Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por AstroMurgui49045
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 833

[Especial H2O] Presencia del agua en Videojuegos

[center][Especial H2O] Presencia del agua en Videojuegos[/center]

H2O... Dicen que el ser humano adulto está compuesto cerca de un 65% de agua. Y es que el agua está presente en el ambiente en sus 3 estados popularizados, vapor, líquido y hielo. ¿Cómo ser olvidada en los videojuegos? Obviamente no fue factible. ¿Qué esconde el agua en sus profundidades? ¿Qué magia es capaz de desprender? ¿Qué interacciones es capaz de proporcionarnos? Observemos el resultado generado por diferentes artistas de los videojuegos.

[center][/center]

El agua en los videojuegos ha jugado papeles muy dispares. Quizás el más popular en la melancolía de nuestras infancias era aquella agua en la que nuestro protagonista daba fin a una de sus vidas al caer en ella. Una agua que quitado el aspecto visual no era diferente a un foso profundo. Una muerte segura que más de un jugador dado a las Plataformas habrá odiado. Y no únicamente en el género de Plataformas, pues incluso Assassin's Creed, Grand Theft Auto, The legend of Zelda entre otros, podía encontrar muerte al caer en ella.

Sin embargo con el tiempo ha predominado la capacidad de nadar y bucear en estas mismas. Buenos ejemplos son Spyro y Rayman. Spyro en su juego original no podía tocar siquiera el agua, perdiendo una porción de vida o color de Sparx, pero en su secuela directa, pagando a Ricachón, el amistoso dragón morado aprendía a nadar y bucear indefinidamente, siendo inmune a esas muertes en los siguientes juegos. Otros simplemente aprenden directamente, como el mencionado Rayman, que en su secuela "The Great Escape" no tardó en hacer alarde de su aprendizaje intergame. 

Sin embargo, saber bucear no implica que sea eterno. Nuestro amigo Sonic mismo podía ahogarse si pasaba mucho tiempo debajo, como muchos otros personajes que simularon la realidad, véase Nathan Drake en Uncharted 4. Pero a veces no es el oxígeno lo que hay que temer sino sus propios habitantes. Criaturas que esperan el momento de darte bocado al caer en el agua. Unas muy populares son las pirañas de Rayman mismo, las cuales intentaban atraparte en el aire para cenarte. Donkey Kong también es uno de los grandes personajes con niveles acuáticos, en los que incluso a veces contamos con el amigo pez espada para evadir y enfrentar todo tipo de vida submarina. La lista podría seguir sumando personajes como Mario, Kirby y otros, enfrentando enemigos en el avance. El agua a su vez no es solo una franja de peligros, también un cambio de leyes naturales. Nuestros movimientos se suelen volver torpes, los saltos son como planeos, ausentes de una clara gravedad, e incluso podemos desplazarnos como aves lentas en un cielo diferente. Las sensaciones no son muy diferentes a estar en el espacio, como más o menos se pudo sentir en Call of Duty: Ghosts en misiones de su campaña al espacio y bajo el agua, de mismos controles. Y es que un pasaje submarino siempre altera la jugabilidad.
Ciertamente son muchos los escenarios de agua aparecidos en los videojuegos pero quizás el más sorprendente resultó un escenario encerrado en el mismo agua. Concretamente hablo de Bioshock con la ciudad de Rapture. En este caso el agua tenía el concepto de aislamiento de la ciudad al mundo. Su presencia no fue otra que el elemento que nos rodea. Sin embargo más allá de títulos como Cold Fear y Resident Evil Revelations, el agua nos cubría completamente, no solo lateralmente. En parte también recordarán al Resident Evil original, el momento en que un tiburón intenta romper el ventanal y nos toca un contrarreloj para no morir ahogado o devorado. Sin embargo fue un elemento de acción y presión y no realmente un inamovible concepto que perdurará durante todo el juego. Rapture, no habría sido lo mismo en los cielos como Columbia ni bajo tierra. Este concepto submarino deslizó su presencia en conceptos del juego Bioshock mismo. Podemos ver las batisferas como transporte o a los Big Daddys como grandes buzos. El agua forjó parte de esta leyenda de los videojuegos.
El primer golpe de efecto donde el agua fue mencionada más que como el simple líquido fue en Pokémon. Ahora resulta que el agua representaba uno de los tres tipos principales de una franquicia. Desde "Pistola Agua" a "Hidrobomba", todo un arsenal que temer. De hecho, en lo que se refiere a MOs, los movimientos que se pueden realizar fuera de combate, encontramos que 4 se realizaban en el agua. Surf, para poder nadar por encima, Torbellino para deshacer torbellinos a modo de los arbustos con corte, Cascada para remontar una cascada de forma similar a Treparrocas y finalmente Buceo, que nos permite movernos debajo del agua en las zonas donde es posible. El agua se ha solido relacionar con el hielo usualmente, no en el caso de esta franquicia pero si en otras como Golden Sun. Y es que los RPG tendían a vincular el agua como un elemento curativo y el hielo como ofensivo. No es de extrañar su uso al tener en cuenta que forma parte de los 4 elementos clásicos. En general, los elementos que curan son líquidos, desde agua a pociones variadas. De alguna forma, se asoció el líquido como elemento de cura salvo algunas excepciones como Resident Evil y sus plantitas. [center][/center] Pero no tengan el error de creer que por ende el agua es un elemento pasivo y relajado. En la misma obra de Sonic, concretamente el boss final del primero de la saga Adventure, nos encontramos con un dragón de agua gigante capaz de inundar toda una ciudad, Perfect Chaos. En Sonic Generations fue invitado nuevamente como villano popular, enfrentando esta formidable criatura de nuevo. Como este, tenemos el ejemplo del Link Reflejo en el Templo del agua de Ocarine of Time, que nos muestra una cara oscura de este elemento. La lista de enemigos se amplía claramente: Thetis de Megaman ZX Advent con sus traje que le permite nadar, Demyx en Kingdom Hearts 2 con su arma-intrumento creando hasta réplicas... Ya no digamos de criaturas del mismo mar, que todos los plataformas existentes han terminado colocando algún enemigo vinculado a ese ambiente. Cierto es que el agua tiende a ser el conductor y no tanto el enemigo, pero lo mismo se podría decir del resto de elementos si se piensa detenidamente.
De alguna forma, Nintendo supo ver el potencial del concepto del agua que ya había trabajado con personajes varios propios en Gamecube. Pues incluso Samus en Metroid Prime 2: Echoes tuvo que derrotar un boss bajo ella. Dos de sus juegos más populares en dicha consola bebieron del agua bastante. El primero fue The legend of Zelda: Wind Waker, especial en la saga por ser el primero en hacernos navegar constantemente. Con la compañía de Mascarón Rojo, un barco con vida que ya descubrirán ustedes mismos su pasado, viajamos constantemente entre islas en un paisaje vivo, luminoso y simpático. Y es que los gráficos de este juego resaltaban por si mismos. En si la saga, ya había tratado el agua con las famosas aletas Zora, que nos permitía nadar y bucear, o el traje azul en el caso de Twilight Princess, pero sin duda fue este título el que nos dió una vivencia única y especial con el agua. El concepto de mar no ha sido única de este juegazo, aunque tampoco nunca fue llevado de esa manera. La saga Assassin's Creed, destacando su tercera entrega lineal y Black Flag, nos permitía navegar por el mar con cierta libertad al mismo tiempo que realizabamos acciones variadas como cazar ballenas, enfrentarse contra otros navíos, etc. La piratería ha sido recurrente en los videojuegos, pero destacaría entre todos la saga de Ubisoft. Espero que el bueno de Guybrush Threepwood y sus compañeros de Monkey Island no me la quieran jugar por no citarles debidamente.
El segundo es Super Mario Sunshine, un juego que es difícil de entender que no desarrollase una secuela. En él, con la ayuda del Acua Jet, podremos limpiar la isla de una sustancia extraña similar a la pintura por lo que parece ser un clon malvado nuestro. Nuestra herramienta no solo lanzaba agua, además de tenerse que llenar con ella, sino que nos permitirá realizar ciertas habilidades como la supervelocidad, supersalto o el planeo, mediante las aplicaciones extras de la misma. La aplicación de este juego merece un aplauso pues nunca antes se vio algo similar, al menos que tenga conocimiento. Las posibilidades que dio su uso enamoró a muchos jugadores, haciendo de Sunshine uno de los mejores títulos de la saga Super Mario. Tan es así que Mario acabó adoptando un especial dedicado al Acua Jet en Super Smash Bros.
Hablamos de agua estancada, de agua como elemento, pero parece que olvidamos el agua como lluvia. Son una gran cantidad los videojuegos que encontramos lluvia, normalmente con un papel ambiental. Animal Crossing tuvo la jovial idea de permitir al jugador usar un paraguas cuando desease, protegiéndose de la lluvia. Sin embargo a veces la lluvía juega malas pasadas como sintió Nathan Drake al naufragar en Uncharted 4, con la tormenta que había generado. La lluvia que más respeto considero que debe tener se encuentra en un juego infravalorado, Silent Hill: Downpour. En este juego la lluvia era un claro indicador de que salieras pitando a toda velocidad de la calle si no querías ser atacado con un efecto de bullyng mortal. Esta lluvia además tiene una representación vinculada al personaje, no tan compleja como en otros juegos de la saga pero no tiene un papel de azar. La lluvia empieza débil, como el semáforo se vuelve amarillo para advertir, pasando a su aspecto de tormenta donde nuestra vida estará muy expuesta. No te recomiendo probarlo. En sí el agua ha tenido bastantes golpes filosóficos a lo largo de la historia gamer. Un ejemplo diferente al de Downpour es Bioshock: Infinite donde el concepto del bautizo con agua, tenía un papel crucial como representante de las diferentes realidad. De hecho, aquellos que se hayan molestado a fijarse, pasamos hasta tres veces por ese punto. Y es que el agua tiene características especiales, como el hecho que nos refleja y que a veces parece mostrar un mundo paralelo en él. [center][/center] Finalmente, en los aspectos del agua, cabe la pena tratar el concepto de inundación. Hemos estados rodeados de agua, nos ha llovido encima, sabemos que se puede usar de forma elemental, ¿pero qué sucede si se desata y nuestro personaje realista se va a ahogar si no espabila? Realmente se han dado casos en videojuegos. Bastantes. Pero probablemente el mejor caso recae en el título Hydrophobia, un título no muy conocido y que no he tenido el placer de jugar, donde el agua está casi siempre presente y en el que adopta un papel de gran importancia. Vigilar de no ahogarte, bucear, usarla a tu favor... Mi caso favorito fue en Call of Duty Ghosts, mismo ejemplo anterior, en el que una misión se bombardea una presa y la ciudad donde nos encontramos comienza a ser inundada. Otro ejemplo que fue maldito por muchos es en Ocarine of Time, el templo del agua. La idea de jugar toda una mazmorra laberíntica bajo el agua la hizo una de las mazmorras más famosas de la saga. Los escenarios postapocalípticos también suelen mostrar agua y vegetación. En Resistance 2 y The Evil Within seguramente recuerden esas escenas de nadas por una ciudad derruída en la que criaturas peligrosas nos perseguían para devorarnos. Recuerdos que salpican en otros grandes juegos como Resident Evil y el enfrentamiento en el lago contra lo que fuera ese bicho.
Y es que el agua puede parecer usualmente un elemento decorativo pero es evidente que llega a más. Puede ser aplicada como un punto de muerte, como una zona con jugabilidad diferenciada, como elemento filosófico, como elemento mágico tanto en ataque como en cura, como concepto de originalidad, como aislamiento, como cronómetro, etc... Presentando formas diversas como líquida, estancada, hielo, vapor, lluvia, inundación, magia, bebida... El agua tiene gran potencial en el mundo de los videojuegos al ser el elemento más versátil y presente en la naturaleza junto con la tierra, que es más limitada en posibilidades. Es un elemento a veces poco empleado por muchos desarrolladores pero que ha demostrado que en buenas manos nos ofrecen maravillas y experiencias inolvidables. En general, las presencias del agua en videojuegos han sido de mi agrado, tan así, que creo que su uso favorece generalmente a los videojuegos, aunque solo disponga de un papel ambiental. [center][/center] [spoiler="Usuarios de 3DJuegos encuestados en Cánidos"]@Johnny-carvajal @AstroMurgui @EmizelXDeaD @ChRiS593 @Oriol-sora-conan @Mullenkamp @KK2KK @-Morgan- @Kevab666 @-ShiryuDDragon- @David-Blaze20 @Satsujin @Sangrehacker77 @Itamio023 @GJBrothers @Melfice @IVAN-RSM @Tarno10 @DavidPS2re4 @--Lightning-- @EikeSH @-Keenetrial- @Cicoc @Antoncid @XF11 @Bnbm @Montesinos @Luffy53 @Juanma-10 @Dovah-del-Norte @Voladorespacial @Lexmy @Painrinengan @Randypunk @Creadorderisas94 @WcPortatil @RYD3N117 @DarkWaters @Curialbellic @DREAMER360 @GroveStreetLife @Cryos @Isma82 @Iron-rata @Slaydown @LaRatchet @Soralopeta @DaFreakoid @Xhepher @DaniTheBoss15 @Bailongtezcat @ArcadeRabbit @SombraDgrein @Nintengirl @Luscho @Tavo-from-mexico @Pinomontano-Goty @Rider-Eternal @Nexo-D @DiegoPumares @Perrott @ATG-17 @SasukeOtaku @Igbonilla @-Razor- @Kagekyo @S-15HD @Wewer @Invizimaniaco @Eduard0100 @Plutoniano @Superibs @Javi584 @StrifE83 @Mariocampi12 @Wal1989 @TheDarkeagle @SabioNeos @Davixio @Netkiller @Kisame85 @Daxtexoscuro @SelveMDFK @Tsuna561 @Returnt @Heavy-rock @RubenManga @Crisgv @AnimalSpec @Alexil92 @Smashbrawl7 @Portamneim @M-Hatter @UnicornioTime @Carlichupon @Macija @Mortiz @VashTheStampede @Adriansegura @Aogalaxy[/spoiler] [spoiler="Usuarios de 3DJuegos encuestados en Personajes de Videojuegos"]@AstroMurgui @Crisgv @-Heal- @Remmus @Thegoldergamer3 @Kalel99 @Llednar @DiegoPumares @Hyadain @Chuntaco @Sangrehacker77 @Klashfack @Supermutante-98 @Bnbm @Mostro1972 @Adriansegura @Antoncid @Randypunk @TheVox @Kisame85 @ThefaliESP @Lexmy @Hola12312 @ByronNeoZeus @DarkWaters @Oriol-sora-conan @Thedarkcgg @Joseka837 @Alvaro497 @Superibs @RayTheBest @AngelKH15 @Imthenick @Luiswong97 @Marick @Ayugor @Alexil92 @Alexion @Zalvo @XF11 @Toads @--Lightning-- @DavidPS2re4 @Nathan-drake-15 @-Sherlock- @-Keenetrial- @Gavran @DoctorTM @Bailongtezcat @Majon36 @CloudStrifeFF7 @Kalepfoster @IM-DEATHSTROKE @-Sila- @-Greezhai- @Carlosalonso @Wewer @Marcus1894 @Dovah-del-Norte @Smashbrawl7 @LordOscuro99 @Diemsy @LuffyAceSabo @Blindernos @Greninja10 @Tsuna561 @Zephan @Ashfor @Esquizofrenia @TOSKY07 @Tigershark11 @Charizard-negro @-Morgan- @Lesziel @Extremetal @Froslas @Consul81 @Reybahg @Nachokyle @Gameboy-MAN @Mortix @Mazewaliztli @JU4NK0K @Myxcer @-Rhythm- @Flopen @WarriorStrategy @ThreeDog15 @Raiku85 @Satsujin @Eduard0100 @Shamareku @Karlos043 @ReNeKk @NANO3000 @Heavy-rock @FIREWOLF-007 @Darrkwolf @No-te-importa @EL-ALVAR097 @Cabcar8 @Rikkifrikki @DeathTrafalgar @Jawss @Jorge-hkr-s @Arjbadsystem @Guille-7 @Guille-principe @TDFF @AnimeFan09 @Sack6 @Madara69 @Glaucusmax @Ishilly @DaxterxD @Painrinengan @Juanan25 @Fenix-john @William--Wallace @ShulkX @KGR23 @RobotJudas23 @Zhegun @Luscho @Artico21 @Gmasanfernando @Nachu @-Ashitaka- @Bestia666 @StrifE83 @MrAncop @Austinrose @Pinomontano @MadaraUchiha071 @InazumaCrack5 @TheJordi3190YT @Luffy53 @Solid19 @Ripsten @VINCENT5 @ChRiS593 @Alloy069 @Frerooja @XDAkumaxD @Synyst3rx @Joancarl @Plutoniano @-Shadowdemon- @Huistroyer @JGR1993 @ItsRipper @Takretm-12 @Stellacere @-Marcos- @Gatof @Ramonium @Charoi @Syless @1GamerPlaoch- @Anti-haters01 @Wexer @Mirecarrot @Super-Dog-6 @Vanilj @Gohanintendo @Dessi @FerCrechi @Asim @Peppermint @Crispedwolf069 @Wilifox46marin @Axelblaze28000 @IzjaMW3 @CharlsWalker @Crash908 @Darklight87 @Heracles15 @SpanishSebas @Asbel13 @Zippy-Mahm @Kibakun @Niiko655 @LeyendSarkoit @LoboFHmod @DRI2000 @RosaSanina @Ameles @Midna-chan @Silver1995 @SalTar @Jordiparris @ATG-17 @TYGER @Demerzel @Saria-Meganium @Axenas @Mariocampi12 @Lokuslay @KUEIK @Trevo92 @Poles-Lag @ArcadeRabbit @Curialbellic @-TheBlueThunder- @GtaV457 @AssassinDovah97 @Azulon3ds @Eziotdu2 @Gonzalgp @F-StyleS @Silent-Death2014 @RafaEMEU @Tarno10 @Yunero @Joelnierga @Raska07 @ShotDie @DIOWOLF @Hermano28 @ConanX360 @Megaiashua @-Antonio1247God- @Manu-Cdlm @Aphasia @Regnard @TLOU21 @Altria @SuperManu300 @Rolt @Azaitera @Abbaddon @-Arakawa- @Bardo1992 @Tomigamer4569 @Ragnarok-94 @Kratxos @Faxans @Jorge12345694 @Catalavol @Kevab666 @Frankvalde @Minazaki @DuskSlayer @Megabiciao @Cobalion4242 @SilverWolf777 @Carlichupon @HackPlat @THE-BIG-BOOS @-ShiryuDDragon- @FallOutNice @Ice-Leyend @Jp987 @Picrea @Franmart @ArrowIsOnline @LinkMana @Anibus @Fibla @Soson-Goku @AssassinIke @Silvers3D @Rrrrrrrrrr @Shian @AlbertoN25 @JavierEjem @Kratos-13 @BlueWolf @Solomonkane123 @SoraRoxas @Macija @SegaNes @Arcelot @Ezioauditore28 @Derita @XAMPIXTHEGOD @Nitos1986 @Bianthel @Dragondark18 @Kapelao @Izaal @Solidus @PAP- @Sabela2002 @Ericpug @Juanzn @Adrithemaster @Racht @Kagekyo @ZeroU @Itonni @Byronlove8 @Anthonov @Yuu-chan @Lesbiano28 @Hunter3d @Revan90 @Yersfdk @ROXAS7000 @Shadowkista @Master-Icarus @Mriza @DRAKE83 @Monixe @TortugaAndaluza @Xxsuekilloxx @Mugiwara5 @Zombie-killer-JY @Ragiel @Sonsoless @Gringo-26 @SasukeDarkStorm @Morenu1989 @Flash-23 @FoxLog @CristhianFG @Diegopi @Portamneim @Charlie1017 @Zengley @Tibiel8 @Jhoiver @Hug2014 @NEOCAOSX @Galeginho @Andres899 @Javierelias @GordoKarion @Luiswong97 @Deadpool2099 @LightningFarron @Caky @Kolixe @Tomhit @Davlun96 @Akilesmeo @Gaston-neko @TheDarkeagle @Sergio777 @Ghazeoso @Tineke @Nenexx-GB @Donnced @Yeck12 @MagicLabyrinth @HakuryuuTezcat @Supermariofan46 @SolidWarrior @Santibox12 @Wres95 @MGS15-DarkSouls @Milanichmathew @HyruleLegend @Daramizq @Sonic4Ever @Potenteitio @SelveMDFK @Inazumangel @Lardez22 @Alexisykairi @Mancisidor @Ellechon @T-rex @Phyrox @Hugorg @Eskunba @TriniFutFifa @Albertosxd @Darkaw @Leumas33 @Emcema @Noxx41 @Xrobits @Johnnygat32 @Luishammett @Desmaius @Shadhaws02 @Cronos12346 @Elycn07 @Skydown @Perofuy @-Legion @Pokemaniaca @Raulgadi @Alexlc10 @Forevernes @Quindecim @Caimanandcrocodi @Arisu @RoBeW @Jarom97 @LAWMH94 @Azlur @Matyxrizzo @Aitoor @Rexusitos @Ghrey @Nabyzolo @Pkuako @Adcv97 @El-serchu @Emilioqf @OmegaPenguin99 @VictoryBlade @Perrott @Tyuiop555 @MarioMS2001 @Anarkey @Danked @Maytax16 @ShadowZgz @Rega54 @MarkEvans777 @Natanael1 @PCforever23 @Crescencio @Pino20 @NietonoNoShana @Delk @-Zeroh- @DarkSlenderMan @Fernandonob17 @3xsergio3x @Sinkrony @RetroIndieGamer @YummiTrainer @Chaky087 @AUG6 @RavientBane @The-last-soldier @HarleyRace @Mikelario79 @LoletinAlexis @Johnny-carvajal @Galimatazo @AlanMoore @Josep1996 @DatNoobNinja @LauSel @Renegade-boy @Caio11 @Swaggynator @Fatalis-quest @Wish74 @PraiseGwynnbleid @Vampire-96-V @Teban3005 @Scientist @RobotJudas23 @ReNoXx180 @MrPollardo37 @Josebasm @Pikohan100 @Xxperience93 @Dresler @Salme @Prophet23 @Sebaspardo17 @Kiss3sHD @J-D4V1D @T3R4J0-PriM0 @Yamgof @YerayHispano @Primbols2002 @GJBrothers @Cerbero86 @Monkishborja @Destroyerdroid @DrumsCooler95 @Dragonforce10 @Hanskisk @Ar2mA2 @Angomi @Adriansaav @Cervantes-5 @Ricky11 @Lokasta @Pedripinto @XxTheToxicManxX @Illyasviel @Manaken @MataratasESP2 @Semyorka @Laloso06 @Ovalado @Siegmund @PublicAgent @CrowShadows @Crisderivia97 @XFelipe411 @MrCatz @Ninetendero @MrLehane @Brianot @Josefupe @Palipali @Perrolijo @Greenplayer @Pastillas @Ronaldzun @Pollos-Hermanos @Theavenger49 @Danywifly @Sigmanima @Reyleon-BTD- @SergioFair @El-doctor-who @Espela99 @Duelista @TAIDIGI @-Trinity- @Keiberth1 @Petimini @AngelGamerBack-2 @SerenaPe @Epics66 @Rockmustaine @Jimismen @SkullBull @Fenixbond @Mortiz @Kyoshunn0 @Skull--Bones @Ronyyoli @Pokedawn @Coldragon @Slaughter5470 @Sharktri @ERkillerRyC @TalentzGoW @Ktdeee @Wangtung @PatoMaestro @Airlia42 @TommyVercetti214 @AlexBrb @Villy93 @XxLeonidasxX @Spidercholo @Real-madrid-cf @Jaybryce @2109fran @GoodLoser @DaFreakoid @-ZorroGris- @Crespan @Ladylilian @Anonimo95xd @Ultrahunter34 @JEANKCY98 @Dylanoyanedel @Ivan1700 @Luismc32 @Flipnote @Zulexo @Joelyelli @Morfheoddstroyer @Iremana @Lao-shang-ala @LuisF-T @-AlucarD- @Outta @MEGAPUM @Valhambra @Brian2494 @Dogor888777 @Superjuani2005 @Thelegendofricar @Tortugaveloz7 @MagicIbukiFF @Pazuzu @Miquel26 @Zapermolon @Sting88 @AxlMauri @Kirby64 @-TRON @RAZlEL @Drago100 @HJM11 @AnexoHunter @Mastersmfg @Andynaz @Controlps4 @VikingII @U-NASP @Shaunfrost99 @Linksergio @JHONSTEINER @Dankrat169 @JuAnMii94 @VentusPureLight @Neiverck @Tsugumi @VeGaara @HuskarlRJS @Emideadman @Ribeirosnake @Recrue @Menchen @Chacalx98EVO @Gollem @Panda-LoKo @Juni93 @WoahOfficial @Candy07 @Deonorth @Calin98 @Solid-Eye @Juanmiuchiha @Helderx @-Ringabel- @Maxilarraburu @Vigas6foc1 @Falk @Desertiks @Logo01 @Donnovan @DaviciinGz @Pere292 @Ishimura7100 @TheGamer536 @Palarus @Larrouse @HaliosBetaCore @Okami @Proyectrare @Thedragonball @M3gbl3R @Morck @Teutonicorumz @Nealdreeck @Lelef @Pezonrosado @Flaviusns @Cebolletaranxera @JCrossJ @MSCKILLER @ThePyter @Artema-dan-92 @Samplerico @Tholdan97 @Carloskx @Ankario @HEROBRIN3 @Galaxysman @WIFICADETE @Klevyn @Suharri @Jhonppsanti2 @Roxas96 @KimyMed @Ordinem @Jerichovirus @Link294NX @Torete29 @JMonnar @Demian3 @Aimar1993 @GBass @Thrillhouse @Seburo @Victor-197 @Neireth @Tristan21 @FinalFantasyXV15 @Josue-Assassin @DeadClarke @Makingfriends84 @SirMaldad @Mr-steaks @Fregt @Dunlain @Metaguila @Hulud @ESPILFIRE @Marioverde @Fightwarrior @ALLFORESTHER @Elhijodenadie @Ent3 @PkFireOmega @CentralCovenant @Kike28leganes @Alfagonen-XIII @GeaWargreymon @Juxess @Abeltsukichi @Conboy @RYD3N117 @ARuKaDoDC @El-dios-Kratos @AdrianRiba @Teorobot @Elpola @AeroGamer @Tonyw009 @LiverpoolBoys @VideogamesLocos @Sumdark94 @Prochainezo @Mestalla-Adri @Anderhs5 @Xrosader @ByVictorZz @Jameskl @Rider-Eternal @Assassin-98 @Mauriksh @Javi584 @E-R-I-C @Balu16 @RatChild @MegaCain16 @Maag @Bugabuga21 @DarkGuerrai @Wedmz @DinoArceuxis3 @Beretta9mm @PisapapelEXTR3M @Sef666 @TomiLobito @Munty @AdrianRH @Postergei @Juanfrc @JGTo @Ness343 @Noxam @DiegoUDLP @Phil-spencer @Nargakuru96 @GangSWAGG @ZombiesMayCry @Morillodestroy @BFox @Ganarok @Alldaygreen @Skytitan @Panchosxe @Eduardoz5 @McFadyen @Darthmoulder @Kitttsune @Piponcio1234 @Labina21 @Metin2000 @XxsoraKHxx @Cyberfox @GameProx23 @Virusdece3 @Robespyerre @Darkillzone @SergioMF @Dark-Schneider @GTA34534 @Asesinomistico @RavenStain @Kin-Sensei @Dubio @Beliharu @EnErGy @CRSnake @Franxbox @Marxllano @Reclaimer @Censal @Clasicoanimado @Whackinboa074 @Green-nOx-77 @ISKaRioteSpain @XDAVID15X @RedKnight @Pepe20cs @MacMigue12 @FUTGAMER98 @Aitorito46 @Blazered9 @SBritoRodr @Jefe97 @Dazk14 @Vivi6 @Paelladecarne @KUNGRA @Javat26 @I0Squall0I @Sixtomaru @Diorkmakius @Kenki @Keku645 @Raxos94 @LarsRock @Uberjackal99 @FriCJFB @NeKUN @ManoloS7 @Futuroboy @Gilneas @Sebnic @Mmss @Delta101 @Aerialboy @JeanLucPicard @Caye2 @FuryHAHA @ElSalvadore0ran @Lamc33 @Iletrado @Oeli @DarkCoolEdge @MrSigfredo @RHAIYOI @Zafiro12 @Hombresinombre @CastroDante @Themigueltronic @BigGez @Hikennotigger @Zexiontsuki @Edgar-oswaldo22 @SantoJasonX @ReaverTChannel @Benisun88 @Poke773 @Gujthekiller @AndresRademaker @JuanmaWL @Keelx @Niko-GTAV @QUAKE-3 @TWDZNation @XCroftBike @Nano77 @Wal1989 @AnyaGrimm @Morr0lopez @ArenFucker @Cmr15 @Franco715 @Platybus @Vinaroz @RBunFoX @Andromalius @JoshuaRA @Lecertus @Reyzha @Plubio @SombraDgrein @Nyper @Gaomgor @MosqueGamer @Kaos2K @Jaqew21 @Adri-hv @Erobertix @IvanDL @RubsoSanshiro @Montipc @Kaoshi @Ansark @Interstella5555 @Montipc @Kaoshi @Ansark @Interstella5555 @Cataplumba @Sephirothill @Baxtermega @Kynetyk @Overfile @TermiRos-DaBoss @Javiron5 @Riddick92 @Valdesaurio @CGO50 @DARKSOUL005 @Heroguitar1994 @B3rny1994 @JP289 @Arcak @Dinoh55 @BrianFPS @Mwmarin @Darkslay @Nintengirl @ErelPluse @Saberwaisen @Javixuky @Richiebacker @Mironet1 @Jormundgander @ZaracK @Nowothny @Gamergirl23 @Loback @Jm021445 @Paulbelerian @Pacriosia @Zangetsu57 @Hueggvofrit0 @Mrpulpo @Tonga182 @Sumyuser @Al1K4hn82 @Centena19 @Marcus-Dom-Delta @ElSansYT @Destiny3478 @Kr7osea @NikoBlueWing93 @Axgael @Mariosky978 @Edu-a77aque77 @Mathii7 @Arrow87 @Rivas-FCB @AlmaChan @Pabliyferchu13 @IroulXIII @SilverWolf506 @SthaskV @Godofwarhd1234 @Raksel @Josephlara @Dafena @Beefboy @Cuenca25 @MacMad @Nicko1141 @Turrican @Ivanjoresi1603 @JaviiSie7e @Halgon @Masterfenix @Stefan0704 @Imon-Spartan @Macrong @ClavinXD @Joakingolder @Ferranet13 @Spartan112 @Alkatrava @Khastro-J @Ferrovax @Wiro86 @FiahSky @Unusuariomas01 @Kikitu244 @KageNoGakusei @Finmaster @Darksiusx @Devilkenshi @GordonF14 @TheBigBossZero @Ragnarok27 @Gonzalovalor @SurvivalHorror [/spoiler] [b]¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el agua en los videojuegos?[/b] Cuéntanos aquí y vía twitter con los hashtag [b]#H2OGameExperience[/b] y [b]#3DJuegos[/b]. A ver cuantas experiencias recogemos entre todos.
H2OGameExperience
15 VOTOS
Kevab66614541Hace 7 años1
Los escenarios de agua de Monster Hunter fueron un desquicio, pero se los echa de menos xd.
1 VOTO
AstroMurgui49045Hace 7 años2
@Kevab666
Mostrar cita
Los escenarios de agua de Monster Hunter fueron un desquicio, pero se los echa de menos xd.
Tenía su gracia eso de luchar bajo el agua. Una saga que pone a prueba la paciencia, sin duda
1 VOTO
RYD3N1171037Hace 7 años3
Se te olvidó mencionar creo el Pikmin, en ese juego el agua tenía bastante de que hablar, sobre todo por el hecho de que el agua es letal para dos grupos de colores, un juegazo, lo recomiendo al 100%, y jugable en Wii tambien para los que prefiera una jugabilidad mas moderna.

Y en cuanto lo del jefazo de Metroid Prime 2 Echoes...imposible de olvidar, aún recuerdo lo que me costó derrotarlo la primera vez que lo jugué, mínimo unas 5 veces tuve que intentarlo.

Y por supuesto diste en el clavo con lo de Bioshock, que pedazo de saga y que puto juegazo el Bioshock 2, leer este tipo de temas/encuestas me satisface un montón, más que nada porque me trae muy buenos recerdos de la infancia. En definitiva, muy buen reportaje.

Un saludo

[spoiler="P.D"]Recomiendo estos juegos anteriormente citados totalmente, quien no lo haya jugado...ya está tardando en hacerse con ellos[/spoiler]
Crystob2585Hace 7 años4
Me esperaba ver a SOMA, lo podrías haber añadido mencionar junto con bioshock (añadirlo quizás)
Wangtung17364Hace 7 años5
El agua lleva mucho tiempo presente en los videojuegos, mucho antes de Spyro y Rayman ¿eh?

[spoiler="Ecco the dolphin, Dreamcast, tambien lo hubo en Mega Drive"]
[/spoiler] [spoiler="Sonic 3, 2º Fase Mega Drive"]
[/spoiler]
I-need-scissors4Hace 7 años6
Y cómo olvidar esta joya:  [spoiler="https://en.wikipedia.org/wiki/Aquaman:_Battle_for_Atlantis"][/spoiler]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > [Especial H2O] Presencia del agua en Videojuegos

Hay 6 respuestas en [Especial H2O] Presencia del agua en Videojuegos, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL