Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por SauronESP-772
Hace 7 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 3755

Mi primera experiencia en el mundo laboral [Lamentable]

Buenas a todos. Tengo 22 años y soy estudiante (actualmente ingeniería). Mi experiencia por el mundo laboral es mínima, solamente cuando he tenido que realizar prácticas relacionadas con mis estudios. Pero la verdad que me he quedado asqueado con lo poco que he visto.

Hace unos años, nos enviaron a una empresa a realizar prácticas como parte de la formación estudiantil de ese curso. El día de antes el tutor dio un discurso sobre lo mal que estaba el mundo laboral en españa y que la culpa era de la clase trabajadora por dejarse explotar y no reclamar sus derechos. Y que al ser una nueva generación era nuestra responsabilidad cambiar esto.

Al día siguiente llego el momento de ir por primera vez a la empresa, nada más llegar me encontré con que había en la puerta otros 7 alumnos de otros centros en prácticas (conmigo éramos 8). A todos nos sorprendió encontrarnos con que solamente había dos trabajadores y la empresa estaba con tanto trabajo atrasado que se acumulaba hasta por el suelo y era difícil caminar. El jefe llego dos horas tarde a la presentación, nos dijo que no nos preocupásemos que estabamos allí para aprender y que entre los 8 íbamos a realizar el trabajo de 1 persona.

La primera semana fue tranquila, nos enseñaron los conceptos básicos y todo iba bastante bien. Hasta que en la segunda semana el jefe nos pidió que hiciésemos horas extras, en concreto quería que pasásemos de 6 horas (son las que PUEDE realizar un estudiante) a 10 horas. Y también quería que fuésemos a trabajar los fines de semana (domingos incluidos) y en las vacaciones/puentes. Para quien no lo sepa, un estudiante no debe asistir ni fines de semana, ni en vacaciones, ni puentes, ni hacer horas extras, [b]sigues siendo un estudiante[/b] que [b]no cobra nada[/b] por trabajar, tu recompensa es poder formarte.

Nos negamos todos rotundamente y el jefe amenazo con dar un mal informe sobre nosotros a nuestros profesores y suspendernos. Yo continué negándome a tal [b]extorsión[/b], pero para mi sorpresa mis 7 compañeros en prácticas cedieron y aceptaron sus condiciones. Al día siguiente fui a hablar con mi tutor para explicarle la situación y se limito a quitarle hierro al asunto y que habría sido un mal entendido. Esa semana continué asistiendo a la empresa pero la situación se fue volviendo peor a cada minuto que pasaba puesto que el jefe le hervía la sangre al ver que no cedía a sus chantajes como el resto de mis compañeros y acabo llegando hasta faltarme el respeto. Yo simplemente me dedique a conseguir pruebas que demostrasen lo que estaba sucediendo y por supuesto que las conseguí.

Al día siguiente me presente en el despacho de mi tutor con las pruebas y en cuanto las vio, aparto la mirada rápidamente y dijo que el no quería saber nada de esas cosas, que yo simplemente era un alumno más de ese centro y que no iba a empeorar las relaciones con una empresa por un solo alumno, ni a tener dolores de cabeza. Al final hable con el director del centro y con la concejalía de educación y conseguí que me cambiasen de empresa y expedientasen a mi tutor.

En la siguiente empresa fue todo bien y termine muy contento. Pero me he quedado asqueado con las semanas vividas en esa empresa, primero por los oidos sordos que hizo mi tutor, segundo porque mis compañeros en prácticas se dejasen explotar por los chantajes de un negrero y tercero porque haya jefes así con los cuales la ley no hace nada y los trabajadores explotados parece no importarles. Incluso a mis compañeros explotados les jodia más que yo no me dejase explotar que su propia situación. [b]Lamentable[/b].

¿Tan malo es el mundo laboral? ¿A la gente le da igual que la exploten? Un saludo.
95 VOTOS
Mr-OKelley5801Hace 7 años1
@SauronESP-
Mostrar cita
Buenas a todos. Tengo 22 años y soy estudiante (actualmente ingeniería). Mi experiencia por el mundo laboral es mínima, solamente cuando he tenido que realizar prácticas relacionadas con mis estudios. Pero la verdad que me he quedado asqueado con lo poco que he visto. Hace unos años, nos enviaron a una empresa a realizar prácticas como parte de la formación estudiantil de ese curso. El día de antes el tutor dio un discurso sobre lo mal que estaba el mundo laboral en españa y que la culpa era de la clase trabajadora por dejarse explotar y no reclamar sus derechos. Y que al ser una nueva generación era nuestra responsabilidad cambiar esto. Al día siguiente llego el momento de ir por primera vez a la empresa, nada más llegar me encontré con que había en la puerta otros 7 alumnos de otros centros en prácticas (conmigo éramos 8). A todos nos sorprendió encontrarnos con que solamente había dos trabajadores y la empresa estaba con tanto trabajo atrasado que se acumulaba hasta por el suelo y era difícil caminar. El jefe llego dos horas tarde a la presentación, nos dijo que no nos preocupásemos que estabamos allí para aprender y que entre los 8 íbamos a realizar el trabajo de 1 persona. La primera semana fue tranquila, nos enseñaron los conceptos básicos y todo iba bastante bien. Hasta que en la segunda semana el jefe nos pidió que hiciésemos horas extras, en concreto quería que pasásemos de 6 horas (son las que PUEDE realizar un estudiante) a 10 horas. Y también quería que fuésemos a trabajar los fines de semana (domingos incluidos) y en las vacaciones/puentes. Para quien no lo sepa, un estudiante no debe asistir ni fines de semana, ni en vacaciones, ni puentes, ni hacer horas extras, [b]sigues siendo un estudiante[/b] que [b]no cobra nada[/b] por trabajar, tu recompensa es poder formarte. Nos negamos todos rotundamente y el jefe amenazo con dar un mal informe sobre nosotros a nuestros profesores y suspendernos. Yo continué negándome a tal [b]extorsión[/b], pero para mi sorpresa mis 7 compañeros en prácticas cedieron y aceptaron sus condiciones. Al día siguiente fui a hablar con mi tutor para explicarle la situación y se limito a quitarle hierro al asunto y que habría sido un mal entendido. Esa semana continué asistiendo a la empresa pero la situación se fue volviendo peor a cada minuto que pasaba puesto que el jefe le hervía la sangre al ver que no cedía a sus chantajes como el resto de mis compañeros y acabo llegando hasta faltarme el respeto. Yo simplemente me dedique a conseguir pruebas que demostrasen lo que estaba sucediendo y por supuesto que las conseguí. Al día siguiente me presente en el despacho de mi tutor con las pruebas y en cuanto las vio, aparto la mirada rápidamente y dijo que el no quería saber nada de esas cosas, que yo simplemente era un alumno más de ese centro y que no iba a empeorar las relaciones con una empresa por un solo alumno, ni a tener dolores de cabeza. Al final hable con el director del centro y con la concejalía de educación y conseguí que me cambiasen de empresa y expedientasen a mi tutor. En la siguiente empresa fue todo bien y termine muy contento. Pero me he quedado asqueado con las semanas vividas en esa empresa, primero por los oidos sordos que hizo mi tutor, segundo porque mis compañeros en prácticas se dejasen explotar por los chantajes de un negrero y tercero porque haya jefes así con los cuales la ley no hace nada y los trabajadores explotados parece no importarles. Incluso a mis compañeros explotados les jodia más que yo no me dejase explotar que su propia situación. [b]Lamentable[/b]. ¿Tan malo es el mundo laboral? ¿A la gente le da igual que la exploten? Un saludo.
Beinvenido al mundo laboral, si no te gusta, hazte chapero.
3 VOTOS
The-darckmen22891Hace 7 años2
Por eso mejor ser YouTuber y hacer tutoriales.
22 VOTOS
Talexius2675Hace 7 años3
Respecto a tu última pregunta, a la gente no es que le dé igual que la exploten sino que la mayoría son personas con ideas arraigadas (obtenidas probablemente de sus padres y otros familiares) de que la meta en la vida es tener un trabajo donde paguen bien para comprarte un coche, una casa, tener una familia con hijos y mantenerlos. Luego, ellos ven estos males como algo "necesario", por lo que terminan aceptando cualquier cosa. Lo que cuentas no es "nada", tengo amigos que los obligan a hacer horas extras (sin paga extra) y terminan saliendo en horas de madrugada. Al que no le guste lo despiden o renuncia, así de simple.
2 VOTOS
Ironpit8396Hace 7 años4
Pues así es, yo tuve una amiga licenciada en turismo y fue a hacer unas practicas a un Rent a Car por el tema de que habla 5 idiomas y demas, vamos una tía muy preparada, pues del mes de practicas paso 5 en la oficina y 25 lavando coches, flipante.

Y después encima se quejo el tipo del rent a car por que le puso una queja y amenazando de que no iba a aceprtar mas alumnos.
2 VOTOS
Noblesse340Hace 7 años5
Les viene muy bien tener gente trabajando gratis y a la vez recibiendo dinero por "formarlos".
1 VOTO
Arquimedex2135Hace 7 años6
10 horas diarias sin cobrar y todos los findes y festivos, yo creo que la época en la que ibas a galeras y te azotaban estaba mejor que eso, no hay palabras para definirlo, denuncia al canto vaya.

Yo mi primera experiencia laboral está siendo buena, es cara al público y me está costando un poco aprender las cosas y tal pero bueno, nadie nace aprendido, yo busco la experiencia y crecer como persona 
3 VOTOS
Carambanales5290Hace 7 años7
No tod@s son asi aunque abunde . cuando entras en una empresa parece que en vez de ir a trabajar vas a otra cosa que ni sabes que es , de lo que te exigen .
Animo y cuando estes en practicas y trabajosdeporables piensa que algun dia puedes montar tu empresa y cambiar un poquito lo que es este pais nuestro .
2 VOTOS
Dahag3567Hace 7 años8
Hiciste bien en no ceder a sus extorsiones. En el mundo laboral explotadores e hipócritas es lo que más abunda.
12 VOTOS
Swaggynator3717Hace 7 años9
Le he cogido más asco a tu tutor que a tu jefe.

Me lo he imaginado tal que así:
[spoiler="Spoiler"]''illo k mira k em berda me himportas 1 pta mierda XDXDLOLXD k nos biene mu vien k seamo coleguis de hextorsionadores SL y me da iwa k kojas 1 depresion i no tengas tiempo pa bibir, TRAVAJA IJO PTA''[/spoiler]

El centro nunca hace nada. Ni contra el bullying, ni contra profesores indecentes, ni contra situaciones como esta... NADA. A los centros educativos les suda completamente la moral, le da exactamente igual que tu sufras haciendo algo que es obligatorio por ley hacerlo por culpa de terceros. El sistema educativo da vergüenza.

Obviamente, tu jefe es para matarlo también, y mucho ánimo tío. Yo en unos años tendré que pasar por el mismo escalón que tú y espero no encontrarme con la misma mierda
10 VOTOS
OmegaPinguino251
Expulsado
Hace 7 años10
@SauronESP-
No seras de informatica?
Warhammer30003666Hace 7 años11
Bueno animo! No todo es así por suerte. Yo llevo 5 años trabajando como ingeniero informatico y ni cuando era becario me exploto nadie ni ahora que tengo mis propios becarios se me pasaria nunca por la cabeza pedirles que hagan horas extras y eso que los mios si que tienen un sueldo.

En las multinacionales grandes se lleva bastante lo de las horas extra "by the face" sobretodo para los que acaban de entrar y en las empresas pequeñas pues depende un poco de si tu jefe es una persona coherente o un ca***.
1 VOTO
Itamio0236441Hace 7 años12
Hiciste muy bien y pues mira el lado bueno, al menos te quedas con una excelentísima anécdota que contar. Es curioso como lo primero que les enseñaron fue exactamente lo primero que sucedió, pero bueno, así es la vida.

En mi caso, mi única experiencia laboral ha sido trabajar (sin paga) en el marketing de la universidad en la que estudio (tengo que hacer horas de trabajo para renovar la beca), y por el momento ha sido una buena experiencia, he recibido uno que otro regaño por parte de mis jefes pero nada muy grave y en general nunca me he sentido explotado ni nunca se han aprovechado de mi.

Tu actitud fue muy admirable, la verdad es que hace falta gente como tu en el mundo 
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 7 años13
Pues si la vida laboral esta llena de malas experiencias pero esta en ti no dejarse. Yo estuve mucho tiempo en malos trabajos hasta que por fin cai en el que estoy actualmente (del cual voy a renunciar pero por razones que no tienen que ver con malos tratos  ) y que me ha fascinado durante todo este tiempo.  En cada mal trabajo en el momento que se volvio asqueroso pues yo renuncie y mande a la chingada a medio mundo, es cierto que mis referencias nunca fueron buenas pero me valio madre y segui tratando y al final encontre algo muy chingon  .
1 VOTO
Aveil1364Hace 7 años14
En el mundo laboral si te dejas joder te van a joder a base de bien,que no se te suban a la chepa.
1 VOTO
-Fairiel-67Hace 7 años15
Que asco de escoria, madre mia, al final se la sudan y van por su propio pellejo, tanto ese pedazo de mierda infecta llamada jefe que has tenido, y tutor de tu centro.

Entonces ya nos dejas claro que al entrar en prácticas tendremos que llevar la grabadora preparada por si acaso, que puñetero asco.
Supongo que también habrá que tener claro un protocolo de actuación por si estas cosas pasan, ya que así de primera parece que ayuda no vas a tener. Imagino que habrá que acojonarlos de alguna forma antes que nada, si no, no ceden por ningún sitio.

Yo soy capaz de hacer de todo si me hacen eso, darle mala fama a la empresa en todos sitios, divulgar lo que pasa, no limitarme solo a intentar defenderme por la via normativa y legal. Es lo que hay, ¿tu me jodes? No pasa nada, yo te jodo. Aunque no lo creas, siempre hay forma de devolversela a alguien.

Hiciste bien en no ceder, no se qué coño se habrá creído ese payaso.
EDITADO EL 24-11-2016 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Mi primera experiencia en el mundo laboral [Lamentable]

Hay 65 respuestas en Mi primera experiencia en el mundo laboral [Lamentable], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL