que concierne a grandes lanzamientos...
EDITADO EL 21-10-2016 / 16:31 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Rauleti77Hace 7 años33
Me conformaría con que no me hagan pagar otra vez por juegos de la consola virtual que ya he pagado varias veces!!!
Gamergirl2352Hace 7 años34
Era más que obvio aunque ahora ya es oficial.
Lo que todos queremos saber es la potencia y el dinero, el resto son datos secundarios
Joaken965078Hace 7 años35
Que le den a la pantalla tactil y a la retrocompatibilidad. Encarecen el precio de la consola por gusto.
Eldhin09906Hace 7 años36
Era algo obvio viendo que ahora usarán un SoC Tegra
Ufrea2153Hace 7 años37
Pero esto era lógico con lo que se ha visto en el trailer. No tendra táctil y no tendrá dos pantallas... pues estaba claro
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años38
@Feelfist
Mostrar cita
Se veía venir, el concepto es completamente diferente, ni hay dos pantallas ni panel táctil ni wiimotes ni nada por el estilo.. No le veo la posibilidad.
En wii y wii u se puede jugar con un mando clasico , no se necesita nada de eso Se perderia alguna funcion y poco mas En el caso de 3ds la cosa cambia
Rood3387Hace 7 años39
Entonces juegos como Splatoon? será la confirmación de una secuela?
Robfero8916Hace 7 años40
@Juxess
Mostrar cita
Que no sea retrocompatible con 3DS me parece que es porque la pantalla no es táctil. Otro motivo no veo.
La pantalla si que puedo ver que sea tactil capacitiva multi-touch de 10 puntos como se dijo en el dev kit de Nintendo Switch. Lo que lo impide sobre todo es la ausencia de doble pantalla en todo momento, tanto a la hora de jugar con la TV como siendo portatil, necesita readaptarse cada titulo si o si.
Esixise46142Hace 7 años41
Con Wii U estaba cantado, era imposible, aún quedaba la posibilidad de 3DS, pero ni el formato de las tarjetas de juegos parece igual. Retrocompatibilidad digital con Wii U tampoco lo veo, aquí no hay uso simultáneo de pantalla de TV y mando y emular Wii U sería muy difícil para lo que se intuye que lleva, con 3DS si sería posible, a no ser que al final la pantalla no sea táctil, si no tampoco.

En cualquier caso no creo que haya retrocompatibilidad de ningún tipo, Nintendo parece que quiere hacer borrón y cuenta nueva y es lógico porque lo necesitan, romper con sus viejas marcas y no cargar con herencias envenenadas.

No veo como un problema terrible la falta de retrocompatibilidad, pero imagino que los usuarios más acérrimos de Nintendo si, durante los últimos años han esgrimido la retrocompatibilidad cómo una de las grandes bondades de 3DS y sobre todo de Wii U.
EDITADO EL 21-10-2016 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Wewer10227
Hace 7 años42
@Rood
Mostrar cita
Entonces juegos como Splatoon? será la confirmación de una secuela?
Pueden ser ports.
Juanhobby39127Hace 7 años43
Si los juegos físicos no van algo que se entiende, espero que los juegos digitales si uno ya tiene alguno de ellos no haya que volver a pasar por caja que me veo venir a Nintendo con esas.
Arcelot1067Hace 7 años44
Por eso antes de lanzarles dinero a la cara, hay que esperar a que salgan más noticias de esta consola de la que solo sabemos el diseño y primeras funcionalidades. 
Para mi lo más importante son los juegos, y aun no se ha confirmado nada verdaderamente interesante, ni siquiera el nuevo mario, del que me andaría con pies de plomo visto lo que pasó con Wii U y su famoso vídeo de Zelda en su presentación
1 VOTO
Fcoparri129Hace 7 años45
Es decir, que tomarán el camino de los remaster tanto de 3ds como de wii u por vía nintendo eshop, calentad las carteras...
KaseODobleV404
Expulsado
Hace 7 años46
@DarkSlenderMan
Mostrar cita
Antes de soltar una barbaridad leer Pone física No se ha descartado retro digital
Yo los compro en físico y sobretodo me jode por pokemon Sol y Luna, que cuando salga esta consola seguiré viciado a esos juegos y no los voy a comprar dos veces para jugarlos en la switch.
1 VOTO
Hhkaal4167341Hace 7 años47
O conectarte a tu cuenta y descargar los que tengas digitales, al menos espero eso

por cierto, como estan los precios en la eShop? asequibles? o hay juegos de 2014 que aún valen lo que costaron en su lanzamiento? (en la store de ps4 pasa por ejemplo con los nba 2k, por eso pregunto)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U

Hay 277 respuestas en Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL