Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U

Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 7 años64
Ya viene la ola de gente que dice que le interesa la retrocompatibilidad.... Yo no entiendo entonces porque la Xbox One vende una mierda entonces, si resulta que a todo el mundo le gusta la retro. Cuantos falsos por la vida que sólo piden cosas por pedir. 

A mi dame una consola nueva con su catálogo nuevo y ale, el resto tonterías.
Feelfist19742
Hace 7 años65
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Se veía venir, el concepto es completamente diferente, ni hay dos pantallas ni panel táctil ni wiimotes ni nada por el estilo.. No le veo la posibilidad.
En wii y wii u se puede jugar con un mando clasico , no se necesita nada de eso Se perderia alguna funcion y poco mas En el caso de 3ds la cosa cambia
A ver, posible sería, pero estamos hablando de integrar el concepto de dos pantallas, eliminar el táctil, suprimir los juegos que tengan alguna funcion imprescindible..y adaptar muchas cosas.. Sería posible, pero era lógico pensar que no iba a ser retrocompatible.
Tapia8424Hace 7 años66
Una decisión que traerá críticas pero vemos que en otras consolas no es problema, incluso esperamos el "remastered" de x juego, la Wii U sabemos que es un tema perdido, y por parte de 3ds por lo menos al parecer le queda mucha pero mucha cuerda, lo más probable es que esta viva todavía unos años con la swicht
S-15HD33417Hace 7 años67
@Aldeano
Mostrar cita
@Wewer
Mostrar cita
@Rood
Mostrar cita
Entonces juegos como Splatoon? será la confirmación de una secuela?
Pueden ser ports.
Lo son. Obviamente no lo puedo decir con total seguridad, pero exceptuando los nuevos añadidos como el Rey Boo o la posibilidad de llevar 2 items encima MK8 se ve igual, tanto gráficamente como en la interfaz. Dudo mucho que estén desarrollando una nueva entrega con tan pocos cambios visuales. De Splatoon no puedo hablar, no lo he podido jugar.
@S-15HD
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Con Wii U estaba cantado, era imposible, aún quedaba la posibilidad de 3DS, pero ni el formato de las tarjetas de juegos parece igual. Retrocompatibilidad digital con Wii U tampoco lo veo, aquí no hay uso simultáneo de pantalla de TV y mando y emular Wii U sería muy difícil para lo que se intuye que lleva, con 3DS si sería posible, a no ser que al final la pantalla no sea táctil, si no tampoco. En cualquier caso no creo que haya retrocompatibilidad de ningún tipo, Nintendo parece que quiere hacer borrón y cuenta nueva y es lógico porque lo necesitan, romper con sus viejas marcas y no cargar con herencias envenenadas. No veo como un problema terrible la falta de retrocompatibilidad, pero imagino que los usuarios más acérrimos de Nintendo si, durante los últimos años han esgrimido la retrocompatibilidad cómo una de las grandes bondades de 3DS y sobre todo de Wii U.
Lo malo en este caso es que aunque la falta de retrocompatibilidad sea entendible y existan muchos motivos para entenderlo, al igual que ocurre con PS3-PS4 y X360-XOne (salvo por el trabajazo que se marca Microsoft, que casi está "porteando" los juegos a XOne), mucha gente (yo incluído) dábamos casi por hecho que la nueva consola de Nintendo iba a ser retrocompatible como han sido todas sus consolas portátiles menos algún modelo, Wii y Wii U. Se leía por los foros a mucha gente que estaba esperando esa NX retrocompatible para dar el salto sin pasar por Wii U pero sí poder disfrutar de sus juegos. Es una pena, la verdad. Pero es lo que se veía venir al final por las supuestas prestaciones de la consola, por la falta de doble pantalla, seguramente también de pantalla táctil...
Si no resulta ser retrocompatible con Wii U me espero versiones mejoradas de todos los grandes éxitos de la consola actual para la Switch. O al menos los desarrollados por la propia Nintendo: MK8, Splatoon, Smash, DK Tropical Freeze e incluso Super Mario Maker con algunos cambios para que usarlo sin pantalla táctil sea más fácil.
Pues ojalá, aunque existe cierta "fobia" por estos lares a las remasterizaciones a mí me parecen una buena oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar de esos juegos. Claro, si el precio acompaña... ... que en el caso de Nintendo, casi seguro que no acompañará
Ktdeee7829Hace 7 años68
Hay alguno que no tiene que pilotar mucho, diciendo no jodas, ya no la compro, que decepción, si utiliza tarjetas, decidme donde metes los cartuchos y los dvd´s, era lógico cojones,como no le abras una ranura con la navaja...
PD:Igualmente he visto a muchos que decían que los juegos de nintendo eran un ñordo, y ahora ya quieren la retro no....jajajajajajajajaja
FinnElJoven2438Hace 7 años69
Nintendo ya lo hizo de N64 a GameCube. Es cuestión de arquitectura, no de medios. Además, la 3DS y su 3D es difícil descencajarla de una pantalla tan pequeña, y creo que debería quedar ahí. Quien quiera 3D, tiene una portátil muy completa y sumamente cuidada. Lo mismo con WiiU,  perdería la compatibilidad cuando fuera transportada. 

Ahora bien, me gustaría saber como van a adaptar estos clásicos en la consola virtual. Y espero que no nos hagan pasar otra vez por caja, y que con una migración de datos sea más que suficiente. Ahora Nintendo debe estar al servicio del consumidor debido al desastre que hicieron con WiiU. No pueden permitirse fallar esta vez, con lo que la lamida de culos va a estar interesante. 

PD: Si la base incluyera módulos intercambiables de potencia y retrocompatibilidad añadida, eso sería un fuerte enorme para esta consola, y ahí si que innovaria el concepto lo nunca visto. Ahora queda ver si al final lo hacen asi, y solo es una base de carga con hdmi, lo cual deja la cosas en una tablet de lego y poco más (concepto, no me salteis por lo de lego)
EDITADO EL 21-10-2016 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
Gendohikari2580Hace 7 años70
@Jhonyx20
Mostrar cita
Ya viene la ola de gente que dice que le interesa la retrocompatibilidad.... Yo no entiendo entonces porque la Xbox One vende una mierda entonces, si resulta que a todo el mundo le gusta la retro. Cuantos falsos por la vida que sólo piden cosas por pedir. A mi dame una consola nueva con su catálogo nuevo y ale, el resto tonterías.
Claro que vende una mierda [url]http://www.hobbyconsolas.com/noticias/xbox-one-vuelve-ser-consola-mas-vendida-eeuu-septiembre-70454[/url]
1a2a3a4a3074Hace 7 años71
Si el catalogo acompaña (tanto el inicial cuando la consola ya este asentada) no se echará tanto de menos la retrocompatibilidad. 


Aunque siempre es un buen añadido, y permite disfrutar de grandes títulos de la generación anterior.
Juxess5847Hace 7 años72
@Robfero
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Que no sea retrocompatible con 3DS me parece que es porque la pantalla no es táctil. Otro motivo no veo.
La pantalla si que puedo ver que sea tactil capacitiva multi-touch de 10 puntos como se dijo en el dev kit de Nintendo Switch. Lo que lo impide sobre todo es la ausencia de doble pantalla en todo momento, tanto a la hora de jugar con la TV como siendo portatil, necesita readaptarse cada titulo si o si.
La pantalla es lo suficientemente grande como para que la parte superior imite una pantalla y la parte inferior la táctil.
Gorkexo2179Hace 7 años73
Pues los físicos los venderán de nuevo a unos 40€ mínimo y ale, retrocompatibilidad solucionada.
AIvaro962309Hace 7 años74
Me hace gracia la gente que critica a los que no nos gusta la Nintendo Switch cuando seguramente ellos no tengan ni la WiiU.
Makingfriends841512Hace 7 años75
Si esperan q vuelva a pasar por caja con splatoon o Mario kart o Smash Bros que esperen sentados. A falta de más datos, aunque la consola me gusta, esto me baja un poco el hype.
1 VOTO
VINCENT526290Hace 7 años76
Preparaos para los ricos y dulces remasters a 60 pavos el juego
Alex-adri-hunter82Hace 7 años77
@Neptuno19 wow no sabía que Sony era el único en sacar remasters porque recuerdo haber visto a wind waker hd y twilight princess hd o ocarina of time 3ds o majora mask, star fox 64, gears of war 1,2,3, halo u etc etc
2 VOTOS
Kirikin342Hace 7 años78
@AeroGamer
Mostrar cita
Joder. La última pala de tierra sobre WiiU. Las ventas de estas navidades van a ser para enmarcar.
Casi que al contrario, si solo puedes jugar a la Wii U con una Wii U quizás le da algo de vidilla.
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 7 años79
@Gendohikari
Mostrar cita
@Jhonyx20
Mostrar cita
Ya viene la ola de gente que dice que le interesa la retrocompatibilidad.... Yo no entiendo entonces porque la Xbox One vende una mierda entonces, si resulta que a todo el mundo le gusta la retro. Cuantos falsos por la vida que sólo piden cosas por pedir. A mi dame una consola nueva con su catálogo nuevo y ale, el resto tonterías.
Claro que vende una mierda [url]http://www.hobbyconsolas.com/noticias/xbox-one-vuelve-ser-consola-mas-vendida-eeuu-septiembre-70454[/url]
Vaya, ha vendido mas en un par de meses que su competidor por la salida de la Xbox One S ( no vengas a colarla que ese aumento no es por la retro ), veamos ahora las ventas GLOBALES... [u]xbox one:[/u] 20 millones [u]PS4:[/u] 40 millones Vamos amantes de la retro, que pasa?, ahi teneis la One con su retro [b]PD:[/b] Tengo Xbox One
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U

Hay 277 respuestas en Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL