Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Tarod76267
Hace 7 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 3152

Fallout 4: De PS4... a la magia de los mods

Me compré cuando salió el Fallout 4 para PS4, y lo jugué en la máxima dificultad. Lo disfruté mucho, al estilo de nuestra buena amiga y jugadora Trutja.

Sin acabarlo, salió el modo supervivencia, y empecé una nueva partida, pues quería disfrutarlo desde cero, pues los comienzos de este juego son increíbles, con miedo a todo y una sensación de vulnerabilidad extrema.

Pero me faltaban cosas, y con familia y niños, lo del sistema de guardado me parecía inaceptable en mi caso.

Dejé correr el tiempo, y fui aparcando poco a poco el juego.

Hasta que un día, vi la luz y se me apareció San Mod. Ey, mira cómo está una buena cd key para pc. Vamos. Y pensé, ¿por qué no? Ya lo hice una vez para Skyrim y fue un acierto!

Pillé el Fallout 4 para PC, invertí muchas horas investigando mods, traducciones o traduciendo yo mismo aquellos que me interesaban y no estaban traducidos. Con ayuda del Mod Organizer y el ESP-ESM Translator, probé, instalé mods, desinstalé y traduje. Y en poco menos de una semana, tenía el Fallout 4 perfecto. Mi criatura.

Texturas HD (2K y 4K) para todo, infinidad de cosas nuevas para construir, convertir objetos en estáticos para que no se puedan desplazar ni mover (ideal para decorar), sin límite de distancia de cargado de objetos y edificios, nuevos trajes y estilos, mesas de crafteo de trajes y ropa y armas, compañeros que no se escoñan cayéndose de un quinto piso porque son idiotas, climas dinámicos y mejorados, tormentas brutales, fumar un cigarrillo para guardar partida en supervivencia (soy adicto a la nicotina, lol), sistema brutal de clasificación y agrupamiento de objetos de inventario con simbolitos, Sanctuary reparable totalmente ( Kellogg's colono siempre están pegando martillazos y nunca arregla nada), sin límite de altura en la construcción de asentamientos, límites ampliados en la zona de construcción, quitar esa basura de los asentamientos que no puede quitar, diálogos con las frases completas, nuevas texturas de cuerpos y caras, ropa interior, guantes, infinidad de nuevos accesorios de vestir, aumentado daño de exposición a tormenta radiactiva y en el mar resplandeciente, parche no oficial gigantesco que arregla muuuuchos fallos, mejorado sistema de aviso de ataques a asentamientos, atajos de teclado, rediseño y mejora de muchos trajes, texturas 4K de armas y servoarmaduras, noches más oscuras, interiores mejorados en iluminación más real, fijar la escala de tiempo... Y muchos otros.

Una cosa que me ha encantado es el poder modificar la escala de tiempo. Por defecto está en 16 (cada minuto real son 16 en el juego). Los días pasaban demasiado rápido, y es un fastidio (e irreal en el modo supervivencia). Lo he puesto en 6, y es una gozada meterte en la planta de Corvega, que es una misión muy larga, y salir de ella con una sensación "real" del tiempo transcurrido.

Es un juego nuevo. Es una pasada. Es... Buf, gráficamente increíble, con algún ENB y algún shader instalados.

En definitiva, recomendado al mil por cien. Hasta el punto que he dejado aparcado a ese súper juego llamado Battlefield 1.

Si puedes probarlo, no lo dudes.
1 VOTO
Tarod76267Hace 7 años1
Algunas imágenes de cómo me ha quedado:



















































5 VOTOS
Trutja4887Hace 7 años2
Algunas cosas útiles están bien que has dicho y que dificulten juego . Otras de maquillar juego y todo eso, o gráficos, a mí no interesa nada (lo de la lencería es pura gilipollez para ver pechuga no nos engañemos). En las fotos se ve más verde, poco radioactivo, poco vegetal muerto, eso sí que no me ha gustado nada -está feísimo todo y perdió su belleza (a mí es que me gusta hacer fotos al yermo), y la mujer esa se ve rara, de cerca, como dorada y operada, sin arrugas ni nada, y tiene ojos del infierno. No me ha gustado mucho de tu catálogo, tengo que admitirlo. Aunque sé que pueda haber más de mi gusto y que esto sólo es una muestra de lo que tú prefieres.
El de que hagan más daño tormentas radioactivas y lo de arreglar fallos pues si me pareció mejor.
Lo de los cigarros, mira tiene su gracia que fumar un cigarro te guarde partida, pero debería ser algo que apenas se encontrara en el juego. Algo que guardes unos pocos como oro en paño. Ahí preferiría uno que mejor me dejara renombrar partida -no Autosave sino pudier aponer nombre a la partida, y así poder guardar más-. Eso del cigarro se carga lo de guardar en camas.
Y lo de algunas noches más oscuras que no se vea nada de nada -pues que solo actúe cuando no hay luz de luna-. Que vaya con las fases lunares. Que el cielo estrellado y la luna llena también tiene su qué. Ese me gustó pero.
Esto lo podemos poner en ps4 o no ?. Ya salieron?
Me parece que algo si hay, no?. O lo menos está a punto.
Creo que dices que son de pc si no entiendo mal. Aquí somos de pocos posibles, ps4. y creo que tienen espacio límite y que tienen que ser más sencillos por obligación.
Ya veremos si hay algo bueno.
NachoIv2180Hace 7 años3
@Tarod76
Mostrar cita
Algunas imágenes de cómo me ha quedado:
GUAPISIMO ojala vea algo así para la ps4. Veo que no eres llevar servoarmaduras porque no has comentado ninguna mejora al respecto. Una pena porque se me ocurren varias buenas ideas pero una de ellas seria que puedas elegir personalizar el color (entre muchos nuevos) pero aparte de los que ya hay. Ejemplo: quiero Protección Prismática por sus cualidades pero al mismo tiempo quiero que el color sea verde en vez de negro. En cuanto a los 4k últimamente estoy leyendo que están dando problemas con algunas remasterizaciones para consolas aunque igual con los pc no hay problema. Lo desconozco. PD: En cuanto a ese culo dan buenas ganas de remover la nariz en él. Gran trabajo.
Trutja4887Hace 7 años4
Ese de la escala de tiempo, ponerlo más bien en lo que es el respawn de enemigos podría estar mejor -que salgan más rápido sin nada de xp, comida etc, pero que salgan más aprisa con cada nivel-. Lo de que pasen los días rápido también te hace dormir cada x horas, comer, beber... y si va más despacio, pues como mucho más fácil todo, y no tienes que llevar comida apenas ni preocuparte de dormir. Hombre si sólo, tiene que ver con que el día dure más, y la frecuencia es la misma en todo lo demás todavía.
Que afecte a la enfermedad también mejor, más días enfermo y que solo te puedas curar una fase de enfermedad con médico y antibiótico una vez, y nunca la primera fase.

Lo de la iluminación está muy bien tal como está. Si acaso lo que dices de algunas noches más oscuras. Además que mucho de eso no creo que se pueda en ps4.

Lo del rediseño de trajes no le veo sentido (los de las fotos, ese del 111 con cuello de camisa, es muy horrible) si acaso añadir nuevo siguiendo la línea/estilo de lo que hay. 

@Nacholv, igual si te coges el de la lencería, al final dejas aparcada la servoarmadura  y te vas vestido por ahí con bragas y sujetador. Mira, algo bueno tiene ese mod. Todos en bragas y adiós servoaramadura.

Yo veo que estos mods, no es por nada, son muy de moda y confección. Para mí muy aburrido. Parecen de jugar a las barbies y a los Ken, y poner más flores en los parques. Poco material para ir vía donde tira el juego, al meollo del asunto. Y eso que yo soy la chica (y encima llevo el san benito del traje de plumas que me puse 5 minutos).
Yo voy a distar mucho de esto si me pongo algunos.

Pero es que todo lo que comentas en el primer mensaje es de pc y para nada se va a poder hacer lo mismo ni de lejos en ps4 de muchas cosas. Yo me esperaría  a ver como son los de la play y, cosa importante, cuantos pueden a la vez sin que el juego pete.
NachoIv2180Hace 7 años5
No se que mosca te ha dado contra los tanga y los sujetadores si en el juego vanilla ya están. Lo único que aquí las formas y los contornos están más trabajados.

 
Tarod76267Hace 7 años6
Si se prefiere sin verde (que la Naturaleza salvaje se haya abierto camino, podría interpretarse), pues nada, se quita (se puede poner hasta nevado, si se quiere; las cuatro estaciones):





El clima y los momentazos del día, nada que ver con la PS4, aunque se puede uno conformar, claro:



Que no se quiere andar en ropa cómoda, pues nada, vestidita hasta para dormir, con armadura completa, oiga:



Aunque l@s hay que prefieren ponerse algo más cómodo para estar en casa (ojo al detalle):



Y echarse un cigarrito antes de irse a la cama:



Sobre lo demás, a gustos, colores.

Nacho, lo de los mods para ps4 decían que para noviembre. A ver...

Trutja, no estoy de acuerdo contigo: lo de las camas nunca me ha gustado. No tiene sentido y es artificial. Aumenta la dificultad del juego, sí, pero le resta mucha inmersión y jugabilidad. Además, no me lo puedo permitir: tengo mujer y dos hijos, de 8 y 5 años. Imagina si tengo que estar repitiendo las cosas una y otra vez o buscando una cama cuando mi familia me necesite... No terminaría nunca, y no tendría continuidad. Acabaría dejándolo.

Tampoco estoy de acuerdo en el apartado estético. No lo es todo, pero para mí es muy importante el tema gráfico, su calidad y su VARIEDAD. Igual que me entretengo construyendo asentamientos, me gusta variar mi vestuario, dependiendo de la ocasión. Para misiones distintas, o incluso para irme a dormir, echando mi cigarrito mirando el ocaso y hacer unas capturas de imagen al final de la jornada en el yermo, o mientras hago mejoras en casa, con ropa cómoda o mono de trabajo.

Ir con mochilas, alforjas, bandoleras (que aumentan la capacidad de carga, y se ven en las fotos), con el kit de acampada (como buen juego de Bethesda) y hacer un buen fuego si te pilla la noche, montar la tienda y dejar a albóndiga por los alrededores para que vigile. Poder llevar a un compañero y a tu fiel perro juntos, que sería lo normal. El chucho va donde voy yo.

Misiones nuevas muy curradas con pistas a seguir. Overhaul (revisión) completa de las facciones de supermutantes, raiders, etc, con mejor IA, más jodidos, mejor armados, más variedad de ropas y equipo... ¿Cual es el problema?

Ver los diálogos completos en el menú de elección antes de elegir. ¿Cuántas veces hemos soñado con ello?

Ahora llevo una ballesta con virotes que me fabrico yo. No alcanza tanto como un rifle, pero es silenciosa y letal. ¿Por qué no?

Apuntar con la mira de largo alcance de mi rifle y ver TODO, pues no hay límite de distancia de carga de terreno, edificios y cosas.

Alargar el tiempo... No llevo tanta comida, COMO SERÍA EN LA REALIDAD. Llevo la justa y necesaria para esa misión. Lo que hace vanilla es artificioso y te saca de la inmersión obsesionándote mirando cada minuto tus necesidades. Amos, no fastidies. Los Overhaul que tengo instalados ya se encargan del tema de la dificultad con maestría.

Vas cargado hasta las trancas... Te tienes que volver a descargar. Mierda, fuera la inmersión y el espíritu de la exploración. Ah, no. Que llevo una baliza que yo mismo me he fabricado... A ver... Aquí, un contenedor seguro, dejo las cosas, y activo la baliza. Un colono del asentamiento donde construí una estación de radio especial que rastrea señales de mi baliza en la frecuencia adecuada vendrá a buscarlas en breve. A rezar que los artilleros no las encuentren antes. A seguir camino....

Pues qué queréis que os diga. Me encantan estas cosas. Si quiero las uso, a veces no me acuerdo de fabricar una baliza, y otra veces pues no las uso, porque me apetece volver al asentamiento, darme una ducha caliente, cambiarme con ropa cómoda, cenar y fumarme un cigarrito a la luz de las estrellas, y a dormir. ¿Qué hay de malo en ello?

Llámalo hardcore, pero a mí me gustan mucho esos detalles. Le dan mucha profundidad al juego y lo hace diferente a otros.

Soy hardcoriano de corazón. Es al único modo que juego a los Battlefield. Por poner un ejemplo tonto y fuera de lugar ^^
EDITADO EL 16-11-2016 / 04:46 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Trutja4887Hace 7 años7
El vanilla y el Overhaul no sé quiénes son, pero pintan bastos.

A ver, pero si eres tú el que tiene el pc y todos los mods posibles. Nadie te dice que no te los pongas. Puedes hacer lo que quieras.
Si somos nosotros que con la ps4 no tenemos que poner lo que podamos.
No podemos ponernos lo que tú.

Yo sólo opinaba respecto a mi partida en relación a los mods, y decía los que no me pondría nunca y los que sí, si fuera posible. Y los que me gustaban de los que habías dicho.
Yo no me voy a poner un tía en bragas paseándose por Sanctuary. Entiéndeme. No es algo que me interese. Te has recreado mucho ahí. Luego has puesto un traje azul muy hortera que no sabemos si es traje de refugio, bañador, camisa, mono de aerobic, traje disco o qué. A mí esa vestimenta no me gusta, lo siento. Es como si hubieran estropeado por completo los trajes del juego y fueran de fabricación año pasado en el Corte inglés ,ni estética 50, ni Mad Max ni nada. Es que no tienen esencia Fallout ni estética muy a la par y son feos para mi gusto.). Y de fondo veía un yermo todo verde, con hojas en los árboles, y flores y todo me pareció ver, como bienvenidos a la primavera del yermo. Es lo que pusiste en las fotos como si fuera lo mejor que tienes. Pues yo me desanimé. Porque si los mods van a tirar de este palo,... no van conmigo.
O seáse: un tía en bragas o traje bañador 111 paseándose por el qué verde era mi yermo.
Me ha pintado mal, para que nos vamos a engañar. Si esto es lo mejor que nos pueden ofrecer. 

Luego este último mensaje ya parecía otro rollo que te habías montado en el yermo. (En cuanto a imágenes nuevas, la ropa sigue sin gustarme y ya está mejor el yermo seco eso sí).

Entiendo que tienes más dificultad que nosotros en otros aspectos y te puedes permitir pasar de según que cosas sin que se te vaya el juego abajo. Tienes artilleros robando y gente más peligrosa y no sé que cosas más.
Mira, pues eso ya me gusta más. 
Pero yo lo quiero añadir al juego tal cual en supervivencia más bien, no quiero restar nada. Quiero añadir más dificultad ahí. Esos que roban y lo otro sí me lo pondría sin quitar de lo otro.
(Que eso no signifiva que tú tengas que hacerlo).
A mí me ha gustado mucho la supervivencia, y precisamente me he visto ahí muy implicada y con más juego por eso mismo. No repercute en explorar, al contrario, me dió más inmersión allí, y esta muy bien integrado en conjunto. (Yo exploro más que cualquier otra cosa en el yermo es un % muy bestia al lado de lo otro. Es mi estandarte. Si me coarta en eso de cualquier manera enseguida hubiera ido a otra dificultad sin pensarlo).
Por eso mismo, la quiero mantener. No diluirla.

Tú también pareces jugar de otra manera, muy hacia la vida cotidiana. Yo no paro en mi casa -voy a dejar trastos y me las piro-. Ando todo el día por el yermo de aquí par allá explorando sin descanso. Apenas me cambié de ropa en toda la partida (un día me cambié el traje a uno de plumas 5 minutos de mi vida y me lo quité de nuevo, y pocas veces me volví a cambiar de ropa, menos cuando robo, que me lo pongo un momento, y lo vuelvo a guardar. Y 2 veces que me cambié al armadura -con mis perks de ir rápido-). Dejo cosas donde me pilla más cerca, igual duermo, comida etc y me rastreo todo y otras paseo alegremente, voy indagando, espiando etc. Estoy en la calle sin pausa vamos. En 1000 horas apenas tengo 2 casas con decoración, la de Diamond más pero no creas, la Gasolinera con estantes con cómics y para, y en Sanctuary Vice, un cartel luminoso. Es mi tiempo de construcción de todo el juego. No llegará a 40 horas -y poner metralletas por asentamientos-.
No me he duchado en toda la partida. Ni me he lavado los dientes. Soy poco casera. estoy hecha de tierra yerma.
 
No sé, supongo que es muy diferente. A mí no me perjudica en absoluto la supervivencia en mi manera de explorar, gano con eso.

Yo me pondré mods, pero los gráficos no me quitan nada el sueño. Y me gusta mucho como se ve todo realmente. No me gusta distanciarme de lo que es tal cual, ni romper su estética, estilo ni ambientación digamos.
No es que no me interese lo estético, sino que porque me gusta lo quiero mantener. Es su entidad artística y la aprecio.
(y no quiere decir que tú tengas que hacer lo mismo). 

Además que yo tengo una ps4, no puedo hacer mucho más tampoco. Pero no me preocupa ciertamente. Y si lo tuviera en pc tampoco lo cambiaría en ese aspecto.
Si me han gustado otros mods que dijiste. Y si están y se puede en ps4 bien, y si no, no pasa nada.
Igual cuando se rompa me convendrá más comprar otra cosa, pero ya cuando pase y eso, en unos años.

En resumen, que a mí no me gusten algunos de tus mods, pues que no quiere decir que te reproche que te los pongas. Simplemente era que yo no me los pondría y ya, y hablaba pensandoe n mi partida..

(Igual me pasé un poco porque no me han gustado las fotos primeras. Y también dije no se qué de ojos de infierno. Es verdad lo siento - la chica que te hiciste es guapa, podría pasar por un mezcla de actrices italianas de la época de esplendor del cine italiano. Sus ojos, color, me dieron trauma porque había una actriz que me daba mucho miedo, y me recordó a sus ojos. No quería decir que no la hicieras bien. Es su piel que me resultaba como artificial, no radiactiva, piel sin marcas ni pecas ni nada y parece como si llevar un filtro. Que la hiciste aposta igual así. Pero no sé, es que pensaba que era algo de los gráficos -que además se veía como menos enfocada y realista aún con mejores gráficos pc-).

Tarod76267Hace 7 años8
Trutja4887Hace 7 años9
No entendí muy bien el mensaje, supongo que está entre: hola que tal muy buenas afuera llueve; algún tipo de indirecta con lo de lavarse los dientes por el yermo quizá..., y a mí qué?, yo lo juego en pc, o un nuevo mod del vaultboy versión 3DJuegos (la cara + la mano de votar). Surface never vault forever. O un conglomerado. (o hizo gracia mi chiste de vanilla y el otro notas).
Podríamos decir que lo he descifrado? 

Por cierto, la mano del Vaultboy dedo arriba lo que hace es medir si su pulgar (y guiñando un ojo) tapa el hongo causado por una bomba atómica. Si lo hace es que estás más a salvo del radio de alcance.
Es un información que me acaba de llegar al cerebro, que no recuerdo ahora ni de dónde saqué. Lo cuento por si alguien no sabía (de repente me revino) -sí, ya sé que os interesan más los traseros, mis disculpas por ser mujer y colarme en su post. Ya me retiro-.

PD:
He visto algunas noticias de los mods hoy, y la cosa se ve que tira mucho de tangas, operaciones mamarias y de belleza y todo un muestrario de moda de a ver quién enseña más cacho. Un curso intensivo de cirujano plástico/modisto de puticlub es el grosso de los mods. Pondría una foto que he visto (que paso porque encima la votaríais doscientos).
Los mods son una buena decepción en general por lo que veo. A ver si, con suerte, vemos algunos tipos de mods pensando más en la dificultad y sin desvirtuar el juego base. Digo yo que alguno habrá tarde o temprano, espero.
EDITADO EL 17-11-2016 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tarod76267Hace 7 años10
Trutja, he disfrutado (y disfruto mucho) de tus posts. Estando de vacaciones en verano y sin cacharro, me perdía por el yermo sólo leyéndote. Llámame nostálgico.

Lo de la carita sonriente era para zanjar el tema amistosamente, pues no quería entrar en una discusión tonta. Al fin y al cabo, y como dicen los críticos, sólo hay dos juicios para casi cualquier cosa: me gusta, no me gusta.

Cuando me voy a la cama, en la realidad, esté en mi casa o en un hotel, de vacaciones o no, me desnudo, y estoy en ropa interior. Por lo que el hecho que haya gente que saque mods para que tengamos variedad en ropas interiores en el juego, no me parece que saque de inmersión ninguna. Si se quiere se usa, si no, pues no.

Soy hombre, y como tal, prefiero ver un cuerpo femenino bien hecho que uno masculino. Por cuestiones de inmersión, como bien dices, en PS4, las dos partidas que he jugado, he sido hombre.

Pero al probar el PC, no hay apenas mods de hombres. Casi en su totalidad son para personajes femeninos, y quise probar a hacerme una. Y no me arrepiento, pues me gustan muchos detalles: poses, voz, conversaciones, y las posibilidades estéticas que ofrece con mods. Incluso mi mujer me ha ayudado a hacerme el personaje y elegir los mods más molones para una mujer (nuevas ropas, retexturizaciones de trajes existentes, cara, pelo, ojos, complexión...). De hecho, se parece bastante a ella (excepto por los ojos, ahí te doy la razón), y le he puesto su nombre. Mola mucho.

Ahora estoy modificando este mod: [url]http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10271/?[/url]. Estoy cambiando por potochop las etiquetas para ponerlas en español. Me está ayudando mi mujer. Es muy divertido: con una tableta digitalizadora, estoy escribiéndolas de mi puño y letra. Y luce espectacular en el juego. Si vieras cómo quedan en el juego.

PD: Después de probar varias opciones, al final me he quedado con lo que viene por defecto en el juego (lo cual se llama "vanilla") para la naturaleza: la hierba y los árboles originales (aunque con nuevas texturas en HD, que lucen espectacular). Todo vuelve a ser marrón y yermo.

Bueno, me tengo que ir. Ya seguiremos hablando.
EDITADO EL 19-11-2016 / 13:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 7 años11
Me disculpo contigo porque la verdad que la emprendí con tu persona, y en realidad, con quién estaba cabreada es con los creadores de los mods que se centran en tirar para denigrar a la mujer alegremente. Estuve mirando por internet y aún ví de mucho peores todavía, y no me hizo ninguna gracia.
En las fotos que colgaste a lo primero le dedicaste un publireportaje a lo del tanga, y me monté mi película ciertamente (además del traje ese 111 que casi me pareció peor al verlo -por ser el 111 precisamente y rebajarlo de esa manera -eso es culpa del modder claro, yo te eché a ti la bronca, lo siento- ). Y también lo interpreté con que eso era además lo más destacable en mods ya que lo colgaste en primera instancia. (Tu mensaje iba de que con mods, digamos, que el yermo ganaba una barbaridad y con esas fotos me parecía que esa era de las principales razones que dabas). No me gustó mucho el asunto y me pareció un insulto incluso para el género femenino. La emprendí contigo y en realidad no sabía el uso que tú le estabas dando.

El otro mensaje me pareció mucho mejor lo que explicaste, aunque ví que tú habías malinterpretado también pensando que yo te recriminaba ponerte todos tus mods mencionados personalmente. Y yo me había tomado el post como un catálogo de mejores mods y estaba dando mi opinión sobre ellos, y que es lo que me pondría o no me pondría nunca en mi partida (y teniendo en mente que algunas cosas ni siquiera sabía si tenían posibilidad en ps4). Además de arrastrar un poco de indignación por los mods de marras de lencería y tal, que así lo confesé -y por mi idea equivocada que lo exponías como lo mejor del yermo-.
 
Si a mí, personalmente, no me importaría que hubiera mods para ir desnudo del todo de aquí para allá en pelota picada absoluta o parecido, pero tan sanamente, sin centrarse estrictamente en un carácter sexual sexy estricto sino de lo más natural (o lo menos se cebe en ambas direcciones para tirar para donde quieras). Y las ropa lo mismo, sin tener que conllevar un escote exagerado y un apretado de andar asfixiado casi obligado y enseñar pechuga sí o sí por ser el personaje femenino (que de opciones a confeccionar diferente holgadura, escote, etc, ya que parece muy exagerado en ese aspecto -la ropa propia del juego es mucho más normal. -el traje más estrecho es el vestido de lentejuelas, y ni aún así es abusivo- y se lo pongo al chico o a la chica indiferentemente).
o lo menos, si en realidad son así los mods en verdad, no enseñaste ese aspecto, y sería mucho más apreciable así. Igual solo enseñaste una vertiente y podrías haber enseñado la otra también. Lo hubiera considerado mejor al verlo seguro.

A la estética en general, sea ropa u otro, le sumo otro factor, independiente de esto que he dicho, y es que no me gusta desvirtuar el juego. Que la gracia de trajes nuevos, para mí, estaría en seguir la línea del yermo (centrarse en lo 50 o en un Madmax/material oxidado, reciclado o siguiendo estéticas propias del juego -revistas, las diferentes facciones etc-. No desubicarse de eso) y tirar por ahí - que además te puedes perder en el asunto, no es que no se te puedan ocurrir cosas sin salirte de la línea y en ello estaría la gracia-.
Y eso es, simplemente, algo que yo igual me pondría en el juego si fuera más así -y que no me diera facilidades a su vez por ser trajes más fuertes de lo normal o parecido, que también tendría en cuenta para esos mods-. Además, tampoco lo tomaría como algo imprescindible ni mucho menos, ya que hay muchos trajes mismamente en el propio juego, y no es que sea algo que me fuera a hacer el juego mejor tampoco, se quedaría en algo anecdótico. Si los trajes ya se me van mucho de la estética incluso me destrozan más que me arreglan.
(Algunos de tus trajes me sacaban de contexto por completo y me decepcionaron la verdad).

Igual me pasa con lo que es cambiar la estética y ambientación en general. Respecto a paisaje -ponerlo verde me parecía cargarse de mala manera el tinglado- y no me gustó nada (tampoco lo de las estaciones. La naturaleza está muerta, yerma como su propio nombre indica, y ahí reside su belleza y su esencia meláncolica, amén de su lectura a tu paso). En mi cabeza era cargarse el yermo, ni de lejos, mejorarlo.

Y luego, todos los otros mods que algunos sí me gustaron por dificultar y anda más a favor del yermo, otros que no me parecieron mal tampoco (aunque no sabía sí posibles en ps4 sin resentirse la consola o petar directamente, o si resentían otros aspectos que a mí me interesa conservar). Yo atiendo a mi partida y hay mucho que me interesa mantener, y cualquier mod que pueda ir en contra de ello básicamente va a empeorármelo más que a mejorarlo. 
Me interesan sobretodo los que añaden dificultad -pero sin restar nada, añadir ahí tal cual está ya planteado el juego-.
Tampoco quiero meter muchos mods la verdad. 
Por ahora los hay que más bien lo contrario, añadir facilidad por lo que ví.
Yo me voy a esperar buena temporada a ver si puedo tener algo que me interese.

Intentaba explicar todo esto en mis mensajes y tocho habitual de porqué no me pondría mods que tú sí, o también que muchos directamente ni me gustaban. Y que no me interesaba lo de llevar una vida cotidiana en él tampoco, que yo era más burra con eso y y no tenía ninguna ceremonía con ello, que ni me había duchado un solo día o lavado los dientes. Pues entendí que a ti te gustaba experimentar eso. Mi gusto es más de vida salvaje y de tirarme por el yermo perdida a la mínima ocasión.

Me emperré ciertamente con las fotos de entrada, y perdona por emprendarla con tu persona en concreto por eso y sin saber que tú te lo tomas de otra manera.
(el emoticono sin descifrar me pareció que, seguramente, no habías ni leído el mensaje. Y yo ahí, la verdad, que seguí en mis 13, imaginando en mi mente, que el post lo que pregonaba es que el juego mejoraba 100% por ponerse las tías en tanga y con trajes con lo menos tela posible y lo máximo sexy, sin quedarse eso en algo meramente anecdótico (y estuve viendo aún mods peores en ese aspecto cabe decir cuando escribí mi último mensaje). Yo lo veía, a mis ojos, como la razón primordial que se exponía de que el juego mejora una barbaridad. Me parecía absurdo e insultante a la vez como chica). Así que siento la confusión y te pido mis disculpas.

Por mí, se pueden montar un puticlub y todo, quien le parezca, en cada asentamiento y no me parece mal. Si eso no lo pone en un pedestal obligatorio y cree que sea el zenit que hace del Fallout 4 el juego que todos estabamos esperando ( y a las chicas que les den). Ese punto es importante porque yo me lo tomé así, tengo que reconocerlo. 
Y los mods de moda/plástica, desde luego, que se descentren de lo puramente sexy y escotado y se extiendan y perfeccionen tirando a 2 vertientes -en su perfección las 2, no tirando solo para un lado-. y que sea ponible en ambos personajes claro. Que en el juego mismo, menos los calzoncillos, te lo puedes poner todo a quien sea.
Y más gracia con eso sin salirse del hilo estético del juego.
Además, que así, ganaríamos todos.
Hablas de otros mods ahora que parecen atender más a eso de ropa si no ententí mal. Si es así ya me parecen mejor. Así si te puedes poner una tanga también unos calzoncillos de vaqueros cagados si te apetece.

Yo no he jugado casi nunca con mods. Me tomé tu post como un catálogo de lo mejor que hay con eso -que encima ni era en ps4 era para pc, y se supone ahí aún es mejor-. Digamos que yo pensaba en voz alta sobre los mods expuestos y pensando en mi partida, y como ves, incluso algunos, me indignaron y todo, que vuelvo a disculparme por ello. 
No estaba recriminando que te pusieras tú los mods que quisieras. Simplemente me lo tomé como: chicos esto es lo mejor de lo mejor y el juego ahora sí que es un juego con estos mods. Y no me pareció, la verdad.
Sí algunos, pero la mayoría nada (y además que a los gráficos no les doy importancia vital, y menos en una consola. Y si retocan demasiado que lo cambian mucho menos me interesa).
Debo haber sonado igual que me metía con tus gustos, pero yo estaba pensando con mi gusto mismamente, y opinando en alto de lo que me gustaba/o no me pondría/o no o directamente jamás me pondría.
Me lo he tomado como si fueras una tienda de mods y yo pensando mis cosas. Disculpas por eso también.
 
Yo ahora, tengo que jugar los dlc's y tengo tiempo para ver que va saliendo al respecto. Tengo que pensar siempre también, que estoy en ps4 y no en pc (no quisiera que petara el juego ni nada). También es bueno esperar para ver como va igualmente en ese aspecto y como funciona todo, que se puede mezclar.
No tengo en mente comprar un pc para jugar al juego tampoco y la lista seguro dista de la tuya.
A mí ahora me está fallando digamos, que se puso más fácil, creo que ando nive 120 casi o así (lo demás no). Ahí me interesan mods. Y esos son los que daré prioridad absoluta -y a saber, si según cuantos, me puedo permitir más de otro tipo o no-.
Ese de la ballesta, si estuviera en arco si me interesó (pero yo que sé si eso se pueda en ps4).

Este último que pusistes, es práctico, está bien. En ese sentido me interesaría más bien otro que yo creo que éste igual está, o también se pueda en ps4 - o no, a saber-: adornar con cuadros los asentamientos pero con fotos, en sus marcos, que hayas hecho tú por el yermo y no con los cuadros que hay por defecto. Y como son imágenes del propio yermo y tus aventuras por él, yo lo veo qu eno desentona. Uno así me gustaría.

Bueno, y nada, ya volví a escribir un tocho. Siento la confusión y siento haberla tomado contigo por estar molesta con los modders.

Tengo que decir a mi favor, que soy una chica, y durante mi vida siempre tuve más problemas por no querer llevar falda y tacones si tocaba ir mudado, o no querer arreglarme si salía de marcha que a la inversa, o no me gusta el maquillaje ni nada. Yo quiero ir a una boda en pijama si me sale de ahí y proclamo el chandal como prenda superior sin que nadie me recrimine. No me gusta la gente que quiere que te comportes con feminidad impostada por ser una chica cuando uno lo importante es que te comportes natural, ni que tengas que vestirte como no te gusta o actuar de manera diferente o gastar dinero en cosas que te dan bien igual. Me pongo mis vestidos cuando me es cómodo o me da por ahí, en verano que estás más fresco. Y no me gustan los escotes pronunciados o la ropa apretada si es incómoda o no quiero pasar frío o lo que sea. 
Entonces, igual esos mods me afectaron más porque he padecido esos problemas en la realidad y no sólo en un juego. Igual me lo tomé muy personal. Mis disculpas.
Janinotek269Hace 7 años12
No entiendo la gente que pide realidad en el juego y le gusta ver el yermo muerto sin vegetación...sólo digo k chernobil después de 20 años casi se podría decir k se ha convertido en una selva llena de vegetación...kien crea k la radiación hace k todo kede como fallout...no es realista.
Trutja4887Hace 7 años13
Hombre no creo que nadie crea que Fallout 4 tenga que ser un juego realista. O al menos yo no pienso eso. En Chernobil la vegetación igual no quedó muerta, pero tampoco hay sanguinarios creados por El Enclave, ni gente que se ha convertido en necrofága o resplandeciente, ni gente que vive 200 años, ni synths paseándose por ahí y suplantando a la gente o vertibirds cargándose a los supermutantes... (no dudo que haya conspiranoicos que proclamen ese hecho cuidado, cuidado que siempre hay una teoría que pueda parecerse a algo más parecido a lo del yermo que a una accidente de la central). Vamos, que Chernobil no es el yermo de la Commonwealth.
Yo no creo que el yermo, en su estética y ambientación, atienda a querer ser un reflejo de la realidad detallado y fiel. Atiende a su carácter de ciencia ficción, al homenaje a ella, a los clásicos postapocalípticos tipo MadMax, a Lovecraft, a los 50...
 
El yermo como paisaje, es un páramo/yermo donde todo está muerto y seco para crear un estética propia y característica. Y le confiere un lamento, un peso melancólico al mundo. Le da una lectura que te acerca a ese pasado de la Gran guerra, que terminó con todo - con todo, naturaleza incluída-. Es un signo de su personalidad propia y es ese algo que le confiere belleza e identidad a su paisaje y entorno. Ponerlo verde, es para mí, cargártelo en muchos sentidos -además de ser algo que no aporta nada más que quitarle su esencia y  que haga parecerse a cualquier entorno natural normal y corriente que no pinta nada en el yermo-. 
En sus historias internas hay, también, una problemática con eso y la naturaleza radioactiva, seca y de fertilidad difícil, tiene un papel en el juego en otros aspectos (cocinar alimentos radiactivos, problemas de alimentación, experimentos en ese sentido de las facciones...)
No sólo es algo visual digo (está integrado ahí y es verosímil con su planteamiento, además de ser su seña de identidad y peculiaridad de su belelza).   

Aunque, aparte, yo ya dije muchas veces que no juego realista ni me parece que el juego tenga que serlo. Así que no sé lo dices por mí. Lo digo porque yo sí dije que lo prefiero muerto, pero siempre proclamé que el juego no es realista. No sé muy bien a quién te refieras. Yo te digo mi punto de vista por si te hace comprender porque uno quiere el yermo como fue concebido.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 7 años14
En eso estoy de acuerdo con [b]Trutja[/b] y a mi también me gusta el yermo si excesos de vegetación.
1 VOTO
Tonielido86Hace 7 años15
Un Fallout con vegetación, todo mono con mariposas y todo perdería su estilo y dejaría de ser Fallout

Cada juego tiene su estilo y el del fallout es el del mundo post apocalíptico con todo arrasado y muerto
con muchos dramas y humor negro

Respecto al tema de los mods, siempre me han gustado las opciones de personalización que dan
A algunos les hace el juego más fácil, a otros más difícil, a otros más inversivo y a otros una locura sin pies ni cabeza
es la gracia de los mods, ampliar las posibilidades de un juego hasta el infinito

Hay alguno que me gustaría probar pero al ponerlo se desactivarán los trofeos y soy amante de los trofeos
Aún me faltan los de los DLC y como voy jugando a mi marcha dejando que aparezcan por si solos no tengo ni idea de los que me faltan ni lo que tengo que hacer para conseguirlos (ni pienso averiguarlo)

Seguramente que cuando llegue el momento en que pueda ponerme los mods ya estaré cansado de jugar, así que los mods no son para mí

Por cierto, respecto al problema de no poder guardar la partida cuando se quiera entiendo que es una putada si tienes que dejar el juego en cualquier momento si te requiere la familia o surge algún problema
La cosa está en que si se le da a salir del juego, en realidad lo que se hace es guardar + salir, por lo que si hay que irse y no hay cama cerca para guardar el juego, solo hay que darle a salir... luego al cargar la partida se continúa donde lo dejaste, aunque no hubiera cama para dormir.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > De PS4... a la magia de los mods

Hay 19 respuestas en De PS4... a la magia de los mods, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL