Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 541

Entrevista a Teku Studios - Candle

[b]Entrevista a Teku Studios[/b]
El suyo ha sido un viaje difícil, tremendamente duro a nivel profesional, pero el joven equipo de Teku Studios al fin ha dado vida a su primer videojuego, Candle, una preciosa aventura de puzles que los aficionados han recibido con gran cariño. Cumplido su sueño, entrevistamos a sus creadores para que nos hablen de su experiencia con este título de PC que también tiene previsto llegar a Wii U… y puede ¡a más plataformas!

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/14295/4770/0/candle/]Pulsa aquí para leer el artículo de Candle[/url]
9 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 7 años1
Pues enhorabuena a los chicos de Teku Studios.
1 VOTO
S-15HD33417Hace 7 años2
Excelente entrevista y excelente juego. Sinceramente y a mi parecer las decisiones que habéis ido tomando a lo largo del camino sobre Candle han sido acertadas, tanto de diseño como en el apartado artístico, no tan oscuro como decís que sería al principio, incluyendo esos toques de humor que te sacan varias sonrisas a lo largo del juego (con las conversaciones, que aunque no te están hablando, tú solo ves imágenes... además de entender todo te ríes inevitablemente  ), que sea a acuarelas le ha sentado tremendamente bien, para mientras juegas en Steam estar pulsando cada 2x3 el F12 para sacar capturas...

[spoiler="Captura de principios del segundo acto"]

Es una belleza. Y en esa parte llueve, en movimiento es brutal ir viendo cada paisaje.[/spoiler]


Es un juego donde se nota ese mimo y ese trabajo en cada parte, al igual que también se ha notado vuestra 'insistencia' por hacer unos puzzles que sean variados, que el jugador diga: "vale, ahora cómo resuelvo esto que no se parece a lo que ví anteriormente en el juego". Todo muy bien 'guiado' porque te encuentras con un puzzle, y para solucionarlo te encuentras con otro, al final son un conjunto de puzzles menores que a su vez dan luz a un misterio mayor que a su vez da luz a otro más grande (donde más lo noté fue en el segundo acto que es tremendo).



Y bueno, también mencionar el enorme trabajo con la banda sonora. Acompaña a la acción en todo momento de una forma brillante, y personalmente la parte que más me gusta de esto que digo es [spoiler="mitad del segundo acto"]donde está el herrero, suena "Forgotten arts", y da una atmósfera de... no sé, una sensación de melancolía, de un ser solitario,,, me pega mucho con toda la escena[/spoiler]. Todas las piezas rayan a un muy buen nivel, pero de decantarme por dos para escuchar indefinidamente, son "Forgotten arts" y "Through the great cavern".



En fín, muy buena entrevista y enhorabuena por el excelente trabajo que habéis realizado con Candle. Ojalá le vaya bien al juego en el mercado y funcione ese "boca-boca" o "boca-oreja" o como se le quiera llamar y se vaya extendiendo por los jugadores. Merece ser jugado.
8 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años3
Sobran las paabras de elogio para un estudio tan joven y lleno de talento.

Pero vamos a lo que realmente importa ¿Cual de los de la foto es nuestro Jefe Maestro favorito de los foros?
3 VOTOS
Miguline2422Hace 7 años4
Me alegro mucho de que un estudio de Teruel de la tierra (yo soy de Zaragoza) haya podido por fin terminar un buen producto que pronto comprare, haber si a mi me va bien y saco mi juego Indie en menos de tres años , admito sobretodo que sacar adelante una buena historia, y un juego que da una gran sensación de solidez, no es fácil, que aunque no lo he jugado aun, se nota la calidad.
EDITADO EL 22-11-2016 / 11:56 (EDITADO 1 VEZ)
DaniG9422307Hace 7 años5
Me alegra ver que hay tanto talento por estas tierras. Ojalá después de haber parido esta joya, os llueva dinero de inversores.

@Satsujin según entiendo yo, es el que es más bajo.
EDITADO EL 22-11-2016 / 11:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aldeano9991Hace 7 años6
Una entrevista genial, y me alegro muchísimo por los chavales de Teku. Se ve que habéis trabajado en el juego con ganas y habéis logrado crear una obra maravillosa. Ahora, como decís, toca descansar y a ver con que nos sorprendéis en un futuro.

¡Enhorabuena!
3 VOTOS
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años7
El trabajo de aquarelas del child of light me parecio increiblemente espectacular , este tambien promete.
ProGallo2591Hace 7 años8
14h diarias y sin descanso los fines de semana. ¿Alguien dijo explotación laboral?
WTurner507Hace 7 años9
@ProGallo En la entrevista me refiero a Michel y a mí, que somos autónomos. El resto del equipo también se ha sacrificado muchísimo, pero nunca obligados por supuesto  
4 VOTOS
ProGallo2591Hace 7 años10
@WTurner
Mostrar cita
@ProGallo En la entrevista me refiero a Michel y a mí, que somos autónomos. El resto del equipo también se ha sacrificado muchísimo, pero nunca obligados por supuesto
No he dicho que nadie haya explotado a nadie. Existe la autoexplotación, que me parece un fenómeno cuanto menos curioso teniendo en cuenta la lucha que ha llevado la clase trabajadora durante todo el siglo pasado.
WTurner507Hace 7 años11
@ProGallo
Mostrar cita
@WTurner
Mostrar cita
@ProGallo En la entrevista me refiero a Michel y a mí, que somos autónomos. El resto del equipo también se ha sacrificado muchísimo, pero nunca obligados por supuesto
No he dicho que nadie haya explotado a nadie. Existe la autoexplotación, que me parece un fenómeno cuanto menos curioso teniendo en cuenta la lucha que ha llevado la clase trabajadora durante todo el siglo pasado.
Es que esto no tiene nada que ver con jornadas laborales ni clases, tiene que ver con luchar por lo que te gusta, por sacrificarme por un sueño que tengo desde pequeño, y por sacar adelante un proyecto que creemos que merece la pena.
11 VOTOS
Miguline2422Hace 7 años12
@ProGallo
Mostrar cita
@WTurner
Mostrar cita
@ProGallo En la entrevista me refiero a Michel y a mí, que somos autónomos. El resto del equipo también se ha sacrificado muchísimo, pero nunca obligados por supuesto
No he dicho que nadie haya explotado a nadie. Existe la autoexplotación, que me parece un fenómeno cuanto menos curioso teniendo en cuenta la lucha que ha llevado la clase trabajadora durante todo el siglo pasado.
Pero en un videojuego arriesgas mucho, es mucho tiempo de desarrollo, y tiene que salir todo perfecto por eso tienes que meterle todas las horas que puedas, si eres tu propio jefe pos pones todo el tiempo que tienes, por eso yo por ejemplo trabajo lo mismo de lunes a domingo, por que no puedo permitirme que no tenga algo de éxito, arriesgas demasiado como para no meterle 14 horas al día, ademas siendo tu pasión, y ver los resultados no te puede hacer mas orgulloso, al final te vuelves adicto al trabajo .
EDITADO EL 22-11-2016 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
Catilina298Hace 7 años13
Enhorabuena a los creadores. Que se uno que frecuenta y muho estos lares.

Personalmente no es un juego que vaya a adquirir ya que el género en si no me gusta.

Pero es innegable que el diseño artístico es una gozada
EDITADO EL 22-11-2016 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle7621Hace 7 años14
Tiene una pinta genial... tengo muchas ganas de pillarmelo! ya que me encantan estos tipos de juegos y cuando tenga tiempo lo jugaré.

Se el curro que se han pegado los compañeros para crear este juego y la verdad el resultado final ha sido muy bueno! y espero que tengan éxito suficiente para embarcarse en un nuevo proyecto aún mas ambicioso.

Enhorabuena y suerte!.
6 VOTOS
Superviviente292659Hace 7 años15
Instalado está, solo falta que la carrera me de un poco de tiempo. Lo poco que probé entre música, historia e imágenes me [i]encandilaron[/i].
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Entrevista a Teku Studios - Candle

Hay 25 respuestas en Entrevista a Teku Studios - Candle, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL