Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por AstroMurgui49045
Hace 7 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 695

[Proyecto de Personajes de Videojuegos] Resultados en Cánidos

[center][Proyecto de Personajes de Videojuegos] Resultados en Cánidos[/center]

En ocasiones bien nombrados amigos del hombre, en otras ocasiones mordedores con malas pulgas, los cánidos también han tenido cierto papel en el universo de los videojuegos. Ciertamente muy eclipsado por el del hombre, pero con algunas presencias interesantes e incluso de protagonista. Incluso en su acostumbrado papel de secundario, ha podido ser un elemento potente en el juego presenciado. 

Interesado por conocer más de estos cánidos, un servidor ha llevado a cabo un total de [b]cien encuestas en las que pedía los 3 cánidos favoritos[/b] de cada jugador. El número 3 fue elegido para dar la posibilidad al multicriterio pero, a su vez, para no pasarse en cantidad y dejar en jaque a varios jugadores. En otras palabras, han habido exactamente 300 nominaciones a lo largo del proyecto con [b]un total de 67 cánidos diferentes[/b].

De los resultados obtenidos, se destaca nuevamente el hecho de ser mayoritariamente secundarios. [b]El 70% de los cánidos presentes al proyecto son secundarios[/b]. No debe ser interpretado negativamente, pues [b]el 65% de nominaciones fueron a secundarios[/b] precisamente. Solo [b]el 16% de las nominaciones resultaron protagonistas[/b], siendo el restante para los villanos.

Entorno a los gráficos, vencieron tanto en cantidad de personajes como en nominaciones aquellos que no intentan ser realistas. [b]El 40% de los cánidos presentes, son realistas[/b]. Estos cánidos sumaron algo más de porcentaje en nominaciones generales, logrando [b]los cánidos realistas el 44% de nominaciones[/b]. Uno de los potentes animados, que en parte dio la victoría a esta sección gráfica, fue la saga de Pokémon. [b]Con un total de 9 pokémon, logró casi un 20% de presencia en nominaciones[/b]. Y es que [b]Nintendo salpicó más allá con algunas presencias en sagas[/b] como Nintendogs, Animal Crossing y Luigi's Mansion. [b]Capcom, Square Enix y la franquicia de Undertale, también fueron grandes aportadoras[/b].

Otra curiosidad estudiada es su forma de andar. Esta alterna entre bípeda o cuadrúpeda. Afortunadamente, venció claramente los de 4 patas. [b]Los bípedos resultaron el 28% de los personajes presentes, los cuales lograron un total de casi 15% en nominaciones[/b]. Obviamente, el porcentaje restante va para los cánidos a cuatro patas. En parte es lógico, teniendo en cuenta el similar porcentaje entre gráficos realistas contra animados, siendo solo una parte de los animados los que vayan a dos patas.

Dicho todo esto, pasaremos al Top 40 cánidos de este proyecto, todos aquellos que fueron nominados al menos dos veces. Señalar que se excluyeron finalmente a Akamaru de Naruto y a Iggy de Jojo's Bizarre por no ser originalmente de los Videojuegos, aunque se consideraron en las estadísticas anteriores de gusto por parte del jugador. Decir también que no se encontraban tampoco en el Top 20, por lo que los siguientes resultados no habrían sido diferentes realmente.



Como bien sucedió en el Top 100 personajes, en los puestos más bajos encontramos grandes empates. Al ser un proyecto menor, con la décima parte de encuestas (100 = 1000/10) y nominaciones (3<<10), inicialmente encontramos unos empates importantes en cantidad. Personalmente, considero que los buenos resultados residen en el Top 12, pero para que pudieran conocer más sobre cánidos de videojuegos, amplié a un Top 40.

Empezamos con un empate importante a 2% de nominación. 9 Personajes que toman las casillas 32-40, presentados en sentido contrario del alfabeto. 

[b]40 Spooky (Luigi's Mansion) con 2%:[/b] este cánido es una especie de Bulldog fantasma que será un enemigo del juego. Se trata de un fantasma especial, solo hay uno como él, y se trataba de la mascota familiar de la mansión. 

[b]39 Shadow (Dead to rights) con 2%:[/b] compañero del protagonista de la saga, es un perro entrenado para el combate y el sigilo que servirá de ayuda en el avance del juego. Un claro ejemplo de un fiel compañero.

[b]38 Sam (Sam & Max) con 2%:[/b] uno de los dos protagonistas, se trata de un perro antropomorfo que junto a su compañero Max hace de investigadores privados. El primer perro bípedo del Top 40.

[b]37 Rush (Megaman) con 2%:[/b] el compañero que más de una vez nos rescata a Megaman en sus aventuras no podía faltar. Su capacidad de cambio a modo de vehículo fue bien agradecida. Incluso tiene su aparición en un ataque especial de su dueño en Super Smash Bros.

[b]36 Lesser Dog (Undertale) con 2%:[/b] un enemigo que encontraremos en un bosque, se trata de un guardia al que podremos elegir matar o perdonar su vida. Dispone de una apariencia graciosa.

[b]35 Houndoom (Pokémon) con 2%:[/b] este pokémon de la segunda generación, mezcla de Fuego y Siniestro, gustó bastante en su momento, siendo hoy en día uno de los pocos con megaevolución.

[b]34 Hewie (Haunting Ground) con 2%:[/b] el fiel compañero de Fiona en plena aventura, es capaz de entender tus órdenes y ayudarte con tus perseguidores. Se le puede considerar el coprotagonista del juego.

[b]33 Brown (Rule of Rose) con 2%:[/b] se trata de un personaje que al igual que Hewie, acompañará al protagonista, siendo capaz de rastrear y ayudarlo en su aventura.

[b]32 Bladewolf (Metal Gear Rising) con 2%:[/b] un robot que dispone de la capacidad de filosofar, pasando de villano a aliado, colaborando en la filosofía de "por lo que vale la pena luchar" que tanto trata el título.

Nuevamente un gran empate de 9 personajes, esta vez ocupando las casillas 23-31. El porcentaje de nominación asciende al 3%.

[b]31 Cerberus MA-39 (Resident Evil) con 3%:[/b] el perro zombie por excelencia no podía faltar en este Top. Como quedes rodeado por una manada de ellos, ya puedes correr.

[b]30 Perro "Don José" (Resident Evil 4) con 3%:[/b] si le liberamos, este lobo no infectado nos devolverá el favor a modo de efecto mariposa contra un boss. Pese a su poca presencia, fue muy carismática su actuación.

[b]29 Mira (Silent Hill 2) con 3%:[/b] uno de los finales secretos y cómicos de la entrega, nos presentó a esta curiosa perrita que supuestamente era la que controlaba todos los sucesos en el título. Un puntazo por el Team Silent Hill.

[b]28 Mightyena (Pokémon) con 3%:[/b] el pokémon tipo siniestro de la 3a generación, con un papel similar a Houndoom, fue bastante agradecido por la comunidad al ser el primer pokémon lobo.

[b]27 Mabari (Dragon Age: Origins) con 3%:[/b] es un personaje opcional que puede acompañarte en la aventura, con ciertas habilidades especiales como la de marcar territorio.

[b]26 Koromaru (Persona 3) con 3%:[/b] se trata de uno de los personajes controlables de la franquicia, protagonista en obras vinculadas, teniendo un papel interesante.

[b]25 Ectochucho (Luigi's Mansion: Dark Moon) con 3%:[/b] un perrito único y fantasma que dada a su simpatía y ganas de jugar, provocará más de un dolor de cabeza a nuestro pobre Luigi.

[b]24 D-Dog (Half-Life 2) con 3%:[/b] se trata de un robot antropomorfo que actúa y es nombrado exactamente como un perro. Cogido con pinzas, se aceptó en este proyecto.

[b]23 Annoying Dog (Undertale) con 3%:[/b] un curioso perrito que tiene el papel de estorbarnos a lo largo de la aventura en diferentes ocasiones. Hay que tomar paciencia chicos.

Seguidamente un empate menor de 7 cánidos, ocupando esta vez las casillas 16-22. Incrementamos el porcentaje a 4.

[b]22 Wolf (Star Fox) con 4%:[/b] rival y villano de Fox, el protagonista, se trata de un lobo humanoide líder del Star Wolf, un equipo de mercenarios con dotes de aviación espacial.

[b]21 Walt (Valiant Hearts) con 4%:[/b] se trata de un no controlable que ayudará al protagonista a resolver diferentes puzzles a lo largo de la aventura. Recalcar la cantidad de perros que sirven como herramienta de puzzle.

[b]20 Rex (Fallout: New Vegas) con 4%:[/b] se trata de un posible acompañante de la aventura, un perro robótico concretamente, que nos ayudará a enfrentar enemigos para avanzar.

[b]19 Red Savarin (Solatorobo: Red the Hunter) con 4%:[/b] protagonista del juego, además de perro con rasgos humanos, uno de los grandes protagonistas en el mundo de los cánidos.

[b]18 Cerberus (Devil May Cry) con 4%:[/b] entre los cánidos no podía faltar un cerbero como villano, y este no tuvo fortuna al encontrarse con Dante en su travesía.

[b]17 Cerberus (God of War) con 4%:[/b] parecido al anterior, no fue mucho más afortunado, esta vez con Kratos. Añado que el Cerbero de Kingdom Hearts, en el mundo de Hércules, también llegó a ser nominado.

[b]16 Angelo (Final Fantasy VIII) con 4%:[/b] este ayudante o secundario que más de una vez nos salvó en combate, logró hacerse un hueco también en el proyecto.

Nuevo empate, esta vez solo de 3 personajes, ocupando las casillas 13-15 con un porcentaje de 5.

[b]15 Totakeke (Animal Crossing) con 5%:[/b] el popular perro guitarrista de la serie Animal Crossing, es uno de los personajes más carismáticos de la franquicias, con guiños y apariciones en otros juegos de Nintendo.

[b]14 Riley (Call of Duty: Ghosts) con 5%:[/b] este fiel compañero y entrenado perro mostró protagonismo en varias de las escenas de la campaña, llegando incluso a ser controlable en un par de escenas.

[b]13 Evee (Pokémon) con 5%:[/b] uno de los pokémon más populares y ajenos a los iniciales, es único por su capacidad de evolucionar a tan diferentes criaturas de diferente tipo.

Otro empate, entrando ya en los mejores resultados del proyecto, tenemos un salto de porcentaje al 7%. El empate es entre tres personajes, ocupando las casillas 10-12.

[b]12 Red XIII (Final Fantasy VII) con 7%:[/b] uno de los personajes controlables en combate de este mítico juego, no iba a aceptar quedarse enjaulado sin mostrarse en el proyecto.

[b]11 Perro (Fable 2) con 7%:[/b] sin una forma clara, ya que representa un conjunto de posibilidades, logró encariñar a sus jugadores que no duraron en nominarle.

[b]10 Duck Hunt Dog (Duck Hunt) con 7%:[/b] quizás el primer personaje trol de los videojuegos, animaba a los jugadores a acertar siempre en su minijuego para evitar ser motivo de burla por el mismo.

[b]9 Lucario (Pokémon) con 11%:[/b] la imagen de la cuarta generación y jugable en Super Smash Bros, se trata de una de las criaturas de la franquicia más queridas sin lugar a dudas.

Último empate entre cánidos. Esta vez solo una pareja, ocupando las casillas 7-8 con un porcentaje de 12.

[b]8 Suicune (Pokémon) con 12%:[/b] ¿qué mejor que un Top 10 con un perro legendario? Portada de Pokémon Cristal, es probablemente el legendario de trío más popular de la franquicia.

[b]7 DD (Metal Gear Solid V) con 12%:[/b] con una historia detrás, se trata de un fiel compañero que nos ayudará a lo largo de Phantom Pain. Su actualidad y carisma hicieron impacto.

[b]6 Amaterasu (Okami) con 15%:[/b] el mejor cánido evaluado en el proyecto de los personajes, se trata del protagonista de una joya de PS2 que ha pasado desapercibida por mucha gente. Sus habilidades y personalidad hará sonreír y divertir a una mayoría.

[b]5 Wolf Link (The legend of Zelda: Twilight Princess) con 17%:[/b] esta forma del popular Link tuvo más que una buena aceptación en su momento, ofreciendo una jugabilidad única en la saga. Además de que su compañera Midna es la mejor secundaria considerada de la saga.

[b]4 Chop (Grand Theft Auto V) con 19%:[/b] de propiedad de Franklin, es un personaje herramienta que servirá para encontrar objetos o llevar a cabo misiones concretas. La relación del juego con este cánido fue bastante elaborada, sin duda.

[b]3 Arcanine (Pokémon) con 23%:[/b] podría sentirse olvidado, pero este pokémon sigue bien en el recuerdo de los jugadores, con sus ataques de fuego y su popular velocidad extrema. Una demostración que el carisma ejercido en una criatura supera los esteriotipos de legendario en esta franquicias. 

[b]2 Albóndiga (Fallout 3) con 25%:[/b] el cánido número 1 como acompañante en el juego, ha reiterado papel en varios juegos de la saga. Un pastor alemán que logró el cariño incondicional de sus jugadores y que tuvo varias nominaciones en el proyecto de personajes de videojuegos.

[b]1 Sif (Dark Souls) con 29%:[/b] puede resultar curioso que sea un enemigo el cánido más votado, pero todo aquél que se moleste en investigar el lore de Dark Souls y aprender sobre su relación con Artorias, probablemente se sienta apenado y encariñado con este lobo gigante espadachín. Un gran trabajo sin duda que ha logrado el amor de muchos jugadores. También obtuvo sus nominaciones al proyecto mayor de los personajes de videojuegos.

[center][/center]

Es cierto que los cánidos suelen quedar eclipsados salvo casos como Amaterasu y Red donde sí son los protagonistas. Sin embargo eso no vuelve innecesaria o poco valorada sus presencias. Muchos de los cánidos nombrados han tenido un papel útil e interesante en sus obras, generando valor a las mismas, aportando conceptos tanto en guión como en jugabilidad. El concepto del compañero que tanta fuerza y moda generó títulos como Bioshock: Infinite y The last of us han estado siendo cubiertos generalmente por estas amistosas criaturas. No es un concepto nuevo para ellos y probablemente han sido fuente de inspiración. Y es que aunque el perro sea eclipsado por el hombre, como en la vida real, será nuestro secundario fiel, como el buen amigo del hombre que resulta ser.

[spoiler="Usuarios de 3DJuegos encuestados"]@Johnny-carvajal @AstroMurgui @EmizelXDeaD @ChRiS593 @Oriol-sora-conan @Mullenkamp @KK2KK @-Morgan- @Kevab666 @-ShiryuDDragon- @David-Blaze20 @Satsujin @Sangrehacker77 @Itamio023 @GJBrothers @Melfice @IVAN-RSM @Tarno10 @DavidPS2re4 @--Lightning-- @EikeSH @-Keenetrial- @Cicoc @Antoncid @XF11 @Bnbm @Montesinos @Luffy53 @Juanma-10 @Dovah-del-Norte @Voladorespacial @Lexmy @Painrinengan @Randypunk @Creadorderisas94 @WcPortatil @RYD3N117 @DarkWaters @Curialbellic @DREAMER360 @GroveStreetLife @Cryos @Isma82 @Iron-rata @Slaydown @LaRatchet @Soralopeta @DaFreakoid @Xhepher @DaniTheBoss15 @Bailongtezcat @ArcadeRabbit @SombraDgrein @Nintengirl @Luscho @Tavo-from-mexico @Pinomontano-Goty @Rider-Eternal @Nexo-D @DiegoPumares @Perrott @ATG-17 @SasukeOtaku @Igbonilla @-Razor- @Kagekyo @S-15HD @Wewer @Invizimaniaco @Eduard0100 @Plutoniano @Superibs @Javi584 @StrifE83 @Mariocampi12 @Wal1989 @TheDarkeagle @SabioNeos @Davixio @Netkiller @Kisame85 @Daxtexoscuro @SelveMDFK @Tsuna561 @Returnt @Heavy-rock @RubenManga @Crisgv @AnimalSpec @Alexil92 @Smashbrawl7 @Portamneim @M-Hatter @UnicornioTime @Carlichupon @Macija @Mortiz @VashTheStampede @Adriansegura @Aogalaxy[/spoiler]

[b]Índice de Resultados[/b]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/44224893/0/proyecto-de-personaje-de-videojuegos-top-100-personajes-en-encuestas/]-Top 100 Personajes[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/44301334/0/proyecto-de-personajes-de-videojuegos-resultados-en-nintendo/]-Resultados de Nintendo[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/44364497/0/proyecto-de-personajes-de-videojuegos-resultados-en-naughty-dog/]-Resultados Naughty Dog[/url]

[center][/center]
VideoGame Studio, Cánidos de Videojuegos y Perros de Videojuegos
41 VOTOS
ChRiS5938065Hace 7 años1
Era normal que Sif quedara el primero, es un boss que caló muy hondo en todos los jugadores de Dark Souls (me incluyo) ya sea por su presencia, su confrontación con nosotros y sobre todo su historia compartida con Artorias un personaje muy popular también, sin duda Sif es un gran personaje en general.

EDITADO EL 17-11-2016 / 20:29 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Tavo-from-mexico50506Hace 7 años2
Te voto no sólo porque me ha parecido interesante, sino también porque se nota que hay curro detrás.
5 VOTOS
AstroMurgui49045

MP: tus 10 PJs de videojuegos favoritos

Hace 7 años3
@ChRiS593
Mostrar cita
Era normal que Sif quedara el primero, es un boss que caló muy hondo en todos los jugadores de Dark Souls (me incluyo) ya sea por su presencia, su confrontación con nosotros y sobre todo su historia compartida con Artorias un personaje muy popular también, sin duda Sif es un gran personaje en general.
De hecho Artorias estuvo nominado en el Top 100 personajes de los Videojuegos. Esta pareja de caballero y lobo ha tenido una tremenda aceptación.
1 VOTO
Kagekyo27526Hace 7 años4
Yo voté por Amaterasu, me encanta el diseño, personalidad y coraje que plasma ese can, y todo lo que representa. Me resulta un personaje muy zen.
2 VOTOS
LaRatchet21126Hace 7 años5
Mi Albóndiga quedó segundo estoy muy contenta 

P.D : No sabía como era Syf de lo contrario lo hubiese votado, me encanta :3 

¿Sale en todos los Dark Souls? 
EDITADO EL 17-11-2016 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ChRiS5938065Hace 7 años6
@LaRatchet
Mostrar cita
Mi Albóndiga quedó primero estoy muy contenta P.D : No sabía como era Syf de lo contrario lo hubiese votado, me encanta :3 ¿Sale en todos los Dark Souls?
Sif solo aparece en Dark Souls 1 donde nos brinda un combate muy recordado (y emotivo).
4 VOTOS
Pinomontano-Goty13125
Expulsado
Hace 7 años7
Amo al perro de fable 2, sientes que esta evolucionando contigo y que es parte de ti, apenas te separas de el durante el juego (estoy terminado el juego por primera vez).
GJBrothers2682Hace 7 años8
Veía la lista y me sorprendía que no estuviese Arcanine. Al final resulta que lo vi entre los primeros. Y me volví a sorprender. Pensé que quedaría entre el 10 y el 30. Por otro lado es normal que a la gente le encante. Estuvo desde el principio, tiene los colores de un tigre... no sé, es precioso jajaja

Amaterasu y Wolf Link estaba claro que iban a dejar su huella perruna por aquí. Estos que menciono fueron los tres que voté.

Muy interesante la encuesta. Hace que uno se de cuenta de los canes que hay por los videojuegos. A la hora de valorar perros de literatura o cine, se te ocurren muchísimos, en cambio en los videojuegos parecía que no había tantos. Y mira si los hay.
2 VOTOS
Luchito123452Hace 7 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Netkiller11676Hace 7 años10
Yo vote como primero a Amaterasu porque es un can inspirado en leyendas japonesas y la verdad es que el juego vale su peso en oro (literalmente, que el de PS2 por ejemplo no se encuentra por menos de 40€, y encontrarlos es dificil de cojones...)


Por cierto, no se como os puede molar tanto el Dark Souls con lo jodido que es (yo tengo el "Prepare to die edition" y es que me tiene hasta los huevos....)
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 7 años11
Quieras o no, los juegos recientes tienen más tirón. Por estar más recientes en la memoria  y porque cuanto más antiguo, menos jugado el juego en cuestión.
Buen trabajo.
1 VOTO
Oriol-sora-conan14454Hace 7 años12
Vaya.. yo pensaba que Annoyign Dog era  más querido por la gente.. 

Muy currado, te mereces un premio naranja de esos xdd
AstroMurgui49045

MP: tus 10 PJs de videojuegos favoritos

Hace 7 años13
@GJBrothers los 3 que señalaste me gustan pero solo coincidimos en Amaterasu. La verdad es que también me sorprendió el potencial de Arcanine pese a que siempre ha sido de los pokémon molones de la 1a generación. Era típico de Gary en el anime y realmente fue el primer gran perro de la franquicia. De hehco le dije a un amigo que de volver a jugarme la 1a generación, me haría el equipo de Blue pero cambiando Alakazam por Magneton (arcanine, exeguttor, nidoking, pidgeot, gyarados y magneton). No sé, me alegra cuando hay personajes interesantes que no esperaba en altos puestos. Si fueran los esperados, no tendría gracia estos proyectos, siempre claro que tenga lógica.
1 VOTO
AstroMurgui49045

MP: tus 10 PJs de videojuegos favoritos

Hace 7 años14
@Oriol-sora-conan
Mostrar cita
Vaya.. yo pensaba que Annoyign Dog era más querido por la gente.. Muy currado, te mereces un premio naranja de esos xdd
Como no he jugado a Undertale no puedo decir mucho pero ciertmamente me sorprendió el papel que tuvo en el proyecto de los personajes. Tuvo a once personajes, entre ellos a Sans en el Top 100 y solo uno de ellos con una nominación, el resto varias. Curiosamente ninguno de ellos fueron los dos perros aquí presentes. Al parecer gustaron más otros personajes de esta obra indie.
-Morgan-5652Hace 7 años15
Muy merecido el puesto de Sif, y en cuanto a Albóndiga era normal que quedase en el top 3, puesto que siempre lo he oído mencionar por estos lares. Personalmente no he jugado en profundidad a Fallout 3, pero en los demás juegos de la saga sí que he conocido a Rex y Albóndiga de Fallout 4 (muy significativo el hecho de que tenga el mismo nombre que el del Fallout 3).

Aprecio mucho este tipo de temas con tanto curro detrás. Gracias por aportar contenido trabajado e interesante al foro, algo que ya escasea lamentablemente.

Un saludo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > [Proyecto de Personajes de Videojuegos] Resultados en Cánidos

Hay 28 respuestas en [Proyecto de Personajes de Videojuegos] Resultados en Cánidos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL