Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV

[SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

Alwar971Hace 7 años96
Personalmente a mi juicio Noctis es la representacion en este mundo del hijo de dios. Noctis tiene un carácter divino y su misión es ser todo bien por ello debe de realizar una vida de sacrificio hasta sacrificarse  él mismo por los demás, el cual es realizado al final. Así él se convierte en todo bien. Ardyn no es mas que la contrapartida y el negativo de Noctis. El también es Cristo pero a su manera. Ardyn almacena todo el mal y por ello se sacrifica. Pasa a ser todo mal, lo cual es necesario para que Noctis en su misión final pueda expulsar del mundo al mal pues sin Ardyn Noctis no podría realizar su misión. Por ello Ardyn  lleva mas que Noctis una vida de sacrificio e incluso el tiene mas mérito sobre la salvación del mundo. al final supongo que el alma de Ardyn sera salvada por que lo único que expulsa es el mal que lleva dentro e igual por ello creo que Ardyn quería realmente que Noctis llevase a cabo su misión. Por ello le dice al final que le vera en el otro lado, sabe que va a morir para encontrar la salvación y eso al fin y al cabo es lo que Ardyn llevaba buscando toda su vida. Ardyn simplemente cumple su función al igual que Noctis la suya.

En cuanto a la boda creo que básicamente es el cielo donde allí por fin se puede reencontrar con Lunafreya y tener la vida que nunca pudo tener aunque bueno todavía no se sabe realmente como es el cielo según ff xv así que ni idea.

Otra cosa es si al final pretenden hacer una expansion del universo supongo que lo harán respecto al pasado. Al fin y al cabo el mal y el bien son la cara de una misma moneda y el uno sin el otro no existe así que me gustaría saber como resuelven este problema xd.

La escena de la hoguera creo que es solo para añadir mas sentimentalismo y tan solo es el momento de antes de llegar a insomnia
Guille-71705Hace 7 años97
@DemonLaharl
Mostrar cita
@Radish87 * El emperador, junto con la gran mayoría de habitantes de la capital que no consiguieron huir, se convirtió en un cadente: el demonio alado que te acosa cuando vas solo por el capitulo 13 y al cual luego te vuelves a enfrentar cuando te reúnes con el resto del grupo. * No me suena que hagan mención del supuesto padre de Prompto ni antes ni después de la caída del Imperio, mas allá de cuando sale en la cinemática junto con Ravus y el emperador. * A partir del momento en que Noctis es atrapado en la Santalita, este se pasa 10 años dentro asimilando la luz de esta para la batalla final. El que aparezca en la isla cerca de la costa de Lucis también me desconcierta, pero supongo que sera algo normal en aquellos que se convierten en rey por gracia de la Santalita (Quizás es una de esas cosas importantes que no se explican porque se cree que se dan por sentadas). Lo que si esta claro es que no estuvo allí sentado 10 años (No conscientemente al menos) y el hecho de que Umbra le entregue una nota cuando aun nadie sabe de su regreso... a saber de cuando es la nota (Como no se confirma realmente si Umbra tiene el poder de viajar en el tiempo no sabemos si es que le dan la nota y el directamente salta en el tiempo hasta el momento del despertar de Noctis, lo cual tendría mas sentido que el pobre se quedase 10 años solo por la zona cuidando de una nota). * Ardyn era un hombre que obtuvo de los señores del Lucis el poder de purgar el mal de los cadentes, pero este no era eliminado, sino absorbido por el mismo Ardyn hasta el punto de que este enloqueció y absorbió el germen primigenio que convertía a la gente en cadentes, volviéndose así inmortal. También tuvo que ver que el, en aquel momento, rey de Lucis lo acusara de ser un cadente, ya que este no contaba con la bendición del cristal y quizás temía ser sustituido, por lo que Ardyn tomo venganza liberando el mal de nuevo por el mundo. Según se supone por el nombre completo (Ardyn Lucis Caelum), este pertenecía a la misma familia noble de Noctis, por lo que es de suponer que es su antepasado. El hombre que lo traiciono pertenecía a la familia de los Izunia (Ardyn Izunia), y muy posiblemente para no olvidar la afrente por la acusación de ser un cadente, nuestro Ardyn tomo su apellido mucho tiempo después de que esta familia ya no existiese (Quizás por obra suya o del paso del tiempo). * Si bien es cierto que el juego no debería depender de la película o del anime para contar una parte importante de la historia o del desarrollo de los personajes, a mi personalmente me han encantado las 2 producciones para darle un énfasis mas profundo al juego, ahondando en otros temas diferentes a los que abarcan la película y la serie.
Efectivamente el padre biológico de Prompto es Verstael, por lo menos así dice la guía oficial del juego. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
EDITADO EL 25-01-2017 / 11:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Irethtasartir126Hace 7 años98
Yo tambien creo que todos estan muertos, y lo del funeral/boda es asi, lo de rubia y el moreno, y ella siempre de blanco y el siemore de negro tambien, se sacrifica por todos (( odio este ff y al mismo tiempo lo amo!! uffff
Draicker2Hace 6 años99
Buenas chicos,se que hace tiempo de este tema,pero acabo de rejugar por tercera vez el FFXV y las tres veces he captado el mismo final.

Como bien ya sabreis Noctis muere en el "rito" para destruir a Ardyn etc.. Pero antes de eso te dejan llevarte la foto que aparece al final,porque? Pues facil,porque durante el juego estamos jugando en dos lineas temporales diferentes,una va mas avanzada a los hechos (no tiene que ver con que volvamos  pasado de nuestra linea) bien que pasa os preguntareis? Que bajo mi vision del juego,todo nuestro camino y la muerte de Ardyn (el cual deja caer varias veces que sabe lo que haremos, porque tambien viaja por las lineas temporales jodiendolas una y otra vez) es solo para que en la otra linea temporal las cosas se arreglen,ya que si no es por Ardyn,Luna no muere y el imperio no es capaz de crear Cadentes,es decir Ardyn deja de existir en todas las lineas temporales, por eso nada de lo que hace puede pasar.
Eskolaris17Hace 6 años100
Algo así entendí yo, que había dos líneas temporales, pero me queda una duda, cuando al final se retoma una escena de ellos en el camping y Noctis les dice que estar delante de ellos y tal y que le cuesta mucho decirlo, si no lo he entendido mal, aunque parezca que eso sucede al final del juego, a mi me da que eso sucede cuando Noctis vuelve después de 10 años y que ya ha asimilado su cometido, en este caso el de sacrificarse. Y les dice que le cuesta tanto decirlo porque sabe lo que les espera, ¿puede ser?
Pendragon2741Hace 6 años101
Un final sin logica y sin sentido ya que teniendo a umbra por que no viaja al pasado a salvar a lunafeya y a su padre? en fin..
Linkealo733
Expulsado
Hace 6 años102
@Pendragon274 umbra sirve para poner la mecanica de viaje en el tiempo no es como si LITERLAMENTE viajen al pasado......
Vendecia4Hace 6 años103
No soy dado a hablar mucho en foros, pero este juego me a provocado muchas lagunas.

Ayer por fin consegui pasarme el modo historia, despues de 113 horas y nivel 84. Con esto solo quiero indicar que le di bastante al juego.

Me lo he tomado con bastante calma porque queria disfrutarlo sin pasarmelo demasiado rapido y ver si por fin conseguia que un final fantasy me volviera a enganchar (el 13 y el 13-2 consegui pasarmelo a duras penas...el ligthing returns esta cogiendo polvo en la estantería).

Y la verdad que si me ha engancado. Tiene muchas cosas a mejorar y como muchos decis, tiene bastantes lagunas y se nota que a partir del capitulo 9 vienen las prisas y se hace bastante lineal.

Pero bueno, despues del toston inicial voy al grano de lo que se comenta en este tema.

Una vez terminado el juego y deseando seguir para terminar todas las secundarias,encargos,etc...el final me dejo un poco...einnn???...es cierto que no me lo esperaba para nada (ni la muerte tan forzada y fuera de lugar de Lunafreya todo sea dicho). 
El juego a partir del capitulo 4/5 no lo recuerdo bien, te venden el deseado encuentro entre noctis y luna...encuentro que nunca se produce igual que la correspondiente boda...bueno, se produce...pero a que precio...ni 2 minutos le duro el encuentro y desde lejos.

Aqui pienso que si Luna de verdad tendria que morir, le podrian a ver dado mas juego y a ver conseguifo un resultado mejor, por ejemplo un encuentro de verdad entre Noctis y Luna en donde ella le entrega el anillo...se cuentan todo el amor que se tienen y demas y posteriormente la muerte de esta...Porque esa es la primera cosa que tengo clara...Luna ests muerta.

El 2 punto es la reunion de Noctis y compañia en la hoguera. Para mi, ademas es de logica que lo metan al final porque es una parte que no se ve hasta el final del juego para darle un toque mas sentimental, es justo antes de la batalla final con Ardyn. Los 10 años que estuvo Noctis llenando de luz el sello tambien le tuvo que servir para pensar y convencerse de su destino...es lo que Gladiolo lleva intentando hacerle ver desde el principio...afronta tu destino como rey, aunque sepas que tienes que morir para ello...Por eso Noctis les dice que aun a sabiendas del destino que le toca cumplir se les rompe el alma al estar con ellos...No tiene logica decir esto después de la batalla final, si se supone que Noctis no esta muerto.

El 3 punto seria la aparicion de los compañeros y el padre dentro de la Santalita para destruir definitivamente a Ardyn. Lo veo mas como una demostracion de que Noctis no a estado solo...si no que a tenido el apoyo de sus compañeros y anteriormente de su padre que siempre confiaron en el y lo apoyaron hasta el final...asi que dudo que los tres compañeros esten muertos, no tendria sentido las palabras de Noctis antes de morir..."No claudiqueis, compañeros"...es que no tendría sentido.

El 4 y Ultimo punto seria Noctis en el trono con Luna y la foto. Lo veo mas como la tipicia cultura japonesa que algunos comentais (de hecho los japoneses son muy dados en esto en muchos de sus juegos)...La foto lo veo en plan simbólico, no me centro en es un objeto fisico, como puede estar presente en el mundo etereo...valhalla...o como lo querais llamar...es simple sentimentalismo...me llevo un recuerdo de vosotros a donde vaya...aunque sea morir...asi que pienso que es eso, Noctis y Luna estan muertos...pero por fin estan juntos que es lo que querian pero en el mas alla.La foto es eso...algo sinbolico que se pudo llevar aunque aparezca luego en el trono para darle mas sentimentalismo al juego. De hecho, de nuevo como algun compañero a dicho, bahamut se lo dice a Noctis, para salvar al mundo de la oscuridad eterna se necesita el sacrificio del entronado.

Asi que de momento es lo que saco en claro, aunque estoy arto de buscar informacion a ver si me aclaro algo...pero solo consigo sacar mas dudas jajajajajajaja.

Perdon por el toston, pero necesitaba soltarlo y compartirlo.
Adrianrondon2583Hace 6 años104
Yo el capitulo 13 y 14 no me los esperaba y flipe mucho en colores cuando vi a ese noctis para mi la historia genial
Adrianrondon2583Hace 6 años105
También quiero aclarar una cosa
Noctis muere, porque cuando te compras el seasson pass te dan la opción de Especial:que es dar voto a alguna de las opciones para un futuro dlc y una opción de ellas es 20 Años sin Noctis lo que quiere decir que murió
Harry-zzipotter4570Hace 6 años106
@Adrianrondon2
Mostrar cita
También quiero aclarar una cosa Noctis muere, porque cuando te compras el seasson pass te dan la opción de Especial:que es dar voto a alguna de las opciones para un futuro dlc y una opción de ellas es 20 Años sin Noctis lo que quiere decir que murió
Es 10 años sin noctis, se refiere al tiempo que estuvo en el cristal. Pero es cierto que noctis muere, es su destino.
Cloud-FF71Hace 5 años107
Opino lo que algunos ya habeis dicho ya... Noctis se sacrifica para derrotar a Ardyn... La escena de la boda de Luna y Noctis es un "lo que deberia haber pasado"... Y la escena de la hoguera (creo) sirve para reforzar algo fundamental en el juego, un "ultimo" momento de hermandad entre Noctis, Prompo, Ignis y Gladio previo al combate final.
Al margen de lo que ya habeis comentado... Hay algo que me dejó impactado.
En el combate final, cuando los reyes se lanzan contra Ardyn... No os recuerda a la invocacion Caballeros de la Mesa Redonda del FF7?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

Hay 107 respuestas en [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL