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Monster Hunter Freedom Unite
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Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por Fatakantor1031
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1401

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Freedom unite guide

[b]Hola a todos esta es la continuacion de : Consejos y recomendaciones para MHFU aqui el enlace:[/b][spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/42211128/0/consejos-y-recomendaciones-para-mhfu-con-videoguias/[/url][/spoiler]
Antes de seguir con mas monstruos algunas cosas que quizas sepas pero pueden ser utiles:
[spoiler="Spoiler"][color=green]En primer lugar si estas en rango bajo y necesitas un material dificil prueba con las siguientes armaduras que añadiendoles el cinturon de remobra te daran la habilidad:[b]Impulso suerte [/b]y con joyas le puedes poner la hab.percepcion para saber cuando capturarlo.
[b]Cuerpo de Giaprey[/b]
Freedom unite guide
[b]Cuerpo de Velociprey[/b]

[b]Cuerpo de Genprey[/b]

[b]Cuerpo de loprey[/b] ademas estas parecen ser muy eficaces con esa habilidad quizas mejores que la de Rathian oro y puedes ir con espadas o artilleria indistintamente su inconveniente es su baja defensa.[/color][color=purple]Lo siguiente seguro que la mayoria lo sabe pero es posible envenenar a los Gypceros y al Fatalis negro (Este apunte lo menciono ya que las armaduras de ambos tienen la habilidad: veneno a mitad y la del Fata es inmune a estados alterados,al menos la de R.G) ademas al Fata es muy complicado envenenarle en solitario.[/color][color=blue]Siguiendo con los estados alterados hablemos de las[b] Carnes alteradas[/b] seguro que has visto que el Congalala lo deja todo para zamparsela y parece que el resto de Wyverns pasa de ellas pero ellos tambien las comeran siempre y cuando esten debilitados en algunos observaras que babean ese es el momento de que le sueltes la[b] "Merienda sorpresa  "[/b]
Para hacerlo debes de procurar que no te vean para ello te puede ser util la hab.Sigilo,tambien puedes usar bombas de humo y colocarsela detras,todo esto debes hacerlo sin correr y andando despacio o te vera y pasara de la merienda al primer plato tu. (Quiero agradecer toda esta informacion a @Fernandobastan por tomarse la molestia en hacer pruebas)[/color]A continuacion pondre el tiempo que duran algunos items con la habilidad eterno y sin ella,debo decir que estan tomados sin luchar y con una sola armadura y creo que eso tambien influye en el tiempo de duracion:
[b]Pildoras de poder y armadura[/b]
Sin eterno- 20 Seg.
Con eterno-30 Seg.
[b]Semillas de poder y armadura[/b]
Sin- 3 Min.
Con- 4,30 Min.
[b]Inmunizador[/b]
Sin- 10 Min.
Con- 15 Min.
[b]Bebidas frias y calientes[/b]
Sin- 10 Min.
Con- 15 Min.
[b]Zumo de poder[/b]
Sin- 3 Min.
Con- 4,30 Min.
[b]Megazumo[/b]
Sin- 8 Min.
Con- 9 Min.
[b]Pescado gourmet[/b]
Sin- 3 Min.
Con- 4,30 Min.
[b]P.gourmet +[/b]
Sin- 5 Min.
Con- 7,30
hay algunos mas pero estos son los que tengo comprobados.
Las bombas de luz duran siempre 30 segundos pero ten cuidado al usarla si hay bullfangos u otros bichos tocanarices cerca pues si aun no te habian visto en cuanto la lances iran a por ti.[/spoiler][b][color=gold]
 A continuación vamos con el come gravios el gigantesco tunelador negro:[/b][/color]
[spoiler="Spoiler"][color=red][size=20][center]
                            AKANTOR[/size][/center]
[/color][b]"AKI"para los amigos[/b]  
 Su elemento-[b] Fuego[/b] Su debilidad-[b] Dragón y Trueno[/b]
 Habitat-[b]Campo de batalla[/b][b]Sus partes rompibles son:[/b]
Garras
Puas de la espalda
Colmillos
Cola
Pecho (En este ultimo le aparece una cicatriz como al khezu,pero no recuerdo si era necesario el elemento Dragon)
A continuacion los items a llevar:
Los curativos y para combinar por supuesto.
[b]Megadrogas demoniacas[/b]
[b] Amuletos de poder y armadura[/b]
[b] Garras de poder y armadura si dispones de ellas[/b]
[b] Semillas de poder y armadura,(las de armadura imprescindibles)[/b]
[b] Bebidas frías y bayas congeladas las bayas son opcionales[/b]
[b]B.luz (estás si vas con martillo sino no son tan imprescindibles)[/b]
[b] Piedras de afilar para maestros de espada[/b]
[b] Disparos o revestimientos si utilizas artillería (Especialmente perforantes)[/b] Sus ataques no son muy rápidos y son bastante predecibles vamos con ellos: [color=red][center][size=20]                                         
                           ATAQUES[/center][/size][/color]
1-[b] Embestida[/b]- La puede realizar de dos maneras lenta y algo más rápida para evitarla con más seguridad es aconsejable dejar que se acerque y saltar hacia un lado en el último momento.( si corres delante de él y está a punto de caer lanzará un mordisco tratando de pillarte antes de caer del todo)2-[b] Catapulta[/b]- Si estás frente a el agachara su cabeza entre sus patas delanteras tratando de enseñarte lo que es volar es sencillo de evadir rodando un par de veces para evitar que te golpee con sus zartas al moverse o saltando hacia atrás.3-[b] Tornado sónico[/b]- Lanza un gran tornado en tu dirección el cual gira levemente hacia la izquierda es un ataque muy fuerte y si te da sin llevar una buena protección te puede noquear especialmente en modo furia para evitar lo va a estar con apartarse un par de pasos a un lado mejor hacia la derecha.[color=silver]( Cuando lanza este ataque si le lanzas una bomba sónica o tu felyne una bomba en el momento oportuno caera desmayado un momento además de soltar un destello qué será una lágrima de Wyvern)[/color]4-[b] Bocado[/b]- cuando te ve ante él lanza un bocado no quita mucha salud y es fácil de evitar con un par de pasos atrás o rodando ( Como siempre)  5-[b] Árbol va[/b]- Se pone en pie y trata de caer a plomo sobre ti para[color=orange]" plancharte"[/color] la armadura para evitarlo rueda un par de veces hacia un lado y asi evitaras de paso el temblor qué causa al golpear el suelo. 6-[b] Jugando al golf[/b]- Este comedor de Gravios alzara su cola como si fuese un palo de golf y tratará que tú seas su bola el golpe lo realiza siempre de izquierda a derecha para evitarlo te puedes poner bajo su cuerpo lo más centrado posible y seguir sacudiendole o puedes rodar hacia su diestra.7-[b] Berrinche[/b]- Se pone en pie y comienza a rugir si estás junto a él saldrás volando perdiendo salud de paso, si estas a una distancia media te obligará a taparte los oídos con el riesgo de que te dé algún géiser de lava que produce con su berrinche lo mejor para evitar riesgos es estar bastante alejado y esperar que se le pase la rabieta.
( sí por desgracia te pilla junto a él es mejor que estés en una zona que al ser lanzado caigas tras el y así no tenga tiempo de contraatacar)8-[b] Metro a Pokke[/b]- Se meterá bajo tierra y tratará de salir pillandote además si le has tocado mucho los "Colmillos" y está cabreado saldrán géiseres de lava alrededor de donde se encuentra y si te golpean sin una buena protección puede mandarte al campamento otro peligro es que si al salir te golpea te reducirá la defensa esto se soluciona comiendo una semilla armadura, para evitar todo esto lo mejor es que le tengas marcado con una bola de pintura ya que aún bajo tierra verás su localización y te podrás alejar de él si la marca desaparece puedes hacer como con todos los monstruos que se entierran corre y si tu personaje huye como loco es que te alejas de él y si corre de forma normal es que te diriges a donde él está.
(Ademas cuando va a salir los dos ultimos geiseres de lava saldran justo en el lugar en el que va a aparecer el "AKI")Gracias a @Samunico por la observacion. Pasemos a la estrategia para el amigo "AKI"
[color=green][size=20]   [center]                       ESTRATEGIA[/center][/size][/color]
 Si usas armas ligeras y ágiles lo más aconsejable es golpear en su panza o cerca de su pata trasera derecha estando atento para evitar que te arrastre cuando comienza a correr en su movimiento de embestida. Con las armas más lentas ya sabes con los martillos trata de atizarle en la cabeza para aturdirle todo lo posible y seguir sacudiendole,con G.S trata de darle todos los golpes cargados que te sea posible o si llevas la habilidad Arte desenfundar golpea envaina y vuelve a golpear. Con lanzas será más lento cubrete y golpea y así sucesivamente Si usas artillería mantente a una distancia media frente a él pero también hacia un lado para poder evadirle en su arrancada en las embestidas, el disparo más aconsejable es el perforante y lo que debes hacer para darle caña una vez le hayas es esquivado es dispararle apuntando al centro de su cola para que el perforante le atraviese de lleno y cuando se está girando volver a disparar para darle en la cara y que le atraviese de nuevo por completo.( Es posible hacer que le afecten los estados alterados yendo en solitario aunque es complicado con artillería) Las armas más recomendables para dar cera al "AKI" son las de elementos dragón o trueno y a falta de ellas una con un buen ataque , buen afilado y si además tiene una buena afinidad positiva mucho mejor.[color=darkblue][size=20]
                ARMAS RECOMENDADAS[/size][/color]
[b]G. Espada[/b]
G.S Choque khezu y evoluciones.

Matadragones y evol.

Hoja negra y evol.
[b]E.larga (katana)[/b]

Cuch.carnic.imp. y evol.

 Espada dragón fuego y evol.

 Guadañas negras y evol.
[b]Duales y sns[/b]
 Flecha Kirin

[b] Martillos y cuerno de caza[/b]
 Sopapo y evol.

Hacha cab. Ceanataur

Cuerno khezu
[b]Lanzas[/b]
 Venablo eléctrico y evol.

 Borde Bermejo y evol.

Lanza pist. negra y evol.
[b] Arcos y ballestas[/b]
 Arco hoja azul 1 y evol.

 Arco Dragon tierra y Evol.

 Arco dragón Halo

 Ballestas tormenta y tempestad de jade

 Ballesta tormenta de lava.
 Para las ballestas pesadas también son útiles las que se hacen con material de plesioth y Lavasioth ya que tienen casi todos los disparos.[color=darkgreen][size=20][center]
                          ARMADURAS[/center][/size][/color]
 Las armaduras a recomendar es conveniente que tengan habilidades ofensivas en especial si es tu primer enfrentamiento con él pues de ello puede depender el que el tiempo no se agote para ello comentaría armaduras que al menos lleven alguna de las siguientes habilidades:
[b] Subir ataque[/b]
[b] Artesano[/b]
[b] Esgrima(Esp)[/b]
[b] Arte desenfundar en especial para G.S[/b]
[b] Abandono temerario[/b] 
[b] Carga corta[/b]
 para artilleros también serán útiles las siguientes habilidades:
[b] Cargamento[/b]
[b]Sub. Disp. Perf.[/b]
 Mis elecciones personales serían las armaduras de:
[b]Rathalos[/b] ( Cualquiera de ellas)

[b]Ceanataur[/b]
 Y tras estas las armaduras Hedor de muerte o la de Monoblos que también pueden ser útiles.Las Armas del "AKI" tienen un gran ataque y una gran afinidad positiva por contra en maestro de espada su afilado deja bastante que desear aunque tarda bastante en perder filo. En artillería su arco es una elección casi obligada para dar caña a los fatalis y uno de los mejores del juego.( Aunque personalmente prefiero el de lao shan) Su armadura es de las mejores del juego tanto por habilidades como por estética y te será útil hasta llegar a su colega blanco.

[spoiler="Spoiler"][b] Akantor oscura M.E[/b]
 Con las habilidades:
[b] Abandono temerario[/b]

[b] Artesano[/b]

[b] Distracción[/b]

6 Ranuras para joyas
 Artillero

 Con las habilidades:
[b] Abandono temerario[/b]

[b] Cargamento[/b]

[b] Distracción[/b]

6. Ranuras
[/spoiler]
A continuacioon dejo un enlace a otra guia mas completa del Akantor,Gracias a @Arturoavila por dejarme ponerlo [spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/25472526/0/guia-akantor-actualizada/[/url][/spoiler]
 No tiene un material difícil de obtener aunque para conseguir sus colmillos hay más posibilidad rompiéndoselos[/spoiler][b]
[color=gold] Hasta "AKI" llegamos con el Akantor ya tenemos tunelador para un Metro a Pokke.  
[/b][/color][b][color=sandybrown] El siguiente es la primera gran insignia de Monster Hunter líneas aéreas Pokke con el rey engañado[/b][/color][spoiler="Spoiler"]Su alteza
[color=sandybrown][center][size=20]RATHALOS[/center][/size][/color][b]Su elemento[/b]- Fuego[b]Debil a[/b]- El rojo (norma) a Hielo,Dragon y agua levemente. 
 El celeste especialmente a Dragon y levemente a agua.                                 El Plata a trueno y también levemente a agua.[b] Sus habitats son[/b]
 Al rojo le encontrarás en bosque y colinas y ambos volcanes. Al celeste solo en bosque y colinas. Y al plata en la torre viejo pantano y Gran ArenaSus partes rompibles son: 
[b]Puas de su cabeza[/b]
[b]Alas[/b]
[b]Cola[/b]
[color=red][center][size=20]ATAQUES[/center][/size][/color]
1-[b] Embestida[/b]- Sale corriendo tratando de atropellarte (Si está cabreado y has hecho el salto de fe ten cuidado pues se detendrá buscando tu posición para contraatacar) para evitar todo esto lo mejor es rodar hacia él pero hacia su lado derecho y evitarás sufrimientos.2-[b] Giro sobre sí mismo[/b]- Como la mayoría de Wyverns girará para golpearte lo hace en ambas direcciones si estás debajo te puede dar con sus patas al moverse, para evitarlo rueda hacia un lado.3-[b] Mordisco[/b]- Tiene dos variantes:
 El clásico de todos los monstruos de Monster Hunter y cuando acaba de salir del aturdimiento y te ve a mano te muerde lanzandote hacia delante para a continuación arrollarte con una embestida.
(no siempre hace este ataque puede ser otro o quedarse quieto) para evitarlo puedes dar un par de pasos hacia atrás o rodar hacia un lado.                                         4-[b] Bola flamígera terrestre[/b]- Se para y lanza una bola de fuego en línea recta no hace falta ni rodar si estás a una distancia prudente se puede evitar andando hacia un lado.
5-[b] Rey venenoso[/b]- Se elevará y con sus garras o cola te tratara de envenenar, para evitarlo ponte bajo el sobre su sombra y si no te da tiempo realiza el salto de fe, trata de evitarlo a toda costa pues si te da que deja aturdido además de envenenado dándole tiempo a darte otro[color=lime][size=17] Meneo[/size][/color].  (para quitar el aturdimiento más rápido mueve el joystick y machaca los botones como loco)6-[b] Patrullero aéreo Pokke[/b]- Echara volar y cual águila al acecho dará varias vueltas por el cielo preparándose para agarrarte como a un conejo, para evitarlo no le pierdas de vista y cuando veas que se acerca le puedes lanzar una bomba de luz o esperar al último momento y saltar.(Rodar es arriesgado pero si te da no te preocupes no te aturdira ni envenenara)                7-[b] Vuelo rasante[/b]- Alza el vuelo desde su posición hasta el otro extremo para tratar de agarrarte es difícil que te de pero mejor rodar un poco para evitarlo.                  8-[b] Bolas flamigeras aéreas[/b]- Se eleva y lanza bolas de fuego desde el aire lo hace de varias maneras:
A- Una bola en línea recta
B- Tres bolas en línea recta
C- Tres bolas girando tratando de buscarte para evitarlos lo más seguro es ponerte bajo el sobre su sombra o correr evitandolos.[color=yellowgreen][size=20][center]ESTRATEGIA[/center][/size][/color] Vayamos con la estrategia no sin antes recordar que el punto más débil dónde golpear varía de un tipo de rathalos a otro así al rojo y al celeste les duele más los golpes en la cabeza y al plata en las alas. Comencemos con las armas ligeras con ellas le puedes atizar por todos lados pero es recomendable que le cortes la cola lo antes posible para evitar daños
COLAterales   usa bombas de luz para tenerlo quietecito un rato pero mientras estás aturdido no le ataques por la cola y parte trasera de sus patas pues te irá quitando salud si no te das cuenta, las bombas de luz trata de lanzarselas cuando hace ataques desde el aire así le harás daño extra con el tortazo que se da al caer  (utiliza las bombas de luz con cabeza y no todas seguidas) Con armas lentas como gran espada o martillos ya sabes al coco para aturdirle y darle más caña, además con gran espada aprovecha para preparar golpes cargados al máximo y golpearle cuando desciende de sus ataques aéreos. Si eres artillero mantente a una distancia media o cercana frente a él y fríele a disparos (tanto el disparo disperso como el perforante son eficaces y con este último si le apuntas a las puas de su cara y su cola le atravesaras y le harán bastante daño pues hará como un cable conductor) tratando de darle siempre atravesándole de un extremo a otro ya sea de frente o por la cola.[color=magenta][size=20][center]ARMAS [/center][/size][/color]                   Con este depredador aéreo y sus variantes hay que tener en cuenta a cual nos enfrentamos y qué elemento le hace mas pupa así para el normal son eficientes armas con elemento hielo o dragón, para el celeste especialmente dragón y agua levemente,para el plata el que más le daña es el trueno o si prefieres una sin elemento que esta tenga un buen ataque y afilado y si además tiene buena afinidad positiva mejor aún a continuación algunas armas útiles:
[b] Derribador blango[/b]
[b]Arco carambano[/b]
[b]Cuch. carn. imp.[/b]
[b]Esp. choque Khezu[/b]
[b]Filo helado[/b]
[b]Sable oculto[/b]
[b]Hoja hielo edelweiss[/b]
todas ellas con sus evoluciones segun el rango.[color=darkslategray][center][size=20]ARMADURAS[/center][/size][/color] Recomendemos armaduras o mejor dicho habilidades por lo general puedes ir con la que mejor te sientas pero personalmente utilizaría las armaduras que llevasen alguna de las siguientes habilidades:
[b] Subir ataque[/b]
[b]  Artesano[/b]
[b] Esgrima[/b]
 para maestro de espada

[b] Cargamento[/b]( si necesitas desbloquear el nivel extra de tu arco o ballesta)
[b] Carga corta[/b]( Especialmente útil para gran espada y arcos)
[b] Tapón oídos[/b]- Si usas esta habilidad debes de tener en cuenta que es útil para el rojo y celeste para el plata necesitarás tapón oídos gran calidad.
 Con alguna de las habilidades anteriores están las armaduras:
[b]Ceanataur[/b] ( Que en rango bajo con joyas le puedes poner artesano y en los siguientes tienen alguna de las habilidades comentadas)
[b]Hedor de muerte[/b](con esgrima) o las de monoblos sin olvidar que si ya has cazado rathalos con anterioridad a que esperas hazte su armadura y regodeate cazandole con ella. Hablemos de las armas que podemos hacer con sus materiales en su mayoría llevan un buen elemento fuego añadido a un ataque bastante bueno destacando:
[b]Hoja wivern caida[/b]en Ls
[b]Sable rojo[/b] y sus variantes evolutivas en duales y sns.
[b] Cola roja[/b] y sus evoluciones en lanzas.
[b] Arco prominencia[/b] uno de los mejores arcos de fuego de todo el juego.
 En cuanto a sus armaduras que puedo decir de ellas cuando están entre mis favoritas en todos los rangos dado que estéticamente están muy bien además sus habilidades son de las más utiles y ofensivas así que personalmente te diría HAZTE CON TODAS.
 Pero en especial la de Rathalos plata que junto a la hoja Wyvern camelia queda muy elegante en especial si tu personaje es femenino.
[spoiler="Spoiler"]
R.bajo
[b]Rathalos.Artillero[/b]
con las habilidades:
Subir ataques grande
Deteccion
Duración parálisis x2
4 Ranuras para joyas
[b]Rathalos M.E[/b] con las mismas habilidades que en Artillero también el número de ranuras
[b]Alma Rathalos M.E[/b]

 Con las habilidades:
 Subir ataque medio
 Tapón oídos
7 Ranuras
[b]Artillero[/b]

[b]R.Alto[/b]
[b]Rathalos S M.E[/b]
con las habilidades:
[b]Subir ataque grande[/b]
[b]Vel. Recup. Daño[/b]
8 Ranuras.
[b]Artillero[/b]
[b]Alma Rathalos U M.E[/b]
con las habilidades:
[b] Tapón oídos gran calidad[/b]
[b] Abandono temerario + 1[/b]
[b] Salud - 10[/b]
9 Ranuras
[b]Artillero[/b]
con las mismas habilidades y ranuras
[b]Sol plateado M.E[/b]
con las habilidades:
[b] Subir ataque pequeño[/b]
[b] Esgrima[/b]
10 Ranuras
[b]Artillero[/b]
con las habilidades:
[b] Subir ataque pequeño[/b]
[b] Subir disparo perforante[/b]
10 Ranuras
[b]Rango G[/b]
[b]Rathalos X M.E[/b]con las habilidades:
[b] Subir ataque grande[/b]
[b] Arte desenfundar[/b]
[b] Distracción[/b]
11 Ranuras
[b]Artillero[/b]
 con las habilidades:
[b] Subir ataque grande[/b]
[b] Subir disparo normal[/b]
[b] Distracción[/b]
11 Ranuras
[b] Alma Rathalos Z M.E[/b]
 con las habilidades:
[b] Constitución + 1[/b]
[b] Abandono temerario + 1[/b]
[b] Tapón oídos[/b]
[b] Salud -10[/b]
[b]Artillero[/b] con las mismas habilidades que en maestro de espada.[b]Rathalos plateado Z. M.E[/b]
 con las habilidades:
[b] Subir ataque medio[/b]
[b] Esgrima[/b]
[b] Defensa -20[/b]
12 Ranuras
[b]Artillero[/b]
 con las habilidades:
[b] Subir ataque medio[/b]
[b] Subir disparo perforante[/b]
[b] Defensa -20[/b]
12 Ranuras

[/spoiler]
 Los materiales más difíciles de obtener de este amiguete son:
[b]R.Bajo[/b] - Placas y Cinchas de Rathalos

[b]R.Alto[/b]- Rubi de Rathalos

[b]Rango G[/b]- Escama Rathalos Cielo
 para obtenerlos necesitarás algún que otro golpe de suerte[/spoiler][b][color=darkorange] Y así acabamos con el rey engañado y la visita aérea a Pokke[/b][/color] 

[b][color=indigo] Con el monstruo que viene me surge un interrogante como hizo u murciélago para camelarse a Bageera y tener a este llamémosle "Murciegato"  el bicho insignia de MHFU [/color][/b]

[spoiler="Spoiler"][color=navy][size=20][center]NARGACUGA[/center][/size][/color]



[b] Sin ataque elemental[/b]

[b]Debil a- Fuego y trueno[/b]

[b] Sus hábitats son[/b]- El gran bosque las junglas y el viejo pantano.
 No tiene muchos ataques pero por su velocidad son muy peligrosos vamos con ellos para que no jures en arameo con este hijo de...Bageera:
[color=red][size=20][center]ATAQUES[/center][/size][/color]
1-[b] Coletazo lateral[/b]- Lo puede hacer en el sitio que está o después de avanzar hacia ti puede dar el coletazo a izquierda derecha.
 Para esquivarlo suele ser suficiente con rodar.2-[b] Mordisco[/b]- Avanza hacia ti y trata de darte un bocado para evitarlo es suficiente con echarse hacia atrás o rodar.3-[b] Cola cascabel[/b]- Comienza a mover su cola como una serpiente de cascabel y lanza proyectiles a diferentes distancias y alturas es fácil de esquivar ya sea rodando, apartándose o agachándose4-[b] Pantera a la caza[/b]- Se agazapa cual pantera y realiza una serie de saltos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda si estás a una distancia prudente lo podrás evitar rodando en la dirección de su primer movimiento pero me dé bien o te dará un buen golpe, tras este movimiento se suele parar a rugir unos segundos aprovecha para sacudirle en la cola.5-[b] La tronco cola[/b]- Da una voltereta y golpea estirando y clavando su cola contra el suelo es su ataque más potente si no vas bien protegido te puede noquear de un golpe.[color=palegreen][center][size=20]ESTRATEGIA[/center][/size][/color] Pasemos a la estrategia:
 Con armas ágiles mi estrategia es algo suicida pero a la larga eficaz consiste en golpearle de continuo bajo su cuerpo con lo que  evito sus golpes más fuertes y solo recibo pequeños empujones que quitan poca salud y el riesgo está en quizás no poder evitar su ataque Tronco cola. Con armas pesadas y lentas es mejor tomarlo con calma y golpear cuando no esté en continuo movimiento, si utilizas lanzas aunque no me parecen recomendables por la velocidad de este "Murciegato" lleva la habilidad autoprotección y golpea cuando veas un hueco en su defensa. Con artillería debe de preveer donde va a situarse tras sus ataques para dispararle dado que es muy rápido y no suele quedarse quieto mucho tiempo es por ello que tampoco me parece muy recomendable el uso de artillería para este "Vampigato"  
[color=red][center][size=20]ARMAS RECOMENDADAS[/center][/size][/color] Las armas recomendables para cazar a este bicho convendría que tuviesen el elemento fuego o trueno ya que es débil a ambos, si llevas compañero felyne que su ataque elemental sea el contrario al que tú lleves en el arma así le dañareis con los dos elementos que le hacen daño.El cuh.carn. y evolución en L.s te puede ser útil .
también la :
 Hoja Wyvern caida 
Choque Khezu
Arco sonico o Arco khezu
Arco kut ku
Sable rojo[color=green][center][size=20]ARMADURAS[/center][/size][/color] Como siempre las armaduras han de ser al gusto de las habilidades que creas más útiles en función de tu estilo de lucha. Personalmente optaría por las habilidades:
[b] Subir ataque[/b]
[b] Subir ataque elemental[/b]
[b] Artesano[/b]
[b] Esgrima[/b]
[b][center]EXTRAS[/center][/b]

El Narga no cae en trampas escollo a no ser que esté furioso así que es mejor usar las de choque Si le aturdes con una bomba de luz y le lanzas una bomba sónica cuando se agazapa para saltar caera al suelo a veces soltando un destello que puede ser algún material útil o difícil. Si le golpeas en la cola justo cuando ha saltado caera de bruces al suelo aunque es complicado hacerlo más bien es cuestión de suerte. Su material difícil es:
[b]R.Alto[/b]- Cerebro de Narga[b] Rango G[/b]- Escama Narga Cielo
 para obtenerlos no hay un modo fácil es cuestión de suerte pero para el cerebro si le cortas la cola cuando está furioso parece más probable que lo obtengas carvendo en ella. Las armas de Narga son en general de las mejores del juego gracias a su alta afinidad positiva y buen filo de las espadas lo que compensa un ataque algo menor, en artillería su arco es una maravilla con una gran afinidad positiva y un buen ataque. Sus armaduras están muy bien estéticamente y son las favoritas de muchos Hunters por sus habilidades de evasión.
( Personalmente no me atraen esas habilidades excepto en Misiones concretas)[spoiler="Spoiler"]
[b]Narga S. M.E[/b]
 Con las habilidades
[b] Constitución + 2[/b]
[b] Subir distancia de evasión[/b]
[b] Ataque abajo pequeño
9 Ranuras
[b]Artillero[/b]
 con las mismas habilidades y ranuras que en maestro de espada
[b] Rango G[/b]
[b] Narga X M.E[/b]

 con las habilidades:
[b] Evadir + 2[/b]
[b] Subir distancia de evasión[/b]
[b] Ataque abajo pequeño[/b]
11 Ranuras
[b]Artillero[/b]
 con las mismas habilidades que en maestro de espada[/spoiler][/spoiler][b]
[color=indigo] Ten cuidado no te vaya a morder y convertir en vampiro[/b][/color] [b][color=teal]Vamos con el macaco albino y cobrizo de M.hunter[/b] [/color][spoiler="Spoiler"]
[color=teal][size=20][center]Blangonga y B.cobre[/center][/size][/color]Este bicho es un mono de nieves y desiertos y sus habitats son:
[b]Montañas nevadas y desiertos[/b][b]Sus debilidades elementales son: Fuego para el normal y Hielo para el cobre[/b](Si quieres romper sus colmillos es imprescindible usar estos elementos)[color=red][size=20][center]ATAQUES[/center][/size][/color]Vamos con los ataques de este yeti:
1-[b]Superman con croqueta[/b]- Se posiciona como si fuese superman y da un gran salto rodando al caer tratando de golpearte,para evitar es muy facil basta con rodar en direccion a el o a un lado.2-[b]Planchando hunters[/b]- Si estas debajo de el se alzara y caera a plomo tratando de golpearte,ademas causando un temblor al golpear el suelo,para evitarlo rueda bajo sus patas para quedar tras el y trata de que no te pille el temblor.3-[b]Beso helado[/b]- Se para a cuatro patas y lanza un aliento que te congelara,lo hace en linea recta asi que para evitarlo basta con estar a un lado.(lleva descongelantes por si te pilla)

* El B.cobre en vez de congelar lanza una arena que te aturdira*4-[b]Colleja paternal[/b]- Levanta un brazo tratando de sacudirte cual padre neandertal,para evitarla basta con moverse un poco o rodar.5-[b]Balon nevado[/b]- Hunde sus zarpas en la nieve y lanza una roca nevada al aire que se fragmenta al caer con el riesgo de que te de algun trozo,lo mejor para evitarlo es estar cerca suyo y rodar hacia el para quedar detras de el.
El B.cobre varia en este ataque en que lanza una gran roca que va en zig-zag o cuatro que se dispersan en varias direcciones.6-[b]Rugido reunion[/b]- No es un ataque en si pero al rugir aparecen varios blangos entre los cuales hay alguno que lanza piedras para atizarte.7-[b]Bajo tierra[/b]- Se mete bajo tierra y sale (bastante rapido) a veces acompañado de blangos,para evitar que te de al salir solo tienes que localizar por donde tiembla el suelo y apartarte.(Si es el cobre el rastro de arena te sera de ayuda)
*A veces tras salir se para a rascarse para quitarse las bolas de pintura*[color=lime][size=20][center]ESTRATEGIA[/center][/size][/color]Para este yeti de nieves y desiertos no hace falta una estrategia muy elaborada pero vamos al lio:
Si vas como maestro de espada ve a saco a por el tratando de darle,mejor por los costados y en la cara cuando lo veas factible.
(Las lanzas serian la excepcion ya que es mejor esperar a que se acerque cubriendonos y sacudirle cuando este quieto)Si eres artillero ve moviendote a una distancia prudencial y dispara cuando no se mueva mucho(El disparo disperso o perdigon es el mas util con este macaco)
[color=darkred][size=20][center]ARMAS[/center][/size][/color]En primer lugar recomendaria llevar armas con el elemento al que sea debil en este caso - Fuego para el normal y Hielo para el cobre.
Personalmente optaria por armas agiles como Espadas largas,Duales y Espada y escudo,tambien Arcos.
Una pequeña lista:[spoiler="Spoiler"]
FUEGO
Hoja wivern caida y evol.

Sable rojo y evol.

Hoja susano

Uñas dobles (Ambos elementos)

Arcos

Prominencia y kut-ku azul

HIELO

Destructor blango y evol.

Hoja hielo edelweiss y evol.

Asalto daora

Filo helado

Veneno de nieve

Dagas heladas
ARCOS

Carambano y acero gelido[/spoiler]
[color=darkeslategray][size=20][center]ARMADURAS[/center][/size][/color]En cuanto a una recomendacion concreta de armaduras para este yeti no la veo imprescindible y quizas con alguna armadura con la habilidad "subir ataque elementa" o "desmayo" (para que el B.cobre no te aturda) seria suficiente,la de kirin y velociprey disponen de alguna de estas habilidades.Las armas que podemos obtener con sus materiales varian ya que con el normal las armas tienen un buen elemento hielo y afinidad positiva pero si las evolucionamos a las de cobre tendran un grandisimo ataque pero sin elemento y afinidades negativas (pese a ello de las mejores armas del juego con la armadura adecuada)
En artilleria los arcos que se pueden hacer son de los mas utiles con elemento hielo.Con respecto a sus armaduras las habilidades que ofrecen varian bastante destacando las que ofrecen ANTITEMBLOR las cuales son ideales para los primeros encuentros con el gaoren.[spoiler="Spoiler"][b]Rango bajo[/b]
[b]Blango M.E[/b]

Con las habilidades:
Eliminar frio (bajo)
Antitemblor
Resistencia nieve
Aumento daño terreno (bajo)
6 ranuras para joyas
[b]Artillero[/b]

Con las mismas habilidades y ranuras que en M.Espada
[b]R.Alto[/b]
[b]Blango S M.E[/b]

Con las habilidades:
Sub.atq. (peq)
Eliminar frio (bajo)
Resistencia nieve
8 ranuras
[b]Artillero[/b]

Con las mismas habs. que en M.E.
[b]Blango U M.E[/b]

Con las hab:
Tapon oido
Sub.atq.est.anormal
Aumento daño terreno (bajo)
10 ran.
[b]Artillero[/b]

Mismas habs. que en M.E y 11 ran.
[b]Rango G[/b]
[b]Blango X M.E[/b]

Con las habs:
Subir atq.elemental
Antitemblor
Resistencia nieve
Aumento calor (bajo)
10 ran.
[b]Artillero[/b]
 
Con las habs:
Sub.atq.elemental
Limite de balas
Res.nieve
Aumento calor (bajo)
10 ran.
[b]Blango Z M.E[/b]
Con las habs:
Sub.atq.(peq)
Espada afilada
Prob.desmayo (mitad)
Aumento frio (bajo)
11 ran.
[b]Artillero[/b]
Con las habs:
Autorecarga
Sub.disp.normal
Prob.desmayo (mitad)
Aumento frio (bajo)
11 ran.
[/spoiler]Su material mas destacable son los colmillos los cuales deberemos romper con el elemento adecuado para cada caso para al menos recibir uno en la recompensa.
Aqui dejo el enlace a una guia mas completa del Blangonga y agradecer de nuevo a @Diegohunterr por permitirme poner links a sus guias[spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/15923325/0/ctc-mh-megapost-del-blangonga/[/url][/spoiler][/spoiler][color=teal][b]Hasta aqui llegamos con el macaco de las nieves y desiertos[/b][/color] A contunuacion hablare del a mi parecer el dragon anciano mas elegante  
[spoiler="Spoiler"]El señor del viento
[color=Darkslategray][size=20][center]KUSHALA DAORA[/center][/size][/color]
[b]Sin ataque elemental normal pero si de viento[/b][b]Es debil a Trueno y Dragon y muy sensible al veneno[/b][b]Le podras encontrar en los siguientes habitats:
Montañas nevadas
Desierto
Jungla[/b][color=red][size=20][center]ATAQUES[/center][/size][/color]Vamos con sus ataques:
1-[b]Cañon de viento[/b]Lanza una rafaga de viento en linea recta,es un ataque muy predecible y facil de evitar basta con apartarte a un lado.2-[b]Embestida-[/b]Avanza en tu busca y trata de embestirte lo puede realizar hasta 4 veces de continuo,para esquivarlo es suficiente con apartarse o rodar a un lado.3-[b]Viento aereo continuo-[/b]Se eleva en el aire y va avanzando soltando una rafaga de viento constante,para evitarla lo mejor es situarse bajo el.4-[b]Rafagas aereas-[/b]Se eleva y en estatico en el aire lanza rafagas de viento en linea recta en ocasiones solo lanza una y en otras 3 una tras otra,para evitarlas basta con apartarse,rodar o estar debajo suya.5-[b]Embestida aerea-[/b]En pleno vuelo planea en tu direccion y te trata de golpear de varias formas
A- Golpe directo embistiendo
B-Golpe con la cola al frenar en seco
C-Golpea girando sobre si mismo si nota que estas bajo el,para evitarlos sirve tanto rodar a un lado,hacia el o situarte debajo suya aunque a veces puede pillarte pues estando en el aire cambia su situacion para poder ver la tuya.6-[b]Zarpazo-[/b]Lanza un zarpazo a izquierda o derecha especialmente si lo has cegado, es facil de evitar rodando pero al realizarlo si estas tras el te puede quitar salud con su cola.Si estas en las montañas nevadas las rafagas de viento te congelaran por lo que es recomendable llevar descongelantes.[color=lime][size=20][center]ESTRATEGIA[/center][/size][/color]La estrategia para este dragon es bastante sencilla siempre y cuando hayas previsto como anular su aura de viento la cual en primer lugar se le puede eliminar durante un tiempo utilizando los cuchillos de lanzamiento venenoso para a continuacion tratar de romperle los cuernos para anular su aura definitivamente (No es necesario usar el elemento dragon )otra opcion para anular su molesto escudo de viento es utilizar una armadura con la habilidad: [b]ANULAR VIENTO DRAGON.[/b]una vez evitada su aura lo mejor es golpearle en su cabeza ya vayas con armas lentas o rapidas en cuanto a M.espada.
Personalmente no escogeria la artilleria al menos hasta eliminar su aura pero si lo haces usa perforantes para tratar de atravesar su cuerpo metalico y dado que es bastante facil predecir sus ataques esquiva y dispara.[color=darkred][size=20][center]ARMAS[/center][/size][/color]Las armas que yo recomendaria para este dragon son  en su totalidad cualquiera de Maestro de espada con ataque elemental TRUENO O DRAGON  personalmente el Cuch.carn.imp.(ls) o algun martillo como el SOPAPO (Khezu)
tambien la KATANA DRAGON HUMEANTE (Soy muy de LS  )
Si te gusta la artilleria opta por poder llevar ataque elemental que le dañe yo optaria por Ballestas ligeras e  este caso mis favoritas serian las de materiales Plesioth y Lavasioth como:
Tormenta de jade
Tempestad de jade
Tormenta de lava
tambien son muy versatiles las de Chamaleos como :
Lampara de genio.[color=Darkslategray][size=20][center]ARMADURAS[/center][/size][/color]Para este dragon en concreto solo recomendaria dos armaduras para que su aura no moleste serian:
[b]Las Mizuha de Chamaleos[/b] y las de [b]Diablos[/b] las cuales ya sea con joyas o sin ellas te daran la habilidad:ANULAR VIENTO DRAGON.
una vez le hayas roto los cuernos podras ir con la armor que quieras.Con los materiales de este Dragon anciano podemos conseguir armas de elemento hielo muy buenas y equilibradas algunas de las cuales parten de las [b]Piedras antiguas y oxidadas[/b] como son
Asalto Daora (Ls)
Hiperborea Daora (Martillo)
Regulus Daora (lanza)
Voragine Daora (SNS)
Arco de acero gelido (Arco)
todas con elemento hielo
Llama gaelica final sin elemento y en combinacion con materiales de Rathalos.Sus armaduras me gustan esteticamente y son eficaces para luchar con el teostra[spoiler="Spoiler"][b]R.bajo[/b]
[b]Kushala M.E[/b]
Con las habs:
[b]Anular daño terreno.
Carga corta.
Duracion veneno (x2)
4 Ran.[/b]
[b]Artillero[/b] las mismas habilidades y ranuras que en M.espada.
[b]R.alto[/b]
[b]Kushala S M.E[/b]
con las habilidades:
[b]Anular daño terreno
Carga corta
Dur.veneno (x2)
6 Ran.[/b]
[b]Artillero[/b]con las mismas habilidades que en M.E.
[b]Rango G[/b]
[b]Kushala X M.E[/b] con las habilidades:
[b]Evadir +1
Proteccion metalica
Espada afilada
Dur. ven. (×2)
10 Ran.[/b]
[b]Artillero[/b]con las habilidades:
[b]Vel. recarga +1
Proteccion metalica
Reduc.retroceso +1
Dur.ven. (x2)
10 Ran.[/b][/spoiler]
los materiales mas dificiles de este majestuoso dragon son :
[b]R.bajo[/b]
[b]Cincha Daora[/b]
[b]R.alto[/b]
[b]Joya de daora[/b]
[b]Rango G[/b]
[b]Joya dragon tierra grande y cuero cola daora[/b]
para obtenerlos no hay una forma concreta de obtenerlos seguro si quieres sus cuerno basta con romperselos.
[/spoiler][color=Darkslategray]Y asi acabamos con el dragon mas elegante hasta en su muerte  [/color][color=sienna]Vamos con el primo monocuerno del Diablos  [/color]
[spoiler="Spoiler"][size=20][center][color=sienna]MONOBLOS Y M.BLANCO[/color][/size][/center]
[b]Su habitat son los desiertos[/b]
[b]No tiene ataque elemental[/b]
[b]Es especialmente debil a trueno[/b][color=red][size=20][center]ATAQUES[/color][/size][/center]No tiene muchos ataques pero vamos con ellos:
1-[b]Monotoro a la carrera[/b]- Sale en carrera en tu busca,para evitarlo lo mas seguro es acercarse hacia el mientras se prepara para correr asi cuando lo haga quedaras detras
suyo y estaras a salvo.2-[b]Golpe de cola[/b]-  Tras la carrera a veces mueve su cola hacia los lados para golpear a todo lo que se le acerque,para evitarlo no vayas por ahi ve mejor por su parte delantera para atizarle.3-[b]Canto gallinaceo[/b]-Al igual que otros monstruos aunque el grito no es un ataque en si,le permite contraatacar,para evitarlo has de estar bastante alejado o tener la habilidad:[b]TAPON OIDOS GRAN CALIDAD[/b]4-[b]Moviendo la cadera[/b]- Como otros muchos se parece al del Plesioth pero sin el bug,es sencillo de evadir rodando.5-[b]Excavando[/b]- Se mete bajo tierra y sale por donde quiere para sacudirte,para que no te pille puedes correr y si vas como loco es que te alejas de el,si corres de manera normal es que vas hacia el.
Otra opcion es pararte y ver por donde se levanta la arena para saber por donde va a salir y poder saltar o alejarte para evitar ser golpeado.6-[b]Golpe hocico (bocado?)[/b]-Trata de darte un"BESO"  si nota que estas cerca de su cara,rodando o moviendote un poco lo evitas.7-[b]Giro clasico M.H[/b]- Se gira sobre si mismo para tratar de golpearte,se puede evitar estando debajo suyo y rodando.(Si permaneces atacando bajo el mide bien pues te puede golpear con su rodilla al girar) o puedes alejarte y esperar.[color=palegreen][size=20][center]ESTRATEGIA[/color][/size][/center]Antes de comenzar con la estrategia quiero recordar que los items que pongo pueden ser decisivos en el exito o no de la mision:
BOMBAS SONICAS Y MATERIALES PARA HACER MAS (POLVORA+LANZAGRITOS)
BOMBAS LUZ Y PARA COMBINAR (MATERIAL BOMBA+BICHO LUMINOSO)y no olvides el resto de items que creas necesario.Si usas armas agiles ve sin miedo y dale caña y trata de cortar su cola lo antes posible,si son SNS o Duales ve a sus patas para derribarlo y poder cortar la cola con mas comodidad.
Con GS o Martillos y Cuernos de caza usa sus golpes mas fuertes o cargados en los momentos precisos.
Para poder darle mas comodamente aprovecha a lanzar una B.sonica cuando se entierre y tendras 30 seg. para golpearle,una vez se enfurezca ( Le aparece una marca roja en la cabeza)las B.sonicas no le afectaran es hora de las B.luz (calcula bien pues a veces se entierra y no da tiempo a que la B.luz le afecte) una vez cegado tienes otros 30 seg. para darle.(Normalmente cegado no se gira pero hay veces que si lo hace asi que se prevenido)
Si usas Lanza o L. pistola y se entierra guarda el arma y corre pues aunque tengas la habilidad:AUTODEFENSA, no te protege cuando sale de bajo tierra.Si eres artillero recuerda que su punto mas debil es la cola y los disparos perdigon o disperso (arco)
son los que mas le afectan,muevete y dispara y si la zona tiene desniveles aprovechalos,tambien al igual que su "primo"   el Diablos hay lugares donde se queda clavado beneficiate de ellos.Las armas a utilizar con el te seran mas eficientes con elemento trueno pero no son imprescindibles ya que si quieres romper su cuerno no es necesario ningun elemento.
Mi opcion favorita es ls cuch.carn.imp.Las armaduras mas recomendables para luchar con los Monoblos deberian tener al menos la habilidad:Tapon oidos gran calidad y anular viento o V.dragon tampoco iria mal con la anterior.
Las de Chamaleos son perfectas usando joyas en R.bajo te puede dar ambas habs. 
Las de Diablos tambien pueden ser utiles y si aun no las puedes obtener la armsdura de Hornetaur te puede ser muy util.Las armas que se consiguen con sus materiales y son directamente de Monoblos en mi opinion no son utiles a largo plazo,pero sus materiales si te haran falta para armas de otros monstruos que quizas te sean de mas utilidad.Por el contrario sus armaduras son bastante chulas y si eres habil esquivando la hab. : ADRENALINA (Potencial) que si es +2 haras que los monstruos te pidan "Piedad"  
Ademas en algunas de ellas con pocas joyas podras tener las habs:
Artesano o Cargamento las cuales son muy utiles y ofensivas.[color=yellowgreen][size=20][center]ARMADURAS[/center][/size][/color][spoiler="Spoiler"]
[b]R.Bajo[/b]
1-
2-
3-
4-
[b]R.Alto[/b]
5-
6-
7-
8-
[b]Rango G[/b]
9-
10-
[/spoiler]Sus materiales mas dificiles de obtener son:
[b]Corazon de Monoblos[/b][
[b]Torax de Monoblos y M. Blanco[/b]
Sus cuernos los obtendras siempre que se los rompas.
Para conseguir su corazon se obtiene con relativa facilidad en la mision de gremio de R.alto:"Ultima cena con cangrejo" (2 Damyos hermitaur) aunque suene raro los Damyos a veces dan materiales de este bicho  
En cuanto a los cuernos en rango bajo el normal te dara "Cuerno encarnado" y el blanco "Cuerno M.Blanco".
En rango alto el normal te dara "Cuerno rojo alta calidad" y el Blanco "C.plata alta calidad".
Los Monoblos no aparecen en el gremio pero si tienen armadura de rango G.
[/spoiler][color=sienna]Primo del Diablos cazado  reunion familiar en marcha   [/color]
EDITADO EL 01-07-2017 / 20:17 (EDITADO 14 VECES)
3 VOTOS
Samunico80Hace 6 años1
Excelente, apenas me doy cuenta que actualizaste, recuerda mencionarme bro  y la del kushala es mi nueva favorita  
1 VOTO
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Hay 1 respuestas en Freedom unite guide, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 6 años.

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