Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Kratxos1716
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 30984

Pokémon Sol / Pokémon Luna - Trucos y guías: Crianza y EVentrenamiento en Pokémon Sol y Luna

Crianza y EVentrenamiento en Pokémon Sol y Luna

[size=20]¿Qué es la crianza?[/size]

La crianza Pokémon ha existido desde la Segunda Generación gracias a que la guardería aceptaba dos Pokémon. Se volvió muy útil pues de esta manera podías conseguir copias de Pokémon únicos como los iniciales y así poder cambiarlos por otros iniciales que no tuvieses, además, también servía a la hora de conseguir un shiny, pues antes si un padre era shiny, aumentaba la probabilidad de que la cría fuese shiny, esto ya no pasa actualmente.

La crianza ha persistido desde la Segunda Generación y se ha vuelto algo principal y muy importante a la hora de entrenar Pokémon eficientemente. Pero no sólo eso, gracias a la Sexta Generación, se ha vuelto más fácil, y ahora con la llegada de esta nueva generación esta permanece igual el único cambio resaltante que podremos ver es que al momento de criar en la guardería los padres de nuestras crías [b]NO[/b] aumentan de nivel, por lo tanto ya no ocurrirán esos antiguos problemas de que perdíamos algún movimiento que deseábamos mantener en los padres o situaciones por el estilo.

[size=20]¿Donde Puedo Criar Mis Pokémon?[/size]
​
Para criar en esta nueva generación es necesario ir a Paniola Ranch (en ingles) Rancho Paniola en la isla de Akala.

[size=20]Para empezar a criar eficientemente Pokémon perfectos se necesitarán ciertos requisitos/objetos:​[/size]
​
[list]
[*]Obviamente, el [b]Lazo Destino[/b] es crucial para poder criar perfectamente.
[*]Los 6 [b]Objetos recios[/b] también serán necesarios, cuestan 16 PB cada uno, por lo que para conseguir los 6 necesitarás haber ganado 92 PB en el Domo de Batalla Real. Gracias a estos objetos, si alguno de los padres lo lleva equipado hará que la cría herede los IV's que tenga el padre equipado en la característica del objeto recio. Así, si un Lucario tiene equipado el Brazal recio y tiene 31 IV's en Ataque, la cría Riolu nacerá con 31 IV's en ataque también.
[*]Si bien no es completamente necesaria pues con bastante paciencia y suerte se puede lograr el mismo objetivo, la [b]Piedra Eterna[/b] también es importante para conseguir la naturaleza deseada.
[*]Tener muchos, muchos [b]Dittos[/b] los cuales pueden ser atrapados en el Monte Koukulani (lugar donde se lleva a cabo la primera prueba de la Isla Ula Ula), al menos los suficientes como para abarcar todas las características perfectas. Mínimo se necesitarán 3 Dittos que cuenten cada uno con 2 IV's perfectos diferentes, así cubriendo todas las características.[/list]

No es completamente necesario, pero también es muy útil para no perder tiempo. Contar con algún [b]Pokémon[/b] tenga la habilidad [b]Cuerpo Llama[/b] o [b]Escudo Magma[/b] (Magby o Fletchinder). Las habilidades Escudo Magma y Cuerpo Llama reducen a la mitad los pasos necesarios para eclosionar un huevo.

[size=20]¿Cómo consigo los Objetos Recios, Piedra Eterna y Lazo Destino?​[/size]

Ahora bien este si ha venido a ser un cambio en cuanto a Sol y Luna puesto que usualmente podíamos conseguir estos objetos de manera habitual, tirados en alguna parte de la región (hablando del lazo destino y la piedra eterna) ahora las cosas han cambiado aquí en Alola.

Los objetos recios como bien se mencionaba anteriormente pueden conseguirse en el Domo de Batalla Real al módico precio de 16 PB cada uno.

[spoiler="Función de Los Objetos Recios"][center]
​[/center][/spoiler]

[spoiler="Objetos Recios"][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/30/30ot.jpg[/spoiler]

Ahora como bien podemos ver la [b]Piedra Eterna[/b] también puede ser obtenida mediante [b]PB[/b] o también podemos obtener una enfrentando nuevamente a Liam (español) Ilima (inglés) (primer capitán de la prueba en la Isla Melemele) que luego de derrotarlo nos regalará una piedra eterna.

Para obtener el [b]Lazo Destino[/b] que es el objeto que nos permitirá traspasar 5 de los 6 iv's del padre/madre que lleve dicho objeto deberemos de igual forma que con los objetos recios reunir la módica cantidad de [b]48 PB[/b]. 

[spoiler="Lazo Destino"][/spoiler]

[size=20]¿No consigo al Juez de los IV donde se encuentra?[/size]
​
Al momento de estar criando nuestro deseo es conseguir crías perfectas (Pokémon con 6 IV o 5 IV en los Stats importantes menos el que se vea afectado), para esto es necesario ir con el Juez de IV que se encuentra en el Árbol de Batalla de la Isla Poni al cuál tendremos acceso una vez hayamos finalizado la liga.

[b]¡AH![/b] ¿creyeron que sería muy fácil como solo ir e hablar con el Juez para que nos diga los IV's? pues en [b]Sol y Luna[/b] parece que ahora se toman la crianza competitiva muy en serio puesto que ahora para que el Juez nos de los valores individuales de nuestros Pokémon necesitaremos al menos haber eclosionado una cantidad mínima de [b]20 huevos[/b]. Y luego deberemos dirigirnos a hablar con el para que nos habilite una opción en nuestras cajas para poder evaluar los IV's.

[spoiler="Ubicación del Juez IV"][/spoiler]

Ahora bien, con todo cubierto, viene el momento de decidir qué Pokémon se buscará conseguir perfecto. [b]En caso de querer conseguirlo con algún movimiento huevo, su obtención puede ser tanto después como al final, pero es recomendable que sea desde el principio[/b].

[spoiler="Método De Crianza Usuario Emudesc"][size=20]En busca de la Perfección[/size]

Para este ejemplo, buscaremos un Doduo perfecto con naturaleza Firme y con el movimiento huevo Pájaro Osado.

[size=20]El movimiento huevo [i](Paso opcional)[/i][/size]

Si no buscas que tu Pokémon tenga algún movimiento huevo, sáltate este paso. Primero que nada, queremos que Doduo obtenga el movimiento Pájaro Osado, sabiendo que sólo lo puede aprender por crianza, veremos de qué padres puede heredar este movimiento...



Gracias a [url=http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Doduo_(Pok%C3%A9mon)#By_breeding]Bulbapedia[/url] sabemos qué Pokémon puede darle Pájaro Osado a nuestro Doduo. Ahora, elegiremos uno, recomendablemente el que lo aprenda más facilmente, y haremos que aprenda Pájaro Osado. Por lo cual, elijo a Farfetch'd ya que él lo aprende desde el principio, sólo con ir con la Recordadora de Movimientos ya puede recordar este movimiento. Así, capturamos un Farfetch'd macho y lo llevamos a Pueblo Fresco para que la Recordadora le haga aprender Pájaro Osado.
Una vez que ya lo tengamos, haremos que críe con un Doduo hembra, y así tendremos ya a un Doduo con Pájaro Osado.

[size=20]Primeros IV's[/size]

Ahora tendremos que conseguir que Doduo tenga todo perfecto, excepto el Ataque Especial, pues no lo necesitará. Así que, vamos a Ciudad Batik y buscamos en nuestras parselas de tipo Volador si hay Doduo, en caso de que salgan capturamos unos cuantos para facilitar las cosas. Pero si ninguno de nuestros amigos tiene a Doduo en sus parselas, tendremos que ir a la Guardería.

[size=20]Congeniando con Ditto[/size]

No pude obtener Doduos en el Safari Amigo. Así que ahora es cuando usaremos a Ditto. Tomaremos a nuestro Doduo con Pájaro Osado y le equiparemos el Lazo Destino, mientras que tomamos a nuestro Ditto con dos IV's perfectos y le equipamos el objeto recio que usemos. Por ejemplo, si el Ditto tiene IV's perfectos en Ataque Especial y Velocidad, le pondremos a Ditto la Franja recia para que pase sus 31 IV's en Velocidad. Una vez equipados los objetos, pondremos a los dos en la guardería y andaremos con la bicicleta un buen rato. Debido a que está criando con Ditto, los huevos tardarán más que si usara un Pokémon del mismo grupo huevo que el que buscamos obtener.
Una vez ya nos hayan dado 2-3 huevos, sacaremos a Ditto y a Doduo de la guardería, quitándoles los objetos equipados.

[size=20]Buscando compatibles[/size]

Obtuve Doduos en mi Safari. En ese caso, sólo tendrás que tomar alguno de ellos (que sea género opuesto a nuestro Doduo con Pájaro Osado) y hacer que críen de la misma forma como si usáramos Dittos, equipando el Lazo Destino al Doduo con Pájaro Osado, y el objeto recio concerniente al otro Doduo.
Una vez ya tengamos los huevos. Con nuestro Talonflame liderando el equipo, montamos la bici, activamos el Poder O Incubación, y andamos por la Ruta 7 hasta que todos nazcan. Tras nacer, iremos con el Juez para saber cómo están nuestros Doduos.

[size=20]Iluminando marcas[/size]

Bien, ya tenemos un Doduo con IV's perfectos en Velocidad gracias a la Franja recia que usamos, además también tiene Pájaro Osado. Ahora, seguiremos sacando crias usando el mismo método. Colocando el Lazo Destino al que tenga menos IV's perfectos, y dándole el objeto recio que necesitemos al otro padre. Poco a poco iremos consiguiendo más y más IV's perfectos. [b]Es importante que vayamos cambiando los padres en cuanto consigamos crías con más IV's perfectos, para así ir aumentando las posibilidades de obtener los 5 IV's perfectos. Además, si ambos padres tienen 31 IV's en la misma característica no hay que usar el objeto recio en esa característica, pues las posibilidades de obtenerla solo con el Lazo Destino ya son grandes, hay que concentrarse en las que un padre tiene y el otro no[/b].

Es normal que llegado a este punto, llenarán cajas y cajas con crias con 2, 3 o hasta 4 IV's perfectos. Pueden ir liberando los que les parezcan con pocos IV's, pero es importante que conserven los que lleguen a tener 4 IV's perfectos.

[b]Hay que cuidar que las crias sigan naciendo con Pájaro Osado, puesto que en la guardería seguirán subiendo de nivel y al aprender nuevos movimientos, irán reemplazando los que tengan, podría ser que así pierdan Pájaro Osado. Para esto, antes de meter a los padres a la guardería, mover el movimiento Pájaro Osado al último lugar de su lista de movimientos, así tardarán más en olvidarlo.[/b]

[size=20]Cuidando la naturaleza[/size]

Te preguntarás, [i]¿Y cómo saco al Doduo Firme?[/i]. Fácil. Hay dos opciones, puedes ir sacando Doduo tras Doduo hasta que alguno sea perfecto y además sea Firme, pero necesitarás mucha suerte. La otra opción es usar la Piedra Eterna.

Bien, ya tenemos un Doduo Modesto con todo perfecto excepto el Ataque Especial, sería perfecto si no fuese porque tiene naturaleza Modesto, perdiendo así Ataque. Así que ahora, lo que haremos será buscar en todas nuestras cajas de Doduos, aquellos que tengan de naturaleza Firme y tomaremos al que tenga mejores IV's. Ahora, le equiparemos a nuestro Doduo Modesto el Lazo Destino y a nuestro Doduo Firme no perfecto nuestra Piedra Eterna. Tomará suerte también, pero será más probable entre más IV's perfectos tengan ambos Doduos.
Tras un tiempo de ir criando, lograremos obtener un Doduo Firme con IV's perfectos y con Pájaro Osado.

[b]Parece fácil, pero puede llevar horas conseguirlo incluso dos o tres días. Pero con paciecia y un poco de suerte, podremos obtenerlo y seguir con los siguientes[/b][/spoiler]



Guía copiada en su totalidad y levemente modificada de [url=https://www.emudesc.com/threads/crianza-y-eventrenamiento-en-pokemon-sol-y-luna.630993/]Emudesc.com: Crianza y EVentrenamiento en Pokémon Sol y Luna.[/url]
Trucos, Guía, Crianza y Pokémon
10 VOTOS
Eduardoz58423Hace 7 años1
¿Hay zonas zafari en este juego? eso o tomaron informacion de aquí y de allá.
EDITADO EL 22-11-2016 / 08:47 (EDITADO 1 VEZ)
AderxDD30Hace 6 años2
Gran guía, +1.
Kratxos1716Hace 6 años3
@AderxDD

Gracias por tu voto, me alegra qué te sirviera 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Crianza y EVentrenamiento en Pokémon Sol y Luna

Hay 3 respuestas en Crianza y EVentrenamiento en Pokémon Sol y Luna, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL