Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 752

AMD Zen ahora es más rápido, sigue mejorando

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]AMD Zen ahora es más rápido, sigue mejorando[/url]

Llegan nuevas filtraciones en torno a [b]AMD Zen[/b] por partida doble, ya que se ha filtrado nueva información en torno a [b]dos modelos[/b] (SKUs) desconocidos. El primero de ellos se trata de una CPU de [b]ocho núcleos[/b] bajo la revisión [b]A0[/b] mientras que la segunda CPU, [b]con cuatro núcleos[/b], sigue siendo una [b]muestra de ingeniería[/b].

Esta CPU de 8 núcleos se trataría del AMD FX tope de gama que AMD enfrentó a la CPU Intel Broadwell-E de 8 núcleos. En aquel momento la CPU de AMD iba a [b]3.00 GHz[/b], pero ahora conocemos que tras abandonar su fase de muestra, ha visto como sus frecuencias aumentaron a [b]3150 MHz[/b], mientras que todos sus núcleos bajo las frecuencias Turbo alcanzan los [b]3300 MHz[/b], siendo la velocidad máxima Turbo de [b]3600 MHz[/b] para un solo núcleo, todo ello manteniendo el mismo TDP de [b]95W[/b] y recordando que ofrece también [b]16 hilos de procesamiento[/b], el doble encontrado en los Intel Core i7 LGA1151 con los que luchará.

[center][/center]

Por otro lado, tenemos otra CPU AMD FX con [b]4 núcleos y 8 hilos de procesamiento[/b] que, con un TDP de [b]65W[/b], ofrece una frecuencia Base de [b]2900 MHz[/b], una frecuencia Turbo de [b]3100 MHz[/b] para todos sus núcleos, y una frecuencia máxima de [b]3400 MHz[/b] para uno de sus núcleos. Todas estas pruebas se filtraron gracias a la información fijada en algunas placas base de los fabricantes.

Si todo sigue igual, [b]se espera que las primeras CPUs AMD Zen lleguen en febrero[/b], mientras que en términos de rendimiento aún no queda muy claro su posicionamiento, aunque si queremos ser precavidos, deberíamos comenzar a hablar de un rendimiento similar a las CPUs [b]Haswell y Broadwell[/b], viendo la diferencia de rendimiento respecto a Skylake, que trabaja a mayores frecuencias, aunque tendremos que esperar a las primeras filtraciones de rendimiento de los modelos finales como para hablar realmente de su rendimiento.

[center][Url=https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/amd-zen-ahora-mas-rapido-sigue-mejorando/][/url][/center]
5 VOTOS
Capxoff2965Hace 7 años1
Eso que dice que el de 16 threads tiene el doble de nucleos que el core i7 1151 con el que luchara no tiene mucho sentido, no sabemos su precio aun y ya afirman que su competencia es el i7 de 4/8.
Wangtung17371Hace 7 años2
@Capxoff
Mostrar cita
Eso que dice que el de 16 threads tiene el doble de nucleos que el core i7 1151 con el que luchara no tiene mucho sentido, no sabemos su precio aun y ya afirman que su competencia es el i7 de 4/8.
¿tiene algo que ver el precio con la potencia ofrecida en estos test? Que yo sepa, nunca en la industria ha ido de la mano el rendimiento con el precio, solo mira ahora mismo la gama alta de nvidia y dime si realmente merece ese precio o es solo que la competencia aun no ha sacado nada y se aprovechan de la exclusividad (igual que hace intel con sus I7 actualmente).
EDITADO EL 25-10-2016 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Valkii65Hace 7 años3
Mucho hablar veo, pero al final veremos que tal es Zen y espero que lo hagan medianamente bien y que los precios sean competitivos.

Y por dios que mi ordenador no sea un BBQ.
Pelofashion4857Hace 7 años4
Espero que se vayan filtrando ya becnhmarks o algo, porque necesito cambiar ya mi Fx 6300 y los i5 6500 me tientan demasiado.
Capxoff2965Hace 7 años5
@Wangtung
Me refiero a que porque dicen que su competencia es el i7 4/8, en lugar del i7 8/16 de intel?
Se supone que si el rendimiento es decente, con el que deberia luchar es con los 8/16 de intel no? los 1151 son 4/8.
Pero es cierto, mas bien tendria que haber dicho que no sabemos su rendimiento de forma fiable.
EDITADO EL 25-10-2016 / 13:51 (EDITADO 2 VECES)
Wangtung17371Hace 7 años6
@Capxoff
Mostrar cita
@Wangtung Me refiero a que porque dicen que su competencia es el i7 4/8, en lugar del i7 8/16 de intel? Se supone que si el rendimiento es decente, con el que deberia luchar es con los 8/16 de intel no? los 1151 son 4/8. Pero es cierto, mas bien tendria que haber dicho que no sabemos su rendimiento de forma fiable.
¿ha salido ya a la venta los intel 8/16 o se sabe algo amplio de su desarrollo? (ojo que realmente lo ignoro, para mi que van por 8 nucleos bastante buenos y caros, de 1000 euros exactamente), de todas formas tendriamos que ver con cual modelo zen tratan, igual es que los estan comparando en rendimiento por nucleo y se refieren a los octacores zen, en cuyo caso seria lo justo, piensa que hasta el momento AMD en procesadores ha estado muy por detras, demostrar que al menos estan ya a la altura actual seria un lograzo, y si ya encima le superan en algun ambito pues imagina.
Capxoff2965Hace 7 años7
@Wangtung
Mostrar cita
@Capxoff
Mostrar cita
@Wangtung Me refiero a que porque dicen que su competencia es el i7 4/8, en lugar del i7 8/16 de intel? Se supone que si el rendimiento es decente, con el que deberia luchar es con los 8/16 de intel no? los 1151 son 4/8. Pero es cierto, mas bien tendria que haber dicho que no sabemos su rendimiento de forma fiable.
¿ha salido ya a la venta los intel 8/16 o se sabe algo amplio de su desarrollo? (ojo que realmente lo ignoro, para mi que van por 8 nucleos bastante buenos y caros, de 1000 euros exactamente), de todas formas tendriamos que ver con cual modelo zen tratan, igual es que los estan comparando en rendimiento por nucleo y se refieren a los octacores zen, en cuyo caso seria lo justo, piensa que hasta el momento AMD en procesadores ha estado muy por detras, demostrar que al menos estan ya a la altura actual seria un lograzo, y si ya encima le superan en algun ambito pues imagina.
Con los intel 8/16 me referia principalmente al 5960X y al 6900K, ambos de 8 nucleos y 16 threads, efectivamente a 1000€ o mas, te cobran 1000€ solo por tener el doble de cores y threads frente al i7, no es que cada nucleo sea mas rapido que el de un i3 o un i5. Por lo que contra esos deberia aspirar a competir el AMD Zen octacore, que son 8 cores y 16 threads, el de 4 cores seria un quad core aun tener 8 threads, como un i7. De hecho es lo que esta intentando dar a entender AMD con su publicidad
EDITADO EL 25-10-2016 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TitanRoG4765Hace 7 años8
Los datos son tan escasos e imprecisos, que no merece la pena discutir el tema.

Lo único que espero es que realmente haya una evolución con el Socket AM4 y AMD tenga un producto para competir con Intel.

Esto sería una gran noticia para todos nosotros. Porque a día de hoy, Intel está prácticamente sola en el mercado de procesadores de consumo.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años9
@Capxoff
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Capxoff
Mostrar cita
@Wangtung Me refiero a que porque dicen que su competencia es el i7 4/8, en lugar del i7 8/16 de intel? Se supone que si el rendimiento es decente, con el que deberia luchar es con los 8/16 de intel no? los 1151 son 4/8. Pero es cierto, mas bien tendria que haber dicho que no sabemos su rendimiento de forma fiable.
¿ha salido ya a la venta los intel 8/16 o se sabe algo amplio de su desarrollo? (ojo que realmente lo ignoro, para mi que van por 8 nucleos bastante buenos y caros, de 1000 euros exactamente), de todas formas tendriamos que ver con cual modelo zen tratan, igual es que los estan comparando en rendimiento por nucleo y se refieren a los octacores zen, en cuyo caso seria lo justo, piensa que hasta el momento AMD en procesadores ha estado muy por detras, demostrar que al menos estan ya a la altura actual seria un lograzo, y si ya encima le superan en algun ambito pues imagina.
Con los intel 8/16 me referia principalmente al 5960X y al 6900K, ambos de 8 nucleos y 16 threads, efectivamente a 1000€ o mas, te cobran 1000€ solo por tener el doble de cores y threads frente al i7, no es que cada nucleo sea mas rapido que el de un i3 o un i5. Por lo que contra esos deberia aspirar a competir el AMD Zen octacore, que son 8 cores y 16 threads, el de 4 cores seria un quad core aun tener 8 threads, como un i7. De hecho es lo que esta intentando dar a entender AMD con su publicidad
Si, teoricamente competirian con esos que has mencionado que son los mismo que habia comentado, no se habla aun de los modelos de mas de 8 nucleos, que en teoria son los que podria superar en numero de cores a intel, que no en mejoria de rendimiento por nucleo, algo que por lo que veo solo va a conseguir AMD respecto a su anterior generacion de FX y el socket AM3 frente a AM4. Parece que en rendimiento por nucleo intel se ha acomodado mientras AMD se ha puesto a su nivel.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AMD Zen ahora es más rápido, sigue mejorando

Hay 9 respuestas en AMD Zen ahora es más rápido, sigue mejorando, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL