Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Artema-dan-925003
Hace 7 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 1405

Ventajas del formato físico y por qué no debe desaparecer .

Cómo no , después de la entrada al mercado de los DLC's , el juego en línea de pago ,los remasteres innecesarios ,y otras prácticas cuestionables , llega ahora la eliminación del formato físico , la cual a día de hoy se resiste gracias a un gran sector de los jugadores ...que cada vez se hace más pequeño ya que las compañías nos "invitan" a abandonar tal formato debido a su nulo cuidado y dejadez en el formato físico , en el que ya ni manuales se ven casi .
[spoiler="¿Os acordais de ella?"] Yo tampocoVentajas del formato físico y por qué no debe desaparecer .[/spoiler]



No puedo sino esbozar una pequeña carcajada al escuchar que las compañías utilicen como excusa el cuidado del medio ambiente cuando en realidad sólo lo hacen para reducir sus gastos lo máximo posible .
[spoiler="En el n°304 de HC Alberto Lloret nos habló sobre una de las muchas malas prácticas de Capcom"][/spoiler]



Buff...incluso hay quienes ya ridiculizan a los compradores de formato físico llamándolos "esnifacajas" , lo que faltaba ya , ni me habría imaginado que hatearan eso .


Como seguidor del formato físico, qué menos que contaros algunas de las muchas ventajas que posee dicho formato :


[b].Coleccionismo:[/b]
La primera que le viene a muchos a la cabeza , ver como tu colección aumenta con el paso del tiempo es gratificante y además sirve como decoración , y es que mola mucho tener una buena estantería con unos buenos juegos .

[b].Tú tienes el control absoluto:[/b]
No tendrás que depender de servicios como PSN, XboxLive, STEAM, etc , los cuáles son la autoridad respecto a juegos se refiere y dependeras de ellos confiando en su funcionamiento, duración  y seguridad .

[b].La conservación y producción de puestos de trabajo:[/b]
Pues la desaparición del formato físico conllevaría la pérdida de incontables puestos de trabajo basados en la producción , transporte , venta, y muchos más.

[b].El mercado de segunda mano:[/b] 
De él me nutro la mayoría de las veces , pues es una opción más económica y se pueden encontrar verdaderas gangas , la verdad es que me fastidiaría bastante que este mercado se perdiese , ya que no tengo una gran economía precisamente.
Hacedles una visita a tiendas como Cex o CashConverters y seguro que encontráis compras interesantes .

[b].Vender e intercambiar: [/b]
Si le has sacado todo el partido a un título y no crees que vayas a usarlo más , siempre está la opción de venderlo y ganar algo de dinero , además puedes hacer un intercambiarlo con un amigo , prestarlo o regalarlo .

[b].Más espacio libre en tu disco duro:[/b]
Pues no tendrás que descargar el juego , así que eso que te ahorras .Eso sí , las instalaciones y las actualizaciones vas a comertelas con patatas igualmente .


Y claro que el formato físico también tiene desventajas , como que los juegos puedan deteriorarse , por eso es recomendable mantenerlos en buen estado , ser muy cuidadosos y tenerlos limpios , de ese modo te durarán siempre .

Y ten mucho cuidado con los robos , y si los prestas , prestaselos sólo a un amigo de confianza, ya que podrían jugarte una mala pasada.Y es que de los robos no se libra ni el formato digital , ya que cualquier hacker podría robar fácilmente cualquiera de las cuentas de los servicios en línea.

Confío en que el formato físico y el formato digital puedan seguir coexistiendo en el futuro , adecuándose a las preferencias de cada jugador y sus necesidades , de todos modos , lo importante es jugar , la forma en que lo hagas en cierto sentido pasa a un segundo plano , pero me gusta el formato físico y ojalá perdure .
Gracias por leer esto y que paseis un buen día, un saludo gente .
22 VOTOS
DanielR972403Hace 7 años1
.Coleccionismo:

Ventaja emocional, respetable

.Tú tienes el control absoluto:

No sé yo cómo será jugar al AC Unity sin actualizar, y para eso dependes de servidores

.La conservación y producción de puestos de trabajo:

En lo digital también trabaja gente, que los servidores no funcionan solos

.El mercado de segunda mano: y .Vender e intercambiar: (es casi lo mismo)

Un digital siendo codigo sin usar se puede vender, una cuenta con un juego se puede vender. Por opciones no será.

.Más espacio libre en tu disco duro:

     


A parte también el digital tiene la ventaja de precios, espacio físico que ocupan, comodidad...
3 VOTOS
Mriza5287Hace 7 años2
El formato físico esta muy bien, pero para mi no tiene ningún valor si tengo que descargarme un parche de 40gb  
-Corban-8098Hace 7 años3
[b].Coleccionismo:[/b]
Algo facilmente prescindible a dia de hoy y que tu mismo te pisoteas en puntos posteriores. Si quiero coleccionar X sagas comprare las ediciones coleccionistas, no necesito tener una estanteria llena de discos que solo hacen que acumular polvo por si algun dia quiero volver a jugarlos.

[b].Tú tienes el control absoluto:[/b]
No te lo crees ni tu. Ya de entrada hoy en dia todos los productos "fisicos" que compras son una version puta mierda que necesita parches de entre 3 y 10GB para estar completamente operativos, algunos juegos incluso te incluyen funciones del single player a traves del parche de salida asi que de lo unico que tienes control absoluto es de tener un producto a medias.
Eso sin mencionar que incluso entregas fisicas hoy en dia estan sometidas al siempre conectado, asi que seguiras dependiendo de servidores.

[b].La conservación y producción de puestos de trabajo:[/b]
Esto... mira es absurdo, pero mas absurdo es cuando ves que pones esto y tu siguiente punto es...

[b].El mercado de segunda mano:[/b] 
Al adquirir productos de segunda mano estas dandole todo tu dinero a un revendedor que nada tiene que ver con el producto. El 0% de las ganancias van destinadas a la desarrolla y distribuidora que hizo ese juego que tanto te ha gustado, un 0% de las ganancias van a esos puestos que dices que debemos ayudar a conservar comprando fisico. Cada vez que compras de segunda mano es una venta menos para el juego, no una mas 

[b].Vender e intercambiar: [/b]
Pero no decias que el punto mas importante de comprar en fisico era coleccionar los titulos? Entonces aclarame, que hago, los colecciono o los vendo?
Del prestamo ya ni te comento, hoy en dia puedes prestar bibliotecas enteras de juegos digitales entre amigos y sorpresa, no tienes que ir a reclamarselo si te apetece jugar tu un dia que el esta a otra cosa.

[b].Más espacio libre en tu disco duro:[/b]
En realidad descargar el juego no ocupa "nah". El juego cuando ocupa es instalado y, anda, espera, que es esto? cierto, los juegos fisicos tambien se instalan y con exactamente el mismo espacio requerido de HDD.
7 VOTOS
Mstriker1752Hace 7 años4
Se te olvidaron los manuales.... oh espera que ahora solo vuene una hojita con un codigo promocional... y ahora hay que instalarlos para jugar....
Artema-dan-925003Hace 7 años5
@Mstriker
Mostrar cita
Se te olvidaron los manuales.... oh espera que ahora solo vuene una hojita con un codigo promocional... y ahora hay que instalarlos para jugar....
Sin duda sabes repetir lo que ya he dicho , muy bien, justamente me estaba quejando de que cada vez se curran menos el formato físico , y de ese modo "invitarnos" al formato digital . Y claro que actualmente hay que instalarlos , también lo digo en el texto . La próxima vez presta más atención y no repitas cosas que ya doy por hecho en el texto .
Artema-dan-925003Hace 7 años6
@DanielR97
Mostrar cita
.Coleccionismo: Ventaja emocional, respetable .Tú tienes el control absoluto: No sé yo cómo será jugar al AC Unity sin actualizar, y para eso dependes de servidores .La conservación y producción de puestos de trabajo: En lo digital también trabaja gente, que los servidores no funcionan solos .El mercado de segunda mano: y .Vender e intercambiar: (es casi lo mismo) Un digital siendo codigo sin usar se puede vender, una cuenta con un juego se puede vender. Por opciones no será. .Más espacio libre en tu disco duro: A parte también el digital tiene la ventaja de precios, espacio físico que ocupan, comodidad...
No me refería a ese tipo de control Y joder , claro que detrás de los servidores hay mano humana , PERO no corren peligro de perder empleo , ya que el formato digital está muy demandado , a diferencia del formato físico... es que macho , que no os estoy obligando a comprar en físico , sólo expongo las virtudes del formato físico y que no quiero que se pierda .La cosa está en que coexistan y se adapten a las preferencias de cada cual .
DanielR972403Hace 7 años7
@Artema-dan-92
Mostrar cita
@DanielR97
Mostrar cita
.Coleccionismo: Ventaja emocional, respetable .Tú tienes el control absoluto: No sé yo cómo será jugar al AC Unity sin actualizar, y para eso dependes de servidores .La conservación y producción de puestos de trabajo: En lo digital también trabaja gente, que los servidores no funcionan solos .El mercado de segunda mano: y .Vender e intercambiar: (es casi lo mismo) Un digital siendo codigo sin usar se puede vender, una cuenta con un juego se puede vender. Por opciones no será. .Más espacio libre en tu disco duro: A parte también el digital tiene la ventaja de precios, espacio físico que ocupan, comodidad...
No me refería a ese tipo de control Y joder , claro que detrás de los servidores hay mano humana , PERO no corren peligro de perder empleo , ya que el formato digital está muy demandado , a diferencia del formato físico... es que macho , que no os estoy obligando a comprar en físico , sólo expongo las virtudes del formato físico y que no quiero que se pierda .La cosa está en que coexistan y se adapten a las preferencias de cada cual .
Si yo tampoco quiero que se acabe con ningún formato, aunque soy de digital me gustan las steelbooks (pero son demasiados caros respecto al digital y de momento sólo tengo la del Batman AN).
1 VOTO
Cecilharvey144Hace 7 años8
Hoy en dia es muy triste que el formato fisico no traiga manuales como de antaño y te lo terminan de meter el manual en digital(Los juegos de la 3ds te vienen hoy en dia el manual en el propio juego)y si tanto se ahorran en produccion ¿por que siguen costando lo mismo?por mi parte me da igual porque en principio pago por el juego eso si si es digital no me gasto mas de 20 euros por el simple echo de que mas de 20 para mi es una estafa.
1 VOTO
Artema-dan-925003Hace 7 años9
@-Corban-
Mostrar cita
[b].Coleccionismo:[/b] Algo facilmente prescindible a dia de hoy y que tu mismo te pisoteas en puntos posteriores. Si quiero coleccionar X sagas comprare las ediciones coleccionistas, no necesito tener una estanteria llena de discos que solo hacen que acumular polvo por si algun dia quiero volver a jugarlos. [b].Tú tienes el control absoluto:[/b] No te lo crees ni tu. Ya de entrada hoy en dia todos los productos "fisicos" que compras son una version puta mierda que necesita parches de entre 3 y 10GB para estar completamente operativos, algunos juegos incluso te incluyen funciones del single player a traves del parche de salida asi que de lo unico que tienes control absoluto es de tener un producto a medias. Eso sin mencionar que incluso entregas fisicas hoy en dia estan sometidas al siempre conectado, asi que seguiras dependiendo de servidores. [b].La conservación y producción de puestos de trabajo:[/b] Esto... mira es absurdo, pero mas absurdo es cuando ves que pones esto y tu siguiente punto es... [b].El mercado de segunda mano:[/b] Al adquirir productos de segunda mano estas dandole todo tu dinero a un revendedor que nada tiene que ver con el producto. El 0% de las ganancias van destinadas a la desarrolla y distribuidora que hizo ese juego que tanto te ha gustado, un 0% de las ganancias van a esos puestos que dices que debemos ayudar a conservar comprando fisico. Cada vez que compras de segunda mano es una venta menos para el juego, no una mas [b].Vender e intercambiar: [/b] Pero no decias que el punto mas importante de comprar en fisico era coleccionar los titulos? Entonces aclarame, que hago, los colecciono o los vendo? Del prestamo ya ni te comento, hoy en dia puedes prestar bibliotecas enteras de juegos digitales entre amigos y sorpresa, no tienes que ir a reclamarselo si te apetece jugar tu un dia que el esta a otra cosa. [b].Más espacio libre en tu disco duro:[/b] En realidad descargar el juego no ocupa "nah". El juego cuando ocupa es instalado y, anda, espera, que es esto? cierto, los juegos fisicos tambien se instalan y con exactamente el mismo espacio requerido de HDD.
[i]"El formato digital es una reverenda mierda , os obligo a todos a comprar sólo en físico , los que compran en digital son imbéciles , quiero que desaparezca lo digital y se imponga el formato físico"[/i]...esto es lo que parece que han entendido alguno , y están equivocados , sólo quiero que no desaparezca el formato físico y que coexista con el digital, ( cosa que no va a pasar viendo el panorama), pues éste desaparecerá y las compañías acabaran saliéndose con la suya . El polvo es un tema muy recurrente , pues claro tío , como los muebles , tu tv , y todo , el polvo lo quitarás en un instante en cualquiera de tus limpiezas rutinarias . Con lo de" tú tienes el control absoluto " no me refiero a "tú tienes la versión perfecta y no necesita nada" , está fuera de contexto , repito , no me refiero a ese tipo de control , sino a , por ejemplo , que puedan cerrarte tu cuenta y pierdas los juegos vinculados a ella, porque no todos los usuarios tienen copia de seguridad , ni todos los servicios son tan flexibles como steam . Lo de los puestos de trabajo de parece absurdo tío ? Si es de lo más importante !! Ahí me has dejado un poco mudo . Sobre el comercio de segunda mano ...es un punto a favor para el usuario , para encontrar juegos mas baratos , ya sé que allí no gana nada la desarrolladora o distribuidora!!! Y aparte , no sólo ellos se benifician en el proceso del formato físico . Los trabajos a los que me refiero en el otro punto son tema aparte chatin. ¿ vendes o coleccionas los juegos? ¡ pues lo que quieras! Cada persona tendrá sus preferencias y hará lo que quiera, por si no lo sabias , hay personas que prefieren el formato físico , pero no les gusta coleccionar . En cambio , hay personas que prefiere conservarlos y coleccionar .Absurdo me parece que intentes mezclar estos dos puntos de forma obligatoria . En cuanto a lo que comentas en mi ultimo punto, lo del espacio y tal , gracias por repetir lo que ya dije, siempre viene bien recordar las cosas .
Artema-dan-925003Hace 7 años10
Para aquellos a los que coger un disco o un cartucho les parece una tarea titánica , para aquellos a los quitar el polvo les parece tal suplicio que prefieren no exponer objetos , y sobre todo , para aquellos a los que les importa tantísimo la comodidad , dejad que os recomiende esta película:
3 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años11
Si disfrutas del formato físico y el coleccionismo simplemente disfrútenlo, no busquen justificarse, no tiene nada de malo los que eligen el formato físico como tampoco los que lo tienen todo digital.
EDITADO EL 24-11-2016 / 02:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años12
Dos videos bastante buenos sobre este tema.

Artema-dan-925003Hace 7 años13
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Dos videos bastante buenos sobre este tema.
Los vi hace tiempo . Pero lo de ese hombre era ya enfermizo . Una cosa es comprar de vez en cuando para pasar unos buenos ratos ( yo todo lo que compro lo uso, que conste), y otra es comprar a lo loco teniendo como principal objetivo la acumulación obsesiva . Que por que te guste coleccionar no vas a llenar 10 armarios , lo que pasa es que a algunos se les va un poco la pinza y convierten un mero pasatiempo en una obsesión . Edito : paso imagen de la estantería de Sasel.
EDITADO EL 01-12-2016 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
RAMIREZ23428Hace 7 años14
Las ventajas de los copistas y porqué no deberían desaparecer.

[b]Coleccionismo[/b]. Es mucho más bonito tener un libro hecho a mano por un profesional que uno de entre miles impresos. 

[b]La conservación de puestos de trabajo[/b]. La imprenta va a hacer que miles de copistas se queden en la calle, lo que definitivamente va a ser muy malo para la economía.
[b]
Tú tienes el control absoluto.[/b] Pídele al copista que te haga un libro como tu quieres. Con dibujos, con una caligrafía particular, en papel grueso, con tapas finas, en folios A4...

etc...
Los tiempos cambian, y el formato físico tiene demasiados inconvenientes como para seguir existiendo como antes.
EDITADO EL 24-11-2016 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
Kerak1305Hace 7 años15
Es alucinante las gilipolleces que dice la gente.. Decís que el formato físico es una mierda por las desventajas que ocasionan aposta las compañías.. Que venga el juego lleno de bugs e incompleto es un inconveniente del físico? Lo dudo, la culpa es vuestra por dejarlo así y de los desarrolladores..

Si bien es cierto que muchos juegos no podrían haber visto la luz sin el formato digital pero de ahí a decir que es mejor.. El tema del coleccionismo cada uno busca lo que quiere, si te mola gastarte 200€ en ediciones coleccionista allá tú, pero a mi me gusta tener todos los juegos que he jugado y he ido comprando en mi estantería. 

Si el formato físico está tan mal es por culpa de las compañias que lo han abandonado para ahorrar costes..
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Ventajas del formato físico y por qué no debe desaparecer .

Hay 70 respuestas en Ventajas del formato físico y por qué no debe desaparecer ., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL