Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Lsma822564
Hace 7 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 944

Primeras impresiones Final Fantasy XV

Saludos.

Tal y como dice el título, he aquí mis primeras impresiones de las primeras horas de Final Fantasy XV. Este post está completamente [b]LIBRE DE SPOILERS.
[/b]
El marcador del juego pone que llevo un poco menos de ocho horas, voy por el capítulo 3 y me lo estoy tomando con múchísima calma. Esto no es un análisis porque no he completado el juego, solo unas impresiones.

[b]Lo que me ha gustado:[/b] 

- La sensación de viaje, el juego logra transmitirla a la perfección.

- Los personajes, tanto los cuatro principales como los secundarios que hasta ahora han aparecido me han gustado mucho. Cor es todo un badass y la forma como interactúan los cuatro viajeros transmite mucho colegueo. Hay que decir también que siempre están comentando cosas de los lugares, del clima o de las misiones secundarias. Tienen personalidades muy definidas y la forma como interactúan es muy natural. 

-La historia. Puede ser un poco prematuro juzgarla cuando apenas voy por el capítulo 3, pero al menos hasta donde voy, se sigue con muchísimo interés.

- El combate. Al principio no me gustó mucho, más que nada por la disposición de los botones de defensa y ataque y porque a pesar de haber jugado ya a dos demos, no le pillaba mucho la lógica. Cada vez me acostumbro más y cada vez me gusta más. Puede llegar a ser un poco automático con rivales débiles, pero con rivales fuertes es muy importante la estrategia y la habilidad. Me está encantando.

- Visualmente me parece precioso, cierto es que es posible que hayan reducido un pelín las texturas en comparación con la demo del Episodio Duscae, pero por contraparte aumentaron la resolución. Se ve espectacular. Lo que más me agrada es la limpieza de la imagen, yo soy una persona a quien no le importa mucho que un juego tenga texturas pobres, pero si me molesta el Screen tearing y los dientes de sierra y en este juego no hay, y eso que juego desde muy cerca. Chapeau.

- El rendimiento es muy estable, incluso cuando la pantalla se llena de enemigos. En las casi ocho horas que veo, no he visto ni una sola ralentización y de haber habido algún tirón, habrá sido de menos de un segundo. Vamos, imperceptible. 


[b]Lo que no me ha gustado:[/b]

- La estructura de las misiones secundarias es muy de recadero (incluso los personajes se cachondean de eso diciendo "nos hemos vuelto recaderos de x persona") y sus historias quizá no sean las más interesantes. No obstante, algo que si me ha gustado es que siempre los cuatro personajes hacen comentarios de forma activa en cada misión, por muy elemental que sea, como el hecho de alimentar un gato. Esto ayuda a amenizar bastante la misión.

- Hecho mucho de menos más libertad en la [b]conducción[/b]. Incluso en el modo manual el juego hace lo posible para que siempre te mantengas en tu lado de la carretera. Sé que esto lo hacen para fomentar la exploración a pie y en Chocobo, pero si se siente un poco raro. 

Como se puede ver, de momento son más los puntos positivos que los negativos, repito que me lo estoy tomando con mucha calma. Hacía bastante que no me sentía tan enganchado. 

¿Ya probaste Final Fantasy XV? ¿Qué te ha parecido?
Final Fantasy, Final Fantasy XV y Impresiones
EDITADO EL 26-11-2016 / 17:42 (EDITADO 2 VECES)
12 VOTOS
Elmatte113Hace 7 años1
Hola, aún no he probado ffxv y quisiera hacerte un par de preguntas.

con el tema de la libertad, que tan "libre" es? estilo skyrim donde puedes ir donde te apetezca o es muy pasillero como los resident evil?

serías muy amable si me respondieses a las preguntas, gracias y a disfrutar del juegazo 
Lsma822564Hace 7 años2
@Elmatte
Mostrar cita
Hola, aún no he probado ffxv y quisiera hacerte un par de preguntas. con el tema de la libertad, que tan "libre" es? estilo skyrim donde puedes ir donde te apetezca o es muy pasillero como los resident evil? serías muy amable si me respondieses a las preguntas, gracias y a disfrutar del juegazo
Hola. Voy a intentar responder a tus preguntas, pero antes quiero recalcar que la respuesta sería representativa solamente de los primeros tres capítulos, no sé cómo sea de ahí en adelante. Lo que puedo decirte es que es mixto, en el sentido en que mientras no estés jugando ninguna misión principal, o incluso algunas secundarias, puedes ir a donde quieras y el mapa es muuuuy grande. En el momento en que ingresas a una misión, especialmente de las principales, la cosa es muchísimo más guiada. Muchas de las misiones transcurren en instalaciones, por lo que ahí es más pasillero y tienen scrips y todo. Para que te hagas una idea, y si probaste el Episodio Duscae, es algo así. El mundo libre y con varias actividades, pero lo que es la misión del Bégimo y la de las cavernas son más pasilleras y así son todas por el estilo. ¿En algún momento me he sentido jugando Final Fantasy XIII? No, aunque las misiones son más guiadas, los escenarios son más laberínticos y en cierto sentido más abiertos.
EDITADO EL 27-11-2016 / 02:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Elmatte113Hace 7 años3
@Lsma82 gracias por tu respuestas, oye... una última cosa con respecto al coche, has dicho que es muy "automático" en el sentido que casi no lo controlas, osea no te puedes salir de la carretera i/o estacionarte donde te venga en ganas?
y si no quiero usar el coche en todo el juego e irme a pie?

bueno con esto creo que ya 

es que estando tan acostumbrado a los juego donde la libertad el lo principal (elder scrolls,just cause, gta...)

muchas gracias y saul2 
Lsma822564Hace 7 años4
@Elmatte
Mostrar cita
@Lsma82 gracias por tu respuestas, oye... una última cosa con respecto al coche, has dicho que es muy "automático" en el sentido que casi no lo controlas, osea no te puedes salir de la carretera i/o estacionarte donde te venga en ganas? y si no quiero usar el coche en todo el juego e irme a pie? bueno con esto creo que ya es que estando tan acostumbrado a los juego donde la libertad el lo principal (elder scrolls,just cause, gta...) muchas gracias y saul2
Con respecto al coche, es verdad que no te puedes salir de la carretera, pero puedes estacionarte y bajarte en cualquier punto de ésta. Tienes libertad de hacer cualquier tipo de recorrido a pie, pero ya te digo yo que no es muy aconsejable porque el mapa es muy, pero muy grande. También tienes la opción del Chocobo y ahí sí puedes ir a donde quieras.
Noquedannicks1089Hace 7 años5
Llevo tmb unas 10 hrs jugadas, llegue al capítulo 3 y me gusta mucho el juego. Coincido en lo malo, el auto podría ser más libre. Lo otro que encontré el comienzo muy lento, pero ya después del primer jefe la cosa avanza mucho más rápido. Ahhh y el sistema de combate es un vicio!
1 VOTO
Esixise46142Hace 7 años6
Dices que vas por el capítulo 3, ¿El juego sigue entonces una estructura claramente episódica? ¿Una vez que avanzas de capítulo no puedes volver al mapeado y a las misiones secundarias del capítulo anterior? ¿O es simplemente una forma de demarcar la historia?

En principio si es tal y como lo cuentas lo veo muy positivo, los puntos a favor son casi todos los importantes y el tema de las secundarias es importante pero es algo en lo que caen el 80% de los juegos del género.
B3rny19943908Hace 7 años7
Ya me he leído 6 primeras impresiones y la cosa no pinta nada bien. Un juego de 8.
Noquedannicks1089Hace 7 años8
@Esixise Al menos lo que yo llevo hasta ahora, sirve para ampliar el mapa, es uno solo gigante solo q con barreras de enemigos q ( supongo ) con la historia vas desbloqueando para ampliar mas aun.
1 VOTO
Lsma822564Hace 7 años9
@Esixise
Mostrar cita
Dices que vas por el capítulo 3, ¿El juego sigue entonces una estructura claramente episódica? ¿Una vez que avanzas de capítulo no puedes volver al mapeado y a las misiones secundarias del capítulo anterior? ¿O es simplemente una forma de demarcar la historia? En principio si es tal y como lo cuentas lo veo muy positivo, los puntos a favor son casi todos los importantes y el tema de las secundarias es importante pero es algo en lo que caen el 80% de los juegos del género.
Hola, sí la estructura es episódica. Una vez terminado el capítulo puedes volver al mapeado anterior y se mantienen las misiones secundarias. No cambia de mapeado pero si se expande ya que de inicio hay zonas que están bloqueadas.
@B3rny1994
Mostrar cita
Ya me he leído 6 primeras impresiones y la cosa no pinta nada bien. Un juego de 8.
Dices que no pinta nada bien y luego dices que es un juego de 8. Un 8 sería sobresaliente ¿No?
EDITADO EL 28-11-2016 / 06:01 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Noquedannicks1089Hace 7 años10
@Lsma82
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Dices que vas por el capítulo 3, ¿El juego sigue entonces una estructura claramente episódica? ¿Una vez que avanzas de capítulo no puedes volver al mapeado y a las misiones secundarias del capítulo anterior? ¿O es simplemente una forma de demarcar la historia? En principio si es tal y como lo cuentas lo veo muy positivo, los puntos a favor son casi todos los importantes y el tema de las secundarias es importante pero es algo en lo que caen el 80% de los juegos del género.
Hola, sí la estructura es episódica. Una vez terminado el capítulo puedes volver al mapeado anterior y se mantienen las misiones secundarias. No cambia de mapeado pero si se expande ya que de inicio hay zonas que están bloqueadas.
@B3rny1994
Mostrar cita
Ya me he leído 6 primeras impresiones y la cosa no pinta nada bien. Un juego de 8.
Dices que no pinta nada bien y luego dices que es un juego de 8. Un 8 sería sobresaliente ¿No?
Por lo que he visto hasta ahora, este juego va a ser TREMENDAMENTE polarizador. Ya hay gente que lo odia a los 10 min de jugar, lo que me parece increíble, por lo que lo mejor es armarse su propia opinión. Los Final Fantasy son juegos bastante "personales", ósea ya todos dicen que el VI, VII y IX son sus mejores capítulos y blablabla, pero por ejemplo hay gente que si disfruto del XIII y sus secuelas ( quizás XIII-2 es el menos querido en sentido general ) , pocos pero hay, o yo por ejemplo amé el VIII, y eso que mucha gente lo odió, gente que ama el X y X2 y gente que los detesta, etc. Porque son tan personales? principalmente por su historia y personajes, si estos no te llegan, no dan ganas de seguir avanzando, ademas salvo contados episodios, los FF son de comienzos lentos y lineales, para despues abrirse...en ese proceso, muchos terminan agotandose, por lo mismo, no son juegos para todos. Ahhh y lo otro, este juego, no como otros J-RPG, llama la atención a gente que no necesariamente es fan de los RPG orientales y si de los occidentales, me cuento entre ellos. No soy fan del anime, mangas, etc. pero Final Fantasy es una saga que lleva tantos años, que pasó esa barrera.
EDITADO EL 28-11-2016 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jhosam880Hace 7 años11
Supongo que lo que quiere decir el compañero es que todo lo que se por debajo de 9 la verdad que es un palo, no es cualquiler juego joder , son 10 años haciendo el puto juego y ya hay una página que le casca un 7 y lo tilda de decepcionante , me fio más de las notas españolas pero la verdad que lo que pienso es que a este juego en concreto todo lo que sea por debajo de 9 es un ostion pero impresionante , otra cosa es que a mi me maravilla digan lo que digan las notas .
1 VOTO
WarriorStrategy8645Hace 7 años12
Pues los primeros análisis que están saliendo dicen que no es un mal juego, pero que vamos el hype en torno a el se lo ha comido, ya veremos como es al final, pero dudo mucho que sea un juego de 9 o 9,5.
Joseka8376288Hace 7 años13
@Jhosam
Mostrar cita
Supongo que lo que quiere decir el compañero es que todo lo que se por debajo de 9 la verdad que es un palo, no es cualquiler juego joder , son 10 años haciendo el puto juego y ya hay una página que le casca un 7 y lo tilda de decepcionante , me fio más de las notas españolas pero la verdad que lo que pienso es que a este juego en concreto todo lo que sea por debajo de 9 es un ostion pero impresionante , otra cosa es que a mi me maravilla digan lo que digan las notas .
muy de acuerdo Un juego anunciado hace 2 años puede "permitirse" no ser sobresaliente, pero FFXV no se lo puede permitir... Son demasiados años
Meracle7621Hace 7 años14
Yo llevo 5 horas jugadas...

De momento me gusta mucho pero la excesiva libertad se me hace cuesta arriba... no me encaja en Final Fantasy pues FF no es un Skyrim y se me hace raro... a veces me cuesta pensar que estoy jugando un FF mas con la ambientación actual.

Espero llegar a parajes mas de corte mas fantásticos... los enemigos están muy bien diseñados y los combates muy espectaculares pero algo mareosos cuando hay mucho bicho... a veces no se lo que estoy haciendo pero gano los combates con demasiada facilidad y sin darme cuenta de ello... pero esta sensación cambia cuando me enfrento a un único enemigo mas fuerte donde si se lo que estoy haciendo en todo momento.

Gráficamente es precioso... muy bueno pero que muy bueno... sobretodo el modelado de los personajes y las animaciones.

El coche está bien... pero quizás menos útil de lo que esperaba.

Los personajes de momento no me gustan mucho... quizás algo mas Noctis pero bueno a ver como avanza la cosa.

La historia de momento interesante pero muy pausada... espero que coja mas ritmo cuando llegue a cierto punto.

Dificultad muy fácil de momento... hay algo que no me gusta... los personajes no mueren nunca o eso creo.

De momento un 9 le doy... pero debo decir que no es mi FF favorito ni de cerca... por delante FFXIII saga, FFX y FFIX.
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años15
De momento a pesar de tener un 86 en metacritic no tiene ninguna critica que no sea en verde de la prensa, va bastante bien creo yo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Primeras impresiones Final Fantasy XV

Hay 20 respuestas en Primeras impresiones Final Fantasy XV, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL