¿Es una broma? ¿gráficos 9 y el wow* 8? ¿Música 9 y el wow 10? innovación 9 y el wow 7? ¿Hemos jugado al mismo juego? Age of Conan es la respuesta al conformismo y al juego de masas sin profundidad que es el World of Warcraft, empezando por la música, por el combate y por el mismo diseño en sí, Age of Conan parece un juego pensado y trabajado con auténtico mimo y no me vale que me digais que en el momento de su lanzamiento estaba sin pulir pues yo mismo soy uno de los que jugó al wow el mismo día que salió y tampoco era un diamante pulido. Cuanto daño ha hecho ha este género el número mágico de los millones de suscriptores del wow, ha llegado a tal punto que incluso los más parecidos a éste son los que mejor nota se llevan (warhammer online es demasiado wow... mucho mejor, pero recuerda demasiado al juego de blizzard). Ahora mismo y sin duda alguna, Age of Conan es el mejor mmo que hay en el mercado. Todos los amantes de este género (soy asiduo de los mmo desde aquel Ultima Online Renaissance y aquel poligonal Everquest) deberían probarlo y disfrutarlo (si pueden claro, es un juego para adultos). Cada día que pasa estoy más seguro de que el World of Warcraft es un cáncer para los mmo, un cadaver tóxico en descomposición cuya podredumbre se expande y contamina las hierbas que crecen a su alrededor. Lo he dicho una y lo digo mil veces, el WOW es una droga, un cúmulo de aciertos que atrapan al jugador en una rutina de simplicidad y vacío. No logro comprender, lo siento, no logro comprender como juegos como ese puden rozar el 10 y juegos como este que nos ocupa no pasar del 9. Todavía me queda la esperanza, mirando las notas de los usuarios metacritics (los cuales puntúan con más nota Age of Conan que al WOW) de que algún día el wow se desmorone y sea como lo que debería ser, uno de los muchos videojuegos online que se juegan hoy día, sin destacar por sus fallos o aciertos. Cruzaré los dedos.
* WOW: WotLK (expansión) |