Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U

Qwantixs926
Expulsado
Hace 7 años80
Madre mia, si hasta la tablet de los chinos es mejor que esto. Otro fracaso veo. Y las acciones de nintendo cayendo desde su anuncio, normal.
1 VOTO
Madara981114Hace 7 años81
@Jhonyx20 la xbox one ya tiene 30 millones de ventas . Infórmate bien.
1 VOTO
Santoslg7891
Expulsado
Hace 7 años82
Yo lo que quiero es saber la capacidad de la consola, me importa poco la retro.
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 7 años83
@Madara98
Mostrar cita
@Jhonyx20 la xbox one ya tiene 30 millones de ventas . Infórmate bien.
Segun Vgchartz no, te invito a que me des la fuente de tus cifras.... y es un poco imposible saberlo a ciencia cierta porque Microsoft no da informacion de sus ventas, parece que no le conviene.
EDITADO EL 21-10-2016 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Esixise46142Hace 7 años84
@S-15HD
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Con Wii U estaba cantado, era imposible, aún quedaba la posibilidad de 3DS, pero ni el formato de las tarjetas de juegos parece igual. Retrocompatibilidad digital con Wii U tampoco lo veo, aquí no hay uso simultáneo de pantalla de TV y mando y emular Wii U sería muy difícil para lo que se intuye que lleva, con 3DS si sería posible, a no ser que al final la pantalla no sea táctil, si no tampoco. En cualquier caso no creo que haya retrocompatibilidad de ningún tipo, Nintendo parece que quiere hacer borrón y cuenta nueva y es lógico porque lo necesitan, romper con sus viejas marcas y no cargar con herencias envenenadas. No veo como un problema terrible la falta de retrocompatibilidad, pero imagino que los usuarios más acérrimos de Nintendo si, durante los últimos años han esgrimido la retrocompatibilidad cómo una de las grandes bondades de 3DS y sobre todo de Wii U.
Lo malo en este caso es que aunque la falta de retrocompatibilidad sea entendible y existan muchos motivos para entenderlo, al igual que ocurre con PS3-PS4 y X360-XOne (salvo por el trabajazo que se marca Microsoft, que casi está "porteando" los juegos a XOne), mucha gente (yo incluído) dábamos casi por hecho que la nueva consola de Nintendo iba a ser retrocompatible como han sido todas sus consolas portátiles menos algún modelo, Wii y Wii U. Se leía por los foros a mucha gente que estaba esperando esa NX retrocompatible para dar el salto sin pasar por Wii U pero sí poder disfrutar de sus juegos. Es una pena, la verdad. Pero es lo que se veía venir al final por las supuestas prestaciones de la consola, por la falta de doble pantalla, seguramente también de pantalla táctil...
Yo sabía que mínimo con Wii U no lo iba a ser desde que Nintendo empezó a decir hace cosa de un año que querían unificar plataforma y tal, iban a tener que tirar por una arquitectura actual, o x86 o ARM, finalmente la segunda. No podían hacer una ''GameCube 4''. Y con eso sólo les quedaba emulación, virtualización y demás malabares de software, cosa también casi imposible a no ser que te llames Microsoft. Con 3DS cabía la posibilidad pero se ve que nada. Aparte como digo, Nintendo parece que quiere vender Switch como algo totalmente nuevo por la pérdida de popularidad, la retrocompatibilidad a nivel comercial da la sensación de ser una continuación del producto anterior. Lo de saltarse Wii U depende como se mire, para mi por ejemplo las franquicias más las franquicias más interesantes muy de largo de Nintendo son Zelda y Metroid, en Wii U no ha habido Metroid y el único Zelda va a salir simultáneamente en Switch. Para colmo el Mario 3D que suele ser convertirse en el típico clásico instantáneo imperdible, en Wii U lo que hubo fue un 3D World que no es tan ambicioso como han sido otros, el tocho parece que va para Switch, parece que van a portear algunos de los juegos de Wii U que más destacaron como Splatoon, Mario Kart, se rumoreaba el Smash, luego Mario Maker y el Yoshi a Swift no, pero van de camino a 3DS... Si, no se podrá jugar a Xenoblade X, ni a Bayonetta 2, ni a algunos otros, pero al final al menos por mi parte no me voy a quedar con la sensación de haberme perdido mucho por saltarme Wii U si al final comprara la Swift, e imagino que para cualquiera que no haya comprado Wii U ya en estos 4 años pues parecido, porque tampoco será ultrafan de todas de las franquicias de Nintendo, habría comprado ya Wii U.
1 VOTO
Agrannamenawer6850Hace 7 años85
Ha perdido muchísimo con esta noticia la consola. Una pena. Sigue llamándome pero me dolería perderme los grandes juegos que tiene Wii U o 3DS.
1 VOTO
Xpepinoracingx8108Hace 7 años86
@Jhonyx20
Mostrar cita
Ya viene la ola de gente que dice que le interesa la retrocompatibilidad.... Yo no entiendo entonces porque la Xbox One vende una mierda entonces, si resulta que a todo el mundo le gusta la retro. Cuantos falsos por la vida que sólo piden cosas por pedir. A mi dame una consola nueva con su catálogo nuevo y ale, el resto tonterías.
Pero tio que estamos hablando de wii U, una consola de la generacion xbox one y ps4, imagina que Sony y microsoft hacen eso. imagina que ps4 pro y Scorpion no fuera retrocompatible y que dejen de sacar juegos para xbox one y ps4, pue eso es lo que esta haciendo Nintendo, dejar en la mierda la wii U sin juegos y encima no es retrocompatible, yo lo flipo.
2 VOTOS
Jonny-Walker653Hace 7 años87
Adiós nintendo,si realmente esta consola es la sucesora de 3DS y Wiuu y como consumidor de portátiles y viendo que ni siquiera respeta la retrocompatibilidad me bajo del carro después de mas de 20 años casi toda mi vida jugando a nintendo,así no nintendo nos coloaste la new hace menos de 2 años y ahora sales con la supuesta sucesora y ni retrocompatibilidad ? pues hasta aquí,si sguiera manteniendo a la 3ds o sacará una nueva portátil 100 por cien portátil seguiría.
1 VOTO
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 7 años88
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Jhonyx20
Mostrar cita
Ya viene la ola de gente que dice que le interesa la retrocompatibilidad.... Yo no entiendo entonces porque la Xbox One vende una mierda entonces, si resulta que a todo el mundo le gusta la retro. Cuantos falsos por la vida que sólo piden cosas por pedir. A mi dame una consola nueva con su catálogo nuevo y ale, el resto tonterías.
Pero tio que estamos hablando de wii U, una consola de la generacion xbox one y ps4, imagina que Sony y microsoft hacen eso. imagina que ps4 pro y Scorpion no fuera retrocompatible y que dejen de sacar juegos para xbox one y ps4, pue eso es lo que esta haciendo Nintendo, dejar en la mierda la wii U sin juegos y encima no es retrocompatible, yo lo flipo.
WiiU no pertence a la generaicon de PS4 y One, no te engañes a ti mismo ni a nadie. Nintendo va a su bola desde hace años y no compite de gen a gen con el resto de compañias.
EDITADO EL 21-10-2016 / 17:00 (EDITADO 1 VEZ)
Trepa364Hace 7 años89
Ni 24 horas y primera decepcion de muchas que quedan
2 VOTOS
Ejeanoo13573Hace 7 años90
Hombre,se veía lógico después de la presentación.

No me pilla por sorpresa.
ZeroLamperouge872Hace 7 años91
Esto era de esperarse ya que no se puede usar el mando con la pantalla a la vez que la TV, pero tal vez haya alguna especie de retrocompatibilidad Digital, para algo crearon las cuentas de My Nintendo. Si tenías Splatoon en tu Wii U tal vez te lo den para tu NS al menos digitalmente. A no ser que sea un juego completamente nuevo. En ese caso tal vez den descuentos por medio de My Nintendo
Eldesmere188Hace 7 años92
@Madara98
Me puedes decir, por casualidad, de donde sacas esa cifra? Me refiero a de donde has sacado el dato. Gracias 
Kuroimato5071Hace 7 años93
Hmmmm los mas fieles a nintendo defendían la retrocompatibilidad como algo obvio e imprescindible, ahora veo muchos diciendo "normal... si quieren jugar otros q se compren la 3ds" y pues no, es una lastima en verdad que siendo portátil, no pudieron  adaptar los juegos portátiles que ya tenían... Ademas como no parece tener táctil tampoco se si veremos los que saquen para celular ahora. 

La idea de la consola es muy buena, pero ahora lo que la puede vender son los juegos originales que traerá porque ya los anteriores, al menos que los adapten no serán un incentivo.
GP-J3F36294Hace 7 años94
@DarkSlenderMan
Mostrar cita
Antes de soltar una barbaridad leer
Todavía no he entendido tu mensaje. ¿Sabes escribir?
1 VOTO
Aldeano9991Hace 7 años95
@S-15HD
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Wewer
Mostrar cita
@Rood
Mostrar cita
Entonces juegos como Splatoon? será la confirmación de una secuela?
Pueden ser ports.
Lo son. Obviamente no lo puedo decir con total seguridad, pero exceptuando los nuevos añadidos como el Rey Boo o la posibilidad de llevar 2 items encima MK8 se ve igual, tanto gráficamente como en la interfaz. Dudo mucho que estén desarrollando una nueva entrega con tan pocos cambios visuales. De Splatoon no puedo hablar, no lo he podido jugar.
@S-15HD
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Con Wii U estaba cantado, era imposible, aún quedaba la posibilidad de 3DS, pero ni el formato de las tarjetas de juegos parece igual. Retrocompatibilidad digital con Wii U tampoco lo veo, aquí no hay uso simultáneo de pantalla de TV y mando y emular Wii U sería muy difícil para lo que se intuye que lleva, con 3DS si sería posible, a no ser que al final la pantalla no sea táctil, si no tampoco. En cualquier caso no creo que haya retrocompatibilidad de ningún tipo, Nintendo parece que quiere hacer borrón y cuenta nueva y es lógico porque lo necesitan, romper con sus viejas marcas y no cargar con herencias envenenadas. No veo como un problema terrible la falta de retrocompatibilidad, pero imagino que los usuarios más acérrimos de Nintendo si, durante los últimos años han esgrimido la retrocompatibilidad cómo una de las grandes bondades de 3DS y sobre todo de Wii U.
Lo malo en este caso es que aunque la falta de retrocompatibilidad sea entendible y existan muchos motivos para entenderlo, al igual que ocurre con PS3-PS4 y X360-XOne (salvo por el trabajazo que se marca Microsoft, que casi está "porteando" los juegos a XOne), mucha gente (yo incluído) dábamos casi por hecho que la nueva consola de Nintendo iba a ser retrocompatible como han sido todas sus consolas portátiles menos algún modelo, Wii y Wii U. Se leía por los foros a mucha gente que estaba esperando esa NX retrocompatible para dar el salto sin pasar por Wii U pero sí poder disfrutar de sus juegos. Es una pena, la verdad. Pero es lo que se veía venir al final por las supuestas prestaciones de la consola, por la falta de doble pantalla, seguramente también de pantalla táctil...
Si no resulta ser retrocompatible con Wii U me espero versiones mejoradas de todos los grandes éxitos de la consola actual para la Switch. O al menos los desarrollados por la propia Nintendo: MK8, Splatoon, Smash, DK Tropical Freeze e incluso Super Mario Maker con algunos cambios para que usarlo sin pantalla táctil sea más fácil.
Pues ojalá, aunque existe cierta "fobia" por estos lares a las remasterizaciones a mí me parecen una buena oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar de esos juegos. Claro, si el precio acompaña... ... que en el caso de Nintendo, casi seguro que no acompañará
Es triste, pero lo mas seguro es que tengas razón. Esperemos que junto a su enésimo cambio de rumbo Nintendo se replantee el tema de los precios de sus juegos. También espero que le den un buen cambio al funcionamiento de su Eshop y de las comunidades online, que ya va siendo hora. Aunque la verdad, viendo la intención que tienen de reforzar el multijugador local... Algo que me parece genial pero coñe, que no descuiden el online.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U

Hay 277 respuestas en Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL