Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Ivanamunt123
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 425

Fallout 4: Dos dudas de un principiante

Hola. Vereis, no tengo el juego y la verdad que me apetece comprarlo, pero tengo dos dudas que quiero que me resolvais porfa. La primera es si hace falta haber jugado a los anteriores Fallout para entender la historia y tal, ya que como he dicho el 4 seria la primera vez que toco un Fallout. Y la segunda es sobre el modo tercera persona. He leido que se puede cambiar de primera a tercera persona, pero me interesa si está bien, ya que me siento mas cómodo jugado a juegos en tercera persona, ya que a la hora de disparar y combatir con enemigos me gusta más  jugando en tercera, por eso querria saber si se puede y si es cómodo como digo, o si solo se puede explorar y combatir en primera ya que en tercera es un engorro. Gracias!!
William--Wallace31294
Hace 7 años1
A ver..., no es estrictamente necesario haber jugado a las anteriores entregas aunque es bueno haberlo hecho para entender más o menos sobre el tema apocalíptico de esta saga; aunque como te digo..., no vas a tener problema con Fallout 4 en cuanto a historia contada.

En el tema de la cámara en 3ª persona; pues te puedo contar:

- La cámara en 3ª persona no está mal pero tampoco es para tirar cohetes; el problema más grave de la cámara en 3ª persona es el descentrado que tiene la mira a la hora de disparar y/o coger objetos, es decir, que está ligeramente descentrado la cruceta de apuntar y cuando quieres pillar los objetos.

Personalmente me jode mucho ese error grave (si, es grave, lleva arrastrando este fallo en Fallout 3, F: New Vegas y ahora en Fallout 4, (Skyrim Ps3 lo tiene también)) y no se han dignado los de Bethesda en solucionarlo; menos mal que a la hora del combate elijo el 95% de los enfrentamientos en VATS, porque si combatiese en 3ª persona habría tirado el juego por la ventana. Y con el tema de coger objetos te fastidiará porque tienes que mover el personaje hasta que salga el enunciado del objeto mientras ves estupefacto cómo la mira de la pantalla no apunta al objeto.

Desde luego que en el tema de la cámara en 3ª persona y sobre lo que te he contado no es algo que deba desanimarte, pues el juego es bueno y tiene muchas virtudes; en tu manera o paciencia está la clave. Yo te recomiendo el juego, pero en los aspectos que has querido resolver dudas con el primero no hay problema, y con el segundo es decepcionante pero llevadero.

Saludos  
2 VOTOS
Ivanamunt123Hace 7 años2
@William--Wallace
Mostrar cita
A ver..., no es estrictamente necesario haber jugado a las anteriores entregas aunque es bueno haberlo hecho para entender más o menos sobre el tema apocalíptico de esta saga; aunque como te digo..., no vas a tener problema con Fallout 4 en cuanto a historia contada. En el tema de la cámara en 3ª persona; pues te puedo contar: - La cámara en 3ª persona no está mal pero tampoco es para tirar cohetes; el problema más grave de la cámara en 3ª persona es el descentrado que tiene la mira a la hora de disparar y/o coger objetos, es decir, que está ligeramente descentrado la cruceta de apuntar y cuando quieres pillar los objetos. Personalmente me jode mucho ese error grave (si, es grave, lleva arrastrando este fallo en Fallout 3, F: New Vegas y ahora en Fallout 4, (Skyrim Ps3 lo tiene también)) y no se han dignado los de Bethesda en solucionarlo; menos mal que a la hora del combate elijo el 95% de los enfrentamientos en VATS, porque si combatiese en 3ª persona habría tirado el juego por la ventana. Y con el tema de coger objetos te fastidiará porque tienes que mover el personaje hasta que salga el enunciado del objeto mientras ves estupefacto cómo la mira de la pantalla no apunta al objeto. Desde luego que en el tema de la cámara en 3ª persona y sobre lo que te he contado no es algo que deba desanimarte, pues el juego es bueno y tiene muchas virtudes; en tu manera o paciencia está la clave. Yo te recomiendo el juego, pero en los aspectos que has querido resolver dudas con el primero no hay problema, y con el segundo es decepcionante pero llevadero. Saludos
Muy bien, muchas gracias. En cuanto a la historia, como he dicho no he tocado ninun Fallout, pero si se que trata sobre un mundo postapocaliptico y tal, y me he informado un poco sobre de que trata, asi que sobre ese aspecto no habrá problema como tu dices. Y bueno, respecto al modo tercera persona, por lo que dices no es perfecto pero más o menos se puede llevar acabo, no? Asi que lo más seguro que me lo compre, porque me interesa un juego largo, de muchas horas, sin la necesidad de ir a saco, sino con paciencia, con exploración, ya que me gusta jugar no mucho tiempo de forma prolongada, es decir, igual juego 25 minutillos para matar el rato, después otro rato de media hora, al dia siguiente otra media horita y tal, para que me dure y disfrute...
William--Wallace31294
Hace 7 años3
@Ivanamunt

No pretendo desanimarte con el tema de la cámara 3ra persona, es llevadero, sólo que personalmente estoy muy enfadado con Bethesda en este sentido porque llevan varis juegos y con el mismo error, de ahí mi comentario.

Aunque un fan de fallout como yo que se ha sentido un poco decepcionado con este juego por su mayor giro a lo casual,  en todo lo demás es un buen juego muy recomendable.
1 VOTO
Tonielido86Hace 7 años4
@Ivanamunt
Mostrar cita
porque me interesa un juego largo, de muchas horas, sin la necesidad de ir a saco, sino con paciencia, con exploración, ya que me gusta jugar no mucho tiempo de forma prolongada, es decir, igual juego 25 minutillos para matar el rato, después otro rato de media hora, al dia siguiente otra media horita y tal, para que me dure y disfrute...
Cuidado, el Fallout 4 es un juego que si te gusta le puedes tirar una montaña de horas Pero no es un juego para jugar a ratitos de 25 o 30 minutos, ese tiempo te lo puedes comer simplemente volviendo a un asentamiento, en organizarte el inventario, ver si vendes o fabricas algo o como le va a los colonos. Si te metes a explorar una ubicación, media hora desaparece antes de darte cuenta y no llevas ni la mitad explorado, puede ser que incluso gastes los 30 minutos en llegar a la ubicación, si te entretienes por el camino observando cosas o matando a enemigos También influye mucho la dificultad, te aconsejaría que empezaras jugando en supervivencia, que es como más se disfruta el juego al principio, pero eso también requiere partidas de más tiempo Olvídate de jugar en periodos de media hora, mínimo de una hora en adelante El domingo pasado me pegué una partida de 12 horas, parando un rato para comer y me dediqué principalmente en construir una arena de combate en la que metí jaulas de todo tipo para que todos los enemigos se enfrentaran entre si, a modo de todos contra todos, para ver quien ganaba cada vez Las 12 horas pasaron volando
1 VOTO
Ivanamunt123Hace 7 años5
@Tonielido
Mostrar cita
@Ivanamunt
Mostrar cita
porque me interesa un juego largo, de muchas horas, sin la necesidad de ir a saco, sino con paciencia, con exploración, ya que me gusta jugar no mucho tiempo de forma prolongada, es decir, igual juego 25 minutillos para matar el rato, después otro rato de media hora, al dia siguiente otra media horita y tal, para que me dure y disfrute...
Cuidado, el Fallout 4 es un juego que si te gusta le puedes tirar una montaña de horas Pero no es un juego para jugar a ratitos de 25 o 30 minutos, ese tiempo te lo puedes comer simplemente volviendo a un asentamiento, en organizarte el inventario, ver si vendes o fabricas algo o como le va a los colonos. Si te metes a explorar una ubicación, media hora desaparece antes de darte cuenta y no llevas ni la mitad explorado, puede ser que incluso gastes los 30 minutos en llegar a la ubicación, si te entretienes por el camino observando cosas o matando a enemigos También influye mucho la dificultad, te aconsejaría que empezaras jugando en supervivencia, que es como más se disfruta el juego al principio, pero eso también requiere partidas de más tiempo Olvídate de jugar en periodos de media hora, mínimo de una hora en adelante El domingo pasado me pegué una partida de 12 horas, parando un rato para comer y me dediqué principalmente en construir una arena de combate en la que metí jaulas de todo tipo para que todos los enemigos se enfrentaran entre si, a modo de todos contra todos, para ver quien ganaba cada vez Las 12 horas pasaron volando
Si, entiendo lo que dices. Comentaba lo de los 30 o 40 minutos mas que nada porque soy muy de "picotear" juegos, es decir, cuando me pongo a jugar igual me tiro dos horas o dos horas y pico seguidas, pero me gusta jugar a mas de un juego, igual 40/50 minutos a uno, y despues una hora o asi a otro por ejemplo, me referia mas que nada a eso. Pero por ejemplo si veo que me esta gustando mucho y estoy enganchado me puedo poner perfectamente las dos horas seguidas con el mismo. Esta claro que este juego es muy largo y requiere mucha exploracion, crear y tal. Por ejemplo he visto un par de gameplays en youtube de 50 minutos cada uno, a poco de empezar el juego, en la que basicamente ha sido todo el rato, pero todo, entrar en casas y mirar que coger, fabricar y tal, o incluso desguazar, que ahí la gente que invierta tiempo, por lo poco que se, se puede tirar la vida...
Trutja4887Hace 7 años6
Esto de la tercera persona a mí me parece muy incómoda en este juego. En Skyrim incluso yo la llevaba mucho mejor y jugaba siempre entre tercera y primera (más tercera además). Pero aquí en tercera se me hace muy mal de llevar, para caminar y correr, apuntar o lo que sea. La primera en cambio es muy cómoda. Yo intentaría acostumbrarme a la primera aquí si puede ser y no es problema.

En cuanto a las horas de juego, pues depende de lo que te abstengas en querer seguir jugando. Si con una hora te vale y luego juegas otra al día siguiente, con toda la calma y sin morderte las uñas pues eso ya depende de cada uno. Yo soy de jugar muchas horas seguidas, aunque luego no juegue en días, y luego me doy otro maratón - a veces he jugado 20 horas y todo-, y luego igual no puedo jugar en 2 semanas. Eso lo hago con todos los juegos la verdad. En este ya llevo 1000 horas de partida (tengo el juego desde que lo sacaron pero y ya hice los 4 finales, explorando mayormente he pasado mi tiempo). Si hubiera jugado una hora cada día me quedarían como 2 años en llegar al punto que estoy, pero hubiera mantenido mi ritmo igualmente jugando de la misma forma. Eso ya depende de como sea cada uno y cuanto tiempo le guste jugar de seguido o le permita su tiempo libre. 
Si uno no tiene un ansia por terminarlo cuanto antes y se apresura en todo por ello y se deja 3/4 de juego, por sólo poder jugar una hora al día, pues ahí si vería más problema. Si uno juega tan alegremente a su ritmo, ya sea una hora que 20 pues es lo mismo. Le va a durar más tiempo el juego y ya está.
Hombre, si jugaría algo más de una hora al menos (no deja de ser un juego de rol y te pasas su tiempo en el inventario, así que le añadiría más tiempo a tal motivo. Luego, aunque te pases 4 horas explorando un sitio, simplemnte te guardas ahí, y si estuvistes 2 y te quedan 2 horas más, pues ya prosigues al otro día).
Y cuando pudiera le dedicaría unas cuantas horas seguidas.

La historia de los otros Fallout (la temática general que los engloba) también está extendida por este yermo y puedes leer mucho de ella explorándolo. Hay componentes comunes que los aunan a todos y muchos guiños. Si te interesa mucho siempre te puedes informar de todo detalladamente, también sobre personajes que salieron en otros, en la wikia, videos aposta etc. y jugar los demás cuando tengas tiempo si quieres. Yo solo jugué el 3 además de éste -y un poco el New vegas, que lo tengo pendiente-, y estuve unos días entreteniéndome en leer la wikia sobre muchas cosas de los que no jugué. Si te interesa mucho un aspecto lees sobre ello y además es muy entretenido -sobretodo cuando tu interés está centrado justo en eso por cualquier cosa que hays descubierto mientras juegas a éste-.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Dos dudas de un principiante

Hay 6 respuestas en Dos dudas de un principiante, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL