Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 1673

Pokémon Sol / Pokémon Luna: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Painkiller976075Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De lo mejor que nos ha brindado la saga
Este juego está hecho tanto para los usuarios old school que nos gusta la dificultad, la cual en los últimos tramos del juego se puede apreciar bastante; como para los usuarios que están empezando a jugar a Pokemon debido a las facilidades que ponen como los ataques que son eficaces o que la Rotomdex te diga que hacer. Eso no lo veo mal ya que si sabes las combinaciones de tipos o que hacer en el juego no molesta para nada. La historia es genial, todo el tema de los Ultraentes y la Fundación Aether me fascinó bastante, por no hablar del final que tuvo en la despedida de Lilya,seguro que a mas de uno se le escapó la lagrima en esa escena final, es la primera vez en un juego de la saga que humanizan tanto a los personajes y eso es lo que da lugar a que la historia le haya salido brillante a Game Freak En cuanto al competitivo han mejorado muchas cosas, como por ejemplo la facilidad de dar Evs usando las cadenas SOS, o poder darle los 6 Ivs a un Pokemon usando una Chapa Dorada, eso fué un gran detalle para no tener que estar tanto tiempo sacando huevos en la guardería. Si hubo algo que no me gustó del todo es el tema de los Legendarios post-game, que te salgan en la hierba alta en vez de tener que ir a respectiva mazmorra a capturarlo no me ha agradado mucho, los unicos de ese estilo son los Tapus pero los Ultraentes y Necrozma tendrían que haber tenido una mazmorra propia, sobretodo este último que es el tercer Legendario del grupo Solgaleo/Lunala. Pero quitando esto lo demás me ha encantado, un juego de 10 si no fuera por ese detalle pero como ya sabemos, nada es perfecto
3 VOTOS
KillerNeko364Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de Pokemon hasta ahora
Este analisis sera libre de spoilers, asi que pueden leer tranquilos. A pesar del titulo y la nota que seguro la veran antes que el analisis, no lo e puesto por ser fan de la saga, ya lo veran cuando terminen de leer. Las flechas que veran como --->****<--- quiere decir que en esa parte estoy hablando de mi experiencia, no nececitan leerlo, pero son cosas que podrian interesar. El juego es muy divertido de principio a fin, lo cual es muy bueno, pues un juego es para divertir. Es innovador (entre la saga de Pokemon) y ofrece muchas pero muchas cosas nuevas, cambia todo pero sin cambiar nada. Todo lo que vez es distinto, pero sigue sintiendose como un juego de Pokemon. Los graficos son buenos para ser de 3DS, diseño muy bueno, una delicia para la vista. Es simplemente precioso. Antes de que saliera el juego me hechaba para atras algunos de los Pokemon horribles que estaban diseñando... pero son Pokemon que casi no vez (a menos que los busques) y hay muchos otros con unos diseños preciosos. A demas debo decir que los Pokemon se ven mucho mejor en el juego de lo que se ve en las imagenes que andan por internet antes del lanzamiento. Los graficos puede que no sean de PS4 o Xbox One... pero no los nececita, pues se ve muy bien tal y como esta, no querras mas ni menos. El juego tiene muchas habilidades nuevas, Pokemon nuevos, Pokemon dominantes, Pokemonturas... y otras opciones, nuevas formas de capturar Pokemon, hay Pokemon por todos lados.... POR FIN se siente como que si estuvieras viviendo con los Pokemon en el juego, el juego esta mas vivo que nunca. Te da esa sensacion de que los Pokemon existen y estan ahi, en el juego, con uno mismo. Hay muchas cosas por hacer, tanto entre lo que elegir, que para completar el juego al 100% creo que te podria llevar unas 100+. --->Solo para que se hagan una idea.. a mi me duro 35h mas o menos y complete solo el 27-35% de la pokedex con 90+ Pokemon capturados (algunos repetidos) y otras cosas que aun no complete y pienso completar que no dire, pues no quiero dar mucha informacion de eso para no considerarlo spoiler. Pero hay cosas que e dejado en menos de 50% de completado, eso que me investigue cada rincon de la isla, pero es que cada vez que avanzas, aparecen cosas nuevas... en total no se cuantas cosas nuevas hay por ahi que me faltan encontrar.<--- La dificultad, al empezar se siente bien, algo normal, luego algo facil, luego dificil, luego facil y asi sucesivamente... pero puedo decir que el juego mantiene su dificultad cuando lo tiene que hacer, ejemplo con los Pokemon dominantes o los personajes que deben de ser fuertes y dar problemas. --->No hubo pelea que me venciera (no es por presumir pero es la verdad), pero si que hubieron peleas que me hicieron gastarme mas de algun revivir, pociones, y quemarme la cabeza pensando en una estrategia para no salir muerto de ahi.Hubieron ocasiones en las que termine ganando con un Pokemon solo porque yo atacaba mas rapido o porque el otro fallaba un ataque, se podria decir que si no hubiera tenido suerte.. pude haber muerto (mis 6 Pokemon) en algunas batallas. Eso si, cambie mi equipo un par de veces, porque siempre habian Pokemon nuevos que queria agregar, por lo tanto, si vas con un solo Pokemon de principio a fin, puede que se te termine haciendo el juego demasiado facil (o almenos no veras ningun reto) asi que recomiendo cambiar o variar los Pokemon en combates.<--- La historia es nueva, bastante buena y original? la verdad no habia visto una historia asi antes. No dire mucho porque quiero que lo descubran ustedes, pero esta vez la historia si vale la pena en este juego, y vale mucho. Es preciosa. Tanto si quieres jugar el juego solo por la historia bien te puede llevar unas 20h o mas depende que tan rapido la intentes completar, pero esta vez si es un punto fuerte en el juego, cosa que nunca lo fue antes. Todos los personajes son divertidos, graciosos o "cool", de seguro mas de alguno te gustara. No es tan grande como un juego de mundo abierto, no tiene graficos de un juego del 2016, pero no nececita tener graficos tan buenos para verse hermoso, no necesita un mundo abierto, pues es bastante grande y cada trozo del mundo esta muy bien aprovechado, su musica te mete en el juego y en los momentos importantes tiene musica que le encaja muy bien, innovacion... creo que en las primeras horas de juego notas la innovacion, pues no se ha visto un juego parecido antes jamas (almenos yo nunca jugue uno asi). Errores... no puedo verle ningun error, si mucho diria que hubieron diseños horribles como el Dugtrio alola y el Golem alola... entre otros, que tiene un poco de lag en combates dobles (casi que no se notan con la New 3DS y se van despues de 2seg o algo asi). Pero.. esos puntos, para mi no son tan malos como para restarle puntos al juego ya que no son cosas que vez o que pasan mas de 3-5 veces en todo el juego. Muchas cosas a favor, muy pocas e insignificantes cosas en contra, me recordo lo que un juego debe ser, divertido de principio a fin con muchas sorpresas. 10 merecidos para este juego! Espero que les sirva mi analisis, la verdad quiero que la gente lo pruebe, es un juegazo de los pocos que hay hoy en dia.
1 VOTO
DaFreakoid23727
Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Revitalizante, encantador y hecho con mimo
¡Alola! No suelo escribir muchos análisis en 3DJuegos, pero como fan de la saga creo que Sol y Luna lo merecen. Lo que vas a leer a continuación es un brevísimo resumen de un análisis más extenso que he escrito en grupos de esta web donde el código BB está permitido. Si quieres leer la versión completa, y te recomiendo encarecidamente que lo hagas, pásate por el siguiente enlace. Gracias por leer, espero que te sea útil. https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44533198/0/analisis-pokemon-sol-y-luna/ __________________________________________________________________________ Game Freak pudo apostar por lo fácil. Seguir con la ley del mínimo esfuerzo, darnos una Pokédex e invitarnos a explorar la región de turno luchando en gimnasios, derrotando un megalómano egoísta que pretende usar a los Pokémon legendarios para liarla parda y luego luchando en la Liga Pokémon. Pokémon Sol y Luna (SM a partir de ahora) hace exactamente eso mismo, pero cambiando por completo la forma de hacerlo. Así pues, la región de Alola sirve de telón de fondo para realizar el Recorrido Insular. La novedad aquí es que los gimnasios se sustituyen por pruebas, que no tienen mucha complejidad, pero al menos se presentan de forma mucho más variada y te proponen desafíos más variopintos. El nuevo profesor te pide el mismo favor de siempre, pero yendo contigo y tus amigos a todos lados. Proporciona una sensación de protección y progreso que era necesaria, y también aporta una muy sana dosis de humor. Ohmori ya confesó que quería estudiar y revisar elementos clásicos de la fórmula, y el profesor Kukui, nuevo David Hasselhoff oficial de la saga, es sólo un ejemplo. El tema de amigos y rivales colectivos es una cosa que lleva con nosotros desde 2010, pero nunca se había hecho con tanta lógica ni tanto éxito como hasta ahora. En tu nuevo grupo de amigos están Tilo, Lylia y más tarde Gladio, junto al profesor Kukui. Estos personajes cumplen el rol de amigos, pero también avanzan en la aventura junto a ti, tienen sus propias historias y tienen atados todos los cabos de la trama desde el Recorrido Insular pasando por los villanos, los Pokémon legendarios y la Liga Pokémon. El nuevo sistema de progresión es bastante más lineal que en el pasado y con un sistema muy parecido a las quests que esperarías de un RPG de sobremesa. Así que cada vez que terminas una conversación importante, te asignan directamente el nuevo objetivo. Cuando te dan un Cristal Z al final de una prueba (como las medallas, pero con utilidad real en el juego, thank God) ya te dan inmediatamente una dirección a la que ir y cuando vas, pum, nueva ciudad, nuevo microrrelato y ya estás enganchado inmediatamente en algo nuevo. Hay una muy buena parte de progreso que se ve inteligentemente cosida con cinemáticas. De muy buen gusto, todo sea dicho. Hay un fuerte avance a la hora de mantener el interés en los diálogos, permitiéndote elegir a menudo una respuesta (incluso si no cambia la reacción del personaje con el que conversas). La nueva aventura tiene un ritmo algo más ligero que en el pasado y aunque esto no signifique explícitamente que sea un juego más corto, sí que es cierto que Game Freak parece haber desarrollado la necesidad de corregir el posible nuevo problema de que vayas corriendo al siguiente punto del mapa para progresar en la historia. Así, cada nueva ruta y ciudad ofrece posibilidades de sobra para que te pierdas y eches un ratito explorando, comprando ropa nueva, mirando el inventario de la tienda, echando fotos a los Pokémon salvajes o incluso completando "sidequests" como derrotar a todos los entrenadores de una ruta y luego derrotar con el más fuerte para recibir una recompensa exclusiva, encontrar Pokémon perdidos o buscar células de Zygarde, nuevos coleccionables que te permiten obtener un nuevo Pokémon legendario. Pese a todas estas novedades, el juego sigue muy en la línea de los juegos anteriores. La estructura es la misma, pero sus contenidos son completamente nuevos. Los tan tamborileados Ultraentes tienen su propia questline después de completar la Liga Pokémon y que sirve para satisfacer la curiosidad de los jugadores sobre estas extrañas criaturas, que se viene alimentando desde la mitad de la aventura. Recalcar que realmente no tiene un alto grado de complejidad, pero sí se agradece, y mucho, la forma de presentarlo. En el apartado técnico, Game Freak ha optado cortar por lo sano y ofrecer el juego en completo 2D. Gracias a esto se han permitido añadir al motor algunos efectos de iluminación en tiempo real que quedan bastante vistosos en los coloridos escenarios de combate y en cuevas y otros entornos naturales. Hablando de cosas como lluvia o niebla, son cosas que le sientan de maravilla a la serie y que ayudan a la inmersión en el entorno, junto con muchas nuevas animaciones como bailar, colarse por un sitio estrecho o subir por una cuesta empinada. El resultado es un juego vistoso, bonito, más fluido y agradable de jugar, con más soltura, cohesión y libertad de movimiento e interacción. Si visual y técnicamente es sólido, la otra cara de moneda que es el apartado musical es indiscutible. Las melodías antiguas que todos los fans conocemos están ahí, algunas actualizadas o adaptadas a la nueva ambientación. Otras, completamente nuevas, están perfectamente integradas. No es sólo ya el ritmo pegadizo y simpático de siempre, sino también la valentía de incorporar voces al lenguaje universal de la música, y también de traer temas disruptores como el de los Ultraentes, que acompañan el hecho de que sean criaturas extrañísimas. En resumidas cuentas, Game Freak y particularmente Ohmori se lo han montado la mar de bien. Han hecho cosas muy novedosas, y de paso han aprovechado muy bien el margen de mejora que tenían los juegos anteriores a la vez que respetan mucho la estructura y fórmula clásica de la saga. Es decir, que han elevado el listón. Es un fenomenal punto de partida para los juegos venideros, y un título sobradamente sólido tanto para novatos como para expertos, que por un lado enfatiza y riza el interés por la historia, por los personajes humanos y por los Pokémon, que se había perdido en gran medida en títulos anteriores; y por otro perfecciona el metajuego, no absento de decisiones polémicas, incluyendo nuevas especies que disputan roles y maneras de jugar muy novedosas, variadas en dificultad y planteamiento, y más simples y originales, a la vez que cierra a la puerta las especies que pueden romper ese equilibrio y tuvieron su momento de gloria en el pasado. Pokémon Sol y Luna suponen una de las mejores generaciones de toda la saga. Revitaliza en gran medida personajes y elementos desfasados, dándoles una buena dosis de humor y carisma. Su progresión es más ligera y adictiva, y es la mejor forma de conmemorar 20 años de progreso: respetando los esquemas y las expectativas de los fans, a la vez que reinventan y actualizan los contenidos antiguos, ofreciendo un nuevo punto de partida para generaciones venideras.
14 VOTOS
AeroGamer3119Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pokémon brilla con luz propia una vez más.
Hace ya casi cuatro lustros que sufrimos la invasión Pokémon. Pósters, juguetes, la serie de televisión por las tardes en Telecinco y, sobre todo, el juego. Porque para muchos de nosotros, ese año llegó EL juego. Cientos de miles de Gameboys vendidas para contener el envite salvaje de la fiebre pokémon. Coleccionar, combatir, jugar contra tus amigos, explorar ese mundo diminuto pero inmenso que había dentro de la Gameboy, contar leyendas urbanas sobre islas de números, mewtwo con armadura, clonación ... fue revolucionario. Una sana herida que dejó una cicatriz inmensa en nuestra infancia. Desde entonces cada cierto tiempo Pokémon volvía, más grande, con nuevos monstruos que capturar y con una serie de mejoras a la base. Se fue expandiendo durante 15 años hasta Pokémon X, Y. "Pokémon en 3D" sería el título a esa generación. Pero algo faltaba. La saga, aún no teniendo ninguna iteración que bajara de lo notable para mí, nunca había vuelto a brillar con la intensidad que esos colores básicos iniciales. Había incluso mega-evolucionado pero sin cambiar su forma: debes hacerte con todos, derrotar al "Team" de turno mientras consigues las ocho medallas y enfrentarte al alto mando. Era así, la fórmula incuestionable. Se intentó muchas veces incluir una trama global que aprovechase ese patrón, como quien decide recubrir un antiguo tatuaje con algo más sofisticado. Pero algo me ha impedido conectar siempre con dicha trama. La historia siempre había sido ese montón de diálogos que te obligan a pasarte para poder ponerte a entrenar correctamente a tu equipo y encontrar los pokémon poderosos. Y ahora llega Alola. Llegamos a Alola. Como un joven recién mudado a ese archipiélago desde Kanto, y como quienes recorrimos como un tiro el carril bici y las pasamos de todos los colores con Brock al elegir a Charmander, nuestro protagonista será recibido como uno más por los lugareños de esta particular isla. Nos explicarán que aquí no existen gimnasios, por no existir no existe el Alto Mando. Sólo existe el recorrido insular. Recorrido que haremos con la compañía de algunos de los NPCs mejor escritos de la saga. Porque, ahora sí, la trama no es la excusa. Es un pilar del juego. Nos obliga a seguir. A querer aprender y desentrañar los misterios de Alola. A reinventar la forma de hacer las cosas, pero sintiéndonos como un futbolista retirado que es invitado a un campamento de jóvenes promesas y recibido con los brazos abiertos. El juego en sí es grande. No ingente, pero lo suficiente para que quiera volver a visitar contínuamente las localizaciones en busca de secretos, que aún a día de hoy los hay. Existen una variedad de pokémon (entre nuevos y viejos conocidos) que prácticamente llegan a los 300. Y eso hablando de los "obtenibles" en la dupla de juegos. Cuando desembarque la actualización del banco pokémon, el servicio de intercambio global echará humo al alcanzar la friolera de 800. Hazte con todos, decían inocentemente cuando eran "sólo" 150. El tiempo que quieras dedicar a esa titánica tarea, aparte de la trama principal (que yo tardé unas 25 horas en superar "sin detenerme demasiado"), los nuevos sistemas de entrenamiento de EVs, los minijuegos, el Battle Royale o el Árbol de Batalla hacen de este un juego salvajemente largo si quieres exprimirlo. Y si no quieres, te quedarás con la historia más madura y conmovedora que ha parido Gamefreak para uno de sus juegos. Diré que no suelo poner nombre propio a mis criaturas, pero mi Solgaleo tiene nombre propio en honor a cierto personaje. Si alguna vez jugaste a Pokémon, debes volver a este mundo y pillarte unas buenas vacaciones en estas islas. Y si nunca has estado, bienvenido. O como dicen por aquí: "ALOLA"
2 VOTOS
TheDarkeagle21233Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de Pokémon de los ultimos años.
¡Muy buenas a todos! Si estas aquí es porque estás dudando si comprar Pokémon Sol/Luna o por que simplemente no tienes nada mejor que hacer y quieres saber mi opinión del juego, en cualquiera de los casos te doy las gracias por tomarte tu tiempo leyendo mi opinión. El análisis que expongo a continuación corresponde a la campaña principal que me ha llevado completarla 34 horas, que he repartido en 3 semanas para disfrutar aún más el titulo, así mismo no encontaréis ningún spoiler por lo que podeís leer sin temor a estropearos la experiencia. Este análisis se dividirá en varios sub apartados que serán: - Jugabilidad e innovación - Gráficos, sonido y tecnología. - Conclusiones -JUGABILIDAD ¡Bienvenidos a la región de Alola! Pasen y vean el futuro de la franquicia , por que queridos lectores, Pokémon Sol y Luna son de esos juegos que marcan un antes y después en la saga como en su dia ya lo hicieron otros como Pokémon Oro HeartGold/Plata Soulsilver o mismamente el querido Pokémon Esmeralda, solo que esta vez los chicos de Game Freak se han superado y han ido un paso más allá. En estas nuevas entregas hay muchos cambios respecto a otras entregas: -Viajamos por 4 islas, ojito que las islas son muy grandes y hay muchas cosas que hacer. No hay lideres de gimnasio sino Kahunas, no son lo mismo pero con distinto nombre como podáis pensar, ya lo descubriréis. -Después de 20 años el Profesor Pokémon nos acompaña en nuestro viaje, ya no te sientes como un recadero, así mismo es un gran personaje secundario con peso en la trama. -Los personajes secundarios están a la altura de lo esperado e incluso superan las expectativas, ahora son más humanos y no están de relleno. - Los Pokémon ya no son maquinas de matar a las que entrenamos como pudiera parecer en anteriores entregas, donde el cariño se quedaba en las letras, ahora también le podremos cogerles cariño al más puro estilo Nintendogs si los cuidas harán cosas tales como curarse solos los problemas de estado (parálisis, envenenamiento,etc) en batalla o aguantar 1 PS cuando parezca que has perdido, mimarlos te sale muy rentable a largo plazo y te salvarán más de una batalla. - Por fin se han eliminado las odiadas para algunos MOS (Movimientos ocultos) y se han sustituido por las pokemonturas, se humaniza más a los Pokémon de esta forma y ya no hace falta tener el tipicio pidgeot con vuelo aprendido o Machomp con Fuerza o Golpe Roca, han tardado 20 años en darse cuenta pero lo han hecho ---------------------------------------------------------------------- Vistas las comparaciones sigo comentando algunas de las [b]novedades[/b]: El nivel de dificultad es intermedio, al principio será fácil pero sino formas un equipo Pokémon equilibrado lo pasaras realmente mal y tendrás que atrapar nuevos Pokémon y/o levelear, así que jugad con calma. En la Pokedex de Alola hay gran variedad de Pokémon que atrapar, por lo que a lo largo de nuestra aventura podremos hacernos con criaturas como Pichu o incluso Growlithe en los primeros compases de la aventura, por lo que tener un equipo potente desde el principio es posible y de hecho muy recomendable. El Team Skull esta a la altura de las expectativas, lo que al principio parecía una broma de mal gusto por parte de Game Freak ha acabado siendo una grata sorpresa, es uno de los mejores villanos junto al Team Rocket, un estilo desenfadado y rapero lo hacen merecedores, lejos del Equipo Plasma de Pokémon Blanco/Negro que tenían unos villanos carentes de carisma. Como olvidar una de las mayores novedades de estas nuevas entregas, los cristales Z que pueden ser: -Según el tipo de Pokémon, los irás consiguiendo conforme avances en tu aventura. -Cristales Z especiales para determinados Pokémon como por ejemplo Pikachu o Snorlax. -GRÁFICOS, SONIDO Y TECNOLOGÍA Comenzaré hablando de los gráficos: El cambio respecto a Pokémon Rubi Omega/Zafiro Alfa es abismal, exprime al máximo el potencial de 3DS, de eso que no quepa la menor duda, no obstante, el titulo tiene una mejor tasa de frames y tiempos de carga en su versión vitaminada: New Nintendo 3DS que es donde yo lo he jugado. Sus gráficos recuerdan un poco a los vistos en Pokemon Coloseum y : Tempestad Oscura de Nintendo Gamecube, muy buenos para tratarse de una portatill, los colores son vivos, las texturas están bien definidas y te invitan a seguir jugando, es más durante las primeras horas no creerás tener un juego de Pokémon con tan buenos gráficos, enamoran. En cuanto al sonido estas entregas no iban a diferenciarse de las anteriores: Nos encontramos con los típicos efectos se sonido, unos clásicos y otros nuevos, la banda sonora es sublime y te hace adentrarte aún más en los lugares y batallas, las nuevas entregas nos dejan sountracks muy memorables. En cuanto a tecnología el juego fluye bien en una New Nintendo 3DS pero lo que es imperdonable es que en las batallas dobles se note una caída de fps, el potencial de New supera a la de la 3DS, podían haber mejorado esta versión para que no hubiera nunca caída de fps, aunque no es en absoluto molesto, ningún bug, al menos yo no he tenido y eso que he jugado desde el dia 1,[b] buen trabajo por parte de Game Freak. Luego algo a lo que yo no le doy uso pero me ha parecido un fallo es que para tratarse un juego de Nintendo 3DS no haya efecto 3D en todo el juego, lo han quitado hasta de las batallas donde más molaba ponerlo en Rubi Omega/Zafiro Alfa de vez en cuando, solamente en el Pokevisor que es un añadido tipo Pokemon Snap de N64 que nada aporta a la experiencia jugable, esta ahí pero prácticamente nadie le echará cuenta. Mis impresiones iniciales a raíz de los trailers/demo no pudieron ser peores, de hecho no me gustaron pero decidí hacer caso a @Sergio7vcf y lo reserve, si total era un juego de Pokémon por lo que no bajaría de precio en años. ¿Mis sensaciones después de 34 horas de campaña principal?: No pueden ser mejores, su historia es buena y te engancha, los gráficos los mejores de la franquicia , colores vivos y una banda sonora que acompaña perfectamente cada situación, personajes secundarios más vivos que nunca, la posibilidad de poder vestir como quieras a tu personaje y cambiarle el color de piel, ojos, etc para algunos será una tontería pero a mi me ha encantado, el Poke Relax diferencia este juego de los anteriores, ahora si se sienten como mascotas y no como maquinas de matar como antes. Entonces Dark ¿Son Pokémon Sol/Luna los mejores juegos de Pokémon de toda la franquicia?: Pues amigo mio siento decirte que si y uno, me explico: Jugablemente son los mejores, no obstante, para mi irían justo después de Pokémon Oro HeartGold y Plata Soulsiver Por la alta cantidad de novedades, ambición y duración por mi parte se lleva un merecido 9,5 , hacía años que no jugaba con tanta pasión un juego de Pokémon, además todavía me queda el post-game que me pasaré muy tranquilamente, de ahí que publique ahora el análisis de la campaña principal ya que no sé el tiempo que puedo tardar, me gusta jugar con calma Esta es mi opinión, jugad y juzgad vosotros mismos, un saludo a todos de parte de TheDarkeagle
12 VOTOS
AlexMrrd6Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pokémon vuelve a brillar como el Sol
Estamos, posiblemente, ante uno de los mejores juegos de toda la saga de Pokémon, solo superado por las ediciones plata y oro a mí parecer. El principio del juego es posible que se te haga algo largo, pero, si sabes vivir con esencia un juego de pokemon, no te resultará del todo negativo. A medida que avanzamos en el juego nos encontramos con una historia como nunca antes habíamos visto en la saga: unos personajes con un gran desarrollo y giros argumentales, una grandiosa justificación de todos los hechos que encontramos a lo largo de la historia y, sobre todo, una vuelta de tuerca a toda la esencia de los anteriores juegos, simplemente innovación, algo que Pokémon está llevando de muy buena forma en sus últimas entregas. Es un juego que lleva que, cuando acabas la historia principal, a indagar, explorar a fondo la región de Alola, que sin duda tiene mucho que descubrir. He notado, además, un plus en dificultad, algo que sin duda necesitaba la saga según lo visto en las anteriores entregas, no es un juego excesivamente difícil de terminar, por si no te gusta ese tipo de juegos, pero si te plantea retos a lo largo de la historia, te plantea situaciones en las que tienes que pensar bien que movimiento hacer o como plantear un combate. Solo le encuentro un problema, a nivel técnico, el juego tiene ocasiones en los que los fps caen de forma abismal, por ejemplo en un combate doble e incluso el ''tiempo de carga'' se hace demasiado lento para lo que Game Freak nos tiene acostumbrados. En conclusión, Pokémon Sol o Pokémon Luna es un juego que no querrás acabar, su historia te absorberá y no querrás dejar de disfrutarla y te dejará con cierta lástima al acabarlo pero un gran sabor de boca y una sensación de que has comprado un gran juego. Pokémon sigue siendo una de las mejores sagas de juegos de la historia, y con esta nueva entrega ha logrado poner el listón todavía más alto.
Ceipher415422Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Se le aplaude algunas cosas, pero la caga en otras
Es indudable que el juego da un gran salto, la ambientación es genial y las islas se sienten con mucha vida. Hacer el recorrido insular es entretenido (yo al menos lo disfrute), aunque a muchos pueda resultar tediosa la linealidad de casi todo el juego ... en términos generales no considero que se aleje a lo que viene siendo los juegos de Pokemon en si ... Respecto las novedades ... la verdad que dan frescura, pero considero que no fueron lo suficientemente aprovechadas como para decir "este es el camino a seguir", el echo de enfrentar un pokemon dominante o el kahuna de turno ... para esta entrega hacen sentido, pero en una futura entrega no lo veo... Los pokemon nuevos, algunos muy criticados antes de salir el juego ... a mi me gustaron, cada criatura tiene algo especial, aunque eso si ... algunas versiones de Alola dejan bastante que desear ... El juego es fácil (como todos los Pokemon) la diferencia es que en Sol y Luna te regalan los Legendarios, o bien ... se podría decir que están ahí ....a vista y espera a que los captures... no se moverán de su puesto, ni tampoco supondrán gran reto. Caso curioso ... los Ultraentes .. que los dan por saco, hasta con su pokeball especial ... que facilita aún mas su captura. El juego una vez lo termines ... (si vas a galope ... te durará entre 20 - 25 hrs) ... ofrece un par de cosillas mas que hacer y la verdad está bien .... pero resulta decepcionante cuando ves que el árbol de combate es puta mierda comparado a otras versiones de juegos anteriores .. esto sumado que no hay pokedex nacional ... la verdad que le resta bastantes puntos a este juego... en fin Pokemon Sol y Luna con todas sus virtudes pudo ser el mejor entrega de la saga, pero se quedo en un punto medio .. donde lo puedes amar ( si eres nuevo ) u odiar ( si eres antiguo ) .. por la de cagazos comparando lo que ofrecen entregas anteriores. Como sea el juego es bueno y no dudo en recomendar.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Alola, nuevo vecino!
Ya son años y años derrochando horas en los juegos de Game Freak. Años de cambios, años de nuevos pokémons en cada edición y años explorando regiones cada vez más diferentes y dispares. Cierto es que GF funciona como una montaña rusa en este aspecto, dando entregas que quedaron para el recuerdo y otras que pasaron sin hacer demasiado ruido, sin embargo, el punto de inflexión que ha supuesto el salto gráfico a partir de X/Y pudo dar lugar al germen de Sun/Moon, la que es quizás la entrega más equilibrada y satisfactoria hasta la fecha. Nos vamos de viaje a Alola, una región tropical formada por un archipiélago de 4 islas donde veremos un fuerte contraste en su cultura frente a lo que veníamos estudiando en la saga. Aquí ya no existen los gimnasios, no hay carriles de bici, no tenemos MO y ni tan siquiera tendremos el puesto de campeón asegurado aún tras salir vencedor en la liga. Sun y Moon nos traen a un ensueño artístico si hablamos con propiedad. Cada personaje, bichito, atuendo, edificio goza de un diseño la mar de original y siempre derrochando la personalidad que Takao Unno suele impregnar en sus obras. En lo gráfico vemos un salto cualitativo frente a X&Y y ORAS, pasamos a degustar modelos más estilizados con una clara tendencia más realista, las proporciones son, por primera vez en la saga, coherentes y la variedad de animaciones que hay es una jodida genialidad para tratarse de un cartucho de Pokémon. Porque no solo hablo de como son capaces los personajes de mostrar sus sentimientos con las expresiones, si no de como GF impulsa hacia arriba todo el juego con las posturas Z atiborrándole de carisma a niveles megatómicos. Tampoco falla en físicas y en generación de efectos, solo hay que ver lo vistoso que resulta destruir una roca con un Tauros o como se desliza el pelo de Lyla con el viento, tanta genialosidad está en consonancia con el resto del apartado, aunque no podemos olviar que sí peca un poquito en el tema de los filtros, donde el antialiasing es nulo a razón de aligerar la carga gráfica, muy comprometida cuando saltamos a combates de 2 contra 2 en pantalla. Alola es una nueva región con todas las de la ley y no solo lo cumple en lo visual, si no también en lo jugable con las pokémonturas, con secciones de puzzles sencillitos y más directos que en otras entregas y las pruebas insulares. Cada isla contará con un Kahuna, el líder comarcal a nivel pokemil y sus capitanes, los cuales irán proponiendo pruebas al protagonista para ir mejorando en su camino al trono de Alola. Dichas pruebas son variadas, incluyen tareas de pesca, los clásicos combates entrenador vs entrenador, búsqueda de tesoros, enfrentamientos contra pokémons dominantes (más grandes en tamaño y stats que uno corriente) y hasta un minijuego de acertijos visuales. Como dije, desaparecen las MO's a favor de las Pokémonturas, una suerte de bichitos que nos servirán de transporte con ciertas habilidades que nos servirán para abrirnos paso según que zonas. Por ejemplo, tenemos un Tauros que puede ir a toda mecha para reventar rocas que bloqueen un camino, un Charizard que nos sirve de taxi aéreo, un Machamp que empuja paredes y hasta un Sharkpedo que emula una moto acuática. Estas pokémonturas no se agotan nunca y siempre podremos convocarlas mediante la tecla Y, que desplegará la lista de bichitos para que escojamos el que más nos guste montar en ese momento. Otra novedad en este campo son los cristales Z. Son pequeños rombos cristalinos que, equipados como un objeto corriente, añaden al pokémon un super ataque final que aumenta considerablemente el daño acompañado de una animación llena de fuegos artificiales al mas puro estilo invocación de Final Fantasy. Cada cristal corresponde a un determinado tipo, por ejemplo, si queremos equipar un cristal de tipo eléctrico tendremos que tener antes un ataque eléctrico aprendido con el bicho elegido, en el combate, al pulsar sobre el icono de ataque z sustituirá los ataques de tipo eléctrico por el especial y el daño variará en función de la fuerza del ataque inicial. Tanto poder tiene como contraparte el estar restringido su uso a uno por combate, concatenando así con el aspecto estratégico del juego. Tampoco podemos olvidarnos de las formas de Alola, pokémons de la 1º generación que cambian de físico y de tipo en esta edición y que pueden complementarse con los originales dando lugar a equipos que a primera vista parecerán homogéneos pero que en su fuero combativo supondrán una diferencia notable. Y en cuanto a la historia, tenemos una de las ediciones mejor narradas hasta la fecha. Su trama en sí peca de ser un tornado de clichés y falsa originalidad pero que se ve suavizada por el mimo de las escenas, donde cada emoción, reacción y plano de cámara están expresados de forma milimétrica para que nos sentamos atraídos por sus personajes. Le echo en falta profundidad a muchos de los personajes secundarios que nos encontraremos, se presentan con personalidades llamativas y originales pero que no acaban de sentirse completos dado la forma en al que se centra el juego en darle protagonismo a nuestro main character. Esto es un mal ya conocido de siempre en la saga, pero que en esta entrega salta más a la vista por el contraste con la narración cuidada que cité antes. Tenía pensado centrarme más en la historia, pero la verdad, vale la pena que la saboreéis de cero vosotros, ya os echaréis las risas con el Team Skull y su registro vulgar hablando y os engatusaréis con los misterios de la fundación Aeter, no hay más que pueda decir. Pasamos al sonido y aquí es donde me bajo los pantalones. Matsuda es un dios de la batuta en el mundillo jugón y aquí lo deja más que claro. Temazos de todos los calibres y colores, para el niño y la niña, para el metalero y el pastillero, para el clásico y el popero. La palabra para definir su OST es la variedad y joder que bueno es cada tema aún por separado del conjunto. En lo personal, me quedo con las composiciones de la fundación Aeter porque captan con total éxito el misterio que rodea a toda su atmósfera. Otra cosa del aspecto sonoro, los sonidos de los pokémon. Sigo criticando el duro contraste entre los pokémons de las primeras generaciones, los cuales parecen que graznan bites mal compilados, con los últimos donde tienen un balado mucho más trabajado y realista. Siempre espero que GF corrija esta descompensación pero se ve que el sentimiento nostálgico es más pesado en estos pequeños detalles. Luego así para terminar, os hablaré de los mini-modos (así he decidido llamarles yo) y el postgame, algo muy importante en esta saga. Respecto a lo primero, si os acordáis de X&Y teníamos un cajoncito en nuestro menú táctil que nos permitía interactuar con nuestros pokémons para darles mimos y alimentarlos. Dicho cajón se denominaba Pokerecreo y lo volvemos a tener aquí con una filosofía diferente. Ahora lo conoceremos como Pokerelax y servirá para seguir dando mimos a los bichos con tal de que así nos quieran más y tengamos cuantiosas ventajas en combate ¿Lo nuevo? que ahora podremos acceder a el tras cada batalla con un solo click para dar los mimos pertinentes, ya no hay pokelitos si no pokehabas y que se añade (con gran acierto) un kit de cuidados que nos permite peinar, secar, limpiar y tratar estados anormales de los animalitos. Cunde mucho porque aparte de darnos amistad extra para el medidor de corazones, nos permite curar el estado del pokémon. Otros modos que tenemos son la festiplaza, que es una suerte de encuentro online con otros jugadores donde podremos interactuar con ellos, hacer minijuegos para ganar pasta, upgradear sus edificios para acceder a más contenidos y lo clásico: cambiar pokémons y combatir. No me ha parecido nada del otro mundo y el tema de los minijuegos acaban cansando rapidamente por la simpleza de su propuesta, aún así se agrade que sea más ágil que el sistema GTL de X&Y. El otro mini-modo que queda es el Pokéresort, unas miniaturas de islas donde desarrollar diferentes actividades con los pokémons que tengamos en nuestras cajas. Podemos conseguir pokehabas de una raíz mágica, mandar a los bichos a por tesoros en una mina, ponerlos a plantar ballas, relajarlos en fuentes termales o entrenarlos en un campo de pruebas militar. Su funcionamiento es como los juegos de móvil, una vez al día podemos recoger los frutos de cada actividad y da un toque fresquito para desconectar del juego principal que se agradece una barbaridad. Por último ya que sí, el postgame. En esta edición tendremos una extensión de la historia, que obviamente pasaré de largo because spoilers, se desbloqueará una parte de la última isla para explorar y tendremos los homólogos de la Mansión Batalla de X&Y, el árbol de batalla y el battle royale. En el primero subiremos pisos en rachas de victorias y el segundo nos batiremos en combates de 4 todos vs todos, en ambos desbloquearemos puntos que nos permitan canjear objetos y megapiedras para el competitivo. Su dificultad es monstruosamente alta en comparación con el desarrollo inicial, la que ya de por sí supone un reto elevado si nos paramos a pensar en las últimas ediciones donde la dificultad era vergonzosamente fácil. Pokémon Sun y Moon supone la maduración de GF en el terreno del 3D. Han sabido sacar potencial, no solo en lo gráfico, si no en toda la formula compleja de Pokémon para traernos un producto fresco, muy mimado y repleto de contenidos que trascenderán los cientos de horas aun tras acabar las 30-40 horas que dura la trama yendo a paso rápido. Si no te ha gustado ORAS o X&Y te diré que puedes respirar tranquilo porque esta edición apenas tiene que ver con ellas y te sabrá a vino añejo de buena cosecha. Mientras Nintendo y Game Freak sigan por esta senda, Pokémon permanecerá como una saga inmortal derrochando calidad y originalidad a partes iguales. + Lo Mejor: 1. Artisticamente es el Pokémon más precioso que podremos echarnos a la espalda. 2. La OST es de lo más brutal y variado escuchado en un Pokémon. 3. Gran cuidado en la trama aunque esta sea menos original que un gato lambiéndose. 4. Multitud de cambios acertados que dan un soplo de aire fresco más que necesitado en la franquicia. 5. Uno de los pokémons más desafiantes con permiso de Pokémon Negro&Blanco. - Lo Peor: 1. Pequeños bajones de framerrate en batallas múltiples y dientes de sierra para cortar chorizo. 2. Hay un bajón de ritmo, tanto en trama como en desarrollo, en la tercera isla, aunque luego recupera. 3. La Festiplaza carece de atractivo y se vuelve muy coñazo a la larga para el tema online. 4. Que las pokémonturas, aunque estén de puta madre, no puedas escoger tú el pokémon a pilotar como las MO's. 5. El postgame está más vacío en contenidos comparado con otras ediciones y el árbol de batalla no perdona a los incautos.
5 VOTOS
Thifon820Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Recapacitemos
Voy a pasar a informar directamente de mi propia opinión objetiva en pros y contras. Recuerdo, que es una opinión personal y sumamente objetiva, si me dejase llevar por mi fanatismo por pokemon el análisis sería completamente diferente, pero hay que ser objetivos. Lo bueno: +Grafica y visualmente es lo mejor de la franquicia. +La historia goza de escenas abundantes y bien construidas. +Puede que estemos ante el título de la saga con los villanos y aliados de mejor carisma y personificación de la saga. +La dificultad está un poco más ajustada que en anteriores entregas. +Cambiar las MO y el pokemon mula que siempre tenía que estar en tu equipo para usarlas por las pokemonturas ha sido un gran acierto. +Es un Pokémon. Lo malo: -La música encaja perfectamente con el contexto, pero no goza de la epicidad vista en anteriores entregas, es excesivamente alegre en demasiadas ocasiones. -Al ser el protagonista más detallado, las escenas en las que él toma parte son patéticas, por ser totalmente hierático, no tienen ninguna expresión, aunque no hable, debería estar mejor construido. Como por ejemplo sucede con Link, se enfada, se alegra, se asusta, se entristece o asiente aunque no hable. El desarrollo de las escenas se hace muchas veces raro al estar tu entrenador con la mirada perdida, sin pestañear, como un lelo. -El pokeresort es un paso hacia atrás, era mucho más útil en cuanto al crecimiento de los pokemons el superentrenamiento. En el pokeresort harás cosas, la mayor parte de las veces, inservibles para tu aventura o el desarrollo de tu equipo pokemon con una aburrida cuenta atrás. Un superentrenamiento con más tipos de minijuegos habría sido un acierto. -Era mucho más fácil la comunicación, la batalla y el intercambio con otros jugadores en las dos últimas entregas. La festiplaza es un paso atrás. -Las células de zigarde y los movimientos Z no encajan, están sacados de la idea del nunca creado "Pokemon Z" y lo han metido con embudo. Las megaevoluciones fueron una idea mucho más innovadora. -La variedad de Pokemon es bastante más reducida que en anteriores entregas y la cantidad de pokemon nuevos muy escasa. Parece haber una gran cantidad de zonas-pokedex y pokemon pero la mayoría se repiten. -La rotomdex es una excusa muy pobre para ponerle las cosas más fáciles al jugador casual. -Uno de los peores postgame de la saga. -La eliminación de los gimnasios parecía una buena idea, pero conforme desarrollas tu aventura provoca una sensación de progresión inferior a los anteriores. -Que el protagonista siga teniendo 11 años empieza a hacerse pesado. En definitiva, me he divertido y ha sido un buen juego, pero ni es la mejor entrega ni es un cambio a mejor. Creo que Pokemon Go sumado al hype de la novedad visual han cegado en exceso. Y analizándolo objetivamente, no es tan perfecto como parece, aunque como pokemon cumple sobradamente.
3 VOTOS
Libert-n5Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Opinión sobre Pokemon Sol y Luna. ¿El peor de la saga?
Escribo esto para buscar más que nada opiniones, ya que la idea generalizada parece ser "el mejor juego de la saga", "dificilísimo y muy original"... Aclaro que reconozco que han hecho muchas cosas bien y que disfruté jugarlo, así que no voy a hablar de las pruebas en vez de gimnasios, lo cual me gusto bastante, o de ciertos puntos divertidos (en la prueba de fuego me reí como el que más), ni fallos que se remontan a generaciones anteriores como son la dificultad, personajes banales y "rivales" que te preguntan si te va bien luchar. Así que voy a decir mis razones para ponerlo en la última posición de todos los juegos. 1. La región. Te zampas cada isla en 5 pasos. Es lineal todo, imposible perderse, no te da la opción de explorar. Los pueblos y ciudades son 4 casas mal contadas, no hay ningún lugar al que poder cogerle ese cariño que todo entrenador tiene en otras regiones. Muy, pero que muy decepcionante. 2. La trama. Simplemente, no hay trama. Hay un pokemon, que viene de otro mundo (ninguna explicación o historia hacia el pokemon legendario), y bueno pues hay otros pokemon en otro mundo que se escapan y vienen aquí, y luego se vuelven por donde han venido pero la loca de turno se va con ellos y hay que ir a rescatarla. No hay historia, eso es así. Ah si, la trama familiar de sus dos hijos... venga ya hombre, si eso lo llamáis historia dejad de leer. 3. Esto no es tan importante, pero me duele: La personalización del personaje. Lo siento, pero es ridícula. En XY puedes optar por un montón de looks y estilos. Aquí lo único que cambia es el dibujo y color de la camiseta... No me llego a identificar para nada con ninguna combinación. 4. La falta de nexo. En la primera es la existencia de los pokemon y la tecnología humana, en la segunda la reproducción pokemon y la teología pokemon a un nivel bajo (el sol, la luna, cultos diversos), en la tercera es el hábitat de los pokemon y la naturaleza en sí misma, la cuarta es la teología a nivel máximo (la creación del mundo, las dimensiones y fuerzas del universo), la quinta es la confrontación de los ideales opuestos y la integración de dos opiniones polarizadas, y la sexta es el arte y el culto a la belleza y perfección. En la séptima, es... ¿qué? Un poquito de todo lo anterior, tal vez. Pero no llega a nada. La obsesión por la belleza de la sexta (por ponerle alguna motivación a la loca esa), las dimensiones de la cuarta, naturaleza (lo pongo porqué hay mucho plasta que habla de que se tiene muy en cuenta la naturaleza en esta gen, pero para nada... Vale que son islas y hay mucha playa, pero no hacen ni una referencia al cuidado o preservación de esta, y si me venís con que es la adaptación de las especies a un nuevo medio...EN EL JUEGO NO LO DICE, LO DICEN LOS TRAILERS, y por lo tanto no está tratado con el mimo que se merece este apartado), sol y luna de la segunda aunque no harán ni una puñetera referencia a esto, ya que solo te dan dos flautas y ale, pero ¿por que los legendarios son legendarios del sol y la luna? ya hablaré en el siguiente punto. 5. Los legendarios. Los tapus son guardianes que no los ves, no tienen ninguna importancia en el juego. Al koko le dan unos segundos para que veas que si aparece un bicho malo pues el va a defender al kahuna y punto. No se merecen ese título más que por los stats. Lo mismo para los ultraentes, que sólo les dan un metagame más tristón que ningún otro, devaluando muchísimo la figura de Handsome (algo que realmente odié muchísmo), y lo único que sabrás de ellos es que a una loca le gustan mucho, y en ese metagame cuando hablas con la del laboratorio pues te dice que uno come mucho, el otro es eléctrico... malísimo. Y por último, y lo que más me duele, lunaala y solgaleo. Por primera vez en toda la saga, el legendario es nuestro, lo necesitamos nosotros para hacer algo bueno, y no los malos para llevar a cabo su maléfico plan. Inauguran el hecho de que el héroe tenga una relación con el ser más poderoso de la región y que este este de nuestro lado... y no lo llevan a ninguna parte. Sólo para abrir un portal. Y ya. No hay más. Esa es toda la historia. ¿Que por qué son los legendarios del sol y la luna? Pues por qué sí. ¿Qué por qué vienen de otro mundo? Pues porqué si. ¿Qué cual es el motivo que les impulsa, la motivación de su existencia y ostentan el título de legendario? Pues porque sí. 6. Potencial desperdiciado en personajes. Dejando a parte lo tilobvio, o que los enemigos no son enemigos ni son nada, hay dos personajes que es realmente un crimen lo que les han hecho: Acromo y Handsome. Acromo es uno de los mejores enemigos, capaz de mantenerse apartado de toda lucha central a la vez que se aprovecha de ella para sus fines (hace su aparición en blanco y negro, y su nombre significa "sin color", detalle a tener en cuenta), el cual lo ponen ahí, pero lo mismo da que no estuviera. Tiene muchísimo potencial, te dejan con la intriga durante todo el juego... pero para nada. Y luego Handsome... Un personaje con un trasfondo y misterio brutal... venimos de que: como llegó hasta Hoenn sin saberlo, convertirse el la figura paterna de una chica abandonada, la fidelidad que tiene hacia su Pokemon hasta el punto de que su muerte lo lleva a no utlizar ninguno más... y nos dan a un tío que tiene hambre y te dicen donde están los bichos malos y se va. Disfruté jugando. Eso no me lo quita nadie. Me tuvo en vilo todas las horas que le eche, me quede esperando la gran revelación o ese momento de colofón que tanto caracterizan a estos juegos... y al ver los créditos, la ilusión se esfumó. Esta frase resume mi experiencia en pokemon sol y luna.
4 VOTOS
Kinako789694Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Alola a todos! game freak cumple con pokémon SOL&LUNA
Voy a dejar mi análisis sobre el pokémon Sol&Luna la verdad es que estoy más que satisfecho del juego, la 6 generación tanto el X/Y como Rubí omega/Zafiro alfa no los he disfrutado tanto como el Pokémon Luna (Tengo el luna) la verdad es que es un aire fresco para la saga, game freak ha cambiado los gimnasios por las pruebas y la verdad es que no le ha salido mal la jugada aunque ya sabemos el final de un juego de pokémon que es enfrentarse al campeón pero bueno el juego cumple y en mi opinión game freak lo ha hecho muy bien. Un mes he tardado en pasarme el juego, no he ido a lo loco porqué bueno quería disfrutar del juego ya que la 6 generación no la disfrute tanto... así que bueno voy a dar mi valoración al juego por partes. Jugabilidad: La jugabilidad es buena, han mejorado respecto a la 6 generación así que aprobado, no tengo más que decir la verdad ya que es buena. Gráficos: Ya era hora que los personajes sé veían con todo su cuerpo completo y no miniaturas y esas cosas como en las antiguas generaciones que tú cabeza era más grande que todo tú cuerpo es un punto muy a favor esto, han mejorado bastante la gráfica (no es super wow) pero esta bastante bien para un juego de pokémon, quizás la bajada de FPS en los combates doble lo debe arreglar game freak con algún parche o algo ya que bueno baja demasiado y más con el poder Z pero aprobado 5 estrellas. Sonido: Este apartado lo gana de canteó, la verdad es que la banda sonora de pokémon me gusta 5 estrellas. Innovación: Innova bastante con el poder Z, que ahora cada pokémon de cada tipo lo puede usar y da un extra bastante, la cosa es que con las megapiedras pues esos pokes estabas chetados pero ahora cualquier pokémon que te haga un poder Z pues te pega fuerte . Nuevos pokémon como siempre nueva generación y nuevos pokémon . La rotomdex no esta mal, me gusta la verdad te hace más cómodo tener el mapa ahí y te ayuda en la historia donde tienes que ir Los ultraenses que están rotos muy fuertes, tapus, Las 7 pruebas que tienes que hacer con la pelea contra los kahura pues es como quitar los gimnasios de toda la vida de pokémon aunque no es algo para echarse atrás, es algo innovador para la saga ya que sé notaba algo de frescura para un juego de pokémon. El pokemontura es muy cómodo, aquí sé lo han sacado de la manga 10/10 La festiplaza, aunque prefiero lo de la 6 generación por comodidad y el Poké resort que no esta mal. Quizás el postgame es un poco corto la verdad, lo podían haber hecho más largo D: pero bueno... En conclusión, le daré un 9,5 al juego. La verdad es que me gusta más que el ORZA y esta ahí, ahí con el X/Y pero claro para mi supera el X/Y por la historia xd pero esta es mi nota final para el juego así que con esto concluyo mi análisis de pokémon Sol&Luna Un saludo
5 VOTOS
RSanchez1992295Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Diferente pero igual.
El juego en si tiene algunas mejoras que hacen de él, que parte de algunas acciones sean más fácil de hacer, una mejor ambientación con la que dar más cercanía a la vida con los Pokémon y un aspecto visual algo más actualizado. Pero el juego es demasiado fácil, no supone ningún reto, la historia aunque es nueva es demasiado sencilla, y el diseño de los nuevos Pokémon ya no se sienten como antes. Para mi el problema de este juego reside en la dificultad y la limitación que le supone en 3DS. Ya es hora de dar un verdadero salto generacional y aumentar la potencia de sus juegos, incluir misiones secundarias con historias, quitar los combates aleatorios con Pokémon salvajes y hacer que veas los Pokémon antes de combatir contra ellos, añadir un modo online más grande en el que puedas participar con tus amigos y un salto gráfico a mínimo a los 720p.
Jods56Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Indiferencia
El titulo me ha dejado muy indiferente . Si , tenemos mejora gráfica ,artística , incluso algunos personajes memorables en la historia (aunque la historia siga siendo nula totalmente) , pero .. ¿es suficiente después de tantas entregas? en mi humilde opinión no. Si , se que el juego a innovado en muchos aspectos, pero cuando analizo las innovaciones de este Pokemon Sol y Luna me parecen totalmente irrelevantes , la mayoría inútiles (no voy a entrar en detalle ya que supongo que todo el que haya visto algo del juego sabrá a la mayoria de cosas de lo que me refiero). Ademas la variedad de pokemons es bastante escasa y la dificultad nula en comparación con otros juegos de la saga (lo de la dificultad dependiendo del momento de la aventura). Amo esta saga y no quiero verla convertida en COD por eso mismo le exijo un cambio algo más trascendente. Aun así es un juego totalmente disfrutable aunque intente esconder que es continuista a base de innovaciones irrelevantes. Tanto si sois fans de Pokemon como si no , merece la pena solo por lo divertido que resulta (como todos los juegos de la saga).
2 VOTOS
Dani100007Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El mejor juego de Pokémon de todos los tiempos
Bunea jugabilidad, buena trama, buenos graficos, los movimientos Z han sido añadidos, nuevos Pokémon y buen postgame. A mi, personalmente, me ha gustado más el postgame que la propia historia debido a que se puede hacer una cantidad de cosas excesiva: completar la Pokédex, intercambiar Pokémon o batallar localmente u online, criar para que te salgan Pokémon variocolor o shinies, crear y participar en minijuegos en la festi plaza, llegar a tener el poké resort al máximo, pasarse la mini historia de los ultrantes, capturar a los tapus... Lo único malo que tiene, es la cantidad de lag que hay en los combates dobles, multiples o mientras ejecutas un movimento Z, de hecho, a veces a mi me cuesta algo jugar con tanto lag. A pesar del lag que puede llegar a haber, es un juego indispensable si tienes una 3DS. De hecho sale rentable comprarse una 3ds con Pokémon Sol o Pokémon Luna incluido, que así es como lo conseguí yo, y no me arrepiento nada.
Josep19965934Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Profunda como el espacio, brillante como los astros.
Pokemon, una de las sagas más conocidas y populares de la Nintendo, presenta esta nueva generación con un nuevo tono renovado y tropical. Esta entrega nos lleva a la región de Alola, un archipiélago compuesto por cuatro islas en las que tendrás que ir avanzando en cada una de ellas y superando sus diferentes pruebas y posteriormente una prueba final para poder pasar a la siguiente isla. ·Jugabilidad La jugabilidad de esta entrega se mantiene fiel a la saga, pero al mismo tiempo da un pequeño lavado de cara. Empezando por la eliminación de gimnasios por pruebas le aportan algo más de dinamismo al juego, ya que mientras que los gimnasios es luchar hasta llegar al líder, las pruebas obligan al jugador a hacer algo más que luchar, para luego enfrentarse al pokemon dominante que en algunos casos puede ser fácil de derrotar mientras que en otros puede hacerte pasar por un buen apuro. Esto hace que la dificultad del juego llegue a ser algo inflexible, ya que depende en parte de la formación de tu equipo. Los ataques Z pueden llegar a ser más interesantes y menos "rotos" que las megaevoluciones, ya que una megaevolución bien configurada podría hacerse a casi medio equipo, el poder Z es algo más puntual, además que utilizado en un buen momento podría cambiar las cosas dentro de un combate. ·Gráficos En el aspecto gráfico es bastante evidente que se aprovecha la potencia que puede ofrecer esta portátil. Sin embargo, a pesar de que esté muy logrado, en las batallas dobles se pueden apreciar unas ralentizaciones que entorpecen bastante la fluidez del combate. Pero excluyendo este aspecto, las animaciones de los movimientos están más renovadas y logradas que sus antecesores de 3DS, además de los detalles del entorno. ·Sonido La banda sonora de la saga de Pokemon siempre ha sido brillante, y este no es una excepción. La banda sonora de las grandes pruebas, de los legendarios y del desafío del campeón son las mejores de lejos. ·Innovación Es bastante evidente que es el título con mayor innovación de la saga. Empezando por una mayor originalidad y calidad en los diseños de los pokemon, pero quizás lo más llamativo sea el nuevo Battle Royale, ya que se hacía falta un modo de todos contra todos en la saga. El problema de este modo es que se termina cuando un entrenador está fuera de combate, y creo que hubiera sido más interesante que ganase el último entrenador en pie por así decirlo. Sin embargo, a pesar del gran peso innovador que tiene, se echarán de menos los combates triples y rotatorios. Pokemon Sol y Luna puede ser uno de los mejores de la saga, no solo por su renovada jugabilidad, sino porque ofrece la historia más profunda que puedes experimentar, haciendo que te pongas en la piel de los personajes y que a más de uno le cojas algo de cariño. Es difícil describir con palabras la historia, por lo que es mejor que uno mismo la juegue, solo puedo decir que es una experiencia difícil de olvidar y que puede llegar a ser conmovedora.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > El análisis de los lectores

Hay 37 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL