Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV

[SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

Elpola2986Hace 7 años48
@Katanapliskin
Mostrar cita
Me recuerda a todas las teorias e idas de olla de la gente con la muerte de aeris ambos mueren, dicen claramente que luna ha fallecido y que noctis debera asumir el mayor sacrificio final por todos. fin del asunto
Aeris tiene que morir físicamente para dar a Cloud la materia blanca, pero realmente no están muertos del todo ni ella ni Zack. Zack le habla a Cloud durante toda la aventura, la primera conversación es en el primer reactor pero uno no se da cuenta en casi toda la aventura ya que muchos aspectos se explican en crisis core. De hecho cuando Cloud es atrapado en la corriente vital es ayudo por Zack para regresar y posiblemente por Aeris aunque esto no se ve. Por lo que la muerte tanto de Aeris como Zack es capital para la vuelta de Cloud.
Elpola2986Hace 7 años49
Bueno creo que square dejo el final un poco ambiguo para que debatemos sobre el un tiempo y no dejar caer el juego en el olvido rápido. Aunque a mi me ha gustado mucho y después del XIII ha sido un soplo de aire fresco en la saga.
Katanapliskin1125Hace 7 años50
@Elpola

A eso me refiero, idas de olla. Noctis muere y luna tambien. De ahi el sacrificio que hacen para acabar con ardyn.

Si durante todo el juego te dan señales de que sera blanco es que sera blanco y no negro. Entiendase la comparacion
Simplificada 
Byrcust14902Hace 7 años51
@Elpola
Mostrar cita
Bueno creo que square dejo el final un poco ambiguo para que debatemos sobre el un tiempo y no dejar caer el juego en el olvido rápido. Aunque a mi me ha gustado mucho y después del XIII ha sido un soplo de aire fresco en la saga.
13 VOTOS
Gabrielesparta662Hace 7 años52
LA ESCENA DE LA HOGUERA ES ANTES. FIJENSEN QUE CUANDO SALEN DE HAMERHEAD HACIA INSOMNIA, APARECE ESA ESCENA DE ELLOS ACAMPANDO; Y SI SE PONEN A PENSAR DESPUES DE LOS CREDITOS EN LA ESCENA DE LA HOGUERA EL CLARAMENTE DICE QUE SABE LO QUE LE ESPERA POR ESO ANTES DE QUE VALLA A SENTARSE EN EL TRONO LE DICE A SUS AMIGOS QUE NO CLAUDIQUEN Y SE DESPIDE Y CON RESPECTO A LA ESCENA FINAL NO CREO QUE SEA OTRA LINEA TEMPORAL O QUE SOBREVIVIERON , SIMPLEMENTE SON ELLOS DE FANTASMAS POR ASI DECIRLO.
1 VOTO
Gabrielesparta662Hace 7 años53
@Byrcust GENIAL
Harry-zzipotter4570Hace 7 años54
@Elpola
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Elpola yo estoy de acuerdo en todo, bueno, en verdad todo esta mas o menos explicado salvo la escena de luna y noctis, y tambien pienso que siguen vivos, han revivido por asi decirlo, pero... Hay alguna pista que apoye esta teoria? O hay alguna radio o algo que diga que luna NO murió el dia de la llamada a Leviathan?
Luna tiene 2 dones, el primero es despertar a los siderios y el segundo es la curación o magia cura de forma natural, esto se ve en una escena donde viene gente a verla para curar sus enfermedades, en este poblado ella cura a una persona que parece afectada por la magia no sintetizada por el cristal y después aparece una anciana también para pedir ayuda y la escena se corta. Entonces más adelante vemos la escena de Altisia donde Ardyn la apuñala, realmente ella no puede morir por esta herida pero si la vemos desaparecer para volverla a ver en el plano etéreo y ayudar Noctis. Y Noctis tampoco muere porque es la 2 vez que està en ese lugar, la primera vez se pasa 10 años, porque va morir la 2 vez si la primera no lo hizo, por la espada de su padre que no es más que una de las 13 armas que le han estado atravesando todo el juego. Por lógica esta idea no se sostiene. Otra cosa que he leído y nos es correcta es que la noche es algo demoniaco y no es así, es un efecto secundario de la magia que sustituye sus partículas por el ozono y no permite el paso de la luz. La magia si no está sintetizada por el cristal provoca efectos secundarios en los humanos y animales.
Totalmente cierto, donde mata a ardyn es el mismo sitio en el que se tira 10 años, y si puede volver de allí igual que lo hizo la otra vez?, yo lo de le atravesaran los 13 reyes lo entendí como que le daban su poder, no como que le mataran, aunque por otra parte bahamut se lo dice claramente, que tendría que morir, y ya al romperse el sello da a entender como que el linaje concluye, pero... La última puta escena sigue sin cuadrar
Byrcust14902Hace 7 años55
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Elpola yo estoy de acuerdo en todo, bueno, en verdad todo esta mas o menos explicado salvo la escena de luna y noctis, y tambien pienso que siguen vivos, han revivido por asi decirlo, pero... Hay alguna pista que apoye esta teoria? O hay alguna radio o algo que diga que luna NO murió el dia de la llamada a Leviathan?
Luna tiene 2 dones, el primero es despertar a los siderios y el segundo es la curación o magia cura de forma natural, esto se ve en una escena donde viene gente a verla para curar sus enfermedades, en este poblado ella cura a una persona que parece afectada por la magia no sintetizada por el cristal y después aparece una anciana también para pedir ayuda y la escena se corta. Entonces más adelante vemos la escena de Altisia donde Ardyn la apuñala, realmente ella no puede morir por esta herida pero si la vemos desaparecer para volverla a ver en el plano etéreo y ayudar Noctis. Y Noctis tampoco muere porque es la 2 vez que està en ese lugar, la primera vez se pasa 10 años, porque va morir la 2 vez si la primera no lo hizo, por la espada de su padre que no es más que una de las 13 armas que le han estado atravesando todo el juego. Por lógica esta idea no se sostiene. Otra cosa que he leído y nos es correcta es que la noche es algo demoniaco y no es así, es un efecto secundario de la magia que sustituye sus partículas por el ozono y no permite el paso de la luz. La magia si no está sintetizada por el cristal provoca efectos secundarios en los humanos y animales.
Totalmente cierto, donde mata a ardyn es el mismo sitio en el que se tira 10 años, y si puede volver de allí igual que lo hizo la otra vez?, yo lo de le atravesaran los 13 reyes lo entendí como que le daban su poder, no como que le mataran, aunque por otra parte bahamut se lo dice claramente, que tendría que morir, y ya al romperse el sello da a entender como que el linaje concluye, pero... La última puta escena sigue sin cuadrar
La otra vez que va no se muere alli, se queda sentado metiendo la luz de cristal en el anillo, lo cual le lleva 10 años.
Harry-zzipotter4570Hace 7 años56
@Byrcust
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Elpola yo estoy de acuerdo en todo, bueno, en verdad todo esta mas o menos explicado salvo la escena de luna y noctis, y tambien pienso que siguen vivos, han revivido por asi decirlo, pero... Hay alguna pista que apoye esta teoria? O hay alguna radio o algo que diga que luna NO murió el dia de la llamada a Leviathan?
Luna tiene 2 dones, el primero es despertar a los siderios y el segundo es la curación o magia cura de forma natural, esto se ve en una escena donde viene gente a verla para curar sus enfermedades, en este poblado ella cura a una persona que parece afectada por la magia no sintetizada por el cristal y después aparece una anciana también para pedir ayuda y la escena se corta. Entonces más adelante vemos la escena de Altisia donde Ardyn la apuñala, realmente ella no puede morir por esta herida pero si la vemos desaparecer para volverla a ver en el plano etéreo y ayudar Noctis. Y Noctis tampoco muere porque es la 2 vez que està en ese lugar, la primera vez se pasa 10 años, porque va morir la 2 vez si la primera no lo hizo, por la espada de su padre que no es más que una de las 13 armas que le han estado atravesando todo el juego. Por lógica esta idea no se sostiene. Otra cosa que he leído y nos es correcta es que la noche es algo demoniaco y no es así, es un efecto secundario de la magia que sustituye sus partículas por el ozono y no permite el paso de la luz. La magia si no está sintetizada por el cristal provoca efectos secundarios en los humanos y animales.
Totalmente cierto, donde mata a ardyn es el mismo sitio en el que se tira 10 años, y si puede volver de allí igual que lo hizo la otra vez?, yo lo de le atravesaran los 13 reyes lo entendí como que le daban su poder, no como que le mataran, aunque por otra parte bahamut se lo dice claramente, que tendría que morir, y ya al romperse el sello da a entender como que el linaje concluye, pero... La última puta escena sigue sin cuadrar
La otra vez que va no se muere alli, se queda sentado metiendo la luz de cristal en el anillo, lo cual le lleva 10 años.
Vale, tienes razón.
Djeentleman958Hace 7 años57
Yo lo único que no he entendido de la historia es cuando Noctis entra en la Santálita y después pasa 10 años en confinamiento... ¿Esto sabe alguien por qué es?
Juacons6Hace 7 años58
Pues yo entendí que luna muere, noctis muere, y que incluso los otros mueren para darle tiempo a noctis.
Cuando todos los reyes le van traspasando, no es igual que conforme consigues las armas, de hecho, el padre está al lado como resignado sabiendo lo que está pasando, siendo el el último, y diciéndole noctis, confía en mi, traspasandole con la última espada, esta, física no espiritual(esto es su muerte si o si).
Así aparece en la dimensión que entiendo como limbo, donde se encuentra ardyn aún, y del cual entiendo que ardyn al ser inmortal podrá salir, por lo que debe eliminarlo de ahí completamente. 
Y es aquí donde entiendo definitivamente que todos están muertos, ya que detrás de noctis aparecen: luna (muerta), el padre (muerto), y los 3 amigos, por lo que entiendo que están muertos tambien.
Del cuerpo de noctis salen los reyes que no tenían otra forma de entrar allí, si no atraves de noctis, matan a ardyn, y este se desintegra al igual que noctis.
La escena final es royo final del titanic, en plan "ya por fin descansan juntos",  entonces noctis le da a luna la foto que le pedí a prompto de gladio marcando paquete, y está comprende al instante la situación, por lo que le dice a noctis claramente con la mirada "bésame como lo harías a gladiolo el de la paqui" y fin.
3 VOTOS
Katanapliskin1125Hace 7 años59
@Juacons

Jajaja me parto con la foto de gladiolo!
1 VOTO
Osu-rp160Hace 7 años60
@Elpola
Mostrar cita
Antes que nada decir que el juego me ha gustado mucho, si es cierto que algunos aspectos de la trama están contados de manera sutil y que hay parte guardadas para los dlc pero en resumen la historia se puede entender. La noche de acampada transcurre a priori antes del enfrentamiento final aunque no está claro del todo porque las vestimentas no han cambiado y en el enfrentamiento tienen las reales pero esto puede ser anecdotico. Para mí Noctis no está muerto, primero porque si la imagen final tenía que ser una representación de como hubieran sido las cosas desde la perspectiva de su padre esté sería joven que es cuando tenían que haberse casado, 2 si fuera es valhala como dicen porque se tiene que representar con su ciudad original tendría que ser otro sitio. Más me da la impresión de que es después de la boda y todo el mundo se ha ido y por supuesto no pinta nada una foto en el otro mundo que pertenece al espectro físico. Creo que la foto se la pide a Pronto es para poder volver de ese éter donde pelea con Ardyn y no pasarse otros diez años perdido en el limbo, y así aferrarse a algo físico. Más bien lo que muere es el poder de usar magia entre los humanos tras el enfrentamiento con Ardyn. Este final fantasy coge de otros títulos de la franquicia en especial de FF VI, y recordemos que en este título solo Terra puede usar la magia de forma natural y el resto puede acceder a ella gracia a las magicite que es el alma sintetizadas de los esper o su equivalente en este juego. El contexto en ff xv es parecido, solo los elegidos por los siderios puede ser el portador original de la magia en los humanos , en el pasado Ardyn y en el presente Noctis. Si se fijan los únicos que posen magia de forma original en este juego son los siderios que son dioses entre los candente y los propios candentes menos evolucionados. Tanto en FFVI como FFXV hay un imperio que extrae de forma artificial magia para hacer un ejército mas poderos esto no le gusta a los siderios y esperan al elegido para contrarrestar este desequilibrio que además tiene efectos adversos. Por eso lo más normal es que Noctis y Ardyn se anulen al ser el alter ego del otro. En el combate final vemos que ambos tienen los mismos poderes uno con el favor y otro robandolos. El villano de Ardyn para mi ya está en el top de final fantasy junto con kefka y sephirot y me gustaría saber porque fue repudiado por casi todos los siderios pero mucho me temo que fue por el asesinato de Shiba por manos de el e ifrit que es el único siderios que se posiciona a su lado porque considera que los humanos no son dignos de usar magia. Entre los 2 trazan un plan para hacerse más fuerte sin el sello que es pacto y el cristal que es el catalizador usando a los candentes de menor rango. Al final la solución más fácil para los siderios es que el sello y el cristal desaparezcan y cerrar el ciclo. Como último favor Noctis y luna viven ya sin la magia y si se fijan el cuerpo de luna solo desaparece como le ocurrió a Noctis durante 10 años.
También me fije en q la acampada tienen otra ropa, cosa q me hace dudar de si es a priori o posteriori del final, ya q justo en la escena de las espadas y la licha contra ardin lleva el mismo traje negro de la acampada, también amanece y las sillas están vacías, si fuese a priori no amaneceria, es la noche eterna. Podría noctis estar dándole las gracias por todo e irse de allí los 4 a ver a Luna. Me gusta la teoría de la foto para poder volver del limbo del cristal, podría ser el sacrificio del q le habló bahamut, vagar dentro del cristal por la eternidad, y noctis ser astuto y pedirles q no claudiquen a sus compañeros xq sabía q iba a volver. Pero cuando salen los dos en el trono, se ve la ciudad arrasada, es decir q es real la guerra y una fecha en romano con el nombre de noctis lucis caelum. ( no se si en plan lápida, o nuevo rey) imagino q si estuviesen muertos no sería en ese lugar. Me niego a pensar q nos han puesto un final tan simple, nos han querido hacer pensar con esas dos últimas escenas. Lo único q no pillo, me gustaría q me explicases, es lo de vahala.
EDITADO EL 17-12-2016 / 03:26 (EDITADO 1 VEZ)
Harry-zzipotter4570Hace 7 años61
@Osu-rp el valhalla en la mitologia vikinga es el lugar al que van los guerreros muertos en combate, son rescatados por las valkirias y estas les conducen al valhalla, donde odin les espera para prepararse para el ragnarok, la guerra definitiva de los dioses, valkirias y guerreros contra el ejercito de loki.

En fin fantasy se toma un significado parecido del valhalla. En final fantasy xiii-2 el lugar al que van los muertos es el valhalla, alli se reunen con la diosa etro, diosa de la muerte y madre de los humanos, custodiada y protegida por lightning.

Han usado el valhalla de final fantasy xiii-2 como una similitud al lugar donde va noctis cuando muere y se reune con Luna, como un limbo, para dar sentido a la escena final dandl por hecho que ambos estan muertos y en el mundo real no se han podido reunir.
2 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 7 años62
Por añadir más leña al fuego y teoría metafísica cuántica doy mi idea.

La escena de la hoguera es después de la pelea final, por eso aparece Noctis vestido de traje, creo que él tiene que morir y esa noche es la última como vivo y la decide pasar entre sus amigos. De alguna manera los ancestros le dejaron un poco de tiempo para despedirse de sus amigos y la acampada es nocturna como tiene que ser una acampada, pero ya no existe esa oscuridad eterna.
Luego la escena en la que se supone que es su coronación él realmente está muerto, lo coronan como rey póstumo, por eso que sea fácil mezclar si esa imagen es una coronación de verdad o un entierro. Todo está vacío porque no hay cuerpo a quien coronar y Noctis como espíritu se sienta en el trono y se le aparece Luna que estaba esperando en el más allá. 

PD: Otro dato que me olvidaba que a lo mejor puede ser interesante. En la cultura occidental cuando alguien muere solemos ir de luto o usar crespones o cosas negras u oscuras, en la cultura oriental es al revés, usan ropa blanca y tratan de adornar lo que puedan con cosas blancas, por eso la imagen del trono aparece con tanto blanco.

Esa escena final además es un guiño a la mitología japonesa, en esta mitología hay 2 dioses que crearon el mundo, la diosa Sol y el dios Luna. Curiosamente Lunafreya siempre va vestida con ropas claras y es rubia y Noctis siempre va vestido con ropas negras y es moreno.
EDITADO EL 18-12-2016 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Cata4697Hace 7 años63
@Labina21
Mostrar cita
Me encantaría poder responderte, pero no tengo ni la menor idea de que es lo que a pasado. Primero no se porque noctis tiene que morir a manos de los Reyes de lucii, dandole el golpe de gracia su propio padre.No lo entiendo. Segundo, despues de esta escena se reunen noctis sus amigos y su padre dentro de el cristal para matar a Ardyn, cosa que tampoco entendí muy bien. Tampoco entiendo antes de todo esto, Ardy revela su verdadera identidad diciendo que se llama Ardyn Lucis Caelum, y que fue un Antigüo rey de Luci. Ni puta idea xd. Luego aparece otra escena en la que Noctis y Luna se casan, sin sentido, pues luna a muerto y noctis se supone que tambien. Por ultimo aparece la escena que tu dices que imagino que si, sería antes de la batalla final. En resumen, un puto lio que me encantaría que alguien resolviese.
Jajaja me he quedado exactamente igual que tu Este final es un sin sentido. Voy a leer teorías a ver si me entero de algo. Que por cierto, menuda inmortalidad de mercadillo la de Ardyn
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

Hay 107 respuestas en [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL