Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Titanfall 2
Titanfall 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Titanfall 2
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 2166

Titanfall 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Titanfall 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Damidog426Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego titánico
Titanfall 2 revoluciona un género en el que parecía ya imposible innovar como es el de los FPS. Su combinación de tiros con el parkour hace que sea un juego único, con una de las campañas más curradas de los últimos años en la que ofrece zonas de plataformeo, puzzles e increíbles jefes finales con la mítica barra de vida. Personajes tan carismáticos como el piloto Jack Cooper y su compañero el titan BT en los que mediante una opción de diálogo permite elegir que responderle o preguntarle a tu titan hacen que te metas completamente en la historia. Además dispone de unos coleccionables ( cascos de pilotos ) ubicados de forma que se haga entretenido el buscarlos y sus niveles son tan diferentes entre si que te mantendrá enganchado hasta el final. Todo ello acompañado de una banda sonora sublime y un apartado gráfico que luce espectacular con el Source Engine, ofreciendo escenarios increíbles. Por ultimo el modo multijugador es una autentica gozada ya que es muy dinámico y frenético con múltiples opciones de personalización, mejoras, varios modos de juego, seis increíbles titanes para elegir y mucho más. Titanfall 2 además deja de lado la política abusiva de los DLC´s que tanto vemos en la mayoría de juegos de hoy en día y apuesta por el contenido gratuito. Cualquier usuario que disponga del videojuego podrá disfrutar de todo el contenido sin coste adicional, lo que me parece un acierto y por eso le doy la máxima nota. 10/10. Un juego bueno, divertido y sin DLC´s, como tiene que ser.
10 VOTOS
JHONSTEINER2427Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Contenido y calidad futuristas
Titanfall 2 es un titulo excelente porque incluye las palabras contenido, calidad, diversidad y un excelente apartado tecnico. Este titulo brilla por una campaña espectacular llena de innovación al incluir batallas a gran escala combinadas con elementos de plataformas y habilidad. La inclusión del Robot como medio para enfocarse en la acción y de las habilidades del personaje para mantener fresca la acción lo hacen el FPS del año. Su multijugador es adictivo, fluido, divertido y equilibrado. Es un titulo redondo al incluir todos los DLC sin exigir pagos adicionales, una compra recomendada para cualquiera que disfrute de un FPS. Es un titulo que enamora por su acabado artistico y que tiene algo muy importante que es la dosis de humor que genera un vinculo entre los protagonistas. Lo que lo priva de ser un éxito es su escaso apoyo publicitario por parte de EA y las limitaciones de su argumento al narrar un conflicto netamente de la raza humana, espero que en el próximo incluyan razas extraterrestres.
2 VOTOS
Elepoint78Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Shooter con nuevos aires, pero cortito. Quiero más.
Buen juego por la temática combinando máquina y piloto sistema de movimientos, saltos, deslizamiento por las verticales, etc. Peeeeero, es un título que sabe a poco, faltan más horas de campaña por que en modo normal y aprendiendo sus fases o empollando el mapeado y los enemigos en 6 h está listo. Un jugador con experiencia se va a quedar con 58€ menos en segundos. Pero otra cosa que tiene es que se agradece este modo campaña por que es un universo nuevo en el que seguro fans de sagas como halo pueden frotarse las manos a la espera de un Titanfall 3 con más contenido y más profundo. Esta obra pienso que posee mucho potencial y podían haber sacado mucho más pero se ve que decidieron cumplir sin más al aportar el modo campaña. Los Bots o titanes tienes la sensación que son simples juguetes en vez de aparentar verdaderas máquinas bélicas que acojonen, quizás le falta un toque de oscurecer lo que es una guerra pese a que sea en el futuro, tampoco hay más vehículos que los Bots o al menos que podamos manejar. Los combates si que están geniales, los proyectiles impactando en los cuerpos y la variedad de armas, claro que para un juego que se concibió para ser un multi online, que menos. Los escenarios brillantes pero muy escuetos y con poco que explorar, son pasilleros pero cojones al menos que sean kilométricos con multitud de enemigos para que sea más duradero y justifiquen su precio, en fin se me ocurren muchas ideas en las que se puede convertir un universo como este en algo épico pero es lo que hay, multijugador, multijugador y más multijugador para que cuando pase de moda y saquen otro Titanfall este caiga en el olvido, son juegos caducos al año que no reviven por tener una campaña que parece una demo.
Lautoka12033Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Titanfall 2 impresionante.
Este titanfall mejoro bastante en comparacion con su antecesor,mejores gráficos,mas armas habilidades,un gancho,muchos titanes,entrenamiento,y lo mejor de todo lo que la gente reclamaba una campaña,la campaña es muy buena con una historia interesante y entretenida. Mucha acción,nuevos modos de juego multijugador. Sin duda es el mejor shooter que jugué y seguro que es mejor que el call of duty infinity warfare.
Kin-Sensei407Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pilotar un tanque bípedo? MOLA!
Juego a Titanfall totalmente virgen, desconocía la saga y no habia leído nada de ella. Un amigo me comenta que esta regalado por el Black Friday, y que él va a agenciarse el juego, que si lo quiero. Ante la salvaje oferta, me aventuro a lo desconocido. Y que gustazo oye... La historia enamora, una dosis justa para profundizar en la rica ambientación que tiene este juego, con un futurismo muy certero bajo mi punto de vista. Y tiene jefes finales! Joder, no jugaba a un FPS con jefazos desde Borderlands 2 o Human Revolution, que yo recuerde con vividez. Y son un abuso, cañeros y muy divertidos de derrotar. Aunque si, la historia se nota a leguas que es una demo, un calentamiento de lujo para el multi, la verdadera crema del juego. Lo primero que quiero decir es que es un juego bastante equilibrado en todos sus aspectos, por lo que los jugadores noveles como yo pueden defenderse con las armas y los perks iniciales. Es frenetico y rapido, puedes desfogarte como piloto y despues repartir tralla con el Titán, y todo es fluido, muy fluido. El juego viene en condiciones, con un parche de solo 20 Mb, otro punto a su favor. Siempre estas subiendo de nivel, aunque las armas no son muy personalizables, se puede jugar con ellas. Y encima, dicen que los DLC son gratuitos, por lo que chapó con el juego. Es el tipico juego infravalorado por su estatus publicitario, y no me arrepiento ni un ápice del desembolso efectuado. Solo puedo decir que corráis a por vuestra copia, insensatos, hay que apoyar a estas propuestas arriesgadas y bondadosas con el jugador.
5 VOTOS
Yurupire51Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pilotos rápidos, letales y titanes demoledores!!
Sencillamente un juego que lo tiene todo, pero como dicen mucho es infravalorado, tiene historia cosa que todo juego debería tener, si bien no es su fuerte, no es para nada despreciable la aventura, ademas de que sirve como tutorial para lo que viene después, en la aventura conocemos todos los titanes donde podemos ir viendo como se manejan, se pueden apreciar sus fortalezas y debilidades, en cuanto a los pilotos, vemos como se mueven sus destrezas y las diferentes armas que podemos empuñar, una vez terminada la historia que dura lo de un shooter típico pero como dije nada que reprochar pasamos al multi, donde ahí esta lo fuerte, es frenético y rápido, todas las armas tienen sus fortalezas y debilidades que se hacen notar dependiendo de la forma en que uno juega, hasta el momento no vi ninguna arma rota o "chetada", una vez alcanzamos cierto puntos, haciendo kills a otros pilotos (dan mas puntos) o a la IA que se encuentra por todo el mapeado en ese momento, estamos listos para llamar a nuestro flamante titan, donde su manejo es muy sencillo, obviamente tiene las limitaciones de movimiento como cualquier mecha, pero su potencia de daño es implacable y mas cuando se carga su núcleo o super (como lo llamo yo), que es distinta para cada titan, donde puede fulminar a cualquier objeto movible que este a su paso, pero no son inmortales tranquilamente un par de pilotos con armas antitan pueden acabar con uno si no busca refugio o los elimina antes. Es un juego que no tiene mucha publicidad, pero no por ello es menos, creo que todo amante del shooter debería probarlo, lo merece. Gracias.
3 VOTOS
Solidus5652427Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Diversión asegurada.
Desde un tiempo a esta parte no somos pocos los que hemos pedido una evolución en el género shooter, pues bien eh aquí la respuesta a nuestras plegarias. Para empezar podemos hablar de la campaña, la cual era una de las cuentas pendientes de su antecesor y porque no decirlo, pese a no ser la principal baza en este tipo de juegos , basta que no la tenga para que unos cuantos tiren por suelo una gran labor. En este caso no sólo nos brinda la campaña sino que además está muy lograda, con una buena historia para introducirnos en el universo de Titanfall y de paso comprenderlo mejor. El buen ritmo y los momentos épicos no faltan e introduce pequeños puzzles que no brillan por su dificultad ( ni lo pretende) pero en algún caso tienen un cierto grado de originalidad, especialmente una fase en la que jugamos con dar saltos en el tiempo. Poco más puedo decir de la campaña sin entrar en spoilers así que no me extenderé más y empezaré a hablar de su jugabilidad especialmente en la faceta multijugador. Es una mecánica similar a la del CoD pero con un ritmo mayor de acción, un mapeado más diáfano ( menos pastillero) y con un aprovechamiento mayor del parkour y del Jet Pack , pero lo mejor es la inclusión dentro de esta fórmula de los Titanes, los cuales son muy variados y cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero a la vez partiendo de una lógica, los más mortíferos suelen ser más fuertes pero más pesados y los menos mucho más ágiles, en definitiva, no sólo tienes que preocuparte de configurar al piloto ( tu personaje) sino que también es importante elegir que modelo de Titan queremos manejar. A diferencia de los CoD no existen premios por rachas y eso es de agradecer dado que quita aún más el sentido de campear y el ir matando pilotos, Titanes y diferentes modelos de Bots premia con poder descargar antes el Titan, especialmente si robas la batería a un Titan enemigo. Con esto no quiero decir que no hayan "ventajas " , pero no dependen directamente de bajas sin morir. El multijugador es una pasada, nunca me había funcionado tan bien ni tan fluido como aqui, no he notado nada de Lag ni esa sensación de tener que soltar todo el cargador para matar y en cambio morir a manos de los demás con un soplido, por lo tanto ( almenos en mi caso) se acabaron las excusas de la conexión. En cuanto a variedad de mapas y modalidades cumple de sobras aunque para mi los mejores modos es Desgaste ( una especie de duelo por equipos y donde se respira toda la esencia del multijugador del Titanfall ) y la modalidad de Pilotos vs Pilotos que quizás sea la modalidad que más se asemeje a los CoD al no incluir ni Bots ni Titanes. Hay que recordar que van incluyendo Dlc's de manera gratuita así que por si fuera poco aún más motivos para disfrutar de esta obra. En mi opinión el mejor en lo suyo y solo se echa de menos alguna modalidad cooperativa tipo Zombies u hordas, pese a ello un imprescindible.
1 VOTO
ArchedFacu966Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Es jodidamente Epico. Lo recomiedo
Para empezar no se puede prejuzgar el juego y pensar que es un Black ops 3 , no tienen NADA que ver. No me anime a comprarlo pensando que seria un shoter del monton pero lo probe por un amigo y lo compre. CAMPAÑA: me enamoro la campaña, no esperes un argumento increible pero es el aceptable para entender todo el conflicto, impresiona lo bien llevada que esta la campaña de principio a fin, es alucinante la cantidad de momentos ( no cinematicas donde quedas inmovil viendo la accion) donde eres participe de situaciones limite. Comentarios no estupidos, diseño de niveles que son de lo mejor que he jugado, infinidad de situaciones que te quedaras con los ojos como platos sin poder creer lo que estas viendo en pantalla y sin exagerar. GRAFICOS: no son los mejores graficos que veras pero el diseño artistico y lo bonito de sus escenarios haran que ni te fijes. A mi modo de ver son geniales sus graficos, los graficos cumplen correctamente . DATO: La imagen va a 60 fps estables en todo momento, se te puede llenar la pantalla DE TODO y no se resiente en ningun momento y es un puntazo a su favor. JUGABILIDAD: Muy facil de controlar , tiene su dificultad al pricipio pero luego acabas convirtiendote en un maquina controlando hasta el punto de matar corriendo por las paredes. Apuntar y disparar es genial, da gusto debido a un control perfecto practicamente, va muy bien. SONIDO: Si juegas con cascos o con volumen alto es flipante el sonido, sobretodo el ruido que hacen los titanes y sus disparos. Su musica es EPICA me encanto la musica y acompaña muuuy bien con cada situacion haciendo que parezca que vaya al ritmo de nuestras acciones. INNOVACION: Diria que no hay innovacion por que ya esta el titanfall 1 y el black ops 3 que tienen el mismo control y el ir corriendo por las paredes pero comparando el control de este con el BO3 me quedo de cabeza con el titanfall 2. MULTIJUGADOR: Se ha convertido en mi multijugador favorito, Divierte muchisimo, mas que entrar y llevarte frustraciones entras y sales contento de cada partida incluidas de las que pierdes. se puede llegar a remontar muchas veces, los titanes son alucinantes, cada vez el caos es mas grande cuanto mas avanza la partida hasta el punto que cada partida se vuelve distinta y epica, en lo personal es un grandisimo multijugador. El multijugador es mas divertido que frustrante y si te gusta personalizar al personaje y mejorarlo se puede. LO MALO: La Inteligencia enemiga en la campaña te va a parecer idiota. La voz del protagonista en lo personal me parece bastante mala y no acaba de convencer. La campaña es corta. La campaña la jugue en dificultad dificil y no me parecio facil pero tampoco complicada, sin embargo para empezar diria que es la mejor, si buscas un reto subesela al maximo. Te dejan comunicarte en ciertas partes y la voz del prota es inbancable. LO BUENO: Camaña corta pero divertida y emocionante. Te vas a encariñar con el Titan desde ya te lo digo hasta el punto de preocuparte. Los niveles y las situaciones obligan al jugador a moverse constantemente, hay un equilibrio perfecto entre usar las coberturas y poder ir sin ellas. Gran arsenal de armas con personalidad y originales a pesar que alguna parezca a las que todos conocemos. Lo bien que sienta matar, ya sea en multijugador o en campaña matar da un gustazo pero uuuun gustaazo que no puedo ser objetivo con lo de matar, de verdad sienta genial volar cabezas y fusilar en este juego. Eres un prota que habla poco pero nunca he llegado a pensar que soy poco carismatico o que tengo poco peso en la trama, de echo me cae bien el prota salvo por su voz, de ultima es una opinion personal esto ultimo. Le voy a poner un 9.5 POR SER DIVERTIDO ya puede ser un juego con los mejores graficos o ect de mil cosas que si no te entretiene y te hace sentir emociones como las que senti jugandolo no vale, este juego es arte en cada escenario y disparo.
2 VOTOS
PumasJX375Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una sorpresa
Nunca había escuchado de este juego pero por cosas de la suerte llegué a jugarlo y vaya sorpresa que me llevé, el juego es totalmente entretenido tiene muchas opciones para jugar online y se disfruta ya que las partidas son 6 vs 6 , son dinámicas puedes sacar a tu titan pelear sin él etc pasas horas y horas jugando distintas partidas sin aburrirte, gráficamente es genial te lleva a un mundo estilo crysis pero con algo de transformes es una conminación que si eres fanático de lo mecánico y los robots etc te va ha fascinar, es un juego que merece ser jugado por todos darle una oportunidad ya que esta por encima de muchos de su mismo genero sólo siento que muchos usuarios no lo han podido jugar. si no lo conoces déjate sorprender es un juego que debe estar en tu colección.
1 VOTO
Crisderivia97305Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Tu titan y tu contra el universo
Cuando lo compré debo admitir que tenía mis dudas, el primero escaseaba de contenido pero la primicia era muy buena, frenetismo y agilidad futurista acompañado de maquinas que cambiaban la partida y le daban mas espectacularidad. Con esta segunda parte van un paso mas allá e inundan de contenido, tanto offline como online. Una campaña bien contada y con momentos que revalsan creatividad, un online frenético y profundo, y mas titanes que se de adaptan a cada tipo de jugador, juguetitos y habilidades nuevas, etc. Raspawn se saca de la manga uno de los mejores shooters que tuve el placer de jugar, en una industria donde los juegos de disparos parecen cada ves mas estancados en su primicia, llega titanfall 2 y le da un giro de tuerca.
1 VOTO
FENIX40012026Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un Shooter que merece respeto.
Mientras más reflexiono sobre Titanfall2, más me percato lo difícil que puede llegar a ser calificar la valoración efectiva hacia un juego. Aún con casi toda la prensa de su lado, la entrega de numerosos premios/nominaciones, y la venta de casi tres millones de unidades (retail), ¿es el último juego de Respawn uno infravalorado? Y pese a todo, a fin de cuentas, parece que lo es. Lanzado por decisión de EA entre los estrenos de Battlefield 1 y CoD Infinite Warfare, la popularidad de Titanfall 2 se eclipsó en la sombra de los dos gigantes susodichos (sí; también lo es el juego polémico de IW), y muchos jugadores tuvieron que decidir entre tres prometedoras y grandes experiencias bélicas. Titanfall 2 no tuvo la repercusión de popularidad deseada por analistas y fans (lo cual es demostrable si analizamos y comparamos los números de jugadores activos), y pese a eso, en mi opinión, hace las cosas demasiado bien para lo que nos tienen acostumbrado los FPS en los últimos años: una campaña atronadora, un multijugador magnífico y la inexistencia de un Season Pass de pago. ¿Un quiebre de esquemas actuales? Pues sí, y uno que valoramos los que hemos jugado a este título. LA CAMPAÑA - ESPECTACULARIDAD Y JUSTA MEDIDA El juego nos pone en la piel de Jack Cooper, un soldado postulante a Piloto de Titán (esas increíbles armas móviles y bípedas) que luego de un infructuoso desembarco en tierras hostiles ("La Frontera" - en disputa entre las facciones) se ve obligado a sobrevivir junto a BT7274, un Titán expedicionario que perdió a su compañero y que requiere de nuestra ayuda para completar su misión. Bajo este marco viviremos una auténtica aventura bélica, que se sumerge en un interesante vínculo de máquina-humano. Este último cumple su cometido, y se ve levemente potenciado gracias a sus diálogos abiertos (que por medio de opciones decidimos qué decir, aunque no trasciende a nivel argumental). Si bien es criticable la escasa duración (una que no traspasa las seis horas de juego), la campaña sigue emanando enorme calidad por sus poros. No lo hace a través de historia, la cual, pese a que en absoluto no es mediocre, no es muy original en términos argumentales; tampoco lo hace en su ambientación, que aunque cuidada estéticamente, no profundiza demasiado en el "lore". Sí lo hace, sin embargo, en variados otros apartados no menores. El ritmo es algo que respeté muchísimo. No todo el tiempo es disparar, y tampoco estamos constantemente con nuestro Titán. Hay correctas pausas para conocer (aunque sea estéticamente) nuestro entorno, y las secuencias de acción varían en momentos a pie (como Piloto, en dónde nos enfrentamos a máquinas menores y soldados enemigos de infantería) y otros a bordo de BT7274. No se preocupen por los tiroteos; estos nunca faltan, y son tremendamente frenéticos. La variedad, ya mencionada, también se potencia en otras facetas. La campaña se compone de nueve niveles o actos, los cuales difieren constantemente de escenarios. Hay selvas y fábricas abandonadas, asaltos a gran escala (con nuestro Titán - es épico) e incluso batallas a bordo de enormes naves en movimiento (una "persecución" elevada literalmente hasta las nubes). También los enemigos, afortunadamente, no son clónicos: "troopers", "matones" con armaduras, robots asesinos (que beben de Terminator), máquinas bípedas de menor tamaño que los Titanes (igual de peligrosos) y luego los Pilotos y sus "juguetes", los cuales se agrupan principalmente en jefes finales para ciertos niveles. Básicamente suponen luchar con otros Titanes en escenarios semi-abiertos, pero tales difieren de equipamiento y dificultad a medida que avanzamos en la historia. Así es cómo hacen presencia los villanos en Titanfall 2, que mientras suponen un desafío quizás se echó en falta más profundidad en ellos. Eso si, poco a poco se vuelven un reto mayor y paulatino, sólo dominables con las habilidades aprendidas a lo largo de la campaña. De estas últimas, existe un desbloqueo continuo del armamento de nuestro Titán a lo largo de la aventura; desde lanzagranadas y ametralladoras, hasta fusiles de precisión y cohetes propulsados. Mi mención más especial se van sin duda a la creatividad de los niveles, algo que no veía hace mucho tiempo en una campaña de algún FPS durante los últimos años y que triunfa en cuanto ejecución. No sólo existe un "plataformeo" continuo que aprovecha pertinentemente los saltos y movimientos del jugador, sino que además incorporan mecánicas únicas. Aprovecha de forma notable la jugabilidad que alardea este título (a la cual llegaré más adelante). Durante un nivel, con el cual no quiero profundizar demasiado por temor a spoilers, el plataformeo se elevaba hasta niveles excelentes cuando el propio escenario cambiaba de forma dinámica, tanto en superficies verticales como horizontales, con lo cual demandaban decisiones y actuaciones más rápidas de lo normal. En otra etapa del juego incluso existía un dispositivo de viaje del tiempo, el cuál al pulso de un botón nos llevaba a diferentes momentos cronológicos que vivió un mismo escenario, lo cual se aprovecha enormemente para avanzar y disparar a lo largo del acto. Semejantes ideas me parecieron estupendas, puesto que son en estos momentos dónde el dinamismo y frenetismo hacen un dúo único. LA JUGABILIDAD - CUIDADA y FLUIDA, PERFECTA PARA LOS PILOTOS Jugar como un Piloto de Titán no supone encarnar a cualquier soldado, y justamente es la jugabilidad la que se encarga de remarcar ello. Se potencia notablemente lo visto en el primer título para alcanzar niveles no vistos de un auténtico "bad ass". El traje que vestimos permite los más locos y arriesgados movimientos, que suponen saltos prolongados de altura hasta deslices rectos por paredes. Es en todo momento, aún con los pies lejos de suelo firme, dónde el jugador nunca pierde dosis de acción y puede disparar y repeler enemigos: desde disparos con francotirador mientras caemos, hasta fuertes puñetazos luego de una captura mediante el garfio. Es este último el dispositivo que quizás más cambie las reglas del juego, puesto que acelera el combate profundamente y permite alcanzar superficies altas no aptas previamente. Ello mejora la variedad de localizaciones que el jugador puede escoger (como posiciones en altura para francotiradores), y el ingreso de parapetos se vuelve fluido con las horas de práctica. Sobre el armamento, este es variado, consistente e incluso personalizable (aunque no hasta extremos como Ghost Recon); hay subfusiles, ametralladores, fusiles de precisión, pistolas y rifles de asalto...lo usual en estas materias. El Titán, por su parte, no es una extensión del tamaño y vida del jugador como muchos pueden creer. Más que un arma, supone un compañero único para el combate. Es un robot en cuyo uso se acompaña una kinestética de peso demoledora, junto a una velocidad y poder enormes. Se desplazan mayormente por tierra (no pueden alcanzar superficies como bien alardea la portada del juego - una pena) y su resistencia al daño es consistente según la situación, ya que frente a múltiples enemigos no tenemos una oportunidad fácil. Para añadir más opciones en contra de tales armas bípedas, un piloto puede "arrear" un Titán (desde su parte superior) para robar su batería y disminuir notoriamente la barra de vida de la máquina. Pese a que puede ser recuperada, también puede ser utilizada para potenciar Titanes aliados. Tales mecánicas jugables evidencian que los Pilotos son efectivamente un peligro en todo momento, aún en un área dominada por robots. Finalmente, como dije anteriormente, el Titán puede obtener múltiples armamentos en la campaña, acompañados de habilidades que hacen una diferencia notoria en el multijugador. Sobre tales mencionadas, varíen desde espadas enormes (perfectas para ataques cercanos) y lásers perforantes, hasta lluvias de cohetes y minas desplegables. Mención especial a sus fuertes puñetazos, demoledores para enemigos terrestres. Y las animaciones de ejecución son sencillamente espectaculares. MULTIJUGADOR - VELOCIDAD y FRENETISMO SORPRENDENTES Team Deathmatch, Free for All, Pilot vs Pilot, Atrittion..etc...modos que existieron en el primer Titanfall y que vuelven a la carga en su secuela. Especial mención al último de los mencionados, porque pese a presentar a los polémicos bots, a mi juicio logran recrear una espectacular batalla; y lo mejor es que estos varían conforme la partida avanza: desde soldados hasta máquinas terrestres y bípedas. Abatirlos suponen puntos, y el primer equipo que logra los 450 puntos bajo fuertes tiroteos, gana. Conforme la partida avanza, y el jugador abate enemigos o presta asistencia a los aliados, una barra cargará a un costado de la pantalla para finalmente llamar al Titán. Y en este último también existe otra barra, que una vez llena carga un poder según la clase de titán, como disparos inteligentes, mega lásers, etc. El conjunto se traduce en una diversión frenética que varía en su total de 12 mapas de forma perfecta (y aumentando conforme avanza el Season Pass gratuito - una gran medida). Rara vez las partidas sucumben a la repetitividad, y la progresión es consistente tras las horas para desbloquear nuevas skins, ventajas y armas. De estas últimas, quizás haya faltado más variedad y número, pero cumple. Además, la personalización también llega a los titanes respecto a las skins y habilidades. Entre otros modos destacables, está la Arena, dónde 1vs1 pilotos se enfrentarán sin titanes en un pequeño espacio mientras avanzan las rondas. Finalmente, un nuevo modo que ha gustado mucho, es Bounty Hunter. Es un divertido combate en que las facciones pelean por suplir primero una cantidad determinada de dinero (matando bots) y que han de depositar en "bancos específicos", con el problema de que si eres abatido por otro Piloto pierdes la mitad de tus ahorros. Así que mucho cuidado con ellos y con los Titanes, que también hacen presencia. Algo que me gustó es el poder unirse a una determinada Network y participar de "Happy Hours", los cuales reportan cinco puntos de méritos extras por partidas (con los que luego puedes comprar anticipadamente equipos más avanzados y de forma permanente - eso si, son caros). En temas más técnicos, no he tenido problemas de Lag al conectarme a los servers de Nueva York, y los números diarios de jugadores (al menos en PS4) rondan los 8000 y 10000: un número muy por debajo de gigantes como Battlefield 1, pero que pese a los meses no ha bajado mayormente gracias a una comunidad asentada y leal. Al respecto, no tardo mucho en unirme a las partidas, pero lo que sí falla a veces es el matchmaking automático para unirse a la siguiente partida una vez terminada la anterior. También he notado fallos en los lugares de aterrizaje de los titanes, así como pocos frecuentes "estancos" mientras uso el garfio. GRÁFICOS Y SONIDO - ESPECTACULARIDAD Y A LA ALTURA DE LO QUE PRESUME LA ACTUAL GENERACIÓN. Totalmente impecable. Tanto sonidos como gráficos alardean de calidad magnífica, situándose inmediatamente en los referentes actuales. En consola se alcanzan los 60 frames/s, y la resolución alcanza los no envidiables 900p. El conjunto luce maravilloso,entregando buenos diseños de armas y escenarios. Por su parte, la peleta de colores cumple sobradamente en pantalla, y los efectos de luces quitan el aire en la boca, tanto en espacios exteriores como interiores. Buenas texturas y nitidez de la imagen, y las animaciones están muy logradas (demostrando empeño y cariño) El sonido es espectacular, y es de lejos uno de los apartados técnicos más cuidados. Las armas suenan de forma demodelara tanto en espacios abiertos como cerrados (incluso las más pequelas como pistolas), y el ambiente también hace presencia con naves y disparos a la distancia. Especial mención a la música, que fue una gran sorpresa para mí y se traduce en una de las mejores que he oído en el género durante 2016; lo mejor, es que acompaña en los momentos más adecuados, volviendo a estos aún más épicos. El compositor es Stephen Barton, que ya demostró su talento en 2007 con CoD4 Modern Warfare. El tema principal es simplemente magnífico CONCLUSIÓN: UN SHOOTER QUE MERECE RESPETO Luego de terminar la campaña y de disfrutar por horas el multijugador, fue cuando me percaté el por qué este juego se encontraba en nominaciones tan importantes como el GOTY. Con una ejecución notable de ambas modalidades mencionadas, desarrolladas con igual atención y empeño, se configura un juego que enriquece el género al ofrecer una identidad propia. Semejante dosis de acción se transforman en un referente recomendable a todo fan de los FPS, y en dónde fallan las excusas al brindar un Season Pass gratuito (algo muy a agradecer en estos tiempos). Son poco los errores a criticar, y es por ello que Titanfall 2 me parece un auténtico "juegazo" en casi todos los apartados. Mientras sigan habiendo miles de jugadores combatiendo en la Frontera, ahí estaré yo con mi Titán. A modo de cierre y resumen: Lo bueno: + Campaña impotente, que destaca en ritmo, creatividad y variedad. + Excelente apartado audiovisual, que aprovecha las bondades actuales aún en forma notable para consolas. + Pulida jugabilidad para demostrar la fuerza en el dúo de Piloto-Titán. + Genial modo multijugador, que intensifica el frenetismo hacia otros niveles. + Season Pass Gratuito. La comunidad no se dividirá. + Notable BSO. Lo malo: - Limitada duración de la campaña, y desaprovechamiento de profundidad para el universo del título. - Ajustada variedad y número de armas en el multijugador. - Algunos fallos en el matchmaking. En lo referente a una nota, creo que tiene un merecido 9/10. Reafirmando que todo esto es una de tantas opiniones, y agradeciendo su tiempo de lectura, me despido de ustedes hasta la próxima. SALUDOS
8 VOTOS
Islander31Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Shooter digno.
Tal vez sea de los buenos shooters en un largo tiempo, y eso que su campaña no posee el mejor guión. Sí tiene muy buenos puntos altos y no es tedioso, así que no se trata de esos juegos en los que se dispara a todo lo que se mueve. La campaña es un buen modo de practicar para un multijugador que es sobretodo, exigente de habilidad. Esto es raro en estos días, puesto que el dominio de puntos altos y manejo del parkour es una herramienta que hace supremamente divertido este juego.
3 VOTOS
Alexfel76706Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Lo que le faltaba a la primera entrega
Pues bien, una campaña, ya la tenemos. Mejorable, si, pero el simple hecho de tener una campaña ya es un puntazo. Otra parte positiva, es el cariño que le dan los responsables, actualizaciones periódicas, contenido de pago y gratuito. La parte negativa es el tema de los modos de juego, a mi parecer son pocos, pero son divertidos y muy competitivos. Hay bastante variedad de titanes y de armas, al igual que la personalización. Algún que otro fallo, pequeños bugs, pero que entran dentro de los fallos típicos.
2 VOTOS
Eljava594
Expulsado
Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Grandiosa sorpresa

Mensaje eliminado a petición del autor.

6 VOTOS
Portalludim6Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Impactante se luce
En una palabra una obra maestra, un shooter divertido, frenetico, variado, ya lo llevo jugando varios meses, hasta su campaña te hacia encariñar con tu BT, el multijugador es eficiente y rapido, me encanta las torretas, y los titanes, legion puntea alto, ronin y monarch guau, y sus dlc son gratuitos cumplieron su palabra lo que se les agradece, les gustara tanto a novatos como a hardcore, algo distinto de la mayoria de shooters es la maniobrabilidad de los titanes, la capacidad de hacer sentir al piloto uno mismo con el titan que maniobra, algo que encanta son las personalizaciones, las banderas, los colores, obligatorio en tu coleccion de videojuegos 😀
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Titanfall 2 > El análisis de los lectores

Hay 34 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Titanfall 2. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL