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Dishonored 2
Dishonored 2
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Foro Dishonored 2
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 854

Dishonored 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dishonored 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
AlejandroVici11041
Expulsado
Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Corvo y Emily deshonrados
Cuatro años después de aquella nueva ip que cautivó a prensa y una gran parte del público, nos llega esta secuela, para muchos y muchas no necesaria, pero que gustará a toda esa gente que lo pasó pipa con Dishonored, porque esta secuela no mueve apenas nada de la fórmula secreta de Arkane Studios. Si funciona ¿para qué cambiarlo? Esa fue la filosofía del estudio con Dishonored 2, todos los pros y contras de aquella primera parte están presentes en esta, pero han surgido unos nuevos pros y contras que quizás hagan que el título no brille tanto como su antecesor. La principal novedad es la inclusión de Emily como personaje jugable, la niña que debemos proteger, hija de la emperatriz y también hija del protector real, Corvo, que vuelve a ser personaje jugable, con un cambio muy importante, esta vez habla y mucho. En el primero los y las que jugábamos éramos Corvo, su mudez lo convertía en nuestro avatar, siendo perfecto. Que hable no sería un punto negativo si no dijera frases obvias, como "tengo que llegar a ese barco" o "la ciudad está llena de hombres del duque", separando aún más si cabe al personaje del jugador, aunque por suerte a medida que avanzamos menos suelta frases obvias, como si Arkane se hubiera dado cuenta del error tarde. Por suerte para Corvo, solo han cambiado eso, todos sus movimientos siguen intactos, sigue siendo aquel tipo que se recorría todo el mundo abierto de Dishonored con una agilidad increíble, con su cuchilla y pistola o ballesta en la otra mano. Claro está que también sufre los problemas que tuvo en aquel entonces, las ejecuciones por las espaldas no son muy precisas cuando queremos dejar "ko" a algún enemigo, tenemos que estar inspeccionando toda su espalda hasta que salga los símbolos para ejecutar o dejar en el mundo de los sueños, dependiendo de lo que decidas hacer tendrás una valoración de caos. Este caos, si lo tienes muy alto o bajo, cambiará tu final. El final bueno u optimista, como lo llaman en la descripción, se consigue al completarlo sin asesinar o asesinando lo más mínimo, lo cual hará que te pierdas las nuevas ejecuciones sangrientas, que son una gozada. El juego no te facilita nada este estilo de juego, pues apenas te dan cinco dardos tranquilizantes más tus manos para acabar con los enemigos de una forma no letal. Es decir, ir en busca del final bueno se hará muchísimo aburrido que jugar de una forma letal. Además, tampoco es que el final optimista se sienta como un logro, lo veremos y nos preguntaremos ¿por esto he sudado tanto? El final del caos es prácticamente el mismo, por lo que si no eres un tipo que le guste pasarse los juegos sin matar a nadie lo más recomendable es pasar de dicho final. Los poderes vuelven a ser lo mismos, eso sí, deberás volver a coger runas para mejorarlos porque según el guión así debía ser, no te podíamos dejar como lo dejaste en el primero, tenemos que inventarnos algo para que haya un progreso. Por tanto, con nuestro preciado corazón volveremos a buscar runas y oír los susurros de aquellos en desgracia. Porque el mayor fallo de Dishonored 2 es que se siente muy forzado, artificial. La trama vuelve a girar en torno a la lucha del trono ¿Cómo es posible si Emily era la legítima emperatriz? Pues nos inventamos a una nueva personaje, del que nadie sabía nada y que sea familiar de la anterior emperatriz para que vuelva la disputa. La historia es prácticamente la misma que la del primer Dishonored, pero cambiando el papel a los actores, no sorprenden, y en sí, es muy olvidable, por lo que los momentos en el que te paran para contarte cosas serán la peor parte, aunque tiene algún que otro momento interesante. Todo esto en un cambio de ambiente, cálido, alejado de los colores fríos de Dunwall, la soleada Karnaca. La ambientación vuelve a ser sublime, con mucho lore encubierto en mensajes que encontraremos por la zona. El diseño de niveles vuelve a ser de lo mejorcito de los últimos años, con un sin fin de posibilidades de afrontar una misma misión o zona, ya sea en sigilo o combate, haciendo que el juego sea muy rejugable. Junto a Deus Ex Mankind Divided, nos encontramos ante el mejor diseño de niveles de los últimos tiempos, y lo mejor es que cada zona que pasa es mejor que la anterior, siendo una ascendente continua de orgasmos, muchas desarrolladoras deben aprender de este juego a la hora de crear escenarios, y encima en uno incluso, hay una tormenta de arena. No olvidemos que en un comienzo hemos hablado de que existe la posibilidad de elegir personaje, Corvo y Emily. Una vez acabemos con un personaje nos veremos obligados a probar al contrario, para ver lo que nos hemos perdido, y la verdad, perder, te pierdes más bien poco. La historia y objetivos es exactamente la misma, cambiando algunas lineas de diálogos y cinemáticas de apenas un minuto. Esto es muy mediocre si lo comparamos con The Witcher 2, donde teníamos dos caminos muy diferenciados o en el mismo DXMD, donde en alguna ocasión nos veremos obligados a ir A o B, sin poder ir a ambas a la vez, en cambio aquí elijamos lo que elijamos iremos a A. Los poderes de Emily, quitando dos que son prácticamente los mismos que Corvo, ver a través de las paradas y el teletransporte, aunque esta vez es como una cuerda que lanzas y te impulsas, e incluso si mejoras este poder podremos atraernos a los enemigos y es que, los poderes de Emily son muy creativos pero a la vez están muy rotos, siendo un paseo si sabes usarlos en comparación con Corvo. Estos poderes te impulsarán a jugar sin mucho sigilo, haciendo de una experiencia muy favorecedora en comparación con Corvo. Y esto es todo, nos encontramos ante un producto idéntico en todo lo jugable e incluso en trama pero más a lo grande, fallando en que se siente en ocasiones muy forzado, como que hay una pieza que está puesta en ese lugar para que todo cuadre, dando un resultado muy artificial, como el nombrado nuevo personaje y la pérdida de poderes. ¿Entonces es recomendable o no? Por supuesto que sí, no es tan fresco como su primera entrega y se ve forzada en ocasiones pero no cambia la jugabilidad, el sonido ambiente sigue siendo el mismo y además tenemos a Emily con la que podremos jugar de manera muy distinta, osea, un juego con luces y grises pero que las luces brillan mucho más. + Jugablemente sigue siendo una delicia + El diseño de niveles es brutal + Poder jugar con Emily y Corvo - No cambia nada jugar con Emily o Corvo - Se siente una secuela muy forzada - La trama vuelve a ser el apartado menos trabajado
4 VOTOS
Rasmus-1010175Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Justo. Pudo hacer mucho más.
Esperaba que mejoraría todo lo que no fue el anterior. Había mucho por qué hacerlo, pero quedó en una simple "mejorilla". Una justa mejora respecto del anterior Dishonored. Agradezco que ya los personajes no sean una simple figura, aunque aquí sigue habiendo falta de ese argumento bien ejecutado que no se vio por ningún lado en su primera parte. Por ahora, he visto un juego apenas justo. Creo que le faltó ser más ambicioso en cuanto a explotar la posibilidad de jugar con dos personajes. Sería rejugable mientras no se haya jugado al primer Dishonored, pero la verdad, con casi lo mismo, Corvo resulta ser el mismo personajillo olvidable. Lo mejor: +Emily y su frescura en cuanto a habilidades (nada extraordinario). Lo peor: ---- bastante continuista y sin sorpresa. Mejora poco respecto al anterior juego. Los que son fanáticos ciegos del primero, tal vez les encante este. Por el contrario, no hay aliciente significativo que le haga un juegos sobresaliente.
EDITADO EL 24-11-2016 / 17:21 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
MrCooperWTF316Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La verdad está escrita en sangre.
Hace unos añitos nació Dishonored, un título de sigilo en primera persona que bebía de grandes obras como Thief o Bioshock. Y, aunque no fue uno de esos bombazos atronadores, hizo el suficiente ruido para quedarse. Ahora, Arkane nos trae una segunda entrega que, aunque no era necesaria, nos da más y mejor. ¿Por qué no es necesaria?, no porque la historia esté mal, cumple, como su antecesor, pero la primera entrega era prácticamente conclusiva, por lo que se podría pensar que esto es estirar el chicle a lo tonto. Hay algunas cosas que echo de menos, por ejemplo, sigo decantándome por la decadente y sombría Dunwall, en vez de por Karnaca, capital de Serkonos, donde se ambienta la nueva entrega. Esto, es una simple cuestión de gustos artísticos, aunque he de reconocer que la verticalidad que ofrece la nueva ambientación supera con creces a la de la primera entrega. Además, aquí nuestros personajes cobran protagonismo, ya no somo un simple avatar que nos permite matar (o no) a diestro y siniestro, somos alguien, con una visión peculiar del mundo. Emily o Corvo, inocencia o sabiduría. Tú eliges con quién quieres ser partícipe. Aunque la historia es la misma, cada uno ofrece ciertos datos de interés, siendo Corvo el que más conoce de su ciudad natal, y que por edad, sabe mejor cómo se mueve el mundo. Sin embargo, Emily evoluciona de una monarca despreocupada, a alguien que ve las penurias por las que debe pasar la población por culpa de mirar a otro lado y pensar en aventuras y amoríos. Y, aunque como su predecesor, la historia es casi una excusa para llevar a cabo la acción, sigue creando un folclore único de hechicería y magia negra que te hace tener aún más interés, y por primera vez, Dishonored 2 comienza a responder dudas sobre la figura más misteriosa: El Forastero. Peeero aquí lo que queremos es saber cómo funciona la jugabilidad, y como en el anterior, es de diez. Además, aprovecho para sacar a relucir el doble rasero de la etiqueta de "Continuista". Cuando hablamos de juegos como Dark Souls, ser continuista es un acierto, nadie quiere que se desvíen del camino, pero aquí lo vemos como algo malo... ¿Por qué cambiar la marca de la casa?, la mejoramos, y tenemos mejores resultados. Y eso han hecho. Ahora las habilidades funcionan mejor, las posibilidades crecen, y encima, tenemos a Emily para mostrarnos una nueva cara de la marca del forastero con nuevas habilidades. Da gusto recorrer la ciudad, moviéndote con agilidad, asesinando y encadenando brutales ejecuciones, o si lo preferimos, pasar desapercibidos y no manchar nuestras manos de sangre. De hecho, es la mejor opción y la que más nos pone a prueba. Para los que echamos en falta más opciones no-letales, aquí estamos de enhorabuena: Ahora casi tantas como letales. Podemos noquear con un golpe aéreo, dardos tranquilizantes, dardos amnésicos, minas aturdidoras, incluso en pleno combate podremos reducir a los enemigos sin matarlos. Lo que sí he echado de menos es cierta sutileza en la narrativa. En el primer Dishonored, había ciertas cosas que nunca llegaban a confirmarse: La partenidad de Corvo con Emily, y su romance con Jessamine, la relación entre Delilah y la emperatriz, o la participación del forastero. Aquí todo eso se pierde, siendo todo más directo, sin sutilezas, con confirmaciones rotundas. Esto, no tiene porque ser malo, pero sí que me gustaba ese huequito que dejaba para tener tus propias sospechas. Me parece interesante reseñar que hay dos misiones que considero ya como magistrales. Icónicas, un ejemplo de cómo realizar un nivel: La mansión mecánica, archiconocida por todos, donde podemos resolverla de multitud de formas: Directa, metiéndonos en los mecanismos de la mansión, abriéndonos paso, etc. Y una de ellas ubicada en la recta final donde habrá viajes en el tiempo, magistrales, no hay otra etiqueta. Y ahora: Vamos al PORT. PC se ha llevado el gran golpe con esta obra, y por ello, he decidido bajarle la nota de un 9 a un 8.5, y porque el juego merece la pena, pero comenzó siendo terriblemente molesto de jugar: Rendimiento catastrófico con bajadas de FPS brutales, con un FX8350, 16GB RAM y una R9 280x el juego me daba viajes de 12 a 40 FPS. Con las actualizaciones siguientes, pude jugarlo rondando los 40-60FPS, algo que no debería pasar, ya que juegos como DOOM, con quien comparte motor, va a una estabilidad que debería crear escuela, pero aquí, un excelente juego se ve lastrado por un rendimiento que debería considerarse en fase BETA. En definitiva, si te gustó Dishonored, este es más y mejor, todo llevado a la excelencia y con algunos niveles que son obras maestras. Quizás te recomendaría que esperases a que el juego esté bien del todo (Hace algún tiempo que no juego, así que desconozco si están todos los problemas solucionados), pero una vez lo estén, no lo dudes. Recupera lo que es tuyo, ya sea quemando los cimientos de Karnaca, o mostrando clemencia y justicia. Tú decides. Si te ha gustado, te invito a mi blog con más análisis, artículos y todo lo que tenga que ver con el mundillo: https://savepointweb.wordpress.com/
Emeronez14Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo más Magnifico de los Shooters en Primera Persona..*****
Uno de los poco juegos mas brilhantes y misteriosos que he jugado.... Hablo del Dishonored I y sus DCL, si te gusta el mundo abierto, el sigilo, lo estrategico, lo misterioso, el más acima de los demas, el invisible, la mágia de los que se fueron.. este juego es para vos. Le habre jugado el Dishonored I, unas 4 veces de formas diferentes percorriendo otros caminos pero todos ellos son de una maravilla que me quede maravillado por sus riquezas de escenario. Le juegue toda las misiones de haber por habido con el gusto de como fue desarrolado este juego. Ahora estoy empezando con Dishonored II, espero que sea un TOP.. asi como lo fue en 2012 el Dishonored I. Avanti a los juegos en primera persona... solo los que saben valorar esos juegos saben de lo que he dicho en cortas lineas hoy.. Sin más me despido respetuosamente a todos LOS GAMMERS!!..***** "Glória.. a los SHOOTERS EN Primera Persona en MODO HISTORIA....!!"
2 VOTOS
Sherpa892Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Dishonored 2
Dishonored 2 1.- Trama B.-argumento, C.- desarrollo de personajes. 2.- Aspectos Técnicos A.-Gráficos B.-Jugabilidad C.- Rendimiento D.- Diseño de niveles. 1 A.- Trama: La historia continua 15 años después de los sucesos del primer Dishonored, nuestra querida Emily ya es una emperatriz media responsable (ya que sigue siendo joven, unos 25 años aproximadamente) durante este tiempo, Corvo fue entrenando a Emily, para que esté preparada contra cualquier amenaza. Empezamos en el palacio real, encarnando a Emily, es la fecha del asesinato de Jessamine Kaldwin, su madre y anterior emperatriz, Corvo nos espera en el trono, cuando una invitada sorpresa se une a la fiesta, y arruina el día, dependiendo a quien elijamos (Corvo o Emily) nuestras habilidades, diálogos y en menos medida la trama, serán diferentes. No voy a contar más acerca de la historia ya que no quiero arruinárselas. En definitiva, su historia es cumplidora e intrigante, muy parecida a la del 1. El sistema en el que la trama se moviliza es muy similar a la del anterior, te llevan hasta una zona abierta, donde el jugador puede hacer lo que quiera, teniendo varias rutas y caminos alternativos, para cumplir su objetivo, una vez hecho, volver al nexo o base, donde te explican algo más de la trama, interactúas un poco con los personajes, revisas tu diario (si así lo deseas) y vuelta a empezar, es un poco repetitivo, aunque se agradece un poco ya que dependiendo de tus decisiones y actos, puedes ver cómo afectan a los personajes que acompañan a nuestro protagonista. Como en el anterior, dependiendo nuestras decisiones y actos, afectan los finales, personajes y el destino de los mismos, además de la propia karnaca (ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la trama) B.- El desarrollo de personajes, como ya mencione anteriormente, esta mas o menos bien llevado, pero no se profundiza demasiado, ya que este es un juego orientado a la Jugabilidad y no tanto a la trama (como el anterior), pero ojo, eso no quiere decir que este descuidada, está por encima de la media, ya que su mundo semi-futurista steampunk imprime personalidad propia, y karnaca es coherente y muy diferente a lo que fue dunwall. Su universo exhala carisma, no es el típico mundo steampunk con humo y contaminación, Karnaca es una ciudad costera basada en la pesca y explotación de las ballenas y SE NOTA, se puede ver a leguas, su arquitectura, sus calles, casas, la propia gente que vive ahí, los ríos de sangre, hasta se propago una peste , al estilo del anterior juego, pero que añade otras tácticas y formas de jugar contra sus enemigos. En cuanto a los personajes secundarios, no hay mucho que decir, son muy poco interesantes, a excepción de Sokolov, que ya apareció en el 1 y Megan Foster que resultan muy entrañables e interesantes y por parte de Sokolov podemos ver otras facetas de el, como ha ido madurando y evolucionando en estos quince años y como lo afecto a él, ser parte del grupo que derroco a la dictadura que se impuso en el Dishonored 1. Megan Foster se identifica con Corvo y con los ideales y sentimientos que Dishonored 1 quería transmitir, redención y venganza, nosotros podemos afectar en el final de Megan, si perdonarla y redimirla, como nosotros y Corvo lo hicimos antes, o no hacerlo y dejar que caiga del todo al vacio donde no podrá salir jamás. Que tenga pocos personajes interesantes no significa que el resto sean malos o poco interesantes, sino que caen en el típico estereotipo de científico loco y egocéntrico, o el dictador, hijo de papi, consentido y mal gobernante. Aun así, siguen teniendo sus propias motivaciones, miedos y dudas, se sienten humanos y reales, cada uno tiene sus porqués, su pasado y su relación con el contexto que lo rodea y los personajes. 2.- Aspectos técnicos A.- Gráficos: En este aspecto, no es un juego puntero, pero son cumplidores y claramente mejoraron muchísimo desde el 1, ya que estaban muy envejecidos. Pero eso no quita que el diseño artístico sea hermoso, simplemente es perfecto para el propio juego, puede transmitir sensaciones, ya sea desde velocidad hasta fuerza o poder, además de crear ambientaciones muy buenas para sumergirte en el mundo que quieren contarte, desde unos asfixiantes y estrechos pasillos en una casa llena de enjambres, hasta las blancas, mecánicas y perfectas habitaciones de la mansión mecánica. Los colores están muy bien utilizados, los vivos pero a la vez oscuros e infectados edificios y casas barriobajeras de Karnaca, en contraste con la zona de mansiones de la clase alta, mucho más espaciosa y grande, con diferente arquitectura, habitantes y problemas. La avenida principal de dunwall en nuestra partida comparada con la apagada, muerta y gris del final del juego, son detalles que se agradecen mucho. Otro ejemplo que me gusta mucho, es el infinito, vacio e indiferente negro del vacío, locación que visitamos muy poco durante el juego, pero mientras lo hacemos es una delicia visual a mi gusto B.- Jugabilidad: MEJOR Y MAS GRANDE, destilaron la Jugabilidad del primer Dishonored para dar lugar a un enorme abanico de posibilidades y terminando de darle ese dinamismo y fluidez que tanto buscaban en el primero, añadiendo, mas habilidades, nuevas formas de acabar con nuestros enemigos, y mejorando las que ya estaban, permitiendo mejorar mucho más las habilidades que ya habíamos visto en el primero. Además de añadir el crafteo de los talismanes, que estaban presentes en el anterior, pero a excepción de un par, el resto modifican tan poco la experiencia y habilidades que eran casi imperceptibles, es esta entrega juegan un papel mucho más importante, y estratégico, ya que no solo nos proporcionan ventajas, sino que además, los llamados talismanes corruptos, nos pueden dar desventajas, y esto crea un sistema de balance muy bien hecho, ya que si quieres tener una ventaja poderosa que te beneficie, también deberás cargar con el peligro y desventaja que te genere el propio talismán corrupto, ya que son los más poderosos, pero a la vez, los más peligrosos. El sistema de progresión de niveles sigue siendo casi igual al anterior, se basa en la búsqueda y recolección de runas, pero tienen un agregado, ya que en la mayoría de zonas hay mercados negros donde poder comprar un máximo de UNA, por misión, entonces se ínsita a la exploración, ya sea para conseguir más talismanes y runas, o para conseguir el propio dinero con el cual comprar esa runa. En cuanto al armamento de nuestros personajes, sigue siendo casi el mismo que en el primero, con ligeras diferencias, aunque como en los talismanes, añadieron mejoras notables para la ballesta, que también tiene un componente estratégico, ya que solo podremos elegir una de esas potentes mejoras. Otra gran diferencia, es que dependiendo a quien elijamos, Corvo o Emily, nuestras habilidades variaran de forma bastante notable, como por ejemplo, con Corvo tendremos el guiño para movernos entre los edificios y parapetos de Karnaca, y que tiene un alcance reducido pero nos hace invisibles por un instante, ya que es nos teletransporta a la zona objetivo, mientras que con Emily, tendremos el Gran alcance, que tiene la misma función que el guiño, pero a la vez es diferente, ya que tiene más alcance pero no nos teletransporta, sino que nos impulsa hacia donde queramos, esto añade diversidad y profundidad al Gameplay según a quien elijamos . Y se agradece, ya que los desarrolladores de Arkane podrían haber utilizado las mismas habilidades para los dos personajes . Las habilidades de Emily, se nota que son inspiradas en una mujer, en movimientos más elegantes y versátiles, en cautivar y engañar a los guardias, en pasar desapercibida (o no, ya que esa es la gracia de Dishonored, podemos hacer lo que queramos) mientras que Corvo se basa mucho más en los golpes contundentes, en recorrer distancias cortas rápidamente, mucho más en la velocidad bruta que en la versatilidad o elegancia, aunque vuelvo sobre lo mismo, nos dejan afrontar el juego como queramos, con el personaje que queramos, ya que nos dan los recursos para poder hacerlo. F.- Diseño de niveles: En un juego de sigilo donde el diseño de niveles y los mapas son fundamentales en la experiencia que nos quieren transmitir. Dishonored 2 es magistral, supera con creces a su predecesor, en especial, la mansión mecánica, donde pasamos de las degradas y sucias calles de Karnaca, a las limpias y doradas habitaciones de la mansión. Donde nuestra astucia y habilidad serán primordiales, para movernos entre los angostos y asfixiantes pasillos y habitaciones cambiantes, este nuevo factor que se suma a la ecuación, añade una capa mas de profundidad al diseño de la mansión, la casa se vuelve un ser viviente y un recurso mucho mas útil a la hora de superar los obstáculos que nos plantean, utilizando las propias paredes y habitaciones cambiantes para escapar de los guardias, cubriendo un Angulo preciso, por el cual no podíamos pasar anteriormente, escabulléndonos , por pequeños escondrijos entre los mecanismos de las habitaciones y bajando capa por capa hasta llegar a nuestro objetivo. Los propios enemigos, son otra pista para entender el diseño de la mansión, ya que solo pueden ver lo que esta adelante y a sus espaldas, y carecen totalmente de visión periférica, lo que los hace uno de los enemigos más peligrosos del todo el juego, ya que nos obliga a salir de los pasillos de los salones principales de la mansión donde seriamos blanco fácil. Convirtiendo los caminos más tentadores en los más peligrosos y los más inesperados e inusuales en los más seguros. Sin duda, el mejor nivel de todo el juego y muy probablemente, el mejor nivel diseñado en la historia actual de los video juegos. Otro muy interesante pero en el que voy a profundizar mucho, es uno en el cual, para superar los obstáculos y problemas que nos presentan, debemos viajar en el tiempo, entre dos líneas temporales de un mismo lugar, donde nuestras acciones en el pasado pueden afectar drásticamente en el diseño del nivel y del propio futuro del lugar, superando a través de una u otra línea, el mapa, los enemigos y hasta buscando runas y talismanes. Un aspecto que no mencione, es que la obra de Arkane tiene una rejugabildad enorme, ya que la gran variedad y profundidad de las mecánicas nos permiten volver a vivir el juego desde diferentes ángulos y puntos de vista, sin duda, uno de los mejores apartados del juego, ya que podemos completarlo en unas 15 o 20 horas, así que los que buscan una duración prolongada, sepan que es tremendamente rejugable. D.- Ficha técnica y Rendimiento: En cuanto a las opciones que el juego pone a nuestra disposición para poder cambiar según nuestras necesidades o gustos son muchas y variadas. Podemos modificar desde las configuraciones más básicas, hasta algunas mas especificas como la taza de refresco o la sincronización vertical, el HBAO+ y el TXAA Antialiasing. Algo negativo y que en lo personal me molesta, es el pobre rendimiento que tiene en PC, como dije al principio del análisis, el juego no es puntero en cuanto a gráficos y aun así, tiene un rendimiento pésimo en PC, es lamentable que esto suceda y mas para un juego de esta clase, que se necesita mínimo 30 fps para poder jugar de una forma decente. A continuación les voy a dejar los requisitos recomendados y mínimos, aunque no se dejen llevar mucho por esto, ya que hay gente que pasa los requisitos recomendados y aun así no puede jugar. Requisitos mínimos: • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (versiones de 64 bits) • Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior. • Memoria: 8 GB de RAM • Disco duro: 60 GB de espacio libre en el disco duro • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 660 de 2 GB/AMD Radeon HD 7970 de 3 GB o superior. • Notas adicionales: Contiene un solo disco. Para ejecutar el juego es necesario descargar archivos adicionales de Steam. Se precisa la activación en Steam. Requisitos recomendados: • Sistema operativo: Windows 10 (versión de 64 bits) • Procesador: Intel Core i7-4770/AMD FX-8350 o superior. • Memoria: 16 GB de RAM • Disco duro: 60 GB de espacio libre en el disco duro • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 de 6 GB/AMD Radeon RX 480 de 8 GB o superior. • Notas adicionales: Contiene un solo disco. Para ejecutar el juego es necesario descargar archivos adicionales de Steam. Se precisa la activación en Steam. Conclusión Personal; Dishonored 2 es una secuela que sinceramente no era necesaria, pero que aporta sustancia, trama y desarrollo al universo que nos plateaban en el primero, un caso parecido es el de dark souls 3, donde se pule el gameplay y se añaden características nuevas, que no estaban en anteriores entregas. Pero a la vez, dejó momentos muy emocionales y épicos para el recuerdo y para la propia saga, justo como con Dishonored, con la mansión mecánica, hay gente que ni se imagina el trabajo que toma hacer un nivel con esa profundidad y diseño, la verdad Arkane Studios se merece un sonoro aplauso, por la atención al detalle y por el cariño y mimo que ponen en sus juegos, a nivel artístico y jugable, hay una cantidad inmensa de lore e información adicional que no es obligatoria leerla, pero esta ahí, y se agradece, para gente como yo, que entre más pueda leer y saber sobre el universo que nos presentaron, y que apropósito, con el que me enamore, es mejor. Este par de obras, a la cual les tengo mucho cariño, en especial al Dishonored 1, (por sus personajes, mucho más entrañables que los del 2.) Y como construye la relación entre ellos, sus motivaciones, miedos, dudas, actitudes, solo sucede con 2 o 3 personajes, pero aun así, me llegaron, sentías que tenias algo por lo que luchar, por salvar a Emily, salvar a Dunwall y salvarte a ti mismo. Mejora, si, en muchos aspectos, pero también empeora en otros, para los que busquen una experiencia parecida al primero, sean bienvenidos, tendrán mucho más y mejor. Para aquellos que busquen una historia de 10, están en el lugar equivocado, aunque si son capaces de aceptar eso, podrán disfrutar de un buen videojuego de sigilo, acción y aventura, con mimo y atención al detalle, con un universo creíble y original, que exalta carisma y originalidad, dentro de su propio mundo, revisando los términos del steampunk. ¿Lo recomiendo? Si., Sin duda van a pasar un muy buen rato, y más si les gustan los juegos de este estilo. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi análisis y espero que tengan un excelente día.
4 VOTOS
Pepepa811Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Es un bello cuadro de Van Gogh
Que maravilla de juego, ya me gustó mucho el 1, pues este 2, también y mucho. Sigue la línea del anterior, en todos los aspectos, gráficamente, y jugabilidad, e historia. es decir, no le pongo ni un PERO!! Quizas que me ha parecido corto, supongo que las cosas buenas se hacen cortas, pero quería mas... espero ya el Dishonored 3. Lo que me fascina de este juego, a parte de los poderes del personaje, las armas, la jugabilidad etc, es su ambientación, creo que estoy sumergido en un cuadro de Vincent van Gogh, sus graficos, sus ciudades, parecen sacados de sus cuadros, son bellos, pero raros, extraños, pero llenos de detalles, y creatividad máxima. Me fascina. he disfrutado mucho, al igual que el primero, gracias Bethesda, casi nunca defraudais. No tengo nada mas que decir, he sido breve, pero conciso.
2 VOTOS
Seba5red12Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Magnifico, una vez mas Dishonored
Me encanto, jugué el 1 y ahora el 2 y saben algo es espectacular y si es posible jueguen con Emily y vean el poder de ataque sombrío, se divertirán, saben algo descubrí el acertijo de Einstein en unos minutos!!!, me encanta que tengan este tipo de iniciativas en los juegos eso habla de lo expertos que pueden llegar a ser haciendo juegos, BUSQUEN RUNAS!!!!. desbloqueen poderes!. y chicos los dejo invitados a jugar!.
Mixsoave914Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte.
Artisticamente hermoso, con una IA bien elaborada, sin eternas pantallas de carga como Prey, que increiblemente es del mismo estudio y una historia robusta y consecuente., Un flor de juego, por donde se lo mire. Dicen que con problemas de optimizacion, personalmente no experimente ninguno. Con un buen doblaje y multiples finales, segun tu forma de conducirte. Un Titan, como fué Bioshock o Deux EX. No puedo mas que recomendar la compra.
Baldingkun3414Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Al Alcance de uno Mismo
En el año 2012 Arkane Studios lanzaba una nueva IP. El lanzamiento de Dishonored fue el proyecto más exitoso para el estudio, con una muy buena recepción por parte de la crítica siendo nominado a múltiples premios a Juego del Año, un respaldo en ventas y aprecio por parte de la comunidad. Era un juego de nicho realmente. Un juego en primera persona inmersivo donde se brindaba al jugador con habilidades, dentro de escenarios abiertos y un objetivo a cumplir. Incorporaba elementos RPG como un sistema de progresión y decisiones que alteraban el rumbo del mundo que acontecía. Todo ello aderezado de una ambientación y diseño cargado de personalidad, siendo la Dunwall de la primera entrega una de las localizaciones más carismáticas que haya podido visitar en un videojuego; y una trama de venganza, donde una conspiración buscaba arrebatarnos nuestro honor y tomar el control del Imperio. Con todo eso, el equipo decidió desarrollar una secuela. Siempre que se viene una continuación hay un miedo por parte del usuario por si esta no está a la altura y "mancha" de algún modo la imagen de la entrega original. Si dije que The Evil Within 2 era lo que esperaba de una secuela, Dishonored 2 lo eleva a la enésima potencia. Implantando unos niveles de calidad en cada apartado difíciles de superar; y sobre todo, una lección en diseño a toda la industria del videojuego. La trama arranca 15 años después de los acontecimientos de la primera entrega. La emperatriz Emily Kaldwin ocupa el trono y su padre y protagonista de la primera entrega, Corvo Atano, sigue siendo el,protector real. El imperio no está satisfecho del reinado de la joven emperatriz, la cual parece no encontrar su rumbo. Se respira en general un aire de descontento en Dunwall, que se materializa con una conspiración por parte de un antaño conocido personaje. Se nos dará la opción de ser Corvo o Emily y, al igual que la primera entrega, nuestro cometido será llegar al fondo de la conspiración para poder recuperar nuestro honor. La trama engancha desde un primer momento, no por la complejidad en su argumento, sino por las ganas de querer descubrir más y más a cerca del universo tan rico que Arkane ha creado. El nuevo villano incluido personalmente me ha encantado, invita a conocer más sobre él (en este caso ella), a la par que he podido aprender algo más de El Forastero y todo el arco argumental que giraba en torno a la primera entrega. Sin embargo, donde de verdad brilla este Dishonored 2 es en su lore. La primera entrega implantaba las bases, esta lo expande enormemente. Hay multitud de textos repartidos a lo largo de los escenarios, NPCs con vida propia que invitan a ser escuchados. El corazón que nos otorga El Forastero sirve como elemento narrativo, ya que nos dará información a cerca de los distintos personajes, pero para ello hay que pararse y cocinar a fuego lento, ya que Dishonored 2 no es el que te lo da todo hecho y predigerido. Basta con pararse a mirar las construcciones arquitectónicas que desprenden buen gusto por parte del equipo de artistas. Sin ser un portento gráfico entra por los ojos desprendiendo personalidad propia en cada rincón de Karnaca. Si bien en Dunwall predominaban las cloacas, el lodo, oscuridad, etc; Karnaca es reflejo de la claridad, el Sol, combinado con esa melancolía de las plaga de las moscas de sangre que atesoran la ciudad. recuerda a las ciudades del sur de Europa en la Costa Italiana en cierto modo, mientras que Dunwall venía a asemejarse a un tétrico Londres Victoriano de estilo Steampunk, donde vemos construcciones clásicas combinadas con tecnología que no pertenece al siglo XIX en el que se sitúa. El primer Dishonored tenía una serie de misiones muy bien diseñadas. Los espacios eran abiertos y había muchas posibilidades para encarar los niveles. Realmente veía difícil que Arkane superara ese listón mostrado, pero he de decir que nada más lejos de la realidad. Los niveles son los mejores que hay en cualquier juego en la industria actualmente, en todo momento tienes infinitas posibilidades y sobre todo, Dishonored 2 recompensa al jugador que saborea el escenario, el que explora cada rincón en busca de runas, talismanes, o simplemente rebusca la multitud de textos que hay repartidos por el mapeado para empaparse del exquisito y extenso lore que lo compone. Es un círculo vicioso e inmersivo, ya que a medida que seguimos explorando conseguimos más runas, abriéndose aún más mejoras para los poderes y por tanto, ampliando más aún si caben las posibilidades para acabar con los enemigos. A medida que he ido avanzando en las 30h aproximadamente que me ha llevado completar mi primera partida he ido descubriendo nuevas maneras de ser creativo a la hora de resolver las situaciones. Combinar distintos poderes entre sí, combinar armas con poderes, usar elementos del entorno de forma estratégica, escuchar las conversaciones de los guardias para resolver la misión de formas alternativas, buscar textos que nos den pistas, etc son algunas de las de las opciones que componen todo el abanico que repito, es infinito. Porque no sólo somos Emily en esta entrega, ya que también podremos ser Corvo. Ambos con su repertorio de poderes y habilidades propios, aunque sinceramente, desde un primer momento se siente que es Emily la protagonista. En esta entrega se ha dado un mayor desarrollo al personaje, ya no es mudo como lo era Corvo en la primera entrega, lo cual ayuda a complementar la narrativa. Tú decides cómo juegas, puedes ir a la acción directa elevar el nivel de caos, o puedes no matar a nadie, o incluso evitar el combate. Realmente se premia ir en sigilo más que la acción, y aquí un servidor recomienda hacerlo así, ya que disminuirá el nivel de caos, a la par que nos permitirá descubrir más secretos si cabe. Dishonored 2 es un título pensado por y para jugar con él, que sea el jugador el que resuelva la situación a su gusto, no veremos secuencias scriptadas ni nada por el estilo, aquí el jugador es el protagonista. Fácil de aprender, difícil de dominar. Es por ello que está en la mano de cada uno el que el juego sea o no repetitivo, pero sinceramente, es una pena no calentarse la cabeza ante semejante título que brinda tal repertorio de opciones. No sólo los poderes se pueden mejorar, ya que en esta entrega tendremos acceso a mejorar nuestras porpias armas a un precio, en las distintas tiendas que iremos encontrando, a un coste como no podía ser de otro modo, sólo que en este caso no en forma de infames cajas de botín que se compran con dinero real, sino con dinero del juego que tendremos que buscar con tal de tener acceso a esas mejoras. Uno de los elementos clave en todo título de sigilo es el sonido. En este caso, como no podía ser de otro modo el apartado es sobresaliente. No es un repertorio épico como en otras propuestas, ya que la música ejerce como elemento contextualizador, al igual que en esta primera entrega a modo de sinfonías dinámicas que irán cambiando y nos acompañan a lo largo de todas las misiones, creando una atmósfera inmersiva que casa a la perfección con el resto de sus apartados. Ya que Dishonored 2, al igual que su primera entrega desprende carisma y personalidad. Aquello que se suele decir de arte en movimiento se puede aplicar aquí, basta con mirar cualquier escenariom para darnos cuenta de que estamos ante un título único. Las propias caras de los personajes están sacadas directamente de pintura como si de un cuadro se tratase. Gusta quedarse parado a saborear el excepcional diseño del que hace gala, creando una ambientación que se sitúa en mi cúspide personal a lo largo de todos los años que llevo visitando los distintos mundos que nos brinda el medio. Es difícil que no se quede grabada, cuando sabe utilizar elementos que otros usan, pero de un modo tan genial que ayudan a forjar una personalidad única. Me ha llevado cerca de 30h completar mi primera partida y la sensación que se me queda es la de poder volver a jugarlo, ya con las habilidades sobrenaturales desbloqueadas y con más posibilidades aún si cabe, de forma que las misiones las podría volver a resolver de una manera completamente distinta. Me ha tenido inmerso en todo momento y no es para menos. La calidad que tiene este Dishonored 2 en todos sus apartados la tienen pocos títulos en la industria. Arkane Studios lo hizo con el primer Dishonored y se ganaron mi atención. Este Dishonored 2 los sitúa dentro de mis estudios fetiche en la industria actual, y a la saga en general mi favorita dentro de los títulos en primera persona junto a la saga Bioshock. Porque títulos como Dishonored 2 son un claro ejemplo del camino que debe seguir la industria, una lección absoluta en diseño y demostración de que el talento al servicio del trabajo es lo necesario para crear experiencias Inolvidables, que te mantienen pegado a la pantalla, de las que por seguro me acordaré al cabo de los años. De los mejores juegos de la generación y el mejor juago de Acción y Sigilo de la década. Sin más acabo mi análisis, y por favor le pido a Arkane y a Bethesda que continúen con la IP.
Sepherim408Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
No se por qué pero no funciona
Dishonored 2 es un juego que me cuesta comentar, porque en principio no tiene nada malo. Es muy continuista con el primero, eso es cierto, pero la jugabilidad sigue por ello siendo buena, la ambientación también, la trama previsible pero cumple... y, sin embargo, para mi no funciona. No se decir realmente por qué, si es porque se pierde un poco la sensación de mundo abierto con la nueva estructura de misiones, o que la jugabilidad me resulta demasiado trillada, o quizas la trama que no me engancha, pero la verdad es que es un juego que no acabo de cogerle el gustillo. Una pena, porque toda la ejecución y todo está ahí para lo contrario, y aun asi...
Emideadman4971Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Otra lucha por el honor
Dishonored 2 nos lleva a nuevas tierras que explorar y lugares en los que escabullirnos mientras buscamos recuperar, otra vez, el honor perdido en un videojuego que repite formula y engrasa sus mecanicas para otra muy buena experiencia. La historia de Dishonored 2 es una que lamentablemente se repite y no aprovecha el rico e interesante mundo creado. Emily y Corvo son nuevamente traicionados cuando hay un golpe contra el gobierno de Emily y la villana Delilah aparece para hacerse con el trono tras manchar la reputación de ambos. Asi, empieza otra vez un camino poco interesante para ir acabando con los aliados de la usurpadora y finalmente con ella. ¿Familiar? Es la misma historia de su predecesor, con obvias variantes aunque con personajes menos interesantes y un desarrollo aún más directo. Es una pena que lo que se nos cuente pase a ser tan secundario por su flojo tratamiento y personajes chatos, siendo de más interés el contexto y las historias secundarias que se cuentan en las diferentes misiones. En Dishonored 2 la primera novedad, la única de peso, es el poder elegir entre Corvo y Emily al comienzo de la aventura. Cada uno cuenta con su set de poderes especiales y, pese a que algunos se parecen, otros son suficientemente diferentes e imaginativos como para justificar el querer probarlos ambos. Este punto de partida determinará varias cosas de la aventura aunque en líneas generales el desarrollo es el mismo para ambos con pequeñas variaciones, quedando en nosotros el aprovechar el diseño de los escenarios de acuerdo a nuestros recursos. Son esos escenarios los que nuevamente hacen de esta saga algo tan especial que, sumado a su set de poderes, nos permite afrontar cada misión de muchas formas y usando el estilo de juego que más nos guste o nos parezca conveniente. Podemos adquirir un enfoque hacia la acción o al sigilo, aunque nuevamente la más recomendable es la segunda, siendo aquí donde más sentido adquiere el diseño de niveles y lo que más puntos no da al finalizar cada misión. Sin embargo, no quiere decir que la acción esté descuidada, solo que no es tan agil y recibir algunos impactos será mortal, por eso el enfoque letal tambien debe de aprovecharse del sigilo y los poderes, dando lugar a imaginativas formas de matar a todos. Sin embargo, como ya dije, es en el sigilo donde Dishonored se desenvuelve mejor y las habilidades relacionadas a este nos permiten explorar los ricos escenarios y sus cientos de recovecos. Teletransportarnos, controlar a un enemigo, ver a traves de las paredes y nuevas habilidades como hipnotizar o vincular enemigos para que lo que le suceda a uno le suceda a otros. El repertorio es muy rico y a esto se le suma un buen numero de artilugios ya conocidos en general, pero igualmente utiles, como minas, granadas, pistola o una ballesta con distintos virotes, letales y no letales. En cuanto a mecanicas todo funciona bien y tal como lo conocemos, se siente exactamente como lo recordamos y no hay variaciones salvo los nuevos poderes. Siguen tambien esos pequeños fallos que nos pueden dejar vendidos al teletransportarnos a cierto punto o al enfrentarnos a una IA enemiga bastante erratica, nunca demasiado lista, aunque a veces bastante tonta. Sin embargo, si por algo se destaco el primero Dishonored, fue por su excelente diseño de niveles y esta secuela repite el excelente trabajo en sentido. Hay algunos altibajos que condicionan estos niveles como la regular IA o que hacia el final de la campaña estos se vuelven menos desafiantes y limitados, pero son aspectos que no empañan un trabajo que en general es muy bueno. Cada uno de los 9 capitulos que componen la campaña, una que puede llevarnos unas 20 a 25 horas en completar, se siente completamente diferente del resto a excepcion de que cada uno es antecedido por un momento en nuestra guarida (esta vez un barco) y el que deberemos sortear las calles de la ciudad para alcanzar el complejo principal de cada capitulo. Aun asi, estas mismas calles presentan variantes y, a pesar de no ser tan atractivas, si ayudan a dar variedad al conjunto. Pero cada capitulo tiene un escenario principal y estos presentan cuidados diseños con muchos niveles, caminos y atajos que tomar. No obligan a explorar, tanto para encontrar la forma perfecta de hacer las cosas como para hallar esas runas y talismanes que nos sirven para mejorar a nuestro personaje. Este sistema de mejoras funciona tal como antes, bien y simple, aunque hay un nuevo sistema de creacion de talismanes completamente olvidable. Volviendo a los escenarios, lo mejor de estos es conocerlos, ir probando opciones y cargar partida si algo sale mal para luego hacerlo perfecto. Dos de ellos se llevan todos los premios, la mansion mecanica, la cual podemos ir transformando con palancas y se arma y desarmar de forma espectacular, y un palacio donde podemos cambiar entre pasado y presente a placer. Asi, se logra una experiencia jugable como la de su predecesor, quizas se mantiene demasiado conservador, pero nos lleva a nuestros emplazamientos realmente atractivos. Otro de los aspectos caracteristicos de Dishonored es su particular aspecto gráfico. Se trata de un estilo no del todo realista, con modelados orientados más a un aspecto dibujado o ese toque que posee todo el juego de parecer un poco una pintura. Esto le otorga personalidad y en la direccion artistica se nota un gran trabajo, sobre todo en unos escenarios que se lucen en el nuevo continente de Serkonos, con colores vivos y variedad de localizaciones, flora, edificaciones y paleta de colores. Ciertamente en lo tecnico se nota un avance más limitado y saltan a la vista ciertas texturas simplonas o modelados poco definidos, pero dado el caracter poco realista del titulo, esto no se nota tanto y el conjunto termina luciendo muy bello. En lo sonoro el titulo cuenta con una banda sonora a la altura con un buen repertorio de composiciones que nos meten dentro del tono arido y exotico de la nueva tierra pero siempre con ese aura de misterio y decadencia. Hay variedad y calidad, y sobre todo acompaña bien una experiencia donde la calma reina y la musica no siempre tiene presencia. Los efectos de sonido tambien estan muy bien y responden al estilo del juego, por eso es normal que algunos sonidos no parezcan del todo reales o potentes, pero en general todo te mete en la piel de los protagonistas. Por ultimo, las voces estan bien actuadas y cumplen su cometido, aunque no brillan dentro de un guion que no les pide hacerlo. En conclusión, Dishonored 2 es una secuela que trae de regreso todo lo bueno de su predecesor y propone nuevos poderes y excelentes escenarios para un aventura de sigilo o accion unica y atractiva. Su unico pecado es ser tan conservador, su floja historia o caer en errores repetivos, pero esto no lo aleja de ser un muy buen juego que sabe como atraparte con su mundo y jugabilidad.
1 VOTO
WarriorStrategy8645Hace 3 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Todas las secuelas deberían ser así
Dishonored 2 es un juego que tenia pendiente desde hace ya un tiempo. Concretamente años que estaba en mi biblioteca de Steam y sinceramente me arrepiento de no haberlo jugado antes un poco. Es una gran segunda parte y junto a su expansión independiente la muerte del forastero forman un conjunto excelente y muy interesante en todos los aspectos. Un juego muy divertido y altamente rejugable con alternativas suficientes para poder cumplir nuestros objetivos. El sigilo y la acción calzan muy bien y es que como aficionado a este genero Dishonored 2 tal como hizo el primero hace ya varios años me ha encantado. Pero antes del análisis voy a anunciar o explicar una cosa que considero importante. Se que algunos me leéis y lo agradezco mucho. Pero el análisis de Dishonored 2 va a ser muy probablemente el ultimo que voy a hacer en 3DJuegos. Básicamente porque si bien aun no voy a marcharme de la web mi participación ya es mínima y lo mas seguro es que me dedicare solo a mirar las noticias que puedan interesarme y poco mas. Las razones son que ya no me motiva demasiado la web, ni los grupos o parte de la comunidad. La actividad de usuarios ha caído en picado drásticamente y las políticas de los responsables de la revista tampoco me entusiasman demasiado. Prefiero enfocarme en otras cosas entre ellas un futuro canal de Youtube y algún blog que en el futuro compartiré para los usuarios a los que les haya gustado compartir afición por este hobby con este humilde servidor. Sin nada mas que decir, muchas gracias y hasta luego. Vamos con el analisis. El juego nos sitúa 15 años después del final bueno y canónico del primer titulo. Emily Kaldwin es la emperatriz del imperio de las islas y Corvo es su protector real. En el decimoquinto aniversario de la muerte de Jessamine Kaldwin un noble, el duque de Serkonos y una misteriosa mujer llamada Delilah interrumpen la velada causando el caos y dando un golpe de estado en el que uno de los protagonistas, Emily o Corvo se vera prisionero (según a cual de los dos escojamos para controlar) y el otro tendrá que huir de Dunwall mediante un barco capitaneado por una enigmática capitana llamada Megan Foster. El destino será el sur, la ciudad de Karnaca, capital de Serkonos: El lugar donde se ha gestado la conspiración enemiga y desde donde tendremos que vengarnos y recuperar el trono. La historia de el juego es bastante buena, de notable y esta bien escrita, contada sin estridencias y sabiendo intrigar. Huelga decir a los seguidores del primer juego que nuevamente podremos ser sigilosos o provocar el caos matando a diestro y siniestro. Con las consecuencias de que el final del juego variara según la manera en la que procedamos. Si en el primer juego asistíamos a una plaga de ratas pestilentes en Karnaca están asolados por unas molestas moscas de la sangre que anidan en lugares abandonados pero infectan a lo que pican y que para colmo crean nidos que son un obstáculo en nuestro camino. Karnaca es una ciudad muy diferente a Dunwall tanto por el ambiente como por la composición de sus edificios. En ella tendremos mas tejados y mas caminos por los que ir. Llegado a un punto el forastero, esa misteriosa entidad que aparece ya en el primer juego nos ofrecerá su marca. Y deberemos decidir si la aceptamos o no. En caso de no aceptar lógicamente no tendremos acceso a la variedad de poderes que podemos usar y desarrollar mediante las runas que están esparcidas por los escenarios y que nuevamente tendremos que localizar con la ayuda de el corazón. Así como los talismanes que cuando estén equipados nos ofrecerán unas bonificaciones pasivas. Jugablemente es un titulo que es muy continuista y que ha evolucionado poco pero a decir verdad aunque sea muy conservador si que hay mas alternativas y caminos que tomar. ¿Largo?, bueno a mi en la dificultad difícil me ha durado en torno a unas 30 horas y no he sido del todo completista. La inteligencia de los enemigos no esta mal. La verdad es que te detectan relativamente fácil si no vas con cuidado. Recomiendo jugar en difícil por lo menos eso si a los que ya hayan jugado al primer titulo o ya tengan experiencia en este tipo de juegos. Gráficamente tiene el mismo estilo algo caricaturesco del anterior juego, con estampas que parecen similares a una especie de comic. Y honestamente es genial. El diseño artístico es excelente y algunas vistas desde las alturas, algunos interiores te darán para algunas capturas de pantalla. El juego en su momento de salida en PC era bastante desastre, salió sin demasiada optimización y con bugs importantes, creo que esa fue la razón por lo que no lo compre de salida. Pero el caso es que a día de hoy en Enero de 2021 el juego esta arreglado y va muy bien en cualquier PC de gama media ajustando las diferentes opciones graficas que nos brinda esta versión. No he tenido bugs ni bajones de fotogramas que enturbiaran mi experiencia y sin suda lo he disfrutado. La banda sonora del juego es correcta aunque a lo largo del juego esta mas bien ausente. En cuanto al tema voces el juego, cuenta con un muy buen doblaje al castellano y no podemos echarle pegas o buscarle algo negativo a este apartado. En lo referente a el sonido de armas, o otros elementos del ambiente tampoco. Un apartado muy cuidado y digno de una producción de este calibre. Y aunque no sea un juego que innove y sea muy continuista es un titulo de calidad, interesante, divertido, rejugable y que tiene unas mecánicas que nos brindan un desafío para dominarlas y cumplir nuestros objetivos de la manera en la que nos parezca. Su mundo y su lore son muy ricos y darían para una gran serie de TV si se hiciera como es debido. En todo caso, Dishonored 2 es una secuela de un gran juego que además mejora sustancialmente a su predecesor y que además junto a su expansión con una historia bastante crepuscular dan seguramente un gran cierre a esta franquicia. Puntos positivos +: + Una buena historia y dos grande protagonistas a elegir + El diseño de los niveles, perfectos para sacar partido a las habilidades + Un gran apartado artístico, visualmente es un juego bonito + Varios niveles de dificultad, son ajustables, etc + Es muy divertido y altamente rejugable + Gran apartado sonoro y un buen doblaje al castellano + El trasfondo del universo Dishonored, rico e interesante Puntos no tan buenos: - Es un juego bastante continuista e innova poco - Si ya has jugado al primero no te va a sorprender mucho
2 VOTOS
Loreee38Hace 1 año13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Espectacular secuela
El dishonored 1 había dejado la vara muy alta, y su secuela aceptó el desafío y la superó. Nos encontramos con muchas cosas similares al anterior, desde mecánicas hasta poderes. A todo esto le añadieron unas cuantas mejoras, y no solo desde lo visual. Si bien lo jugué hace unos 4 o 5 años, aún recuerdo algunos de los escenarios como la mansión mecánica y se me pone la piel de gallina. Espero volver a jugarlo pronto.
Larax78508Hace 1 año14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Cuando Mas Si Es Mejor
Dishonored2 es un muy buen juego que mejora todo al 1 excepto en la historia , y es que el hecho que tengas que jugar al dlc del primero para saber de donde nace la historia de esta segunda parte ya le resta puntos y hace que en lo que es la historia del juego no sea tan redonda como en el 1 . El juego continua ?¿ la historia del 1 , sobretodo la parte del dlc de las brujas de brighmore que es necesario jugar para entender de donde nace la antagonista de esta segunda parte y a nuestro ya conocido corvo le añaden un segundo personaje jugable para añadirle variedad al personaje con habilidades nuevas exclusivas para este . Graficamente el juego se ve bien , con ese toque peculiar que le da arkane a sus titulos y un diseño artistico muy particulaR , hay gente quie le gustara y gente que no , yo tengo que decir que a mi no me desagrada . El juego es bastante continuista , lo es , pero no tiene porque ser algo malo cuando el primero ha sido bueno , bastante bueno , el diseño de escenarios para mi es de lo mejor del juego juntyo con la jugabilidad , aumentando bastante el tamaño de las zonas que vamos visitando en cada mision , teniendo muchas opciones de afrontar cada fase y con multiples rutas y caminos para ir avanzando , la verticalidad del juego y las habilidades que te va dando el propio juego lo hacen muy disfrutable. Hay varias misiones que son una delicia en tema de diseño ( la mansion mecanica,la casa de stilton ...) muy bien hechas , con vida propia y que seguramente tuvieron que ser bastante complicadas de diseñar , hay algun vbideo por yt donde los programadores explican la dificultad parfa hacver estas zonas. La jugabilidad ? tan buena como era el primero , mejorando porque tienes nuevas habilidades y objetos , mas nuevos huesos y runas con un arbol de habilidades que se va expandiendo para tener habilidades mas poderosas. En resumen que no me quiero expandir mucho mas un muy buen juego de sigilo/accion que si te gusto el 1 este te gustara aun mas , si el 1 no te gusto mucho alejate de este titulo pq es un mas y mejor . Muy recomendable y rejugable .
Juanillo-game60Hace 7 meses15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una gran segunda parte, pero no sorprende tanto.
Dishonored 2 es una gran continuación para la historia de Corvo, aunque es bastante continuista y no innova demasiado con respecto a su predecesor. La historia está muy bien y se sigue con bastante interés. Hay diversos finales, en función de las elecciones que tomamos. Además, las micro historias que nos encontramos en cada escenario dotan al juego de mayor inmersión. Dishonored 2 ofrece una gran variedad y diversidad jugable, al igual que el primero. La gran gama de poderes y armas de los dos personajes y las distintas opciones de abordar los mapeados te dan una gran cantidad de opciones en las misiones. El sigilo es siempre la mejor opción para los combates, pues está a un gran nivel como siempre. El combate directo es más "tosco" y se disfruta bastante menos. Los gráficos están muy bien, sobre todo a nivel artístico. La ciudad está muy conseguida y se ve de maravilla. No obstante, en lo técnico el juego no está al mismo nivel. Por último, el sonido es genial en todos los sentidos (efectos, música y doblaje), pero sin grandes alardes.
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Hay 15 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dishonored 2. Último comentario hace 7 meses.

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