Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por SauronESP-772
Hace 7 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 3755

Mi primera experiencia en el mundo laboral [Lamentable]

Buenas a todos. Tengo 22 años y soy estudiante (actualmente ingeniería). Mi experiencia por el mundo laboral es mínima, solamente cuando he tenido que realizar prácticas relacionadas con mis estudios. Pero la verdad que me he quedado asqueado con lo poco que he visto.

Hace unos años, nos enviaron a una empresa a realizar prácticas como parte de la formación estudiantil de ese curso. El día de antes el tutor dio un discurso sobre lo mal que estaba el mundo laboral en españa y que la culpa era de la clase trabajadora por dejarse explotar y no reclamar sus derechos. Y que al ser una nueva generación era nuestra responsabilidad cambiar esto.

Al día siguiente llego el momento de ir por primera vez a la empresa, nada más llegar me encontré con que había en la puerta otros 7 alumnos de otros centros en prácticas (conmigo éramos 8). A todos nos sorprendió encontrarnos con que solamente había dos trabajadores y la empresa estaba con tanto trabajo atrasado que se acumulaba hasta por el suelo y era difícil caminar. El jefe llego dos horas tarde a la presentación, nos dijo que no nos preocupásemos que estabamos allí para aprender y que entre los 8 íbamos a realizar el trabajo de 1 persona.