Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por DevXtreme166
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1058

¡6 Peliculas Animadas Para Mayores Que Debes Ver + Links!

[i][b]SI BIEN HAY ANIMACIONES QUE TIENEN UN ALTO CONTENIDO DE HUMOR NEGRO Y SÁTIRA POLÍTICA/SOCIAL (SOUTH PARK, UGLY AMERICANS, ETC), LAS ANIMACIONES SON MAYORMENTE CONOCIDAS (ERRÓNEAMENTE) PARA NIÑOS, AUNQUE HAY MUCHAS DE ESTAS QUE GENTE ADULTA TAMBIEN PUEDE DISFRUTAR... POR ESTA RAZÓN, PASO A NOMBRAR PELÍCULAS ANIMADAS PARA MAYORES QUE DEBES VER.[/b][/i]

¡6 Peliculas Animadas Para Mayores Que Debes Ver + Links!

[i][b]Mi Opinión:[/b][/i] Película muy serena, calmada, compleja y oscura, con muchos primeros planos de sus personajes donde llama especialmente la atención la mirada curiosa y fascinada de Giovanni sobre todo lo que se le va mostrando y donde también me llamó la atención los silencios tras las breves conversaciones, todo es una excusa para analizar las relaciones humanas y para reflexionar sobre el paso de la inocencia a la vida de adulto. Recuerdo que cuando vi Chihiro en su día me alucinó el viaje en tren de esa niña porque para mi no dejaba de ser una pequeña película dentro de la película: una especie de reflexión sobre todo lo que estábamos percibiendo en Chihiro, y "Noche en la Estación Galaxia" es lo mismo pero a un nivel más arriesgado. Una gran película que debes ver.

[i][b]Argumento:[/b][/i] Cuando Giovanni, un muchacho solitario de un pueblo en las colinas, va a comprar leche para su madre enferma, termina cruzando la Vía Láctea en un ferrocarril a vapor más rápido que la luz. Las estaciones que visita en varias constelaciones, como los planetas explorados por El Principito de Saint-Exupéry, ofrecen curiosas aventuras y un surtido de 'tipos' de seres humanos. Realidad y fantasía se mezclan a bordo del tren, y su viaje a través de los años-luz a veces sugiere el viaje a través de la vida. Los personajes son representados como gatos, presumiblemente para evitar los problemas de animar seres humanos.

[b][i]Link:[/i][/b] http://animeflv.me/Ver/45293/night-on-the-galactic-railroad-1985/hd-720p/



La colina de Watership (Watership Down) es una obra del escritor inglés Richard Adams, publicada en 1972. A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, lo cierto es que es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. El libro es una metáfora literaria sobre el comportamiento y la ambición humana, muy en la línea de "Rebelión en la granja", de George Orwell.

[i][b]Link:[/b][/i]http://estrenos10.com/pelicula/watership-down-orejas-largas-la-colina-de-watership-1978.html



[i][b]Mi Opinión:[/b][/i] Los gráficos son bastante antiguos, sin embargo esto junto a la combinación de colores, así como decoraciones y una banda sonora que aunque insípida, puede quedar bien en algunos momentos, dan como resultado un paisaje bastante sombrío. Fue una  cinta muy criticada y hasta hace poco era muy difícil de conseguir pues incluso su país natal le dio la espalda, ahora es considerada una obra de culto y hay varios links de descarga para el manga, la película incluso está en youtube. Es conocido de diferentes maneras alrededor del mundo, entre los nombres utilizados están: The camelia girl, Mr. Arashi's amazing freak show, The girl in the freak show, Midori, Kiz Kamelya, Espantoso Midori y Midori la niña de las muelas, este último debido a una mala traducción.

[i][b]Argumento:[/b][/i] Cada momento es peor ... Absurdas y escalofriantes imágenes nos llevan hasta lo más profundo de lo inmoral y lo impactante de esta historia; Midori, su protagonista, es una niña que pierde a sus familiares y es adoptada por una espantosa tropa de circo donde ella parece ser lo más similar a un humano. Allí ella conoce el terror, el amor, la paciencia, e incluso se encuentra con sus peores pesadillas aún estando despierta. Es Midori, la niña de las camelias "una joya maldita relegada a los circuitos underground por sus altas dosis de amoralidad, violencia y sexo".
[i]
[b]Link:[/b][/i]https://www.youtube.com/watch?v=rAjdT5wR7OI


[b]
[i]Mi Opinión:[/i][/b] La animación, para las fechas, peca de excesiva simpleza y de una evidente falta de presupuesto: fondos que se repiten una y otra vez, ya sea en su totalidad o fragmentados (un gran truco antiguo), y unos personajes cuya expresividad queda muy limitada. Pero no importa en absoluto. Un guión exquisito, un mensaje implícito tan claro como real, hacen de esta pequeña obra un ejemplo que deberían seguir las grandes productoras con sus presupuestos disparatados, si es que de verdad quieren enseñar algo útil a los más pequeños, que es a quienes suelen dirigirse las pelis de animación. La crueldad humana sobre los animales. Algo que todos hemos visto alguna vez. Algo absolutamente real y cotidiano. Contado de una forma dolorosa, desgarrada, y con un final digno de enmarcar, que quien no se emocione con él merece ser disecado. Como se hacía con las mascotas -y de un mal gusto impresionante-. Dolorosa de principio a fin, díganme loco pero esta es una peli que yo procuraría que mis hijos viesen. Porque así la tristeza que les causase les hiciese ver a los animales como seres que sienten y padecen, y a los que hay que respetar, hasta me haría pensar que soy buen padre.

[i][b]Argumento:[/b][/i] Dos perros huyen de un centro donde experimentan cruelmente con animales (actualmente los hay a cientos, y abarcan desde lo farmacéutico a lo cosmético), y por escapar no dejarán de sufrir el acoso humano. Simplemente eso. Pero narrado desde su punto de vista, que sería la simpleza de ver como quienes antes te acariciaban y mimaban, ahora huyen de ti y te quieren liquidar... y no lo entiendes. La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos líneas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados.
[b]
[i]Link:[/i][/b]http://estrenos10.com/pelicula/the-plague-dogs-1982.html



[b][i]Mi Opinión:[/i][/b] No me hace falta ver Platoon para odiar las guerras, con ésta película, sin un sólo tiro y casi ninguna secuencia de acción, yo lo hago. Es imposible, salvo que alguna persona sea un iceberg o algo parecido, que quien la vea no se sienta inundado por la náusea más baja, más deplorable, más agotadora y más negra. Película tortuosa, dura, a la que le gusta jugar con los sentimientos de los espectadores y hacerlos llorar; contiene un final tan descarnado, tan obviamente trágico. Uno se da cuenta, poco a poco, del constante deterioro que sufren los dos hermanos - inolvidable Setsuko - a causa de la guerra; y cómo unos caducos y absurdos principios japoneses, y mundiales, como son el orgullo y el honor, hacen derrumbarse toda posibilidad de esperanza. Película demoledora, sin concesiones, emotiva y seria. Una visión inteligente y no tan convencional del terror, de la lucha por la supervivencia y del egoísmo, y de sus causas y sus consecuencias. Da donde más duele, en pleno corazón. No deja indiferente a nada ni a nadie. Desbordante de sentimientos y dulce a la vez, con una música deliberadamente melodramática, compuesta para acentuar y manipular. Pero no le quito mérito. Es una auténtica obra maestra indispensable. Te hará reír (no mucho), te hará sufrir, pero no será en vano. Por último, pido que la vean en japonés.

[i][b]Argumento:[/b][/i] La tumba de las luciérnagas sucede entre 1939- 1945, específicamente durante la Segunda Guerra Mundial. Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Ambos jóvenes se pierden durante un bombardeo al no poder llegar al bunker donde su madre los esperabas. Cuando encuentran a su madre, la encuentran malherida en la escuela, la cual ha sido convertida en hospital de urgencia debido a la cantidad de heridos que había en el país. Las heridas de la madre de Seita y Setsuko eran más graves de lo que parecían. Finalmente la madre de los jóvenes muere y ambos quedan vagando en un país en guerra sin tener a dónde ir.

[b][i]Link:[/i][/b] http://animeflv.me/Buscar/?s=la%20tumba%20de%20las%20luciernagas



[i][b]Mi Opinión:[/b][/i] Persépolis es una gran obra audiovisual, una gran obra anti bélica y en general una obra que se puede disfrutar y es un perfecto ejemplo de que la animación no es todo caricaturas infantiles o humor absurdo para adultos, o peor aún, anime japones. Un gran legado cultural y una pequeña lección de historia, así como una gran crítica social que te deja mucho más que simplemente decirte que la guerra y las dictaduras son cáncer. Bastante recomendable. Si a alguien le llama aunque sea un poco la atención no debería dejar pasar la oportunidad de disfrutarla.

[b][i]Argumento:[/i][/b] Marjane es una niña que vive en el Irán de finales de los años 1970, en el seno de una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Marjane añora las ventajas del mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) mientras sufre el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés en Viena (Austria), y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán (1980-1988).

[b][i]Link:[/i][/b]http://estrenos10.com/pelicula/persepolis-2007.html
Anime, Películas, Español y Link
EDITADO EL 28-10-2016 / 13:45 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
SJLD240Hace 7 años1
Yo incluiría Mary & Max. Me parece una obra maestra de la animación.
1 VOTO
Talexius2675Hace 7 años2
Midori es buena recomendación 
2 VOTOS
Interstella555515387Hace 7 años3
Realmente no encuentro la razón de agregar midori, de lo que recuerdo su trama no era profunda no tenia un mensaje impactante fuera de "vamos a joder a esta niña lo mas posible para crear la mayor cantidad de morbo hacia el espectador" e inclusive el "gore" o las imágenes fuertes e impactantes eran pocas donde solo rescato realmente una donde el enano hacia un truco de magia y literalmente todo se iba a la mierda por unos buenos 5 minutos.

lo único que podría rescatar es la animación la cual hay que tener en cuenta que se hacia completamente a mano y hacen maravillas con los instrumentos que tenían en la época.

puede que la viera muy joven y no captara "el mensaje secreto o implícito" de la obra, probablemente era algo así como "miren que duro la pasan los niños abandonados a su suerte" pero obras como barefoot gen la cual también quería representar de forma cruda una realidad que sucedió lo hacen mucho mejor.
DevXtreme166
Expulsado
Hace 7 años4
@Interstella5555 Para la epoca era complicada... Como hoy lo harian una pelicula con abuso a la mujer y demas (ya que esta tan de moda el feminismo)
Pasphy1944Hace 7 años5
@Interstella5555
Mostrar cita
Realmente no encuentro la razón de agregar midori, de lo que recuerdo su trama no era profunda no tenia un mensaje impactante fuera de "vamos a joder a esta niña lo mas posible para crear la mayor cantidad de morbo hacia el espectador" e inclusive el "gore" o las imágenes fuertes e impactantes eran pocas donde solo rescato realmente una donde el enano hacia un truco de magia y literalmente todo se iba a la mierda por unos buenos 5 minutos. lo único que podría rescatar es la animación la cual hay que tener en cuenta que se hacia completamente a mano y hacen maravillas con los instrumentos que tenían en la época. puede que la viera muy joven y no captara "el mensaje secreto o implícito" de la obra, probablemente era algo así como "miren que duro la pasan los niños abandonados a su suerte" pero obras como barefoot gen la cual también quería representar de forma cruda una realidad que sucedió lo hacen mucho mejor
Realmente el aspecto del anime de Midori no es tan exiguo por la epoca en que se hizo, aunque no lo parezca es del año 92, si no por las condiciones en que se produjo, esta adaptacion se la monto el señor Hiroshi Harada solo, nadie queria finaciarlo asi que invirtio todos sus ahorros y tiempo en hacerla el solo sin ayuda, fotograma a fotograma, de ahi lo pobre de su aspecto y los errores constantes en la animacion. El verdadero atractivo de la pelicula es ponerse en la piel del autor al verla, 5 años de trabajo pintando una a una las laminas de los 5000 fotogramas de la pelicula en la epoca en que disney se sacaba la chorra con la megaproduccion Aladdin.
EDITADO EL 01-11-2016 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
DevXtreme166
Expulsado
Hace 7 años6
@Pasphy Justamente por eso agregue "su pais le dio la espalda" nadie queria apoyar este film debido a su contenido.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > ¡6 Peliculas Animadas Para Mayores Que Debes Ver + Links!

Hay 6 respuestas en ¡6 Peliculas Animadas Para Mayores Que Debes Ver + Links!, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL