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Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
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Foro Final Fantasy XV

El análisis de los lectores

Beta0022Hace 7 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El rey de Eos!
Después de haberle dedicado 32 horas ha esta juegazo es hora de de decir sus cosas y malas. Para empezar y mas importante, este es para mi el primer gran final fantasy que ha hecho square Enix. Después del chasco del ffxii y ffxiii hay que decir que ffxv es un señor juego. Teniendo una gran historia de fondo y una grandima jugabilidad, eso ya sin hablar de su grandisima banda sonora, que para mi es la mejor de todo los final fantasy. Me he divertido mucho explorando la zona de Eos que es gigantesca y con muchísimo contenido secundario. Otro punto positivo a destacar de este final fantasy xv son los protagonistas, son los cuatros muy buenos personajes y se complementan muy bien. Como puntos negativos solo puedo decir dos cosas que son la cámara que algunas veces da algunos problemas (pero nada serio), y las misiones secundarias que he echado en falta mas variedad. En conclusión: estamos ante un gran juego, para mi es de lo mejor de esta generación.
Luiswong972398Hace 7 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un rayo de esperanza para FF
Este juego lo compre con muy poco hype, cosa que le jugó a favor del titulo a primeras puede parecer complicado pero termina siendo satisfactorio aqui detallare los puntos sin spoilers. Jugabilidad: Es de los mejores aspectos del titulo, ya que podemos montar a chocobo, pescar, conducir si deseamos pero lo más llamativo es el combate el cual ahora se vuelve un action rpg lo cual le da frescura a la saga, los enfrentamientos son rapidos y lucen increibles en todo momento pudiendo combinar entre distintas armas en combos y con la posibilidad de lanzar magia. Un añadido muy interesante son los bloqueos y contraataques no son complicados de realizar y lucen realmente bien al igual que las magias que suelen ser espectaculares a pesar de estar muy simplificadas otro aspecto importante es poder darles ordenes a tus compañeros las cuales pueden modificarse para que actuen segun veas conveniente, todos estos añadidos hacen que el sistema de combate se sienta con estrategia ya que debes gestionar los ataques de tus compañeros, el tipo de arma que más daña al enemigo y la magia que debes usar y porsupuesto el LUX una habilidad solo del protaganista que le permite teletransportarse es una habilidad sumamente importante pero se debe gestionar con cuidado. Graficos: A pesar de la poca variedad de entornos son muy llamativos y no desentonan en ningun momento, los fps son bastante estables y animaciones tales como choque de espadas, bloqueos y explosiones son sumamente fluidas, pero más que graficos el aspecto artistico es de lo mejor con personajes, bestias e invocacones con un diseño realmente increible. Musica: Como es propio en la saga tiene canciones increibles no tantas o no tan memorables como sus antecesores pero aun asi con una gran calidad, asi mencionar que los efectos de sonido no desentonan en ningun momento y que las voces tanto en japones como en ingles son fantasticas. Historia: Punto complicado de analizar y sumamente subjetivo en lo personal me parecio "bien" a secas nada del otro mundo, tiene momentos epicos pero tambien esta repleta de huecos argumentales. El juego al posee un caracter episodico lo cual sientes que le cuesta arrancar y las misiones secundarias no exploran a los protagonistas o el estado del mundo. Personajes: los protagonistas todos son cliches con muy poca evolucion a excepcion de Noctis pero con un poco de humanidad ya que Prompto, Gladio e Ignis poseen caracteristicas muy marcadas y cumplen un rol importante en el grupo, y los villanos quitando el principal son practicamente inexistentes, los personajes secundarios son de relleno vacio cosa triste en un rpg. Puntos a favor. 1- El gameplay es muy divertido 2- Luce espectacular 3- Lograda sensación de hermandad 4- Buen Villano 5- Gran ost 6- Muchas cosas que hacer 7- Rompe un poco la formula FF Puntos en contra 1- Inicio muy lento 2- Las invocaciones 3- Falta de jefes finales 4- Gran cantidad de quick time events 5- Viajes en auto demasiado largos en los que no haces más que ver 6- Inconsistencia narrativa 7- DLC de pago necesarios en la historia Opinion Personal: Despues de la decepcion del XIII, Final Fantasy XV me hizo recobrar las esperanzas en esta saga no es perfecto bajo ningun punto y muchos de sus temas centrales los deja a medias, pero resulta que es un juego solido y divertido y lo más importante es el hecho que posee alma una muy debil pero se siente como FF, a opinion personal mi gran disgusto de este FF es su intento de hacerlo más comercial y menos autentico, cosa que se nota por sus trailers y su gran contenido cortado o por el mundo abierto que hoy en dia es la moda, aun asi disfrute el viaje del principe Noctis y sus 3 amigos, el drama esta vez se implemento bien, forzado en algunas pocas aveces aunque no al grado de XIII que era drama barato bajo mi opinion, Final Fantasy XV merece un 8.8 pero le doy un 9 al ser un buen juego durante muchos años de malas entregas.
1 VOTO
Banana-man1905Hace 7 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bueno pero corto
Como fans de esta saga, estoy contento, tiene muchos puntos fuertes pero yo voy a ir directo a lo malo, historia supercorta, no da lugar a cogerle cariño a los personajes (si cuando completas las secundarias), la historia de amor de Noctis y Luna se podria haber explotado mas, incluso esa atraccion que siente por Iris, tambien han podido explotar las historia de sus personajes secundarios, si, ahora vienen los DLC, pero son eso, DLC. No me pasaba un final fantasy en 20h desde que jugue al FFIV, me da la sensacion de que Square Enix se esta sumando a los nuevos tiempo de sacar juegos muy guapos graficamente, pero mediocres en cuanto a la duracion de su historia y esto... no se lo puede permitir la saga, esta saga tiene un nivel, Sakaguchi dejo la saga en un nivel alto para que ahora el equipo encargado de la saga le vaya bajando el nivel... Aun asi es un buen titulo para la saga, espero que sigan asi y que MEJOREN, mientras tanto menos mal que Sakaguchi sigue haciendo juegos.
2 VOTOS
JuanZatVel287Hace 7 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Bueno, pero no tanto.
Cuando comencé a jugarlo tenia expectativas muy muy muy pero muy altas, y creo que ese ha sido el problema, esperaba un juego cercano a la perfección y no ha sido así, y no digo que sea malo, pero insisto, no es lo que esperaba. En que acertó? Gráficamente es muy bonito, el sistema de batalla me gustó mucho aunque sea algo sencillo, subir nivel también fue algo nuevo en la franquicia, armas, las misiones secundarias a pesar de ser repetitivas (los rescates y el auto averiado son un asco) agregan tiempo de juego y detalles que vas descubriendo y terminan por agradar. Pero en que falló? Principalmente y DESDE MI PUNTO DE VISTA la historia a quedado a deber, no porque sea mala, de hecho no lo es, si no que esta contada a medias, hay ocasiones donde no se llega a entender del todo que diablos esta pasando, los personajes no tienen expresión alguna hacia los acontecimientos que se desarrollan, y no sólo los personajes principales, sino todos los habitantes de este mundo, perecen inhertes, faltos de sentimientos e inexpresivos, y todo se debió a que no hubo algo que hiciera que supiéramos más de ellos, no se sabe nada y no llegas a conectar con los personajes, da la impresión de que Noctis es un niño llorón que tiene 3 niñeras y es todo, (esperemos que el DLC nos ayude a explorar ese algo que hizo falta con los personajes), otra cosa fueron las invocaciones, faltan más, más jefazos, más dificultad, MAS MAGIA, en fin... Me pude haber saltado más cosas pero a mi gusto serían irrelevantes ya que ningún juego llega a ser perfecto y siempre tendrá detalles. Conclusión... UN BUEN JUEGO, QUE GRACIAS A LAS ALTAS EXPECTATIVAS QUE MUCHOS TENIAMOS HA QUEDADO A DEBER.
Joe-Palombarini15Hace 7 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Chapa de príncipe, corazón de recadero
En 2015, salió al mercado Metal Gear Solid V, el que sería la última entrega de la emblemática saga. Y ustedes dirán: ¿y con eso qué? Pues que al menos yo no dejo de ver una clara conexión entre las notas que se ha llevado Final Fantasy XV y lo que en su momento ocurrió con The Phantom Pain. Seamos sinceros, la hasta ahora última obra de Kojima no era la obra maestra que se nos prometió, ni de cerca. Y si hoy nos fijamos en análisis profesionales no dejaremos de ver 10 por todos lados. ¿Qué pasó? “Oye, es que mecánicamente es impecable”. Bueno, oye es que la mecánica no es lo único que cuenta. A lo que voy, sostengo y si están en contra de mi opinión lo respeto, que en su momento MGS se analizó con el corazón y no con criterio. Vale, que jamás se puede hacer una crítica puramente objetiva sin emociones de por medio. Pero es que ahí se les fue la olla. Para ir cerrando mi idea, lo que quiero decir es que pienso que todos los medios especializados se habrán dicho que no podían repetir lo que se hizo con The Phantom Pain, que iban a ser más objetivos, que iban a analizar lo que ofrecía el juego y no por ser parte de una saga emblemática. A ver si los jugadores nos linchan esta vez. Digo esto porque muchos dijeron que las notas eran injustas, que maletines de aquí y maletines de allá. Que es una campaña de desprestigio y bla bla bla. No, verán. Si miran el juego desde una perspectiva más distante. Si se olvidan de los supuestos diez años de desarrollo y si se olvidan de Final Fantasy VII, el juego hace agua por todos lados. Empezando por el hecho de que está claro que los japoneses aún no logran hacer convivir correctamente su lógica oriental con la ideología de un mundo abierto occidental. Y ahí tienes un millón de misiones secundarias. “¡Sí, misiones secundarias! Voy a tener horas y horas de juego”. ¿Ah sí? ¿Y cuántas horas estás dispuesto a jugarla de recadero? Por de eso van los encargos en Final Fantasy XV. Ve aquí, busca esto, tráemelo. Habrá unos cinco personajes secundarios que te dan ese primer encargo y luego se repite hasta el cansancio. Al principio al menos te dicen por qué lo haces. Pero cuando llevas unas cuatro o cinco del mismo tipo, los sujetos ni se molestan en darte explicaciones. No es broma, una simplemente me dijo que llego siempre en el momento justo y al lugar indicado y que ahora tenía que ir por otra cosa. El juego simplemente se olvida de que eres un príncipe y te trata como el chico de los mandados. Y de nada me sirve que mis compañeros de viaje opinen igual porque eso no modifica el hecho de que no haces más que buscar y traer algo. No quería hacerlo, pero es imposible no sacar a colación The Witcher 3. Ahí, un simple cazador de monstruos, un tipo de la clase obrera y popular tenía que hacer misiones secundarias más épicas. Y no sólo porque se trate de decidir el destino de un reino. Si no porque ibas esperando encontrarte con algo y acababa de un modo totalmente distinto. Sin contar que había un incentivo narrativo. Algo ocurría, había un avance. Lo mismo con las batidas de caza. No importa el monstruo al que vayas a enfrentar, todos mueren si mantienes apretado círculo. Nadie te dice que mal hizo el pobre bicho, que al menos por lo que se ve está en el medio del campo sin molestar a nadie porque el mundo está prácticamente muerto. No, no, no. Eso es excederme. Digamos que está bastante vacío. A nadie le modifica que yo mate o no a esos monstruos, porque nadie va a ir y asentarse ahí luego. Y ya que salió a colación el tema del mundo, hay que decir que es muy bonito. No es el mejor, pero está muy lejos de ser el peor. El problema (porque aquí todo tiene una pega) es que no hay incentivos para explorarlo demasiado. Si es algo importante, alguna misión te llevará hasta ahí. De lo contrario, lo único que encuentras son ingredientes y minerales, que estos últimos no sirven más que para cambiarle el color al Regalia. O unos tesoros que tranquilamente puedo comprar en cualquier tienda. En cuanto al sistema de combate, no es que haya un componente estratégico porque tampoco es que haya muchas opciones. Más allá del elemento que más daño hace a cada monstruo, todas las peleas se resuelven igual. Incluso con los cadentes que vendrían a ser los más fuertes. En realidad se traduce a que son más duros de caer. Pocas veces he muerto. Luego tienes lo del Regalia; leí un artículo que dice que es un excelente espacio en el que los personajes se desarrollan y surgen conversaciones espontaneas. He conducido durante horas y esas conversaciones que surgieron las cuento con una mano y hasta algunas son repetidas. Y luego se quedan en silencio. Mueven la boca, interactúan entre ellos pero tú no te enteras. Por último, el apartado audiovisual. Bueno, lo que siempre digo, una imagen cualquiera del juego es mucho más elocuente que yo. El sonido, por otro lado, viene bastante bien. La banda sonora es para quitarse el sombrero y los efectos no están nada mal. No voy a molestarme en hablar de la historia, porque ahí está. No es lo más relevante. Si es que hasta hay unas lagunas enormes que ni Square Enix se preocupó por ellas. Por qué habríamos de hacerlo nosotros, ¿verdad? Tampoco voy a detenerme a criticar el aspecto de los protagonistas y decir que es ridículo. No sólo porque ellos vistan como una banda de pop coreana; y el resto vistan como tú, como yo, como Jesús que está ahí sentado. Sino porque los tipos dicen que ese es el uniforme de la guardia o algo así, especialmente confeccionado para ellos. Y yo pregunto, ¿qué nivel de retraso tiene que tener el sastre para ponerle calaveras al uniforme de un príncipe? ¿Es así con toda la realeza? ¿Entonces por qué el hermano de Luna tiene más pinta de noble de la corte que estos cuatro? Final Fantasy XV es un juego mediocre que difícilmente se quede en tu recuerdo durante mucho tiempo. O supongo que tengo que ser justo y decir que tiene algunas muy buenas ideas, pero grandes problemas a la hora de ejecutarlas. Sin embargo, coincido con 3D Juegos. FFXV juega en el terreno de las emociones y depende mucho de cómo lo pilles. Quizás a ti no te importen todos sus desaciertos, quizás sólo te dejes llevar. Sin ir más lejos, aún con todo lo que dije, no me arrepiento de haberlo jugado.
5 VOTOS
Gontral77Hace 7 años101
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
9
122 HORAS DE JUEGO, para poder hacer la crítica
Seré lo mas breve posible. Como ff un 7, falla mucho el tema de las invocaciones y la magia, ya q son fundamentales en un buen ff y aqui pasan desapervidas. Bonitas pero en contadas ocasiones, y pasa como en el VIII, llegas a niv 99 y la exp te sobra por millones si exprimes el juego (no como el X que exprimirlo es en si llegar a mejorar a los personajes al maximo en parametros). También tiene cosas muy buenas de cameos, accesorios clasicos, muchas armas y demás, pero se me queda cortito en este aspecto. COMO JUEGO UN 9,5. Sensacinal mundo abierto donde no ves fin con escenarios de foto, y con un modo de recorrido con el regalia q roza la realidad. Una historia que sin ser la mejor sí que tiene un final magnífico (de lo más emotivo q he visto en un juego y llevo 28 años dandole q te pego ya que tengo 35), y como FF es buena, graficos, sonido (menuda bso), duración y diversión muy buenas, poniendo un pero a la jugabilidad y a la dificultad q flaquean un poco, pero no te mella a la hora de disfrutarlo. MENCIÓN ESPECIAL. Tiene sus misiones ajenas a la historia como todo ff que es donde se desata el verdadero potencial de los personajes y se realizan las misiones complicadas, pero hay un laberinto q es la rrr.....l...a, un despliegue de ingenio y tiempo para una misioncita q hacen ver la dedicación que tiene este juegazo. CONCLUSION. Si no te van este tipo de juegos pues nada, no lo disfrutes, pero una puntuación inferior a 8 es cuanto menos injusta y solo una muestra de criterio subjetivo despectivo, porque lo que no se puede obviar es que esta muy trabajado y que puedes estar muuuucho tiempo disfrutandolo en todos los aspectos. Mejorable... por supuesto que lo es en muchos aspectos, pero no quita que sea un gran juego, y que hayan sido 122 horas para sacar todas sus cosillas y misiones y se me hayan pasado rápidas y divertidas. Indicar que he fundido al máximo los FF VII, VIII, X, el XIII casi, y este, y no se queda atrás.
2 VOTOS
Nitos19862438Hace 7 años102
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8,5
Sí es Final Fantasy.
El día 29 de noviembre llegó a mis manos este título. Le tenía ganas como fan de la saga Final Fantasy después del disgusto que me llevé con FFXIII. Voy a realizar este análisis después de 130 horas de juego, habiendo sacado todos los trofeos. Una vez vista la película y la serie me dispuse a jugar al juego. Al empezar a jugar, inmediatamente, noté algo mágico: la banda sonora. El apartado de sonido del juego es majestuoso, sublime, impresionante, la banda sonora acompaña en todo momento, preciosa; los efectos de monstruos, ataques y demás están muy conseguidos. Además podremos comprar (con guiles en el juego) las bandas sonoras de los anteriores Final Fantasy para ir escuchándolas en el coche o en nuestro reproductor mientras andamos. El sonido es lo mejor del juego. El apartado gráfico es muy bueno en mi opinión. Hay bastantes detalles y es un mundo bastante grande. La iluminación es genial, los efectos de la magia así como la transición dia/noche. Y cuando llegas a Altisia... ¡Madre mía! Con respecto a la jugabilidad he de decir que al principio me costó adaptarme un poco al sistema de combate, pero cuando le coges el punto es muy adictivo y cuando avanzas divierte cada vez más. Pero también es la jugabilidad uno de los puntos donde flojea este título. Y es que el combate puede resultar repetitivo y, cuando hay matorrales de por medio se complica un poco con la cámara. Siempre me cuesta separar la jugabilidad de la innovación, lo suelo hacer de manera conjunta, así que voy a seguir con el análisis. Siguiendo con el combate, hay cosas que no me han gustado nada. Una de ellas son las invocaciones, hasta ahora eran el punto fuerte de cada final Fantasy; ahora son muy esporádicas y, para muchos jugadores, es probable que sólo consigan invocar a Lamu antes de que ser harten del juego si no quieren hacer lo secundario, esto no me ha gustado. El otro punto negativo del sistema de combate son las magias, y es que más que magias parecen granadas de mano y -esto no se si es bueno o malo- cuando lanzas una magia, afecta también a nuestros personajes. He echado en falta un personaje puramente mago, también insignia de casi todo final Fantasy. En fin, que está bien, pero sigo pensando que un buen sistema de combate por turnos en la saga nunca será sustituible. Será que soy de la vieja escuela. Luego tiene pequeños fallos de jugabilidad, como cuando intentas recoger un objeto y el personaje salta, a veces es frustrante. Con respecto al coche (el regalia), hay gente que se queja de que vaya prácticamente por raíles, pero en verdad no tiene mucho sentido que un coche de esas características cruce campo a través y al final se agradece que puedas ir conduciendo un personaje de manera automática por ti, porque puedes admirar el paisaje o hacer otra cosa. En cuanto al sistema de chocobos, está muy bien, pero el apartado de carreras se queda bastante corto y limitado. Luego hay juegos secundarios que pueden resultar entretenidos, como la pesca, las apuestas por combates de monstruos en la Arena y cosillas así. Hay cosas para no aburrirse, aunque siempre puedan ser más. Y llegamos al punto más importante de un Final Fantasy: la historia. El título del análisis va precisamente por esto. Sí es un final Fantasy y me explico: Pese a que se nota que han recortado en cinemáticas por falta de tiempo o algo y aunque en diversos puntos cojee, queda una historia que en bastantes puntos es espectacular, sobretodo en la recta final del juego. Cuando descubres el villano, sus intenciones y ves la evolución y madurez de los protagonistas, te das cuenta de que es una buena trama. Sí que le faltan elementos clásicos que no voy a comentar para no hacer SPOILERS y claro que también podría mejorar. Quizá lo que echo en cara en este punto es que han creado la película eliminando escenas del propio juego, y es que se nota mucho, podrían haberla incluido en el juego y habría sido mucho mejor. Y también molesta que personajes que se mostraban en trailers y demás no tengan demasiado peso al final. En definitiva. Un juego que todo fan de la saga debería jugar. Lo mejor: - La Banda Sonora. - El combate, pese a que no puede gustar a todo el mundo, es adictivo. - Hay monstruos nuevos, pero los clásicos contentarán a los más nostálgicos. Son preciosos. - El desarrollo de la parte final de la historia. Lo peor: - Las invocaciones. Aunque son realmente espectaculares, salen al azar y, para muchos que no hagan todo, solo van a ver una invocación, a lo mucho dos. - El sistema de magias. Puesto que son como granadas y, aunque el efecto elemental está muy bien conseguido, no se suelen usar demasiado y quedan en segundo plano. El no tener un mago como en otros juegos de la saga para mí ha sido un paso atrás. - Las pocas escenas para describir la historia. Siendo un Final Fantasy, esperaba más. Aunque hayan dicho que van a incluir más gratuitamente. Pero lo cierto es que ahora está algo mal contada. - Los pequeños fallos en la jugabilidad. A veces resultan algo frustrantes. Como he dicho antes, es un juego que cualquier fan de la saga no podría perderse. Por sus virtudes y sus defectos, mi nota es: 8,5.
4 VOTOS
Dazk143386Hace 7 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Una Fantasía Decepcionante.
Primero que nada no entrare a valorar si he esperado el juego o no porque no tiene caso, tampoco lo comparare directamente con otros FF. El juego tiene fallos bastante graves como lo es su Historia, las misiones secundarias que son repetitivas y de poco interés en su mayoría, escasa dificultad y un sistema de combate poco pulido y que se ve desmejorado por lo mismo. El juego tiene cosas buenas sin embargo como un Post Game muy bueno repleto de mazmorras de diferente tipo y jefes a los que enfrentarse. Historia: FFXV tuvo la oportunidad de tener una buena historia pero quedo en eso y nada mas, la trama esta recortada(Futuros DLC) y pésimamente narrada(Faltan cinemáticas, diálogos, desarrollo de casi todos los personajes y mas). El juego comienza lento con la libertad de un Open World y poco después de la mitad de la historia se convierte en un juego lineal muy mal llevado mención especial al capitulo 13 que es de lo peor que se pueda jugar a día de hoy en todos los aspectos(narrativa y jugablemente). El grupo de personajes principales transmite muy poco a excepción de Noctis, el grupo esta pero esta muy poco desarrollado llegando a ser casi planos, los personajes secundarios están muy poco aprovechados(Aranea,Cindy,Core et) tenemos un buen villano en Ardyn a pesar de todo es de las pocas cosas buenas que me ha dejado la historia del juego junto con el capitulo 14 (que es el final) te das cuenta que si has jugado a un Final Fantasy pero llega demasiado tarde. Jugabilidad: El precio de Innovar les ha dejado algunos errores bastantes gordos así como también un par de cosas buenas, el combate es satisfactorio sin mas pero su dificultad es escasa (te puedes pasar el juego con 2 botones) y la cámara da problemas con grupos grandes de enemigos o en terreno con obstáculos(arboles por ejemplo) pero no llega a ser mas que una molestia ocasional, El árbol de habilidades es sencillo y practico llegando a cumplir aunque el precio de algunas habilidades (999) es demasiado alto. El sistema de hechizos es de lo mejor que tiene el juego dando oportunidad de crear una amplia variedad de hechizos de todo tipo y poder pero su utilidad termina siendo corta debido a la facilidad del juego, al juego le faltaron mayor variedad de armas. Gráficos: Bastante aceptables sin ser espectaculares pero sin quedar a deber mucho, el diseño de los personajes y monstruos es excelente, hay texturas regulares y malas y se ha desaprovechado una ciudad como Altissia que parece bastante artificial. Sonido: Buena banda sonora que acompaña bien en casi todos los momentos con un par de temas que se quedaran en el recuerdo, con la posibilidad de escuchar varias canciones de otras sagas de FF. Innovación: Sin duda que innova muchísimo haciendo cosas buenas y malas a pares, el open world cumple pero sus actividades no, el sistema de batalla tenia que estar mas pulido, el sistema de magia como ya he escrito anteriormente es excelente. Al final el juego te da la sensación que pudo ser mucho mas con mas tiempo de desarrollo y mimos pero lamentablemente así esta la industria a día de hoy, quedara tener esperanza que el proximo juego de la franquicia enmiende errores y recupere el nivel que ha perdido con sus ultimas entregas.
3 VOTOS
Guille-71705Hace 7 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Final Fantasy XV por Guille-7
A esta altura de mi vida sé que estoy bastante mas exigente con los juegos que antes, y mas cuando se trata de una de mis sagas favoritas, acabo de terminar el juego y me dejo un sabor agridulce, me pareció buen juego, entretenido, divertido y con buen contenido, sin embargo no me pareció buen Final Fantasy. Para empezar el juego cuenta con una gran cantidad de misiones secundarias, no es que me moleste esto, pero en los Final Fantasy las misiones secundarias no están servidas como en este, se tienen que descubrir mediante conversaciones con los personajes del juego y después romperse la cabeza para descifrar que hacer y donde, en este nuevo juego aparecen porque si, marcadas en el mapa, y luego te dice específicamente lo que tenes que hacer y donde, como para que no queden dudas. Eso no es un Final Fantasy, eso es un RPG común y corriente tirando a mediocre. Por otro lado, el sistema de combate no me parece malo, pero si extremadamente fácil, es imposible perder una pelea mientras tengas unos 25 niveles debajo del enemigo, las batallas pasan a ser mas una pérdida de tiempo que un combate de estrategia. Así y todo tengas más de 25 niveles debajo del enemigo también lo podes vencer, solo que vas a tardar un poco más. Y lo que si es pésimo, y es la gran cagada del juego es la cámara que se utiliza en los combates, no existe un botón que te permita centrar la cámara detrás de tu personaje, es casi imposible mantener un enemigo apuntado cuando hay más de 3 en la batalla y ni hablar si el escenario presenta árboles, rocas o columnas, es un descontrol en la pantalla en donde no sabes que hacer más que apretar golpe una y otra vez y rezar para que algún aliado no muera porque anda a saber donde están. En cuanto a la historia no me pareció mala, plantea algo interesante y atrapante, pero está mal narrada, le falta contenido y está muy salteada. Este es el problema de tener tantas misiones secundarias ajenas a la historia principal, te pasas 30 horas resolviendo todas estas para alcanzar un nivel aceptable y objetos de valor y se te olvida en que iba el juego. Otra cosa más que no es propia de un Final Fantasy, generalmente las sidequest tienen algo que ver con la trama, en menor medida a veces, pero ayudan a descubrir cosas y entenderla un poco más, o hasta le agregan detalles muy buenos. Bueno en este juego no pasa. Cada sidequest esta relacionada en si misma, capaz hay 5 o 6 misiones para completarla, pero nada tiene que ver con el argumento principal, son solo historias que están ahí. Y no digo que este mal, siempre hay de esas, pero generalmente están conectadas con algo. Volviendo a la historia principal, me pareció buena, pero deja muchos cabos sueltos, aún habiendo leído los comentarios y las explicaciones de la guía oficial después de terminarlo, hay cosas que no se explicar y estaría bueno que lo hagan, no se entienden muchas veces como reaccionan los personajes del grupo entre si, no quiero hacer spoilers, así que lo dejaremos acá, quien lo complete sabrá entender. El doblaje al español es pésimo, y muchas veces esto le hace perder el sentido a las cosas. No se quien lo pensó, pero llamarle "sello" al anillo cuando en ingles claramente dice "ring" (anillo) o llamarle "santálita" al cristal cuando escuchamos (y vemos) "CRISTAL" (!!!!) no se a quien se le ocurre... eso se repite todo el juego, y la verdad a mi me molesta bastante, le llaman "desterrado" cuando dicen "cursed" (maldito) y a los monstruos les dicen "cadentes" cuando es "daemons" que si bien no es la palabra literal de demonios es una deformación de esta claramente, ponganle simplemente demonios y listo!!! Si en ingles está hecho así a propósito. Sobre los gráficos y la jugabilidad me pareció buena, a mi no es lo que más me importe, pero si tiene errores claramente no le doy importancia superlativa, a mi me gustó bastante. Lo que si es increíble es la música del juego, no solo por las melodías nuevas, sino por las viejas también y por el tema principal, eso si ha sido un gran acierto y me ha parecido fenomenal, tanto que a veces elegía viajar en auto en vez del viaje rápido solo para relajarme y escuchar. Excelente. Para terminar, el juego no me decepcionó, me entretuvo bastante a pesar de las críticas y errores que pudo tener, lo que me decepciona es el camino que eligió la franquicia, la facilidad que te plantea el juego me hace acordar a Uncharted, prácticamente no tiene desafío alguno, lo pasas con los ojos cerrados y no hay oportunidad de Game Over nunca. Las cosas están servidas en bandeja, y no hay casi ningún secreto en todo el juego, ese no es el espíritu de un Final Fantasy. Es básicamente una copia de The Witcher 3 en este aspecto, lo que no lo hace malo, pero si parece una copia barata. Lamentablemente, luego de haber jugado todas los lanzamientos numerados de Final Fantasy (excepto los online), tengo que decir que para mi acá se termino la saga. Al menos que el próximo sea ampliamente aclamado por todos los usuarios y no tenga ni 5% de detractores este es mi último Final Fantasy. Una lástima.
1 VOTO
Chentesanh1Hace 7 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Lo que podria haber sido y no fue
Soy fan de la saga, pero no he llegado a terminar algunos ff que he creido que estaban por debajo de un rpg aceptable. En este final fantasy parece que se han quedado a medias en casi todo. Han creado un mundo inmenso abierto a lo red dead redemption, pero vacio, carente de interaccion con el. ¿Donde estan las cinematicas cuando llegabas a una nueva ciudad? Que te estabas relamiendo en antiguos final fantasy porque podias explorarla, hablar con todo el mundo, algun npc te daba una mision, qie tenia que ver con algo que estuviera sucediendo en la ciudad, ibas a mirar hasta el ultimo rincon porque podias encontrarte un cofre con algo realmente valioso, e ibas a hablar con todo el mundo porque existian minijuegos como las cartas que hacian que el jugador tuviera ambicion por jugar. Sin embargo, aqui falta todo eso, los objetos ni los uso, porque tampoco existe una forja o algo parecido para unirlos entre si y que salgan otros por ejemplo, simplemente se venden y ya esta. Da pereza preparar magias, si en realidad no hacen falta, tampoco las uso. Y las invocaciones... bueno de eso se ha hablado ta mucho y es decepcionante al 100%, tampoco las uso porque no se puede. Total cuando ya tienes un buen nivel con el personaje, lo unico que tienes que hacer es darle a los botones lo mas rapido posible y ya esta, con una falsa sensacion de estar trazando una estrategia en el combate, que por supuesto no existe. No hay coleccionables, que en un mundo tan basto, es lo que hace que lo explores, no hay bestiario, no hay estadisticas de ningun tipo en plan jefes derrotados, distancia recorrida, mazmorras acabadas, etc etc, no hay no hay... Innovacion no es que haya mucha, el sistema de batalla es "diferente" no innovador. Y de diferente hace que sea repetitivo y poco profundo. Ciudades y gasolineras son de risa. La ambientacion que hay en estas tambien son de chiste, puesto que los npc simplemente estan ahi puestos, deambulando sin mas y ya esta, !que el mundo esta en guerra!! Y la sensacion que sa este mundo creado en final fantasy es de todo lo contrario. Llegas a una ciudad.. todo tranquilo y lo unico que se han inventado para crear algo que te recuerde la guerra son radios puestas en cada bar para que cuando pases por al lado te vayan diciendo lo que esta pasando en el mundo. El juego en si, y sin predecesores es un buen juego. El problema es que si hay mucha historia detras de los final fantasy, y quien ha jugado mas o menos a todos puede llevarse una decepcion, quien nunca ha jugado o no se acuerda, estara estusiasmado con el. Para completar lo incompleto se les ha ocurrido sacar dlc a punta pala, de cada uno de los personajes con los que realizas la historia y de los que no sabes practicamente nada, simplemente van a tu lado y ya esta. Pero no sabes porque estan ahi, porque hacen las cosas que hacen, y que se les pasa por la cabeza. con lo poco que te quedas es que a uno le gusta la fotografia, el otro hacia de cocinero para el rey y el otro es un musculitos. Noc tiene algo mas de profundidad, pero yo en mi caso no llego a empatizar con el, porque me parece bastante plano. En conclusion tiene muchos guiños hacia los anteriores final fantasy, en plan la musica, algunos peluches, algunos comentarios, pero no tiene nada de lo que hizo triunfar y llegar al corazon a millones de jugadores, la historia y la interaccion con el mundo.
4 VOTOS
AlexMrrd6Hace 7 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un mal Final Fantasy... Un gran juego
De entrada hay que advertir de una cosa, si eres fanático de la saga, si eres un jugador apasionado del estilo de Final Fantasy, el estilo de siempre, entiendo que no te guste el juego. Este juego ha revolucionado el concepto de lo que es jugar a Final Fantasy, es una evolución que se ha llevado de muy buenas formas. Final Fantasy XV presenta un nuevo estilo de juego que a mí parecer es entretenido, no demasiado complicado para un jugador novato pero no demasiado fácil para el jugador más experimentado. Es un juego que te coloca, de entrada, en un mundo abierto y con muchas posibilidades, con la pega de tener que moverte en coche en numerosas ocasiones, lo cual es bastante monótono, el tema del Regalia podría haberse hecho mucho mejor. Por otro lado, a medida que avanzamos, la historia adquiere un modelo más lineal, nos centramos en un único objetivo, con jefe que nos van a plantear un auténtico reto, otros no tanto, pero nos van a sorprender por las dinámicas de juego a la hora de combatirlo. En cuanto a la historia, ha dejado patente que es una gran historia, con muchos momentos inesperados. Sin embargo he de decir que nos vamos a encontrar con vacíos estructurales, con peronajes que a primera vista parecen importantes pero que apenas podremos saber coas de ellos a medida que avanzamos, pero estos vacios quedan cubiertos por la buena estructuración de los principales personajes, concretamente los casos de Noctis y Luna, entre otros. Me hubiera gustado que se hubieran desarrollado a los otros tres personajes que nos acompañan durante la aventura, pero supongo que para eso sacaron los capítulos del anime. Otra cosa que aclarar, en mi opinión, si quieres entender todo lo que pasa previamente a que la historia empieza a marcar el objetivo principal que vas a perseguir, deberías ver la película. Square Enix ha querido ampliar el mundo de Fianl Fantasy XV a algo más que un simple juego, lo cual es positivo hasta el punto que tienes que, o bien comprar la película, o bien buscarte la vida para poder verla. En cuanto a las cosas que podemos hacer, a parte de seguir la trama principal, nos encontramos con una gran variedad de cosas que hacer, misiones secundarias (algunas bastantes simples, rozando el sin sentido, pero también otras bastante divertidas), podemos mejorar las aficiones de nuestros personajes, o simplemente explorar el mundo, lo cual nos va a llevar muchísimo tiempo. En conclusión, Final Fantasy XV no es un juego perfecto, pero si que es un gran juego, al que recomiendo a todos los fans de la saga, se le debe dar una oportunidad, si te lo tomas como un juego de una nueva saga lo vas a disfrutar. Repito, no es un buen Final Fantasy, eso es así, pero si que es un juego que hace disfrutar, es dinámico y divertido, no lo valoréis antes de jugarlo, porque os puede sorprender.
MONOPS80Hace 7 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡Increíble!
Juegazo, eso me ha parecido, he jugado a todos los final fantasy y sinceramente este ffxv solo lo veo superado a nivel argumentativo por el ffvii, todo son puntos fuertes, la historia conmovedora, las batallas tan "eléctricas", los personajes muy carismáticos, muchos juegos tienen cosas que cambiar pero este... De este no cambiaba nada, simplemente le añadía más contenido, personalizar los personajes, más lugares que visitar con el regalia type - F, explorar otras tierras (tenebrae, gralea, insomnia, etc), en fin cosas secundarias, y lo mejor de todo es que estoy seguro de que todo esto y mucho más lo acabarán añadiendo en DLCs, así que este ff va a dar mucho más juego que cualquier otro ff. Las mazmorras son impresionantes, pitioss por ejemplo pone a prueba tus sentidos y tu paciencia de una manera increíble, los toques de terror que tienen algunas de ellas, los enemigos gigantescos que aparecen por el mapa, por no hablar del adamantaimai... INCREÍBLE, el minijuego totomostro es alucinante y llega a engancharte muchísimo, es tan buena idea que hasta podrían poner una opción para poder hacerte tu propio equipo de monstruos, sería buenísimo, a nivel gráfico es insuperable, no he visto nada igual en ningún juego de ninguna plataforma, la banda sonora genial, si tuviera que decir un punto negativo del juego solo podría decir 1: que las voces estuvieran dobladas al español jeje. Un juego que tiene mucho más de 100 horas para disfrutar (yo llevo 124 horas y aún me quedan cosillas por hacer) y que cuando añadan el modo multijugador online os podéis imaginar... Horas ilimitadas de uno de los mejores juegos jamás creado.
Dave-Kranz3Hace 7 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Canción Hunt or be hunted
Simplemente Espectacular! Conocía Final Fantasy VII, VIII y X, pero el XV es el primero que poseo en mis manos y tras sacar el platino en ps4, he de decir que me declaro oficialmente fan de la saga final fantasy. Tiene buena historia, una jugabilidad e inmersión perfecta, y una duración de unas 120 horas si quieres hacértelo al 100% Por cierto, apto solo para fans, os dejo un remix que hice de la canción de batalla " hunt or be hunted". Os gustará!!! https://www.youtube.com/shared?ci=mLpKagqt8MU
BlueWolf1295Hace 7 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La gran fantasía
Normalmente dicen que las hazañas son legendarias. Que las fantasías jamás escapan de nuestra cabeza, porque son únicamente eso, fantasías, sueños que perviven y perduran en nuestra mente. Pero el sueño de ver, al fin, “Final Fantasy XV” es algo muy real. Tras muchos años de su primer anunciamiento (conocido como el hipotético “Final Fantasy Versus XIII”) fue en noviembre del año pasado, 2016, cuando se estrenó de forma definitiva la última entrega de Square Enix. No exenta de polémica debido a los cambios trascendentes que introduce, junto a las nuevas dinámicas de juego que hacen de esta “fantasía final” una epopeya que puede dejar a varios usuarios indiferentes. En el caso que tratamos intentaremos ser objetivos y valorar positivamente el trabajo realizado por la compañía nipona a lo largo de estos años y los factores más desequilibrantes, apoteósicos e inconfundibles que definen a la aventura de Noctis Caelum. “Final Fantasy XV” no es un juego apto para todos los públicos. Tanto literal como figuradamente hablando. Para muchos jugadores ha sido una decepción, un juego estrellado que ilusionó en gran medida pero que ha caído con gran fuerza -ya sabéis lo que dicen, “si el orgullo es doble, doble es la caída”-, o al menos eso afirma el Conde Dooku). Y es perfectamente comprensible la queja y la decepción de los jugadores de siempre de esta saga, al igual que también poseen la misma credibilidad que aquellos jugadores que han disfrutado de pies a cabeza con esta aventura fantástica utópica. La historia principal que envuelve al juego se caracteriza por poseer un argumento que no hace especial hincapié en el paternalismo familiar, aunque a priori, en los anuncios de lanzamiento, se figurase de tal manera. No obstante, este pretexto puede verse desde diversas perspectivas, pues realmente la figura paterna de Noctis posee importancia, al mismo tiempo que es casi irrelevante. Todo depende la conexión del jugador con la aventura y cómo llegue a empatizar con el mismo protagonista. Sin embargo, lo que mejor define a “Final Fantasy XV” es ni más ni menos que la amistad. El vínculo que podemos llegar a establecer con nuestros compañeros de viaje, Prompto (que nos ayudará más pronto que tarde), Gladio e Ignis. Con sus personajes forjamos una empatía mayor a la esperada porque terminas sintiéndolos como tus propios hermanos tras echarle unas 30-40 horas a la historia del juego. La narrativa principal se ve complementada por, como es costumbre en esta clase de videojuegos, misiones secundarias; en las cuales hay bastantes altibajos. Por una parte tenemos misiones repetitivas, pesadas y molestas que no llevan a ninguna parte. Pero por otra, el juego goza de inolvidables batidas contra gigantescos monstruos o exploraciones en mazmorras misteriosas que no dejaran a nadie insatisfecho. El mundo de Eos luce espectacular y eso se debe remarcar. El juego apuesta por un mundo abierto que, en cierto momento de la aventura, dejará de ser tan accesible y pasará a ser totalmente lineal. Pero no por ello el juego baja en calidad técnica o emocional. Que varios medios utilicen como argumento “negativo” que el juego pasa a un “modo pasillo” sólo retrata en sus haberes que no saben valorar el cambio de dinámicas en el proceso in-game. Muchos juegos han sido valorados con notas de sobresaliente y son considerados como obras maestras siendo eso, juegos lineales. Y la trama de “Final Fantasy XV” incita, de manera obligatoria, a recorrer la segunda mitad del juego (aproximadamente) de una manera cualitativamente distinta. Si estás interesado en la trama que envuelve al príncipe Noctis, este cambio no te afectará en nada porque estarás ansioso por saber qué les sucederá a nuestros personajes protagonistas. Pero los héroes sólo son tan grandes como sus villanos les permiten ser. En este caso debo despejar dudas; el antagonista principal hará que le repudiemos, que le deseemos lo peor y…¡eso es bueno! ¿Que lleguemos a odiar al villano no debería de ser admirable? A través de las diversas circunstancias que sucederán a lo largo de la trama terminaremos tirándonos de los pelos por culpa de este ser. La jugabilidad puede ser considerada atractiva si sois seguidores de las mecánicas de la saga Kingdom Hearts o meramente tediosa si al contrario, apoyáis el sistema de turnos que ha ido definiendo a esta saga de juegos. Los combates son simples, pero a la vez puede volverse totalmente complejos si nos enfrentamos a enemigos que sean de gran categoría. Se hace fácil de jugar e incluso engancha al jugador a seguir progresando en su recorrido, pero su talón de Aquiles se encuentra en la cámara del mismo. En varios momentos esta característica negativa puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. El apartado gráfico presenta algunos altibajos, no por los personajes principales (los cuales se ven espectacularmente bien), sino por algunas texturas que entorpecen la valoración final de este apartado El sonido se mantiene impecable. Final Fantasy nunca falla en este apartado, pero es su banda sonora donde radica su grandeza. Es posiblemente el apartado del juego que más me ha llamado la atención ¡aún cuando ni siquiera empecé la partida! Nuestra queridísima compositora, Yoko Shimomura, vuelve a hacer magia. Siempre la ha hecho, y en esta ocasión no falta a su cita con la cruzada de Noctis. El tema principal “Somnus” deja claro desde el primer minuto que estamos ante una banda sonora que se caracterizará por poseer un indiscutible valor artístico y sentimental. Las canciones llegan al jugador, evocan sentimientos, Composiciones como “Omnis Lacrima”, “Gratia Mundi”, “Altissia” o “Veiled Aggression”, entre otras tantas, dejan constancia de la brillantez de su banda sonora. Realmente es digno de escuchar todas y cada una de sus canciones. Pero las pistas realizadas por Shimomura no es lo único destacable en este apartado, pues para esta ocasión, Final Fantasy XV cuenta con canciones de Florence And The Machine, las cuales también aportan una indiscutible magia (con pistas como “Stand by Me”, “I Will Be” o “Too Much Is Never Enough”). En términos generales, “Final Fantasy XV” se corona como una de las mejores entregas de esta saga, pero no por ello la mejor. La calidad que sustenta es considerable pero no ha llegado a satisfacer la necesidad de entretenimiento y de emoción que varios usuarios buscaban. Es un juego con altibajos, es cierto, pero no por ello es meramente pasable. Si sois jugadores nuevos o jugadores de siempre, esta decimoquinta entrega de la fantasía final podrá llegar a vuestros corazones si así anheláis una gran historia con grandes giros dramáticos que hacen preguntarse a uno mismo: ¿y ahora qué hago con mi vida? Nota final: 9
Orly-glitter7Hace 7 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Épico e innovador en la saga.
Hola a todos los que leáis mi análisis y gracias por vuestro tiempo. Para hacer un análisis bastante objetivo he estado disfrutando del juego 150 horas, pues quería ver todo lo que ofrece hasta el momento, y porque soy fan de la saga así que quería descubrir lo que realmente es Final Fantasy XV. Y para mi ha sido un señor juegazo, si que es mejorable en algunos aspectos, todo lo es. Pero es muy buen juego y muy buen Final Fantasy. Gráficos un 10. Sonido otro 10. Historia un 9 quizás, para mi gusto debería tener más contenido en este apartado, explayarse más contandola porque es buena pero muy reducida, falta de tiempo y presión tal vez, porque el juego no daba salido y todo el mundo ansiaba jugarlo. Y ahora que lo tenemos nos quejamos... En cuanto a jugabilidad le doy un 9, habría que pulir algunas cosas, que es eso de poner la x y tener que estar buscando la posición exacta para que funcione? Muy obsoleta esa técnica, las misiones secundarias repetitivas y no muy trabajadas, pero al final el combate es muy adictivo y te enganchas a hacerlo todo. Los personajes principales están muy bien diseñados y satisface jugar con ellos así que ahí está la mahí a del Final una vez más. Es un juego que recordarás dentro de la saga y al que tal vez te apetezca volver a jugar pasado un tiempo. También contiene minijuegos y coleccionables. Y bueno si algo se puede afirmar con total seguridad es que este Final Fantasy si que ha innovado, y creo que para mejor, prefiero este estilo de combate, y esta bien que tenga Dlcs y actualizaciones para expandir el juego, y en cierto modo, completarlo. Pues este ha sido mi análisis, no quería hacerlo demasiado largo, mi valoración total sería medio puntito más que la nota de 3Djuegos, dejándolo en un 9, y deseo que acaben mejorando el juego con el contenido adicional, pero aún así creo que es un juego de sobresaliente.
Thekingast3731217Hace 7 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una auténtica y verdadera Fantasía Final
Primero muchas gracias por vuestro tiempo al leer este analisis que ya aviso esta fuera de spoiler y podeis leer tranquilos los que no hayasis jugado, bueno comenzemos. Cabe destacar que yo ya iba muy ilusionado con este juego en especial por su gran presentación en ele E3 2013 y con su Uncovered en marzo tres años después del E3 y la verdad me ha encantado ya que después de haber terminado este juego tengo una cosa muy clara y es que este si es un videojuego hecho con pasión y ganas a mostrar una gran historia increíble, si bien no puedo decir que sea un Final Fantasy no por que no tenga la calidad necesaria que PARA MÍ desde luego tiene, sino porque no he jugado un Final Fantsy antes y por tanto en esto no puedo opinar pero lo que si puedo afirmar es que no si no entra dentro de los Final Fnatsy no es porque no se hayan trabajado al máximo este grandioso juego. Square enix a puesto toda la carne en el asador con este Final Fantasy XV, o todo o nada y a sido un gran acierto por su parte que se puede notar en todos sus apartados: -Técnico -Visual -Sonoro -Jugable -Narrativo Con lo cual yo puntúo con un 10 a todos ellos, a excepción de su narrativa que ni por asomo esto quiere decir que sea mala todo lo contrario (luego lo explico). En lo demás pongo un diez empezando por lo técnico, porque en todas las horas echadas (que no son pocas) en este Final Fantasy XV no he visto absolutamente ningún error o bug ademas de que las batallas en grupo tienen una calidad estupenda en cuanto a IA y combos en grupo que el juego ejecuta de manera incríble sin ningún bajón de frame es decir son frames totalmente estables, yo no he notado absolutamente ninguna bajada cosa que Square se a tomado muy enserio. En lo visual debido a sus maravillosos entornos increiblemente bellos y cuyos efectos de luz son increibles sobre todos en las batallas y que impresiona en lo basto y ancho de su gigantesco mundo. En lo sonoro bueno que decir aquí, BRILLANTE BANDA SONORA por parte de Shimomura como no, no hay mas que escuchar la banda sonora de kingdom hearts y partir de ahi, aqui desde luego se ha lucido y es una de las mejores bandas sonoras ha firmado y que he escuchado jamas,no tiene absolutamente nada que envidiar a su anterior compositor Umeatsu. Con unos mometos en el videojuego en las batallas y los jefes increible y partes que te hacen emocionarte y hasta incluso llorar. En lo respecto a la jugabilidad me parece muy lograda pues hay una infinidad de combos que hacer con tus aliados (como mencionabamos antes),perfectamente llevado, y con una acción increíble que combina a todo el escenario en si con las invocaciones y con las magia de distinto tipo y aunque hay gente que afirme que la cámara es caótica solo los es en partes muy concretas de espacio muy reducido con muchos enemigos y es algo que se solucina en un instante por si solo permitiéndote continuar con esta genial aventura también es necesario decir que la cámara a excepción de este caso esta muy bien llevada y se ve que han puesto énfasisen ella. En lo narrativo,aquí es donde yo quería pararme pues en lo narrativo es donde no puedo ponerle el diez por las lagunas que presenta que realmente son pocas pero grandes ya que llega un punto en la historia en la que ciertos personajes no terminan del todo explicados y se dejan un poco atrás cosa que en parte comprendo pues se centra en el cometido de Noctis y compañía, pero cuya historia emociona hasta puntos muy álgidos y que te recuerda a esos momentos de los videojuegos en los que la historia era la gran prioridad, cosa que se nota en esta historia e incluso en las lagunas (que presenta que sera explicadas mas adelante por actualizaciones) historia en la que se ha visto el esfuerzo de su director y muy posiblente también la presión a la que estaría sometido para llegar al nivel de los Final Fantasy y que repito, en mi opinión llega sobradamente por su gran historia que si bien no es perfecta poco le falta, y que me hizo emocionarme como no me emocionaba hace mucho tiempo. En definitiva estáis ante una de las obras mas importante de la generación y en si de los videojuegos, que deja de lado los tópicos estúpidos de mucho de los juegos modernos que solo buscan el entretenimiento fácil cubierto por bonitos gráficos y que te presenta una gran historia con unos grandes personajes seguido de un gran apartado técnico,gráfico,sonoro,jugabilístico y narrativo, vamos uno de los juegos que debéis jugar si sois jugadores y que seguro os encanatará y cuyo final os llegará. JUEGAZO de los que ya casi no quedan.
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Hay 174 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 11 meses.

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